El pequeño estudio N-Space (Geist para GameCube, StarWars, Call of Duty y Tony Hawk para DS) ha presentado al público su mayor obra para exclusiva para Wii, un juego de terror y supervivencia llamado Winter. Sin embargo, ninguna empresa quiere publicarlo, por lo que nadie sabe si acabará en las tiendas.
La historia cuenta que una nevada sobrenatural ha aislado un pequeño pueblo del medio oeste norteamericano. Y allí aparece Mia, dentro de una ambulancia, sola y sin saber cómo llegó hasta allí. Primero, y durante toda la partida, tendrá que sobrevivir al frío y a la tormenta de nieve. Después, a otras criaturas extrañas que rondan la ciudad. Hasta descubrir que ella misma está conectada con el fenómeno.
Pero, al contrario que en otros títulos del género, en Winter las puertas se irán bloqueanado y el mapa estrechando debido al hielo y a la nieve, obligando a Mia a trepar paredes para buscar entradas más altas a los edificios y así encontrar calor.
A pesar de ser una aventura fantástica, N-Space tomó como premisa la interacción con todos los elementos del escenario para hacer el título realista en su manejo. Pone varios ejemplos el director crativo, Ted Newman: "si el personaje entra en una habitación y ve varios armarios y cajones, tendría que poder abrirlos todos. Si estoy luchando por mi vida, ¿qué cosas de la habitación utilizaría como armas? Podría coger un palo de escoba y pegar a los malos con él, pero también podría romperlo y apuñalarles".
La otra premisa del estudio fue sacar provecho a las capacidades de Wii, tanto técnicas como de control. Así, su intención es hacer de Wiimote y Nunchaku extensiones de las manos de Mia para dotarles de control. Para abrir una puerta hay que pulsar "A" y "B" mientras se realiza el giro y se empuja; pero además, el jugador decidirá si lo hace despacio, rápido o si se arrepiente y vuelve a cerrarla al ver algo que le asustó. La linterna aparecerá también en Winter, pero en este caso, si comienza a parpadear y a apagarse, habrá que golpear la base de las pilas, es decir, el Wiimote, para que funcione con normalidad.
N-Space mostró su demo a las editoras en la Games Developers Conference de 2007 y aún no ha encontrado nadie que publique Winter, ya que todos rechazaron su proyecto porque los departamentos de marketing y ventas no aceptaban "la idea de un juego para adultos en una consola que identificaban como para niños". Por el contrario, los grupos de desarrollo de esos estudios les felicitaron por su trabajo.
Aunque han pasado dos años, N-Space sigue con la esperanza de terminar su proyecto con confianza. Si un pequeño grupo de desarrolladores logró crear este vídeo y estas imágenes en tan solo un mes, ahora que han aprendido más técnicas podrán mejorarlo enormente. Por tanto, siguen a la espera de un editor para Winter.