Bueno, voy a resumir la lista de dudas que creo que están en el aire, pare ver si
@SmachZ puede ayudarnos a responderlas.
Sobre la pantalla- tendrá bordes con relieve o será lisa y continua? (por ejemplo, para poder realizar gestos desde los bordes sin problemas)
- Que tasa de refresco tendrá?
Sobre los ZPads- tendrán algún anclaje para que no se giren con el uso?
- Tendrá fuerza suficiente para que no se despeguen accidentalmente mientras jugamos? (pensando en juegos de lucha que se utiliza mucho el DPAD, y que por la presión que se ejerce sobre este control no termine despegando el ZPad de su sitio)
- Asumiendo que se implementará una aplicación para mapear zonas de los touchpads con los ZPads, esta aplicación la portaréis a Windows?
- Al instalar los ZPAds, la consola reconocerá cual está instalado o hay que especificar manualmente la pieza que vamos a utilizar? (ejemplo, tengo un zpad de 4 botones, y luego lo cambio por uno de 6, la consola "se entera" del cambio y por cual se cambia?)
Sobre los controles- Existe alguna forma de implementar los L3/R3 en el dispositivo? (usando los touchpads de forma normal, sin ZPads) Según lo que has comentado anteriormente, no se incluyen estos controles en la consola.
Hasta donde he visto, el Steam Controller si que incluye esta posibilidad, haciendo "click" sobre los propios touchpads.
No estoy seguro pero en la parte trasera existen 2 botones. si es así, estos botones podrían ser utilizados como L3 y R3, no?
Estos botones no se presionarían accidentalmente si dejo la consola en alguna superficie plana?
- Los touchpads tendrán algún tipo de figura en relieve para hacer de referencia táctil cuando utilizamos los pulgares? (como la Cruz que tiene el steam controller original, por poner un ejemplo))
Sobre el dispositivo- Incluye algún tipo de ranura/agujero para poder instalar una pulsera de seguridad anticaídas? creo que este tipo de accesorio es básico para este tipo de dispositivo.
- Por donde tiene la salida de los cascos?
- La salida HDMI es Micro o Mini?
- Incluye sensor de inclinación, acelerómetro, luz?
- En caso de conectar un segundo mando, la interfaz de la consola ofrecerá la posibilidad de establecer cual es el controlador1, controlador2, etc? me explico. juego en la consola a X juego que solo soporta un jugador y un mando. Luego quiero jugar ese mismo juego en casa, conectado a la TV, y con un mando inalámbrico (bluetooth). como podría indicar a la consola que quiero que el mando bluetooth sea el mando "principal" para seguir jugando?
- Hasta que juego de los actuales sería posible ejecutar en la consola? con que resolución y ajustes gráficos? Podría ejecutar un Metal Gear V, Witcher 3 o GTA V? (por poner algunos ejemplos)
Sobre el sistema.
- Si bien es cierto que no vais a incluír Windows como sistema operativo instalado, vais a trabajar en los drivers para que el usuario se pueda instalar su propio windows?
- Es posible sacar una versión android para la consola? (algo que pueda bootear desde una microsd por ejemplo).
Sobre las versiones- Sería posible crear una versión intermedia de la consola? algo así como la básica, pero con mas RAM? (8 o 6GB). El resto de extras, es que sinceramente no los veo necesarios (cámara, 4G, y hasta la memoria interna es suficiente con 32GB y el resto tirar de microSD)
- Será posible adquirir la versión Básica, pero con los extras de la PRO? esto es, los DPAD, batería "mochila", etc...
y voy a insistir en que somos varios los que preferiríamos una versión intermedia para adquirir, y que sería muy positivo si puedes hacer llegar esta "petición" de versión al proyecto.
Gracias por el tiempo y respuestas.
waiting for kickstarter...