El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.
IridiumArkangel escribió:Y ahora que hay hilo específico, no escribirá ni el Tato, como si lo viera...
xBacix escribió:La chica tiene sus gusto y es totalmente aceptable. El problema gordo es la o las personas que toman las decisiónes en Xbox España. Creo que todos estamos de acuerdo que la dirección estos últimos años es más que cuestionable. Y cuando empezaron a surgir los rumores que la iban a contratar como CM muchos usuarios mostraron su disconformidad. Y el tiempo les ha dado la razón.
Quizás si entre todos mediante un hashtag le hiciéramos llegar a Phil que no estamos conformes con la dirección de Xbox España les den un tirón de orejas. Porque en EEUU no hubieran elegido a una persona con esos tuits. Aquí parece que es al revés, suma puntos.
O Dae_soo escribió:Yo digo mi opinión:
La LAMENTABLE situación de Xbox España NO es culpa de la archiconocida CM, de hecho su contratación es fiel reflejo de la misma.
No se calibró bien el perfil de esta señorita y su conocida animadversión hacia Xbox, por tanto era ilógico poner al lobo cuidando del gallinero. Ha utilizado su perfil público con nombres y apellidos para poner tweets ilustrándolos con fotos con la carcasa del juego de la competencia. Ella tiene todo el derecho del mundo a comprar, jugar a lo que quiera, pero si lo publica hace un flaco favor a la marca que le paga, y como comunidad de propietarios de productos de esa marca sólo comentamos lo inadecuado que nos parece este hecho.
Por supuesto que aún pareciendo incorrecto a nivel profesional, ella tiene todo el derecho a hacerlo, a partir de ahí la propia marca que le paga es libre o no de tomar las medidas oportunas.
Personalmente deseo lo mejor en la vida personal y profesional de esa persona, eso no quita que tengamos una opinión sobre su labor.
A partir de ahí esto se ha utilizado para hablar de acoso, comunidad tóxica,etc...faltando una y otra vez al respeto a la ya machacada marca Xbox y su comunidad, ya que los medios como todo el mundo sabe sueltan la información que su público demanda, que suele ir siempre hacia la misma dirección. Medios como Vandal, Hobbyconsolas,etc...ya empiezan a hablar del tema con poco criterio con la única intención de seguir su línea editorial conocida por todos.
A partir de aquí espero que Xbox España retome la situación , coja el toro por los cuernos de una puta vez y levante el vuelo. Y que todos abandonemos los discursos baratos que usan términos como ACOSO de manera gratuita y frívola.
Un saludo para todos y que vuelva la paz y nos centremos en usar todo el tema de los videojuegos para lo que son, para divertirnos y nada más
grapitas76 escribió:Copio y pego mi opinión del otro hilo.
Vamos a ser claros, si en vez de Alejandra fuese Alejandro el 95% de la gente pensaría que ese CM es un gilipollas y estaría ya en la calle.
Además nos hubiésemos librado de los blancos caballeros q creen que por defender la dignidad de la primera bocazas abrazafarolas que aparezca por internet v a tocar pelo alguna vez en su patética vida.
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?
O Dae_soo escribió:2 datos que me han llegado
1-Ella fue el "segundo plato", se lo ofrecieron antes a otra persona muuuucho más competente y además con interés real en el mundo de xbox. Pero le daban un sueldo mísero
2-Por llamarlo así, "Xbox España" en realidad no es parte de Microsoft sino que es una empresa externa, una "subcontrata" para promocionar la marca en España. En resumen, MS le suelta 2 duros a una empresilla para que se ponga la etiqueta Xbox España y hala, a ver qué pasa. Así que semejantes chapucillas empiezan a tener explicación....
Shaidar escribió:
Y vamos, los comentarios del enrique ese de xxxxx si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.
Shaidar escribió:Xbox españa es un chiste, tengoun colega que colaboro con ellos en la campaña de Sea of Thieves con el Real Madrid y no veais el cachondeo. Se gastaron una pasta en xbox personalizadas para todos los jugadores de la plantilla con sus nombres escritos en oro y mas de la mitad de las consolas las mandaron a arreglar porque las leetras se caian nada mas sacarlas de la caja. Un par de meses despues aun habia jugadores del Madrid preguntando a ver cuando recibirian las consolas. Por no hablar que luego todo lo que grabaron apenas se enseño en los medios muchos meses despues de que saliese el juego.
Y vamos, los comentarios del enrique ese de Vandal si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.
zgotenz escribió:Shaidar escribió:Xbox españa es un chiste, tengoun colega que colaboro con ellos en la campaña de Sea of Thieves con el Real Madrid y no veais el cachondeo. Se gastaron una pasta en xbox personalizadas para todos los jugadores de la plantilla con sus nombres escritos en oro y mas de la mitad de las consolas las mandaron a arreglar porque las leetras se caian nada mas sacarlas de la caja. Un par de meses despues aun habia jugadores del Madrid preguntando a ver cuando recibirian las consolas. Por no hablar que luego todo lo que grabaron apenas se enseño en los medios muchos meses despues de que saliese el juego.
Y vamos, los comentarios del enrique ese de Vandal si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.
La verdad, soy seguidor del Madrid y de Microsoft, es cierto que en el Bernabeu es en los pocos sitios donde se ve habitualmente anuncios de Xbox y de Microsoft (menos en champions q sale Sony por narices).. pero que un jugador del madrid ande preguntado cuando recibe su consola.. madre mía...
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?
geldanar escribió:cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?
Contract Manager.
Es una figura muy en alza dentro de las grandes empresas para minimizar riesgos y evaluar oportunidades
Edito:
Perdón pense que preguntabas que era, no quien era. pero bueno ya lo dejo por si a alguno le viene bien
ROCKER escribió:En el momento que Microsoft dejó de doblar juegos al castellano, dejó muy claro lo que les importamos los españoles...
Todo esto de la tiparraca esta es secundario.
Gamerlol escribió:ROCKER escribió:En el momento que Microsoft dejó de doblar juegos al castellano, dejó muy claro lo que les importamos los españoles...
Todo esto de la tiparraca esta es secundario.
Es la pescadilla que muerde la cola, si la marca es ninguneado en este país, qué esperas a cambio.
Más sangrante me parece no ver doblado un juego como Red Dead Redemption 2 cuando ese si vende bien, y ahí no veo la comunidad volcada ni indignada al respecto.
geldanar escribió:cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?
Contract Manager.
Gamerlol escribió:Más sangrante me parece no ver doblado un juego como Red Dead Redemption 2 cuando ese si vende bien, y ahí no veo la comunidad volcada ni indignada al respecto.
ROCKER escribió:@Gamerlol @O Dae_soo No es comparable.
Microsoft ANTES doblaba todos los exclusivos al castellano. AHORA, ninguno.
Rockstar JAMÁS ha doblado ningún juego a NINGÚN IDIOMA
Y no será por pasta, porque hasta el puto Crapcom que no doblaba un juego nunca al castellano, empezó a doblarlos hace tiempo...
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.
- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.
La foto es de inet, ni idea de quién es el fulano de la foto. Pero dedicada a todos aquellos que si no opinas como ellos se dedican a insultar, llamar rancios, tóxicos y demás.
Sobre el primer punto, yo poco puedo opinar. Desde mi punto de vista el CM de Xbox España ha de ser alguien que sepa cómo gestionar esos asuntos. No ha de ser un forofo ni nadie fan de Xbox. Lo que he leído de esta chica no la incapacita, a mi parecer, para ser CM de Xbox. Su aptitud profesional, sin embargo, la desconozco.
Sobre el segundo, taxativamente NO. Defiendo la separación entre vida profesional y vida privada y en ningún caso me parece aceptable la intromisión en la segunda por parte de la primera.
Xbox tiene directivos "cool" que incluso retransmiten sus juegos de PS4 en Twitch... a menudo sufren el acoso de los fans radicales también.
Fartis escribió:- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico).
Fartis escribió:- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico).
Fartis escribió:Yo personalmente no tengo una xbox one a dia de hoy, pero me gustaria tener una Xbox One X de aquí a poco.
Aporto mi opinion como posible consumidor y comprador de una xbox one.
- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico)
Y bueno, esta es mi opinion sobre la consola.
O Dae_soo escribió:Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.
-No lo era. Pero se le dió un voto de confiaznza, confianza que ella no aprovechó y la tiró por la borda al seguir teniendo la misma actitud de "poco cariño" hacia la marca que le paga . No se trata de fanboyismos ni de nada por el estilo, es un tema laboral. Cometió un error que, aparte de evitable, se podía haber solucionado con una mínima labor de scouting de la persona que la contrató. Así que la responsabilidad es compartida, para mí más aún la de Xbox España por no preocuparse por saber a quien le da la responsaibilidad de representar a su marca en redes.
BILBOKOA escribió:
Y luego, para terminar, la comunidad de XBOX tenemos que aguntar que nos llamen gilipollas, fanáticos, infantiles, etc.
guillian-seed escribió:O Dae_soo escribió:Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.
-No lo era. Pero se le dió un voto de confiaznza, confianza que ella no aprovechó y la tiró por la borda al seguir teniendo la misma actitud de "poco cariño" hacia la marca que le paga . No se trata de fanboyismos ni de nada por el estilo, es un tema laboral. Cometió un error que, aparte de evitable, se podía haber solucionado con una mínima labor de scouting de la persona que la contrató. Así que la responsabilidad es compartida, para mí más aún la de Xbox España por no preocuparse por saber a quien le da la responsaibilidad de representar a su marca en redes.
No, que va... Algunos seguís en 2002, ese es el problema.