Sistema OnLine Microsoft Vs Sony

Bueno, como ya esta por este nuestro pais la nueva PS3 me gustaria saber que tal es el sistema nuevo Online de sony, eso que iba a mejorar que iban a ser los mejores etc.
A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta como va, y las diferencias entre nuestras X360, de las cuales para mi es una de sus grandes cualidades, osea genial.

Ya me gustaba con la antigua Xbox, y quede flipado cuando tube la oportunidad de probar un juego de Ps2 Online, me costo Dios y ayuda para luego al final resultar una basura.

El Live de microsoft de momento para mi es genial, tanto en comunicacion como en sencillez y tal.

Bueno a ver si alguien nos cuenta lo de los otros,,,,,,,jeje
El de sony por lo que he leido da mucha pena, asi de claro jeje, como el live de la 360 no hay nada, la Ps3 ya no tiene nada que hacer, haber si para la PS4 lo mejoran por que lo que es esta generacion la tienen perdida en el tema del online.
Yo pienso que estos post no tienen ninguns entido pq siempre se ha dicho y se dira que como la palataforma del live! no ha habido nunca nada y no se puede comparar lo de sony a esto.

Por decir algo sobre el post, pues bueno comentar que tienen un bazar pero por lo demas [noop]

En fin ya espabilaran si les da la gana y sino siempre nos quedara el live! para juegas online que eso SI no falla.
supongo que se copiaran poco a poco de el sistema de xbox live, iran sacando actualizaciones hasta que sea basicamente igual. Que se copien del sistema de xbox live es algo que no me extrañaría en absoulto.
No es solo copiar sino invertir mucho pero mucho dinero para hacer la plataforma que de gratis estas cosas como q no por mucho que le duela a la gente el pagar por jugar.

Pero el que prueba el live al final no le molesta pagar pq en mi caso prefiero pagar una "triste" cuota de 60 € anuales y jugar sin apenas lag y con descargas cada dia, a jugar con lag sin lista de amigos, sin conversacion, etc....

En fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero....
Otro hilo abierto sin sentido. Si buscas un poco veras que en el subforo de PlayStation 3 - Online lo comentan, y en algun otro post por aqui tambien.

Venga a despotricar...

Salu2!!
Lazy mim escribió:Otro hilo abierto sin sentido. Si buscas un poco veras que en el subforo de PlayStation 3 - Online lo comentan, y en algun otro post por aqui tambien.

Venga a despotricar...

Salu2!!

Para ti es sin sentido, has pensado que igual para mi si que lo tiene, yo me pregunto si no este un foro para conversar, claro que me puedo acercar al lado PS3 pero si preunto esto alli seguro que la objetividad ofrecida por los partidarios de esa plataforma no sea la que estoy buscando por ello he preguntado en este lado.
He preguntado aqui por que igual hay alguien que responda y asi es mas barato que comprarme una pS3 de 700 pavos y verlo por mi mismo, vamos digo yo, y por eso no deja de ser una pregunta inutil.
De antemano quiero tambien añadir que no quiero llevar esto a limite de una disputa, solo un comentario.
XAAX escribió:
Para ti es sin sentido, has pensado que igual para mi si que lo tiene, yo me pregunto si no este un foro para conversar, claro que me puedo acercar al lado PS3 pero si preunto esto alli seguro que la objetividad ofrecida por los partidarios de esa plataforma no sea la que estoy buscando por ello he preguntado en este lado.

Ahí me has matado xDDDD

Así que prefieres preguntar aquí que en el subforo donde la gente tiene la PS3 y la ha probado, entiendo.
XAAX escribió:Para ti es sin sentido, has pensado que igual para mi si que lo tiene, yo me pregunto si no este un foro para conversar, claro que me puedo acercar al lado PS3 pero si preunto esto alli seguro que la objetividad ofrecida por los partidarios de esa plataforma no sea la que estoy buscando por ello he preguntado en este lado.

Pues de momento una objetividad de la polla:

"He leído" (El cuñado del primo de mi amigo me dice que la "PSP3" mola)
"La ps3 ya tiene perdido el tema del online en esta generación" Y eso que sólo lleva 4 meses. Uff, esas predicciones del Oráculo que son producto de psicotrópicos no suelen ser de fiar. Los que hayáis visto en los éforos de 300 sabréis de qué va.
"No creo que se pueda comparar proque no ha habido nunca nada como el live" (efectivamente, nunca ha habido una plataforma en la que pagabas por jugar online a cualquier juego)

"Juego sin lag" El lag no depende del servicio sino de las conexiones del que hace de servidor y de tu cliente. Aparte, lo que juegan al resistance en partidas de 40 sin lag no se cómo lo harán... ¿majia?

Vamos, a mi me suena a "joder, hay que autoconvencerse, que si estoy pagando 60€ al año por cojones tiene que ser mejor".

El live tiene una calidad indiscutible, y ventajas como el soporte "si o si" de chat de voz por los juegos, algo que no tienen todos los juegos de PS3 -de momento sólo los que lo quieren incorporar- o el soporte por parte de todos los juegos de PS3 de las listas de amigos (que si que tiene la PS3 pero no todos sus juegos) pero todo llegará, que acaban como quien dice que lanzar el servicio,
El live! no surgió de la nada, ni consiguió la calidad que tiene ahora de un día para otro. Pero si cobró cuotas desde el primer día.

Mira la gente del foro de PS3 a ver qué comenta, que no todos te van a decir que es una maravilla, pero tampoco te van a decir que "da mucha pena" y lo que es más importante, al menos lo han probado.
zheo escribió:Vamos, a mi me suena a "joder, hay que autoconvencerse, que si estoy pagando 60€ al año por cojones tiene que ser mejor".

El live tiene una calidad indiscutible, y ventajas como el soporte "si o si" de chat de voz por los juegos, algo que no tienen todos los juegos de PS3 -de momento sólo los que lo quieren incorporar- o el soporte por parte de todos los juegos de PS3 de las listas de amigos (que si que tiene la PS3 pero no todos sus juegos) pero todo llegará, que acaban como quien dice que lanzar el servicio,
El live! no surgió de la nada, ni consiguió la calidad que tiene ahora de un día para otro. Pero si cobró cuotas desde el primer día.

y a mi lo de algunos psperos me suena a : "joder, hay que autoconvencerse, que algun dia el live de ps3 llegara a ser igual al de la 360...y que la next-gen es pagar 600€ para que poco a poco se implante el sistema online..."

por favor, el sistema de online esta claro que no surje de la noche a la mañana pero entonces esto es lo que considera next-gen sony??? un sistema, que si es gratuito, pero que te tienes que aguantarte y esperanzarte en que algun dia igualara al de la competencia??? venga ya hombre....
el servicio de xbox live en xbox 1 ya era mejor que el del la actual ps3... y vale, en su dia page por el.. pero prefiero eso a no tener que esperar la utopia de "algun dia lo igualaremos.." sony se empeño en hacerlo gratis, vale por mi de puta madre, pero coño cuando piensa hacerlo????.... si sony queria hacerlo gratis, perfecto, pero no me hagas chapuzas que casi que prefiero pagar..

salu2!

PD: con respecto al hilo... no hay comporacion... xbox live se como con patata a play station live o como se llame...
diox! lanzamiento de sony y empiezan los hilos VS...

mejor tomo vacaciones de EOL unos cuantos dias
nxname escribió:diox! lanzamiento de sony y empiezan los hilos VS...

mejor tomo vacaciones de EOL unos cuantos dias
Entrar en Multi ahora mismo es entrar en un foro prácticamente monotemático. Lo peor es que en todos los hilos postean los mismos repitiendo lo mismo.

Solo contando los 20 primeros hilos:

"Sistema OnLine Microsoft Vs Sony "
"Si no sabes cual PS3 o xbox 360, lee este link."
"¿playstation 3 O Xbox 360?, Tengo Dudas!!!"
"Comparativa personal PS3 y X360"
"** HILO OFICIAL** Tengo la 360 y me he comprado la PS3 . opiniones"
"Análisis comparativo de los usuarios" (Solo hace referencia a PS3 y 360)

En fin... ya aparecerán Alejo o The Sabatt a poner algo de orden. O eso espero.
Lo que más me gusta a mi es la opinión de la gente que no a probado los 2 sistemas, pero claro el suyo es mejor sea como sea el otro, que si como en uno pagas es la polla y tiene mucho tiempo, que el otro es gratis pero que es una mierda, vamos objetividad u opiniones contrastadas al 100%.

¡¡¡THIS IS EOL!!!!
Hola, pues vereis yo soy multiplataforma es decir que tengo las 3 consolas "Next" Y bueno e probado la x360 y la ps3 online.Y bueno sinceramente el de ps3 me va como la seda, es verdad que tiene menos opciones online y no en todos los juegos puedes hablar por micro, pero por ejemplo en el motorstorm jugando partidas de 12 nada de lag y todo muy rapido no e notado mucha diferencia en la velocidad con respecto a jugar un gears of war.Tambien ps3 tiene lista de amigos eso si es algo mas simple te avisa de quien conecta quien sale etc tipo xbox live pero este ultimo esta mas completo con ams opciones y graficamente pues si mejor, en ps3 es mas simple pero que a los que vamos... jugar online va muy bien ami almenos me a ido genial con el motorstorm y con el resistance al igual que con el gears of war que tambien me va muy bien desde hace tiempo.Un saludo.
ApoLo escribió:Hola, pues vereis yo soy multiplataforma es decir que tengo las 3 consolas "Next" Y bueno e probado la x360 y la ps3 online.Y bueno sinceramente el de ps3 me va como la seda, es verdad que tiene menos opciones online y no en todos los juegos puedes hablar por micro, pero por ejemplo en el motorstorm jugando partidas de 12 nada de lag y todo muy rapido no e notado mucha diferencia en la velocidad con respecto a jugar un gears of war.Tambien ps3 tiene lista de amigos eso si es algo mas simple te avisa de quien conecta quien sale etc tipo xbox live pero este ultimo esta mas completo con ams opciones y graficamente pues si mejor, en ps3 es mas simple pero que a los que vamos... jugar online va muy bien ami almenos me a ido genial con el motorstorm y con el resistance al igual que con el gears of war que tambien me va muy bien desde hace tiempo.Un saludo.

Lo has resumido muy bien, para jugar no hay ningúna diferencia, (llevo diciéndolo más de 4 meses que tengo ambas)

El live de momento es más completo en cuanto a opciones (también llevo diciéndolo más de 4 meses), pero para jugar van los 2 muy bien. PUNTO PELOTA. Y el de ps3 con cada actualización de firm se acerca un poquito más al live en cuanto a opciones.

No se por qué la gente se molesta tanto en desprestigiar cualquiera de los 2 cuando seguramente ni siquiera ha probado ambos.
Chester escribió: Entrar en Multi ahora mismo es entrar en un foro prácticamente monotemático. Lo peor es que en todos los hilos postean los mismos repitiendo lo mismo.

Solo contando los 20 primeros hilos:

"Sistema OnLine Microsoft Vs Sony "
"Si no sabes cual PS3 o xbox 360, lee este link."
"¿playstation 3 O Xbox 360?, Tengo Dudas!!!"
"Comparativa personal PS3 y X360"
"** HILO OFICIAL** Tengo la 360 y me he comprado la PS3 . opiniones"
"Análisis comparativo de los usuarios" (Solo hace referencia a PS3 y 360)

En fin... ya aparecerán Alejo o The Sabatt a poner algo de orden. O eso espero.
Bueno, es normal que acabando de salir la consola la gente de su opinión, y es normal que se cuele algo de trolleo de por medio.

Xbox 360 ya lo sufrió. Wii ya lo sufrió. Y ahora le toca el turno a PS3.

Con el tiempo las aguas volverán a su cauce.
Yo por lo que he probado en el motorstorm, lo que es el juego online va de lujo. Eso sí, no probé la comunicación por voz. En ese aspecto, y salvo mínimos detalles (los comentados por ApoLo) no tengo ninguna queja.

Pero sí la tengo con la PStore. A parte de ser incómoda para navegar, está realmente vacía. Creo que, quitando el Def Jam Icon, el resto de demos jugables son de Sony (o que tienen relación con ella, como RR7). No sé, pero echo de menos más demos jugables, por ejemplo del VT3.

P.D: Mis impresiones son de apenas 45 min, que yo no tengo la consola :D
xavierll escribió:y a mi lo de algunos psperos me suena a : "joder, hay que autoconvencerse, que algun dia el live de ps3 llegara a ser igual al de la 360...y que la next-gen es pagar 600€ para que poco a poco se implante el sistema online..."

Yo no me tengo que autoconvencer de nada. Llevo jugando online y gratis desde hace mucho, y para colmo no tengo la PS3. Y me lo he pasado pipa jugando sin necesidad de que MS viniera a mostrarme el camio.

por favor, el sistema de online esta claro que no surje de la noche a la mañana pero entonces esto es lo que considera next-gen sony??? un sistema, que si es gratuito, pero que te tienes que aguantarte y esperanzarte en que algun dia igualara al de la competencia??? venga ya hombre....

No tiene por qué igualarlo, basta que cumpla su cometido, algo que -ahora mismo- hace perfectamente.

el servicio de xbox live en xbox 1 ya era mejor que el del la actual ps3

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Si, claro porque podías hacer matchmaking no te fastidia.
Fíjate lo complicado que era para mi que lanzaba el juego, hacía doble clic en el servidor y voila!, jugando.
Y eso desde el 98 y 99 xDDDDDD

y vale, en su dia page por el.. pero prefiero eso a no tener que esperar la utopia de "algun dia lo igualaremos.." sony se empeño en hacerlo gratis, vale por mi de puta madre, pero coño cuando piensa hacerlo????.... si sony queria hacerlo gratis, perfecto, pero no me hagas chapuzas que casi que prefiero pagar..

El hecho de que lo hayas pagado (autoconvencimiento) y tus comentarios denota que no lo has probado. Si quires un servicio para jugar, PSN funciona.
XAAX escribió:
He preguntado aqui por que igual hay alguien que responda y asi es mas barato que comprarme una pS3 de 700 pavos y verlo por mi mismo, vamos digo yo, y por eso no deja de ser una pregunta inutil.
De antemano quiero tambien añadir que no quiero llevar esto a limite de una disputa, solo un comentario.

Solo te digo que ya hay post abiertos tratando este tema, y no solo en la seccion de PS3.

Y la verdad ahora encontrar objetividad es dificil, estos post acaban siendo siempre disputas entre unos y otros, suerte y a ver si encuentras algun comentario que te ayude.

Salu2!!
Si es que las 2 plataformas, a la hora de jugar online, trabajan de la misma manera.

Yo lo que no entiendo, es la gente que alaba el Live y están pagando, para tener gilipolleces como los logros, porque ¡no hay servidores dedicados, la infraestructura que tienen para garantizarte la ausencia de lag es 0!
Yo no tengo la PS3 ni la comprare y ya lo digo desde la primera linea.
Pero no por que ya tenga la Xbox 360.

Sino por que no me interesa jugar online como si estuviese jugando a un jugador contra la IA.

Por que para mi el poder hablar en todo momento con todos o con los de mi equipo, es un cambio brutal.

Me acuerdo de cuando jugaba al PC con el Q3A con texto... despues el BF1942 con el roger wilco o mas adelante con el TS2 pero claro, hablando solo los 4 amigos que nos conociamos.

Ahora (desde que salio en XBox) con el XBox Live ofreciendo la charla de voz desde el primer dia. Fuera amigo o no, escuchabas y hablabas perfectamente, rapidamente 0 de retardo en la voz.
Los datos de juego.. si.. es P2P puro y duro a excepcion de 2 o 3 juegos como FF XI, PSU, BF2MC, FNR 3, etc...

Cual es el problema que le veo yo a la PS3 y que no me ha gustado nada? pero nada de nada.
Que no viene los cascos de serie... y la prueba esta que nadie tiene a dia de hoy unos cascos para charlar y que no hay ni una sola partida donde no haya uno que no diga ni mu.
Eso en la Xbox 360 aun lo tengo que ver.

Por que aparte de que se este el chavalin jugando a las 3 de madrugada y tenga los padres al lado durmiendo, se habla siempre.

Y esa estrategia que aporta el hablar, no me la dara ni el Resistance ni ningun otro. Por que yo comparo el Resistance de PS3 con el BF2MC de Xbox 360 y eso de hablar es otro mundo.
Pero bueno, supongo que solo se tiene que comparar las partidas de los juegos multi y ver la diferencia con la gente jugando sin casco de PS3 y la gente con casco de Xbox 360.

Nota: Se de gente que se mete la 360 para charlar con los amigos en cualquier punto de encuentro de un juego de la 360 y se van a la PS3 a jugar. Eso para mi lo dice todo.
XD
Pues a mi que eso de hablar mientras juego que no me gusta nada.... En mi epoca del CS no acepté en meterme a ningún clan por eso, porque te "obligaban" a tirar de TS y yo hablando asi me siento ridículo (sí, soy raro, lo sé).

Pero bueno, eso no lo considero un problema serio del online de PS3, porque se puede solucionar, como diría Matías el humilde, ¡facilmente!
En ps3 lo tienen de momento algunos juegos, no es "esencial" pero si ayuda y habrá a gente como TETBCN que les guste. Pero bueno el caso es que son posibles que es lo importante.
Algún tipo de infraestructura tiene el Live, más que nada porque jugando al Lost Planet alguna vez se ha caído el host y la partida a continuado.

Personalmente pienso que contra mejor funcione el Online de Ps3 mejor para todos, a mi por ser usuario de ambas (también lo soy de Wii) a los usuarios de 360 porque MS no se puede estancar en el apartado que "destaca" de su consola. Bueno, y a los usuarios de Ps3 porque lo son XD

PainKiller escribió:Matías el humilde, ¡facilmente!

Ese tío es un maquina, me lo enseño mi hermano y creo que he visto todos los vídeos XD

Salu2!
bartews3 está baneado por "Clones"
TeTBCN escribió:Sino por que no me interesa jugar online como si estuviese jugando a un jugador contra la IA.

Totalmente de acuerdo. A mi antes no me gustaba jugar online porque me parecía muy frío y poco amigable, como si estuviera jugando contra el ordenador pero con mejor IA. En cambio el Live me encanta por eso de poder hablar mientras juego, la lista de amigos, el poder enviarse mensajes de voz, charlas privadas incluso mientras juegas... a mi me parece esencial. Y personalmente, no se si me interesará jugar online a ningún juego que no tenga la opción de poder charlar mientras juegas. Creo que es algo básico y fundamental para el juego en red y Sony debería preocuparse de ofrecer un soporte parecido.
bartews3 escribió:Totalmente de acuerdo. A mi antes no me gustaba jugar online porque me parecía muy frío y poco amigable, como si estuviera jugando contra el ordenador pero con mejor IA. En cambio el Live me encanta por eso de poder hablar mientras juego, la lista de amigos, el poder enviarse mensajes de voz, charlas privadas incluso mientras juegas... a mi me parece esencial. Y personalmente, no se si me interesará jugar online a ningún juego que no tenga la opción de poder charlar mientras juegas. Creo que es algo básico y fundamental para el juego en red y Sony debería preocuparse de ofrecer un soporte parecido.
Ayer estuve probando el online de la PS3, y tiene soporte de voz en los juegos, lista de amigos y mensajitos.

R4iden escribió:siempre se ha dicho y se dira que como la palataforma del live! no ha habido nunca nada y no se puede comparar lo de sony a esto

Espero que este hilo no se convierta en una ristra de estupideces de este palo y que la gente diga claramente "LIVE! tiene la característica X, que PS3 no tiene", y viceversa, pero me temo que, como la última vez que dije algo parecido, me responderá el viento, y seguiré sin enterarme de la panacea oculta del live.

Saludos.
por lo que he probado para mi el online de ps3 es superior, juegas igual de bien y además es gratis
bartews3 está baneado por "Clones"
DKnight escribió:Ayer estuve probando el online de la PS3, y tiene soporte de voz en los juegos, lista de amigos y mensajitos.

Por lo que tengo leído, solo algunos juegos ofrecen soporte de voz y la lista de amigos no te permite ver si están conectados o a qué juego están jugando en ese momento (corregidme). Yo lo que digo es que deberían implementarlo de la misma forma que en el Live, que está muy bien además de que deberían ofrecer unos cascos con la consola, como hacen en la 360.

Que por cierto, yo sigo sin entender qué se paga, cuando nos cobran el Live. Pero en fin, yo pago, que engancha.
bartews3 escribió:la lista de amigos no te permite ver si están conectados o a qué juego están jugando en ese momento (corregidme).

Te corrijo... el tema de los amigos lo toqué poco ayer, pero lo justo como para ver como cuando un amigo se conectaba recibía una notificación, y podía comprobar a que juego estaba jugando (en este caso, era al Resistance).
Lo del soporte de voz, sería interesante saber cuales no lo ofrecen, Resistance y Motorstorm desde luego tenían.
Lo de que te vendan los cascos con la consola no está mal, por otro lado la PS3 te ofrece libertad para engancharle el headset que te de la gana.

¡Saludos!
DKnight corrigeme si esto que cuento es verdad,por que en el foro de ps3 se esta comentando un post parecido a este unas cuantas cosas

Cuando tu estas jugando si alguien te envie un mensaje o una charla privada te tienes que salir del juego para ver e mensaje o hablar con esa persona?
Y otra pregunta,que yo sepa ahora mismo solo hay un juego que se puede hablar que es el resintance,eso es a si?
jose juan escribió:DKnight corrigeme si esto que cuento es verdad,por que en el foro de ps3 se esta comentando un post parecido a este unas cuantas cosas

Cuando tu estas jugando si alguien te envie un mensaje o una charla privada te tienes que salir del juego para ver e mensaje o hablar con esa persona?
Y otra pregunta,que yo sepa ahora mismo solo hay un juego que se puede hablar que es el resintance,eso es a si?

Del resto ni idea, puesto que no tuve la ocasión de comprobarlo, pero del otro sí lo se.

En el motorstorm sí se puede hablar, aunque yo no lo probé. Y sí no me equivoco en juegos de EA como NFS, FNR3 tambien. El problema es que, al no incluir un headset de serie, muy poca gente lo usa.

Si no me equivoco, el voice chat es parte del "acuerdo" de MS con el resto de compañías, asi que todos los juegos deben incluirlo. Conoceis algun juego que no lo lleve?
La superioridad del online de MS radica en que lo fomentan, lo promocionan y lo miman, haciéndolo parte principal de su estrategia y de su oferta.

Evidentemente a la hora de jugar va a funcionar igual el de Sony que el de Microsoft. La diferencia es que con el de Sony muchos juegos no tienen on-line, y con el de Microsoft si que lo tienen.

Porque me parece, y digo me parece, que al Virtua Tennis 3 se juega mejor on-line en Xbox 360 que en PS3. Y como ese me parece que vamos a ver bastantes. :p

Yo me conformaría con que MS bajase la cuota a 30€ anuales, porque va a ser difícil ver un sistema on-line igual de completo de forma gratuita. (aunque por pedir que no quede)
TeTBCN escribió:Por que para mi el poder hablar en todo momento con todos o con los de mi equipo, es un cambio brutal.

PS3 soporta variedad de headsets tanto USB como bluetooth, puedes usar el que mas te convenza de logitech, plantronics, etc. (eso si, lo tienes que comprar tu).

microsoft te obliga a usar SU comunicador, que eso si, viene con el pack premium.

de todos modos hablar durante la partida sigue siendo algo accesorio, sin ir mas lejos, yo desconectaria el microfono y seguramente ni siquiera utilizaria el headset, excepto con conocidos y en partidas cooperativas.

a mi el online de PS3, si da la suficiente estabilidad de juego, me parece mas interesante que el de 360 por el mero y simple hecho de que no tengo que pagar aparte por ello. Mas claro: 7up.

lherre escribió:No se por qué la gente se molesta tanto en desprestigiar cualquiera de los 2 cuando seguramente ni siquiera ha probado ambos.

el 90% o mas de peña USUARIA Y PAGADORA de XBL demonizara y echara mierda sobre todo otro sistema de juego online que no sea el de microsoft, para disimular el absoluto ridiculo que seria pagar 60€ al año por algo que otros tienen gratis.

No es que me guste catalogar a la gente por sus gustos, pero lo cierto es que casi siempre que veas una opinion negativa sobre el online de PS3... es muy probable que veas un gamertag o cualquier otra señal identificativa tresesentera en el avatar o firma del susodicho... no es que necesariamente tenga nada que ver o que todos los que tengan dicha firma o avatar opinen eso... pero el hecho esta ahi para cualquiera que quiera verlo. Otro ejemplo mas de fidelization FTW.

asi de contundente [toctoc]. De hecho, como de aqui a unos meses quede bien comprobado y demostrado que el funcionamiento del online de PS3 es igual de bueno que el de X360 pero sin cuotas, a mucha gente se le van a desmontar los argumentos (o seran cegatos integrales, que tambien los habra).

De hecho, segun lo bien que funcione el online de PS3, a lo mejor microsoft toma cartas en el asunto (que no creo, visto lo visto, pero todo es posible...).

saludos cordiales.
zheo escribió:"La ps3 ya tiene perdido el tema del online en esta generación" Y eso que sólo lleva 4 meses. Uff, esas predicciones del Oráculo que son producto de psicotrópicos no suelen ser de fiar. Los que hayáis visto en los éforos de 300 sabréis de qué va.

Dejando de un lado que me llamas yonki... Quieres apostar a que el Online de Sony no tiene nada que hacer con el Live esta generacion ?? :p
No puedo opinar sobre el sistema online de Ps3 porque no lo he usado aun, pero por lo que he leído la gente que tiene una Xbox 360 lo ve un poco cutre. Yo como muchos estoy dispuesto a pagar 60 euros(o menos) al año y olvidarme de problemas de lag y demás, si bien es cierto que el día que Ps3 ofrezca un sistema online como el de Microsoft de forma gratuita sera una opción de compra mucho mejor que la Xbox. No seria extraño que Sony para competir de tu a tu con Microsoft le pierda dinero al online durante unos años, y de esta coyuntura nos podemos aprovechar los usuarios que decidamos comprarnos la Playstation3.

En esta generación parece que va a haber menos exclusividades y desde luego la cosa esta muy reñida, hasta Nintendo se esta llevando el gato al agua después de haberla dado los medios entendidos por muerta. No sabemos cuales van a ser los pasos de Sony para mejorar su producto y su seriamente dañada imagen, pero si yo fuera ellos "fardaría" de sistema online gratuito y mejor, aunque me costase unos milloncejos. Ya le sacaran beneficio por otro lado con el formato Bluray que seguro que implantan.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
PainKiller escribió:Si es que las 2 plataformas, a la hora de jugar online, trabajan de la misma manera.

No

PainKiller escribió:Yo lo que no entiendo, es la gente que alaba el Live y están pagando, para tener gilipolleces como los logros

ein? Los logros no tienen nada que ver con el live.
Pagamos 3 euros al mes por tener el mejor servicio online en consolas para jugar online. el resto de cosas que ofrece el live son gratuitas y las puedes disfrutar sin pagar: Descargar demos del bazar, demos de juegos arcade, trailers, videoclips, lista de amigos, chat de voz, mensajes, descargas simultaneas, actualizaciones...

No hay peor ciego que quien no quiere ver [rtfm]
Zippo escribió:Dejando de un lado que me llamas yonki... Quieres apostar a que el Online de Sony no tiene nada que hacer con el Live esta generacion ?? :p

Dejando de lado que deberías leer más para aumentar la comprensión lectora, o bien ver la peli de 300 para pillarlo, hay una diferencia muy grande entre QUERER que el online de sony no tiene nada que hacer contra el live en esta generación y afirmarlo como una verdad. Por supuesto también hay un trecho a que esa creencia se cumpla.
Lo que me gustaría saber es cómo vas a medir esa supuesta superioridad del live.

Es que habláis como si MS hubiera inventado el online y el chat de voz.
Señores, yo ya chateaba con mis colegas en partidas de CTF de QUAKE2, recién estrenado el cable modem, y a una velocidad absurda.

Otra autojustifiación más, y van...

Yo como muchos estoy dispuesto a pagar 60 euros(o menos) al año y olvidarme de problemas de lag y demás

El caso es que pagar los 60€ al año tampoco te libra de esos problemas... lo importante para el lag no es pagar 60€ sino las conexiones entre el jugador que hace de server, y la tuya, y por supuesto que la conexión del server sea buena y con bastante velocidad de subida. Por eso -según parece- las partidas en ps3 tampoco tienen lag, por eso las partidas que echo con mi PC no tienen lag, y eso es algo que muchos no parecen creerse o comprender :(
Rotam_ZXB escribió:No.
En la mayoría, por no decir la casi totalidad de juegos, SI.

Los servidores establecen las partidas, y una vez que comienzan se quitan de en medio.
zheo escribió:El caso es que pagar los 60€ al año tampoco te libra de esos problemas... lo importante para el lag no es pagar 60€ sino las conexiones entre el jugador que hace de server, y la tuya, y por supuesto que la conexión del server sea buena y con bastante velocidad de subida. Por eso -según parece- las partidas en ps3 tampoco tienen lag, por eso las partidas que echo con mi PC no tienen lag, y eso es algo que muchos no parecen creerse o comprender :(

... es mas facil creer que esos 60€ les dan derecho a utilizar servidores dedicados que nadie mas utiliza.

En algo hay que creer para pagar 60€ :-P

Yo ya lo he dicho varias veces y lo mantengo: si la calidad de la linea la pongo yo, a santo de que tengo que pagar 60€ al año cuando la calidad del servicio la estoy poniendo YO?

esto es como si, despues de pagar la entrada para ir al cine, tuvieras que pagar TAMBIEN para poder sentarte, pero eso si, llevando TU el asiento de TU casa.

saludos cordiales.
Rotam_ZXB escribió:No

ein? Los logros no tienen nada que ver con el live.
Pagamos 3 euros al mes por tener el mejor servicio online en consolas para jugar online. el resto de cosas que ofrece el live son gratuitas y las puedes disfrutar sin pagar: Descargar demos del bazar, demos de juegos arcade, trailers, videoclips, lista de amigos, chat de voz, mensajes, descargas simultaneas, actualizaciones...

No hay peor ciego que quien no quiere ver [rtfm]

Informate de como funciona el live please.

por cierto lo de las descargas simultáneas y demáses, pues todo se irá mejorando o acaso estaban desde el principio en el live?? El online de ps3 ha ido incorporando bastantes cosas en estos 4 meses, quien dice que dentro de nada tengamos muchas de estas cosas??

Lo que tenían que hacer es como en el live no mostrar la store hasta que haya cargado toda porque parece "cutre" (También decir que tiene muchas más imágenes que las qu epueda tener el live que no tiene XD XD), es decir, a mi en el bazar ma sale la consolita de marras con la lucecita dando vueltas cada vez que carga (porque también carga a que si?? y estamos esperando) y esto sin embargo para la gente no es molesto, pero sí que vayan apareciendo las cosas (como en una web). Pues na que lo hagan así, que te tengan un iconito hasta que cargue y listo.

Además de que casi todo eso están el ps3 (actualizaciones, juegos, trailers, etc etc).
Las descargas simultáneas y en background no es cosa del live, es cosa de la consolas. Y tanto 360 como PS3 tienen esa capacidad.

Va a ser verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
no, si al final resulta que el online de la ps3 es mejor [jaja]
Rotam_ZXB escribió:no, si al final resulta que el online de la ps3 es mejor [jaja]

Nadie está diciendo eso, pero al césar lo que es del césar como se suele decir.

Coño que has dicho cosas que llevan hace tiempo implementadas !!! jejeje

Trailers hay unos cuantos, tanto de pelis como de juegos, juegos de psp y arcade hay, actualizaciones para motorstorm o resistance, etc, etc.

El lag depende de las conexiones de los participantes, por lo tanto si cumplen los mínimos las partidas no tienen lag ni en el resistance con 20 vs 20.
GXY escribió:
... es mas facil creer que esos 60€ les dan derecho a utilizar servidores dedicados que nadie mas utiliza.

En algo hay que creer para pagar 60€ :-P

Yo ya lo he dicho varias veces y lo mantengo: si la calidad de la linea la pongo yo, a santo de que tengo que pagar 60€ al año cuando la calidad del servicio la estoy poniendo YO?

esto es como si, despues de pagar la entrada para ir al cine, tuvieras que pagar TAMBIEN para poder sentarte, pero eso si, llevando TU el asiento de TU casa.

saludos cordiales.
¿De verdad creeis que es gratis hacer una infraestructura en la que se conecten miles de personas?

Vamos a ver, os pongo el ejemlo de Blizzard.Cuando se jugaba masivamente al Starcraft y posteriormente al Warcraft III no se requeria una gran infraestructura porque la cantidad de informacion (de carga de trabajo) que se generaba por partida era irrisoria.Ahora con el World of Warcraft todo ha cambiado, necesitan un autentico ejercito de servidores que los tienen todos puestos en un local(lastima que no tenga la foto) para refrigerarlos.Necesitan gente que trabaje en mejorar el juego y hacer misiones y un largo ect. Los juegos de ahora requieren mucha mas infraestructura.

El caso es que pagar los 60€ al año tampoco te libra de esos problemas... lo importante para el lag no es pagar 60€ sino las conexiones entre el jugador que hace de server, y la tuya, y por supuesto que la conexión del server sea buena y con bastante velocidad de subida. Por eso -según parece- las partidas en ps3 tampoco tienen lag, por eso las partidas que echo con mi PC no tienen lag, y eso es algo que muchos no parecen creerse o comprender :(

No me libra de lag por las malas conexiones de la gente, eso es cierto. Muy bonito eso de coger una frase y sacarla de contexto. LOL

Por cierto los servidores si son causantes del lag gran cantidad de las veces.Algunas veces directamente y otras secundariamente por emparejar a los usuarios sin usar unos criterios adecuados.
Partiendo de la base, que tengo las dos consolas, voy a poner lo que para mi, son pros y contras de cada servicio online.

PROS ONLINE SONY:

- Altisima velocidad en las descargas.
- Relación calidad/cantidad del contenido.
- Es gratis.

CONTRAS ONLINE SONY:

- Se tarda mucho en darte de alta desde la consola, y desespera.
- La PStore, al ser interfaz web, va muy lenta.
- A veces falla la carga de los iconos, fondos, etc... de la PStore
- No tiene lista de amigos unificada.
- No tiene chat de voz independiente del juego al que estés jugando (en XTS yo puedo estar jugando al worms, y otro al GoW y podemos charlar por voz, cambiar a la charla del juego, etc...)
- No te marca tus descargas por perfil. Te puedes bajar dos veces el mismo juego/demo, y por supuesto, cobrartelo dos veces.

PROS ONLINE MICROSOFT:

- Mucha experiencia acumulada.
- Integración total con el dash de la consola.
- Lista unificada de amigos, y el sistema de logros y gamertag.
- La gran cantidad y calidad de los titulos disponibles en Live Arcade.
- Los futuros servicios de peliculas/series bajo demanda, y la ipTV.
- Chat de voz y videoconferencias, perfectos.

CONTRAS ONLINE MICROSOFT:

- Para el juego online, hay que pagar.
- Si no mapeas los puertos, las descargas van muy lentas.
- El lag de algunos titulos.

Conclusión: Para mi punto de vista, y lo que he podido probar, el sistema online de Sony, es demasiado para ser gratis. Yo creo que no se le puede pedir mucho más. Ofrece lo justo, teniendo en cuenta que el servicio online no es primordial para sony. Está equilibrado, pero tiene grandes carencias que le hacen situarse muy por debajo del servicio Live.

El servicio Live es mucho mejor, desde el mismo momento en que forma parte de la consola de microsoft y no se basa en una interfaz web con lo que eso supone de tiempos de carga, etc... Aún asi, siendo de pago, deberian ofrecer más cosas, que parece que están por llegar.

En definitiva, son servicios distintos, con filosofias distintas, pero aun asi, el servicio de Microsoft tiene una calidad general, que hace que merezca la pena la cuenta GOLD, si de verdad te gusta el juego online.
Luji escribió:- Si no mapeas los puertos, las descargas van muy lentas.
A mi con la configuración que se pone automática me van a toda leche. :-?
Arkanoid escribió:¿De verdad creeis que es gratis hacer una infraestructura en la que se conecten miles de personas?

No, pero no es tan caro. El ejemplo que pones no tiene absolutamente nada que ver a nivel técnico.
En Battle.net básicamente gestiona jugadores para hacer de intermediario entre las partidas, pero las partidas las protagonizan los jugadores, sin servidores de por medio.
WoW es un mundo online, y ojo con la palabra: PERSISTENTE, donde TODO ha de guardarse para posterior uso, y el control y sincronización de todo depende de los servidores.
El gasto del WoW no viene de gestionar los personajes precisamente.

El caso de Live es el primero, no el segundo.

No me libra de lag por las malas conexiones de la gente, eso es cierto. Muy bonito eso de coger una frase y sacarla de contexto. LOL

Sacarla de conexto no, es que la causa del lag es esa. Es lo que tiene molestarse en saber cómo funcionan las cosas, que luego lo que te venden como el mágico y maravilloso bálsamo de Fierabrás no es más que agua del grifo con un poco de limón.

Por cierto los servidores si son causantes del lag gran cantidad de las veces.Algunas veces directamente y otras secundariamente por emparejar a los usuarios sin usar unos criterios adecuados.
Si la partida la echan dos personas el lag es por sus conexiones, por tanto no son causantes del lag directamente. En lo de los emparejamientos no se hasta que punto tienes razón pero tiene sentido, el problema es que el causante último de ese lag son las conexiones. Vale que es responsabilidad del servicio enparejarte de la manera más óptima, pero con eso no haces más que reforzar los argumentos de "60€ no te garantizan la falta de lag"

Luji escribió:No te marca tus descargas por perfil. Te puedes bajar dos veces el mismo juego/demo, y por supuesto, cobrartelo dos veces.

¿Estás seguro de eso? Había gente en el foro de PS3 Que había comprado el tekken, les había fallado la descarga, y luego no aparecía en el store, sino en un apartado propio de juegos descargados para no volver a pagar por él.
zheo escribió:No, pero no es tan caro.
El Live Gold no es caro, esta tirado de precio. Ademas al ser de pago puedo exigir un servicio, a los que lo dan gratis no se les puede exigir nada. Claro que al Live Gold le sacan dinero los de Microsoft (aunque lei que le perdian una vez, no lo tengo claro) , y seguro que Nintendo y Sony le pierden dinero al suyo mas que nada porqu gratis no puede ser. Quiza en el futuro con una buena politica publicitaria le terminen sacando tajada sin que el usuario tenga quee pagar nada.

No me malinterpretes, el modelo de Sony y Nintendo me gusta mas.Me daria igual jugar a GTA y que en los carteles ponga Galletas Maria, pero hoy por hoy prefiero pagar el Gold y tener el servicio del XBLive que el servicio gratuito de Sony.Mañana Dios dira, quiza sepan dar un servicio igual y gratuito, y el dia que eso ocurra veremos excusas nuevas por el foro para pagar 60€.
zheo escribió:¿Estás seguro de eso? Había gente en el foro de PS3 Que había comprado el tekken, les había fallado la descarga, y luego no aparecía en el store, sino en un apartado propio de juegos descargados para no volver a pagar por él.

Me paso ayer con la demo del blast factor, que se me descargó dos veces. No estaba solo, estaba conmigo alguien del foro, que se quedó O_O. (Gran viciada nos pegamos al GT HD)

Pero vamos, que es un detalle que tienen que pulir.
97 respuestas
1, 2