neodrako escribió:Baek escribió:Yo hice mi primera compra online con 14 años y tuve que hacer una transferencia internacional a Hong Kong desde la central de mi banco, que en sucursal no sabían hacerlas, con 17 años ya tenía más de 20 consolas y la colección colgada en EOL en una época en la que coleccionar consolas no era ni medio normal, con las facilidades que hay ahora hubiese empezado a comprar online con 5 o 6 años.
Con la ilusión e interés que habla ese niño yo tengo claro que la buscó y compró él.
eso es meterse en un fregao muy gordo para tu primera compra
mi primera compra no fue en ebay, fue en un foro y compre el solomon's key 2 de nes, hará que se yo... 10 años o mas...
yo tambien pienso que la consola la compro el chaval
De aquella era el mismo fregao hacer una compra nacional que internacional, no existía Paypal y había que tirar de transferencia, mi problema fue que los de la sucursal estaban en el punto inmediatamente superior al analfabetismo, nunca olvidaré la cara del tío cuando le dije que quería hacer una transferencia a Hong Kong, me miró de arriba a abajo y me dijo si iba a comprar zapatos, le dije que se limitase a hacer su trabajo y tras un buen rato de intentos con su ordenador y comentarios jocosos con su compañero me dice que no le es posible hacer la transferencia, pero que compre lo que sea aquí, que será mejor, y yo le respondí que me iría a la central del banco a hacer la transferencia, que seguro que allí me encontraba un empleado mejor.
Al poco tiempo hice las gestiones para conseguir una VISA de débito e intenté hacer las compras con ella, luego ya llegó Paypal y poco a poco se fue normalizando y facilitando todo, a excepción de aduanas, que ya podía ser como en aquellos tiempos.
En fin, anécdotas en aquella época tengo unas cuantas, supongo que es lógico tenerlas cuando haces cosas que se salen de lo normal.
PD: Ahora que recuerdo, con el código de verificación de Paypal (no sé si sigue existiendo, de aquella lo había para verificar la tarjeta) también tuve un buen lío con los de la sucursal.