Snezzi DS (emulador SNES)

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DiGiL escribió:ta un pokito parao el proyecto este no?
siempre pasa lo mismo.. empiezan con muchas ganas y luego... XD
me voy a kedar con las ganas de u emulador decente de snes en nds xD


el emulador sigue, el de gba ya va en la version 0.26, el que esta parado es el port a ds,

salu2
internacional superstar soccer deluxe tambien va genial casi perfecto
Version 0.25 para DS ya disponible, que alguien postee sus resultados, ya que me he de marchar y no lo puedo poner yo.
Gracias.
MUAJAJAJAJAJA voi a ello :P

Ranama: va bien colocando capas, con allgun error en los textos devez en cuando. Pero en las luchas desaparece escenario :P supongo que sera colocar capas, o no :)

Terranigma igual que antes :(

Final Figth Guy, poniendo las 2 primeras opciones de capas en 1 funciona "cuasi" perfecto. Errorres en el sonido en y en las piernas de Guy

El retorno del Jedi errores de capas, injugable

Star wars y Fatalfury ni me cargan...

Harvest Moon parece que rula perfecto poniendo el BG0 a 1 y esta parcheado al castellano :) (osea que voi a probar el SMRPG:D)

SMRPG no me carga...
Con esta última versión he probado el TMNT turtles in Time y decir que sin tocar ninguna capa, cosas que antes no se veiancomo en el primer nivel, el robot que tenia que aparecer tirando rayos y cuando tiras los enemigos hacia la pantalla ahora se ven perfectamente.

Supongo que con un arreglo de capas se podrá jugar perfectamente, porque tanto el apartado sonoro como graficos se ven casi al 100%.

Terranigma sigue sin funcionar :-(

Un saludo. [fies]
Seguimos igual, yo hasta que no vea un emu que sea capaz de emular un juego con modo 7 paso, que le den a los emus de snes, la mayoria de los grandes lo usan.
shinigamizanp escribió:Seguimos igual, yo hasta que no vea un emu que sea capaz de emular un juego con modo 7 paso, que le den a los emus de snes, la mayoria de los grandes lo usan.


Bueno, vamos a ver... Es que la gracia de todo emulador es precisamente ir viendo pequeños avances en cada nueva versión, ir apoyando con opiniones y sugerencias el proyecto, ilusionarse con las noticias WIP, ver como una nueva versión a dado un paso espectacular, esperar, etc..

Es muy fácil decir "Yo quiero esto y punto, y si no no me vale" (Ten en cuenta que no es de pago).

Imagínate lo que tendremos que esperar los que usamos el Mame hasta que rule bien los juegos en 3D (Habrá incluso que comprar otro PC).

Saludos
Como se mejoran las capas????? [mad]
gynion escribió:
Bueno, vamos a ver... Es que la gracia de todo emulador es precisamente ir viendo pequeños avances en cada nueva versión, ir apoyando con opiniones y sugerencias el proyecto, ilusionarse con las noticias WIP, ver como una nueva versión a dado un paso espectacular, esperar, etc..

Es muy fácil decir "Yo quiero esto y punto, y si no no me vale" (Ten en cuenta que no es de pago).

Imagínate lo que tendremos que esperar los que usamos el Mame hasta que rule bien los juegos en 3D (Habrá incluso que comprar otro PC).

Saludos


Si tienes razón, pero si se quiere hacer un emu de snes que menos que intentar que rule el modo 7 y a mi me da que ni intentantarlo.
Como se mejoran las capas????? smile_[mad]
L+R+Start
Ufffff... el SMRPG yo me iría olvidando. El chip SA-1 necesita demasiada CPU como para que la DS lo pueda emular a una velocidad decente.
En cuanto al modo 7, no está parcialmente implementado? Esque tenía entendido que algo si funcionaba. De todas maneras, no me parece correcto decir que "que menos que implementar el modo 7". No soy yo el más indicado para juzgarlo, pero tengo entendido que el modo 7, junto con el HDMA (que también es básico en muchos juegos) es de lo más complicado de la SNES.
Yo para el Castlevania X estoy utilizando 0-1-0-0 que es lo que vi en el Wiki, alguna combinación mejor?

Salutos!
shinigamizanp escribió:Si tienes razón, pero si se quiere hacer un emu de snes que menos que intentar que rule el modo 7 y a mi me da que ni intentantarlo.

acaso te crees que es tan facil hacerlo? ya me gustaria a mi verte haciendolo...

por cierto, el modo 7 no es algo que se pueda emular, lo que realmente se hace es emular los chips que hacen ese efecto
jordigahan escribió:acaso te crees que es tan facil hacerlo? ya me gustaria a mi verte haciendolo...

por cierto, el modo 7 no es algo que se pueda emular, lo que realmente se hace es emular los chips que hacen ese efecto


En ningun momento he dicho emular modo 7 he dicho rular, y por supuesto que me referia a emular los chips, evidentemente no se hacerlo, y los millones de personas que votan no sabrian llevar un pais adelante el mundo es asi opinar es gratis, si contestas supongo que como programador te veras ofendido, si te pusieras, verias que lo que ha echo esta gente no es muy dificil.
Y no hace falta ser programador para saberlo.
shinigamizanp escribió:si te pusieras, verias que lo que ha echo esta gente no es muy dificil.
Y no hace falta ser programador para saberlo.


quizas deberias probar a hacer tu propio emulador, tan facil que dices que es.
¿Hay algún tipo de lista con juegos compatibles?
Weslynk escribió:¿Hay algún tipo de lista con juegos compatibles?


http://wiki.pocketheaven.com/Snezziboy_Compatibility
Hola, tengo la nds Lite con el G6 Lite y he transformado las roms de snes con el emulador snezzi tal y como decis. Lo he hecho a traves de ms-dos. Una vez transformadas a .gba las renombro a .nds y las cargo con el G6 U-Disk Manager pero se me queda las 2 pantallas en blanco.

Qué es lo que hago mal? En qué formato debo cargarlas Dofat, Normal, Safe? Tengo que meter algunos archivos del emulador en el G6 Lite?

Un saludo y gracias.
No hace falta que las pases por el programilla del G6, ni que renombres a .nds

Mira, copia el archivo que te genera directamente al g6 en el explorador de archivos, en la carpeta que quieras.

Despues, en el menu del G6, arriba a la derecha seleccionas MYCARD y busca el archivo. Entonces lo ejecutas. Si se queda en blanco, en lugar de darle a RUN, dale a ADD HEADER.
meloncito escribió:No hace falta que las pases por el programilla del G6, ni que renombres a .nds

Mira, copia el archivo que te genera directamente al g6 en el explorador de archivos, en la carpeta que quieras.

Despues, en el menu del G6, arriba a la derecha seleccionas MYCARD y busca el archivo. Entonces lo ejecutas. Si se queda en blanco, en lugar de darle a RUN, dale a ADD HEADER.


Lo he cho pero sigue igual, con las 2 pantallas en blanco. No se si servirá de algo, pero la versión del emulador es la v0.26 y la del G6 Lite la v4.3 A ver si se os ocurriera qué puede ser.

Un saludo y gracias.
No se se si se ha preguntado antes... o esta respondido en otro hilo... pero donde se supone que guarda las partidas el emulador? en el mismo fichero del juegos? o en algun directorio en especial?

Yo no veo por donde para el SAV del Super Mario World.
Nueva version disponible.

snezzi-0.27

Aqui
Se sabe que mejora la nueva version?
El día que emule perfectamente el final fantasy VI, el emulador estara perfecto [qmparto] [qmparto]
Otra nueva versión WIP de la 0.27, la versión 2. Por lo visto esta implementando el HDMA, aunque por el momento aun hay cosas que no lo estan (Modo7, por ejemplo)

La verdad es que la calidad del emulador va en aumento, lo cual es una buena noticia. A ver si añade algun .Dat preconfigurado de la preferencia de las capas de cada juego, para no tener que ir cambiandolas continuamente...

Un saludoh!
Aun hay que seguir jugando con lo de las capas? [+furioso]

No soporto el royo ese,con cada juego ponerse a buscar combinaciones.Es un autentico coñazo [uzi] [uzi] capas!
Huy, pos por lo que dicen, lo de las capas va para largo.
Por otro lado, acabo de probar este emulador y tengo que decir que estoy muy sorprendido de su calidad. El Chrono esta bastante cerca de ser jugable y la velocidad yo diría que es 100%.
Juegos que he probado en esta nueva versión y van casi perfectos(totalmente jugables):

Street Fighter II: The World Warrior
Super Mario Wolrd
Super Mario All-Stars
Super R-Type
Super Robot Taisen III (trad. ing.)
Gundam Wing Endless Duel
Breath Of Fire II (trad. esp.)

Se toquetea un poquillo el tema de los fondos y van de vicio.

Saludos.
Nueva release, esta vez sin sonido, para los juegos que diesen problemas con él.

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/snezzi-0.27-wip3.zip

Copiar y pegar la dirección

:)
De que web me puedo bajar la versión 0.27 [2] con sonido?

Es que el link que ha puesto Gatoh está suspendido o roto.
gynion escribió:De que web me puedo bajar la versión 0.27 [2] con sonido?

Es que el link que ha puesto Gatoh está suspendido o roto.
Busca en este hilo:

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=4128

Saludos.
DKnight escribió:Busca en este hilo:

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=4128

Saludos.


Gracias DKnight, pero ya miré ahí. es el mismo link que no funciona. Este:

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/snezzi-0.27-wip2.zip

El link de la última versión (La que no tiene sonido) sí que me va, pero este no.
esta ultima vercion la 0.27 con sonido!!

es ya para ds completamente, y funciona super, sin alentamientos de ningun tipo.

a provar roms!!!!!!

bueno ya el probado

super mario world cero alentamientos y trabaja bien
killer instincs se elenta la musica un poco en ratos, pero funciona
megaman x funciona perfecto, mejor que mario
donkey kong country 3 jala perfecto
fzero no le funciona el modo 7 (osea no se ven als pistas, ya seria mucho)
street figther Campion edition, no funciona
starfox solo tiene sonido
yoshis insland no funciona

bueno esas prove de rapidito, haber quien prueva mas bye
como se parchean los juegos con el 27? por que yo lo hago como siempre y solo me crea archivos nds de 0 kb
Algun sitio donde descargar la ultima version (con y sin sonido) ya que los links puestos ninguno sirve..
He leido que la versión definitiva de la 0.27 se llamará 0.28, e incluirá, por fín, el modo 7.

Ya esperaré a descargarme esa.
los que he probado yo, en supercard, con la ultima version del emu ( wip3 )con sonido :

jelly boy - no tira, pantalla en blanco

joe & mac - el juego tira pero los escenarios salen mal, injugable

joe & mac 3 - tira con errores graficos hasta el menu, suena la musica y no hace nada, no responde a los botones

killer instinc - funciona, buena velocidad, algunos errores graficos en el escenario pero totalmente jugable.

knights of the round - tira, perfectamente jugable, la pantalla sale un poco aplastada, como en la mayoria de juegos de capcom, pero tira cojonudo.

lethal enforcers - tira cojonudo.

mario demo world - no chuta

parodius - tira con colores rarisimos, injugable

rival turf - no chuta.

sunset riders - cojonudo, por lo menos la primera pantalla.

superpang - perfecto

unsquadron - casi perfecto

castlevania 4 - se queda pillao donde siempre, antes de entrar en el castillo, que rabia!

aladdin - algunos problemas con las capas, si subo una la otra se ve mal y cosas asi, pero bien, chuta guay.

allstars - cojonudo ( he probado el mario 2 y 3 )

captain commando - tira, algunos errores en los graficos del personaje y demasiado lento

final fight guy 1 - tira guay

final fight 2 - tira guay

hagane - nada de na, ni mucho ni poco.


bueno, decir que en ninguno tira el modo 7, ( aunque ne el aladdin la ruleta del genio sale de puta madre ) y que todos tienen errores graficos ya sea en mayor o menor medida, pero el emu promete y cada dia tira mas de puta madre.
agarrarse , ke el crono trigger funciona de escandalo. hay ke ajustar las capas y aun keda algun fallo grafico ke otro (solucionable por capas, pero para poner lo ke no se ve se pierde mucho de lo ke ya se veia) , pero es jugable si no importa una leve relentizacion.

el sonido horrible claro , pero me sorprende ver la escena del pendulo del principio perfectamente emulada , mejor ke en pc si cabe.


edit: curiosamente , el ilusion of time ke en versiones muy anteriores iba perfecto , ahora ni arranca
Me equivoque y parece ser que si se van a poner con el modo 7 una gran alegria, el que le renueven tan a menudo me hace, pensar que jugare a FFVI antes en emulador que en gba.
Por cierto en este emu se puede guardar o no.¿Valdria con una sav del mismo nombre que la rom, que tamaño tendria que tener?
Qué alegría!.Yo también he leido en el foro del emulador,que para mediados de Octubre,el autor sacará la versión 0.28 que traerá modo7 y otras mejoras.

Entonces,si esto es así,¿podríamos tener en un par de meses(y gracias al gran trabajo de estas personas) un emulador para DS que corriese 100% juegos de SNES?.

Es que hace un años muchos aseguraban que en DS sería imposible hacer rular 100% la SNES y viendo que incluso a la PSP le cuesta...

Pondré las velas que hagan falta :D
He probado el Street Fighter II Hyper Fighting, y va casi casi perfecto (aún no hallo la conbinación de capas correctas y si se entra al menú de opciones se ve algo extraño y luego si se vuelve al menú principal la pantalla se ve llena de basura xD, pero solo hasta que se entra a escoger personaje) y el sonido pega unos minimos saltos.. pero la velocidad a la que jala es para flippar.. por diox!


El Super Street Fighter Después de mostrar el logo de capcom no muestra a ryu lanzando el hadouken.. luego se llega al menú principal, pero luego de escoger personaje y mostrarte la pantalla de versus el juego suena pero se ve pantallazo azúl.. y claro en teoría sigue corriendo xD


El Killer Instinct va a una velocidad fenomenal pero hay varios glitches y basura en pantalla... seguiremos probando a ver que tal..

Por cierto, esta configuración que usé y hasta el momento es casi perfecta para el Street Fighter II´Hyper Fighting:

P2
P3
P1
P0
No
Smart
Auto


Saludos!
Dios,qué contento estoy!!!.El primer juego que he probado ha sido el Street Fighter 2 Turbo.Tengo un G6 3ª y TODO HA IDO PERFECTO!!!.

El único problema han sido las opciones del menú de inicio,que no aparecen.

No me imaginaba que esto fuera tan estupendamente bien.La gente que ha hecho este emulador se merece algo grande.

Lo que voy a disfrutar!
juegos probados:

troddles - injugable
megaman x - perfecto
megaman x2 - injugable
megaman x3 - injugable
megaman 7 - casi perfecto
super mario world - casi jugable
super pang - perfecto
tetris attack - casi perfecto
megaman 9 - perfecto
No se si alguien ha posteado esto ya, pero lo pongo por si acaso, porque me ha parecido útil;

Aquí teneis una lista de compatibilidad de SnezziDS, que incluye el orden optimo en el que tenéis que poner las capas para cada juego:

http://wiki.pocketheaven.com/SnezziDS_Compatibility_List

Creo que lo podéis ir actualizando vosotros mismos, pero no estoy seguro; Hay un link al lado de cada juego que pone "edit", y me imagino que es para que la gente ponga la configuración de capas más optima para cada juego según su experiencia.
hola...


el chrono triger va de lujo... `


pero tengo un problemilla... como hago para grabar los save??

grabe el chronotriger.. apage mi ds .. lo volvi a prender y aun estaba el juego guardado en la ds... pero en la noche ya no estaba ningun save...




como puedo hacer para ke se me keden los saves en el ds??
Me parece casi increible este gran avance, de no enchegar el chrono trigger, a ser emulado en un 70-80% es... uf, un sueño humedo, si en la 0.28 le agregan el modo 7 y unas cuantas depuraciones más, estamos ante un GRAN emulador de Snes.

salu2
y para configurar las capas como se ace? se pueden guardar los juegos? como aceis vosotros para pasarlos a la SD?

edit: e probado el chrono trigger original y con el parche de traduccion, tanto con sonido como sin, y en las 4 veces va a una velocidad buenisima pero no me muestra los TEXTOS!!!
si en esta version va como va no me imagino como funcionara la 1.0 [amor] [amor] [amor]
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