Smach Z

Se han dado cuenta de que las carencias de informacion que tienen son importantes y han sabido recular a tiempo, antes de que esto sea tragedia. Por mi parte nunca han perdido mi interes y de momento es la opcion mas portable y potente a tener en cuenta, ademas de que su precio no se dispara como con tablets de iguales o peores especificaciones. Solo espero que sigan sabiendo rectificar y sustituyan ese analogico por una cruceta [jaja] [oki]...
y que digan si la pantalla tiene bordes o no (a ser posible que no sea asi)
Bueno, al final el tiempo me ha dado la razón cuando decía que el proyecto tenía serias carencias y que estaba verde para salir en KS...

No obstante, creo que cancelar el proyecto a sido una mala opción, y explico el por qué: si lo cancelas a mitad, estás dando la sensación de debilidad como empresa y que cuando las cosas no van bien, lo cancelas todo y que no eres capaz de llevar a cabo las acciones para revertir la situación. ¿Quien me dice que la próxima vez, si sacan otro crowdfunding, no cojan la pasta, y si después las cosas no salen bien, cancelen el proyecto y se pierda el dinero? Que supongo que no será el caso, pero es la sensación que puede dar a los usuarios, de una empresa "débil" y "frágil" ante la adversidad o dificultad.

De todas formas, desde aquí les deseo suerte con el proyecto.
Cuyons Nintendo, mala opción hacer un kickstarter, mala opción cancelarlo... Y bueno, quien te dice que la próxima vez no van a coger la pasta es que han sido honestos viendo sus carencias y cancelando para replantearse el proyecto. No creo que sea gente deshonesta y bajo mi punto de vista, la sensación de "debilidad" la darían dejando agonizar un proyecto durante 30 días sin poder reaccionar.

Hablando directamente de la cancelación, es una pena, pero viendo como iban las cosas y las carencias que hay es lo mejor y mas sabio. Es hora de replantearse cosas como puede ser el SO (espero que el diseño se mantenga, lo siento por los cruceteros [qmparto] ), la política de comunicación, tener el SoC listo para mostrar, todo más avanzado en definitiva y antes de realizar otro kickstarter intentar cerrar algún acuerdo. En eso lo ideal es que amd se implique para sacar musculo con este SoC y sacar un producto infinitamente superior a la Shield. Pero eso al fin y al cabo es decisión que no compete al Smach Team.

Sea como sea espero que les vaya bien. A mi esta consola me parece el proyecto ideal y algo que llevo mucho tiempo soñando como amante de las portátiles. Un PC en formato de consola puramente portátil con potencia de emulación, capaz de llegar a PS2, Wii, Gamecube y con el enorme catalogo de "Windows" a su disposición... Simplemente me parece cojonudo. A ver si se puede pasar @SMACHZ para contarnos que tienen pensado hacer y cuando volveremos a tener noticias de ellos.
creo que han hecho lo correcto.

yo apoyaba al proyecto, pero tenía muchas dudas sobre el mismo y todo mi apoyo se basaba mas en la fe en el concepto que en lo que el propio proyecto presentaba.

también creo que ahora necesitan un plan completo y coherente de puesta en marcha. Ya se ha comentado que las metas, las recompensas, todo estaba mal planificado.
es un concepto/producto que está enfocado a usuarios mas avanzados, y que tienen requerimientos mas específicos.
hubo mucho feedback sobre windows, y esto les terminaría pasando factura.
el no proporcionar información específica del SoC también ha sido un punto muy negativo.

y sobre todo, no han sabido transmitir el concepto de una manera activa y eficiente por medio de webs relacionadas con la temática.

si ha obtenido todo el apoyo que han tenido hasta ahora, ha sido por usuarios que hemos optado por lanzarnos por el proyecto, aún a sabienda de las carencias informativas que tenía.
Creo que el apoyo ha sido brutal, si entendemos que solo nos hemos ido de cabeza por el concepto los 4 frikis (es una manera de hablar) que pululamos en los foros. Si el concepto se hubiese vendido correctamente, mucha mas gente se hubiese lanzado por el dispositivo.

simplemente, con ver la cantidad de apoyo que tenía la versión PRO, que lo hemos dicho a los cuatro vientos (incluído yo mismo) que estaba sobre-valorado con respecto a lo que ofrecían otras alternativas de financiación, pero aún así fuimos por el, y esto solo indica el interés que puede haber de parte de la gente por un concepto de "consola steam" (que me gustaria decir realmente consola windows, que creo que si hubiese sido así desde el principio, otro gallo cantaría en este momento)

SteamOS está verde aún, y eso le pasará factura a cualquier steamMachine.

Ahora, por mi parte, si se plantean el proyecto con algo mas "aterrizado", plantearse la consola con un SoC x86 de los actuales, y con esto reducir costes,etc, estoy segurísimo que tendrian mercado y éxito. Con plantear una consola como lo hacen los chinos, plantear un dispositivo que funcione correctamente, etc, y lanzar modelos del mismo dispositivo pero actualizando el SoC con el que toque en el año, y tienen un producto muy rentable.

ahora se podría plantear una Cheerrytrail. el mismo concepto de la SmachZ, pero con Cherry... este otro año con skylate o el que sea, etc... sacar una consola bien diseñada, en formatos de 5" y 8" (por decir 2 tamaños) y con su línea de accesorios, y es que lo petan, así directamente. (y sobre windows, si es por la licencia, con que lancen la máquina con SteamOS o cualquier linux funcional, y que liberen desde el momento cero los drivers y programas para instalar windows por parte del usuario, y ya se evitan problemas)

El concepto de la actual SmachZ creo que estaba muy alto como meta. No digo que sea malo tener dicha meta, pero creo que es mejor apuntar a algo mas asequible, generar un producto "escalable" y luego lanzarse por líneas mas potentes/caras.

El anuncio/rumor de la GPD con windows ha demostrado el interés de la gente en algo por el estilo. creo que hay mercado para este tipo de productos.

esperando noticias sobre lo que quieren hacer...
rendor escribió:Cuyons Nintendo, mala opción hacer un kickstarter, mala opción cancelarlo... Y bueno, quien te dice que la próxima vez no van a coger la pasta es que han sido honestos viendo sus carencias y cancelando para replantearse el proyecto. No creo que sea gente deshonesta y bajo mi punto de vista, la sensación de "debilidad" la darían dejando agonizar un proyecto durante 30 días sin poder reaccionar.

Hablando directamente de la cancelación, es una pena, pero viendo como iban las cosas y las carencias que hay es lo mejor y mas sabio. Es hora de replantearse cosas como puede ser el SO (espero que el diseño se mantenga, lo siento por los cruceteros [qmparto] ), la política de comunicación, tener el SoC listo para mostrar, todo más avanzado en definitiva y antes de realizar otro kickstarter intentar cerrar algún acuerdo. En eso lo ideal es que amd se implique para sacar musculo con este SoC y sacar un producto infinitamente superior a la Shield. Pero eso al fin y al cabo es decisión que no compete al Smach Team.

Sea como sea espero que les vaya bien. A mi esta consola me parece el proyecto ideal y algo que llevo mucho tiempo soñando como amante de las portátiles. Un PC en formato de consola puramente portátil con potencia de emulación, capaz de llegar a PS2, Wii, Gamecube y con el enorme catalogo de "Windows" a su disposición... Simplemente me parece cojonudo. A ver si se puede pasar @SMACHZ para contarnos que tienen pensado hacer y cuando volveremos a tener noticias de ellos.


Hacer un KS no es una mala opción, lo que es una mala opción es hacer un KS cuando no tienes nada, más que una idea, renders de la carcasa, y una placa de desarrollo de AMD de una CPU/GPU que no es ni la que vas a usar en tu producto.

Y cuando dices "No creo que sea gente deshonesta y bajo mi punto de vista, la sensación de "debilidad" la darían dejando agonizar un proyecto durante 30 días sin poder reaccionar", la cuestión no es sin poder reaccionar, es sin querer o sin saber reaccionar. Poder se puede reaccionar, lo que ocurre es que no han sabido reaccionar, y eso es lo que muestra el signo de debilidad, que cuando ocurre un contratiempo, no saben reaccionar.

Y que conste que esto no es un ataque, si no una crítica constructiva.

Saludos.
Y digo yo, todo esto no lo debe de gestionar y coordinar el CEO ¿?

Cierto es que había mucho feedback referente a windows que si las licencias son gratis en tablets menores de 7" etc... pero esto no era una tablet y creo que les darían una licencia tan alegremente siendo x86 y no ARM. Este punto habría que estudiarlo a fondo mucho.

Cierto que deberían haber presentado un prototipo aunque fuese con la arquitectura de Kabini y con el apoyo de AMD decir que el producto final sería con su evolución. Ahora mismo no tengo delante el Roadmap de Intel para ver su procesadores de bajo TDP para hacer una comparativa de sus GPU, pero vamos que ha 5" una resolución de 640*480 en ciertos juegos ni se notaria (AAA) @Deen0X tiene varios vídeos (hoy los he podido ver ayer andaba en el móvil espero que me perdones [ginyo] )

Y en fin espero, recibir una invitación por su parte para tener una charla amistosa sobretodo en general.

Referente al hilo que hacemos con él ¿?
Yo el hilo lo mantendría en espera de que puedas hablar con ellos y comentarnos y sobretodo esperando que se pasen ellos a comentarnos sus próximos paso. Despues ya... Pues depende del futuro de la consola.
Deberian de haber sacado algo mas barato y petan el mercado. Si AMD les sale mas caro pues que hubieran tirado de Intel, con un cherry-trail vas bien para sacar algo decente. Si en 5 pulgadas no puedes meter un windows 10 de serie pues la dejas lista para poder instalarlo sin problemas y te ahorras la licencia y si tambien sacan una de 7 pulgadas pues mejor, asi con 2 opciones abarcas todos los gustos. Un cherry-trail con 4 gigas de ram, 64 gigas de memoria interna y pantalla 720p IPS normal y te sale baratita la consolilla, no todo el mundo puede soltar hoy dia 400 euros o mas por un aparato portatil para jugar.

Habra gente que si se pueda permitir gastarse 500 euros en un movil, 1000 euros en un PC y otros 500 en una consola portatil, pero una gran parte de la poblacion apenas se pueden comprar un PC de 600 euros, un movil de los baratos o si se lo regala la compañia porque tiene una tarifa mas cara y como mucho se gastarian en una consola portatil unos 200 euros maximo, no mucho mas. Para una consola portatil 500 euros me parece excesivo por muy buena que sea.

Tenemos nuevamente el ejemplo de la Razer Edge Pro, es muy buena, mejor de lo que hubiera sido esta Smach Zero pero que cueste 1000 euros es pasarse, ya se a visto lo que a vendido, los 4 que tienen mas pasta, la gente de calle no se gasta eso. Una consola tiene que ser asequible para tener muchas ventas, vender 4 unidades no saca una empresa adelante, vender muchas si. A ver si se replantean el negocio de otra manera, cuando ya sean una empresa grande se podran plantear sacar una consola cara para los que se la puedan permitir.

Que la gente mira mucho el precio y no solamente lo que ofrece, si no la puedo pagar bien porque no me puedo permitir ese gasto, no la compro por muy buena que sea, si es barata si la podre comprar, si no en un mes, en dos o tres pero la podre comprar porque entra dentro de lo que me puedo gastar en un cacharro para jugar. Todo esto el que viva con sus padres y se quede todo el jornal de su trabajo para el y sus gastos no lo entendera y el que ni siquiera trabaje y sus padres se lo paguen tampoco lo entendera, el que viva solo o en pareja con hijos y gane 900 euros al mes y poco mas la mujer o ni eso, tenga que pagar casa, gastos, hijos pequeños, colegio, coche, seguros, luz, agua......................una persona asi que son una grandisima parte de este pais y de muchos otros, una persona asi no se puede gastar 500 euros en una consola, no por que no lo pueda conseguir el dinero, si no porque lo valoras de otra forma y 500 euros para una consola para jugar te parece mucho pero 200 euros entra en lo normal y si lo gastarias.

Que enfoquen la consola a un mercado mas general y venderan mas, aparte de darle mas publicidad y que se entere mas gente de que existe la Smach Zero o la que vayan a sacar.
Por favor, independientemente de la CPU, que sigan manteniendo los 2GB de Vram [plas]
Una lástima que al final no haya salido adelante el Kickstarter. Seguiré atento el futuro del proyecto, pero ciertamente esto hace que lo mire con más desconfianza... Visto lo visto, coincido con diagnóstico de Deen0X y ricardoyemorter, a lo mejor hubiera sido más sencillo empezar por algo más económico y menos ambicioso, con un procesador de los que hay ahora (cherry-trail) y una configuración de controles más estándar. Bueno, a ver si los rumores de la GPD con windows en el molde de la X D se confirman.
Con un tercio de las unidades que tenian previstas era mas que suficiente para empezar.
Por desgracia no ha pillado por sorpresa a nadie. Muchos ya habíamos comentado que mucho tenía que cambiar la cosa para que el proyecto saliera adelante.
Por mi parte, si vuelven a intentarlo seguramente volverán a tener mi apoyo a poco que muestren algún dato más concreto del hw... Y si dan soporte windows desde el primer momento, lo bordan.
A los que prefieren un Atom, pues les doy la razón en que con él podrían reducir el precio y seguro que atrae a más gente, pero perdería bastante interés por mi parte.

Seguiré atento al proyecto y ya estoy deseando tener más datos y volver a verlo en kickstarter.

Saludos.
Para tener mi interés debería ser más potente que los SOCs que vayan a salir en 2016-2017 para las tablet. Para jugar con un Atom ya tengo una tablet Chuwi vi8 + mando Ipega 9023.
¿Alguien sabe algo nuevo? He mirado en su FB y nada, es como si hubiesen desaparecido del mapa. Nos quejamos de la falta de comunicación y parece que van a peor.
supongo que, y esto es solo una suposición, al tener que replantearse el proyecto no será hasta este otro año que no tengamos noticias nuevamente.

y ya que estamos, creo que harían muy bien en esperar a ver que saca GPD con su consola windows, y de acuerdo a ese standard (que sería el standard de calidad buena y precio ajustado, espero), plantearse algo que sea la "gama alta" de consolas, y que por favor la saquen directamente con Windows (o por lo menos con los drivers para que los usuarios se instalen el SO si quieren, y así se evitan temas de licencias)

ahora toca esperar...
Deen0X escribió:supongo que, y esto es solo una suposición, al tener que replantearse el proyecto no será hasta este otro año que no tengamos noticias nuevamente.

y ya que estamos, creo que harían muy bien en esperar a ver que saca GPD con su consola windows, y de acuerdo a ese standard (que sería el standard de calidad buena y precio ajustado, espero), plantearse algo que sea la "gama alta" de consolas, y que por favor la saquen directamente con Windows (o por lo menos con los drivers para que los usuarios se instalen el SO si quieren, y así se evitan temas de licencias)

ahora toca esperar...


Si esperan a que salga la nueva consola de GPD, está muertos. Simplemente. Le va a ser imposible competir en precio, y tampoco puedes poner un SoC x86 muy potente porque ya sabemos de los problemas de calentamiento y de consumo de los SoC x86 cuando aumentas el rendimiento, no es como los SoC ARM.

Saludos.
Nintiendo1 escribió:
Deen0X escribió:supongo que, y esto es solo una suposición, al tener que replantearse el proyecto no será hasta este otro año que no tengamos noticias nuevamente.

y ya que estamos, creo que harían muy bien en esperar a ver que saca GPD con su consola windows, y de acuerdo a ese standard (que sería el standard de calidad buena y precio ajustado, espero), plantearse algo que sea la "gama alta" de consolas, y que por favor la saquen directamente con Windows (o por lo menos con los drivers para que los usuarios se instalen el SO si quieren, y así se evitan temas de licencias)

ahora toca esperar...


Si esperan a que salga la nueva consola de GPD, está muertos. Simplemente. Le va a ser imposible competir en precio, y tampoco puedes poner un SoC x86 muy potente porque ya sabemos de los problemas de calentamiento y de consumo de los SoC x86 cuando aumentas el rendimiento, no es como los SoC ARM.

Saludos.


es que si yo fuese quien debe tomar la desición, no diría nada hasta no saber a ciencia cierta que es lo que ofrecerá la competencia, y sobre todo el precio, y desde ahí plantearme algo.

no sacan nada con lanzar ahora una MuchZ, con un procesador potente, etc, etc... si el precio será de 500€. y no ofrece lo que la gente está esperando y que es:
windows
controles standard
precio razonable.

así que yo me esperaría a saber datos y, si es necesario, tirar de un SoC mas "low cost" como cherrytrail y sacar un producto que compita por lo menos en concepto distinto (ya que sería con el control de steamcontroller)
ya una vez tenga el producto me plantearía sacar versiones del dispositivo con otro SoC, al estilo de como lo hacen los Chinos.
Que pena, venía a pasarme por aquí para ver cómo iba el desarrollo, y veo que lo han cancelado... Ya que no tengo un pc gamer y siempre suelo estar fuera de casa. Por lo que al ver esto me entró un hype enorme. Y he visto la SHIELD K1 pero no tengo un adsl que cumpla como debiera, ni me sirve para hacer streaming desde el pc. Así que espero que resurja para poder darle mi apoyo.
Vaya tela con la comunicación de esta "empresa" [facepalm] [facepalm]

De todas formas, es que no han presentado ni un prototipo funcional, ni un diseño externo físico... solo cábalas y suposiciones... no sabemos si para el año que viene estaría o para el otro (supuestamente el año que viene, y entendido como un software ya anticuado), no sabemos si la consola se quemaría (ventilación, ¿como, donde?), no sabemos si el sistema de botonera es funcional (no encuentro la ergonomía en las manos con ese diseño trapezoidal).... es que vaya desastre de estrategia macho.

Yo me gastaría los 300 pavos tan tranquilamente si me enseñaran un prototipo o algo funcional.. y no teasers.
Ya supongo que tardaremos algún mes en volver a tener noticias. Espero que más pronto que tarde. Lo único que pido es que no renuncien a hacer una consola pro, con esto quiero decir superpotente, que pueda con la gorra con emuladores hasta Gamecube/PS2 y con juegos actuales. Para hacer algo menos potente y barato, ya tenemos las chinerias. Esta debe ser LA portátil Windows.
anonymousjigsaw escribió:Mirad lo que me he encontrado:


http://components.arrow.com/part/detail/0323_07706315

http://download.siliconexpert.com/pdfs/ ... el_1_8.pdf


Sin firmar NDA's ni pollas.

Saludos.


Que es el supuesto SoC de AMD que llevaria la Smach?
chiviputis escribió:
anonymousjigsaw escribió:Mirad lo que me he encontrado:


http://components.arrow.com/part/detail/0323_07706315

http://download.siliconexpert.com/pdfs/ ... el_1_8.pdf


Sin firmar NDA's ni pollas.

Saludos.


Que es el supuesto SoC de AMD que llevaria la Smach?


Si, esa devboard lleva la AMD G-Series HD. Esta en concreto monta una 8000

Aqui tienes el PDF con el Datasheet. La fecha de lanzamiento es marzo del año que viene(Estaba por pillarmela para reyes [poraki] [poraki] )
http://download.siliconexpert.com/pdfs/ ... _brief.pdf

Ale, ya he dado mas información que el CM de Smach,
rendor escribió:Ya supongo que tardaremos algún mes en volver a tener noticias. Espero que más pronto que tarde. Lo único que pido es que no renuncien a hacer una consola pro, con esto quiero decir superpotente, que pueda con la gorra con emuladores hasta Gamecube/PS2 y con juegos actuales. Para hacer algo menos potente y barato, ya tenemos las chinerias. Esta debe ser LA portátil Windows.

+1
pagaría hasta 360€ si es así!
:)
Rip smash zero 2014-2015
Juanzer escribió:Rip smash zero 2014-2015

que quiere decir eso, que ya no vuelven?? :(
El proyecto se cancelo en diciembre. Que yo sepa.
Rober331 escribió:El proyecto se cancelo en diciembre. Que yo sepa.

Se cancelo con ideas de volver corrigiendo errores pasados.
La idea era esperar a tenerlo todo más cerrado para volver. Pero no se, que estos meses sigan sin decir nada, aunque sea para mantener cierto interés antes de la siguiente intentona me da mala espina. O eso, o no han aprendido nada de la anterior experiencia.
¿No hay ninguna noticia nueva?
Pues si, a ver que tal.

En principio estos iban a meter un AMD potentorro, sería genial ver de lo que es capaz.

El problema que la veo son los controles, yo prefiero una consola con control clásico y esta pues no me lo ofrece, lo que es una pena.

Un Saludo.
si, volvemos a la discusión cíclica, los controles, que para algunos son lo mejor del concepto, y para otros es lo peor de la consola.

también preferiría una consola con controles clásicos. (y no creo que me valgan los pseudocontroles del DPAD y botones magnéticos)
Si quitaran esos controles y pusieran unos buenos controles tipo mando y la pantalla le pusieran una de 5,5 o 6 pulgadas ganarian bastante mas apoyo.
disculpad mi falta de información , pero el control es como un steam controller? porque realmente si tiene la misma tecnología que sepáis que cuesta adaptarse pero una vez te adaptas al menos para mi es el mando de mandos, no creo que exista una opción hoy en día... en caso de no ser la misma tecnología podéis explicarme como funciona esta?
Lvzbel escribió:disculpad mi falta de información , pero el control es como un steam controller? porque realmente si tiene la misma tecnología que sepáis que cuesta adaptarse pero una vez te adaptas al menos para mi es el mando de mandos, no creo que exista una opción hoy en día... en caso de no ser la misma tecnología podéis explicarme como funciona esta?


es el mismo concepto.

pero dudo mucho que para mi sea el "mando de mandos".
te pondré un ejemplo
en mi caso basicamente juego títulos de lucha
por poner un ejemplo, juegas a Tekken, con King
y por poner un ejemplo, haces la siguiente secuencia
f,*,d,d+f(+1+4)
2+1~3, 1+2+3, 1+2+3
1+3, 3+4, 2+4, 1+2 (repetir varias veces para confirmar comando)

esta es una de las llaves de King (una de las muchas que tiene). Ahora, en el steam controller, no tienen tacto de los botones, por lo que no puedes jugar con precisión para realizar este movimiento (como haces para presionar 2 o tres botones al mismo tiempo, de forma precisa?), además de que realizar el movimiento f,*,d,d+f que es un movimiento standard en casi cualquier juego de lucha (o f,d,d+f,f, o f,b,d+b,d,d+f,f) con un control táctil es casi como jugar un juego de lucha en una pantalla táctil, algo inaceptable (por lo menos para mí, como fighting gamer)

así como este, tienes miles de ejemplos en juegos de lucha donde es crítico saber exactamente donde se encuentra cada botón o dirección del DPAD.

puede que para otro tipo de títulos, como FPS, sea buena opción, pero sinceramente prefiero un mando clásico en una consola portable.
Deen0X escribió:
Lvzbel escribió:disculpad mi falta de información , pero el control es como un steam controller? porque realmente si tiene la misma tecnología que sepáis que cuesta adaptarse pero una vez te adaptas al menos para mi es el mando de mandos, no creo que exista una opción hoy en día... en caso de no ser la misma tecnología podéis explicarme como funciona esta?


es el mismo concepto.

pero dudo mucho que para mi sea el "mando de mandos".
te pondré un ejemplo
en mi caso basicamente juego títulos de lucha
por poner un ejemplo, juegas a Tekken, con King
y por poner un ejemplo, haces la siguiente secuencia
f,*,d,d+f(+1+4)
2+1~3, 1+2+3, 1+2+3
1+3, 3+4, 2+4, 1+2 (repetir varias veces para confirmar comando)

esta es una de las llaves de King (una de las muchas que tiene). Ahora, en el steam controller, no tienen tacto de los botones, por lo que no puedes jugar con precisión para realizar este movimiento (como haces para presionar 2 o tres botones al mismo tiempo, de forma precisa?), además de que realizar el movimiento f,*,d,d+f que es un movimiento standard en casi cualquier juego de lucha (o f,d,d+f,f, o f,b,d+b,d,d+f,f) con un control táctil es casi como jugar un juego de lucha en una pantalla táctil, algo inaceptable (por lo menos para mí, como fighting gamer)

así como este, tienes miles de ejemplos en juegos de lucha donde es crítico saber exactamente donde se encuentra cada botón o dirección del DPAD.

puede que para otro tipo de títulos, como FPS, sea buena opción, pero sinceramente prefiero un mando clásico en una consola portable.


El concepto no es igual que el de los fatalities de Mortal Kombat no? porque al menos yo los ejecuto sin problemas y exigen bastante exactitud en el timming en combos, o en el street fighter también, siendo sincero me costó un par de meses adaptarme al mando, pero hoy por hoy no veo nada mejor y dudo mucho que vayan a obsequiarnos con crucetas de calidad o un joystick como dios manda , al igual que dudo bastante que la tecnología iguale a la de steam controller y se quede en un quiero y no puedo...
Gracias por tu respuesta, un saludo!
Ahora la gran duda es que procesador ocuparan y tambien que sistema operativo. Aunque me guste mucho steam le diria adios a mis juegos de origin y battle.net jajaj
Lvzbel escribió:
Deen0X escribió:
Lvzbel escribió:disculpad mi falta de información , pero el control es como un steam controller? porque realmente si tiene la misma tecnología que sepáis que cuesta adaptarse pero una vez te adaptas al menos para mi es el mando de mandos, no creo que exista una opción hoy en día... en caso de no ser la misma tecnología podéis explicarme como funciona esta?


es el mismo concepto.

pero dudo mucho que para mi sea el "mando de mandos".
te pondré un ejemplo
en mi caso basicamente juego títulos de lucha
por poner un ejemplo, juegas a Tekken, con King
y por poner un ejemplo, haces la siguiente secuencia
f,*,d,d+f(+1+4)
2+1~3, 1+2+3, 1+2+3
1+3, 3+4, 2+4, 1+2 (repetir varias veces para confirmar comando)

esta es una de las llaves de King (una de las muchas que tiene). Ahora, en el steam controller, no tienen tacto de los botones, por lo que no puedes jugar con precisión para realizar este movimiento (como haces para presionar 2 o tres botones al mismo tiempo, de forma precisa?), además de que realizar el movimiento f,*,d,d+f que es un movimiento standard en casi cualquier juego de lucha (o f,d,d+f,f, o f,b,d+b,d,d+f,f) con un control táctil es casi como jugar un juego de lucha en una pantalla táctil, algo inaceptable (por lo menos para mí, como fighting gamer)

así como este, tienes miles de ejemplos en juegos de lucha donde es crítico saber exactamente donde se encuentra cada botón o dirección del DPAD.

puede que para otro tipo de títulos, como FPS, sea buena opción, pero sinceramente prefiero un mando clásico en una consola portable.


El concepto no es igual que el de los fatalities de Mortal Kombat no? porque al menos yo los ejecuto sin problemas y exigen bastante exactitud en el timming en combos, o en el street fighter también, siendo sincero me costó un par de meses adaptarme al mando, pero hoy por hoy no veo nada mejor y dudo mucho que vayan a obsequiarnos con crucetas de calidad o un joystick como dios manda , al igual que dudo bastante que la tecnología iguale a la de steam controller y se quede en un quiero y no puedo...
Gracias por tu respuesta, un saludo!


no.
Los fatalities de MK basicamente se basan en secuencias, no en comandos complejos de DPAD+botones (2 o mas) al mismo tiempo, y es secuencia con timing

ya te digo que es imposible jugar tekken (bien jugado, no machacando "botones") con un steam controller (se de lo que hablo)

en Street Fighter, no tienes las secuencias complejas de botones, pero tienes uso intensivo de taps con el DPAD, y movimientos especiales, y esos NO salen como corrseponden con un control analógico.
Por mucho que alguien pueda jugar con un control analógico, no implica que sea un buen control para este tipo de juegos.

mira en los torneos si es que algún jugador utiliza el stick para jugar. (nunca lo verás)
y los sticks arcade, son digitales.

no es lo mismo "calcular" donde está abajo, y que no sea abajo/atrás o abajo/adelante, a tener la certeza de que abajo es abajo (no es una pizca hacia adelatne o atrás. es abajo) y diagonal es diagonal, etc.

insisto que el control puede que sea buena alternativa para otro tipo de juegos, como FPS, RTS, etc, pero para luchas NO LO ES (siempre hablando de que jugamos de forma seria un juego de este tipo, que por mover el monigote y presionar botones sirve cualquier cosa, pero es NO es jugar un fighting game)

si tienes el steam controller, carga un emulador de psp, carga un tekken (el 6 por ejemplo) e intenta hacer las multillaves de king en el entrenamiento. Primero tienes que aprenderlas, y luego ya te darás cuenta de lo que estoy hablando, y es que es imposible con un mando de ese tipo poder ejecutarlas completamente
algo tan simple como presionar 1+4 o 2+3 (Y+A o X+B), es imposible con el pulgar, cuando en otros mandos si se puede (es maña con los botones y los relieves)
@Deen0X Entendido, no había sufrido ese tipo de carencia porque no se había dado el caso pero una vez probado si que es cierto que cojea y que aunque lo "arreglasen"mediante software haciendo aproximaciones es la precisión se vería comprometida. Muchas gracias por la gran explicación.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deen0x haz un kickstarter con tu consola perfecta, con componentes q ya existan. Haz unos renders y luego subcontrata para montarla en fabrica. 300.000 euros dan pa mucho
Jaquen escribió:@Deen0x haz un kickstarter con tu consola perfecta, con componentes q ya existan. Haz unos renders y luego subcontrata para montarla en fabrica. 300.000 euros dan pa mucho

Me pido vicepresidente ejecutivo!!
Jaquen escribió:@Deen0x haz un kickstarter con tu consola perfecta, con componentes q ya existan. Haz unos renders y luego subcontrata para montarla en fabrica. 300.000 euros dan pa mucho


Ya molaría eh? XD

Y con ayuda de @skelton le meten un tri-boot con android, ubuntu y windows 10. Ya que estamos con hackintosh
Nueva info!! Copy/Paste:

"Hi Smachers,

Thanks for the good vibes and feedback after our return announcement. Many of you have sent us questions about the project and we’d like to update you on the most important information:

We’ll offer Windows 10 support as a low stretch goal in the next campaign.
During the Kickstarter campaign we will show benchmarks of the final SOC. We will use the AMD Falcon SOC family.
We’re also considering adding phone capabilities to the PRO version, but it’d be a very high stretch goal since it’s not easy nor the main focus of the device.
Ditto for Android support; it’s an extra that we will consider as a high stretch goal, but it’s not a priority.
The price and the rest of the specs will remain the same as the previous campaign.
We’re working to expedite production to deliver it to backers earlier than expected (February-March 2017), but we can’t confirm it yet.
The prototype will be black, as you can see in the image below. It won’t be white like the previous WIP photo.
The prototype is not the same as the final console, just a first demo version; It’s bigger (with a 6” screen), it's not the final device form (we are going to refine it for the best possible experience), and it doesn’t have the final SoC (so it’s less powerful). Nevertheless, it gives a good idea of what the SMACH Z will be.
We hope this clarifies your main concerns. Please feel free to send new questions and proposals to our Facebook or Kickstarter page.

Thank you! SMACH Team"

Fuente: http://www.smachz.com/newsletter/date.2016-07-30/ (en su FB también han actualizado)

TRADUCCIÓN:

"Hola smachers,
Gracias por la buena onda y comentarios después de nuestro regreso anuncio. Muchos de ustedes nos han enviado las preguntas sobre el proyecto y nos gustaría compartir las últimas noticias sobre la información más importante:
- Vamos a ofrecer soporte windows 10 como meta un bajo en la próxima campaña.
- durante la campaña de kickstarter se mostrará en evaluaciones de la final de soc. Vamos a usar el amd falcon soc familia.
- también estamos considerando agregar las capacidades de teléfono a la versión pro, pero sería una meta muy alta ya que no es fácil ni el foco principal del dispositivo.
- Ídem para android apoyo; es un extra que vamos a considerar como una gran meta, pero no es una prioridad.
- el precio y el resto de las especificaciones seguirá siendo la misma que la campaña anterior.
- estamos trabajando para acelerar la producción a entregarlo a los partidarios más temprano de lo previsto (Febrero-Marzo 2017), pero no podemos confirmarlo todavía.
- el prototipo será de color negro, como se puede ver en la imagen de abajo. No va a ser blanco como la anterior foto wip.
- el prototipo no es lo mismo que la final de la consola, solo una primera versión demo; es más grande (con una pantalla de 6 "), no es la forma del dispositivo (vamos a refinar para la mejor experiencia posible) Y no tiene el final soc (así es menos potente). Sin embargo, le da una buena idea de lo que el smach z será.
Esperamos que esto aclare sus principales preocupaciones. Por favor no dude en enviar nuevas preguntas y propuestas a nuestro facebook o página de kickstarter.
Gracias!
Equipo de smach"


Imagen
Quiero saber la potencia del cacharromy su autonomia.

Un saludo.
naxeras escribió:Quiero saber la potencia del cacharromy su autonomia.

Un saludo.

Aquí tienes su FB por si quieres hacer alguna consulta https://www.facebook.com/SMACHZ
Yo espero que digan cuando van a anunciar el Kickstarter, después de la desilusión de la PGS... [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un poco fea la cabrona, pero estaré pendiente.
Esperando con ansias ver de lo que son capaces esos socks.
Es decir, que el ¿prototipo? es una consola más grande con una pantalla más grande, con distinta forma y con un SoC distinto... vamos, que lo que muestran no tiene nada que ver con lo que van a hacer, y seguimos en lo mismo, no tienen ni el PCB diseñado ni la carcasa diseñada...

Y lo peor es que para todo esto han perdido casi 1 año y han necesitado inversores... No sé, yo pensaba que tenían ya un prototipo de verdad, con la carcasa diseñada y el PCB diseñado. A mi me han decepcionado, cuando vi la actualización anterior pensaba que tenían ya casi todo hecho :(

Aun así les deseo suerte, pero siguen con errores del pasado.

Saludos.
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