Snezzi DS (emulador SNES)

13, 4, 5, 6, 7, 8
El problema con los textos DevilCloud es de las prioridades de las capas. Pulsa L+R+Start y prueba a juega un poco con las prioridades.
En cuanto a guardar, recordaros que, por lo menos con la M3, hay que grabar los juegos con el M3 Loader (creo que hay que seleccionar Directly Copy).
Todos estamos pendientes de que saquen la versión final.

Ánimo a sus desarrolladores ;)
DevilCloud escribió:y para configurar las capas como se ace? se pueden guardar los juegos? como aceis vosotros para pasarlos a la SD?

edit: e probado el chrono trigger original y con el parche de traduccion, tanto con sonido como sin, y en las 4 veces va a una velocidad buenisima pero no me muestra los TEXTOS!!!


Como te ha dicho Dr.Demencio, es cosa de las capas.

Ponlas en este orden, que, aunque seguira teniendo errores gráficos, por lo menos se verá el texto:

BG0 ------- P3
BG1 ------- P3
BG2 ------- P2
BG3 ------- P2

Así no se vé la bonita capa que simula la luz del sol entrando por la ventana, pero es que no encuentro una configuración mejor.

No se si hay una mejor forma de colocar las capas, o es que el juego todavía no rula al 100%.
Sabeis alguna buena colocacion de capas en el Breath of Fire 2 porque no consigo ponerlo para que el personaje encaje bien es ocmo si faltara otra capa mas o no se

Saludos
gynion y Dr.Demencio sois los putos amos!!! ahora veo los textos!!! si señor!!! a falta de saber si graba o no Chrono Trigger en una portatil!!! toooooooomaa (falta mejorar el sonido pero bueno...)

edit: ya he grabao y carga perfectamente tal y como dice dr.demencio. lo malo es ke tiene algunos problemas graficos pero a ver si con tiempo se soluciona, de momento se puede jugar y con el parche al español de ereza.
acordaos que pa los beat em ups tipo the king of dragons o king of the round (los 2 de capcom casualmente xD) la mejor config que pille fue esta:

BG0 ------- P1
BG1 ------- P3
BG2 ------- P0
BG3 ------- P1

con esta ultima version ya no se apaga la pantalla de arriba y se juega a la perfeccion :D
Señores: Super Pang 100 % perfecto, con sonido y sin tocar nada. Madre de Dios...
El Super Pang se queda colgado cuando llevas bastante rato jugando, a mi ya me ha pasado tres veces. Así que de 100% perfecto va a ser que no, de momento.
Juegos probados:

- Chrono Trigger: Jugable, con fallos graves en la música y sin soporte al modo 7.

- Super Metroid: 100%, tira perfecto

- Megaman X: 100%, tira perfecto

- Seiken Densetsu 3: No va

- Secret of mana: Jugando con las capas es jugable, pero la música va fatal y no soporta el modo 7.

- Donkey Kong Country: 100%, tira perfecto

- Donkey Kong C. 3: 90%, tira casi perfecto

- Parodius 1 y 2: No están bien emulados.

- Gradius 3: Pantalla de título.



Realmente este emulador me sorprende cada día más, Super metroid [amor] [amor]
¿Con esta última versión va bien el genial Super Castlevania IV? ein?
Sergitron escribió:¿Con esta última versión va bien el genial Super Castlevania IV? ein?


No,lo probé ayer y sólo se ve el personaje y el resto todo en negro.
Gyzmo escribió:
No,lo probé ayer y sólo se ve el personaje y el resto todo en negro.


Que lástima [decaio]
Gyzmo escribió:
No,lo probé ayer y sólo se ve el personaje y el resto todo en negro.


¿Has probado a jugar con las capas? a mi me va de manera totalmente jugable...

Un saludoh
una pregunta kiza de novato: ke es el famoso modo7???
gatoh escribió:
¿Has probado a jugar con las capas? a mi me va de manera totalmente jugable...



va casi perfecto desde las primeras versiones.
Deberían sacar un tutorial del Snezzi DS para los que todavia no lo probamos. Funciona con M3?
DevilCloud escribió:una pregunta kiza de novato: ke es el famoso modo7???


Pues es un recurso gráfico que tenía la Super Nes, y que consistía en la capacidad para ampliar y rotar los sprites.

Con ello, se puede crear un efecto 3D. Por ejemplo, los circuitos de Mario Kart y F-Zero se mueven con el Modo 7. En algunas Intros de juegos RPG, como algún Final Fantasy y otros, se podía ver a una nave o avión volando sobre un suelo que se movía haciendo uso del Modo 7. En otros RPG se usaba para moverte por el mapa.

Como curiosidad, tienes un juego, llamado "Mohawk", que creo que usaba al 100% el modo 7.

Los juegos de carreras de SNES que usan este modo son más jugables que los odiosos juegos de carreras actuales para moviles.

Sega tenía un efecto similar, usado en "OutRun", que se llamaba Scaling.
DevilCloud escribió:una pregunta kiza de novato: ke es el famoso modo7???
Si no me equivoco el modo7 se refiere a abatir un plano para hacer que parezca un suelo. Es decir, por asi decirlo "texturizar" un suelo para darle vista de mapa.

Un ejemplo grafico de modo7 para que quede mas claro :D
Alguien sabe porque no me rula en la supercard?? Hay que pasar el archivo *.nds o algo más?me da pantallazo :(

Edit: Vale, hay que parchearlo desde dos(comando CMD en "ejecutar") irte a la carpeta donde esté el juego y el snezzi y ejecutar "snezzi nombredelrom.smc" y listos, la copi*.nds que te hace la pasas tal cual a la SuperCard :)



Me he emocionado, aunque se escuche mal, música de Chrono trigger dios, ahora a ordenar capas y a ser feliz ^^

X cierto, dicen que lo emula mejor el Snezzi sin sonido, nop? alguien lo ha probado?? Que ganas de que rule perfectamentre dios ^^
La cosa viene con un exe.. basta con pasar por encima el archivo "smc" o "fig" de la rom de snes automaticamente te genera un archivo "nombredeljuego.fig_ó_smc.nds" el cual pones en tu supercard ya sea en la raíz ó en una carpeta.. luego es cosa de hecharlo a andar y jugar con las capas si no se muestra bien en pantalla..
una pregunta yo aun no he probado ninguna version, del emu, sed sinceros creis posibles la emulacion de la Snes al 100% tal y como va el desarrollo, en nuestra querida DS?¿
Sinceramente, creo que sí. Yo no lo había probado hasta hace dos días, y creeme que maldita la hora, que estoy deseando salir del curro para probar nuevas roms. He conseguido jugar practicamente perfecto a los beat'em up de Capcom (que ya era hora) y también a los de Konami, a El Rey León (juegazo), NBA Jam, Fatal Fury Special, Super Pang, Super Turrican, ... juegos que podrían pareces "sencillos". Pero ahora prefiero un buena partida al Donkey Kong Country con el Snezzi que con el port para GBA.

Por supuesto, queda mucho en el tintero: todo el Mode7, juegazos como Prince of Persia 2, Super Off Road, Pinball Fantasies (sí, soy un nostálgico)... pero este emulador empezó sus andadas hace apenas cuatro meses. Tiempo al tiempo.
viendo como van algunos juegos en veo snes emulada en la NDS al 95% al menos :D
refiriendose al castlevania 4


va casi perfecto desde las primeras versiones.


en la version con o sin sonido?
Hombre, la SNES a pelo es posible, pero los chips extra (FX, SDD1, etc.) no creo que lo veamos emulados nunca a una velocidad jugable.
Respescto a los chips especiales, mi opinión es que, si bien quizá no se puedan "emular" en el sentido estricto de la palabra, al menos se podrá usar la potencia de la NDS para obtener resultados similares.
No hago na mas que probarlo y no lo consigo ejecutar....
Posiblemente sea el mas inutil de los que se hayan pasado por aqui!!

Me he bajado el archivo rar snezzids-v025a-sound. zip........ meto el archivo snezzi.exe y el snezzi.gba en una carpeta, paso una rom por el exe y me sale la rom.smc.gba..... pero despues al pasarlo por la SUPERCARD.... nada de nada.

Alguien tiene unos minutillos para explicarselo a un desesperado? Vamos, como si se lo estuvierais explicando a un niño chico, pues igual.....
renombra el archivo .gba a .nds antes de meterlo en la supercard
puedes explicarlo un poco desde el principio?? [ayay]

Si no es ahora... cuando tengas un ratiiiiiiilllo libre [tomaaa]
hola, he probado el emu y la verdad es k m sorprendio gratamente, sin embargo hay juego k no m rulan bien, los fondos se ven mal, como con cuadraditos, vease Super Ghouls 'N Ghosts , bart nightmares etc...

habeis comentado algo acerca de las capas, eso como va?¿?¿, podre solucionar el problema y hacer la rom jugable?

muxas gracias...
averiguadimetu , tienes que cambiar la extensión del archivo, lo seleccionas, la das al botón derecho del mouse y seleccionas cambiar nombre, al final de todo tendrá ".gba", pues tu pones ".nds", si no ves las extensiones y tienes WINXP, dale, en la barra de herramientas de la carpeta, a herramientas, opciones de carpeta, y en la pestaña "ver", quita la opción "ocultar las extensiones...blablabla".


extassis Pulsa simultaneamente L+R+START para entrar en el menú del emulador una vez cargada la rom, ahí tienes todo [rtfm]
extassis escribió:hola, he probado el emu y la verdad es k m sorprendio gratamente, sin embargo hay juego k no m rulan bien, los fondos se ven mal, como con cuadraditos, vease Super Ghouls 'N Ghosts , bart nightmares etc...

habeis comentado algo acerca de las capas, eso como va?¿?¿, podre solucionar el problema y hacer la rom jugable?

muxas gracias...


Creo que esos son errores gráficos que no se pueden solucionar modificando el orden de las capas. Tendrás que esperar a una nueva versión.
Alguien puede pasarme un link de descarga ?¿

Que en los links de los hilos anteriores no funciona
Razielus escribió:Alguien puede pasarme un link de descarga ?¿

Que en los links de los hilos anteriores no funciona


Este creo que sí que va:

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/snezzi-0.27-wip3.zip
gynion escribió:
Este creo que sí que va:

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/snezzi-0.27-wip3.zip



Muchas gracias gynion [oki]
coño si la descarga es la 0.27, yo habia probado la 0.25
Cual es la ultima version?? hay que bajar alguna específica para la M3?
q tal va el chrono trigger?? Ya fiunciona del todo???
cstrife si no mekivoco la carrera en moto o lo que sea no ira (por lo que creo el modo7 todavia no esta implementado en el emu) pero por lo demas jugando un poco con las capas va de fabula (mejor ke lo agas sin sonido).
No, el Chrono no es aun totalmente jugable y no existe version específica para M3. De todas maneras, las partidas se salvan en la SRAM, así que tampoco hace falta versión específica.
No me chuta con EZFlash4. Es normal o soy un lerdo? [toctoc]
Acabo de probar el Area 88 y es infumable....
No se ve ni el avion, ni los enemigos ni los disparos.
Que desilusion, a ver si mejora...
Acabo de probar el Area 88 y es infumable....


cambia la prioridad de los layers, el un squadron tira de puta madre, con sonido y todo. lo unico que le falla es el modo 7 ( logico ).
Supongo que se habra contestado ya pero no me voy a leer 20pico paginas...

Si no es mucha molestia, alguien me puede decir como hacer para que los dialogos en chrono trigger sean legibles?, es esto posible?

La verdad es que creia que el emulador estaria muy verde, pero al comprobar que funciona practicamente perfecto de velocidad al menos en el chrono trigger el rato que he probado [babas]. Esperando ansiosamente nuevas versiones.
Para Thrashing Mad:

gynion escribió:
Como te ha dicho Dr.Demencio, es cosa de las capas.

Ponlas en este orden, que, aunque seguira teniendo errores gráficos, por lo menos se verá el texto:

BG0 ------- P3
BG1 ------- P3
BG2 ------- P2
BG3 ------- P2

Así no se vé la bonita capa que simula la luz del sol entrando por la ventana, pero es que no encuentro una configuración mejor.

No se si hay una mejor forma de colocar las capas, o es que el juego todavía no rula al 100%.
EL TURTLES IN TIME va perfecto hasta donde he jugado y el art of fighting más o menos, con errores en las barras de energia.

Que pena el UNIRRALLY ni arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Como esto siga así no me quiero ni imaginar....

Ya que pedimos podrian poner el 2 players jejeje por wifi...
Alguien sabe como pasar una rom en SFC a SMC? Porque varias de las que tengo de Snes son SFC

Saludos [bye]
Necesito ayuda, he estado jugando al SuperCastlevania me he llegado a la 4-2 y no consigo encontrar una configuración de capas para este nivel en otros lo he conseguido en este no, ayuda alguien se ha conseguido pasar este juego en este emulador.
Wez escribió:Alguien sabe como pasar una rom en SFC a SMC? Porque varias de las que tengo de Snes son SFC

Saludos [bye]


No se si sera lo correcto... Pero yo hace poco estuve parcheando algunas (Parches de traducción), y lo único que hice para cambiarlas de formato fué renombrarlas. Y me funcionó.

Necesitas que Windows te muestre las extensiones en el nombre del archivo.
Ya pobre a renombrar la rom que tengo del Castlevania de *sfc a *.smc pero despues al usar el programa del emulador me decia que no podia leer el archivo. ¬_¬

Bueno al final consegui el Super Castlevania IV en *.smc pero no me funciona , se queda colgado al principio cuando se ve el personaje d espaldas con el castillo enfrente. En la pagina esa de compatibilidad leí que eso mismo pasaba con la version 0.25, pero con la 0.24 iba perfecta. A ver si consigo la 0.24 y funciona bien
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