Smach Z

Nintiendo1 escribió:Es decir, que el ¿prototipo? es una consola más grande con una pantalla más grande, con distinta forma y con un SoC distinto... vamos, que lo que muestran no tiene nada que ver con lo que van a hacer, y seguimos en lo mismo, no tienen ni el PCB diseñado ni la carcasa diseñada...

Y lo peor es que para todo esto han perdido casi 1 año y han necesitado inversores... No sé, yo pensaba que tenían ya un prototipo de verdad, con la carcasa diseñada y el PCB diseñado. A mi me han decepcionado, cuando vi la actualización anterior pensaba que tenían ya casi todo hecho :(

Aun así les deseo suerte, pero siguen con errores del pasado.

Saludos.

Lo mismo se suben al carro de PGS y a vivir de las paguitas!! XD
En cuanto empiecen a venderse masivamente los aparatos domésticos de realidad virtual este proyecto se irá al garete.

No porque la gente deje de jugar a sus juegos clásicos con la NES o MD, sino porque la demanda del cliente que está en la calle irá en el otro sentido y no precisamente en la dirección de la Steam portátil o una Neo Geo portátil.
@Nintiendo1 no, te explico lo que se (no se más detalles) ya que en nada van a la Gamescon y presentarán el prototipo (lo llamaría más bien funcional que no jugable): Han pasado a un SOC mejor, el uso de una carcasa más grande como bien dices es por el paso a una pantalla más grande (6" en vez de 5") por que consiguieron financiación privada y algo de su bolsillo, el resto de especificaciones las mismas que en el KS anterior.

La idea es dejar la misma cantidad de Earlys con el mismo precio y enviarlas como comentan en marzo (factible si se consigue la meta con la cantidad que tienen de fondo). Se vuelven a equivocar en el tema de "usos como telefonía", pero esta vez darán soporte Win10 en el primer "objetivo" y no Linux como le criticabais con anterioridad.

Espero que tengan suerte esta vez, por que los chinos han puesto el listón alto.

Saludos.
Josezno escribió:Es un poco fea la cabrona, pero estaré pendiente.

más que fea, es un poco alargada.

Me temo que Nintendo les ha robado la idea con la NX, y lanzarán una tableta + controles adaptables (con variedades, estilo mando de NES, mando de SNES, mando de N64...). Me lo veo venir. XD
Deen0X escribió:es el mismo concepto.

pero dudo mucho que para mi sea el "mando de mandos".
te pondré un ejemplo
en mi caso basicamente juego títulos de lucha
por poner un ejemplo, juegas a Tekken, con King
y por poner un ejemplo, haces la siguiente secuencia
f,*,d,d+f(+1+4)
2+1~3, 1+2+3, 1+2+3
1+3, 3+4, 2+4, 1+2 (repetir varias veces para confirmar comando)

esta es una de las llaves de King (una de las muchas que tiene). Ahora, en el steam controller, no tienen tacto de los botones, por lo que no puedes jugar con precisión para realizar este movimiento (como haces para presionar 2 o tres botones al mismo tiempo, de forma precisa?), además de que realizar el movimiento f,*,d,d+f que es un movimiento standard en casi cualquier juego de lucha (o f,d,d+f,f, o f,b,d+b,d,d+f,f) con un control táctil es casi como jugar un juego de lucha en una pantalla táctil, algo inaceptable (por lo menos para mí, como fighting gamer)

así como este, tienes miles de ejemplos en juegos de lucha donde es crítico saber exactamente donde se encuentra cada botón o dirección del DPAD.

puede que para otro tipo de títulos, como FPS, sea buena opción, pero sinceramente prefiero un mando clásico en una consola portable.


Deen0X escribió:no.
Los fatalities de MK basicamente se basan en secuencias, no en comandos complejos de DPAD+botones (2 o mas) al mismo tiempo, y es secuencia con timing

ya te digo que es imposible jugar tekken (bien jugado, no machacando "botones") con un steam controller (se de lo que hablo)

en Street Fighter, no tienes las secuencias complejas de botones, pero tienes uso intensivo de taps con el DPAD, y movimientos especiales, y esos NO salen como corrseponden con un control analógico.
Por mucho que alguien pueda jugar con un control analógico, no implica que sea un buen control para este tipo de juegos.

mira en los torneos si es que algún jugador utiliza el stick para jugar. (nunca lo verás)
y los sticks arcade, son digitales.

no es lo mismo "calcular" donde está abajo, y que no sea abajo/atrás o abajo/adelante, a tener la certeza de que abajo es abajo (no es una pizca hacia adelatne o atrás. es abajo) y diagonal es diagonal, etc.

insisto que el control puede que sea buena alternativa para otro tipo de juegos, como FPS, RTS, etc, pero para luchas NO LO ES (siempre hablando de que jugamos de forma seria un juego de este tipo, que por mover el monigote y presionar botones sirve cualquier cosa, pero es NO es jugar un fighting game)

si tienes el steam controller, carga un emulador de psp, carga un tekken (el 6 por ejemplo) e intenta hacer las multillaves de king en el entrenamiento. Primero tienes que aprenderlas, y luego ya te darás cuenta de lo que estoy hablando, y es que es imposible con un mando de ese tipo poder ejecutarlas completamente
algo tan simple como presionar 1+4 o 2+3 (Y+A o X+B), es imposible con el pulgar, cuando en otros mandos si se puede (es maña con los botones y los relieves)



Independientemente de la opinión subjetiva de la mayoría, no estoy deacuerdo con que el Steam Controller no sea un mando capaz de ejecutar con soltura juegos de lucha al mismo nivel que un mando tradicional de forma objetiva de hecho creo que en algunos puntos lo supera, el primer problema es que basas tu argumento en un feedback tradicional, te centras en los botones cuando este dispone de empuñaduras y crees que el Steam Controller tiene una simple pantalla tactil delante cuando te olvidas del feedback haptico, una pequeña ilustración de lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=Z8GdjdTEkDI

https://youtu.be/HWf-q0FxTBM?t=401

PD. que conste que no se como irá el dpad de la Smach Zero ya que veo que le falta la hendidura en forma de cruz
iaFx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8GdjdTEkDI

https://youtu.be/HWf-q0FxTBM?t=401

PD. que conste que no se como irá el dpad de la Smach Zero ya que veo que le falta la hendidura en forma de cruz


siguen siendo ejemplos que no reflejan lo que digo

por mucho que tenga la hendidura en la botonera o en el dpad, sigue teniendo el mismo problema.
en un control tradicional, puedes hacer combinaciones A+Y, B+X, A+B+X, etc. mientras que en el control del steam controller, estas combinaciones son mas complicadas y, por tanto, restan jugabilidad a la hora de disfrutar de títulos de lucha.
por otra parte, en el DPAD sigues teniendo la falta de precisión de un mando digital (DPAD tradicional), puesto que "debes buscar" la posición del movimiento en el dpad del steam controller (por ejemplo, para hacer un diagonal), cosa que con un DPAD tradicional no hace falta, por que el DPAD mismo lo tienes en el pulgar en todo momento

insisto que para mi, el problema está en los juegos de lucha como Tekken, que requieren de movimientos de doble tap, media luna, etc (como sf), además de combinatoria de botones, y por tanto el steam controller ya no es una alternativa seria para jugar este título (insisto, que es desde mi punto de vista como fighting gamer)
Deen0X escribió:
iaFx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8GdjdTEkDI

https://youtu.be/HWf-q0FxTBM?t=401

PD. que conste que no se como irá el dpad de la Smach Zero ya que veo que le falta la hendidura en forma de cruz


siguen siendo ejemplos que no reflejan lo que digo

por mucho que tenga la hendidura en la botonera o en el dpad, sigue teniendo el mismo problema.
en un control tradicional, puedes hacer combinaciones A+Y, B+X, A+B+X, etc. mientras que en el control del steam controller, estas combinaciones son mas complicadas y, por tanto, restan jugabilidad a la hora de disfrutar de títulos de lucha.
por otra parte, en el DPAD sigues teniendo la falta de precisión de un mando digital (DPAD tradicional), puesto que "debes buscar" la posición del movimiento en el dpad del steam controller (por ejemplo, para hacer un diagonal), cosa que con un DPAD tradicional no hace falta, por que el DPAD mismo lo tienes en el pulgar en todo momento

insisto que para mi, el problema está en los juegos de lucha como Tekken, que requieren de movimientos de doble tap, media luna, etc (como sf), además de combinatoria de botones, y por tanto el steam controller ya no es una alternativa seria para jugar este título (insisto, que es desde mi punto de vista como fighting gamer)


Entiendo y respeto completamente tu opinión pero como te digo lo enfocas de una forma tradicional y es ahí donde está el problema porque con un Steam Controller no se puede jugar de forma tradicional, no está hecho para eso, los botones que ves ahí son mera retrocompatibilidad, porque por ejemplo para hacer combinaciones de botones basta con solo usar las empuñaduras y podrás hacer combinaciones de A+Y con la punta ya que no necesitas hacer movimientos extraños como si tienes que hacerlo con los controles tradicionales, de hecho las empuñaduras vienen asignadas por defecto con los botones X y A

Sobre el DPAD se puede usar perfectamente pulsando como si fuera un pad tradicional pero es un paso atrás ya que ofrece mucha resistencia algo que para mi es un paso hacia atrás el volver a sufrir cansancio y dolores en los pulgares, sobre el contacto con la cruceta al menos en el modo sin pulsar con retroalimentacion haptica si es cierto que el dedo en primera instancia no sabe donde está pero todos sabemos que a los niveles que aspiramos la ejecución de los movimientos de una cruceta se hace de forma instintiva y con memoria muscular con una única posición, algo que se puede hacer con el Steam Controller debido a su ergonomia, para mas solucion ese problema se puede solucionar con la zona muerta interior y colocar el dedo en el centro aquí te dejo un pequeño resumen

¿Que necesitamos para ser efectivos en un juego de lucha/2d? una cruceta y unos botones efectivos (con los sticks ni me meto)

Para que una cruceta sea lo mas efectiva posible debe responder a los movimientos del dedo de forma instantánea y a la vez transmitir feedback de las acciones, ser capaz de ejecutar diagonales con facilidad, la superficie debe ser lo suficientemente grande para que el dedo pueda diferenciar las direcciones y que estas no se solapen, aparte de esto el dedo debe tener la facilidad de acceder a todo el contorno de la cruceta con mucha facilidad, ademas de aportar memoria muscular de uso

El SC:

-Responde a los movimientos del dedo (tactil)
-Transmite feedback de las acciones (retroalimentacion haptica)
-Es capaz de ejecutar diagonales con facilidad
-Superficie debe ser lo suficientemente grande para diferenciar las direcciones
-El dedo es capaz de acceder a todo el contorno
-Aporta memoria muscular de uso

Como vez a nivel de Objetividad y Efectividad el SC en cuanto a cruceta es a nivel de hardware la misma que la de un mando normal pero aquí no estamos hablando de Subjetividad y Costumbre, para mas cosas el SC cuenta con unas ventajas curiosas en cuanto a hardware:

-La cruceta no necesita ser pulsada por lo que cansa mucho menos
-La respuesta de las diagonales es mejor ya que no hace falta llevar físicamente la cruceta hacia "dos" lados
-La superficie es mas amplia por lo que te permite tener mayor margen de error, eso se traduce en menos fallos

Ahora de forma subjetiva:

-La configuración por defecto necesita hacer click ya que emula un pad tradicional pero la resistencia del click es demasiado alta por lo que provoca descontentos (los trackpad no están hechos para presionarlos de una forma tan agíl como la de una cruceta normal)
-El feedback es diferente al usar el tracpad sin requerir click, por lo tanto confuso, el dedo está acostumbrado a pulsar no simplemente sentir
-La superficie es demasiado grande para lo que estamos acostumbrados
-Al dedo le cuesta diferenciar donde se encuentra ya que con el SC debe ser de forma instintiva con memoria muscular (como debe ser, pero al cambiar la superficie no tenemos prácticamente memoria muscular para este)
lambo_sv escribió:Lo mismo se suben al carro de PGS y a vivir de las paguitas!! XD


Tampoco creo eso, simplemente que están subestimando muchas cosas. Sé que hacer algo como lo que proponen cuesta mucho dinero, pero viendo el estado del proyecto, coger pasta en esta fase es casi que "jugar" con el dinero de la gente. Para mí, como mínimo, debes tener diseñada la carcasa final y el PCB final.

falete1984 escribió:@Nintiendo1 no, te explico lo que se (no se más detalles) ya que en nada van a la Gamescon y presentarán el prototipo (lo llamaría más bien funcional que no jugable): Han pasado a un SOC mejor, el uso de una carcasa más grande como bien dices es por el paso a una pantalla más grande (6" en vez de 5") por que consiguieron financiación privada y algo de su bolsillo, el resto de especificaciones las mismas que en el KS anterior.

La idea es dejar la misma cantidad de Earlys con el mismo precio y enviarlas como comentan en marzo (factible si se consigue la meta con la cantidad que tienen de fondo). Se vuelven a equivocar en el tema de "usos como telefonía", pero esta vez darán soporte Win10 en el primer "objetivo" y no Linux como le criticabais con anterioridad.

Espero que tengan suerte esta vez, por que los chinos han puesto el listón alto.

Saludos.


Yo lo que he entendido es que el prototipo es de 6", más grande, con algunos cambios de diseño y con un SoC antiguo, y que el final será de 5", más pequeño, con cambios de diseño y con un SoC más nuevo, vamos, que el prototipo no tiene nada que ver ni en carcasa ni en PCB.

Aunque bueno, estos son suposiciones, a lo mejor cuando avance el tiempo, van enseñando estas cosas que a mi me faltan. Habrá que ver como se va presentando la situación. Como ya he dicho, les deseo suerte.
Han sacado una encuesta los creadores para votar por el tamaño de la pantalla y para hacer alguna sugerencia para mejorar la consola.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
Espero que salga adelante el proyecto. De momento el prtotipo me parece mal enfocado, no sería más fácil hacer una psvita con windows o steam os??
mamideck escribió:Espero que salga adelante el proyecto. De momento el prtotipo me parece mal enfocado, no sería más fácil hacer una psvita con windows o steam os??


Cuando llegue una empresa y saque una tipo PSVita de 6 pulgadas y controles tradicionales con Windows y una potencia como el AMD A6 5200 o A8 7410 se forran pero bien, claro que no se pasen con el precio, que sea justo.
les deseo toda la suerte del mundo, pero me da a mi que aunque termine saliendo, va a fracasar y se quedará en una anécdota, estilo NeoGeo-X, Ouya, nVidia Shield, y otras tantas.

Y más si terminan triunfando la GPD Win y la futura portátil de Nintendo, la NX, que también promete. XD
superfenix2020 escribió:les deseo toda la suerte del mundo, pero me da a mi que aunque termine saliendo, va a fracasar y se quedará en una anécdota, estilo NeoGeo-X, Ouya, nVidia Shield, y otras tantas.

Y más si terminan triunfando la GPD Win y la futura portátil de Nintendo, la NX, que también promete. XD


superfe de la NX siendo ARM no esperes gran cosa ;)
Son buenas noticias que el proyecto salga de nuevo adelante y mejorado, estare atento para ver que hago.

Un saludo.
Vídeo de la gamescon donde se habla y se prubea aunque sea breve la Smach.

https://youtu.be/8ehGxSyEqWs
falete1984 escribió:Vídeo de la gamescon donde se habla y se prubea aunque sea breve la Smach.

https://youtu.be/8ehGxSyEqWs


o la alemana es pequeñita o menuda tabla de skate que es esta smach Z [sonrisa]
Tiene pinta de grande como na gpu de PC.
chiviputis escribió:superfe de la NX siendo ARM no esperes gran cosa ;)


Nunca he entendido esto. Hay grandes aplicaciones con buen rendimiento en ARM e incluso hay aplicaciones que van mejor en ARM que en X86 (por estar creadas/optimizadas en esa arquitectura pero bueno...). ¿Por que solo leo lo de "con ARM no esperes gran cosa"?
Más q por el arm en si, es por la potencia del bicho.. si es un tegra x1 no está nada mal. Pero no creo q suponga nada revolucionario con respecto a wii u en potencia. Creo q es más eso q la arquitectura del procesador en si. Aunq el portar juegos de pc por ejemplo a nx si sería más coñazo supongo.
3xcl4m4t10n escribió:
chiviputis escribió:superfe de la NX siendo ARM no esperes gran cosa ;)


Nunca he entendido esto. Hay grandes aplicaciones con buen rendimiento en ARM e incluso hay aplicaciones que van mejor en ARM que en X86 (por estar creadas/optimizadas en esa arquitectura pero bueno...). ¿Por que solo leo lo de "con ARM no esperes gran cosa"?


Si es una consola como es el caso, ARM vs X86 hablando del mismo juego, creo que gana X86. Ahora ya en otras apps que no sean juegos, pues no te digo que no esten mejor optimizadas/creadas.
3xcl4m4t10n escribió:Imagen


Ya sabemos que la alemana no era enana XD XD
¿esa es la Zero?

menudo armatoste [+risas]
Todos son prototipos pero el de la zero es el más temprano.

Tened en cuenta que aún no está decidido ni el tamaño de la pantalla.
La smach se aleja mucho de.mi concepto de consola portátil. Hay q ir al gimnasio para coger semejante armatoste.
Esa foto está sacada en el stand de dragonbox: ayer estuve probando la pyra y siento decir que la sensación fue muy mala: ahora mismo se cae a cachos, la pantalla no se mantiene en su sitio, la pantalla táctil no está todavía implementada e incluso intentar manejar el puntero del ratón era tarea casi imposible. Por no hablar de que intenté lanzar 3 emuladores que había instalados y los 3 se colgaron antes de arrancar. La sensación de la botonera tampoco fue nada buena. Vamos, que les queda todavía mucho trabajo por delante.

A mi lado había un niño con la gpdwin y no la soltaba. Después me acerqué al stand de la smach zero (una planta más abajo) y a parte de charlar unos minutos con 3 de los integrantes del proyecto, me dejaron probar uno de los prototipos: la primera sensación fue de sorpresa por lo ligera que parece. Me comentaron que la versión final traerá una batería más grande, por lo que imagino que también pesará más.

Aunque como se puede apreciar en la foto el prototipo es grande, se me hizo muy cómoda de sujetar, el acabado me pareció mucho más pulido que el de la pyra y los controles funcionaban de maravilla (lo que me recuerda que tengo que hacerme con un steam controller). En serio, navegar por el escritorio con esos redoncheles táctiles (con feedback háptico) fue una gozada, y en seguida pudimos entrar a steam y lanzar un juego, pese a que la conexión a internet en esa zona era bastante mala.

Vamos, que en mi caso, llegué ayer con muchísimas ganas de probar la pyra, pensando que siendo sábado seguramente no iba ni a poder ni olerla. No hubo ningún problema para probarla (en esa zona del stand solo estaba el niño pegado a la gpdwin y un tío del equipo dándome datos irrelevantes sobre la pyra en alemán y pidiendo perdón por lo mal que iba el puntero y que ningún emulador arrancase si quiera, y sin embargo con la zero me llevé una grata sorpresa. Puede que sea el primer proyecto de kickstarter que apoye. Lástima no haber probado la gpdwin, pero yendo en grupo, bastante hice esperar ya a mis amigos.
tris escribió:Esa foto está sacada en el stand de dragonbox: ayer estuve probando la pyra y siento decir que la sensación fue muy mala: ahora mismo se cae a cachos, la pantalla no se mantiene en su sitio, la pantalla táctil no está todavía implementada e incluso intentar manejar el puntero del ratón era tarea casi imposible. Por no hablar de que intenté lanzar 3 emuladores que había instalados y los 3 se colgaron antes de arrancar. La sensación de la botonera tampoco fue nada buena. Vamos, que les queda todavía mucho trabajo por delante.

A mi lado había un niño con la gpdwin y no la soltaba. Después me acerqué al stand de la smach zero (una planta más abajo) y a parte de charlar unos minutos con 3 de los integrantes del proyecto, me dejaron probar uno de los prototipos: la primera sensación fue de sorpresa por lo ligera que parece. Me comentaron que la versión final traerá una batería más grande, por lo que imagino que también pesará más.

Aunque como se puede apreciar en la foto el prototipo es grande, se me hizo muy cómoda de sujetar, el acabado me pareció mucho más pulido que el de la pyra y los controles funcionaban de maravilla (lo que me recuerda que tengo que hacerme con un steam controller). En serio, navegar por el escritorio con esos redoncheles táctiles (con feedback háptico) fue una gozada, y en seguida pudimos entrar a steam y lanzar un juego, pese a que la conexión a internet en esa zona era bastante mala.

Vamos, que en mi caso, llegué ayer con muchísimas ganas de probar la pyra, pensando que siendo sábado seguramente no iba ni a poder ni olerla. No hubo ningún problema para probarla (en esa zona del stand solo estaba el niño pegado a la gpdwin y un tío del equipo dándome datos irrelevantes sobre la pyra en alemán y pidiendo perdón por lo mal que iba el puntero y que ningún emulador arrancase si quiera, y sin embargo con la zero me llevé una grata sorpresa. Puede que sea el primer proyecto de kickstarter que apoye. Lástima no haber probado la gpdwin, pero yendo en grupo, bastante hice esperar ya a mis amigos.


que suerte por poder estar en la gamescom y muchas gracias por compartir tus impresiones ;)

lastima no haber podido toquetear la WIN :( jejeje
tris escribió:Esa foto está sacada en el stand de dragonbox: ayer estuve probando la pyra y siento decir que la sensación fue muy mala: ahora mismo se cae a cachos, la pantalla no se mantiene en su sitio, la pantalla táctil no está todavía implementada e incluso intentar manejar el puntero del ratón era tarea casi imposible. Por no hablar de que intenté lanzar 3 emuladores que había instalados y los 3 se colgaron antes de arrancar. La sensación de la botonera tampoco fue nada buena. Vamos, que les queda todavía mucho trabajo por delante.

A mi lado había un niño con la gpdwin y no la soltaba. Después me acerqué al stand de la smach zero (una planta más abajo) y a parte de charlar unos minutos con 3 de los integrantes del proyecto, me dejaron probar uno de los prototipos: la primera sensación fue de sorpresa por lo ligera que parece. Me comentaron que la versión final traerá una batería más grande, por lo que imagino que también pesará más.

Aunque como se puede apreciar en la foto el prototipo es grande, se me hizo muy cómoda de sujetar, el acabado me pareció mucho más pulido que el de la pyra y los controles funcionaban de maravilla (lo que me recuerda que tengo que hacerme con un steam controller). En serio, navegar por el escritorio con esos redoncheles táctiles (con feedback háptico) fue una gozada, y en seguida pudimos entrar a steam y lanzar un juego, pese a que la conexión a internet en esa zona era bastante mala.

Vamos, que en mi caso, llegué ayer con muchísimas ganas de probar la pyra, pensando que siendo sábado seguramente no iba ni a poder ni olerla. No hubo ningún problema para probarla (en esa zona del stand solo estaba el niño pegado a la gpdwin y un tío del equipo dándome datos irrelevantes sobre la pyra en alemán y pidiendo perdón por lo mal que iba el puntero y que ningún emulador arrancase si quiera, y sin embargo con la zero me llevé una grata sorpresa. Puede que sea el primer proyecto de kickstarter que apoye. Lástima no haber probado la gpdwin, pero yendo en grupo, bastante hice esperar ya a mis amigos.


Gracias por la información. Todo eso que comentas al principio ya se sabía y se ha comentado en el foro, que las carcasas no están terminadas. Respecto a los emuladores y tal, según he visto también en el hilo de Dragonbox, ED solo tenía una Pyra realmente funcionando que si no recuerdo mal era la gris, y en esa misma estuvieron tratando de actualizar el Tiler, por lo que no me extrañaría que en el proceso se hubiera transtocado algo. No obstante ahora voy a preguntar en el foro por que me preocupa lo que comentas :D.
Vaya, ya me lo podía haber dicho el alemancio, probé la de la carcasa transparente. En cualquier caso, confío en que evildragon (al que por cierto no ví mientras estuve por allí, me hubiera gustado charlar un ratillo con él) pula la pyra, y tras probar la smach zero, espero de verdad que esta vez les vaya bien el kickstarter porque quedé realmente impresionado con esta última.

Supongo que el principal problema eran mis expectativas. En cualquier caso, el pabellón 10.2 que estaba dedicado principalmente a retro y consolas alternativas fue el que más me gustó.
En primer plano el niño que no soltaba la gpd win, y el barbudo de la gorra soy yo.

Imagen
Me alegra escuchar eso de la Smach Zero. A mi con que cambiasen un poco el diseño me tienen de comprador, pero lo veo poco probable :/.
jaja excelente que pudieras haber ido a la gamescom, Ahora una duda que me surge, no si alguien que tenga mas influencia para convencer a los de SmachZ colocar un USB 3.0 estándar para los Flash Drive de 128gb de Sandisk,Samsung,Etc.
También Comentar que este aparatito es mas rápido que mi MicroSD 64 Class10 y eso que lo tengo puesto en una tablet con usb2.0

Lo único malo es que nose si consume muchos watt y termine matando la batería, esos datos técnicos no los se [sonrisa] ademas se calienta un poco como cualquier unidad extraible.

Adjunto Imagen del Flash Drive

Imagen
Juanzer escribió:jaja excelente que pudieras haber ido a la gamescom, Ahora una duda que me surge, no si alguien que tenga mas influencia para convencer a los de SmachZ colocar un USB 3.0 estándar para los Flash Drive de 128gb de Sandisk,Samsung,Etc.
También Comentar que este aparatito es mas rápido que mi MicroSD 64 Class10 y eso que lo tengo puesto en una tablet con usb2.0

Lo único malo es que nose si consume muchos watt y termine matando la batería, esos datos técnicos no los se [sonrisa] ademas se calienta un poco como cualquier unidad extraible.

Adjunto Imagen del Flash Drive

Imagen


De batería no sé cuanto gastará pero según comentan todos se calienta el aparato a niveles preocupantes
Se me ha ocurrido una idea para más adelante (solo es una suposición ej: smachz 2) . Que le hagan un dock de carga y integrarle una entrada para una "EGPU" tarjeta de video externa amd rx480 (o alguna tarjeta más barata para llegar a 720p 60fps) y ya tendríamos nuestra steam machine de tomo y lomo. Que piensan ustedes?. Saludos
Juanzer escribió:Se me ha ocurrido una idea para más adelante (solo es una suposición ej: smachz 2) . Que le hagan un dock de carga y integrarle una entrada para una "EGPU" tarjeta de video externa amd rx480 (o alguna tarjeta más barata para llegar a 720p 60fps) y ya tendríamos nuestra steam machine de tomo y lomo. Que piensan ustedes?. Saludos


basicamente, un docking como el que sugerí para la GPD-Win
en mi caso le había puesto:
lector de tarjetas
HUB USB 3.0 de 7 puertos (o bueno, menos)
puerto Gigabit
HDMI Output
Fan
Salida para cascos


https://www.youtube.com/watch?v=L5QKU93rUK0
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buah, un conector thunderbolt para egpu, como el razer core sería algo increíble... Poder llegar a casa con el cacharro agotado de tanto machacarlo, conectarlo al dock y tener la potencia de no se... una nvidia 1060 para correr los juegos a tope.... Pffff, eso ya sería el futuro
Razer7 escribió:Buah, un conector thunderbolt para egpu, como el razer core sería algo increíble... Poder llegar a casa con el cacharro agotado de tanto machacarlo, conectarlo al dock y tener la potencia de no se... una nvidia 1060 para correr los juegos a tope.... Pffff, eso ya sería el futuro


ya lo habia pensado, pero lo veo complicado
esto tiene un problema, y es que tendrías que cambiar manualmente la configuración de cada juego. De momento no conozco ningún juego que dentro de sus funciones pueda cambiar la resolución en función de la gráfica que tenga instalada.
Y es mas, no es tanto cambiar resolución, sino que definir las opciones gráficas por cada gráfica que tengamos.
una configuración ultralow para la gráfica intel integrada
una configuración alta personalizada para la gráfica externa.

como idea puede ser interesante (tener una eGPU, es una cosa muy MUY interesante para complementar un cacharro de estos), pero los problemas los tendremos por la parte de software, por que los juegos no están preparados para esto.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Deen0X
No tendrías que cambiar nada, el nvidia geforce experience te hace eso mismo, aplica una configuración u otra dependiendo si estás usando batería o conectado.
Razer7 escribió:@Deen0X
No tendrías que cambiar nada, el nvidia geforce experience te hace eso mismo, aplica una configuración u otra dependiendo si estás usando batería o conectado.

ya, pero solo para los juegos que soporte el GFX.
para los juegos que no lo soporten (la gran mayoría) no tendrás esta posibilidad.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Deen0X LA mayoría de juegos modernos los detecta, para los juegos viejos ya no lo necesitas, y para los pocos juegos nuevos que no te detecte, siempre podrías cambiar la configuración a mano. Yo no lo veo ningún problema.
ya, pero hay que pensar en un usuario "normal". Los que pululamos en este foro la mayoría no podemos considerarnos "normales" por que tenemos un bagagge y maña innata que nos ayuda a utilizar dispositivos como estos sin mayores problemas, pero un usuario "normal" posiblemente tenga problemas incluso para aplicar parches ultralowspecs a sus juegos para hacerlos jugables.

el GFX tampoco hace maravillas. lo he dejado configurar mis juegos de forma automática, y no los deja a punto. casi todos (un 90%) van mal y hay que retocarlos manualmente (tengo una GTX760 4GB RAM, no es nueva ni nada de eso, pero es suficiente para jugar de forma decente a muchos títulos, pero aún así se le va la mano al GFX y me configura todo en ultra-high, y la verdad es que se atasca en casi todos los juegos)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Deen0X Si, eso es cierto, a lo que me refería es que podrías hacer tu de forma manual dos configuraciones. Una en ultralow para la integrada cuando estés en modo inalámbrico y otra config en medio/alto para cuando estés con la nvidia enchufado al dock.
No se si puedes agregar programas y juegos no detectados al gfx, (imagino que alguna forma habrá), de ser así con perder un poco de tiempo el primer día configurando a tu gusto todo, ya tendrías solucionado el tema.
Para los interesados. Smach Team ha mandado un mensaje a los que estamos suscritos a su boletín de noticias o kickstarter. Comentan que la semana que viene darán más novedades y posiblemente el kickstarter esté listo para salir a finales de septiembre. Tras los comentarios recibidos han decidido hacer una pantalla de 5,7", lo cual yo veo muy bien. Por último, aclaran que la consola vista en la gamescom es un prototipo (más tosco que el final y con un hardware intel) y que esta vez durante la campaña del kickstarter mostraran el SoC final y pondrán vídeos de juegos y su rendimiento.

Por mi parte, les deseo suerte. Volveré a apoyar igual que hice la última vez. Por un lado es una consola que me interesa, con un diseño estilo Vita y en principio más potente que la GPD Win (la cual me parece incomoda, con un teclado innecesario que fastidia la parte dedicada a jugar y poco potente, si tengo en cuenta que mi objetivo es emular gamcube y ps2). Por otro lado es un proyecto español y se nota que están tratando de hacer las cosas bien y aprendiendo de errores pasados. Si tengo que soltar pasta prefiero dársela a ellos que a unos chinos.

Lo único que de momento no me ha gustado es que planteen el hacer de la versión Pro un teléfono si llegan a determinada cifra en el Kickstarter, dudo que eso le interese a alguien, deberían eliminar ese objetivo y centrar los esfuerzos si llegan a esa cifra en otra cosa más interesante.

También hemos comentado mucho sobre los controles. A mi me gusta el Steam Controller, pero sigo prefiriendo la cruceta izquierda al touchpad y no me terminó de convencer aquello de los controles magnéticos que se ponían sobre los touchpads. En mi opinión lo ideal es que pudieran desacoplarse y acoplarse controles al gusto. Por ejemplo: - Lado izquierdo: 1. Capsula con touchpad y analógico o 2. Capsula con cruceta y analógico. - Lado derecho: 1. Touchpad y botones, 2. Analógico y botones y 3: Distintas capsulas con analógico y botonería de consolas antiguas (gamecube, megadrive, etc). Sin duda, esto debe ser difícil de hacer, pero quien sabe, de ser posible la maquina sería perfecta. Tocará esperar.
A ver en que queda al final la máquina esta, esperemos que todo llegue a buen puerto y sean capaces de ofrecer y dar con un producto potente y competitivo en todos los aspectos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues si al final vuelve a kickstart y me convence, la apoyaré sin duda, me interesa mucho más el concepto de esta que la gpd.
rendor escribió:Para los interesados. Smach Team ha mandado un mensaje a los que estamos suscritos a su boletín de noticias o kickstarter. Comentan que la semana que viene darán más novedades y posiblemente el kickstarter esté listo para salir a finales de septiembre. Tras los comentarios recibidos han decidido hacer una pantalla de 5,7", lo cual yo veo muy bien. Por último, aclaran que la consola vista en la gamescom es un prototipo (más tosco que el final y con un hardware intel) y que esta vez durante la campaña del kickstarter mostraran el SoC final y pondrán vídeos de juegos y su rendimiento.

Por mi parte, les deseo suerte. Volveré a apoyar igual que hice la última vez. Por un lado es una consola que me interesa, con un diseño estilo Vita y en principio más potente que la GPD Win (la cual me parece incomoda, con un teclado innecesario que fastidia la parte dedicada a jugar y poco potente, si tengo en cuenta que mi objetivo es emular gamcube y ps2). Por otro lado es un proyecto español y se nota que están tratando de hacer las cosas bien y aprendiendo de errores pasados. Si tengo que soltar pasta prefiero dársela a ellos que a unos chinos.

Lo único que de momento no me ha gustado es que planteen el hacer de la versión Pro un teléfono si llegan a determinada cifra en el Kickstarter, dudo que eso le interese a alguien, deberían eliminar ese objetivo y centrar los esfuerzos si llegan a esa cifra en otra cosa más interesante.

También hemos comentado mucho sobre los controles. A mi me gusta el Steam Controller, pero sigo prefiriendo la cruceta izquierda al touchpad y no me terminó de convencer aquello de los controles magnéticos que se ponían sobre los touchpads. En mi opinión lo ideal es que pudieran desacoplarse y acoplarse controles al gusto. Por ejemplo: - Lado izquierdo: 1. Capsula con touchpad y analógico o 2. Capsula con cruceta y analógico. - Lado derecho: 1. Touchpad y botones, 2. Analógico y botones y 3: Distintas capsulas con analógico y botonería de consolas antiguas (gamecube, megadrive, etc). Sin duda, esto debe ser difícil de hacer, pero quien sabe, de ser posible la maquina sería perfecta. Tocará esperar.


en qué te basas para decir que puede ser más potente que la gpd Win? se sabe ya algo del procesador que va a montar? si no me equivoco no hay nada más potente en relación eficiencia energética (esencial en portátiles) y rendimiento, que los intel cherry trail
Este soc de intel, el z8750 en consumo/prestaciones es casi imbatible, segun datos el SDP es de 2W solo y el TDP de 4W. Eso no lo tiene ningun soc que rinda asi ahora mismo.

De AMD si hay socs de bajo consumo que superen a este pero es que su TDP es de 15W lo que es algo mas del triple, dejemoslo en el triple de consumo que ya es bastante y necesitara mejor refrigeracion y mejor bateria. Eso si, las GPUs de AMD son mejores que las Intel HD graphics que llevan estos Cherry trail y las CPUs las Cherry Trail son mejores que por ejemplo el AMD A4 5000 Jaguar que este Jaguar consume 15W, tres veces mas. Para poner en una supuesta consola con AMD lo suyo seria el AMD A10 8700P que es mucho mejor y su TDP es de 15W tambien y se puede jugar a 720p y minimo a Fallout 4 o The Witcher 3 pero claro esto consume 3 veces mas que la GPD Win y seguramente se caliente mas. Tambien sera mas caro XD
Pues pillo sitio para ir leyendo novedades de esta consola. Al principio no me interesaba demasiado pero estoy viendo que poco a poco se está volviendo un proyecto muy interesante.
Pero esta Smach Zero no se que soc llevara, yo e puesto algunos ejemplos de apus de AMD que usan en portatiles y son de bajo consumo, no creo que se pudiera montar una consola portatil con estos socs, bueno montarse se podra pero la bateria durara muy poco y se calentaria lo suyo, eso si, se podria jugar a juegos actuales de PC en portatil co.o Fallout 4, The Witcher 3 y similares.

Se supone que AMD iba a sacar socs nuevos de bajo consumo que consumen menos de 15W este año y eran para tablets y portatiles pero no creo que rindan mas que un A10 8700P, seguramente menos.
La grán pega que le veo yo a esta máquina es que es una maquina "portable" pero "poco portable" es decir...potencia OK, pero es un armatoste como un castillo...no se si le haran otro diseño o no... pero vamos...no es algo que me llevaría pa jugar a una plaza por ejemplo o en un bolsillo... [toctoc]
MichaelSweet escribió:La grán pega que le veo yo a esta máquina es que es una maquina "portable" pero "poco portable" es decir...potencia OK, pero es un armatoste como un castillo...no se si le haran otro diseño o no... pero vamos...no es algo que me llevaría pa jugar a una plaza por ejemplo o en un bolsillo... [toctoc]


Bueno... ya han rectificado que la version final sera mas pequeña,asi que lo visto por ahora se descarta.Lo que mas me interesa de este proyecto es su potencia,imagino que viniendo de AMD se lograran mejores fps en juegos,en terminos de CPU normalmente van por detras de Intel pero bueno..,lo que nos interesan son lo juegos, verdad? XD

A ver esta semana que noticias nos traen,quizas nos sorprendan ;)

Saludos.
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