SNK confirma la existencia de una Neo Geo 2 y 3

1, 2, 3, 4
@stormlord pienso igual,las minis recrean perfectamente lo que vivimos en la época en cierta medida,aun precio contenido tienes varios juegos y un diseño perfecto ¿estafa? para nada .
pd: si encima la tuneas te viene con su everdrive incorporado
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , ¿para ti una NES mini por 50€ es estafa y una Mega Sg por 200€ no lo es? Será al revés, porque la Mega Sg es para empezar una clavada impresionante para ser un clon que emula, y te lo recalco, EMULA la Mega Drive, y no trae ningún juego oficial de la época, así que estás pagando 200 euritos por un cacharro que no tiene ningúna licencia y ni se acerca a la experiencia original.
Me parece mucho más cercana la NES mini a su original que esa cosa FPGA a una Mega Drive original.
Esa cosa no vale nada, solo vale lo que vale por como está fabricada, una tecnología que ahora es cara, y lo que la gente esa infla en el precio por beneficio, y nada más. No vale la pena tanto dinero cuando con cualquier RPI o similar tienes exactamente lo mismo también por HDMI.
Se dice que la NES y SNES mini son caras trayendo un puñado de juegos, y todo bien licenciado, pero, ¿las FPGAs, son baratas o tienen el precio justo? Ni de coña.

El asunto es que estás comparando emulación por software con implementación hardware. Así, naturalmente, cualquier comparación directa de precios a favor de la emulación software es absurda.
Y piensa que además, ya que me preguntas qué me parece a mi, yo considero que pagar por juegos de hace veinte o treinta anios es una soberana tomadura de pelo, que además no vienen físicos sino que son unas ROMs volcadas en una cacho memoria interna.

Una vez más, defiendes estos trastos emuladores porque no has usado una máquina FPGA. El día que lo hagas, no vuelves a la emulación. "When you go black, you never go back." [carcajad]
atreyu_ac escribió:Una vez más, defiendes estos trastos emuladores porque no has usado una máquina FPGA. El día que lo hagas, no vuelves a la emulación. "When you go black, you never go back." [carcajad]

Ya verás tú el día que pruebes una consola retro original en su TV CRT; vas a flipar de que veas que todavía funcionan, y con el menor input lag que ofrecen comparadas con las de Analogue.
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:Una vez más, defiendes estos trastos emuladores porque no has usado una máquina FPGA. El día que lo hagas, no vuelves a la emulación. "When you go black, you never go back." [carcajad]

Ya verás tú el día que pruebes una consola retro original en su TV CRT; vas a flipar de que veas que todavía funcionan, y con el menor input lag que ofrecen comparadas con las de Analogue.

Tengo palés enteros de consolas retro, tio. Y no exagero. Palés, tal cual :D
De crio y adolescente, tuve SNES, MegaDrive, GameBoy, Game Gear, NES, Amiga, ZX Spectrum y Atari 800. Mira si las conozco. Al tacto, además.
atreyu_ac escribió:Tengo palés enteros de consolas retro, tio. Y no exagero. Palés, tal cual :D
De crio y adolescente, tuve SNES, MegaDrive, GameBoy, Game Gear, NES, Amiga, ZX Spectrum y Atari 800. Mira si las conozco. Al tacto, además.

Anda, pues mira; yo también tengo alguna. No se si es comparable a tener FPGA, pero teniendo en cuenta que para hacer una consola FPGA la referencia es si o sí la consola original de turno, viendo cómo corre los juegos y tal.. ¿por qué será que sigo jugando con emuladores? :-?
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:Tengo palés enteros de consolas retro, tio. Y no exagero. Palés, tal cual :D

Anda, pues mira; yo también tengo alguna. No se si es comparable a tener FPGA, pero teniendo en cuenta que para hacer una consola FPGA la referencia es si o sí la consola original de turno, viendo cómo corre los juegos y tal.. ¿por qué será que sigo jugando con emuladores? :-?

Pues porque no notas el lag. Yo, para mi desgracia, noto el lag de entrada y el de audio... Cualquier cosa con más de 32ms de lag de audio, lo noto.
Y no es que yo esté loco o sea un cyborg: pregúntale a cualquier músico que haya usado equipamiento MIDI conectado a un ordenador, diles que van a tocar con 32ms de lag.
@atreyu_ac , , ¿te crees que me parecería mejor la Mega Sg que mi Mega Drive original? No te confundas, no me hace falta tener un cacharro de esos porque tengo las consolas originales, y si no las quiero usar, unos magníficos emuladores en infinidad de dispositivos.
Y te repito una vez más, los clones mediante FPGAs quieras o no, sigue siendo emulación. Un chip FPGA no es nada sin sus puertas lógicas programadas, y esa programación cuando se trata de replicar otra máquina, ya es emulación.
No lleva los componentes que llevaban las máquinas originales, sino un chip que se encarga de funcionar como lo hacen los originales.
¿Cuál será mejor en un futuro? Pues FPGA, se abaratarán y serán muy flexibles para todo, pero en este momento pagar 200€ NO compensa. Si a ti te compensa para ganar 1-2 fps respecto a los emuladores normales, pues cojonudo, pero recuerda que te sigues tragando inputlag de la tele, y ya la lluvia de balas podrá ser peligrosa.
Ya los emuladores más conocidos en PC son una maravilla, actualmente no hay necesidad real de hacer cacharros FPGA intentando hacernos creer que tenemos una Mega Drive, una Super Nintendo o la que sea. Teniendo las minis de Nintendo sí puedo decir que tengo la NES o la SNES aunque no sean las originales, son digamos "revisiones" adaptadas a los tiempos modernos con juegos incluídos y están en todo su derecho de replicar sus propias máquinas con emuladores, todo licenciado, funcionalmente muy aceptable y encima tal como lo era la original en menor escala. Son las nuevas NES y SNES de Nintendo, y eso tendrá muchísimo más peso histórico que un par de tios replicando hardware ajeno, ya sea por software o por hardware.
Si te gusta bien y si no, no compres, pero me parece completamente injusto clasificarlas como basura cuando hasta tú mismo sabes que no lo son. Seguro que en tus ratos libres y cuando no te ven te pones algún Sonic en un emulador del móvil, bribón [+risas].

atreyu_ac escribió:Pues porque no notas el lag. Yo, para mi desgracia, noto el lag de entrada y el de audio... Cualquier cosa con más de 32ms de lag de audio, lo noto.
Y no es que yo esté loco o sea un cyborg: pregúntale a cualquier músico que haya usado equipamiento MIDI conectado a un ordenador, diles que van a tocar con 32ms de lag.

Si tanto te molestan eso 32ms de lag, investiga por ahí el inputlag que tiene la mayoría de las LCDs, porque algunas te harían llorar sangre.
atreyu_ac escribió:Pues porque no notas el lag. Yo, para mi desgracia, noto el lag de entrada y el de audio... Cualquier cosa con más de 32ms de lag de audio, lo noto.

Una cosa es un músico profesional, y otra un usuario común, que puede disfrutar perfectamente con sus MP3, sin problemas; ahí está el asunto.

También se dice que todos desarrolladores retro usaban los CRT como referencia para crear sus juegos, y el resultado que ofrece un monitor LCD es imposible que sea fiel a esos monitores clásicos. A ti no veo que te importe eso, si estás encantado con las FPGA de Analogue y su salida HDMI.
stormlord escribió:Si tanto te molestan eso 32ms de lag, investiga por ahí el inputlag que tiene la mayoría de las LCDs, porque algunas te harían llorar sangre.

El asunto es que el lag se suma. Y no son 32ms de input lag, es MUCHO más. 32ms es el audio lag mínimo que vas a conseguir emulando con un sistema moderno... y eso sin servidor gráfico como las Xorg, o lo que cojones ponga Microsoft en sus abortos de sistemas operativos que no tocaría ni con un palo de diez metros.

El lag de video son del orden de 3 o 4 fotogramas: unos 64ms.
Y a eso se suma el de la tele. Vamos, que al final jugar así es una chapuza. Pero eh, si te vale... Ahora, no compares con las FPGAs (que ni has probado) porque es un error.

Dicho esto, cuando me pillé la tele que uso ahora me llevé uno de estos a la tienda:
https://www.retrorgb.com/time-sleuth-la ... eview.html
Mi tele, a su resolución nativa, no tiene lag.

@gynion: las soluciones FPGA tienen todas distintos algoritmos de escalado de imágen y efectos para que se vea como en un CRT, tal cual concibieron los gráficos los grafistas de la época. Y como tal juego yo. No me gusta la imágen con los píxeles pelaos y mondaos tampoco, porque efectivamente los juegos no se concibieron para verse así.
De hecho, la MegaSG muestra bien incluso las transparencias a base de tramas de los juegos, como las cascadas del Sonic, que sólo se veian como transparencias si se usaba RF o RCA, y no por RGB. Para que te hagas una idea, la mejor conexión de vídeo que ofrece la MegaDrive es RGB: sin embargo, por RGB algunos efectos que aprovechan particularidades del RF y el RCA se pierden como lágrimas en la lluvia. Y todo eso con la consola original, eh? Nada de FPGAs...
atreyu_ac escribió:las soluciones FPGA tienen todas distintos algoritmos de escalado de imágen y efectos para que se vea como en un CRT, tal cual concibieron los gráficos los grafistas de la época. Y como tal juego yo. No me gusta la imágen con los píxeles pelaos y mondaos tampoco, porque efectivamente los juegos no se concibieron para verse así.
De hecho, la MegaSG muestra bien incluso las transparencias a base de tramas de los juegos, como las cascadas del Sonic, que sólo se veian como transparencias si se usaba RF o RCA, y no por RGB. Para que te hagas una idea, la mejor conexión de vídeo que ofrece la MegaDrive es RGB: sin embargo, por RGB algunos efectos que aprovechan particularidades del RF y el RCA se pierden como lágrimas en la lluvia. Y todo eso con la consola original, eh? Nada de FPGAs...

Entonces ya no es la experiencia original, y seguro que no será como en CRT, porque ni con framemeister ni OSSC se consigue.

Estaba recordando varias bandas sonoras de juegos, y si tu vida tuviera una, sería esta:
https://youtu.be/iwbBhmg3f8M?t=3
XD
stormlord escribió:
Estaba recordando varias bandas sonoras de juegos, y si tu vida tuviera una, sería esta:
XD

La verdad es que estoy MUY chapas con el tema de las FPGAs, lo reconozco. Pero es que es como una droja, veo las respuesta, me pico y tengo la necesidad de entrar a contestaros [+risas]
stormlord escribió:Teniendo las minis de Nintendo sí puedo decir que tengo la NES o la SNES aunque no sean las originales, son digamos "revisiones" adaptadas a los tiempos modernos con juegos incluídos y están en todo su derecho de replicar sus propias máquinas con emuladores, todo licenciado, funcionalmente muy aceptable y encima tal como lo era la original en menor escala. Son las nuevas NES y SNES de Nintendo, y eso tendrá muchísimo más peso histórico que un par de tios replicando hardware ajeno, ya sea por software o por hardware.

Las acabas de describir tal y como yo las siento.

Teniendo una Wii desvirgada en CRT por RGB e incluso usando los mandos de NES y SNES de las mini en ella, ha sido meterle mano a estas mini, y si se trata de jugar a NES o SNES ya solo me pongo con ellas. Las originales siguen en el CRT, y son prioridad si dispongo del juego, pero para emularlas, ya me he despedido de la Wii, las pequeñinas me invitan más a jugar.

Más adelante cuando me decida a hacer lo propio con la PSX o cuando llegue la Mega Drive, va a ser la polla :)
@atreyu_ac yo lo que veo un poco exagerado es lo del lag, yo seré que me hago mayor que no noto nada raro.
Ni en pc ni en las minis, si por ejemplo noto si algo está mal emulado, pero al jugar no noto absolutamente nada, juegos que dominaba en hard real lo sigo dominando vía emulación y al contrario.
No me estropea la experiencia y por lo menos a mi me motiva más una snes mini o una megadrive mini creadas por la empresa original que un cacharro sin identidad que aunque haga muy bien su trabajo no me motiva tanto para tenerlo.
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:
XD

La verdad es que estoy MUY chapas con el tema de las FPGAs, lo reconozco. Pero es que es como una droja, veo las respuesta, me pico y tengo la necesidad de entrar a contestaros [+risas]

Cada uno es chapas con lo suyo; eso no es problema. Solo que a veces la sensaciones no coinciden entre los que estamos por aquí, y ya.

titorino escribió:@atreyu_ac yo lo que veo un poco exagerado es lo del lag, yo seré que me hago mayor que no noto nada raro.
Ni en pc ni en las minis, si por ejemplo noto si algo está mal emulado, pero al jugar no noto absolutamente nada, juegos que dominaba en hard real lo sigo dominando vía emulación y al contrario.
No me estropea la experiencia y por lo menos a mi me motiva más una snes mini o una megadrive mini creadas por la empresa original que un cacharro sin identidad que aunque haga muy bien su trabajo no me motiva tanto para tenerlo.

Ahora estoy probando con satisfacción el retroarch en la PS3, tele Daewoo LCD de tiempos de La Pepa (HD Ready pone, aunque acepta 1080p por HDMI), y con un shader crt lo veo todo bien, sin notar el lag. Tengo hasta el VSYNC activado, que dicen que puede añadir lag, o sea que imagínate.

El caso es que ayer jugando al Sonic 2 me topé con un muelle en el borde de un precipicio, y quería sobrepasarlo para subir a la plataforma detrás del muelle; pero saltando normal es imposible, porque siempre tocas el muelle. La solución es usar el spin dash en un margen de espacio pequeño (hay otro precipicio abajo) y saltar justo al arrancar. Bueno, pues lo hice con éxito dos o tres veces, siempre a la primera. Si hubiera un input lag notable, relevante o insuperable, ese salto sería imposible de ejecutar. Es evidente que el mando envió la señal de forma suficientemente precisa.
@gynion me ha pasado lo mismo que a ti pero en otras ocasiones y lo mismo tampoco lo noto.
Donde más se podría notar es en juegos de música tipo un jammer lammy donde se producen unos tiempos muy precisos, por si lo quieres probar
titorino escribió:@gynion me ha pasado lo mismo que a ti pero en otras ocasiones y lo mismo tampoco lo noto.
Donde más se podría notar es en juegos de música tipo un jammer lammy donde se producen unos tiempos muy precisos, por si lo quieres probar

Para disfrutar los juegos retro no es necesario ser tan sibarita, mayores mierdas nos comemos hoy en día con las consolas actuales y parece no importar.
titorino escribió:@gynion me ha pasado lo mismo que a ti pero en otras ocasiones y lo mismo tampoco lo noto.

En esos juegos soy manco de serie, pero te pillo la sugerencia, porque me gusta probar. [+risas]
Qué duro vais con lo del input lag, está claro que de cualquier tema hay gente que roza lo extremo.

No sé en cuántos hilos lleváis hablando del mismo tema de emulación vs FPGA, a mi en este me interesaría leer las novedades sobre el topic (cuando las haya) y no sobre si FPGA es la solución al hambre de la tierra.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con una SNES mini jugando en un LED normalucho yo el imput-lag únicamente lo noto combeando en el SF2 Turbo, porque el timing para enlazar ciertos golpes es demasiado rápido a veces para la respuesta del emulador y luego el lag añadido de la TV; y también jugando en modo hard al Contra III, a veces esos milisegundos de retardo me dejan vendido frente a un balazo al intentar saltar.

En el resto de juegos de ese producto ni me entero.

Yo creo que mucha gente habla del imput lag que se experimentaba hace 12 años con los primeros LCDs, hardwares gráficos incompatibles con las frecuencias de vídeo de los sistemas originales, etc. Hoy en día salvo excepciones cómo recopilatorios estilo Metal Slug digital, hay que ser muy sensible, o muy PRO de ciertos géneros cómo para que les afecte hasta el nivel de no querer jugarlos...

Be Water, y que cada uno disfrute con lo que pueda ;)
Tampoco nos engañemos, consola original fabricada en su dia con los componentes de verdad no hay más que una, y todo lo que no sea eso es otra cosa distinta. Que sea original o no ya es otro tema que entra en las paranoias de cada uno, pero que una consola mini sea oficial no las hace menos 'mentira' por mucho logo que lleven.

Dicho esto, me parece cojonudo que haya muchas posibilidades, cuanto mejores y más fieles mejor, por lo menos habrá algo en lo que podamos meter los cartuchos y lo clasico seguirá vivo.
@atreyu_ac Respecto al tema lag y la adaptación del "selebro", tengo alumnos de guitarra que al conectarse a través de una interfaz de audio cuya latencia sea de 15-20ms no notan nada raro a pesar de que se dan cuenta de que "no tocan a tempo". Sin embargo, si yo voy a tocar y la latencia excede los 7-8ms ya se me hace insoportable. Son muchos años de adaptación, claro.
Siendo un absoluto manta jugando, cada vez q enchufo la snes noto que los controles "pesan menos" que al jugar emulando en la Snes Mini o en la Vita (por más que me resulte muy cómodo el formato).
Dicho esto, que saliera una consola fpga concepto retron 5 sería un pepino, es eso el tema MiSTer del que habláis?
Al final vamos a tener todos nuestra Neo Geo [carcajad]
Cordelay escribió:@atreyu_ac Respecto al tema lag y la adaptación del "selebro", tengo alumnos de guitarra que al conectarse a través de una interfaz de audio cuya latencia sea de 15-20ms no notan nada raro a pesar de que se dan cuenta de que "no tocan a tempo". Sin embargo, si yo voy a tocar y la latencia excede los 7-8ms ya se me hace insoportable. Son muchos años de adaptación, claro.
Siendo un absoluto manta jugando, cada vez q enchufo la snes noto que los controles "pesan menos" que al jugar emulando en la Snes Mini o en la Vita (por más que me resulte muy cómodo el formato).
Dicho esto, que saliera una consola fpga concepto retron 5 sería un pepino, es eso el tema MiSTer del que habláis?

Sí, la MiSTer es justo eso, pero además no hay una empresa detrás sino la comunidad, por lo que las implementaciones hardware son libres y abiertas, y a parte de usarse YA en la MiSTer es lo que se va a usar en todo el hardware abierto en el futuro aunque sea sobre otras placas.
Lo del "peso" que comentas es justamente la sensación que causa el input lag, que el movimiento de los personajes "pesa" más.
Hay en juegos que los emuladores y algunas clónicas destrozan el audio, mirad el comix zone por ejemplo..... probadlo en cualquier engendro de at games y veréis.
¿En Neo-Geo Mini hay algún juego destrozado por su emulación? Lo digo porque hablar de Megadrive y Atgames es otra historia bien distinta.

Si podéis concretar en qué juegos y cómo Neo-Geo mini destroza los juegos nos podremos hacer una idea de lo que pasará si SNK recurre otra vez a la emulación en una de las próximas Neo-Geos.

Que conste que no tengo la Neo mini, o sea que ni idea de cómo va en cuanto a rendimiento; por eso pregunto.
Pues yo sería de los primeros en comprarme una nueva Neo Geo, es la consola que me falta por ausencia de presupuesto, y si sacan una nueva, haría un esfuerzo extra y me mentalizaría, como quien se compra la nueva xBOx One o la nueva PS4...
a mi el tema del lag es lo que me hace seguir usando crt´s...
hace poco fui a casa de un colega que tiene xbox one en una pantalla 4k de las nuevas... me puso el crash remake y NO SE PODIA JUGAR.... imagino que tendría todos los filtros de la tele puestos a tope y con modo juego igual mejora algo... pero es que era horrible, pulsabas el botón y es justo lo que decís, es como si el personaje pesara 400 kgs y le costara moverse :( :( :(
esto mismo también lo noto en el sonic generations de pc, que tiene un lag brutal y no se puede jugar tampoco, y yo juego en un monitor crt de pc, asi que la culpa es del propio juego en este caso...
en wii dicen que algo de lag tiene el wiimote aunque en ese caso no lo noto y juego bien
@magrosomohoso , en la mayoría de los casos, las quejas por lag vienen precisamente por problemas de la propia tele con todos los filtros que les meten a la imagen, que incluso en buen parte de estas ni con el modo juego activado se arrelga.
Es recomendable informarse bien de las características del monitor y/o tele que se vaya a comprar para que luego no pasen estas cosas.
Hay algun dato sobre neo geo 2 y 3?
spanishfiesta escribió:Hay algun dato sobre neo geo 2 y 3?

Pues serian las que supuestamente corrieran los juegos de Hyper Neo Geo 64, aunque ese sistema poco duro, ademas solo tenia siete juegos y se llego a portar uno a psx, el Fatal fury wild ambition. Y si, llego a toda Europa (incluida España) lo que pasa es que su existencia fue muy breve ya que fue superada por el resto de compañias que contaban con un hard superior (e innovaban bastante mas).
@oscx7
Pensaba que seria algo continuista con los 16 bits vamos la estrella de SNK y lo que les da dinero.No le veo mucho sentido que se lien con HNG64.
Es obra de SNK o Playmore?
spanishfiesta escribió:Es obra de SNK o Playmore?

Sinceramente, la SNK de epoca ya no existe, existe una empresa que tiene los derechos y se quiere forrar a toda costa de ellos, llamada SNK playmore y actualmente ha recortado el nombre a solo SNK, pero la de epoca en realidad se llamaba Shin Nihon Kikaku , la actual es solo SNK.
oscx7 escribió:
spanishfiesta escribió:Es obra de SNK o Playmore?

Sinceramente, la SNK de epoca ya no existe, existe una empresa que tiene los derechos y se quiere forrar a toda costa de ellos, llamada SNK playmore y actualmente ha recortado el nombre a solo SNK, pero la de epoca en realidad se llamaba Shin Nihon Kikaku , la actual es solo SNK.

Triste realidad... veremos con que churro nos sorprenden
oscx7 escribió:Pues serian las que supuestamente corrieran los juegos de Hyper Neo Geo 64

¿De dónde has sacado eso?
atreyu_ac escribió:@stormlord: Mira, por ideología, yo preferiría UN MILLÓN DE VECES que los emuladores por software diesen el resultado que dan las FPGA, porque podría regalar una Raspberry Pi con un emulador de Neo Geo a todos mis amigos y sabría que están jugando como en la máquina original. Que las FPGAs sean caras me da por el culo de mala manera, me jode, me cabrea, me pone malo.

En lo de los slots de cartuchos no voy a insistir más: no vas a ver una sola máquina de estas "oficiales" leer cartuchos en tiempo real jamás, por los motivos técnicos que te he explicado. Si no te lo quieres creer, ya es cosa tuya.
Y no, los buses no se pueden "reprogramar". Bueno, sí que se puede... usando FPGAs. Es lo que hay. Si no te gusta te lo tienes que tomar de dos veces.

Pero en dos palabras te digo lo que pasa aquí: input lag.
Las máquinas ARM que os venden con emuladores son basura. Y te explico por qué:
Todas esas máquinas corren emuladores sobre GNU/Linux. El asunto es que además todas usan una GPU muy concreta, una MALI 400/450. Esa GPU ya es mala de cojones de por sí, pero es que encima los cabrones de ARM Holdings (el nombre ya es como para salir corriendo, pero bueno) no han ayudado NADA a que haya drivers open source: compras la placa de los cojones, con una versión del kernel viejísima y unos drivers cerrados que funcionan con esa versión del kernel y ya.
Te estarás preguntando: A mi que me importan esas fricadas si yo sólo quiero jugar al Fatal Fury, chaval?
Pues te importa porque esos drivers usan una cosa para pintar en pantalla que se llama buffer de vídeo. Concretamente usan un sistema de triple buffer para disimular el pésimo rendimiento en emulación que dan esos chips (emular por software es un desperdicio de potencia y energía del copón, pero eso es otra historia).
Y con un sistema de triple buffer, lo que obtienes es que el juego emulado va a la velocidad correcta (en el mejor de los casos) pero los fotogramas son enviados a pantalla con retraso. Con varios frames de retraso.
Y no sé cómo lo ves tú, pero para mi eso es un insulto a las máquinas originales, que no funcionaban así. No tenían retraso. Si coges una Neo Geo original y la pones en un CRT, no hay lag. Si la pones en una tele moderna, habrá el lag que tenga la tele, pero la consola no tiene lag alguno.

Vale, y qué pasa con las FPGAs? Pues sencillo: la implementación será más o menos exacta (va siendo cada vez más exacta, de ahí esas actualizaciones que percibes) pero no hay lag. Nada. Cero. El que aporte tu tele, nada más, como en el hardware real. Y no hace falta un buffer de audio, no hay lag de audio ni de vídeo.

Igual esto así dicho te suena complicado. Vale, ya lo he dicho alguna vez, pero cuando quieras prueba una implementación en FPGA y, aunque sea sólo por las sensaciones, verás que es otro mundo. Notas que estás ante el hardware de verdad, se nota MUCHO.

Y no, bajo emulación hospedada en un sistema operativo moderno, el lag inexistente es imposible. Todo sistema tiene cierto jittering, así que las cosas no ocurren siempre del mismo modo y en el mismo periodo de tiempo, lo que obliga a tener un buffer que no existía en la máquina original... o varios!!!
Hay experimentos, si te interesa el tema, que son la polla, como este emulador de Commodore 64 que no necesita sistema operativo: http://accentual.com/bmc64
A mi me la pone muy dura, pero despiértame cuando haya algo así para emular Neo Geo. Entonces hablamos de equiparar las FPGAs a la emulación software.

Cada dia se avanza mas en la emulacion, ya esta tratando de solucionar en el retroarch con el lag fix, teniendo menos imput lag que el juego original. Esto señores es el futuro, la emulacion perfecta, pero no solo eso, si no que tambien habra streaming oficial por parte de las empresas. Eso sera el verdadero revivir de los clasicos.
Amiiqo escribió:
Cada dia se avanza mas en la emulacion, ya esta tratando de solucionar en el retroarch con el lag fix, teniendo menos imput lag que el juego original. Esto señores es el futuro, la emulacion perfecta, pero no solo eso, si no que tambien habra streaming oficial por parte de las empresas. Eso sera el verdadero revivir de los clasicos.

El runahead es la polla, sí, pero recuerda: sólo se pueden adelantar tantos frames como frames de retraso tuviese el juego respecto a la pulsación del mando. Así que lo que haces es compensar el lag externo elimimando el lag interno.
Dicho de otro modo más sencillo: si un juego no tiene en sí mismo frames de retraso en la respuesta en el hardware original, no puedes usar el runahead para compensar el lag causado por el emulador, el sistema operativo y la tele.
Vamos, lo puedes usar, pero vas a ver qué bonito suena el audio, chaval [666]

Respecto a lo de jugar por streaming a los juegos retro de mano de las "empresas oficiales" (que la mayoría ni existen ya), mira, esto es para las empresas esas "oficiales": [poraki] [poraki] [poraki]
Qué idea más cutre y asquerosa. Y qué penoso es ver a un trabajador defendiendo los intereses de una empresa. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
atreyu_ac escribió:
Amiiqo escribió:

El runahead es la polla, sí, pero recuerda: sólo se pueden adelantar tantos frames como frames de retraso tuviese el juego respecto a la pulsación del mando. Así que lo que haces es compensar el lag externo elimimando el lag interno.
Dicho de otro modo más sencillo: si un juego no tiene en sí mismo frames de retraso en la respuesta en el hardware original, no puedes usar el runahead para compensar el lag causado por el emulador, el sistema operativo y la tele.
Vamos, lo puedes usar, pero vas a ver qué bonito suena el audio, chaval [666]

Respecto a lo de jugar por streaming a los juegos retro de mano de las "empresas oficiales" (que la mayoría ni existen ya), mira, esto es para las empresas esas "oficiales": [poraki] [poraki] [poraki]
Qué idea más cutre y asquerosa. Y qué penoso es ver a un trabajador defendiendo los intereses de una empresa. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

La tecnologia avanza, ya encontraran maneras de resolver lo del audio. Igualmente son temas de abuelo cebolleta, que en la epoca se jugaba a 50 hz y nadie ponia el grito en el cielo. Nos volvimos sibaritas con la edad pareciese.

No es defender a la empresa, es valorar el trabajo de los desarrolladores, que hay gente que vive gracias a esto, sino te gusta su trabajo, simplemente no lo consumas y ya. Ocio hoy en dia hay de sobra.

Realmente el streaming hara que se siga jugando y comodamente en cualquier pantalla, de manera oficial, aportando a sus creadores, que despues de todo los juegos son obras de autor, subjetivas y con un fin lucrativo *las desarrolladoras no son ONGS ni hermanitas de la caridad.
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
stormlord escribió:Que asco coño, da igual el hilo al que entre que los temas son los mismos, orginal vs repro, emulacion vs original, emulacion software vs FPGA, el que la tiene más larga....., menuda vergüenza.

@atreyu_ac , cálmate un poco, eres demasiado fanático, no te va a llevar a ningún lado ser así. Gástate todo lo que quieras en tus maravillosos sistemas FPGA que yo por unos miserables euros tengo todos los juegos que quiera en una RPI mientras tú por 200€ con una MegaSg solo juegas a juegos de Mega Drive y encima emulados, que eso no es una Mega Drive sino un simple cacharro que clona la original y con fallos, no es 100% exacta.
Deja de dar ya tanto por culo con lo mismo en todos los hilos, no seas cansino, que en vez de intentar demostrar que FPGA es definitivamente mejor, parece que quieres justificar el robo de los 200 pavazos, y no, no lo vale.

+1
AkiraSan escribió:¿De dónde has sacado eso?

Es una suposicion, siendo ese su ultimo sistema

Amiiqo escribió:o. Nos volvimos sibaritas con la edad pareciese.

Estamos pagando por ello y no es precisamente barato, se esta ofreciendo un pastizal a cambio de calidad, cosa que casi nunca se cumple por parte de las compañias de videojuegos. Que se hace esto vale, pero ni de broma pienso dar mi conformidad a eso

Amiiqo escribió:No es defender a la empresa, es valorar el trabajo de los desarrolladores, que hay gente que vive gracias a esto, sino te gusta su trabajo, simplemente no lo consumas y ya. Ocio hoy en dia hay de sobra.

Desarrolladores como los que crearon el sonic genesis de GBA ( es mejor jugar en el emulador de MD de GBA que con ese cartucho)

Amiiqo escribió:Realmente el streaming hara que se siga jugando y comodamente en cualquier pantalla, de manera oficial, aportando a sus creadores, que despues de todo los juegos son obras de autor, subjetivas y con un fin lucrativo *las desarrolladoras no son ONGS ni hermanitas de la caridad.

El streaming se puede morir de mi parte, no pienso dar ni un duro ni a eso ni a los DLC, yo pago los juegos caros y siendo asi quiero que vengan completos y no que al final el juego completo me guste 100 euros y no este metido en el disco ocupando espacio en otros dispositivo como el HDD, va a ser que no. Yo lo tengo muy claro, cristalino.

stormlord escribió:Que asco coño, da igual el hilo al que entre que los temas son los mismos, orginal vs repro, emulacion vs original, emulacion software vs FPGA, el que la tiene más larga....., menuda vergüenza.

Entre tu y yo, "es lo mismo", de hecho ciertos emuladores de la pi rozan la perfeccion, si a eso le sumas un mando comodo como el de snes de 8bitdo tienes lo necesario para disfrutar del juego al 100%, no hay diferencia...............bueno si que la hay, la hay en que unos van a 60hz y los de aquí lo normal es que vayan a 50hz, se pueden hacer modificaciones y otras cosas pero lo normal son los 50hz cuando tu en la pi puedes jugar a la version que te venga en gana, es mas porque puedes hasta parchear las roms. Esto es como los cartuchos originales vs reproducciones vs flashcar. los tres son lo mismo, de hecho yo no estoy contra quienes crean las reproducciones pero para mi teniendo un flashcart para que se quiere una reproduccion?,...................para pagar, pagar por algo que no es original ( aunque tu te los hagas te cuestan dinero y tiempo) igual que pasa con la flashcart que si bien tienes que pagarla, solo es una vez.

Ese es el royo, existe gente pagando un fortunon por algo que no es mas que una ilusion, si le quitas esa ilusion a las cosas viejas no son mas que eso, cacharros viejos y siendo asi no deberian de estar tan caros porque esto, los videojuegos no son algo unico como por ejemplo una partitura de Mozart un cuadro o algo asi, es algo producido masivamente en una factoria por millones. Entiendes?, es un disparate pagar un fortunon disfrazandolo con una falsa ilusion de que es algo original cuando no lo es, es una copia de una copia. La diferencia entre unos y otros es el dinero, pero el contenido es el mismo. Si hoy estan las cosas como estan de caras es porque la gente lo ha querido, de hecho yo tambien tengo parte de culpa porque yo antes tambien pensaba asi, pero no es mas que un disparate que sale muy caro, eso si, creo que ciertas cosas que me compre hace años hoy en dia me seria imposible pagarlas. Antes hace bastantes años los precios eran mas o menos normales y te comprobas juegos que no queria nadie por nostalgia, descubrir juegos o cosas asi. Pero hoy, en donde los primeros en pagar un fortunon son estas personas argumentando la misma falsa ilusion no es de extrañar que todo este asi. Es mas, hoy ni tan siquiera merece la pena el almacenar cacharros, cosa que es muy cara y ocupa mucho espacio. Es mas, como puede ser posible que a dia de hoy los juegos de hace 5 años sean mas caros que los actuales?, como puede ser posible que una micro sea mas cara que una DS lite o DSi?. Por eso mismo, a mi me encanta jugar con las consolas originales si, pero con flashcart, cartucho comprado barato o con una PI, pero ni de broma pienso pagar una fortuna como hice bastantes veces en el pasado por algo que a la hora de jugarlo es lo mismo que en la PI

Es por eso que no importa donde juegues porque el juego sera el mismo

Edito: Por cierto, si alguien se cree que la MD mini de SEGA funcionara mejor que el emulador de MD de la Pi ya se puede ir olvidando, ese emulador de la mini estara adaptado a esos juegos, pero si en un futuro se le pueden meter mas roms, te aseguro que ni de broma funcionara tan bien que como lo hace con los que trae de serie. de hecho yo veo mejor comprarse la caja de la pi de MD ( que tambien es mini) que la MD mini de SEGA, sera AM2, AM3, AM5 o AM100 que seguira sin ser tan buena como la PI con esa carcasa + un mando de MD inalambrico en donde aparte de MD se puede tener la SG 1000 - Mark III - SMS - MD - 32x - MCD, etc etc.

@oscx7 , mientras que jugar en el sistema original o en un emulador el juego sigue siendo igual de disfrutable por mucho que se empeñen ciertas personas en decir que no, no se puede comparar la sensacón de abrir la caja del juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola también original, eso es lo auténtico y la experiencia de antaño y para mí es la que más placer me ofrece de entre todas las que existen.
La experiencia de jugar en un emulador de PC, en RPI o en donde sea con un mando compatible, está muy bien, ya sea por comodidad, espacio y/o dinero y aunque para ti pagar por lo original es absurdo, para mí no, aunque así mismo podríamos pensar de aquellos que no les parece absurdo pagar 200€ por una MegaSg, pero es que en esto último nos están pegando una clavada por algo que no tiene ninguna licencia, solo es un emulador más de entre los muchos que ya existen y es por eso que pagar por lo original lo veo bien (siempre en su justa medida), pagar tanto por una imitación, aunque tenga HDMI y no sé cuántas mejoras (mejoras que por cierto cambian las características reales de la máquina original), no.
Sobre las repros, ya he debatido bastante sobre ello, pero resumiendo, no pago falsificaciones.
Hace un año me habría contentado con una Neo Geo AES Mini como las que hace Nintendo, y no la mierda que acabaron sacando. Pero este año ya ni eso. O FPGA, o pasando.

Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto) y cartuchos chinorris multijuegos por 45, gastarse lo que pedían por la Neo Geo Mini me parece un despilfarro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto).

¿Las baratas o las superguns en general?
guillian-seed escribió:Hace un año me habría contentado con una Neo Geo AES Mini como las que hace Nintendo, y no la mierda que acabaron sacando. Pero este año ya ni eso. O FPGA, o pasando.

Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto) y cartuchos chinorris multijuegos por 45, gastarse lo que pedían por la Neo Geo Mini me parece un despilfarro.

La Neo Geo mini es cara, pero ahora en Amazon la tienes a 75€, y si quieres FPGA vete preparando la cartera.
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:Habiendo placas MVS por poco más de 30 euros, superguns por 60 (aunque no son las más recomendables, eso es cierto).

¿Las baratas o las superguns en general?

Las baratas. Las únicas recomendables no bajan de 130-140. Es no quita que si usas un televisor de tubo baratuno una Supergun barata (como la de Retro Electronik) te haga el papel. Pero si usas un OSSC o Framemeister yo no me pillaría una de esas.

Por supuesto, con las herramientas y conocimientos puedes tener lo mismo en plan DIY y ahorrar mucho dinero. Pero yo no tengo nada de eso XD

stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Hace un año me habría contentado con una Neo Geo AES Mini como las que hace Nintendo, y no la mierda que acabaron sacando. Pero este año ya ni eso. O FPGA, o pasando.

La Neo Geo mini es cara, pero ahora en Amazon la tienes a 75€, y si quieres FPGA vete preparando la cartera.

Ya sé que ha bajado, y aún así me sigue pareciendo muy poco atractiva. Por 10 o 20 euros me la pillaría para tenerla en la estantería a modo decorativo, como quien tiene amiibos o peluches. Por más, pues no. Y si no quieres FPGA también tienes que preparar la cartera, que las AES cada vez están más caras, y son máquinas con casi 30 años a sus espaldas, rayadas, que han pasado por mil manos y que como tengas mala suerte pueden presentar corrosión en la placa.

Una Neo Geo FPGA de Analogue con el mismo precio y características que las Mega SG o Super NT sería un regalo. Por supuesto, soy consciente de que posiblemente aprovecharían el tirón de Neo Geo para inflar el precio.

PD: Y sí, ya sé que Analogue vendió una Neo Geo y no barata precisamente, pero aquello era una consolización de MVS en plan lujo, no una implementación FPGA.
guillian-seed escribió:Ya sé que ha bajado, y aún así me sigue pareciendo muy poco atractiva. Por 10 o 20 euros me la pillaría para tenerla en la estantería a modo decorativo, como quien tiene amiibos o peluches. Por más, pues no. Y si no quieres FPGA también tienes que preparar la cartera, que las AES cada vez están más caras, y son máquinas con casi 30 años a sus espaldas, rayadas, que han pasado por mil manos y que como tengas mala suerte pueden presentar corrosión en la placa.

Una Neo Geo FPGA de Analogue con el mismo precio y características que las Mega SG o Super NT sería un regalo. Por supuesto, soy consciente de que posiblemente aprovecharían el tirón de Neo Geo para inflar el precio.

PD: Y sí, ya sé que Analogue vendió una Neo Geo y no barata precisamente, pero aquello era una consolización de MVS en plan lujo, no una implementación FPGA.

En la MVS de Analogue me parece más lógico, pero con una emulación FPGA no, y da por hecho que si estos sacan una Neo Geo con FPGA vas a flipar con el precio, solo por ser Neo Geo.
Y ya sé que para comprar una auténtica Neo Geo hay que preparar el bolsillo, por lo que antes de desembolsar la pasta me aseguraré de que todo está perfecto.
De todas formas, llevo tiempo planteándome coleccionar MVS, muchísimo más barato y además, es el formato original de verdad, porque AES es la versión doméstica de MVS creada después, lo único que es menos atractiva a la vista, pero sigue siendo 100% original, lo cual es para mí lo más importante de todo.
@stormlord no vamos a tolerar tus malas formas y las faltas de respeto.
VIDHAR escribió:@stormlord no vamos a tolerar tus malas formas y las faltas de respeto.

Ciertos foreros son bastante intransigentes y no se les dice nada, pero luego el que intenta poner las cosas en su sitio es el que se lleva los reportes y los baneos, y lo digo por experiencia.

"Respecto a lo de jugar por streaming a los juegos retro de mano de las "empresas oficiales" (que la mayoría ni existen ya), mira, esto es para las empresas esas "oficiales": [poraki] [poraki] [poraki]
Qué idea más cutre y asquerosa. Y qué penoso es ver a un trabajador defendiendo los intereses de una empresa. [buaaj] [buaaj] [buaaj]" , dicho por atreyu_ac

¿Te parece bien mandar a tomar por culo a muchísimas personas que se dedican a esto? ¿Y si yo fuera uno de ellos?
Se te ha avisado en muchas ocasiones, tienes una cruzada personal en contra de las repros y las consolas que emulan los sistemas originales.
Tu opinión es respetable siempre que no defiendas tus ideas faltando al respeto a los demás compañeros del foro.
Si tienes alguna pregunta más en feedback se te atenderá gustosamente.
Después de esto podéis continuar con el tema del hilo.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Ya sé que ha bajado, y aún así me sigue pareciendo muy poco atractiva. Por 10 o 20 euros me la pillaría para tenerla en la estantería a modo decorativo, como quien tiene amiibos o peluches. Por más, pues no. Y si no quieres FPGA también tienes que preparar la cartera, que las AES cada vez están más caras, y son máquinas con casi 30 años a sus espaldas, rayadas, que han pasado por mil manos y que como tengas mala suerte pueden presentar corrosión en la placa.

En la MVS de Analogue me parece más lógico, pero con una emulación FPGA no, y da por hecho que si estos sacan una Neo Geo con FPGA vas a flipar con el precio, solo por ser Neo Geo.
Y ya sé que para comprar una auténtica Neo Geo hay que preparar el bolsillo, por lo que antes de desembolsar la pasta me aseguraré de que todo está perfecto.
De todas formas, llevo tiempo planteándome coleccionar MVS, muchísimo más barato y además, es el formato original de verdad, porque AES es la versión doméstica de MVS creada después, lo único que es menos atractiva a la vista, pero sigue siendo 100% original, lo cual es para mí lo más importante de todo.

No es “emulación FPGA" sino implementación, y las diferencias entre ambos mundos ya se han explicado. MVS es más barato que AES, pero tampoco es económico precisamente, los precios de los juegos cada vez son mayores y el hardware también tiene sus problemas. Si quieres una buena consolizacion como las de JNX prepara la cartera. Si no, prepara la cartera también o sino, prepárate para empaparte de terminos de electrónica que necesitas una FP para entenderlos, a no ser que quieras tener una chapuza.

A pocos sistemas les vendrían tan bien una implementación FPGA. Y hay una razón para que sean tan caras (aparte de que las venden empresas que existen para ganar dinero). Las placas FPGA son caras ya de por sí, más el esfuerzo de ingeniería inversa que requieren y de diseño.
168 respuestas
1, 2, 3, 4