Sitios donde no volver

1, 2, 3
Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.

Le habré parecido muy feo o algo? No se si seré al único que le ocurren estás cosas
Restaurante bonfin, burgos.

No tiene perdida, al lado de la catedral. Y no es ironia, solo leed reseñas.

Me pregunto si siendo un sitio tan turistico, y siendo EOL tan grande, habran mas foreros que hayan pasado por esa pocilga.
@SwitchJaen le habrá dado prioridad a los conocidos del barrio por eso no te ha atendido, pero vamos eso para mí es un no volver a pisar el bar y recomendar a otros a no pisarlo lo que al final hace que en vez de ganar clientes solo mantenga los habituales y no gane nuevos lo que es perder también, ya que no sabes si un día vas a cabrear a algún o varios habituales y perderlos, eso o que se vayan a otro nuevo
bikooo2 escribió:@SwitchJaen le habrá dado prioridad a los conocidos del barrio por eso no te ha atendido, pero vamos eso para mí es un no volver a pisar el bar y recomendar a otros a no pisarlo lo que al final hace que en vez de ganar clientes solo mantenga los habituales y no gane nuevos lo que es perder también, ya que no sabes si un día vas a cabrear a algún o varios habituales y perderlos, eso o que se vayan a otro nuevo

Tan fácil como decirme en un segundo te atiendo, no pido trato preferencial como si fuese, pero ni decirme buenos dias

@vpc1988
Pues ha sido en el bar kiosko de Jaén, está en un sitio muy bueno, plaza las batallas, tendrán muchos clientes y sobra la pasta
bikooo2 escribió:@SwitchJaen le habrá dado prioridad a los conocidos del barrio por eso no te ha atendido, pero vamos eso para mí es un no volver a pisar el bar y recomendar a otros a no pisarlo lo que al final hace que en vez de ganar clientes solo mantenga los habituales y no gane nuevos lo que es perder también, ya que no sabes si un día vas a cabrear a algún o varios habituales y perderlos, eso o que se vayan a otro nuevo

a mi me ha pasado lo contrario
ibamos durante años a un bar a cenar porque trabajaba un colega nuestro, pues con la confianza nos dejaba a nosotros siempre los últimos, nos quejabamos y a la siguiente ya bien pero al tiempo lo volvía a hacer, hasta que dejamos de ir
la confianza da asco [noop]
SwitchJaen escribió:Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.

Le habré parecido muy feo o algo? No se si seré al único que le ocurren estás cosas

Eso es muy habitual en bares de barrio donde no te conoce ni el tato.

Yo hace tiempo hice unas prácticas de electricista en una localidad barcelonesa llamada Santa Perpetua de la Mogoda,cerca de la obra donde hacia las prácticas había el típico bar de derechones con viejetes y los típicos gandules que no dan palo al agua discutiendo sobre fútbol y de política,desde la calle vi la cartelera del menú del día en un pizarrín y decidí entrar a comer.

Me senté en una mesa esperando a que me sirvieran,lo mejor de todo es que fue entrar y todo el mundo se giró mirándome como si fuera el malo de las películas del oeste entrando en la cantina,en fin,me senté y la tía asquerosa que estaba en la barra solo hacía que hablar con esta gente y yo allí esperando como un gilipollas,al final me levanté y me largue.
SwitchJaen escribió:Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.

Pero..has llamado a la camarera y ha pasado?
John_Dilinger escribió:

Eso es muy habitual en bares de barrio donde no te conoce ni el tato.

Yo hace tiempo hice unas prácticas de electricista en una localidad barcelonesa llamada Santa Perpetua de la Mogoda,cerca de la obra donde hacia las prácticas había el típico bar de derechones con viejetes y los típicos gandules que no dan palo al agua discutiendo sobre fútbol y de política,desde la calle vi la cartelera del menú del día en un pizarrín y decidí entrar a comer.

Me senté en una mesa esperando a que me sirvieran,lo mejor de todo es que fue entrar y todo el mundo se giró mirándome como si fuera el malo de las películas del oeste entrando en la cantina,en fin,me senté y la tía asquerosa que estaba en la barra solo hacía que hablar con esta gente y yo allí esperando como un gilipollas,al final me levanté y me largue.

Estos bares suele haber una sola persona para todo, camarero, cocinero, fregar, limpiar, etc... supongo que vio que le ibas a dar trabajo haciendo la comida, sirviendo bebida, luega primer plato, luego el segundo y después el postre/cafe y por 12 eurillos o asi que cobrarian penso que a.ver si habia suerte y te ibas, que es lo que hiciste.

Esta clase de bares ganan mas con las cerveza, "carajillos" y cubatas de los que estan ahi todo el dia y cada dia y se dejan mucho mas que esos 12€. Encima lo piden en la.barra y no dan casi trabajo, solo aguantarles aunque seguramente el dueño/a sea de la misma calaña y le va ese tipo de gentuza.

Hiciste bien marchandote a otro lado.
@kneissel

Me ha visto sentarme en una mesa vacía, me ha mirado varias veces, las terrazas son para tomar algo del bar o te puedes sentar gratis? Para otra me traigo la comida de casa coño
Eso es que eres muy feo y ha decidido que si te ignora te iras solo, como los rumanos que piden en el metro. [hallow]
@yakumo_fujii

Eso será, la muchacha que tiene pinta de colombiana o por ahí tampoco es que fuese muy hallá, en otro sitio me atendieron tan rebien
Ateneu Unió en la Colonia Güell.

Voy a pasar por alto que tardaron 30 minutos en atendernos y traernos un café y un cacaolat. No eran todavía las 9 de la mañana, que no es que estuviesen hasta arriba precisamente. Que por cierto, el cacaolat lo trajeron sin abrir y sin vaso. Pero no pasa nada, al camarero se le veía nobel y muy nervioso. Puedo entenderlo y lo entiendo.

Ocurrió que en la terraza había 3 mesas con perros incluyendo la nuestra y como perros que son, cuando ven otro perro pues ladran. Se acercaron en dos ocasiones perros desde la plaza que iban sin atar y con dueños muy despreocupados. Los perros de las mesas ladraban, es normal. No son bibliotecarios, son animales. Pues a la segunda vez, salió la dueña con la boca llena de espuma a gritar a una de las mesas con perros, precisamente los más mansos. Que eran unos impresentables, que hiciesen callar a su perro, que no sabían educar, que le pusiesen un bozal y que con sus putos ladridos no había forma de trabajar. Todo de muy malas maneras, gritando y envolviéndo el monólogo entre insultos y faltas de respeto más que desproporcionados.

Ni por todo el oro de Moscú vuelvo a pisar ese local.
En restaurantes, tengo vetados unos cuantos. La mayoría por recibir una atención de mierda, una comida de mierda y encima a precio de caviar.
Cada uno debería de hacer su propia lista, porque anda que no hay veces que depende del trabajador de turno, te jode la experiencia o lo que sea y al cabo de una semana se va o lo echan.
@Dreamcast2004

Su nick desprende calidad, menudo consolón macho
docobo escribió:Cada uno debería de hacer su propia lista, porque anda que no hay veces que depende del trabajador de turno, te jode la experiencia o lo que sea y al cabo de una semana se va o lo echan.

Exacto, o tiene un mal dia el cocinero o un camarero, o pasa algo extraordinario.
A mi me ha pasado muchas veces que me han recomendado un sitio o lo he recomendado yo, y ha sido una experiencia de mierda para el otro. Pero bueno es lo que hay.

Un caso extremo parecido al del op fue en el hard rock de dublin, ibamos tres amigos a comer, media hora haciendo aspavientos, llamando a camareras, tratando de pararlas y nada, tuvimos que irnos sin comer.
Otro caso como lo que comento yo el ribs and beer de brujas, he ido medio centenar de veces, lo recomiendo siempre, pues dos parejas ( por separado) de amigos mios te contaran pestes del sitio, unos por el trato ( !) Y otros por la comida (!). Pero vamos lo entiendo, yo tambien aplico lo de " adonde no me quieren, no voy"
No vuelvo a ir a Benidorm.

Razón aquí:
Pues yo el otro día estuve a nada de irme de un dentista, pedí cita para que le miraran la boca a ver si procedía ponerle aparatos a mi hija y cuando me planto en el mostrador digo hola, la chica me contesta buenas tardes pero sigue mirando al monitor, así me tire un par de minutos y la secretaria ignorándome a lo que sale un chaval de un pasillo y de repente le dice espera que te doy la próxima cita y se pone con el chaval. En el rato ese entro más gente y se me ponen al lado y cuando termina con el chaval se pone a hablar con una mujer de las que había venido después que se adelanta al mostrador y se pone a hablar con ella, sale otra persona del pasillo y se pega también al mostrador y cuando termina con la mujer se lía con el chaval que estaba ahí apoyado que acababa de salir del pasillo. Mas gente entro al dentista y cuando termina con el chaval sigue con el pc y otro minuto más. De mientras yo seguía esperando y dos personas detrás, en eso que le llaman de una puerta y se pira 5 minutos y cuando volvió le dije mientras venia que o me atendía o me iba, pues se le llenaron los ojos de ira y me contesto que tenia mucho trabajo que no podía hacer más, movió la mano haciendo un abanico a la gente del mostrador cómo para darme a entender que estaba saturada de la gente que habia. Le dije que cuando yo llegue no había nadie y que en esos 15 minutos ha atendido a varias personas y no me dijo ni pio, me pregunto el nombre de la niña y espera ahí que ahora le llamaran.

La dentista fue súper maja y me inspiro mucha confianza pero si no llego a ir con la niña que fuera para mi el dentista me voy de ahí 100%
@smaz

Yo creo que me hubiera ido y más un dentista que empiezas un tratamiento y quedas casi atado a ellos
Creo que le puede pasar a cualquiera. No es nada personal. Podríamos llamarlo "fatiga del trabajo" o "aburrimiento por hacer el mismo trabajo". O también "Me molesta que entre gente, preferiría estar leyendo el periódico o mirando RRSS".

El cliente no tiene la culpa pero, sin saberlo, cuando entra en un establecimiento donde el encargado, la camarera o el comercial de turno, están "fatigados", la energía del ambiente será de abandono, pasotismo, no querer hacer nada...

Por tanto, la opción más adecuada, tras comprobar ese bajo ánimo de las personas encargadas de ese establecimiento, es marcharse, y no perder tiempo ni entrar en reproches.

Un refrán chino dice "Quien tenga una tienda abierta debe aprender a sonreir". Nada peor y más negativo para un comercio, que un tipo con cara larga, o una camarera que te hace sentir que le estás molestando; o un comercial que ni se molesta en levantar la vista del periódico para saludarte.

El primer estigma de esta "fatiga" es la ausencia de un saludo. Cuando entras en un establecimiento abierto al público y, pudiendo saludarte, no lo hacen, mala señal. Muy mala. Porque has entrado allí, has honrado con tu presencia ese lugar, y en contraprestación, recibes un silencioso menosprecio.

Mi respuesta en estos casos es dar media vuelta y marcharme a otra parte. Sin reproches ni nada.

Pero suele haber indicios de esa fatiga antes incluso de entrar en un establecimiento. Por ejemplo, si en una calle hay varios sitios, y uno está vacío, desconfía.
SwitchJaen escribió:@yakumo_fujii

Eso será, la muchacha que tiene pinta de colombiana o por ahí tampoco es que fuese muy hallá, en otro sitio me atendieron tan rebien

Es importante matizar que era colombiana. Y que no era "muy allá".

A veces hay que ponerse en el lugar de los demás y pensar que esa persona igual no te ha visto, aunque te lo haya parecido, o que está fatigada, o quemada por cobrar una miseria...evidentemente el cliente no tiene la culpa de eso, faltaría más, pero igual hablar con ella y preguntarle: "¿Me atiendes, por favor?"

ratataaaa hallá

@smaz

En tu caso, habiendo hablado con ella y viendo que se colaba todo el mundo yo sí me hubiese ido.

Yo recuerdo en una peluquería que entro y me dicen que tengo que esperar (le estaban cortando el pelo a uno). Bien, me siento a esperar. Pero es que terminan con él y entra otro señor y le pasan delante XD . Me levanto y les pido explicaciones y me vuelven a decir que me sentase. Salí por la puerta y me lo corté en la de al lado. Me sentó fatal.
En unos pocos meses la peluquería, ubicada en uno de los centros comerciales más visitados de Madrid, había cerrado.
Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta

Bueno, pues le digo al chino que me siento a ver el partido y que me pediré una bebida y luego un bocadillo, tal vez una tapa y mas bebida. Era a las 20:45 mínimo el partido un domingo.
Entonces el tío va y me dice que me siente en la barra. Que una mesa de cuatro personas para mí no le era rentable… ¬_¬
WTF!!????
Me tengo que sentar en un taburete habiendo llegado yo a la mesa y sentarme, cuando el bar no estaba lleno??? Y además a veces en otros bares he cedido la silla vacía e incluso dejado que pongan bebidas en la mesa desconocidos.
Una polla. Me levanté y me fui a un tercer bar. No he vuelto allí para nada
@Don Giovanni
Importante en si no, pero no española es, ya que esos territorios tuvieron a bien independizarse con las armas del reino matando compatriotas. El físico apreciación, la mía tampoco hacia falta me han dicho feo por todo el morro y no te veo defenderme.

Lo otro lo entiendo y puntualizó

Uno estás trabajando tus problemas no puedes meterlos en el trabajo

Dos yo también puedo tener un día de mierda y no por ello le dije oye mamita dame la comida.

Tres si tiene condiciones laborales de mierda nadie la obligó a venir a España, nadie la obliga a trabajar en lo que trabaja, yo también tenía condiciones de mierda y gracias a esas condiciones ahora estoy en la puta calle, si no le gusta a su país y que deje el puesto libre, es trabajo de los políticos mejorar las condiciones laborales cosa que ni de coña harán

Y por último verme me vio, llegar, sentarme, estar sentado y mirarla con cara de hola cuando le saluda de la realeza, pirarme mientras estaba de cháchara

Por tanto en ese sitio ni voy ni le voy a dar buena publicidad
Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...
TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta

Bueno, pues le digo al chino que me siento a ver el partido y que me pediré una bebida y luego un bocadillo, tal vez una tapa y mas bebida. Era a las 20:45 mínimo el partido un domingo.
Entonces el tío va y me dice que me siente en la barra. Que una mesa de cuatro personas para mí no le era rentable… ¬_¬
WTF!!????
Me tengo que sentar en un taburete habiendo llegado yo a la mesa y sentarme, cuando el bar no estaba lleno??? Y además a veces en otros bares he cedido la silla vacía e incluso dejado que pongan bebidas en la mesa desconocidos.

En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.
@SwitchJaen

Entre que escribes fatal y que todo tiene un tufillo racista que tira para atrás yo paso. [bye]
bascu escribió:Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...

A ti tampoco te echaré de menos, muchos años de poner la otra mejilla y eso se acabó

@Don Giovanni

Me dijo don Alfonso X el sabio creador de la lengua castellana. El tufillo Saint just Warriors no lo aguanto porque no son mejor que nadie aunque vayan repartiendo carnets

Si alguien no va a hablar acerca del hilo que no venga a echar mierdas y cierren al salir
Konstantine106 escribió:
TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta

WTF!!????

En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.

Si el bar está vacío yo no me muevo de la mesa.
John_Dilinger escribió:
Konstantine106 escribió:

WTF!!????

Si había hueco de sobra lo veo muy tikis mikis, seguro se sienta una chica de buen ver y no pasa na
SwitchJaen escribió:
John_Dilinger escribió:
Konstantine106 escribió:En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.

Si había hueco de sobra lo veo muy tikis mikis, seguro se sienta una chica de buen ver y no pasa na

Suele pasar que sean más permisivos con las chicas,pero eso pasa hasta en las discotecas.
John_Dilinger escribió:
Konstantine106 escribió:

WTF!!????

Si el bar esta vacio o el dueño no tiene las expectativas de llenar, directamente no te dice nada y no te manda a la barra.

No es muy dificil de entender, esa persona esta ahi para ganarse la vida y quitarle 3 sillas "porquesi" en una de las noches fuertes de la semana y, encima, no veis donde esta el problema... Pues poco se puede hacer desde aqui.
SwitchJaen escribió:
bascu escribió:Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...

A ti tampoco te echaré de menos, muchos años de poner la otra mejilla y eso se acabó

@Don Giovanni

Me dijo don Alfonso X el sabio creador de la lengua castellana. El tufillo Saint just Warriors no lo aguanto porque no son mejor que nadie aunque vayan repartiendo carnets

Si alguien no va a hablar acerca del hilo que no venga a echar mierdas y cierren al salir

Y encima inculto.

Facha, racista, inculto y prepotente, solo le falta ser del Atlético de Madrid para ser igual que Torrente.
Esog Enaug escribió:
SwitchJaen escribió:

@Don Giovanni

Y encima inculto.

Facha, racista, inculto y prepotente, solo le falta ser del Atlético de Madrid para ser igual que Torrente.

Hostias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
donde no volver:

La Birroteca, en alcala
el dueño es un impresentable que te responde a todo con ironias y si tus gustos de cerveza no encajan con los suyos te trata de inculto y se rie en tu cara
@Esog Enaug un poquito de historia se ve no fuiste a la escuela

Gracias a la práctica cancilleresca alfonsí, durante treinta años largos el castellano fue diseminado a lo largo y a lo ancho del reino en infinidad de documentos que de facto lo proponían como modelo de lengua escrita por encima de las demás modalidades lingüísticas del reino. La percepción del nítido contraste existente entre las vacilaciones lingüísticas de los diplomas de Fernando III y la coherente seguridad de la colección documental de su hijo explica que desde antiguo se atribuyera, no sin razón, al rey Sabio la responsabilidad de la iniciativa17. Si bien no fue su inventor, la regularidad alfonsí fue definitiva para que el castellano se convirtiese en la lengua de la corte regia, esto es, en la lengua «oficial», y como tal, en ella se formulasen las relaciones jurídicas, administrativas y económicas en que intervenía la corona. Esta labor de estatalización lingüística no puede desvincularse de la existencia de una cancillería de estructura compleja y cualificada, en la que se centralizó la administración del reino. Y tampoco puede desligarse de otros procesos uniformadores emprendidos por el rey Sabio, como la homogeneización de pesos y medidas, la centralización de la recaudación de muchos impuestos y la creación de tributos extraordinarios...

https://www.cervantesvirtual.com/obra-v ... 64_11.html

No vaya ser alguien piense que me lo invento

Si puedes, en privado por no desviar el hilo, indicarme las razones del facha y racista te estaré agradecido. Si no editas-borras mensaje pediré moderación por insultos gratuitos y ser un flameador de hilos
Una barbería de mi barrio, vetado for ever and ever:

Entro, por si me pueden atender, seria cortar el pelo y arreglar barba. Y me dice que puff, imposible, que están desbordados, que claro he venido a una hora tardísima (eran las 10.15 y habían abierto a las 10) y le digo bueno no pasa nada.

Y ahora aclaro la situación:

Cuatro peluqueros, uno de ellos cortando el pelo a un niño, con el padre de cachondeo con el personal. Como hay un bar al lado, me digo pues desayuno y al final entre que espero a mi pareja y mis padres, estoy 1 hora en la cual no entro nadie.
Quintiliano escribió:Creo que le puede pasar a cualquiera. No es nada personal. Podríamos llamarlo "fatiga del trabajo" o "aburrimiento por hacer el mismo trabajo". O también "Me molesta que entre gente, preferiría estar leyendo el periódico o mirando RRSS".

El cliente no tiene la culpa pero, sin saberlo, cuando entra en un establecimiento donde el encargado, la camarera o el comercial de turno, están "fatigados", la energía del ambiente será de abandono, pasotismo, no querer hacer nada...

Por tanto, la opción más adecuada, tras comprobar ese bajo ánimo de las personas encargadas de ese establecimiento, es marcharse, y no perder tiempo ni entrar en reproches.

Un refrán chino dice "Quien tenga una tienda abierta debe aprender a sonreir". Nada peor y más negativo para un comercio, que un tipo con cara larga, o una camarera que te hace sentir que le estás molestando; o un comercial que ni se molesta en levantar la vista del periódico para saludarte.

El primer estigma de esta "fatiga" es la ausencia de un saludo. Cuando entras en un establecimiento abierto al público y, pudiendo saludarte, no lo hacen, mala señal. Muy mala. Porque has entrado allí, has honrado con tu presencia ese lugar, y en contraprestación, recibes un silencioso menosprecio.

Mi respuesta en estos casos es dar media vuelta y marcharme a otra parte. Sin reproches ni nada.

Pero suele haber indicios de esa fatiga antes incluso de entrar en un establecimiento. Por ejemplo, si en una calle hay varios sitios, y uno está vacío, desconfía.

Si esperas que te pongan una alfombra roja en cada supermercado que pisas lo tienens claro, no entrarias a ninguno y te moriras de hambre por no entrar en ningun sitio [qmparto]

Todo depende de como sea dicho comercio, lo grande que sea y de la cantidad de gente que haya.

Si esperas que te saluden en todos lados lo tienes claro. Yo voy a un carrefour o mercadona ikea o donde sea con 50-100 personas haciendo cola en las cajaw y las cajeras saturadas y no me espero en la puerta a que alguien me salude y si nadie lo hace me voy.

Otra cosa es que entres en un local pequeño, vacío y al entrar digas buenos dias y como minimo te conteste con otro buenos dias.

Pero pretender que te pongan una alfombra roja en todos los sitios donde entres es un poco/pretencioso por tu parte.

Hay que ser un poco comprensivo con la gente que esta trabajando cara al público y no en todos los lados pueden dejar de trabajar y de atender a otros clientes para besarte los pies.

Mas empatia que todos los de aqui (menos algun millonario del foro) tenemos que trabajar cada dia y aguantar gilipolleces varias ajenas.
A ver, que tiro del google maps:
- Cal Carles & Teresa en Balaguer: lentos y calidad precio baja. El dueño hasta arriba de trabajo parecía más interesado en charlar con su peñita antes que dar un buen servicio, pero claro, luego el tío no da abasto
- Bar Passatge de Esparreguera: si no eres de su panda de fachirulos que se tiran el dia con el quinto pasan de ti como de la mierda. Para comer ni idea, yo he visto a gente comiendo raciones y bocadillos, pero cuando he preguntado no tienen carta siquiera.
- Varios Starbucks tienen un servicio que deja mucho que desear, solo voy porque a mi novia le gustan y en contadas ocasiones si estamos de viaje
- Bar Aguamarga III en Agua amarga: atención pésima y calidad precio tirando a baja, después de tenernos más de media hora esperando con un triste cesto de pan (que ni pedimos pero sí cobraron) tuvimos que esperar otro buen rato para comer. Nos pusieron en una mesita que a priori estaba bien pero luego pusieron a una familia pegados a nosotros
- Lo Gueno en Málaga: la comida regulín, y el servicio fue tirando a lento. No he comido cochinillo más seco en mi vida.
- 4 Carreteres en Tona: prohibidisimo ir en época de mercado medieval

Y unos pocos que me dejaré, pero ahí van unos cuantos.
Yo solía ir a una peluquería en un centro comercial. A la que salía del trabajo, llamaba, reservaba e iba derecho.

La última vez llamé para reservar y me dijeron que sólo daban hora a mujeres, pero que si iba en ese mismo momento no iba a tener que esperar.

Le dije por teléfono que me parecía un cambio de mierda, que llevaba años haciendo así y que no iba a volver nunca, por si podía hacerlo constar.
@golmate

Todos estos son de Málaga?
otra mas en el dia de mi barrio
mujeres entrando con mochilas y bolsos donde cabe media tienda
entro yo con una mochilita pequeña, de 10 litros y me dicen q no, de muy malas maneras me insinua que vengo a robar y q si tengo problemas hable con el encargado y deja de dirigirme la palabra totalmente, como si fuera un fantasma
el encargado al menos fue un tio majo y desarma la situación con buenas palabras y me pide perdon, pero la cajera era para soltarle un guantazo
SECHI escribió:Si esperas que te pongan una alfombra roja en cada supermercado que pisas lo tienens claro, no entrarias a ninguno y te moriras de hambre por no entrar en ningun sitio [qmparto]

Todo depende de como sea dicho comercio, lo grande que sea y de la cantidad de gente que haya.

Si esperas que te saluden en todos lados lo tienes claro. Yo voy a un carrefour o mercadona ikea o donde sea con 50-100 personas haciendo cola en las cajaw y las cajeras saturadas y no me espero en la puerta a que alguien me salude y si nadie lo hace me voy.

Otra cosa es que entres en un local pequeño, vacío y al entrar digas buenos dias y como minimo te conteste con otro buenos dias.

Pero pretender que te pongan una alfombra roja en todos los sitios donde entres es un poco/pretencioso por tu parte.

Hay que ser un poco comprensivo con la gente que esta trabajando cara al público y no en todos los lados pueden dejar de trabajar y de atender a otros clientes para besarte los pies.

Mas empatia que todos los de aqui (menos algun millonario del foro) tenemos que trabajar cada dia y aguantar gilipolleces varias ajenas.

Cada establecimiento es distinto, yo me refiero sobre todo a locales atendidos por una o dos personas como mucho, no a supermercados ni a grandes superficies.

De cualquier modo, el cliente merece una atención digna, y si el empleado o encargado o comercial o responsable, está amargado, y fatigado, y le molesta que entre un cliente por la puerta, el problema es para esa empresa, no para el cliente.

Si vender bienes o servicios fuese fácil, lo harían las máquinas expendedoras y no se necesitarían personas.
ElChabaldelPc escribió:otra mas en el dia de mi barrio
mujeres entrando con mochilas y bolsos donde cabe media tienda
entro yo con una mochilita pequeña, de 10 litros y me dicen q no, de muy malas maneras me insinua que vengo a robar y q si tengo problemas hable con el encargado y deja de dirigirme la palabra totalmente, como si fuera un fantasma
el encargado al menos fue un tio majo y desarma la situación con buenas palabras y me pide perdon, pero la cajera era para soltarle un guantazo

Se nota cuando te toman la matrícula por algo y te quieren joder

Sobre el hilo el mes pasado me dirijo a Tánger para ver a la familia, para llegar al barco debo cruzar desde Jaén a Algeciras. No encuentro ningún blablacar así que tuve que comprar a ALSA el billete, el cual es NOMINATIVO y le hice foto porque la tinta SE BORRA con mirarlo.

El día del viaje olvidé los billetes, llamo para explicar la situación y me dicen que con la foto es suficiente solo debo mostrar mi DNI, llego al bus enseño foto y DNI y todo correcto. Al llegar a Granada hay que hacer trasbordo y ese autobús ya no es de ALSA, es de avanza y el conductor se negó a que montase en el bus y me hizo ir a la ventanilla de alsa a reclamar, sin mirar mi fotografía, ni comprobar mi DNI... Nada... Por su polla me dejaba tirado a mi y a mi mujer, al resto de pasajeros si les miraba el móvil, viendo que no nos iba a dejar montar le dije lo que es un sinvergüenza que abusa de su poder, ya tiene su reclamación puesta para que me devuelvan el dinero y una compañía que no toco ni con un palo prestado.

Lo que no entiendo si ALSA no tiene la línea cómo puede venderla, es como si en mi bar ofrezco un menú BK y tengo que pedirlo a BK porque obviamente no tengo el producto...
@SwitchJaen de los que he mencionado solo 1 es en Málaga, he tirado de reseñas que tenía en google [+risas], si me parara a pensar fijo que sacaría unos cuantos más.
@SwitchJaen
Una lengua viva no la crea una persona, la crea el pueblo al hablar. Otra cosa es que una persona ponga por escrito las normas y costumbres lingüísticas de una zona o que, una vez creado esos escritos (diccionario, ortografía, etc) los convierta en normas de obligado cumplimiento, por las razones que fueran.
Por tanto, ninguna persona, y lo diga quien lo diga, pudo haber creado el castellano. Es una creación del pueblo castellano.
Pero debo ser yo el que se salto alguna clase.

Sobre los calificativos, lo de racista, me ha parecido que tu forma de indicar la ascendencia (que no nacionalidad, que no la sabemos) un tanto vejatoria o despectiva. Como dando a entender que la culpa de que te pareciera tonta fuera de su ascendencia.
Lo de inculto, me ha parecido por tu forma de confundir "escribir sobre lingüística" con "inventarse un idioma".

PD Yo no borro ni edito mensajes por cosas como esta. Solo si creo que estoy equivocado y siempre lo indico. Ni te voy a hablar en privado ¿para que quieres hablar en privado? ¿Me quieres hacer tras-tras?

Y fin del offtopic.
Pasteleria el buen gusto, en Santo Domingo de la Calzada.
con suerte lo que os sirven es del dia anterior, con mala suerte puede llevar ahi 3-4 dias. Tienen el hojaldre que lo mismo te rompes un diente que atracas un banco de lo seco y duro que estaba. Y el cabello de angel...Yo que vengo de Murcia, que tenemos cantidad de postres tipicos con cabello de angel, y no voy a notar si es fresco o reseco...
@klaim2003
No fastidies, cómo vaya yo me dejo la piñata en un bocado
SwitchJaen escribió:@Esog Enaug un poquito de historia se ve no fuiste a la escuela

Gracias a la práctica cancilleresca alfonsí, durante treinta años largos el castellano fue diseminado a lo largo y a lo ancho del reino en infinidad de documentos que de facto lo proponían como modelo de lengua escrita por encima de las demás modalidades lingüísticas del reino. La percepción del nítido contraste existente entre las vacilaciones lingüísticas de los diplomas de Fernando III y la coherente seguridad de la colección documental de su hijo explica que desde antiguo se atribuyera, no sin razón, al rey Sabio la responsabilidad de la iniciativa17. Si bien no fue su inventor, la regularidad alfonsí fue definitiva para que el castellano se convirtiese en la lengua de la corte regia, esto es, en la lengua «oficial», y como tal, en ella se formulasen las relaciones jurídicas, administrativas y económicas en que intervenía la corona. Esta labor de estatalización lingüística no puede desvincularse de la existencia de una cancillería de estructura compleja y cualificada, en la que se centralizó la administración del reino. Y tampoco puede desligarse de otros procesos uniformadores emprendidos por el rey Sabio, como la homogeneización de pesos y medidas, la centralización de la recaudación de muchos impuestos y la creación de tributos extraordinarios...

https://www.cervantesvirtual.com/obra-v ... 64_11.html

No vaya ser alguien piense que me lo invento

Si puedes, en privado por no desviar el hilo, indicarme las razones del facha y racista te estaré agradecido. Si no editas-borras mensaje pediré moderación por insultos gratuitos y ser un flameador de hilos

Los conocimientos técnicos sobre un tema (ya sea historia, o tecnología) no se deberían "arrojar a la cara" de nadie, porque eso no demuestra altura intelectual, sino más bien, bajeza moral. Por lo demás,

¿Qué importancia tiene que un usuario de un foro conozca algo de la historia medieval? ¿Acaso tiene alguna relevancia eso en el siglo XXI? Conocer la historia contemporánea aún puede tener interés; pero la medieval carece de conexión con el presente. Y ¿Dónde ponemos el listón del nivel para determinar quién es un ignorante? ¿Conoces la Constitución Española de 1978, su importancia jurídica, su estructura, y su historia? ¿Ah, no? Pues déjame decirte que ese desconocimiento es mucho más importante, que ignorar el "fecho del imperio".

El mundo de las Humanidades y de las Letras es muy interesante pero NO debe ser utilizado para hacer sentir mal a la gente por no conocer detalles eruditos que son insignificantes para el momento actual.

Dicho esto, hay que ser muy cautos, y matizar mucho, cuando se habla de historia medieval, porque sabemos más bien poco de lo que ocurrió hace tanto tiempo, y aunque los historiadores son capaces de redactar una sucesión ordenada y coherente de hechos y acontecimientos que se tienen por ciertos, no debería sorprendernos que cualquier día se descubran datos nuevos o haya que matizar los que se conocen.

Alfonso X El Sabio podía ser muy importante y tener una gran iniciativa legislativa, cierto; pero no era un rey en el sentido que lo entendemos hoy; y tampoco tenía un poder tan grande. Es fácil legislar, pero no es nada fácil hacer cumplir la ley. De época medieval es el dicho "Obedézcase; pero no se cumpla".
@Quintiliano

Tiene la importancia que sin el impulso de este personaje el castellano no sería lo que es ahora, que me arrojen a mi que si inculto que si tal o cual eso es muy digno...

Sobre lo demás que indicas pos fale pos me alegro pero no lo comparto, gracias por su participación y por sojuzgarme como alguien de baja moral
117 respuestas
1, 2, 3