@pebol En realidad dependes poco de la suerte, ese poco es que alguna alguna carta que te vaya mejor con un enemigo concreto pueda venir antes o después, pero lo que prima por completo es como vayas creando el mazo y tus decisiones. Si no te van tocando determinadas cartas debes enfocarte a otro tipo de mazo y listo.
Consejo: Depende mucho del personaje con que estés jugando. En general, no llenes demasiado el mazo, es un error muy común, mejor pocas cartas buenas mejoradas que muchas que no marcan la diferencia, no evites a los élites especialmente en las dos primeras zonas porque las reliquias que sueltan pueden facilitarte mucho las cosas y prioriza la defensa, todos los personajes tienen sus maneras de eliminar enemigos pero sin cartas de defensa no vas a poder comprobarlo.
Jugar, ir creando mazos con los que te sientas cómodo y aprender jugando. No hay mucho más. Después puedes ojear guías, hay bastantes por internet (la mayoría en inglés).
Después de finalizar la torre, debes hacerlo con cada personaje y después aún hay un paso más. Te queda para “acabar” el juego propiamente dicho, sí.