› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
rufino193 escribió:Yo hay algo que no entiendo, si mandan una smach a un youtuber en vez de mandarla lo más actualizada posible se la mandan de hace unos meses;si hay problemas en el e3 es porque eran sistemas configurados a bajo nivel... Curioso
superfenix2020 escribió:si, es un poco extraño. A escasos meses de su salida, ya deberían tener una versión final.
superfenix2020 escribió:antes de salir, ya empieza a tener competencia... y no precisamente por la GPD Win 2 o GPD Win Max, y por un precio similar.
https://www.youtube.com/watch?v=HKE25h9QK1Y
o como puse más arriba, Xiaomi Black Shark 2 Pro (609,99 €) o ASUS ROG Phone II (OLED 6,59" de 120Hz y 6.000 mAh, 240 gramos.... sobre los 900€)
ya sólo falta que estos moviles gaming se les pueda instalar Windows 10 y ponerles un gadget con controles físicos.
superfenix2020 escribió:a mi me molaría una JXD S192, pero mejorada (con sticks y botones de mando de sobremesa de verdad, mejores que los que tiene ésta y con mejores gatillos), y con Windows 10 como S.O (no me gusta el Android).
Se le podría poner un teclado deslizable (y con un touchpad que hiciera de ratón) por debajo de la pantalla (estilo móvil o PSP GO), que al tener Windows 10 sería práctico, y se podría esconder debajo cuando no nos hiciera falta.
La pantalla de 8" igual puede parecer un poco grande, pero por su formato y para leer bien las letras y para manejarse bien en el Windows, es mejor que una más pequeña, de por ejemplo, 6", que se queda algo pequeña. Estamos hablando de un miniordenador de bolsillo con Windows ¿no? (en este caso un ordenador de bolso) no de una consola portátil tradicional.
superfenix2020 escribió:Para algo más pequeño y compacto, está la GPD Win 2. Esto sería algo diferente. Algo práctico para gamers, no pretendería ser algo super potente y un quiero y no puedo, como parece ser que es el caso de la Smach Z.
Van a salir chips a 5 y hasta 3 nanómetros en 2020 y 2021. Se dice que la Ps5 usará chips de 7nm, y sale dentro de un año, sobre finales de 2020.
Así que la cuenta atrás del fracaso de la SmachZ está asegurada. Por precio y porque se quedará obsoleta nada más salir. Cuanto más tarde en salir peor. Pero claro, tampoco pueden sacar una consola con graves problemas de calentamiento y de batería y de controles (lo que ya se ha comentado arriba, que esos controles no van a valer para todos los tipos de juegos y géneros).
La Smach Z lo tiene muy complicado para triunfar. Es la cruda realidad.
Pais83 escribió:@manicminer1976 Yo estoy contigo, dudo mucho que Sony vuelva a sacar una consola portátil en mucho tiempo si es que vuelve a hacerlo. Seguirán con la fórmula que la corona como vencedora en ventas, la ps5 será igual que la PS4, una consola de las de toda la vida con más potencia
Prometius escribió:Nuevo vídeo de Phawx desmontando la consola. No la muestra encendida ni antes ni después... ¿Se habrá frito?
Después de varios días sin subir nada, me da que pensar.
Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta no vale ni 3 dólares cada una
https://eu.nkon.nl/lg-inr18650-f1l-3350mah-4-8a.html
jotresjul escribió:Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta no vale ni 3 dólares cada una
A ver si es asi pero es lo que comentas si ya se ven defectod a simple vista mal vamos a estas alturas del proyecto .
rufino193 escribió:jotresjul escribió:Pais83 escribió:@Prometius Pues a mí me parece el vídeo mas interesante de los vídeos que subió. El disipador que lleva me parece terrible, pero con muchas posibilidades de mejora. Y las baterías espero que no sea las que monte la versión final, supongo que tendrá esas chusteras por ser el prototipo, son las más cutres que hay a la venta no vale ni 3 dólares cada una
A ver si es asi pero es lo que comentas si ya se ven defectod a simple vista mal vamos a estas alturas del proyecto .
A ver se supone que la máquina no va a entrar ya en producción, hay tiempo para solventar todo esto. Si se ponen en 4 meses pueden solucionar todo, tener un producto bien acabado, de calidad y listo para producir y vender. Otra cosa esque me dijerais que el próximo mes esto va a producción porque entonces el desastre podría ser épico. Pero repito hay tiempo,mejor tarde y bien que no pronto y mal.
LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....
LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....
Deen0X escribió:LordRastan escribió:el 5g seguramente haga las portátiles obsoletas.....
No veo por qué.
En pc tenemos online desde hace mucho tiempo, pero yo con recepción de 2 juegos, todo lo juego offline
Me pasa lo mismo con las consolas. No me interesa en absoluto el online
Y sobre el 5g, aunque fuese 3g o 4g... Mientras no tengas plan de datos de tarifa plana, dará lo mismo las "g"que tengas
Deen0X escribió:yo sigo pensando que tenemos una idea equivocada con respecto a lo que puede o no puede las actuales "G"
si os digo que incluso con 3G se puede jugar en streaming? evidentemente, no a 1080p/60fps, pero se puede jugar. yo lo he hecho, y no hay mayor problema aquí.
el problema no es la velocidad actual del 3G o 4G... el problema es la cobertura.
que no puedo ir jugando por la calle y que me meto en el metro... y pierdo la cobertura y por lo tanto pierdo la conexión con mi PC o servicio de streaming.
que a ver, el 5G no es la panacea. para tener una conexión estable 5G, consumirás mas batería. por lo tanto... menos tiempo de juego... aquí para un portátil primará la autonomía, y por lo tanto igual que hacemos con la WIN2 o se hará con la SmachZ... bajando la resolución y calidad gráfica para encontrar un buen compromiso de calidad y rendimiento, lo mismo sería para streaming, buscaríamos un compromiso en el ancho de banda que nos de buena calidad evitando en la mayor medida de lo posible el lag y los microcortes, y por tanto lo mas probable es que el ancho de banda que encontremos estaría dentro de lo que podría ofrecer el 4G... por lo tanto para que querríamos tener una conexión 5G activa, si con 4G tenemos mas que suficiente para este ancho de banda? solo consumiríamos mas batería, por lo que sería mas lógico bajar el tipo de conexión a 4G, evitando en la mayor medida de lo posible el 5G...
creo que os centráis mucho en el tema 5G... pero que realmente, realmente, no es la solución a corto o mediano plazo de uso por lo menos en Madrid y creo que en el resto de españa, por que no hay infraestructura para que puedas utilizarla en todos sitios (el metro mismo es un ejemplo de impedimento actual)
Si la red actual ofreciese buena cobertura, no haría falta mas (aparte de un buen contrato de datos iliimitado, claro está). el 5G creo que es mas útil en zonas donde no hay fibra como pueblos, donde puedes poner una antena y conectar a muchas personas que de otra manera no tendrían opción a tener una conexión de alta velocidad simlar a la fibra (y por que da el ancho de banda para tener varias conexiones), pero personalmente, no veo la utilidad real del 5G en ciudad, teniendo fibra en casa. para el movil, es que no necesito mas de 4g (y hasta con 3G voy sobrado para mis necesidades)
Apolonius escribió:@rufino193 No se en dónde te "has enterado" de lo que dices, pero... es mentira.
Apolonius escribió:@rufino193 Me refiero a que dices que te has enterado de que van a llevar el mismo prototipo a otras ferias, y eso es mentira.
Te pueden repetir una y mil veces que el prototipo de The Phawx es una ruina pero hay versiones más modernas y con fallos corregidos que vas a seguir con la misma cantinela.
Se han arreglado los problemas de calor en los nuevos modelos?, ni puta idea.
Se han arreglado el problema del control en los nuevos modelos?, ni puta idea pero hay actualizaciones al respecto.
Se han arreglado los problemas con la batería?, sabiendo que la que tiene The Phawx es una chusta, pues si, se ha mejorado.
Apolonius escribió:@rufino193 Joder...
Pais83 escribió:A mí lo que más miedo me da es la batería, todo lo demás es subsanable, pero la elección del tipo de bateria no me parece el más adecuado. Aunque le pongan baterías de calidad las 18650 pueden almacenar 3.5a máximo, todas las 18650 que vemos a vender con más capacidad son mentira. Y si monta 4 entonces tenemos unos 51w, con estas baterías y contando que el procesador funcione a 15w de tdp (el consumo real siempre es mayor al tdp) , más el consumo de la pantalla, del amplificador de sonido, de la RAM, del mando,... tranquilamente nos vamos a un consumo de 25/35w y una batería de litio no se puede descargar llegado a su 15%, sobre papel ya nos damos cuenta de que no van a conseguir llegar a más de hora y media de autonomía.
Apolonius escribió:@jotresjul Pero ya tienes datos oficiales para llevarte las manos a la cabeza?...
@Jesugandalf Pues si, ya es la tontería de hablar mal del cacharro que aún no existe como deporte.
Jesugandalf escribió:Apolonius escribió:@rufino193 Joder...
Da igual lo que digas. En este hilo hay ciertos usuarios que todo lo relacionado con esta consola es mierda. Y si no lo es, ya lo darán la vuelta para que lo parezca. Primero que era scam. Ahora que hay prototipos, que no funciona bien. Y si es algo que no funciona porque, al ser un prototipo, está siendo mejorado te dicen que será igual en la versión final.
No merece ni la pena decir nada.
skelton escribió:Yo tb pienso q debían haberle enviado a phawx o quien sea un proto más moderno, pq al final sus impresiones igual tienen poco q ver con el resultado final del aparato. De hecho me pidió ayuda para configurar algunos emus q directamente no ha sido capaz de correr (bien por controles o por drivers de la GPU). En cualquier caso habrá q esperar a revisiones o la versión final para ver q tal el aparato. El q tiene phawx sirve para hacerse una pequeña idea pero poco más. Los AMD 1605b tienen sus cositas especialmente en drivers gpu (yo lo sé de buena tinta porque tuve una placa de desarrollo con ese mismo hard para portar batocera correctamente), pero ahí phawx no puede hacer mucho pq depende de AMD y de cómo inplementen los drivers para funcionar bien con una conexión Edp a mipi q entiendo por lo q vi en el video es lo que usan (que es lo más normal por otro lado). Pero vaya, en definitiva paciencia pq valorar el aparato en base a un proto bastante antiguo no creo que sea lo mejor.
rufino193 escribió:skelton escribió:Yo tb pienso q debían haberle enviado a phawx o quien sea un proto más moderno, pq al final sus impresiones igual tienen poco q ver con el resultado final del aparato. De hecho me pidió ayuda para configurar algunos emus q directamente no ha sido capaz de correr (bien por controles o por drivers de la GPU). En cualquier caso habrá q esperar a revisiones o la versión final para ver q tal el aparato. El q tiene phawx sirve para hacerse una pequeña idea pero poco más. Los AMD 1605b tienen sus cositas especialmente en drivers gpu (yo lo sé de buena tinta porque tuve una placa de desarrollo con ese mismo hard para portar batocera correctamente), pero ahí phawx no puede hacer mucho pq depende de AMD y de cómo inplementen los drivers para funcionar bien con una conexión Edp a mipi q entiendo por lo q vi en el video es lo que usan (que es lo más normal por otro lado). Pero vaya, en definitiva paciencia pq valorar el aparato en base a un proto bastante antiguo no creo que sea lo mejor.
Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?
Ferdopa escribió:Jur...
Qué sentido tiene mandar un prototipo antiguo que funciona mal en vez de uno nuevo?
Mantener la ilusión (en el sentido mas amplio de la palabra) entre los backers/posibles compradores.
En el caso de que la consola salga a la venta, dudo que ellos sepan a dia de hoy lo que van a montar, cuando lo van a montar, como lo van a montar y cual será el rendimiento final.
Un saludo.
Ferdopa escribió:A día de hoy (y suponiendo que la consola salga al mercado) ni ellos saben como, cuando, qué y cual va a ser el resultado final de la consola comercial.
Básicamente porque, según ellos hace menos de un mes, no tienen los componentes de producción.