Sin Plazas...Año Sabático

1, 2, 3, 4
Hola Eolianos :S
Verán hoy me entere de que después de esforzarme en septiembre para aprobar 4 E.S.O, no tenia plazas para ningún instituto de mi ciudadad.
Llevo años esperando para entrar en el módulo de informática y ahora me tengo que joder.
Pero no quiere estar 1 año sin hacer nada, tengo 16 años actualmente, no hay ningún trabajo con pc para mi edad? Cualquiere de tecnología o informática ?
No se. ve al ayuntamiento a informarte de cursos o algo de eso.. No tires un año
Puedes trabajar, ya tienes edad, así no estás un año tocándote los cojones.
[quote="se_alex_856"]
Hola Eolianos :S
Verán hoy me entere de que después de esforzarme en septiembre para aprobar 4 E.S.O, no tenia plazas para ningún instituto de mi ciudadad.
Llevo años esperando para entrar en el módulo de informática y ahora me tengo que joder.
Pero no quiere estar 1 año sin hacer nada, tengo 16 años actualmente, no hay ningún trabajo con pc para mi edad? Cualquiere de tecnología o informática ?
[/quote

No se como será alli donde vives, pero cuando yo acabé 8º de EGB en septiembre no habia plazas en los institutos de mi ciudad, asi que por cojones me tuvieron que meter en uno de los cuales hayas echado la prematricula, al menos aqui por ley te tienen que coger si o si.
Yo no hice la prematricula , o no se, yo lo que hice fue echar la solicitud vaya lo que me dijeron, y ahora me meto en la pagina de la junta de andalucia y en los 4 institutos de mi ciudad que hay informativa veo 1 plaza libre. Estas el nº 15 en la lista de espera
¬¬
Me gustaría trabajar de algo de informática, no hay trabajos para menores de 18 años?
No hay trabajo para nadie... lo siento, entra en lo que sea, no pierdas un año...
Este año a estudiar tipo Ciclo formativo no pienso entrar en otro y perder 2 años en vez de 1.
El año que viene entrare, peo no hay algún trabajo para mi por internet o algo?
no se como sera por tu zona, pero aqui en madrid te tienen que coger si o si, osea si en la solicitud de escuelas no te cogieron en ninguna, tienes que ir y de los colegios que quedan con plazas escoger uno
Llama a la Consejería de Educación de tu ciudad e infórmate bien.
A mi me pasó igual que a ti, y por no estar un año sin hacer nada, me metí a administración de empresas.
¿No serás catalán por casualidad? Porque en Cataluña tienen un sistema de FP a distancia, "Institut Obert de Catalunya" que además es público.

http://ioc.xtec.cat/educacio/

A lo mejor hay algo similar en tu Comunidad.

Otra opción puede ser mirar academias importantes en tu ciudad, suele haber academias que imparten ciclos de FP de forma privada, aunque tuvieras que pagar, al menos no perderías el año.

EDITO: echa un ojo a esta página del Ministerio de Educación:

http://www.educacion.gob.es/fponline

Salu2
No ,soy malagueño pero gracias voy a mirar eso
Pero es que he mirado en TODOS los sitios
Y gente, que queris que os diga, si no hay sitio no me pueden meter, estoy en todos mas o menos el nº15 esperando así que imaginaros.
Yo lo que quiero es un trabajo o algo relacionado con informática :S
se_alex_856 escribió:No ,soy malagueño pero gracias voy a mirar eso
Y gente, que queris que os diga, si no hay sitio no me pueden meter, estoy en todos mas o menos el nº15 esperando así que imaginaros.

Lo que te dijeron, cursos y tal, eso, o puedes meterte ya a currar para ganar un dinerillo.

Estar 1 año parado se nota mucho en un futuro.
se_alex_856 escribió:No ,soy malagueño pero gracias voy a mirar eso

Se me ocurre una solución: que te busques un curso FIP de informática, eso debería servirte para tu formación y además deberían pagarte algo (una pequeña ayuda) por hacerlo.

Esta es la web de la Junta de Andalucía para los Cursos de FP de ese tipo:

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/

Echa un ojo, en Málaga hay varios de informática, hay por ejemplo uno de Administrador de Redes. Hay otro "DISEÑADOR WEB Y MULTIMEDIA" ¿Qué te parece?

El de diseñador Web es en Málaga capital, tiene 800 horas y empieza el 7 de noviembre, así que aún estarías a tiempo de inscribirte.

Mira los cursos que hay y fíjate en las fechas, y si estás interesado contacta con el centro que lo imparte y pregúntales.

Salu2
Joe , muchas gracias Quinitiliano, estoy entre eso y el FP a distancia, lo hablare con mi madre.
Muchas Gracias :)
se_alex_856 escribió:Joe , muchas gracias Quinitiliano, estoy entre eso y el FP a distancia, lo hablare con mi madre.
Muchas Gracias :)

Una recomendación:

Cógete un papel y apunta todos los cursos FPO de esa página web de la Junta de Andalucía que te interesan, anota cuánto duran (número de horas), cuándo empiezan, y dónde se imparten (localidad) y luego vas mirando si te queda muy lejos, porque habrá algún curso en Málaga capital pero otros se harán en pueblos de la provincia y tendrías que desplazarte.

Si hubiera que desplazarse tendrían que darte una ayuda de desplazamiento, creo que más de 3km de distancia desde tu casa es suficiente.

Si dudas entre varios cursos lo mejor es ir al centro que lo organiza y hablar con ellos a ver cómo respiran, porque puede que algún curso lo tengan ya completo de alumnos y no admitan más solicitudes, por ejemplo, o puede que te guste más un sitio que otro.

Estos cursos los planifican para parados y en teoría el mismo centro que lo imparte debe buscarte empleo y tratar de colocarte, en la práctica sí suelen ser capaces de colocar a unos cuantos alumnos, pero no a todos, así que si vas cógelo con ilusión ;)

Hacer una FP a distancia en principio no te lo recomiendo salvo que tengas muy claro que es la única forma de hacer lo que te gusta, si puedes coge algo presencial, es una pesadez ir todos los días a clase pero a cambio tienes una rutina como la de cualquier estudiante XD

Ah, se me olvidaba: si te inscribes en un curso de estos y luego te admiten en alguno de los Ciclos en que habías pedido plaza no pasa nada, te das de baja y ya está (en el curso FPO).

Salu2
Esque mis amigos han entrado, tendría que hacer un FP a distancia y el 2º año ya entraría con ellos no? Por que lq secreataria del instituto me dijo que muchísima gente se quita y para el 2º año no hay demanda
se_alex_856 escribió:Esque mis amigos han entrado, tendría que hacer un FP a distancia y el 2º año ya entraría con ellos no? Por que lq secreataria del instituto me dijo que muchísima gente se quita y para el 2º año no hay demanda

Bueno, tú toma la decisión que consideres mejor, solamente ten en cuenta que hacer unos estudios a distancia es más difícil por la disciplina que hay que tener, ya que al no ir a clase diariamente puedes dejarte un poco. Si tienes cuidado con eso seguro que te va bien, se te ve motivado, y eso es bueno :cool:
a mi tambien me dijeron que no habia plazas, y luego resulta que en mi actual clase hay 4 gatos.
Pues será por que el 50% se quitan luego al ver que eso no es para jugar al buscavidas
se_alex_856 escribió:Pues será por que el 50% se quitan luego al ver que eso no es para jugar al buscavidas

En mi instituto, dan la opción de dar clases de Grado Medio y Superior en vez de horario "normal", hacerlo por las tardes que a la gente de normal le gusta menos...

Nose, yo antes de perder 1 año (ya he perdido muchos por desgracia) me miraria esa opción.

Saludos :)

PD: CERTIFICO que en 1ro de lo que sea se apunta muchisima gente, pero a 2do... pasamos 1 de cada 3. (En primero eramos matriculados 32 y ahora en segundo somos 12...) y te lo dice uno que está en GS de Comercio Internacional...
Ultima noticia:
Le hablé a mi madre de todo y me dijo que no , que no quiere que este en la casa y que no estudiaré, intente converla, pero me dijo que no , que me apuntara a academias, yo el un arrebato le dije no hace falta que tu me apuntes me puedo apuntar solo, y me dijo, pues te quito el ordenador.
Ni queriendo puedo estudiar
[mamaaaaa]
haz otro ciclo medio este año, tienes algo, y te convalidan algunas
No quiero hacer un ciclo de otra cosa como dijo mi madre simplemente par ano estar metido en casa si luego me voy a quitar -.-"
Quiero FP a distancia para el año que viene estar con mis amigos pero no cree que vay a estudiar, ni mi madre me conoce que sabe que llevo 5 años esperando el modulo
se_alex_856 escribió:No quiero hacer un ciclo de otra cosa como dijo mi madre simplemente par ano estar metido en casa si luego me voy a quitar -.-"
Quiero FP a distancia para el año que viene estar con mis amigos pero no cree que vay a estudiar, ni mi madre me conoce que sabe que llevo 5 años esperando el modulo

Una cosa por que no se como funciona en tu comunidad has mirado si puedes matricularte en el FP a distancia? Lo digo por que aqui en mi comunidad (y es lo logico) la matricula para el de distancia es en junio, asi que ahi tambien estaran las plazas dadas.

La mejor opcion es que hagas un cursillo, que aqui no tienen la obligacion de buscarte trabajo en los cursillos y asi no pierdes el año
En CLM aún no ha terminado el plazo para presentarte a los repartos extraordinarios de plazas en los módulos de grado medio, que es un acto informal que se hace en cada centro y que consiste en repartir por orden de lista e incluso por fuera de lista las plazas de los que no hacen la matrícula a última hora. También hay gente, algunos repetidores por ejemplo, que en Octubre o así anulan la matrícula: ponte cansino que conozco gente a la que llamaron por Octubre. Mejor empezar en Noviembre que no empezar, y todos sabemos que en los ciclos de FP tristemente empiezan 35 por clase y después de Enero van 15 y gracias.

Si no te cogen de ninguna manera, apúntate a los cursos del Servicio de Empleo de tu comunidad, métete con contrato de aprendiz en alguna parte como último recurso, apúntate a un sindicato y haz un curso de lo nuestro... cualquier opción menos un "año sabático". Los años sabáticos se los pegaban los graduados británicos después de llevar un cuarto de siglo estudiando y ver un poco de mundo antes de perder la juventud e iniciarse en la vida laboral y adulta. Tú eres muy joven para eso.
Me quiero hacer un FP a distancia de informática pero mi madre no esta muy de acuerdo.
Y lo de la plaza no creo que me la den a mi, la ultima lista es el 20, y estoy en nº 15 para 1 plaza o cosa así -.-"
se_alex_856 escribió:Me quiero hacer un FP a distancia de informática pero mi madre no esta muy de acuerdo.
Y lo de la plaza no creo que me la den a mi, la ultima lista es el 20, y estoy en nº 15 para 1 plaza o cosa así -.-"

Tu madre no eres tú. Eso sí, un módulo en e-learning requiere de disciplina personal y un par de pelotas para terminarlo. Nada te impide matricularte en e-learning y después en presencial si te dan plaza.
busca en pueblos cercanos o asi, siempre hay plaza en algun sitio

SUERTE
Coño vivo en málaga e echado en todos y están full no me voy a ir a otra ciudad me levantaría como a las 5 o así y en buss no creo que este a esa hora
se_alex_856 escribió:Coño vivo en málaga e echado en todos y están full no me voy a ir a otra ciudad me levantaría como a las 5 o así y en buss no creo que este a esa hora

Qué asco de país, hostia. Hace diez años salías del Instituto con una nota decente, decías que querías hacer una FP y te miraban como diciendo "¿y por qué leches no haces una carrera"? Diez años después, yo tengo carrera, estoy en el paro y me apunto a una FP :P

No es por ser cabroncete, pero ¿has estudiado el tema de echar en otra localidad (¿tal vez en turno de tarde?) y solicitar ayuda al transporte y beca?
Para el autor del hilo:

¿Tienes posibilidad de irte a vivir a otro sitio, por ejemplo con un abuelo/a, tío, hermano? Así quizá podrías estudiar lo que quieres sin la constante supervisión de tu madre.

Hay programas de Cruz Roja para poner en contacto a jóvenes con ancianos que viven solos y compartir alojamiento a cambio de compañía.

Si tu situación es complicada, la salida a esta situación es tomar decisiones radicales. Una decisión radical puede ser irte de casa a vivir a otra parte, pero si no te lo puedes permitir económicamente, buscar un alojamiento en casa de parientes o de ancianos a cambio de compañía, podría ser una solución temporal.

En Málaga me sale esta información:

Málaga: Programa de alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores. Asocal@uma.es Telf.: 952131454 (Fuente).

UMA - Programa de alojamiento con mayores

Creo que por acercarte a hablar con esta gente no pierdes nada, quizá pudieran ayudarte. No creo que "sobren" jóvenes dispuestos a involucrarse en un programa como éste. No eres alumno de la Universidad de Málaga, ese requisito no lo cumples, pero quizá puedan informarte de alguna ONG malagueña que lleve esta misma iniciativa y no te exijan ser estudiante, o quizá pudieran hacer una excepción, esto habría que mirarlo.

Salu2
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que te han hecho un favor, estudia otra cosa que no sea informática.

Saludos.
alsoja escribió:Yo creo que te han hecho un favor, estudia otra cosa que no sea informática.

Saludos.

Estoy de acuerdo con tu comentario, trabajar en la informática en este país es lo que puedes hacer, salvo que seas un programador de la leche... si lo que te gusta es enredar con el hard y tal, te recomiendo mirarte otra cosa.

Yo he echo un modulo de informática (el superior) y me fui en segundo, de tanta programación, a mi lo que me gustaba era cacharrera y redes cosa que en esos cursos no se hace nada de nada
peppymus escribió:
alsoja escribió:Yo creo que te han hecho un favor, estudia otra cosa que no sea informática.

Saludos.

Estoy de acuerdo con tu comentario, trabajar en la informática en este país es lo que puedes hacer, salvo que seas un programador de la leche... si lo que te gusta es enredar con el hard y tal, te recomiendo mirarte otra cosa.

Yo he echo un modulo de informática (el superior) y me fui en segundo, de tanta programación, a mi lo que me gustaba era cacharrera y redes cosa que en esos cursos no se hace nada de nada

Creo que estás bastante equivocado. O te metiste al módulo de informática que era solo de programación o que se yo, pero en el superior (en el ASIR) si que se cacharrea con redes y con hardware y bastante igual que en el grado medio.
Si no te dejan hacerte el grado medio a distancia házte los cursos que te han comentado y sino a trabajar. No creo que te pase nada por trabajar 1 año de algo que no esté relacionado con la informática.
Muchas gracias a todos por contestar.
No puedo irme a otra ciudad no tengo familiares fuera de Málaga y tampoco nose como puedo ir a otra ciudad, me levanto por las mañanas a las 5 y a als 6 o asi me cojo al autobus, a esa hora hay autobuses o tren?
No puedo por la tarde , por que la gracia es que mi madre no queire que me quede en casa por la mañana :-? .
Y no pienso estudiar otra cosa que infórmatica, con opcion a la universidad, pienso trabajar en alguna empresa y luego crear mi propia empresa de software o sistema operativo, se que me costara pero tengo buenos amigos que son como yo y llegaremos lejos estoy seguro.
Finamente la convenci pero me dijo que si me apuntaba a FP a distancia tendria que hacer "de amo de casa"
Y no tengo ni puta idea de comida ni demas :p
Bueno igual entro el 20 son las listas
se_alex_856 escribió:Muchas gracias a todos por contestar.
No puedo irme a otra ciudad no tengo familiares fuera de Málaga y tampoco nose como puedo ir a otra ciudad, me levanto por las mañanas a las 5 y a als 6 o asi me cojo al autobus, a esa hora hay autobuses o tren?
No puedo por la tarde , por que la gracia es que mi madre no queire que me quede en casa por la mañana :-? .
Y no pienso estudiar otra cosa que infórmatica, con opcion a la universidad, pienso trabajar en alguna empresa y luego crear mi propia empresa de software o sistema operativo, se que me costara pero tengo buenos amigos que son como yo y llegaremos lejos estoy seguro.
Finamente la convenci pero me dijo que si me apuntaba a FP a distancia tendria que hacer "de amo de casa"

Solo un pequen~o comentario, te veo muy optimista en cuanto a salidas laborales despues de hacer un grado medio.
Pero bueno, dejando eso aparte, si no puedes entrar al final a hacer algo de informatica, ponte con algo de telecomunicaciones o algo parecido para que te convaliden asignaturas. O sino estudia ingles o cualquier otro idioma, que eso siempre ayuda!
yo estuve un año sabatico. es una perdida de tiempo
Inglés pienso estudiarlo dentro de un par de años cuando este en el superior, pienso irme cuando tenga el titulo universitario a Estados Unidos o cosa así.
Estoy esperando a las listas de mañana, pero no creo que me cojan si estoy el 15 los que eche y hay 1 o 2 plazas -.-"
se_alex_856 escribió:Inglés pienso estudiarlo dentro de un par de años cuando este en el superior, pienso irme cuando tenga el titulo universitario a Estados Unidos o cosa así.
Estoy esperando a las listas de mañana, pero no creo que me cojan si estoy el 15 los que eche y hay 1 o 2 plazas -.-"

Si no entras, empieza ya a estudiar ingles... cuanto antes empieces mejor!
Porque si ahora empiezas el GM, luego tendras que hacer un superior y luego la carrera... eso son si no me equivoco unos 7/8 an~os suponiendo que vayas a curso por an~o. Asi que queda mucho aun, si ya empiezas siempre tendras mejor nivel
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"

De cada 1.000.000 de informáticos salen algun innovador como mark zuckerberg. No te preocupes, yo tambien he tenido 16 años y me he flipado pensando en que en el trastero de un colega montariamos un sistema operativo de la ostia, el sustituto de Windows, y eso que cuando yo estudié informatica, en 1995, se ganaba una pasta y el sector informático no paraba de crecer, ¡¡¡ ibamos a dominar el mundo !!!

Te recomiendo esta lectura:

http://formacion.barrapunto.com/formaci ... 4234.shtml

Saludos
Lo leí hace mucho tiempo.
Tranqui nama de desanimara [oki]

Pero has mirado si las plazas para FP a distancia estan abiertas?
Yo siento desanimarte pero no crees que no estas siendo realista? Si que es un sueño muy bonito pero hay que vivir la realidad.
Otra cosa es que dices que quieres estudiar una carrera universitaria no seria mejor irte a bachiller?
No puedo estudiar bachiller, en la E.S.O estaba súper desanimado, no tentendia por que tenia que estudiar cosas que me imponían obligatoria mente.
Encima yo me quería ir ciencias pro que siempre he sido un chico de ciencias ppor que se que puedo, solo que no estubiaba (Aprobe todo el curso estudiando el día anterior)
Total cuando nos preguntaron a donde izamos a ir dije a ciencias y todas las profesoras se rieron en mi cara y delante de todo el mundo y me dijeron que imposible, que en letras es mas fácil si ya...
Asi que me dijeron tu te haces letras y luego modulo medio, superior y universidad.
Y las plazas fp por cojones tienen que estar abiertas, si las normales salen las listas el 22 , que no entro, el mismo día 22 la hecho en el FP a distancia (que no se ni como va)
Como ya dijisteis is m epongo mpesado me daran la plaza, mi amdre dijo que si ahce falta acampamos en lugar este que no me sale el nombre que dan lo ultimo de lo ultimo que quede por ahí en octubre
Menudo textillo.

Eso es aplicable a cualquier persona mediocre que se crea que terminará trabajando como director de cualquier empresa [360º]

Es como la frase "Aprendiz de todo maestro de nada"
Si me cultivo en dos o más artes con seriedad y constancia puedo llegar a dominarlas, decir eso es una manera de justificar la propia vagueza de uno.
sefirot888 escribió:
peppymus escribió:

Saludos.

Creo que estás bastante equivocado. O te metiste al módulo de informática que era solo de programación o que se yo, pero en el superior (en el ASIR) si que se cacharrea con redes y con hardware y bastante igual que en el grado medio.
Si no te dejan hacerte el grado medio a distancia házte los cursos que te han comentado y sino a trabajar. No creo que te pase nada por trabajar 1 año de algo que no esté relacionado con la informática.

Claro claro... tu has estado conmigo en clase verdad? vamos a ver yo hice ASI, en primer lugar no se me aprobó porque hay una asignatura que se llama PROGRAMACION y en segundo curso También se daba PROGRAMACION y BASE DE DATOS! (mas mierda) no me enseñaron nada absolutamente nada de redes, ah si crear carpetas compartidas. en temas de hardware SABIA YO MAS QUE LA PROFESORA.... no sabia lo que era un SATA. De echo las FCT´s nos mandaban a INDRA a PROGRAMAR radares
Ahora mis compañeros por 40h semanales cobran 550€ y a la mitad de ellos le aprobaron programación.
Como dicen solo 4 son los que cobran un sueldo decente.......
Me da igual lo que digáis del sueldo, estamos hablando de ahora no del futuro, si la gente no sabe buscarse la vida es su culpa , por mucha titulación que tengas de nada te sirve si eres un baldao.
Mira por ejemplo, e llegado a ver, realmente, gente con blogs o webs que con google a dense ganan cheques de 200.000 $
Hay infinidad de posibilidades , no solo es "PROGRAMACION", también sta diseño, servidores, redes, mantenimiento, etc etc etc etc.
Si no te gusta programar ni base de datos no te metas a informática si te cres que ahí vas a aprender a jugar y a hacer truquitos
Leyendo el hilo me da la impresión de que realmente quieres tener ese año sabático. Mira que hay mil soluciones independientemente de tu situación geográfica, pero a todas parece que le encuentras inconvenientes.

Y por cierto, crear un sistema operativo no es algo banal precisamente... casi me caigo de la silla al leer tu comentario. Estudia y el resto ya irá viniendo...
se_alex_856 escribió:No puedo estudiar bachiller, en la E.S.O estaba súper desanimado, no tentendia por que tenia que estudiar cosas que me imponían obligatoria mente.
Encima yo me quería ir ciencias pro que siempre he sido un chico de ciencias ppor que se que puedo, solo que no estubiaba (Aprobe todo el curso estudiando el día anterior)
Total cuando nos preguntaron a donde izamos a ir dije a ciencias y todas las profesoras se rieron en mi cara y delante de todo el mundo y me dijeron que imposible, que en letras es mas fácil si ya...
Asi que me dijeron tu te haces letras y luego modulo medio, superior y universidad.
Y las plazas fp por cojones tienen que estar abiertas, si las normales salen las listas el 22 , que no entro, el mismo día 22 la hecho en el FP a distancia (que no se ni como va)
Como ya dijisteis is m epongo mpesado me daran la plaza, mi amdre dijo que si ahce falta acampamos en lugar este que no me sale el nombre que dan lo ultimo de lo ultimo que quede por ahí en octubre

No se a que colegio fuistes pero si te trataban asi debiste irte de primeras lo hablas con tu madre, debiste elegir el itinerario que quisieras puesto que tu ibas a estudiar luego si repites 20 veces es tu problema no el de los profesores.
El camino que quieres hacer es muy complicado ya que seria un examen de GM a GS y segun pinta el tema otro de GS a Uni.

Creo que te estas equivocando sobre el FP a distancia (ya veo que dices que no sabes como va), el FP a distancia no es algo que se ponga para las personas que no tienen plaza en el FP presencial se supone que es para otro tipo de personas las que tienen el FP lejos las que trabajan... por lo que yo se las plazas (hablando siempre de mi ciudad) ya se cerro el tiempo de inscripcion, pero tienes que moverte e ir a preguntarlo para saber que debes hacer.

se_alex_856 escribió:Me da igual lo que digáis del sueldo, estamos hablando de ahora no del futuro, si la gente no sabe buscarse la vida es su culpa , por mucha titulación que tengas de nada te sirve si eres un baldao.
Mira por ejemplo, e llegado a ver, realmente, gente con blogs o webs que con google a dense ganan cheques de 200.000 $
Hay infinidad de posibilidades , no solo es "PROGRAMACION", también sta diseño, servidores, redes, mantenimiento, etc etc etc etc.
Si no te gusta programar ni base de datos no te metas a informática si te cres que ahí vas a aprender a jugar y a hacer truquitos

No hay que definir a nadie como baldao que las titulaciones no se regalan ahora es muy dificil encontrar trabajo.
Claro que habra web que cobren eso pero son una infima parte de todas las webs que hay.
Desconozco el mundo de la informatica pero decir que si no te gusta programar ni base de datos es que solo quieres jugar es muy fuerte
Soluciones? No hay ya creo, FP a distancia es por cualquier motivo no laboral no puedes cursar un FP , eso ponía en el portal, así que coincide.
Y no creo que se hayan cerrado ya por que aun las del fp normal no están cerradas hasta 1 o 2 semanas
196 respuestas
1, 2, 3, 4