@Pararegistros Y ¿quien sale beneficiado de todo esto?
¿Quien sale beneficiado de que los precios del petroleo suban porque se bloquea SUEZ o porque atacan/secuestran petroleros?
¿Cual es el costo medio de extracción de los Urales Rusos?
¿Cual es el costo medio de extracción de Siberia?
1) El precio medio (2017) del campo petrolero de Romashkino and Arlan es de 52$
2) De lo anterior se puede desglosar en 4 grupos:
a) El 17% tiene un precio de extracción inferior a 30$ por barril
b) El 35% tiene un precio de extracción de entre 30-50$ por barril
c) El 18% tiene un precio de extracción de entre 50-70$ por barril
d) El restante 30% tiene un precio de extracción superior a los 70$ por barril
Fuentes:
1) Geology of the Volga-Ural Petroleum Province and detailed description of the Romashkino and Arlan oil fields
2) Study on Technical Measures of Romashkino Oil Fiel
3) ICIS - URALS GRADE A NEW OIL BENCHMARK
Cuanto más bajo este el precio del petroleo menos pozos petroleros puede Rusia poner a funcionar (menos petroleo puede producir). Ahora mismo con el tope a 60$ (sanciones) a lo tonto tonto hemos conseguido que a Rusia no le sea rentable poner a producir el 40% de sus pozos de petroleo.
Pero claro hecha la ley hecha la trampa (aquí pongo una imagen de los indices de referencia del petroleo a nivel mundial)
https://oilprice.com/oil-price-charts/¿Veis el precio de los Urales en 58,74$?
Claro si yo soy India y veo que mi indice de referencia (el productor más cercano que puede servirme petroleo) que geográficamente es Arabia Saudita y Emiratos sus precio están a 80-79$
Pues a lo mejor por mucho que el petroleo Ruso este "más lejos" (costes de transporte más caros) a lo mejor me compensa ya que si Rusia me lo vende a 60$ y transportarlo me cuesta 10$ pues me sale a cuenta comprarlo a Rusia.
Es decir "cuanto más alto este el precio del petroleo" (y haya países dispuestos a no cumplir las sanciones de occidente y comprarle a Rusia) más inútiles se hacen las sanciones.
Por lo que efectivamente a Rusia le conviene que se lie parda en el Mar Rojo/Oriente Medio porque así podrá seguir obteniendo recursos económicos para financiar y sostener su economía de guerra.
De hecho hace 6 meses Rusia poco más que "se arrastro de rodillas" en la cumbre de la OPEP+ para suplicarle a Arabia Saudita que bajara la producción de barriles para así forzar una subida de precios (no lo consiguió).
Y casualmente 3 meses después el los aliados del intimo amigo de Rusia (IRAN) HAMAS la lía parda en Israel y ahora los Huties y Hezbola
Y casualmente me tengo que creer que la inestabilidad en el Sahel Africano con proxis Rusos desde hace ya un año que ha hecho subir los precios del petroleo de Nigeria, Niger ect.... son casualidad.
Estas banderas estaban aquí por casualidad guiño guiño guiño
Y luego tenemos a usuarios diciendo cosas como
Liquid Snake yo escribió:Si Israel retira sus tropas de Palestina el bloqueo se soluciona, ves que fácil es?
Yo a veces leo comentarios y me tengo que reír porque en ellos se muestra una gran cantidad de ignorancia y lo peor es que yo mismo ya explique la historia de Israel, otros Usuarios tambien explicaron que HAMAS lleva en sus puntos fundacionales el exterminio del pueblo Judio.
También yo expuse en otro post de otro hilo Iran tiene por "NEMESIS" a EEUU y a Israel donde en la entrada de cualquier administración publica o militar tienes esto:
Y en las carreteras e incluso en las Mezquitas
Si eso no es adotrinar en el odio "que baja Ala y lo vea" y aun así tenemos a usuarios que creen que si Israel abandona GAZA mañana de repente todo esto para
Por eso os digo que hay comentarios con los que me tengo que reír (o llorar) de la tremenda ignorancia que se mientra en ellos.
Saludos