› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Jesugandalf escribió:
Sobre los controles, en el KS dijeron que tienen planeado diseñar controles adaptables a los pads e intercambiables para tener crucetas y botoneras extra. En principio, saldrían un tiempo después que la propia consola.
gRain escribió:Si una funda para la propia consola vale unos 39€ , supongo que despues de gastarse el dinero en la consola, toca desembolsar dinero en los controles adicionales.
Deen0X escribió:gRain escribió:Si una funda para la propia consola vale unos 39€ , supongo que despues de gastarse el dinero en la consola, toca desembolsar dinero en los controles adicionales.
Habían distintos perks en la campaña, y algunos incluían los zpads
ATO_MMA escribió:Hay una cosa que no me queda claro...¿Sabéis si es preciso tocar algo del pedido si se trata de una actualización de 4 a 8GB y de 64 a 128GB? Como inciden tanto sobre el aviso de realizar los cambios antes del 31 de Julio no sea que sea preciso actualizar manualmente y me encuentre que mi pedido no sale.
A ver si alguno de vosotros sabe confirmarme lo que os comento que ya llevo dos ocasiones en las que voy a modificarlo pero como me aparece que se va a cancelar el pedido y puede afectar al tiempo de recepción, me entran sudores fríos y no me atrevo a tocar
LordRastan escribió:El problema con esta maquina es que va a llegar muy tarde.
Va a llegar un año y medio -como poco- mas tarde que su principal competidora, con un precio mas elevado y sin un aumento demasiado palpable de potencia.
Para colmo de males, por mucho que por aquí la gente insista que switch no es competidora de estas consolas, lo cierto es que la switch está sumando juegos AAA a su catalogo, y aunque muchos buscan un steam portatil, otros solo quieren jugar a juegos AAA de sobremesa de manera portatil... y hacer los tests con witcher o doom sinceramente no ayuda....
Luego está los garrafales errores de diseño que están cometiendo los creadores, impropios de un gamer que sepa de lo que habla.... Deenox ha mencionado los 1080p (una sacada de chorra tan grande como estupida) pero habría que añadir la tontería de los hapticos que para colmo de males ni siquiera han podido mapear aún como mando, teclado y ratón.... y eso significa que la palanca analogica bien podría ser una cruceta, porque wasd de analogico bien poco.... Y que la gente que no sea ya fan del steam controller, cuando la pruebe, sufra el rechazo que todos los que han probado un steam controller -incluso los que han perseverado y han acabado apreciandolo- dicen que provoca... mala 1ª impresion...
Tampoco ayuda pensar que para tener un rendimiento como el de este último video hemos de sacrificar la batería a 1 hora.... no se vosotros, pero yo que no tengo demasiado tiempo para jugar con menos de 2hs de juego ya no le veo la gracia a la portabilidad... no se hasta que punto hacer los tests a 25w ayuda o no a la maquina...
Dicho lo cual, la máquina no me disgusta... tiene mucho que pulir y espero que esto sea un prototipo susceptible de mucha mejora..... pero me alegra que este nicho se desarrolle.... El que se ha aguantado las ganas con la gpdwin2 y ha esperado hasta ahora bien puede aguantar unos meses mas y lanzarse a por ella.... los usuarios de la win 2 ya no lo tengo tan claro, el salto no es tan elevado y seguramente poco catalogo aumentaremos -mismo problema que tendrá la win max cuando salga- pero ahí ya depende de cada uno... yo me esperaré a una nueva generación, sin lugar a duda, ya que no creo que la inversión me compense el aumento de catalogo disponible.... y en pc lo bueno es que puedes jugar cuando quieras a los juegos...
edito
un video de comparacion grabado por mi mismo esta mañana
https://youtu.be/XaCj388MsNs
javipu22 escribió:Ya se puede notar la diferencia con respecto al gpd win 2 en el tema de emulación de ps3, persona 5 corriendo a 30 fps, al parecer si hay un salto grande entre estas dos maquinas
SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.
pochi escribió:SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.
Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.
jotresjul escribió:pochi escribió:SweetPotato escribió:La temperatura no debería ser problema para las manos, donde se coge la consola no está tan caliente.
Eso es lo bueno de este tipo de diseños,el agarre tipo PSP (laterales),se calienta en la zona del centro donde está la CPU/GPU.
Si mejor por eso me gustsn mas el diseño tipo psp que el de win esta bien pero este mejor y si se nota menos y no haya problemas de rendimiento por temperatura bien por el diseño.
jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!
Deen0X escribió:jotresjul escribió:pochi escribió:
Si mejor por eso me gustsn mas el diseño tipo psp que el de win esta bien pero este mejor y si se nota menos y no haya problemas de rendimiento por temperatura bien por el diseño.
a ver, no importa si sientes o no la temperatura. si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.
no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.
de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!
tranquilo, que no tendrás ese efecto en las manos... de momento la batería no da para llegar a la hora y media
a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.
Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.
no es cuestión de que busquemos la manera de no notarlo, es que el SOC se está comiendo esa temperatura, y eso a la larga degrada el rendimiento y la vida de la máquina.
de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.
... de momento la batería no da para llegar a la hora y media
a ver si solucionan este problema, que es un problema gordo el de la autonomía... pero antes el calentamiento, deben buscar la forma de hacer mas efectiva la ventilación. el diseño actual es muy malo, por el reflow de aire caliente que está teniendo la consola.
jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!
Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.
superfenix2020 escribió:Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.
de momento, es uno de los puntos mas críticos a solucionar de la consola, junto con el driver de gamepad, duración de las baterías y driver de pantalla.
Mis peores temores se cumplen: el calentamiento y sistema de refrigeramiento en esta consola, es más, va a ser peor de lo que pensaba.
Pero oye, no pasa nada, lo primero es la potencia y más en una consola portátil.
Y como este cacharro será barato, de 700 a 1100 euros, cualquiera puede abrir la consola y tratar de hacer algún mod de refrigeramiento.
90/100 grados, eso no puede ser nada bueno para ningún chip, ni placa base, ni memoria, ni nada.Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.
normal que no te den una Smach Zero para hacer una Review, saben que tú eres crítico u objetivo, y ibas a sacar todo lo malo de este aparato.
edit: no por ponerle un motor con más caballos a un coche, va a ser mejor coche o va a correr más. Habrá coches con motores menos potentes, pero más fiables y con mejor chasis y aerodinámica y que aguantan más vueltas con el mismo combustible.
GPD no hace falta que saque una GPD Win 3 para competir con la Smach Zero, sólo tiene que bajar el precio de la GPD Win 2 y solucionado.
jotresjul escribió:Si es que ya hay revision de la win 2 por refrigreracion y mira que inicialmente la win 2 ya era bueno comparado con la win 1. Va a pasar lo mismo con la win 1 de gpd que tenia problemas de calentamiento y de diseño pero encima la smach z con un chip mas potente y por lo tanto mas calor.
Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.
Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros
skelton escribió:Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.
Otra cosa es el disipador que vende otra compañía para sustituir al original, es decir es un mod de terceros
Hay una nueva revisión reciente que además de llevar el 8100y lleva un mejor sistema de refrigeración según GPD, y algunos cambios menores como permitir cargadores no-PD.
jotresjul escribió:skelton escribió:Pais83 escribió:@jotresjul Que yo sepa la única revisión que le hicieron a la win2 fue cambiar el procesador porque los 7y30 ya no los hay.
Hay una nueva revisión reciente que además de llevar el 8100y lleva un mejor sistema de refrigeración según GPD, y algunos cambios menores como permitir cargadores no-PD.
Si se veia un cooler mejor que el original. Pero creo que comentaste que el 8100y era practicamente igual no que el antiguo? y que venia con 256gb.
superfenix2020 escribió:Deen0X escribió:... si el procesador está a 90º, claro que tendrás problemas serios de rendimiento.
Mis peores temores se cumplen: el calentamiento y sistema de refrigeramiento en esta consola, es más, va a ser peor de lo que pensaba.
Pero oye, no pasa nada, lo primero es la potencia y más en una consola portátil.
Y como este cacharro será barato, de 700 a 1100 euros, cualquiera puede abrir la consola y tratar de hacer algún mod de refrigeramiento.
superfenix2020 escribió:jotresjul escribió:La temperatura a 91C buff si a mi a mas de 75 C me molesta con la win 2 esto a la media hora una freidora de patatas!!
pero va a ser una freidora de las caras, y en tus manos. ¿qué más quieres?
en serio, 90/100 grados, eso no puede ser nada bueno para ningún chip, ni placa base, ni memoria... ni nada, ni mucho menos para un aparato tan pequeño, que no es lo mismo una torre de PC dónde hay mucho espacio y se pueden poner ventiladores y buenos sistemas de refrigeración, que esta consola/microordenador de "bolsillo".
superfenix2020 escribió:Deen0X escribió:por ahora no cuentan conmigo para hacer review y/o showcase del producto.
normal que no te den una Smach Zero para hacer una Review, saben que tú eres crítico u objetivo, y ibas a sacar todo lo malo de este aparato.
superfenix2020 escribió:edit: no por ponerle un motor con más caballos a un coche, va a ser mejor coche o va a correr más. Habrá coches con motores menos potentes, pero más fiables y con mejor chasis y aerodinámica y que aguantan más vueltas con el mismo combustible.
GPD no hace falta que saque una GPD Win 3 para competir con la Smach Zero, sólo tiene que bajar el precio de la GPD Win 2 y solucionado.
Yo preferiría que cayese un meteorito en el centro de ensamblaje de Smach y explotase sólo los procesadores de las máquinas, así habría otro retraso en el desarrollo y estaríamos otro año más leyendo cosas en este hilo.
Y que encima, el polvo cósmico vuele cual luciérnaga hasta la caja de comunicaciones de donde sale tu cable de internet y pete (de forma mágica, claro está) todas las ips a las que quieras acceder de todo internet salvo a este hilo para que sigas participando en el mismo y poder leerte de nuevo.
Tarmicle Momo escribió:el PC Laptop mini gaming es la unica competencia digna de smartphones.
beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas
Tarmicle Momo escribió:@Deen0X
La GPD_XD Plus es mi compra para este 2019, o la Switch Lite si su scene es ams fuerte, que la verdad si quiero jugar en la casa ya tengo una PC Gamer de gama media con 1050 Ti y 16 GB RAM con i5 o i7....yo quiero algo para jugar en el camino por que ya me muevo más
rufino193 escribió:beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas
Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.
superfenix2020 escribió:rufino193 escribió:beatle escribió:Tendran que rediseñar la refrigeración, que actualmente se pone a mas de 100ºc con el buscaminas
Y el tema de los controles, leyendo al tío este que la probó unos días acabó desesperado, sin olvidar la batería que dura una hora escasa. Hay errores muy gordos que hacen ver un producto como mínimo a un año de salida. Menos asustaría por la calidad del producto que pueda llegar a salir.
y esos botones ABXY tan abajo, son un destrozapulgares.
También el stick izquierdo debería estar arriba, para ser más ergonómico.
deberían ponerle botonera normal y dejarse de experimentos. Ganarían en ergonomía e incluso se ahorrarían unos euros en su fabricación.
Pero no diré nada más, que se enfada luego la peña.
por la posición de los botones y la forma de cogerla, yo no la veo muy ergonómica, como para pasarse largas sesiones con ella.
Ferdopa escribió:La Atari Lynx (en cuanto a formato y duracion de bateria) del Siglo XXI
Ferdopa escribió:Jur...
La Atari Lynx (en cuanto a formato y duracion de bateria) del Siglo XXI
Un saludo.
Jesugandalf escribió:Madre mía con el hilo...
Jesugandalf escribió:Madre mía con el hilo...
R&B escribió:Ni caso compañero, hay mucho amargao suelto...
rufino193 escribió:Largas sesiones lo dudo dado que la batería al parecer duda una hora y gracias.
Ferdopa escribió:si el procesador está a 90º, claro que tendrá problemas serios de rendimiento