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stormlord escribió:@atreyu_ac , ¿para ti una NES mini por 50€ es estafa y una Mega Sg por 200€ no lo es? Será al revés, porque la Mega Sg es para empezar una clavada impresionante para ser un clon que emula, y te lo recalco, EMULA la Mega Drive, y no trae ningún juego oficial de la época, así que estás pagando 200 euritos por un cacharro que no tiene ningúna licencia y ni se acerca a la experiencia original.
Me parece mucho más cercana la NES mini a su original que esa cosa FPGA a una Mega Drive original.
Esa cosa no vale nada, solo vale lo que vale por como está fabricada, una tecnología que ahora es cara, y lo que la gente esa infla en el precio por beneficio, y nada más. No vale la pena tanto dinero cuando con cualquier RPI o similar tienes exactamente lo mismo también por HDMI.
Se dice que la NES y SNES mini son caras trayendo un puñado de juegos, y todo bien licenciado, pero, ¿las FPGAs, son baratas o tienen el precio justo? Ni de coña.
atreyu_ac escribió:Una vez más, defiendes estos trastos emuladores porque no has usado una máquina FPGA. El día que lo hagas, no vuelves a la emulación. "When you go black, you never go back."
gynion escribió:atreyu_ac escribió:Una vez más, defiendes estos trastos emuladores porque no has usado una máquina FPGA. El día que lo hagas, no vuelves a la emulación. "When you go black, you never go back."
Ya verás tú el día que pruebes una consola retro original en su TV CRT; vas a flipar de que veas que todavía funcionan, y con el menor input lag que ofrecen comparadas con las de Analogue.
atreyu_ac escribió:Tengo palés enteros de consolas retro, tio. Y no exagero. Palés, tal cual
De crio y adolescente, tuve SNES, MegaDrive, GameBoy, Game Gear, NES, Amiga, ZX Spectrum y Atari 800. Mira si las conozco. Al tacto, además.
gynion escribió:atreyu_ac escribió:Tengo palés enteros de consolas retro, tio. Y no exagero. Palés, tal cual
De crio y adolescente, tuve SNES, MegaDrive, GameBoy, Game Gear, NES, Amiga, ZX Spectrum y Atari 800. Mira si las conozco. Al tacto, además.
Anda, pues mira; yo también tengo alguna. No se si es comparable a tener FPGA, pero teniendo en cuenta que para hacer una consola FPGA la referencia es si o sí la consola original de turno, viendo cómo corre los juegos y tal.. ¿por qué será que sigo jugando con emuladores?
atreyu_ac escribió:Pues porque no notas el lag. Yo, para mi desgracia, noto el lag de entrada y el de audio... Cualquier cosa con más de 32ms de lag de audio, lo noto.
Y no es que yo esté loco o sea un cyborg: pregúntale a cualquier músico que haya usado equipamiento MIDI conectado a un ordenador, diles que van a tocar con 32ms de lag.
atreyu_ac escribió:Pues porque no notas el lag. Yo, para mi desgracia, noto el lag de entrada y el de audio... Cualquier cosa con más de 32ms de lag de audio, lo noto.
Y no es que yo esté loco o sea un cyborg: pregúntale a cualquier músico que haya usado equipamiento MIDI conectado a un ordenador, diles que van a tocar con 32ms de lag.
stormlord escribió:Si tanto te molestan eso 32ms de lag, investiga por ahí el inputlag que tiene la mayoría de las LCDs, porque algunas te harían llorar sangre.
atreyu_ac escribió:las soluciones FPGA tienen todas distintos algoritmos de escalado de imágen y efectos para que se vea como en un CRT, tal cual concibieron los gráficos los grafistas de la época. Y como tal juego yo. No me gusta la imágen con los píxeles pelaos y mondaos tampoco, porque efectivamente los juegos no se concibieron para verse así.
De hecho, la MegaSG muestra bien incluso las transparencias a base de tramas de los juegos, como las cascadas del Sonic, que sólo se veian como transparencias si se usaba RF o RCA, y no por RGB. Para que te hagas una idea, la mejor conexión de vídeo que ofrece la MegaDrive es RGB: sin embargo, por RGB algunos efectos que aprovechan particularidades del RF y el RCA se pierden como lágrimas en la lluvia. Y todo eso con la consola original, eh? Nada de FPGAs...
stormlord escribió:
Estaba recordando varias bandas sonoras de juegos, y si tu vida tuviera una, sería esta:
https://youtu.be/iwbBhmg3f8M?t=3
stormlord escribió:Teniendo las minis de Nintendo sí puedo decir que tengo la NES o la SNES aunque no sean las originales, son digamos "revisiones" adaptadas a los tiempos modernos con juegos incluídos y están en todo su derecho de replicar sus propias máquinas con emuladores, todo licenciado, funcionalmente muy aceptable y encima tal como lo era la original en menor escala. Son las nuevas NES y SNES de Nintendo, y eso tendrá muchísimo más peso histórico que un par de tios replicando hardware ajeno, ya sea por software o por hardware.
atreyu_ac escribió:stormlord escribió:
Estaba recordando varias bandas sonoras de juegos, y si tu vida tuviera una, sería esta:
https://youtu.be/iwbBhmg3f8M?t=3
La verdad es que estoy MUY chapas con el tema de las FPGAs, lo reconozco. Pero es que es como una droja, veo las respuesta, me pico y tengo la necesidad de entrar a contestaros
titorino escribió:@atreyu_ac yo lo que veo un poco exagerado es lo del lag, yo seré que me hago mayor que no noto nada raro.
Ni en pc ni en las minis, si por ejemplo noto si algo está mal emulado, pero al jugar no noto absolutamente nada, juegos que dominaba en hard real lo sigo dominando vía emulación y al contrario.
No me estropea la experiencia y por lo menos a mi me motiva más una snes mini o una megadrive mini creadas por la empresa original que un cacharro sin identidad que aunque haga muy bien su trabajo no me motiva tanto para tenerlo.
titorino escribió:@gynion me ha pasado lo mismo que a ti pero en otras ocasiones y lo mismo tampoco lo noto.
Donde más se podría notar es en juegos de música tipo un jammer lammy donde se producen unos tiempos muy precisos, por si lo quieres probar
titorino escribió:@gynion me ha pasado lo mismo que a ti pero en otras ocasiones y lo mismo tampoco lo noto.
Donde más se podría notar es en juegos de música tipo un jammer lammy donde se producen unos tiempos muy precisos, por si lo quieres probar
Cordelay escribió:@atreyu_ac Respecto al tema lag y la adaptación del "selebro", tengo alumnos de guitarra que al conectarse a través de una interfaz de audio cuya latencia sea de 15-20ms no notan nada raro a pesar de que se dan cuenta de que "no tocan a tempo". Sin embargo, si yo voy a tocar y la latencia excede los 7-8ms ya se me hace insoportable. Son muchos años de adaptación, claro.
Siendo un absoluto manta jugando, cada vez q enchufo la snes noto que los controles "pesan menos" que al jugar emulando en la Snes Mini o en la Vita (por más que me resulte muy cómodo el formato).
Dicho esto, que saliera una consola fpga concepto retron 5 sería un pepino, es eso el tema MiSTer del que habláis?
spanishfiesta escribió:Hay algun dato sobre neo geo 2 y 3?
spanishfiesta escribió:Es obra de SNK o Playmore?
oscx7 escribió:spanishfiesta escribió:Es obra de SNK o Playmore?
Sinceramente, la SNK de epoca ya no existe, existe una empresa que tiene los derechos y se quiere forrar a toda costa de ellos, llamada SNK playmore y actualmente ha recortado el nombre a solo SNK, pero la de epoca en realidad se llamaba Shin Nihon Kikaku , la actual es solo SNK.
oscx7 escribió:Pues serian las que supuestamente corrieran los juegos de Hyper Neo Geo 64
atreyu_ac escribió:@stormlord: Mira, por ideología, yo preferiría UN MILLÓN DE VECES que los emuladores por software diesen el resultado que dan las FPGA, porque podría regalar una Raspberry Pi con un emulador de Neo Geo a todos mis amigos y sabría que están jugando como en la máquina original. Que las FPGAs sean caras me da por el culo de mala manera, me jode, me cabrea, me pone malo.
En lo de los slots de cartuchos no voy a insistir más: no vas a ver una sola máquina de estas "oficiales" leer cartuchos en tiempo real jamás, por los motivos técnicos que te he explicado. Si no te lo quieres creer, ya es cosa tuya.
Y no, los buses no se pueden "reprogramar". Bueno, sí que se puede... usando FPGAs. Es lo que hay. Si no te gusta te lo tienes que tomar de dos veces.
Pero en dos palabras te digo lo que pasa aquí: input lag.
Las máquinas ARM que os venden con emuladores son basura. Y te explico por qué:
Todas esas máquinas corren emuladores sobre GNU/Linux. El asunto es que además todas usan una GPU muy concreta, una MALI 400/450. Esa GPU ya es mala de cojones de por sí, pero es que encima los cabrones de ARM Holdings (el nombre ya es como para salir corriendo, pero bueno) no han ayudado NADA a que haya drivers open source: compras la placa de los cojones, con una versión del kernel viejísima y unos drivers cerrados que funcionan con esa versión del kernel y ya.
Te estarás preguntando: A mi que me importan esas fricadas si yo sólo quiero jugar al Fatal Fury, chaval?
Pues te importa porque esos drivers usan una cosa para pintar en pantalla que se llama buffer de vídeo. Concretamente usan un sistema de triple buffer para disimular el pésimo rendimiento en emulación que dan esos chips (emular por software es un desperdicio de potencia y energía del copón, pero eso es otra historia).
Y con un sistema de triple buffer, lo que obtienes es que el juego emulado va a la velocidad correcta (en el mejor de los casos) pero los fotogramas son enviados a pantalla con retraso. Con varios frames de retraso.
Y no sé cómo lo ves tú, pero para mi eso es un insulto a las máquinas originales, que no funcionaban así. No tenían retraso. Si coges una Neo Geo original y la pones en un CRT, no hay lag. Si la pones en una tele moderna, habrá el lag que tenga la tele, pero la consola no tiene lag alguno.
Vale, y qué pasa con las FPGAs? Pues sencillo: la implementación será más o menos exacta (va siendo cada vez más exacta, de ahí esas actualizaciones que percibes) pero no hay lag. Nada. Cero. El que aporte tu tele, nada más, como en el hardware real. Y no hace falta un buffer de audio, no hay lag de audio ni de vídeo.
Igual esto así dicho te suena complicado. Vale, ya lo he dicho alguna vez, pero cuando quieras prueba una implementación en FPGA y, aunque sea sólo por las sensaciones, verás que es otro mundo. Notas que estás ante el hardware de verdad, se nota MUCHO.
Y no, bajo emulación hospedada en un sistema operativo moderno, el lag inexistente es imposible. Todo sistema tiene cierto jittering, así que las cosas no ocurren siempre del mismo modo y en el mismo periodo de tiempo, lo que obliga a tener un buffer que no existía en la máquina original... o varios!!!
Hay experimentos, si te interesa el tema, que son la polla, como este emulador de Commodore 64 que no necesita sistema operativo: http://accentual.com/bmc64
A mi me la pone muy dura, pero despiértame cuando haya algo así para emular Neo Geo. Entonces hablamos de equiparar las FPGAs a la emulación software.
Amiiqo escribió:
Cada dia se avanza mas en la emulacion, ya esta tratando de solucionar en el retroarch con el lag fix, teniendo menos imput lag que el juego original. Esto señores es el futuro, la emulacion perfecta, pero no solo eso, si no que tambien habra streaming oficial por parte de las empresas. Eso sera el verdadero revivir de los clasicos.
atreyu_ac escribió:Amiiqo escribió:
Cada dia se avanza mas en la emulacion, ya esta tratando de solucionar en el retroarch con el lag fix, teniendo menos imput lag que el juego original. Esto señores es el futuro, la emulacion perfecta, pero no solo eso, si no que tambien habra streaming oficial por parte de las empresas. Eso sera el verdadero revivir de los clasicos.
El runahead es la polla, sí, pero recuerda: sólo se pueden adelantar tantos frames como frames de retraso tuviese el juego respecto a la pulsación del mando. Así que lo que haces es compensar el lag externo elimimando el lag interno.
Dicho de otro modo más sencillo: si un juego no tiene en sí mismo frames de retraso en la respuesta en el hardware original, no puedes usar el runahead para compensar el lag causado por el emulador, el sistema operativo y la tele.
Vamos, lo puedes usar, pero vas a ver qué bonito suena el audio, chaval
Respecto a lo de jugar por streaming a los juegos retro de mano de las "empresas oficiales" (que la mayoría ni existen ya), mira, esto es para las empresas esas "oficiales":
Qué idea más cutre y asquerosa. Y qué penoso es ver a un trabajador defendiendo los intereses de una empresa.
stormlord escribió:Que asco coño, da igual el hilo al que entre que los temas son los mismos, orginal vs repro, emulacion vs original, emulacion software vs FPGA, el que la tiene más larga....., menuda vergüenza.
@atreyu_ac , cálmate un poco, eres demasiado fanático, no te va a llevar a ningún lado ser así. Gástate todo lo que quieras en tus maravillosos sistemas FPGA que yo por unos miserables euros tengo todos los juegos que quiera en una RPI mientras tú por 200€ con una MegaSg solo juegas a juegos de Mega Drive y encima emulados, que eso no es una Mega Drive sino un simple cacharro que clona la original y con fallos, no es 100% exacta.
Deja de dar ya tanto por culo con lo mismo en todos los hilos, no seas cansino, que en vez de intentar demostrar que FPGA es definitivamente mejor, parece que quieres justificar el robo de los 200 pavazos, y no, no lo vale.
AkiraSan escribió:¿De dónde has sacado eso?
Amiiqo escribió:o. Nos volvimos sibaritas con la edad pareciese.
Amiiqo escribió:No es defender a la empresa, es valorar el trabajo de los desarrolladores, que hay gente que vive gracias a esto, sino te gusta su trabajo, simplemente no lo consumas y ya. Ocio hoy en dia hay de sobra.
Amiiqo escribió:Realmente el streaming hara que se siga jugando y comodamente en cualquier pantalla, de manera oficial, aportando a sus creadores, que despues de todo los juegos son obras de autor, subjetivas y con un fin lucrativo *las desarrolladoras no son ONGS ni hermanitas de la caridad.
stormlord escribió:Que asco coño, da igual el hilo al que entre que los temas son los mismos, orginal vs repro, emulacion vs original, emulacion software vs FPGA, el que la tiene más larga....., menuda vergüenza.
guillian-seed escribió:Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto).
guillian-seed escribió:Hace un año me habría contentado con una Neo Geo AES Mini como las que hace Nintendo, y no la mierda que acabaron sacando. Pero este año ya ni eso. O FPGA, o pasando.
Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto) y cartuchos chinorris multijuegos por 45, gastarse lo que pedían por la Neo Geo Mini me parece un despilfarro.
Sexy MotherFucker escribió:guillian-seed escribió:Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto).
¿Las baratas o las superguns en general?
stormlord escribió:guillian-seed escribió:Hace un año me habría contentado con una Neo Geo AES Mini como las que hace Nintendo, y no la mierda que acabaron sacando. Pero este año ya ni eso. O FPGA, o pasando.
Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto) y cartuchos chinorris multijuegos por 45, gastarse lo que pedían por la Neo Geo Mini me parece un despilfarro.
La Neo Geo mini es cara, pero ahora en Amazon la tienes a 75€, y si quieres FPGA vete preparando la cartera.
guillian-seed escribió:Ya sé que ha bajado, y aún así me sigue pareciendo muy poco atractiva. Por 10 o 20 euros me la pillaría para tenerla en la estantería a modo decorativo, como quien tiene amiibos o peluches. Por más, pues no. Y si no quieres FPGA también tienes que preparar la cartera, que las AES cada vez están más caras, y son máquinas con casi 30 años a sus espaldas, rayadas, que han pasado por mil manos y que como tengas mala suerte pueden presentar corrosión en la placa.
Una Neo Geo FPGA de Analogue con el mismo precio y características que las Mega SG o Super NT sería un regalo. Por supuesto, soy consciente de que posiblemente aprovecharían el tirón de Neo Geo para inflar el precio.
PD: Y sí, ya sé que Analogue vendió una Neo Geo y no barata precisamente, pero aquello era una consolización de MVS en plan lujo, no una implementación FPGA.
VIDHAR escribió:@stormlord no vamos a tolerar tus malas formas y las faltas de respeto.
stormlord escribió:guillian-seed escribió:Ya sé que ha bajado, y aún así me sigue pareciendo muy poco atractiva. Por 10 o 20 euros me la pillaría para tenerla en la estantería a modo decorativo, como quien tiene amiibos o peluches. Por más, pues no. Y si no quieres FPGA también tienes que preparar la cartera, que las AES cada vez están más caras, y son máquinas con casi 30 años a sus espaldas, rayadas, que han pasado por mil manos y que como tengas mala suerte pueden presentar corrosión en la placa.
Una Neo Geo FPGA de Analogue con el mismo precio y características que las Mega SG o Super NT sería un regalo. Por supuesto, soy consciente de que posiblemente aprovecharían el tirón de Neo Geo para inflar el precio.
PD: Y sí, ya sé que Analogue vendió una Neo Geo y no barata precisamente, pero aquello era una consolización de MVS en plan lujo, no una implementación FPGA.
En la MVS de Analogue me parece más lógico, pero con una emulación FPGA no, y da por hecho que si estos sacan una Neo Geo con FPGA vas a flipar con el precio, solo por ser Neo Geo.
Y ya sé que para comprar una auténtica Neo Geo hay que preparar el bolsillo, por lo que antes de desembolsar la pasta me aseguraré de que todo está perfecto.
De todas formas, llevo tiempo planteándome coleccionar MVS, muchísimo más barato y además, es el formato original de verdad, porque AES es la versión doméstica de MVS creada después, lo único que es menos atractiva a la vista, pero sigue siendo 100% original, lo cual es para mí lo más importante de todo.