Buenas!
Llevo siguiendo el proyecto desde el anterior kickstarter, y me alegro de que la cosa vaya cogiendo cuerpo. Una pena no haber podido pasarme por el ifema este fin de semana, pero me ha pillado fuera.
@Deen0X muchas gracias por tus impresiones.
Yo llegué a tiempo del special de la Pro, y cuando avisé por aquí del inicio de la campaña todavía quedaba alguna disponible.
Si cumple con las expectativas, creo que será un maquinon. A mi un Atom se me antoja muy corto para alguno de los juegos que me gustan, aunque ahora casi estoy más tiempo con mi Nomad que con otra cosa.
Respecto al SoC, AMD lo define entre 12-35w y 2.1-3.4GHz (dependiendo de la potencia configurada), pero esta SmachZ lo mantendrá entre 12-15w y con una velocidad máxima de 2.1GHz.
La GPU, por lo que he visto, mantiene los 800MHz y tiene 512SPs (aprox. la mitad que una PS4). Para juegos recientes en 1080p puede quedarse algo corta, esperemos que a 720p mantenga el tipo y la pantalla se porte con el escalado (que en 6", supongo que no será muy sangrante).
Para la pantalla se ha alcanzado el objetivo de poner una FullHD, pero han montado una encuesta entre backers viendo las dudas de la gente respecto a la capacidad de mover esa resolución. Por cierto, una de las cosas que más me gustan es que la pantalla va a ser OLED/AMOLED. Si es cierto que en el futuro va a ser actualizable, me quedo de cabeza con los 1080p.
En cuanto a Windows 10, cualquiera podrá instalárselo y se supone que suministrarán los drivers necesarios, a pesar de no alcanzar el objetivo (quedan unos 30000€ y 16 dias, si no me equivoco). A mi personalmente, la opción de instalar Windows me parece casi imprescindible y se lo instalaré sí o sí (tanto por rendimiento como por compatibilidad con juegos y emuladores).
En el tema de los controles, de momento me mantengo al margen. No he probado un Steam Controller, y aunque la mayoría de opiniones que leo respecto a él son positivas, nunca llueve a gusto de todos. Sí que le doy el beneficio de la duda y creo que puede ser un buen compromiso para distintos tipos de juegos. Eso sí, esto no quita para queb, a priori, me chirríe lo del analógico en vez de cruceta, pero como seguro que tampoco serían como las de mi MegaDrive...
Animáos, que un producto español con esta pintaza no se ve todos los días!
Saludos!