de momento también tengo la misma sensación con las recompensas.
creo que no son motivantes en general. salvo la versión de 299 y 450 (que esta última ya he comentado que me parece excesivo para lo que en teoría incorpora de mas), no entiendo muy bien del por que de las recompensas.
me explico.
las recompensas de 199€, 249€, 279€, 299€, son exactamente las mismas.
Smach Z AND CHARGER + T-Shirt + Thanks
Deep Black Edition.
325€,
es exactamente la misma que las anteriores (ergo, la misma que la de 199€), pero puedes elegir color de la consola.
Nota: poder elegir color cuesta 125€ (basandonos en la versión de 199€)
349€
es basicamente la anterior de 325€ + los Z-PADS
Nota: Con esta podemos deducir que los Z-PADS (incluye 3, el analógico, botonera de 4 botones y dpad) cuestan
25€ (vamos a redondear y decir que cuesta cada Z-PAD unos 10€)
399€
basicamente es la misma que la de 349€ + la mochila de batería "EXTRA SZ BATTERY"
Nota: de igual modo, podemos deducir que la batería costará unos
50€449€
Es similar a la anterior de 399, pero tenemos 8GB RAM, 129GB HDD, cámara frontal y 4G
SMACH Z PRO and charger + Extra SZ Battery + Magic Z-Pads + T-Shirt + Thanks
SMACH Z PRO has double RAM, double internal HD, front camera and 4G connectivity.
Nota: De aquí podemos sacar la interesante deducción de cuanto realmente cuesta de mas la versión PRO
Siendo la misma que la anterior de 399€, los 4GB extra de RAM + 64GB extra de HDD (suponiendo que la anterior es de 64GB) + cámara + módulo 4G, realmente cuestan 100€ mas.
499€
es exactamente la misma que la anterior de 449€, sin mas.
549€
es la misma quela anterior de 499€, y por propiedad transitiva, es la misma que la de 449€
en esta versión se incluyen los RETRO MAGIC Z-PADS
revisando las imágenes de los RETRO Z-PADS, nos encontramos con que realmente son 3 modelos (ya que los otros 3 son los Z-PADS normales)
estos controles cuestan, tomando como base la recompensa de 449€, la diferencia de 100€!
si 3 controles similares que son los Z-PADS cuestan 25€ aprox... me cuesta entender por que estos otros 3 controles cuestan 4 veces mas... (ni siquiera entendería que costasen el doble).
599€
es la de 549€, pero incluye una microSD con 10 juegos precargados (y que deduzco, ninguno será AAA. a lo sumo indies). Esta microSD, que no sabemos de cuanto será de capacidad, costará unos 50€ (con respecto a la versión anterior)
cabe señalar que una microSD de 128GB comprada en tienda española cuesta unos 49€
650€
la anterior de 599€ mas una funda.
el cálculo rápido es que la funda cuesta 100€
recompensa de 750€
3 SmachZ + charger +
3 thanksno tiene sentido alguno en mi opinión, por que cada SmachZ sale por 250€, y por ese precio mejor te pillas la recompensa de 249€, que te sale 1€ mas barata y mas encima viene con camiseta.
800€
2 Smach Z PRO + 2 magic Z-Pads + 2 thanks
cada una a 400€...
basicamente, es la versión de 450€, pero le han descontado la mochila batería (que ya hemos deducido que cuesta unos 50€) y una camiseta
puede ser opción si quieres que te salga un pelín mas barata, a cambio de no tener la batería.
el resto creo que no merece la pena comentar.
creo que las metas/recompensas están muy mal compensadas entre las versiones.
no puede ser que los Z-PADS, que no será mas que una pieza plástica con botonera encajada, y que no tiene ni siquiera circuitería (a lo sumo, una pieza magnética) cuesten 25€, y que el mismo concepto de botonera para las RETRO consolas cuesten 100€. de verdad que me cuesta verlo.
la funda de la consola, dudo mucho que realmente cueste 100€, o que una microSD (que posiblemente sea de unos 16GB) con juegos precargados cueste 50€
además, y por señalar algo, la versión PRO como hemos visto cuesta realmente unos 100€ mas con respecto a la versión básica, y a esto le sumamos la batería extra (50€) y los ZPads (25€), por lo tanto, y con respecto a la versión de 199€, debería haber costado unos 374€.
creo que podrian haber jugado con otras recompensas. agregar una microSD de 128GB, cascos bluetooth, incluso un gamepad steamcontroller (u otro) para jugar con la consola conectada al TV, vamos, que hay muchas formas de generar metas interesantes, pero no han estado acertados.
aún asi y de momento sigo con mi interés en la consola, por que quiero ver hasta donde llega, pero necesitan urgentemente revisar su proyecto en kickstarter, por que mucho me temo que así como van no llegan a la meta, tal como ha comentado el compañero
@Nintendo1y si, saco aquí todas las pegas que podría tener el kickstarter, precisamente para que lo comentemos y para que, si se pasa
@SmachZ por aquí, nos ayude a entender mejor como lo están montando y asi aclarar dudas, que de momento son varias.