› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ricardoyemorter escribió:Como dice DeenOX una consola con windows costaria sobre 300 euros suponiendo que tenga buenos materiales, buena cpu y gpu, buena bateria, buena pantalla y la novedad de ser de las primeras................o sea esos 300 euros y encima nos dirian que es muy barato porque otras como Razer Edge son mucho mas caras igual no lo dicen.
Una consola windows ahora mismo con incluso cherrytrail no se yo.............. e estado mirando videos y por ejemplo para emular Gamecube/Wii en un baytrail pues que va bastante peor que el Dolphin en Android con el Tegra K1, si cherrytrail en cpu mas o menos va igual y va a mover similar el dolphin pues que para emular dolphin iria mejor un tegra k1.
Aqui un video ejempo baytrail con dolphin:
https://www.youtube.com/watch?v=0FWlCoSbZVA
Me recuerda al video del Dolphin corriendo en Android con RK3288 con este mismo juego.
Aqui un video del Dolphin en Android con Tegra K1 en Shield Tablet:
Super Mario Sunshine
https://www.youtube.com/watch?v=JtxijC6qS0A
Resident Evil 4
https://www.youtube.com/watch?v=jhEN6QKDCoQ
El resident evil 4 con algo mas de optimizacion iria casi "perfect",
Yo soy mas partidario de una consola con windows y dejarnos de historias con Android pero hoy por hoy sigo sin ver factible una portatil de 7 pulgadas o las que sea para jugar a juegos windows en niveles graficos normales ni tampoco para jugar a emuladores como el de Gamecube o PS2, tanto en un baytrail como en un cherrytrail el emu de PS2 esta descartado, en Android hay emu nuevo de PS2 aunque esta muy verde pero este video da esperanzas:
https://www.youtube.com/watch?v=1qMK71TX-W
Aun le falta pero recordemos el Dolphin como estaba hace año y medio.
Yo a esta JXD lo peor que le veo es que la cpu no va como la de la Shield Tablet que es a 2,2 ghz, va a 2,0 ghz, igual esa poca frecuencia que le han quitado afectaria al emu Dolphin y no iria igual que en estos videos, iria peor. Yo creo que lo han echo para que consuma menos supongo, yo lo habria dejado a 2,2 ghz o ponerlo al maximo que se supone que da que es 2,3 ghz y a este soc Tegra K1 se le puede poner mas ram, se hablaba de hasta 8 gb de ram maximo, pues esta consola ya que es para jugar y meterle caña y con ese precio que tiene deberia haber llevado 3 gb.
En cuanto salga la Nvidia Shield portable 2 seguramente se zampara a esta en caracteristicas y por el mismo precio, lo malo para los que nos gustan las pantallas grandes es que la Shield portable 2 tendra pantalla de menos de 7 pulgadas, se han visto por ahi que puede ser de 5,8 pulgadas y tambien se a visto que de 7,8..........a saber.
Yo menos de 7 pues no me gustan, asi que descartaria la shield portable 2, solo quedaria esta por el momento. Aguantare con la Wikipad a ver como avanza la cosa con consolas windows, si se va viendo alguna en el horizonte.
Los que teneis tablet con windows habeis probado el emu de PS2 a ver como rinden los baytrail?
Deen0X escribió:
Se agradecerán tus comentarios sobre la consola si te llegan, pero hazlo a título personal y con la intención de compartir con los demás compañeros por un real interés de difundir información en la comunidad.
Zalu2!
danytyler escribió:Este prototipo de JXD me plantea muchas dudas.
-No entra por los ojos, es un poco fea.
-Es muy cara para lo que ofrece.
Los juegos android no acaban de representar algo realmente llamativo. Para emular no hace falta tanto, y los dos bichos Dolphin y PS2, no los emulará.
-Podriamos centrarnos en la calidad de sus controles, pero a bote pronto, y solo con verla, esos analógicos tan abajo no invitan al optimismo.
-No hay innovación alguna en su planteamiento.
-Y otro posible problema, o va como la seda desde el primer día, o te comerás un aparato que cuesta una pasta y no va fino. Con la marca ya sabemos que no se puede contar para nada.
Rsumiendo, no pinta bien.
Y eso que he de admitir que no tengo grandes quejas con la marca, no es peor ni mejor que otras.La JXD s7800 que tengo va muy bien.
web8bits escribió:Mi contacto en JXD me dice que la consola puede sufrir algún retraso, están encontrando muchos bugs en el firmware, que desconozco si se lo han encargado a una tercera empresa o lo desarrollan ellos mismos, además me comenta que en función de la aceptación de este modelo podrían sacar otro con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
Seguiremos atentos
ricardoyemorter escribió:En su pagina ponia 269 dolares, de todas formas despues de haber visto que el emulador Dolphin no seguira en 32 bits y dan el salto a 64 bits ya no tiene gracia esta consola. El video que han publicado con lo que a avanzado el emulador al pasar a 64 bits ahora si podemos decir que tendremos emulador de Gamecube mas pronto, ya se ven varios juegos que van bien en el video sin fallos graficos y buena velocidad. Ya le podian haber puesto a esta consola por lo menos el Tegra K1 de 64 bits en vez de el de 32 bits que lleva.
A esperar a que saquen otra consola....................esta para mi descartada totalmente.
debicho escribió:Buff yo prefiero ahorrar muñecas que tienen que durar muchos años.
Esta JXD me parece un tanque, para eso acoplo una tablet con un mando estilo Moga o algo parecido.
Y es que además el K1 ya lo lleva la Xiaomi. Al precio que está la tablet más mando te sale incluso más barata que esta JXD y te llevas una máquina con la calidad de Xiaomi.
Además esta Singularity supongo que coincidis conmigo en que está hecha para jugar en casa.
Y para ese fin no necesitas sujetar ese trasto todo el rato cuando puedes poner tranquilamente una tablet con su soporte.
skelton escribió:Consolas windows tampoco es que haya que esperar. Coges una tablet baytrail de , le pones el ipega 9023 y al final te sale algo similar en tamaño a esta JXD.
ker escribió:skelton escribió:Consolas windows tampoco es que haya que esperar. Coges una tablet baytrail de , le pones el ipega 9023 y al final te sale algo similar en tamaño a esta JXD.
Siguiendo el mismo razonamiento tampoco saldrían consolas Android... le pones el iPega a un móvil/tablet y a correr
ker escribió:skelton escribió:Consolas windows tampoco es que haya que esperar. Coges una tablet baytrail de , le pones el ipega 9023 y al final te sale algo similar en tamaño a esta JXD.
Siguiendo el mismo razonamiento tampoco saldrían consolas Android... le pones el iPega a un móvil/tablet y a correr
ricardoyemorter escribió:Lo malo que le veo a una tablet windows de ahora para jugar son los problemas que mencione antes. Una tablet con baytrail para emular llega a Dreamcast y PSP y con juegos windows si, mueve juegos como Bulletstorm y similares a resoluciones bajas y detalles al minimo..........la bateria dura muy poco por lo que decis los que las habeis probado ya, dos o tres horas es muy poco, si eso esta bien la bateria de la primera Archos Gamepad tambien estaba bien por esa regla de tres.
El otro problema es la memoria de las tablets windows, o llevan 32 gb o 64 gb, se le puede poner una microSD de 128 gb por unos 60 euros y a la hora de poner juegos te quedas sin espacio. Si pones emuladores, mame, 8 bits, 16 bits, 32 bits, ya se a terminado la memoria. Si pones juegos Windows del tipo Bulletstorm o algo peores, son juegos de 2 gb, 3 gb, 4 gb asi hasta juegos que ocupan 7 gb o algo mas, juegos mas nuevos ni pensarlo en estas tablets de ahora, hablando de tablets para jugar que no pasen de 300 euros. Al final pones pocos juegos.
Se puede hacer lo que hace DeenOX, llevar un disco duro con los juegos instalados, si es un disco duro normal necesita corriente, si es uno que se alimenta por usb se bebe la bateria.
Una tablet con windows que cueste unos 150 euros hasta 200 lo mas que va a emular es hasta Dreamcast y PSP, lo mismo que en Android y los juegos Windows que se pueden poner no son lo ultimo, son juegos de la generacion pasada de pc y hay que bajarles demasiado la resolucion y ponerlo todo al minimo, aun asi se calienta mucho y la bateria dura un suspiro, 2 o 3 horas es muy poco. Para mi hoy en dia es caro 200 euros para una tablet windows para jugar, si esta JXD Singularity la bajan a 200 euros la prefiero antes que una tablet con baytrail o cherrytrail. Bajar de precio seguro que bajara, ahora aun no a salido y su precio esta inflado, seguro que en pocos meses se queda en unos 200 euros, si la Xiaomi mipad vale 199 euros esta tambien bajara, si no se comeran los mocos los de JXD.
debicho escribió:ricardoyemorter escribió:Lo malo que le veo a una tablet windows de ahora para jugar son los problemas que mencione antes. Una tablet con baytrail para emular llega a Dreamcast y PSP y con juegos windows si, mueve juegos como Bulletstorm y similares a resoluciones bajas y detalles al minimo..........la bateria dura muy poco por lo que decis los que las habeis probado ya, dos o tres horas es muy poco, si eso esta bien la bateria de la primera Archos Gamepad tambien estaba bien por esa regla de tres.
El otro problema es la memoria de las tablets windows, o llevan 32 gb o 64 gb, se le puede poner una microSD de 128 gb por unos 60 euros y a la hora de poner juegos te quedas sin espacio. Si pones emuladores, mame, 8 bits, 16 bits, 32 bits, ya se a terminado la memoria. Si pones juegos Windows del tipo Bulletstorm o algo peores, son juegos de 2 gb, 3 gb, 4 gb asi hasta juegos que ocupan 7 gb o algo mas, juegos mas nuevos ni pensarlo en estas tablets de ahora, hablando de tablets para jugar que no pasen de 300 euros. Al final pones pocos juegos.
Se puede hacer lo que hace DeenOX, llevar un disco duro con los juegos instalados, si es un disco duro normal necesita corriente, si es uno que se alimenta por usb se bebe la bateria.
Una tablet con windows que cueste unos 150 euros hasta 200 lo mas que va a emular es hasta Dreamcast y PSP, lo mismo que en Android y los juegos Windows que se pueden poner no son lo ultimo, son juegos de la generacion pasada de pc y hay que bajarles demasiado la resolucion y ponerlo todo al minimo, aun asi se calienta mucho y la bateria dura un suspiro, 2 o 3 horas es muy poco. Para mi hoy en dia es caro 200 euros para una tablet windows para jugar, si esta JXD Singularity la bajan a 200 euros la prefiero antes que una tablet con baytrail o cherrytrail. Bajar de precio seguro que bajara, ahora aun no a salido y su precio esta inflado, seguro que en pocos meses se queda en unos 200 euros, si la Xiaomi mipad vale 199 euros esta tambien bajara, si no se comeran los mocos los de JXD.
Si yo me pillara a una Cherry Trail desde luego la iba a usar con emuladores de pc, que
le dan mil patadas a los de android.
Solo eso, ni juegos de PC ni discos duros externos.
Imagina una portable con MameUI32, Naomi, y la infinidad de emuladores que soporta Windows.
Aparte puedes jugar otras cosas sin problemas, por ejemplo ports del Doom y esas
Cosas que les gusta a mucha gente.
Por cierto, el otro día estábamos hablando por aquí del la limitacion de los Z8300.
Pues resulta que hoy han presentado la Teclast X16 Pro que cuenta con el SoC Intel Atom x5-Z8500.
skelton escribió:Pero la teclast esa es de 9.7." Eso más un mando es enorme y nada portátil. No sé, para jugar con una tablet apoyada en una mesa casi juego en mi laptop la verdad.....
ker escribió:Tengo un Moga Pro Power y lo uso de uvas a peras. Incluso con la carga la batería del móvil se va en un plis plas y tienes que acordarte de poner a cargar el móvil y el gamepad. Personalmente prefiero usar el móvil como móvil y una consola como consola.
Después de pasar por varias tablets y consolas Android creo que lo siguiente será Windows (pensando en jugar). Un bicho suficientemente potente (pon un z8500 o z8700) como para correr emuladores por encima de DC/PSP y que permita jugar a los juegos de Steam seria la releche (lidiar con Steam y Linux es un coñazo, la verdad)
El problema ahora mismo es que las tablets con esos SoCs son muy caras y casi siempre muy grandes. Para mi lo ideal estaría entre 7/8 pulgadas, para que con el mando no quedara un monstruo.
ricardoyemorter escribió:
Es que yo lo de usar el movil como consola portatil no lo veo, el movil para lo que es, no voy a estar gastando la bateria del telefono para jugar, habiendo consolas Android que son mas comodas..............
Un bicho con windows que te mueva emuladores de Dreamcast y PSP para arriba, ya estamos hablando de Gamecube y PS2, esos chips que mencionas no los mueve bien, el de Gamecube aun puede tener un pase en algunos juegos y usar juegos windows, pues juegos ya con entre 7 y 10 años para atras, juegos del tipo Skyrim, Bulletstorm..etc se pueden poner pero con detalles al minimo todo y bajando la resolución bastante. Aun asi las baterias se las comen. Creo que aun falta algunos años para que veamos lo que todos esperamos.
Estas tablets con poca memoria interna tampoco es que se puedan instalar muchos juegos y una microSD de 128 gb te hace un pequeño apaño pero no es suficiente y tirar con un disco duro detras no es la solucion y si es de los que se alimenta por el usb ya la bateria desaparece en un plis.
No se, me gusta mucho la idea de windows, seria perfecto pero no lo veo todavia, aun falta tiempo y que mejoren algunas cosas para que la experiencia sea buena y en realidad una tablet de estas de 10 pulgadas mas los controles a los lados si que se queda un bicho bien grande e incomodo.
Lo suyo es 7 o 8 pulgadas como maximo. Estaba pensando en eso anoche con la wikipad en las manos, un ratito que la aguante con una mano y como se nota..............
Ya la Surface 2 mejor ni hablar, sobre todo gastar un dineral para poner Mega Drive, Super Nes, Playstation................porque no va bien ni Gamecube ni PS2.