Smach Z

Sí, se puede cargar por el USB 3.0 con cualquier enchufe USB que tenga la suficiente intensidad.
@SMACHZ tienen algun prototipo funcional? Ya quisiera ver en accion esta consola ☺
SMACHZ escribió:Confirmado: Los Zpads podrán detectar 10 puntos simultáneamente! [sonrisa]


Yeah, ahora no tengo dudas. Quiero el layout de N64, el de Megadrive y la cruceta [looco] [beer]
¿Se sabe el precio aproximado que tendran los acoples?
Una gran noticia para los jugadores de juegos de lucha. Se nota que tenéis en el equipo a auténticos aficionados a los juegos y que escucháis a la gente. Espero que os salga bien el proyecto. @SMACHZ, ¿Tenéis ya respuesta de Kickstarter o siguen de vacaciones los americanos?

Una cuestión para los aficionados a juegos de lucha (denoox y aethun). Yo soy un manta, apenas unos Street fighter o Tekken con mi novia de forma esporádica y casi siempre me gana. El caso es que jugaba bastante de niño en los recreativos al Street Fighter II y los controles en las maquinas eran con Joystick, jugando con crucera me cuesta horrores hacer el típico semicirculo que con Joystick haría muy fácilmente. ¿Por qué en consola se suele usar la cruceta para estos juegos? También estaba pensando (desde el desconocimiento) que quizá sea incluso mejor movernos sin dpad, usando sólo el touchpad y el dedo como joystick. Partiendo del centro y deslizando el dedo quizá se ejecuten rápidamente los movimientos al no haber ningún "obstáculo" físico.
quemadlo! infiel! a la hoguera!!!! [+risas]

el analógico tiene el problema de que es precisamente... analógico

para un movimiento en juegos de lucha, necesitas tener 4 direcciones claras y poder activarlas de forma inequívoca. (pueden ser 8, pero con 4 nos aclaramos como standard)
un analógico depende del rango definido para cada una de las direcciones.

el DPAD es un control efectivo para luchas, por que tiene definido compeltamente donde va cada dirección. No hay una "interpretación" de un analógico para determinar donde y cuando se mueve.

imagina un analógico, y mueves un poco el stick a la derecha... cuando debería activarse el movimiento realmente?
en el borde? a medio camino?
para un jugador de juegos de lucha (hard fighting gamer), lo peor que puede existir es esa ambiguedad que ofrece un mando analógico a la hora de realizar movimientos.

imagina otro escenario. soy jugador de tekken (como he comentado varias veces) y hay movimientos com un electric de Jin/Heihachi que requieren un input preciso.
el movimiento es:
f, *, d~d/f + 2
Adelante, pequeña pausa, abajo, abajo/adelante (diagonal) y puñetazo derecho.

si haces mal el moviiento, mas lento, o tepasas del diagonal hacia el lado (derecha o izquierda) o que no sincronice el botón con el movimiento, simplemente no sale.

este movimiento es un 99% imposible de sacar correctamente con un analógico, y me refiero con correctamente a estar en pleno juego y hacer el movimiento cuando lo necesites, sin que falle. con el analógico tendrías que "prepararte" para ver si te sale el movimiento, intentar sacarlo y luego recibir castigo del oponente por que lo mas probable es que no te salga.

así de simple

ahora, cual es la diferencia en los recreativos? realmente son joysticks digitales. por dentro tienen 4 contactos. no son analógicos, puesto que no dependen del rango de movimiento.

así, para activar uno de los microswitches de los botones internos de la palanca de juegos, debes mover la palanca hacia esa dirección y hacer el contacto. no hay mas vueltas.
no hay error de "interpretación" del analógico. derecha es... pulsar el switch interno hacia la derecha.
diagonal es, pulsar los 2 switches correspondientes para hacer la diagonal.
ahora, por comodidad, en general se prefiere una palanca de arcade antes que un mando, por que te da mas precisión por que juegas con el hombro y la muñeca para jugar (para mover la palanca de juego), lo que te da mas velocidad de reacción, precisión, etc.

además que jugar con un tablero arcade de botones, te da mas variedad y movilidad que jugar con un pulgar sobre un layout similar. Ejemplo de esto es hacer las multillaves de king en Tekken, o jugar con el amplio abanico de movimientos de yoshimitsu, en tekken o soul calibur. Hay combinatorias de botones que implican presionar botones cruzados (A+Y, B+X) o multipresiones secuenciales (1+2~2+4~3+4~1+3 para la llave rotatoria de King) que resultan muchísimo mas cómodas de hacer en un mando arcade que utilizando un gamepad, en donde debes recurrir a configuración de botones extra para asignar combinaciones complicadas de hacer con el pulgar en el mando (como los botones cruzados), pero que te limitan en sacar otro tipo de movimientos (típico de asignar las 4 combinaciones tradicionales A+X, B+Y para los agarres básicos, A+B, X+Y para otras combinaciones, pero te dejas fueras las cruzadas A+Y, B+X, o incluso las multiples como A+B+X, B+X+Y, X+Y+A, X+Y+B). que sí, que se pueden sacar estas combinaciones con el pulgar, pero te quiero ver intentar hacer una multillave de King (por insistir en uno que hace uso intensivo de este tipo de combinaciones) sólo con el pulgar (que ojo, se puede.. pero cuesta la torta)
XD

en un mando tipo gamepad, juegas con el pulgar, y no responde de la misma manera, pero es suficiente para echar vicios.

espero que la respuesta te sirve (evidentemete, es un punto de vista personal)
Deen0X escribió:quemadlo! infiel! a la hoguera!!!! [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo añadir que el recorrido que tienes que realizar en un analogico es muy largo e incomodo, acabas dolorido. Son juegos que hacen un uso del control muy intensivo, sobre todo si te metes en combos, todo lo que puedas simplificar es bienvenido.
O por ejemplo, si jugamos a un Unreal Tournament, o cualquier juego que tenga dodges que se realicen pulsando una direccion 2 veces, con analogico este tipo de movimientos son muy engorrosos (Dragons Crown tiene dos formas de hacer correr al personaje, o bien pulsando el control 2 veces o manteniendo adelante y cuadrado en caso de que uses el analogico para el movimiento). Por eso siempre y principalmente prefiero cruceta para el control que analogico.
El kickstarter, por lo que veo para el lunes.

Estaremos atentos.
Tengo unas preguntas con respecto a los Zpads.
Cuando los colocas, la consola los reconocerá automáticamente o tendrás que cambiar la configuracion o mapear los botones?
En caso de ser zurdo, puedo alternar y poner la cruzeta en el lado derecho y los botones en el lado izquierdo?
Hay posibilidades de que al ponerlos, me queden "chuecos" o habrá algo mas que haga ayude a encajarlo de manera perfecta?
Los Zpads no se desprenderán solos al llevarlos en los bolsillos?
Y cambiando de tema, cual seria el peso aproximado de la consola?
rendor escribió:También estaba pensando (desde el desconocimiento) que quizá sea incluso mejor movernos sin dpad, usando sólo el touchpad y el dedo como joystick. Partiendo del centro y deslizando el dedo quizá se ejecuten rápidamente los movimientos al no haber ningún "obstáculo" físico.


El problema de esto es que si el touchpad no tiene marcas que hagan de referencia se pierde el tacto, lo que hace de efecto analogico: quieres andar y saltas para alante o te agachas, o no hace nada, lo que te lleva a mirar el dedo a ver donde coño estas pulsando... Los touchpad del steam controller vienen marcados con una cruceta en el centro. Habria que probarlo... pero igualmente viene el problema de definir los rangos a pulsar para el movimiento del personaje, y segun el tamaño del pulgar de cada uno y como estemos acostumbrados a pulsar...
Yo uso el pulgar hasta la primera articulacion para jugar con la cruceta, normalmente suelo abarcarla entera por lo que solo hago movimientos de presion sobre ella para marcar la direccion que quiero ejecutar, lo que hace que no tenga que volverme loco con el pulgar y al final me lo tenga que amputar [qmparto]. Jugar al Super Mario sin esta sensacion...pierdo el tacto y me vuelvo manco, no atino ni a un misero goomba [facepalm] Aunque los plataformas no exigen lo que un juego de lucha, igualmente sigue siendo mucho movimiento para el pulgar. Otro ejemplo que ya puse es el UT, suelo hecharme una de vez en cuando al 3 y desde que cambie del analogico a la cruceta del mando para el movimiento (uso el mando con la izquierda y el raton con la derecha) el juego es otra cosa. Mucho mas frenetico y preciso en el movimiento, antes hacia dodges sin venir a cuento precisamente por lo del rango del analogico.
Y este es el ultimo tocho "pro-crucetas" que escribo [qmparto]

Como punto y anecdota: el mejor FPS que nos ha otorgado Nintendo ha sido Metroid Prime Hunters en NDS. Cruceta y pantalla tactil. Un Quake en toda regla para NDS con un control sobervio [tadoramo]
por cierto, y viendo algún comentario de FB.

supongo que sería posible arrancar otros sistemas operativos desde una MicroSD, no?
estaría genial, por que asi podriamos probar otros SO sin necesidad de instalar necesariamente todo en la consola, perdiendo nuestra instalación actual.
@Deen0X siempre y cuando tengas acceso a la Bios y esta ofrezca la posibilidad de arrancar desde la SD.
falete1984 escribió:@Deen0X siempre y cuando tengas acceso a la Bios y esta ofrezca la posibilidad de arrancar desde la SD.


pero bueno, ya que ellos son los creadores de la consola, perfectamente podrían dejar esta alternativa la cual encuentro muy interesante.
^_^
Claro, supongo que lo harán así windows en una SD de 128Gb con dual boot se hace más interesante ;)
Buenas tardes a tod@s

Después de leerme todo el hilo no han dicho nada con respecto al sonido y tampoco recuerdo haber leído si sera la memoria ampliable mediante tarjeta microsd; y tampoco tengo claro si con la normal se podrá jugar a wii y ps2 o será necesaria la potencia de la pro.

Y estoy de acuerdo que lo ideal sería un modelo intermedio entre una y otra ya que la diferencia de precio es considerable
Pues muy bien no lo has leído, te resumo:

El modelo PRO y el básico son exactamente la misma máquina con la salvedad de:
Memoria intersa 128vs64
Cámara frontal vs nada
8GB Ram vs 4 GB Ram
4G + Wifi vs Sólo Wifi
Incluir z-pads y batería extra en forma de mochila Vs nada
Color carcasa distinta

Ellos mismo en un su mensaje 12-13 afirman que hasta Wii y al final la incluyeron (si no fue aquí fue en facebook).
Desde un primer momento se dijo tanto aquí como en facebook el almacenamiento extra mediante microSD.

Si tienes más dudas o algo que no has leído pregunta, saludos.
falete1984 escribió:Pues muy bien no lo has leído, te resumo:

El modelo PRO y el básico son exactamente la misma máquina con la salvedad de:
Memoria intersa 128vs64
Cámara frontal vs nada
8GB Ram vs 4 GB Ram
4G + Wifi vs Sólo Wifi
Incluir z-pads y batería extra en forma de mochila Vs nada
Color carcasa distinta

Ellos mismo en un su mensaje 12-13 afirman que hasta Wii y al final la incluyeron (si no fue aquí fue en facebook).
Desde un primer momento se dijo tanto aquí como en facebook el almacenamiento extra mediante microSD.

Si tienes más dudas o algo que no has leído pregunta, saludos.

Todo eso lo tengo claro, lo que se me había escapado era lo de la tarjeta, lo que no tengo claro si la de 4gb de ram es capaz de mover ps2,GC y wii.

De todas formas muchas gracias por la aclaración
Debería, en 5" no te vas a multisamplear las texturas y por lo tanto no consumirás tanta RAM
¿Como va la pantalla acoplada a la carcasa?
Hay dos formas, "incrustada" cuando los bordes de la carcasa sobresalen de la pantalla o manteniendo la linea de la carcasa. Para ciertas "situaciones" (aplicaciones, gadgets, funciones, etc) se requiere tocar desde el borde de la pantalla. Por mi experiencia, y espero no parecer quisquilloso [+risas] (no mucho [tomaaa]), las funciones que van desde el borde de la pantalla quedan anuladas en cuanto hay borde de carcasa por encima de la pantalla (no se si os pasa a los demas [tomaaa]). En la JXD tengo problemas con ciertas funciones de este tipo porque la carcasa hace borde completamente cuadrado con la pantalla.
Me he fijado que en los ciertos renders se puede apreciar que la pantalla va asi en la consola. ¿Estara asi al final?
Pues supongo que eso habrá que preguntarselo a ImasD que serán los responsables del montaje.
¿Qué layouts vais a sacar? ¿Los incluiréis con el modelo "pro" ?
Me voy por la normal, ya que la pro tiene un precio exagerado y de la mayoria de los extras sinceramente a mí, no me sirve. Razones.

-4G (innecesaria ya que no remplaza un celular, por ende vamos andar trayendo nuestro Smartphone)
-Cámara (innecesaria por lo anterior también, tendremos que andar con el Smartphone)
-Batería Extra (Opinión Personal, no lo veo necesaria)
-Sd 128 (Quizás La única que me sirve pero por el precio no)
-Acoples Físicos para el pad ( No soy muy fanático de los juegos de pelea o carreras, Prefiero Shooter o otro género)

De lo Único que me interesaría es la Ram 8GB....
Porque no sacar un Modelo Intermedio? con Mas Ram Simplemente y si no sube mucho el precio más Memoria?
Juanzer escribió:Me voy por la normal, ya que la pro tiene un precio exagerado y de la mayoria de los extras sinceramente a mí, no me sirve. Razones.

-4G (innecesaria ya que no remplaza un celular, por ende vamos andar trayendo nuestro Smartphone)
-Cámara (innecesaria por lo anterior también, tendremos que andar con el Smartphone)
-Batería Extra (Opinión Personal, no lo veo necesaria)
-Sd 128 (Quizás La única que me sirve pero por el precio no)
-Acoples Físicos para el pad ( No soy muy fanático de los juegos de pelea o carreras, Prefiero Shooter o otro género)

De lo Único que me interesaría es la Ram 8GB....
Porque no sacar un Modelo Intermedio? con Mas Ram Simplemente y si no sube mucho el precio más Memoria?

+1

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que lo único que de verdad es interesante es el aumento de ram y quizas la sd de 128 pero esto no es determinante y tampoco creo que los acoples físicos, que aunque a mi si me interesan no creo que compense ese aumento de precio
Quien os esta diciendo SD de 128GB ¿? Es memoria sólida.

La memoria sólida que usan los teléfonos móviles sabéis que precio tiene, pues ahí el precio junto con los otros extras.
falete1984 escribió:Quien os esta diciendo SD de 128GB ¿? Es memoria sólida.

La memoria sólida que usan los teléfonos móviles sabéis que precio tiene, pues ahí el precio junto con los otros extras.


se subentiende que dice espacio de almacenamiento de 128GB
y estoy de acuerdo con que el sobrecoste no justifica el precio. también me planteo una básica.

actualmente utilizo una baytrail con una MicroSD 64GB, y me va de maravilla. estoy de acuerdo con que no es lo más rápido, pero para cargar juegos y tal voy sobrado.

es una pena que no exista una versión intermedia. sería la ideal la básica con 8GB de ram, y que puedas pillar los ZPads aparte (supongo estará en alguna de las alternativas de kickstarter, elegir modelo + ZPads)
Bueno la edición de 279€ no sabemos que traerá.

Habrá que estar atento.
aethun escribió:¿Como va la pantalla acoplada a la carcasa?
Hay dos formas, "incrustada" cuando los bordes de la carcasa sobresalen de la pantalla o manteniendo la linea de la carcasa. Para ciertas "situaciones" (aplicaciones, gadgets, funciones, etc) se requiere tocar desde el borde de la pantalla. Por mi experiencia, y espero no parecer quisquilloso [+risas] (no mucho [tomaaa]), las funciones que van desde el borde de la pantalla quedan anuladas en cuanto hay borde de carcasa por encima de la pantalla (no se si os pasa a los demas [tomaaa]). En la JXD tengo problemas con ciertas funciones de este tipo porque la carcasa hace borde completamente cuadrado con la pantalla.
Me he fijado que en los ciertos renders se puede apreciar que la pantalla va asi en la consola. ¿Estara asi al final?


lo de la pantalla es un punto importante.

yo mismo he sufrido las pantallas de las consolas android (chinas), las primeras que salieron, y eran un infierno toquetear la pantalla en los bordes.

espero que esta venga con una superficie continua, para poder hacer gestos desde el borde de la pantalla, que son habituales ya en Windows y en Android, y que supongo que será tendencia de otros S.O.
Bueno, voy a resumir la lista de dudas que creo que están en el aire, pare ver si @SmachZ puede ayudarnos a responderlas.

Sobre la pantalla
- tendrá bordes con relieve o será lisa y continua? (por ejemplo, para poder realizar gestos desde los bordes sin problemas)
- Que tasa de refresco tendrá?

Sobre los ZPads
- tendrán algún anclaje para que no se giren con el uso?
- Tendrá fuerza suficiente para que no se despeguen accidentalmente mientras jugamos? (pensando en juegos de lucha que se utiliza mucho el DPAD, y que por la presión que se ejerce sobre este control no termine despegando el ZPad de su sitio)
- Asumiendo que se implementará una aplicación para mapear zonas de los touchpads con los ZPads, esta aplicación la portaréis a Windows?
- Al instalar los ZPAds, la consola reconocerá cual está instalado o hay que especificar manualmente la pieza que vamos a utilizar? (ejemplo, tengo un zpad de 4 botones, y luego lo cambio por uno de 6, la consola "se entera" del cambio y por cual se cambia?)

Sobre los controles
- Existe alguna forma de implementar los L3/R3 en el dispositivo? (usando los touchpads de forma normal, sin ZPads) Según lo que has comentado anteriormente, no se incluyen estos controles en la consola.
Hasta donde he visto, el Steam Controller si que incluye esta posibilidad, haciendo "click" sobre los propios touchpads.
No estoy seguro pero en la parte trasera existen 2 botones. si es así, estos botones podrían ser utilizados como L3 y R3, no?
Estos botones no se presionarían accidentalmente si dejo la consola en alguna superficie plana?
- Los touchpads tendrán algún tipo de figura en relieve para hacer de referencia táctil cuando utilizamos los pulgares? (como la Cruz que tiene el steam controller original, por poner un ejemplo))

Sobre el dispositivo
- Incluye algún tipo de ranura/agujero para poder instalar una pulsera de seguridad anticaídas? creo que este tipo de accesorio es básico para este tipo de dispositivo.
- Por donde tiene la salida de los cascos?
- La salida HDMI es Micro o Mini?
- Incluye sensor de inclinación, acelerómetro, luz?
- En caso de conectar un segundo mando, la interfaz de la consola ofrecerá la posibilidad de establecer cual es el controlador1, controlador2, etc? me explico. juego en la consola a X juego que solo soporta un jugador y un mando. Luego quiero jugar ese mismo juego en casa, conectado a la TV, y con un mando inalámbrico (bluetooth). como podría indicar a la consola que quiero que el mando bluetooth sea el mando "principal" para seguir jugando?
- Hasta que juego de los actuales sería posible ejecutar en la consola? con que resolución y ajustes gráficos? Podría ejecutar un Metal Gear V, Witcher 3 o GTA V? (por poner algunos ejemplos)

Sobre el sistema.
- Si bien es cierto que no vais a incluír Windows como sistema operativo instalado, vais a trabajar en los drivers para que el usuario se pueda instalar su propio windows?
- Es posible sacar una versión android para la consola? (algo que pueda bootear desde una microsd por ejemplo).

Sobre las versiones
- Sería posible crear una versión intermedia de la consola? algo así como la básica, pero con mas RAM? (8 o 6GB). El resto de extras, es que sinceramente no los veo necesarios (cámara, 4G, y hasta la memoria interna es suficiente con 32GB y el resto tirar de microSD)
- Será posible adquirir la versión Básica, pero con los extras de la PRO? esto es, los DPAD, batería "mochila", etc...

y voy a insistir en que somos varios los que preferiríamos una versión intermedia para adquirir, y que sería muy positivo si puedes hacer llegar esta "petición" de versión al proyecto.

Gracias por el tiempo y respuestas.



waiting for kickstarter...
No veo 6gb de Ram. El problema de 6gb de ram es la pérdida de dual chanel y rendimiento (4+2) ya que no hay ram de 3gb en modulo.
La verdad es que esta consola tiene una pinta espectacular. La acabo de descubrir y me he leído el hilo entero de cabo a rabo. Personalmente, la cosa más importante que cambiaría es la configuración de los botones. Al igual que muchos, preferiría que el stick analógico de la izquierda fuera una cruceta, para tener un medio de entrada completamente digital en la máquina (ahora los dos son analógicos, tanto el pad como el stick), cosa que me parece que es importante en un dispositivo una de cuyas funciones más importantes va a ser la emulación. En los renders aparenta ser bastante tocho, pero si han comentado que es del tamaño de una vita, es perfecto. En cuanto a rendimiento, creo que lo que puede marcar la diferencia es que llegue para emular ps2 y wii. Si la batería pasa de cinco horas y el precio no sube de 300 euros cuando salga al mercado, aquí tendréis un comprador. De hecho, hasta me estoy pensando participar en el kickstarter (cosa que no he hecho nunca) si llegara a tiempo de pillar un early bird de los de 199 euros...
welcome onboard @Scharlach
^_^

sobre los juegos que he puesto en las preguntas, yo con que se pueda ejecutar un MGS5 a 800x600 y fluído, de verdad que iría feliz.

ahora, si me llegan a decir que puede ir a 720, pues por mi ya tiene suficiente resolución para todo lo que queramos ejecutar en 5"
Yo también apuesto por una versión intermedia. Aunque en mi caso buscaría que tuviera lo de la pro (zpads, batería, 128 gb de hd y 8 de ram) quitando la cámara y el 4g. El otro día comentó SMACHZ que en kickstarter podías elegir varías opciones y finalmente cancelar la que menos interesa. Nunca he participado en un Kickstarter así que no se muy bien como va el asunto. ¿Cuando hay que realizar el pago?

PD: Gracias Deen0X y aethun por las explicaciones de antes.
Scharlach escribió:...cosa que me parece que es importante en un dispositivo una de cuyas funciones más importantes va a ser la emulación...


Creo que esa no es su función más importante, es un añadido. Creo que deberías releer todo antes de decantarte por el Ks y así evitarte luego una sorpresa.
aún asi, estoy de acuerdo con el comentario general que ha hecho @Scharlach

La consola tiene 3 controles analógicos, los 2 touchpads y el stick.

Creo que sería conveniente que el stick fuese un DPAD en condiciones. asi no dependerías de un control sucedáneo para poner en el dpad (un ZPad) para tener un control digital que, dicho sea de paso, dudo que tenga el tacto y sensación de un DPAD real.

Además, creo que personalmente no voy a utilizar ese stick analógico. Si los touchpads funcionan bien como analógicos (para emular ratón, o para juegos FPS) no veo necesidad de un stick analógico extra. Sobra, es inútil y no tiene sentido por que no existen juegos que tengan configuración de 3 controles analógicos. (además de que, entiendo, ni siquiera tiene botón de pulsador como para utilizarlo como analógico al uso)

SmachZ ha comentado que el diseño se corresponde al Steam Controller, pero creo que incluso ese controlador no es una buena alternativa, sobre todo si hablamos de juegos retro y sobre todo luchas, que cuando estuve en los foros mirando sobre el nuevo mando, mucha gente preguntaba sobre los fighting games y las respuestas fueron mas bien "ya veremos como irá" pero nunca he visto un gameplay en condiciones de una sesión de juegos de lucha (en realidad, no he visto un gameplay de juegos de lucha con este mando)

no es por centrarme en los juegos de lucha, que es mi preferencia personal, pero es cierto que no tiene mucho sentido dotar de tanto control analógico a la consola, omitiendo el DPAD que es un mando de toda la vida y que se seguirá utilizando, ya sea en juegos de lucha, retro, o juegos tradicionales.

por mi parte, y si se puede votar, voto por tener un DPAD en vez de analógico.
falete1984 escribió:
Scharlach escribió:...cosa que me parece que es importante en un dispositivo una de cuyas funciones más importantes va a ser la emulación...


Creo que esa no es su función más importante, es un añadido. Creo que deberías releer todo antes de decantarte por el Ks y así evitarte luego una sorpresa.


No digo que sea su función más importante, sino una de las más importantes.

Deen0X escribió:welcome onboard @Scharlach
^_^

sobre los juegos que he puesto en las preguntas, yo con que se pueda ejecutar un MGS5 a 800x600 y fluído, de verdad que iría feliz.

ahora, si me llegan a decir que puede ir a 720, pues por mi ya tiene suficiente resolución para todo lo que queramos ejecutar en 5"


Yo en juegos recientes con 720p también me daría por satisfecho, en una pantalla de 5 pulgadas con eso vale de sobras, y hasta si baja un poco de ahí también me conformaría, como lo que me mencionas de MGSV a 800x600.

Coincido también en que la cámara y el 4G sobran en el modelo premium, si quitarlas abaratara algo el precio creo que casi todo el mundo lo preferiría. De todos modos, yo tengo los ojos puestos en el modelo básico, ya que no contemplo gastar más de 250-300 euros en una consola portátil (y ya 300 me parece mucho, pero aún entra en el límite si vale la pena la máquina).

Edito, que hay comentario nuevo mientras yo escribía el mío: En efecto, lo has resumido muy bien: si el touchpad funciona bien como analógico, y es de suponer que sí, veo redundante el stick analógico.
Pero bueno, entiendo que en este proyecto se ha tratado de seguir el modelo del Steam Controller para poder asegurar compatibilidad con los juegos de SteamOS que se diseñen con una configuración en mente para este mando, así que supongo que es algo que no va a cambiarse.
ya, pero tampoco considero que el diseño del steam controller sea acertado, por lo mismo, por la ausencia de DPAD.

creo que esta consola ya tiene la característica del controller, y que es los dos touchpads. Para un diseño propio no veo por que no incluír un DPAD.

insisto con el argumento que me parece muy bueno. Ya tenemos 2 analógicos. el tercero es innecesario. Hace falta un DPAD (en este y en el steam controller)

el día que vea jugando a alguien de forma seria a un juego de luchas con el steam controller, dejaré de dar la lata con este tema.

http://steamcommunity.com/app/353370/di ... 865415118/


y he visto varios videos probando el mando, pero jugando juegos de lucha (SSFIV) con... el stick analógico! WTF!!! eso no es aceptable para alguien que juega seriamente títulos de lucha.
@Deen0X ese vídeo hubiese estado bien si mostrará onlive como usa el Steam Controller.

@Scharlach, la"consola"no está concebida para emulación (por eso te digo que es un añadido), pero como es un PC pórtatil podremos gozar de ella. Es que vamos mal si alguien entra lee los últimos post y piensa que es una consola para emulación se quedara :-? si dicen Steam Machine eso es = a PC.

Veo importante favorecer todo lo posible el que no haya información errónea. Si el kickstarter sale bien parado y posteriomente la cosa rueda bien tal vez a los backers se nos recompense con algo más.
falete1984 escribió:@Deen0X ese vídeo hubiese estado bien si mostrará onlive como usa el Steam Controller.


:-?

no he entendido lo que querías decir...
Me refiero, que en un cuadrante pequeño podrías haber insertado las dificultades de jugar con un steam controller.

Como hacen algunos youtubers cuando juegan a FPS y MOBA's. Por que jugar con el stick tiene delito, si el trackpad superior se comportara como la cruceta de super nintendo sería la leche.
falete1984 escribió:@Scharlach, la"consola"no está concebida para emulación (por eso te digo que es un añadido), pero como es un PC pórtatil podremos gozar de ella. Es que vamos mal si alguien entra lee los últimos post y piensa que es una consola para emulación se quedara :-? si dicen Steam Machine eso es = a PC.

Veo importante favorecer todo lo posible el que no haya información errónea. Si el kickstarter sale bien parado y posteriomente la cosa rueda bien tal vez a los backers se nos recompense con algo más.


No entiendo por qué entrecomillas consola, si los mismos creadores usan el término en la descripción del producto en facebook. E, insisto, no he dicho que sea una consola concebida exclusivamente para emulación, creo que está claro que es una consola SteamOS, pero no sé qué problema hay con decir lo que he dicho, que una de sus funciones más importantes será la de la emulación, y prueba de ello es el interés de foreros en este hilo por la posibilidad de que consiga emular correctamente PS2 y Wii, ya que sería la primera máquina verdaderamente portátil en la que se podrían jugar esas plataformas emuladas, lo que no es moco de pavo para los que gustamos de jugar a plataformas antiguas en consolas portátiles, que somos bastantes en este subforo.
hay varios, pero ninguno en un gameplay serio.
casi todos prueban en entrenamiento, y ahí es mas fácil realizar movimientos, pero aún asi cuesta mucho y, segun comentan, no es un control diseñado para este tipo de juegos.

tampoco hay que rebuscar mucho. quien sepa jugar fighting games, sabrá que un analógico no es el control ideal para este tipo de juegos, y el resto de controles será sucédaneo



si sale esta Smach Zero con este layout de controles, entiendo que estará descartado jugar de forma seria cualquier titulo de luchas, ya que por muy bien que vaya el ZPad, dudo mucho que logre dar la seguridad y sensación de presición de un DPAD real.
[sonrisa] Dije que no volveria a decir nada "pro-Cruceta"... [sonrisa]
Y no hace falta porque otros estais diciendo lo mismo que ya dije en su dia "sobra analogico, falta cruceta" [sonrisa]
Y no solo para juegos de lucha. Que yo un buen plataformas no lo concibo con analogico y con los remakes de SuperMario, Metroid, Sonic, etc que hay para PC...que no me quiten lo bailao [beer]
@Scharlach basicamente porque se intenta atrapar al público casual, cualquiera que busque en san google seguro que será enviado ha este post del foro.

Los hardcore seguro que le sacaremos el 200% a la máquina, eso no lo discuto, pero también creó que deberíamos ser cautelosos con lo que decimos no vaya a ser que se moleste alguien (hasta que punto es 100% lícito la emulación entre otras cuestiones) y ahorrar problemas a estos chicos.


Si todo va bien y no hay contratiempos mañana debería de ser el gran día. Crucemos dedos señores XD
eso es cierto. el tema emulación es algo que los propios usuarios ya "promocionarán" en la consola.

hay cuestiones legales que no permiten publicitar este tipo de "features" en productos, por lo menos cuando la promoción es seria. No son la tipica consola china que promocionan incluso con imágenes de juegos que ni siquiera pueden ejecutar (legendario embalaje de la GPD-Gamebox, que venía con un Kratos del GOW3), y que incluso vienen llena a reventar de roms y software piratilla (y que van mas allá ofreciendo markets para descargarte este tipo de contenidos)

entiendo que este proyecto si quiere mantener el perfil serio, no se meterá en promocionar este tipo de contenidos. Si acaso pueden comentar que "se puede ejecutar el emulador X" y poco mas.
Veo que nos entendemos ;P
falete1984 escribió:Veo que nos entendemos ;P


pero eso no quita que le falta un DPAD y le sobra el Stick...

XD
Veo que mañana tampoco será el día del kickstarter.
joe...

veo que sale el kickstarter y nadie se lo va a creer... XD

pregunta sobre la edición nueva.

que por cierto:

falete1984 escribió:No veo 6gb de Ram. El problema de 6gb de ram es la pérdida de dual chanel y rendimiento (4+2) ya que no hay ram de 3gb en modulo.


toda la razón.
entonces, o tenemos 4GB o tenemos 8GB

pues nada, que saquen la básica con 8GB y algún ZPad y a tirar millas. :D
Estaran montando una maquina a toda pastilla para presentarla con el kickstarter, porque tienen que tener una maquina fisica se supone, no vale el humo.
No veo claro que tarden tanto, no me convence
triple6 escribió:No veo claro que tarden tanto, no me convence


Motivos:
En USA están de celebraciones, ya les dijeron que los renden parecían demasiado "vistosos" y creo que están con una impresión 3D. Lo que viene siendo el hardware está, supongo que faltará que la empresa ImasD aporte lo que necesitan en el Ks (ya que lo ensamblan ellos).
3558 respuestas
15, 6, 7, 8, 972