› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:@SwitchJaen le habrá dado prioridad a los conocidos del barrio por eso no te ha atendido, pero vamos eso para mí es un no volver a pisar el bar y recomendar a otros a no pisarlo lo que al final hace que en vez de ganar clientes solo mantenga los habituales y no gane nuevos lo que es perder también, ya que no sabes si un día vas a cabrear a algún o varios habituales y perderlos, eso o que se vayan a otro nuevo
bikooo2 escribió:@SwitchJaen le habrá dado prioridad a los conocidos del barrio por eso no te ha atendido, pero vamos eso para mí es un no volver a pisar el bar y recomendar a otros a no pisarlo lo que al final hace que en vez de ganar clientes solo mantenga los habituales y no gane nuevos lo que es perder también, ya que no sabes si un día vas a cabrear a algún o varios habituales y perderlos, eso o que se vayan a otro nuevo
SwitchJaen escribió:Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.
Le habré parecido muy feo o algo? No se si seré al único que le ocurren estás cosas
SwitchJaen escribió:Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.
Le habré parecido muy feo o algo? No se si seré al único que le ocurren estás cosas
John_Dilinger escribió:SwitchJaen escribió:Acabo de salir de un bar en el que he intentado tomar el desayuno, me siento en una de las mesas, la camarera me ha visto varias veces y no ha sido para decirme te atiendo en un momento o algo, me he sentido invisible o algo. Pero al resto que llegaba si tomaba orden, después de esperar 10 minutos me he levantado y me he pirado, un sitio donde no volver. He ido a otra y al momento me han atendido al momento.
Eso es muy habitual en bares de barrio donde no te conoce ni el tato.
Yo hace tiempo hice unas prácticas de electricista en una localidad barcelonesa llamada Santa Perpetua de la Mogoda,cerca de la obra donde hacia las prácticas había el típico bar de derechones con viejetes y los típicos gandules que no dan palo al agua discutiendo sobre fútbol y de política,desde la calle vi la cartelera del menú del día en un pizarrín y decidí entrar a comer.
Me senté en una mesa esperando a que me sirvieran,lo mejor de todo es que fue entrar y todo el mundo se giró mirándome como si fuera el malo de las películas del oeste entrando en la cantina,en fin,me senté y la tía asquerosa que estaba en la barra solo hacía que hablar con esta gente y yo allí esperando como un gilipollas,al final me levanté y me largue.
docobo escribió:Cada uno debería de hacer su propia lista, porque anda que no hay veces que depende del trabajador de turno, te jode la experiencia o lo que sea y al cabo de una semana se va o lo echan.
SwitchJaen escribió:@yakumo_fujii
Eso será, la muchacha que tiene pinta de colombiana o por ahí tampoco es que fuese muy hallá, en otro sitio me atendieron tan rebien
TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta
Bueno, pues le digo al chino que me siento a ver el partido y que me pediré una bebida y luego un bocadillo, tal vez una tapa y mas bebida. Era a las 20:45 mínimo el partido un domingo.
Entonces el tío va y me dice que me siente en la barra. Que una mesa de cuatro personas para mí no le era rentable…
WTF!!????
Me tengo que sentar en un taburete habiendo llegado yo a la mesa y sentarme, cuando el bar no estaba lleno??? Y además a veces en otros bares he cedido la silla vacía e incluso dejado que pongan bebidas en la mesa desconocidos.
Una polla. Me levanté y me fui a un tercer bar. No he vuelto allí para nada
bascu escribió:Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...
Konstantine106 escribió:TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta
Bueno, pues le digo al chino que me siento a ver el partido y que me pediré una bebida y luego un bocadillo, tal vez una tapa y mas bebida. Era a las 20:45 mínimo el partido un domingo.
Entonces el tío va y me dice que me siente en la barra. Que una mesa de cuatro personas para mí no le era rentable…
WTF!!????
Me tengo que sentar en un taburete habiendo llegado yo a la mesa y sentarme, cuando el bar no estaba lleno??? Y además a veces en otros bares he cedido la silla vacía e incluso dejado que pongan bebidas en la mesa desconocidos.
En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.
John_Dilinger escribió:Konstantine106 escribió:TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta
WTF!!????
En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.
Si el bar está vacío yo no me muevo de la mesa.
SwitchJaen escribió:John_Dilinger escribió:Konstantine106 escribió:En noche de partido es de tenerlos muy gordos ocupar para ti solo una mesa de cuatro. Normal que te dijera que fueras a la barra.
Si había hueco de sobra lo veo muy tikis mikis, seguro se sienta una chica de buen ver y no pasa na
John_Dilinger escribió:Konstantine106 escribió:TheDarknight75 escribió:Antes iba a bares a ver al Valencia. Un día me voy a un bar de chinos (de estos que hacen comida española y china) porque el que iba siempre estaba petado. No había reservado mesa. Iba solo porque vivo en el pueblo de mi mujer desde que la conocí hace siete años. No conozco apenas a nadie. Ni falta
WTF!!????
SwitchJaen escribió:bascu escribió:Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...
A ti tampoco te echaré de menos, muchos años de poner la otra mejilla y eso se acabó
@Don Giovanni
Me dijo don Alfonso X el sabio creador de la lengua castellana. El tufillo Saint just Warriors no lo aguanto porque no son mejor que nadie aunque vayan repartiendo carnets
Si alguien no va a hablar acerca del hilo que no venga a echar mierdas y cierren al salir
Esog Enaug escribió:SwitchJaen escribió:bascu escribió:Viendo como te las gastas, no creo que te echen de menos si no vuelves...
A ti tampoco te echaré de menos, muchos años de poner la otra mejilla y eso se acabó
@Don Giovanni
Me dijo don Alfonso X el sabio creador de la lengua castellana. El tufillo Saint just Warriors no lo aguanto porque no son mejor que nadie aunque vayan repartiendo carnets
Si alguien no va a hablar acerca del hilo que no venga a echar mierdas y cierren al salir
Y encima inculto.
Facha, racista, inculto y prepotente, solo le falta ser del Atlético de Madrid para ser igual que Torrente.
Quintiliano escribió:Creo que le puede pasar a cualquiera. No es nada personal. Podríamos llamarlo "fatiga del trabajo" o "aburrimiento por hacer el mismo trabajo". O también "Me molesta que entre gente, preferiría estar leyendo el periódico o mirando RRSS".
El cliente no tiene la culpa pero, sin saberlo, cuando entra en un establecimiento donde el encargado, la camarera o el comercial de turno, están "fatigados", la energía del ambiente será de abandono, pasotismo, no querer hacer nada...
Por tanto, la opción más adecuada, tras comprobar ese bajo ánimo de las personas encargadas de ese establecimiento, es marcharse, y no perder tiempo ni entrar en reproches.
Un refrán chino dice "Quien tenga una tienda abierta debe aprender a sonreir". Nada peor y más negativo para un comercio, que un tipo con cara larga, o una camarera que te hace sentir que le estás molestando; o un comercial que ni se molesta en levantar la vista del periódico para saludarte.
El primer estigma de esta "fatiga" es la ausencia de un saludo. Cuando entras en un establecimiento abierto al público y, pudiendo saludarte, no lo hacen, mala señal. Muy mala. Porque has entrado allí, has honrado con tu presencia ese lugar, y en contraprestación, recibes un silencioso menosprecio.
Mi respuesta en estos casos es dar media vuelta y marcharme a otra parte. Sin reproches ni nada.
Pero suele haber indicios de esa fatiga antes incluso de entrar en un establecimiento. Por ejemplo, si en una calle hay varios sitios, y uno está vacío, desconfía.
SECHI escribió:Si esperas que te pongan una alfombra roja en cada supermercado que pisas lo tienens claro, no entrarias a ninguno y te moriras de hambre por no entrar en ningun sitio
Todo depende de como sea dicho comercio, lo grande que sea y de la cantidad de gente que haya.
Si esperas que te saluden en todos lados lo tienes claro. Yo voy a un carrefour o mercadona ikea o donde sea con 50-100 personas haciendo cola en las cajaw y las cajeras saturadas y no me espero en la puerta a que alguien me salude y si nadie lo hace me voy.
Otra cosa es que entres en un local pequeño, vacío y al entrar digas buenos dias y como minimo te conteste con otro buenos dias.
Pero pretender que te pongan una alfombra roja en todos los sitios donde entres es un poco/pretencioso por tu parte.
Hay que ser un poco comprensivo con la gente que esta trabajando cara al público y no en todos los lados pueden dejar de trabajar y de atender a otros clientes para besarte los pies.
Mas empatia que todos los de aqui (menos algun millonario del foro) tenemos que trabajar cada dia y aguantar gilipolleces varias ajenas.
ElChabaldelPc escribió:otra mas en el dia de mi barrio
mujeres entrando con mochilas y bolsos donde cabe media tienda
entro yo con una mochilita pequeña, de 10 litros y me dicen q no, de muy malas maneras me insinua que vengo a robar y q si tengo problemas hable con el encargado y deja de dirigirme la palabra totalmente, como si fuera un fantasma
el encargado al menos fue un tio majo y desarma la situación con buenas palabras y me pide perdon, pero la cajera era para soltarle un guantazo
SwitchJaen escribió:@Esog Enaug un poquito de historia se ve no fuiste a la escuela
Gracias a la práctica cancilleresca alfonsí, durante treinta años largos el castellano fue diseminado a lo largo y a lo ancho del reino en infinidad de documentos que de facto lo proponían como modelo de lengua escrita por encima de las demás modalidades lingüísticas del reino. La percepción del nítido contraste existente entre las vacilaciones lingüísticas de los diplomas de Fernando III y la coherente seguridad de la colección documental de su hijo explica que desde antiguo se atribuyera, no sin razón, al rey Sabio la responsabilidad de la iniciativa17. Si bien no fue su inventor, la regularidad alfonsí fue definitiva para que el castellano se convirtiese en la lengua de la corte regia, esto es, en la lengua «oficial», y como tal, en ella se formulasen las relaciones jurídicas, administrativas y económicas en que intervenía la corona. Esta labor de estatalización lingüística no puede desvincularse de la existencia de una cancillería de estructura compleja y cualificada, en la que se centralizó la administración del reino. Y tampoco puede desligarse de otros procesos uniformadores emprendidos por el rey Sabio, como la homogeneización de pesos y medidas, la centralización de la recaudación de muchos impuestos y la creación de tributos extraordinarios...
https://www.cervantesvirtual.com/obra-v ... 64_11.html
No vaya ser alguien piense que me lo invento
Si puedes, en privado por no desviar el hilo, indicarme las razones del facha y racista te estaré agradecido. Si no editas-borras mensaje pediré moderación por insultos gratuitos y ser un flameador de hilos