Smach Z

falete1984 escribió:
triple6 escribió:No veo claro que tarden tanto, no me convence


Motivos:
En USA están de celebraciones, ya les dijeron que los renden parecían demasiado "vistosos" y creo que están con una impresión 3D. Lo que viene siendo el hardware está, supongo que faltará que la empresa ImasD aporte lo que necesitan en el Ks (ya que lo ensamblan ellos).


En USA estuvieron de celebraciones el Jueves, pero el Viernes y hoy Lunes no.

Y lo que viene siendo el hardware no está, falta todo el desarrollo del PCB, que es lo más complejo en un proyecto como este.

Si los de KS lo llevan retrasando tanto tiempo, es porque algo les falta. A ver si se pasan y dan más detalles, pero tantos retrasos de KS no dan muy buena imagen.

Saludos.
Sobre el tema Dpad vs Joystic. supongo que habréis probado el Steam Controller, yo tengo uno y el joystic es algo imprescindible para la mayoría de juegos aún teniendo los touchpad, seguro que VALVE probó un DPAD en vez de un joystic pero por mucho que os duela lo que funciona para todo es el joystic, obviamente no es la mejor opción para algunos tipos de juegos pero los hace jugable. ¿Que no vale para jugar en serio a un juego de pelea? Quizás, pero para divertirte si y para esos momentos puedes usar tu PC especificamente. Yo echaría más en falta los bumpers traseros u otros botones que el DPAD.

P.D: No quiero crear debate, pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un portátil para cuando no estamos delente de nuestros PCs.
Netzah escribió:Sobre el tema Dpad vs Joystic. supongo que habréis probado el Steam Controller, yo tengo uno y el joystic es algo imprescindible para la mayoría de juegos aún teniendo los touchpad, seguro que VALVE probó un DPAD en vez de un joystic pero por mucho que os duela lo que funciona para todo es el joystic, obviamente no es la mejor opción para algunos tipos de juegos pero los hace jugable. ¿Que no vale para jugar en serio a un juego de pelea? Quizás, pero para divertirte si y para esos momentos puedes usar tu PC especificamente. Yo echaría más en falta los bumpers traseros u otros botones que el DPAD.

P.D: No quiero crear debate, pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un portátil para cuando no estamos delente de nuestros PCs.


En primer lugar, no duele, en realidad la base es la cruceta (pulsacion digital, un joystic es la misma pulsacion digital con la diferencia que el joystic se agarra con la mano entera, un analogico es para el pulgar como una cruceta.).
En segundo lugar, esté o no esté mi PC delante, mis portatiles siempre son prioridad de ocio porque me los puedo llevar donde quiera sin tener que dejar la partida (teniendo peques y parienta este punto es importante, sobretodo, para hacer acto de presencia durante pelis coñazo [sonrisa] [qmparto], esta muy bien eso de jugar en pantalla grande pero para mi donde este la portabilidad...).
Si Valve hubiese tenido en cuenta "TODOS" los juegos que existen para PC, hubiese añadido cruceta. La mayoria hacen mas uso de la pulsacion digital que analogica.
A ver, si nos basamos en el steam controller esta bien planteado. Pero si tenemos en cuenta la adaptabilidad y funcionalidad, tenemos exceso de controles analogicos, ademas, hay otro acople magnetico que es un analogico que lo veo mucho mas funcional que un acople cruceta.
Tambien es cierto que muchos veis el analogico como una evolucion de control y no es mas que un sucedaneo que ocupa poco espacio y permite la pulsacion por rangos, (cosa que ya hacia un raton hace muchos años antes y de forma mas precisa, ademas, la verdadera necesidad del analogico han sido los FPS, un touch panel para la vista es mucho mas preciso y rapido que un analogico), y tampoco teneis en cuenta que el analogico como tal del lado izquierdo es usado en muy contadas ocasiones (esto pensadlo bien porque pocos juegos distinguen el rango de pulsacion del lado izquierdo, en otros tantos ni se usa por problemas practicos del propio juego -en que juego caminas pudiendo correr [+risas] -). Las palancas acabaran desapareciendo, ademas por espacio y funcionalidad poco a poco van perdiendo todo el sentido de ser, tiempo al tiempo...(por supuesto muchos jugadores que han nacido con este tipo de control morira con y por esto mismo, pero siguen sin darse cuenta de que en la mayoria de los casos se programa la pulsacion digital o se programan dos rangos para dar la inutil sensacion de que el personaje camina despacio o normal.)
Nintiendo1 escribió:
En USA estuvieron de celebraciones el Jueves, pero el Viernes y hoy Lunes no.

Y lo que viene siendo el hardware no está, falta todo el desarrollo del PCB, que es lo más complejo en un proyecto como este...


Tienen el SOC base que hace funcionar el proyecto, lo que da validez. Tienen que portarlo al PCB adaptado a la carcasa eso ya lo dijeron ellos.

En Estados Unidos han estado de fiesta con ponche hasta las cejas XD fijate que no añaden desde día 24 ningún proyecto nuevo saludos

Mail de Smachz
Hi Smachers

Eveything is ready to start the pre-order campaign, but we are still waiting for Kickstarter approval, we'll writte you as soon as the campaign is live.

In the meanwhle, we would like to give some more information about some of the design decision that we have taken on SMACH Z and that many of you're asking for on Facebook and forums:

Why 1080p?

Our previous design had a 720p screen, and it's true that it's more than enought for a 5". However, thanks to the improvements in screen technologies, upgrading to a 1080p screen doesn't means more consume (it consume even less power than our previous screen model!), and the price difference is small. With 1080p we have better pixel density and clarity for gaming. Even so you can run games at 720p if you want, but giving 1080p to SMACH Z you’ll have access to better definition if you prefer. More resolution, more options.

Why SteamOS?

SteamOS is the Valve bet to have an open and live gaming ecosystem accessible to anyone and we agree with them. No long ago many asked "why Steam?", now anyone does, the same will happen with SteamOS. SMACH Z is a device focus exclusivly on gaming, and Steam OS offers us just what we need. However, SMACH Z will be an open console, so anywone can install Windows, Android or any other OS on it, if you want.

Why touchpads?

Also the touchpads are the way Valve has found to bring PC like experience to other form factors as a controller. After the first feedback we also think that is the correct way to support more games and to be completely in line with Steam vision. However, for more traditional gamers, we have designed the "Magic Z-Pads": An extra ad-on to transform the touchpads in physical controls. We'll explain further this idea in future newsletters.
Netzah escribió:Sobre el tema Dpad vs Joystic. supongo que habréis probado el Steam Controller, yo tengo uno y el joystic es algo imprescindible para la mayoría de juegos aún teniendo los touchpad, seguro que VALVE probó un DPAD en vez de un joystic pero por mucho que os duela lo que funciona para todo es el joystic, obviamente no es la mejor opción para algunos tipos de juegos pero los hace jugable. ¿Que no vale para jugar en serio a un juego de pelea? Quizás, pero para divertirte si y para esos momentos puedes usar tu PC especificamente. Yo echaría más en falta los bumpers traseros u otros botones que el DPAD.

P.D: No quiero crear debate, pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un portátil para cuando no estamos delente de nuestros PCs.


deduzco por este comentario que los touchpads entonces NO son suficientemente cómodos para jugar con ellos, si es que tienes que tirar del stick analógico para jugar normalmente.
Que juegos normalmente juegas con el analógico? por que no los juegas con el touchpad? (es simple curiosidad)

no dudo que VALVE haya probado el gamepad, pero insisto que NO estoy de acuerdo con el diseño y que el mando no es adecuado para la variedad de juegos que se pueden jugar en un gamepad normal.

si los analógicos fuesen realmente efectivos, no habría necesidad de ese stick analógico. Sigo pensando y cada vez estoy mas claro con que el DPAD es necesario, y mucho mas necesario que el analógico incorporado en el mando.

en lo personal estoy abierto a probar nuevos controles, pero la apuesta del analógico debería estar puesta en el touchpad.

el correo que han enviado menciona sobre el tema controles, y remarca el uso de ZPads para suplir los controles faltantes (botones, dpad). Mal presagio en cuanto a la posibilidad de poder cambiar el stick analógico por un DPAD en condiciones.
Necesito ver ese DPAD (ZPad) en funcionamiento con un juego de lucha, donde se vea un uso intensivo de este control, pero cada vez veo mas claro que no cumplirá con las expectativas que tengo puestas en este sentido...

la consola sigue interesandome, pero pierde mucho sin un control DPAD en condiciones. por muy bueno que sea el analógico, nunca va a reemplazar a una cruceta.
y sobre los 1080p, bueno, que la pantalla tenga 1080p está bien, pero la pregunta de fondo es: esta máquina realmente podrá ejecutar un ACBlackFlag, un WatchDogs, Lords of Fallen, MGS5, GTA5? y de poder hacerlo, podrá en 1080p? o incluso, en 720p?
aclaro, que soy el primero en recomendar a todo el mundo en bajar la resolución de los juegos para ganar en fluidez, pero que en el correo/mensaje pongan la característica de 1080p para poder ejecutar juegos a esta resolución, no se, quizás no logro dimensionar correctamente la potencia del SoC, pero 1080p creo que es demasiado para ejecutar títulos en la consola.

que si se pueden ejecutar títulos "pesados" a 1080p, por mi de PM, pero creo que es un tanto... complicado llegar a esas resoluciones.

y me gustaría saber hasta que títulos actuales se podrían ejecutar en la consola.
Posiblemente sea un punto un tanto complicado en comentar, puesto que SteamOS está mas limitado en títulos que en Windows, y por tanto no necesariamente hay títulos muy potentes para ejecutar y dar un parámetro.

buscando en la biblioteca de Steam, no he encontrado ningún titulo de los que he mencionado para SteamOS.
http://store.steampowered.com/search/?s ... nux&page=1

sería interesante por tanto saber que título "potente" (llamemosle "AAA") es capaz de ejecutar la consola, basada en SteamOS

edito: veo algunos títulos conocidos, a saber:
Counter-Strike Global Offensive (bueno, este no es que sea nuevo, es del 2012)
Dying Light (2015)
ARK (2015)
Middle Earth Shadow of Mordor (2014)
Metro Redux y Last Light Redux (2014)
Borderlands the presequel (2014)
Pillars of eternity (2015)
Soma (2015)


bueno, puede ser una aproximación, aunque en lo personal no me dice mucho el catálogo desde este punto de vista.

extraño un Batman, algún assassins creed, deprotivos como el NBA, emblemáticos como el Project CARS, darksiders... por decir algunos de los conocidos.
no se, igual mis preferencias no coinciden con el catálogo disponible de SteamOS. Tengo que remirar el catálogo para ver que cosas me atraen...

(cada vez noto mas necesario windows en esta consola)
falete1984 escribió:
Nintiendo1 escribió:
En USA estuvieron de celebraciones el Jueves, pero el Viernes y hoy Lunes no.

Y lo que viene siendo el hardware no está, falta todo el desarrollo del PCB, que es lo más complejo en un proyecto como este...


Tienen el SOC base que hace funcionar el proyecto, lo que da validez. Tienen que portarlo al PCB adaptado a la carcasa eso ya lo dijeron ellos.

En Estados Unidos han estado de fiesta con ponche hasta las cejas XD fijate que no añaden desde día 24 ningún proyecto nuevo saludos


A ver, como usuario final, la viabilidad de un proyecto da igual, porque yo voy a la tienda, pago mi dinero y me llevo mi producto.

El problema del Kickstarter, es que el usuario no es un usuario normal, si no una especie de "inversor", por lo que le tienes que transmitir a ese usuario la sensación de viabilidad, sobre todo cuando la cantidad a invertir es alta como en este proyecto.

Y tener el SoC no es lo único que da viabilidad a un proyecto. Para un proyecto general, que sea viable, depende de 2 factores fundamentales:

- Viabilidad técnica: en este caso sería posible, existe el SoC, solo sería diseñarlo en un formato de consola portátil.

- Viabilidad económica: lo primero es saber el modelo de negocio. Puede ser vender hardware, o vender hardware+software. Por ejemplo, las consolas comerciales basan su modelo en vender hardware+software, por eso normalmente apenas tienen beneficios o incluso pierden dinero al vender la consola (hardware), ya que lo van a recuperar en el software. En este caso el modelo es vender el hardware solo.
Lo segundo sería saber las unidades que tienen pensado vender. No es lo mismo vender 1 millón de unidades, que 100.000 unidades, que 1 unidades. Todos los proyectos tienes unos costes fijos (aka, independientemente de las unidades que vayas a vender, son siempre los mismos, es decir, lo que cuesta diseñar el proyecto, los salarios, los moldes, las certificaciones, etc; que independientemente de lo que vayas a vender, son los mismos) y unos costes variables (que varian según las unidades que vendas, por ejemplo, el BOM, que si es 30$ por consola, cuantas más vendas, más son, (aunque en este caso a más unidades, el coste del BOM va disminuyendo), la garantía por unidades defectuosas, si va a existir beneficios en las unidades del KS, los costes del KS...).
Por ejemplo, supongamos que los gastos fijos son 300.000€ y los gastos variables por unidad son de 200€. Si voy a vender 1.000 unidades, el gasto por unidad son 300€ de gastos fijos + 200€ de gastos variables, es decir, un total de 500€ por unidad. Si lo vendo a 300€, el proyecto no es viable, por lo que la empresa quebrará y los "usuarios financiadores" no recibirán nada. Si voy a vender 10.000 unidades, el gasto por unidad son de 30€ de gastos fijos + 200€ de gastos variables, es decir, un total de 230€. Si los vendo a 300€, el proyecto es viable, y si las cuentas se han hecho correctamente (esto es importante, no valen unos presupuestos irreales/subestimados), los "usuarios financiadores" recibirán el producto.
Esto es algo que se echa en falta en bastante crowdfundings y que todavía no he visto en este. Espero que aporten estos datos. Por ejemplo, la Dragonbox Pyra sí ha aportado estos datos, lo que le da una viabilidad económica a su proyecto.

Además, al ser el proyecto una videoconsola portátil, debería cumplir 2 condiciones de viabilidad más:

- Autonomía: la videoconsola debe tener una autonomía suficiente. No vale con que dure 30 minutos. Todavía no tenemos ningún dato de autonomía. Solo sabemos que la batería es de al menos 5000 mAh, pero sin saber el consumo no sabemos cuanto durará. De todas formas, esta es una de las partes menos dificultosas, aunque espero que den estos datos.

- Portabilidad/Calentamiento: de este dato no tenemos nada. El problema de una consola es que la tienes que introducir en un espacio reducido, lo que puede originar problemas de calentamiento. No sabemos el calentamiento que puede producir el SoC, unido con el de la batería. Por lo tanto, faltan datos en este apartado.


Por otro lado, dices que los de KS no añaden un proyecto desde el 24 de Noviembre. Eso es completamente falso.

Por ejemplo, ayer 30 de Noviembre publicaron un total de 7 proyectos:
https://www.kickstarter.com/projects/lu ... re/updates
https://www.kickstarter.com/projects/62 ... es/updates
https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ne/updates
https://www.kickstarter.com/projects/10 ... as/updates
https://www.kickstarter.com/projects/64 ... re/updates
https://www.kickstarter.com/projects/ji ... -f/updates
https://www.kickstarter.com/projects/tr ... ny/updates

De hecho, hoy 1 de Diciembre ya han publicado 1 proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects/be ... rl/updates

De hecho también hay proyectos publicados del 27, 28 y 29 de Noviembre, solo que no voy a llenar este post de enlaces xD
Pero tecnológicos hombre.

Viabilidad, sólo venta de hardware y tienen pensadas alrededor de 1000 unidades en el kickstarter.

Pantalla ya dijeron que de 720 a 1080 era prácticamente el mismo gasto.

Hay que ser pacientes que la máquina dará su aquel, evidentemente sed realistas y no penséis en un gta 5 o witcher 3 a 30-60fps a full hd con todo a tope.
falete1984 escribió:Pero tecnológicos hombre.

Viabilidad, sólo venta de hardware y tienen pensadas alrededor de 1000 unidades en el kickstarter.

Pantalla ya dijeron que de 720 a 1080 era prácticamente el mismo gasto.

Hay que ser pacientes que la máquina dará su aquel, evidentemente sed realistas y no penséis en un gta 5 o witcher 3 a 30-60fps a full hd con todo a tope.


no, claro que no me lo espero. es que ni siquiera están esos juegos en SteamOS XDDDDDD

lo que si no me esperaba que la disponibilidad de títulos en SteamOS fuese tan... limitada. :-/
@Deen0X He jugado a casi todo tipo de juegos en estas últimas dos semanas y salvo el CS el resto lo juego ahora con mando, incluso el L4D, la puntería que se consigue con el touchpad derecho es increible, también he jugado a juegos como Terraria o DST con él, por desgracia mis amigos no son de juegos de pelea por lo que los estoy dejando de lado últimamente.
Respecto al touchpad izquierdo no lo probé mucho como DPAD o joystic emulado pero lo pocó que lo probé me pareció horrible así que huí pronto de él aún así lo uso mucho porque cuando lo toco sale un menu con 9 botones muy accesibles por lo que viene muy muy bien en juegos de supervivencia y en cualquiera que requiera muchos botones en general.

Respecto a pulsación analógica vs digital, es absurda la discusión, analógico siempre es mejor, a fin de cuentas digital solo se basa en tomar un conjunto de datos y aglutinarlos en dos solo.

Sigo diciendo que lo que más me preocupa es la falta de botones con respecto al SC si es que Steam es capaz de indentificar el dispositivo como tal mando para que sean compatibles sus configuraciones.
En teoría si las desarrolladoras quieren con directx12 que se basa sobre mantle con tocar un botón pueden hacer conversión a linux ya que las librerías serían compatibles y con el mismo rendimiento.

Aunque hoy en día de cada vez hay más títulos.
Netzah escribió:Respecto a pulsación analógica vs digital, es absurda la discusión, analógico siempre es mejor, a fin de cuentas digital solo se basa en tomar un conjunto de datos y aglutinarlos en dos solo.


No es absurda en absoluto y de ninguna manera es absoluta como para decir cual es mejor que la otra, ya que no es comparar analógico vs digital. No es cual es mejor como control en sí mismo. Es que son peras y manzanas

El digital siempre será mejor para un tipo de juegos, y lo mismo el analógico para otro tipo de juegos, y muy pocas veces estos juegos coinciden.

Insisto en que los juegos de lucha, y la mayoría de juegos retro, el control digital es mucho mejor opción que el analógico, mientras que juegos FPS y de acción (3 persona, etc) irán mucho mejor el analógico, o con uso de ratón, irán mejor los touchpads (asumiendo que existe emulación de ratón)

y sobre lo que comentas del touchpad, me da mala espina (y en parte entiendo por que utilizas el analógico). Si el control no satisface tu necesidad para jugar con un mando en condiciones, es que no es un buen control (por lo menos, para tu caso)
falete1984 escribió:Pero tecnológicos hombre.

Viabilidad, sólo venta de hardware y tienen pensadas alrededor de 1000 unidades en el kickstarter.

Pantalla ya dijeron que de 720 a 1080 era prácticamente el mismo gasto.

Hay que ser pacientes que la máquina dará su aquel, evidentemente sed realistas y no penséis en un gta 5 o witcher 3 a 30-60fps a full hd con todo a tope.


Pero no hay proyectos tecnológicos todos los días porque no van saliendo todos los días nuevos cacharros, no porque estén de fiesta. Si estuviesen de fiesta, no saldría ningún proyecto.

Por otro lado, tienen pensados vender 1000 unidades. Ahora faltan los cálculos que he dicho antes. Si los gastos fijos, por ejemplo, son 300.000€, ya son 300€ por unidad, más los costes variables, pues sobrepasaría esos 300€ y no sería viable. Nos hace falta más datos sobre el apartado económico para ver si es viable y podemos aportar ese dinero sin correr muchos riesgos.

Por otro lado, sí hay diferencia del precio de una pantalla de 720p a 1080p. Si ellos no han encontrado diferencia de precio entre una pantalla y otra, es porque la de 720p que habían escogido era cara. Más que nada, porque si las pantallas de 720p y de 1080p costasen lo mismo, no habría móviles en la actualidad con 720p para ahorrar costes y todos los móviles actuales serían 1080p o superior.

Saludos.
falete1984 escribió:En teoría si las desarrolladoras quieren con directx12 que se basa sobre mantle con tocar un botón pueden hacer conversión a linux ya que las librerías serían compatibles y con el mismo rendimiento.

Aunque hoy en día de cada vez hay más títulos.


sip, en eso estoy de acuerdo, pero ya dependemos de que saquen los títulos compatibles.

lo que hay actualmente es lo que tenemos que considerar para ver la posibilidad de comprar o no el dispositivo, ya que el catálogo actual de SteamOS será lo que tendremos en principio para poder jugar.

En mi caso, va un poco mas allá puesto que me gusta el cacharreo y mas que jugar posiblemente esté un buen tiempo cacharreando con el dispositivo, pero para un usuario normal debería tener claro lo que hay, y para esto sería bueno que SmachZ en su página o donde sea comente los títulos que se pueden ejecutar.

Quizás el enlace que puse antes sería un buen comienzo. En ese enlace pones un título y te aparece si está disponible o no en SteamOS.
por cierto, no quiero que se convierta este hilo en un todos vs el proyecto o vs un algún usuario en particular (especialmente contra ti falete, que no creas que te estamos atacando a tí, y ni siquiera a SmachZ)

las dudas y comentarios están enfocados a, precisamente, tener mas claro lo que es, lo que puede ser, y lo que no sabemos, que lo preguntemos al proyecto a ver si nos lo aclara.

creo que lo mejor para el proyecto es precisamente que lo compre gente que tenga claro lo que está comprando, para que muestre a los demás lo que puede hacer la máquina, que insisto que es muy interesante lo que, hasta ahora, suponemos que puede hacer.
@Deen0X Respecto a analógico vs digital, me he expresado mal, lo que digo es que un analógico siempre puede funcionar como uno digital, otra cosa es el formato (joystic , DPAD..).

Para mi el SC es el mejor mando que he tenido en mi vida pero entiendo que no puede satisfacer a todo el mundo, por supuesto para jugar al Mario querría el de NES, para jugar a un FIFA querré dos Sticks normales, para jugar al CS teclado+ratón... pero se trata, como tu has dicho, de poder jugar a la mayoría de juegos actuales y en ese caso es más necesario el joystic que el DPAD.

Aclarar que aunque no me gusta el Touchpad izquierdo para mover al personaje también me parece imprescindible por la cantidad de funcionalidades que puede ofrecer.
Netzah escribió:@Deen0X Respecto a analógico vs digital, me he expresado mal, lo que digo es que un analógico siempre puede funcionar como uno digital, otra cosa es el formato (joystic , DPAD..).

Para mi el SC es el mejor mando que he tenido en mi vida pero entiendo que no puede satisfacer a todo el mundo, por supuesto para jugar al Mario querría el de NES, para jugar a un FIFA querré dos Sticks normales, para jugar al CS teclado+ratón... pero se trata, como tu has dicho, de poder jugar a la mayoría de juegos actuales y en ese caso es más necesario el joystic que el DPAD.

Aclarar que aunque no me gusta el Touchpad izquierdo para mover al personaje también me parece imprescindible por la cantidad de funcionalidades que puede ofrecer.


ya, pero es que estamos discutiendo siempre sobre lo mismo.
tu punto de vista es que el stick puede funcionar como DPAD, y mi punto de vista es que no puede reemplazarlo. es mas, si no tengo DPAD, posiblemente no juegue ningún título que lo requiera, por que no es concebible para mi (y luego de probar en muchas ocasiones) jugar títulos de lucha o retro con un stick analógico. simplemente, no es viable (isnsisto que para mí)

como ejemplo de lo que comentas, tenemos la famos a JXDS7300B, consola que tenía un DPAD, pero que realmente era un control analógico, "disfrazado" de DPAD, y los usos en algunos casos se hacían notar (fallando mucho en la precisión del control, puesto que no siempre tenía el mismo punto de presión para que se activara el movimiento. A veces había que presionar mas, otras menos, etc)
que puedas tener el ZPad en el touchpad para que funcione, ok, pero al ser analógico el control, el DPAD tendrá el mismo tiepo de fallos seguramente.
Que igual me equivoco, y sería cojonudo tener un control preciso con estos ZPads, pero es que no quiero gastarme 450€ para probar si realmente funcionan o no, y encontrarme con que no funcionan, y tener una consola que no le sacaré el provecho que, en otras condiciones, si que le podría sacar.

y usando el mismo argumento que comentas, creo que incluír un DPAD da mucho mas posibilidades a la consola que un stick analógico (para tener mas variedad de control, y por lo mismo, mas variedad de títulos para jugar), precisamente por que ya tienes los touchpads para los analógicos. es redundante ese stick (a no ser que los touchpads realmente no suplan un analógico, con lo que ya tendríamos otro problema de diseño)
@Deen0X no me preocupa, a mi el proyecto me trae de cabeza desde 2014.

Encantado de que esta comunidad haga eco ya que es una en la que más tiempo paso, y pienso que es unbpaso para nuestra industria.

Sobra decir, que el proyecto lo tengo al lado de casa y tengo ganas de poder echar el guante a la máquina. Además que la gente de smachz siempre que les he preguntado algo personalmente me han correspondido bien.
pregunta.

de salir el proyecto en kickstarter (cumplir la meta), de cuando estaríamos hablando aproximadamente que los usuarios tendrían las unidades?

por que OUYA, no recuerdo muy bien pero creo que nos demoramos un año o así entre el proyecot kickstarter y tenerlo en casa.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aparte de los juegos que puedas instalar en la maquina no funcionarian el resto por el streaming de steam que salio para jugar en otra parte con los steam links? Nunca lo he probado asi que no se como de bien funciona
si, funcionarán por streaming sin problema

pero creo que es un extra de la consola aportado por steam

aunque esta característica no sirve de nada si sales de casa (de tu red wifi). en mi caso, quiero una consola portable para jugar "on the go", por lo que no es viable en mi caso. además, el streaming sólo sirve en red local, por lo que no puedes hacer streaming remoto (y mira que he investigado sobre el tema y no he sido capaz de hacerlo, por que Steam limitó el uso a los VPN, por lo que no puedes conectar a tu servidor en casa)
Pues ellos tenían previsión de si el la salía en noviembre (25) tener las primeras máquinas para enviar (no estoy seguro pero algo escuche/leí) en abril mayo 2016.

Aunque en septiembre de 2016, se decía que estaría todo repartido para iniciar la fase 2 que sería la venta de las máquinas con el feedback de los usuarios que financiaron las primeras máquinas.
Deen0X escribió:
Netzah escribió:Respecto a pulsación analógica vs digital, es absurda la discusión, analógico siempre es mejor, a fin de cuentas digital solo se basa en tomar un conjunto de datos y aglutinarlos en dos solo.


No es absurda en absoluto y de ninguna manera es absoluta como para decir cual es mejor que la otra, ya que no es comparar analógico vs digital. No es cual es mejor como control en sí mismo. Es que son peras y manzanas

El digital siempre será mejor para un tipo de juegos, y lo mismo el analógico para otro tipo de juegos, y muy pocas veces estos juegos coinciden.

Insisto en que los juegos de lucha, y la mayoría de juegos retro, el control digital es mucho mejor opción que el analógico, mientras que juegos FPS y de acción (3 persona, etc) irán mucho mejor el analógico, o con uso de ratón, irán mejor los touchpads (asumiendo que existe emulación de ratón)

y sobre lo que comentas del touchpad, me da mala espina (y en parte entiendo por que utilizas el analógico). Si el control no satisface tu necesidad para jugar con un mando en condiciones, es que no es un buen control (por lo menos, para tu caso)


Los touchpad tienen mucho sentido tal como estan en la consola si lo que se espera es funcionalidad (emulacion de mouse y control analogico porque permite rango, el touchpad con "seta" creo que viene como anillo al dedo en este caso, tener ambos tipos de control en la consola -analogico y digital- es basico para abarcarlo todo). Una cruceta completa como las que siempre ha puesto Nintendo (porque cogerla desde el centro no es lo mismo que pulsar unicamente los botones de las direcciones) es basico en este tipo de "consola/PC", son las 4 flechas de un teclado que cualquier sistema de PC reconoce a la primera.

Igualmente me voy a hacer con una independientemente de como acabe el tema con los controles, al fin y al cabo he tenido que acostumbrarme a jugar a los FPSs con analogico porque en consola no han querido dar soporte a un misero raton... pero hay sistemas que permiten otras opciones para apuntar, y no hay color... un touchpad para emular el raton es perfecto, por lo menos sera una consola muy comoda para jugar a FPSs en condiciones (viva´l rocketjump!! [looco] )

Tambien veo que para RTSs lo va a partir fino [looco] combinando touchpad, pantalla tactil y gatillos... seria una pena que abarcando tanto tengamos que dejar de lado la consola para jugar en otros sistemas a juegos de lucha, plataformas, metroids, castlevanias (ni de coña uso el analogico para esto, esperemos que si no cambian el control al final, por lo menos el acople cruceta haga su funcion correctamente).
Aqui otro user que se ha leido practicamente todo el hilo y espero con ansias el kickstarter.

Una de mis dudas es:

Porque elegir una pantalla 1080p? PsVita tiene una pantalla 720p para 5 pulgadas y a priori no necesita mas. Ademas a menos resolucion puedes aumentar un poco el nivel de detalle de texturas de los juegos o simplemente mejorar sus frames. Ademas implica menos proceso, menos consumo, menos calor.
De verdad vamos a notar diferencia entre 1080p y 720p en 5 pulgadas cuando juguemos a juegos de pc?

Bueno a esperar noticias.
Lo de la pantalla no lo veo problema.
A diferencia de Android, que tenemos que hacer algunas virguerías para configurar la resolución, en los juegos de SteamOS (y windows) podemos configurar la resolución gráfica que queremos utilizar en el juego, y por tanto no se resiente la GPU.

el ejemplo lo tengo con la Teclast X89, que tiene 1536x2048 pixels de resolución, pero cuando juego con ella, normalmente configuro los juegos a 800x600, por que a mas resolución se le nota que rasca mucho (vamos, que es lo mismo que cualquier ordenador)

así que en ese sentido, si el precio no se ve afectado, me da lo mismo si es una pantalla de 720, 1080 o mas. el resultado será el mismo. El proceso para "pintar" las partes de pantalla correspondientes a áreas de la resolución utilizada, ya es una cuestión de que no debería tomarle mucho trabajo a la GPU, por que si no es así, ya tenemos otro problema.
Ojala salga pronto el ks, porque cada dia que pasa le tengo menos fe, como que pienso que dejaron tirado este foro...
Juanzer escribió:Ojala salga pronto el ks, porque cada dia que pasa le tengo menos fe, como que pienso que dejaron tirado este foro...


Tampoco están obligados a pasarse por aquí cada minuto, es más me parece todo un detalle que se registrarán y nos dieran información y resolvieran algunas dudas.

Vamos a esperar un poco por que al igual que aquí tampoco han tenido mucha actividad en facebook ni en twitter, me consta que están ocupados, no puedo decir más.

Saludos.
Juanzer escribió:Ojala salga pronto el ks, porque cada dia que pasa le tengo menos fe, como que pienso que dejaron tirado este foro...


[qmparto]
En un dia puede pasar de todo...verdá?
[qmparto]
a ver si hoy finalmente tenemos noticias...
Yo creo que sería bueno que dijeran algo, aunque sea en su FB o Twitter, ya que si no da la sensación de que algo con el KS no va bien. La falta de transparencia en un proyecto de crowdfunding no creo que sea buena.

Saludos.
yo creo que algo pasa, ya que @SMACHZ se ha presentado por aqui para resolver nuestras dudas en todo momento, haber si dispone de tiempo, se pasa por aqui y disipa nuestras inquietudes! ;)
Ojala porque van pasando los dias
aun no tenemos noticias? :(
Como sois...
El proyecto lleva desde el 2014, asi que no veo razon para que esteis esperando cada minuto como si se os fuese la vida en ello.
Hay algo que se llama paciencia...y mas cuando no hay una gran empresa con mucha pastaca detras del proyecto.
aethun escribió:Como sois...
El proyecto lleva desde el 2014, asi que no veo razon para que esteis esperando cada minuto como si se os fuese la vida en ello.
Hay algo que se llama paciencia...y mas cuando no hay una gran empresa con mucha pastaca detras del proyecto.

no es como somos :) , es que se propuso el kickstarter y se ha ido posponiendo, esto pude ser logico, pero tambien ayudaria informacion del porque de la tardanza ;)
aethun escribió:Como sois...
El proyecto lleva desde el 2014, asi que no veo razon para que esteis esperando cada minuto como si se os fuese la vida en ello.
Hay algo que se llama paciencia...y mas cuando no hay una gran empresa con mucha pastaca detras del proyecto.


Alguién que dice algo sensato...

Paciencia, desconocemos motivos profesionales y personales del grupo.

Predicción mágica para el 17 de diciembre por la noche con el estreno de SW VII ¿? [chulito]
falete1984 escribió:
aethun escribió:Como sois...
El proyecto lleva desde el 2014, asi que no veo razon para que esteis esperando cada minuto como si se os fuese la vida en ello.
Hay algo que se llama paciencia...y mas cuando no hay una gran empresa con mucha pastaca detras del proyecto.


Alguién que dice algo sensato...

Paciencia, desconocemos motivos profesionales y personales del grupo.

Predicción mágica para el 17 de diciembre por la noche con el estreno de SW VII ¿? [chulito]


¡Que la fuerza esté contigo!
Resumen general de la situación:

https://www.youtube.com/watch?v=NZLMvZDd1Yg

(No he encontrado la versión de aquí)
Pa que pa que tanta impaciencia, de todas formas ya han dicho que hasta el ultimo trimestre de 2016 no sale a la venta, estos proyectos llevan su tiempo y siempre van saliendo cositas, problemillas...........los tienen las grandes empresas con pasta pues seguramente los que desarrollan la Smach Zero tambien se encontraran con sus problemitas.

Yo sabiendo que hasta esas fechas no sale a la venta pues voy mirando pero no me preocupa algo que queda muy lejos aun, mejor que se lo curren bien sin prisas, luego se os sueltan los Zpads y todo son quejas porque han corrido en sacarla :D :D
Hi!

Apologizes for the lack of news: Kickstarter has not accepted our video, because it had too realistic 3D. We've made changes and we hope to get a green light to launch early this week, probably Monday or Tuesday.

We'd like also to apologize for the bugged last Newsletter. This is the image that was intended to be shown on it:


Facebook hace una hora.
falete1984 escribió:
Hi!

Apologizes for the lack of news: Kickstarter has not accepted our video, because it had too realistic 3D. We've made changes and we hope to get a green light to launch early this week, probably Monday or Tuesday.

We'd like also to apologize for the bugged last Newsletter. This is the image that was intended to be shown on it:


Facebook hace una hora.


La verdad es que los de KS le pongan tantas pegas no da buenas sensaciones. A ver si sale el lunes/martes. Les deseo suerte.
Fijaros que dicen que es por el vídeo para promocionar el Ks, no dicen que les falte nada del proyecto etc...

Buen puente para el que pueda disfrutarlo.
falete1984 escribió:Fijaros que dicen que es por el vídeo para promocionar el Ks, no dicen que les falte nada del proyecto etc...

Buen puente para el que pueda disfrutarlo.

igualmente para todos! :)

cruzando dedos!!!
Según los chicos de Smach (facebook) mañana puede ser el gran día.

Esperemos que si de una vez por todas.
Esperemos que así sea que ya hay ganas de ver los objetivos del kickstarter y en mi caso, aportar.
DRAGAO escribió:Porque no utilizar baytrail o cherry ?
Mi esperanza es que aparescan dispositivos chinos con baytrail e Windows en formato vita ...


Ora ay estan ...
DRAGAO escribió:
DRAGAO escribió:Porque no utilizar baytrail o cherry ?
Mi esperanza es que aparescan dispositivos chinos con baytrail e Windows en formato vita ...


Ora ay estan ...


este hilo es para comentar la consola Smach Zero, y todo lo que implica su concepto.

hay otro hilo donde comentamos posibles alternativas

es bueno que antes de lanzarte por esta alternativa te enteres bien de que va, cual es el concepto y el por que hacen las cosas como lo están montando. Digo que es bueno, por que un concepto como la SmachZ necesita de una buena base de usuarios para que comenten sobre el dispositivo, a sabiendas de que es lo que están comprando.

también es bueno entender que si te lanzas por una SmachZ, cuando salga al mercado es posible que existan otras alternativas, pero ojo, insisto en que el concepto (y hardware) de la SmachZero creo que no será el mismo que encontremos en otras partes, por lo menos a corto o mediano plazo.

creo que, y aquí me atrevo a hacer la siguiente afirmación, si SmachZero logra hacer bien su trabajo podría convertirse en algo así como la "Shield" de las consolas alternativas "no android" (y me gustaría poner Windows, pero de momento solo confirmamos SteamOS)

a ver si hoy sale de una vez el proyecto.

Zalu2!

en el FB de SZ, hace 16 horas:
"Tomorrow will be the Z day."

thunderclap indica que faltan 2 horas...

a ver que pasa...

...y ya está funcional la web :D
Perdón por el off-topic pero @Deen0X enque estabas pensando para poner un link de youtube [ginyo]
3558 respuestas