› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
rufino193 escribió:beatle escribió:javipu22 escribió:Con esto y la aparente producción del gpd win 2 max, la verdad no se cual eligir , me toca esperar saber las specs que tendría la max
Ni lo pienses, la GPD Win 2 MAX va a salir seguro y si es igual o mas potente que la Smach Z no hay duda de cual elegir.
La GPD Win 2 es una autentica bestia, si la MAX es igual de buena y mas potente, sera casi imprescindible para quien nos guste este tipo de consolas windows.
Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.
rufino193 escribió:beatle escribió:javipu22 escribió:Con esto y la aparente producción del gpd win 2 max, la verdad no se cual eligir , me toca esperar saber las specs que tendría la max
Ni lo pienses, la GPD Win 2 MAX va a salir seguro y si es igual o mas potente que la Smach Z no hay duda de cual elegir.
La GPD Win 2 es una autentica bestia, si la MAX es igual de buena y mas potente, sera casi imprescindible para quien nos guste este tipo de consolas windows.
Vete tu a gastarte 600 euros en una máquina sin garantía europea cuando encima la smash es modular. Y creeme que yo he estado a punto de ir a por la gpd win 2 pero viendo los numerosos problemas que presenta desistí.
Deen0X escribió:rufino193 escribió:beatle escribió:
Solo por curiosidad... Cuáles son estos "numerosos problemas" que dices? Por qué el otro día mostraron un hilo de discos, y que era solo un usuario que tenía problemas por ahí...
Y por otra parte... Muchos usuarios ser la han comprado en tienda española y con sus 2 años de garantía.
En todo caso estaría bien dejar este hilo para hablar de la SmachZ, que ya hay otros para la win, win2, win3 max
MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).
También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.
No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.
Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.
MikeOoooO escribió:Deen0X escribió:rufino193 escribió:
Solo por curiosidad... Cuáles son estos "numerosos problemas" que dices? Por qué el otro día mostraron un hilo de discos, y que era solo un usuario que tenía problemas por ahí...
Y por otra parte... Muchos usuarios ser la han comprado en tienda española y con sus 2 años de garantía.
En todo caso estaría bien dejar este hilo para hablar de la SmachZ, que ya hay otros para la win, win2, win3 max
El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).
También he leído bastante gente que no puede encenderla, literal. O que, de repente, un día no enciende de manera normal. Creo que este error tiene solución, pero tienes que abrirla y seguir unos pasos. Y lo mismo pasa con la pantalla táctil, que no registra los inputs a algunos.
No sé si tendrá más, pero esos sí los conozco. De todas maneras, como dices, mejor dejar este hilo para SMACH Z, porque si no vaya follón.
Si no sacan un vídeo pronto les van a caer hostias otra vez... ya hace un tiempecito desde la Embedded.
Deen0X escribió:MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).
respondo y dejamos el offtopic en este hilo y si queréis lo seguimos en el de la win2.
lo de la garantía en china, ya lo he comentado otras veces, es una garantía que se puede hacer efectiva y generalmente sin problemas, pero hay un problema de tiempo que esperar, y envío inicial que hay que costear. es un problema inherente por no haberla comprado aquí.
Sobre las consolas compradas en tienda española, he visto la respuesta de la tienda y es un servicio excelente, así que en mi opinión, merece la penca comprar la consola aquí para tener esa garantía y servicio post venta.
creo que lo que comentas de los botones es de la WIN1. en la WIN2, si acaso alguien ha comentado que los botones son mas suaves/blandos de lo esperado.
lo de problemas de encender, solo lo he visto en la WIN1. en la 2 no existen estos problemas (sin contar el caso del compañero que la ponía a hibernar pero se comportaba de manera extraña windows, pero que no era problema de la consola)
lo de la pantalla táctil, es de un compañero que ha intentado instalarla desde cero y ha ido por su cuenta para instalar drivers (y que no correpsondían con los que necesitaba). nuevamente, no es un problema de la consola.
lo dicho, si queréis seguir con la win2, hagámoslo en su hilo.
Zalu2!
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
rufino193 escribió:Deen0X escribió:MikeOoooO escribió:El problema más extendido que he visto en persona, más de una vez, ha sido la dureza y respuesta de los botones; cada uno distinto, otros que dejan de funcionar al poco tiempo, etc. Lo de la garantía no sé cómo irá, pero esas personas que tuvieron el problema recibieron una nueva, aunque tuvieron que esperar varios meses, y a uno de ellos le llegó con el mismo defecto otra vez (se la volvieron a cambiar, pero claro, a esperar otra vez).
respondo y dejamos el offtopic en este hilo y si queréis lo seguimos en el de la win2.
lo de la garantía en china, ya lo he comentado otras veces, es una garantía que se puede hacer efectiva y generalmente sin problemas, pero hay un problema de tiempo que esperar, y envío inicial que hay que costear. es un problema inherente por no haberla comprado aquí.
Sobre las consolas compradas en tienda española, he visto la respuesta de la tienda y es un servicio excelente, así que en mi opinión, merece la penca comprar la consola aquí para tener esa garantía y servicio post venta.
creo que lo que comentas de los botones es de la WIN1. en la WIN2, si acaso alguien ha comentado que los botones son mas suaves/blandos de lo esperado.
lo de problemas de encender, solo lo he visto en la WIN1. en la 2 no existen estos problemas (sin contar el caso del compañero que la ponía a hibernar pero se comportaba de manera extraña windows, pero que no era problema de la consola)
lo de la pantalla táctil, es de un compañero que ha intentado instalarla desde cero y ha ido por su cuenta para instalar drivers (y que no correpsondían con los que necesitaba). nuevamente, no es un problema de la consola.
lo dicho, si queréis seguir con la win2, hagámoslo en su hilo.
Zalu2!
Tu defensa a ultranza de la marca gpd es cuanto menos curiosa. Además da igual el hilo que sea, y curiosamente no pasa con otras marcas.
skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
rufino193 escribió:skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.
rufino193 escribió:
Tu defensa a ultranza de la marca gpd es cuanto menos curiosa. Además da igual el hilo que sea, y curiosamente no pasa con otras marcas.
rufino193 escribió:skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
Si pero su defensa a ultranza de gpd no es normal, y la tuya exactamente igual, cualquiera diría que hasta os conoceis. Además no soy el primera que le extraña mucho esa defensa.
skelton escribió:rufino193 escribió:skelton escribió:@rufino193 vamos a ver por el amor de Dios, si precisamente @Deen0X ha sido de los pocos que ha podido quedar con la gente de smachz para probar el prototipo alpha e informar, y me consta que pronto probará de nuevo otra versión. Él informa de lo que va saliendo al mercado y puede catar, sea smachz, GPD, o un robot aspiradora. Lanzar esas acusaciones no tienen ningún sentido ni fundamento.
Mira chaval, te lo voy a dejar bien clarito. Conozco a la gente de GPD desde que ni existían como compañía, cuando eran una mera compañia de software llamada Softwin, y empecé ayudandoles solucionadoles las mierdas de software que hacían en sus consolas android, y que todavía hacen en sus consolas Android, A mi me da lo mismo si una compañía se llama GPD, Smach o perico el de los palotes, pq todos mis aportes a la comunidad de GPD ha sido siempre en materia de hacer firmwares que mejorasen sus aparatos o los hiciesen usables al menos, a base de hechar horas y picar código por y para la comunidad sin recibir nada a cambio. Evidentemente si GPD o la compañía X quiere que le ayude con un firmware me manda un aparato, como tb hago con otras compañías a las que les he hecho un firmware o un kernel, o les he portado recalbox a su STB. ¿que por eso tengo interés por GPD? Pues no, tengo interés en todas las empresas que saquen aparatos de este tipo, y a todas les deseo lo mejor, porque es bueno para la competencia y sus usuarios. ¿Que no he hecho firmware para otros aparatos que llevasen Android=? Pues si no lo he hecho es porque no han querido mi colaboración, no hay más, y lógicamente para picar código se necesita una maquna con la que testear. Que no te gusta lo que digo o lo que hago, pues tienes dos opciones, contribuir con la comunidad como llevo haciendo yo desde la jxd s601 allá por 2012 o por lo menos interesarte un poco de lo que se informa y lo que llevamos haciendo algunos en la comunidad de consolas alternativas desde hace años. Y en cuanto a @Deen0X, pues si, tengo el placer de conocerle, y precisamente por eso pongo la mano en el fuego por él, de hecho él ha hecho reviews de aparatos de mil marcas y colores, no sólo de GPD: Es algo que puedes comprobar por ti mismo con una simple búsqueda de google. Así que pues eso, te aconsejo que te informes un poco mejor.
P.D: Por si aún cress que tengo especial interés por una compañía sólo te diré dos cositas: Conozco la próxima consola Android y me parece un cagarro descomunal, y ellos lo saben además. Y segundo, deseo que la smachz triunfe, pq es y será el comienzo de que otras empresas se animen a sacar aparatos del estilo y los únicos beneficiados seremos los usuarios que podamos adquirirlas. Capisci?
skelton escribió:Tambien se me da bien poner la voz ronca. Si después de todo lo que te he explicado solo te has quedado con eso (que lo decía en tono de broma para que quedase muy claro, no de ofensa), pues poco más te puedo decir. Por mí parte dejo el offtopic ya. El foro tiene una opción muy buena de ignorar que viene bien usarla de vez en cuando.
Ferdopa escribió:Jur...
Mes de abril y sin novedades.
El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.
Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.
La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.
Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.
Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.
Un saludo.
Apolonius escribió:Ferdopa escribió:Jur...
El verdadero problema a estas alturas es que los componentes que hayan pensado hace seis-ocho meses ya no estén disponibles cuando quieran (según ellos) comenzar la producción.
Por lo que anunciarian otro retraso, un nuevo diseño, luego otra vez a esperar...y asi una y otra vez un ciclo infinito.
La mejor solución para todos es dar una fecha definitiva e inamovible YA, y si no devolver el dinero a los que los han apoyado y a las prereservas.
Y mas cuando afrontamos un año con anuncio de nuevas consolas o nuevos modos de jugar (Google) que pueden darles el motivo perfecta para seguir alargando este no lanzamiento con la excusa de nuevas mejoras.
Y a los que han reservado/apoyado desde hace años dando un dinero bastante considerable, darles un descuento cuando saquen la consola.
Un saludo.
Ya están haciendo aprovisionamiento de componentes, no te preocupes por eso.
Habláis como si el desarrollo de un aparato de estos durase unos pocos meses, cuando en realidad se tardan años. Cierto es que la culpa la tienen ellos por dar fechas cuando no deberían hacerlo.
Lo de las nuevas consolas, en poco o nada van a afectar a este tipo de cacharros porque son PCs, con la ventaja de que es ultra portátil y el inconveniente de que no puede ser muy potente por problemas de espacio y calor. El que se compra estos cacharros ya sabe lo que va a recibir a cambio.
Lo de Google, vamos a ver cómo van las cosas, porque no las tengo todas conmigo a cuenta del lag sobre todo y entre otras cosas. PSNow es la piedra de toque más cercana que tenemos y mira los problemas que tiene...
Lo mejor es dejar que sigan trabajando en ello, que ya están en las fases finales de las versiones de sus bios, su firm y demás y, aunque @Deen0X no puede decir nada, él sabe que la cosa va bien, lento... muy lento, pero seguro.
Un saludo.
Pedir una fecha concreta y final a una startup al desarrollar una portátil PC es demasiado
Un proyecto anunciado hace cuatro años y medio merece una fecha concreta, y más en hardware.
Y son ellos los que ya han anunciado varias fechas que han incumplido.
Demasiado son cinco años en el hardware de PC.
Un saludo.
Jesugandalf escribió:Bueno, no sé cuándo empezaron a diseñar la Smach pero el KS es de finales de 2016. Si los cálculos no me fallan, desde entonces han pasado algo más de dos años y medio. Y teniendo en cuenta que desde que tuvieron el problema con rhomb.io han tenido que rediseñar prácticamente todo, esos supuestos cinco años al final son algunos menos.
Pero bueno, el problema de Smach es que una vez que lanzaron el KS estuvieron obligados a dar una fecha de entrega más o menos definitiva y hubo muchas cosas que no tuvieron (y siguen sin tener) en cuenta.
De ahí a que sea vaporware como apuntaban (y apuntan) muchos hay un trecho bastante grande.
Apolonius escribió:Si novedades hay, no muchas pero las hay. Pero la mierda esta del NDA ridículo que se han montado hace que no se pueda soltar prenda...
Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.
Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.
Un saludo.
SIRDRAK escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Win Max utilizará las nuevas APU de AMD V1605B y una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors... con lo que Smach Zero ya está desfasada.
Nada que no se supiese o se esperase (hay mensajes reciebtes en este misml hilo) dada la dinámica de esta "iniciativa" llamada Smach Zero.
Un saludo.
Perdona, pero la APU de la Smach Z y de la Win Max son exáctamente la misma, de hecho...
jotresjul escribió:SIRDRAK escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
Perdona, pero la APU de la Smach Z y de la Win Max son exáctamente la misma, de hecho...
Pues ya pueden refrigerarla bien por que la win 2 cuando le metes caña se calienta de lo lindo. Un cooler de cobre seria lo suyo a ver que sacan al final.
skelton escribió:El problema de refrigeración lo tendrán ambas la smachz y la Win Max (o no). Pero supongo q ambas lo estarán probando para q sea solvente. Veremos q tal cuando salgan como se comportan estas máquinas. Yo tengo bastante curiosidad al menos. Y que triunfen sobre todo a ver si más compañías se suman al carro.