SNK confirma la existencia de una Neo Geo 2 y 3

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atreyu_ac escribió:....Y yo, si juego a los juegos que me gustan, quiero que sea en las condiciones reales, no en unas condiciones limitadas por una tecnología inadecuada al fin que persigo.

Para eso tienes el hardware original con un CRT.

atreyu_ac escribió:@stormlord: no sé si lo dices por mi, pero yo no soy ningún cyborg. De hecho soy bastante malo jugando! Pero trato este asunto desde el punto de vista técnico, que es como debe tratarse, con cifras: tiempo por frame en pantalla, número de buffers, etc... Y me gusta saber que las cosas van como deben cuando juego.

En parte sí, no te lo voy a negar, pero no solo por ti sino por otros que tengan las mismas ideas, pero lo digo sin acritud.
Es que me parece que ciertas cosas se toman con demasiado purismo extremo para mi gusto, y esto que estamos hablando no es para nada importante, porque como bien ha dicho @gynion, nos adaptamos a esas ligeras diferencias que hay y son más de peso otros aspectos como la propia habilidad de cada uno.

atreyu_ac escribió:De esto de los emuladores me jode que os estafen, os llevan vendiendo lo mismo quince anios. Si quereis emuladores, usad los que hay libres que encima ya os digo que son mejores con mucha diferencia. Que porque ponga SNK no quiere decir que los creadores de los juegos originales sepan siquiera que el producto existe, es una empresa, está a sacaros los cuartos, nada más.

Hombre, si el producto es oficial y hecho por gente que realmente sabe, el resultado final es bueno. Yo no creo que las NES, SNES y NEO GEO minis sean una puta mierda. La emulación en cada una es bastante buena en todos los juegos que trae.
Y quiero creer que siendo oficiales, la compañía tendrá las licencias de los juegos para incluirlos.
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:Habría que saber de cuantos ms estamos hablando y qué juegos son injugables. No conozco ninguna lista de juegos injugables por emulación por motivos de input lag, porque el cerebro humano es adaptativo a latencias tan bajas.


No son injugables, pero no se juegan igual. Yo me he pasado el Super Mario Bros. en la Raspberry Pi varias veces, y los saltos del mundo 8-1 requieren una respuesta buena. Y eso antes de que implementásemos el sistema de doble buffer en RetroArch para la Raspberry, por lo que había más input lag aún del que hay ahora!
Pero lo mismo que el hardware original o una FPGA no es. El tacto y la respuesta no son iguales. No pueden serlo. Y yo, si juego a los juegos que me gustan, quiero que sea en las condiciones reales, no en unas condiciones limitadas por una tecnología inadecuada al fin que persigo.
Creedme, no creo que conozcais a NADIE que haya intentado más que yo conseguir las latencias originales en sistemas ARM+Linux, si hasta hice varios drivers de baja latencia. He metido meses enteros en eso. Pero no se puede. Los sistemas modernos no lo permiten.

@stormlord: no sé si lo dices por mi, pero yo no soy ningún cyborg. De hecho soy bastante malo jugando! Pero trato este asunto desde el punto de vista técnico, que es como debe tratarse, con cifras: tiempo por frame en pantalla, número de buffers, etc... Y me gusta saber que las cosas van como deben cuando juego.

De esto de los emuladores me jode que os estafen, os llevan vendiendo lo mismo quince anios. Si quereis emuladores, usad los que hay libres que encima ya os digo que son mejores con mucha diferencia. Que porque ponga SNK no quiere decir que los creadores de los juegos originales sepan siquiera que el producto existe, es una empresa, está a sacaros los cuartos, nada más.


Es que tampoco lo vas a jugar igual por HDMI que por CRT (de hecho eso dista mucho de ser lo original)... pero es que tampoco vas a jugar igual con 8-12 años que con 38, ni cuando tengas 60 jugarás igual que con 38. No sé si sabes que el "input lag" humano va descendiendo progresivamente.

No hay que dar por hecho que lo único que debe ser perfecto al jugar es el medio ejecutor del software, obviando otros muchos factores que son los que realmente estropean una experiencia perfecta, algunos de ellos sin remedio. Es como meter el motor de un Ferrarí en un tren de vapor, y pensar que así ya vas a alcanzar la velocidad y características de un Enzo.

Te creo y respeto, pero no comparto tus prioridades.
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@stormlord:

1) No, yo no tengo una NeoGeo ni tengo un CRT. Ni tengo esas cosas ni las quiero. La NeoGeo por absurdamente cara debido a la especulación de las ratas (que se la metan por el culo, porque el core de Neo Geo para MiSTer se va a ver y oir mejor, y con los mismos tiempos de respuesta), y el CRT por el espacio que ocupa, el calor y la radiación que mete, y el trasto que es. Ni de palo meto yo un CRT del tamanio de una buena pantalla plana en mi casa.

2) Que te adaptes a algo no quiere decir que no sea chungo. Es como cuando yo mal-vivía en Madrid. "Ya te adaptarás", me decían. Y un cojón. Menos mal que me fui de allí y ahora soy un técnico forestal que programa por afición y no un ingeniero informático que programa para comer. Quiero decir, que si algo es jodido, que se acostumbre su puta madre. Yo al input lag no me tengo por qué acostumbrar, es que esos juegos no eran así, no hay más. No necesito jugarlos, pero si los juego quiero el tiempo de respuesta y las sensaciones originales, no un sucedáneo.

3) Veo que no sabes cómo funcionan estas empresuchas de mierda:
-La mayoría de las veces, externalizan el trabajo o simplemente usan el trabajo de otros. No sé si has visto el mando ese de Capcom con juegos incluidos que han anunciado por trescientos lereles. Pues bien, en la página pone que usa el FBA, es decir, el mismo emulador que uso yo gratis en la Raspberry. No es que digas "eh!! ya están los de la Raspberry...!!", es que os van a vender algo gratuito por una pasta. Os están enganiando.
-Cuando sacan estos recopilatorios, los programadores originales de los juegos no ven un duro: es una empresa sacando pasta de juegos de hace treinta anios. Os están enganiando otra vez!
-Y lo más importante: que una de estas empresuchas tenga las licencias no garantiza NADA en cuanto a calidad. La SNES mini tal cual viene trae un emulador que es una pedazo de mierda enorme. No se puede ni empezar a comparar con Snes9X tal como está actualmente. Fuera de los juegos que trae, el Canoe (el emulador de SNES "oficial" de Nintendo) es una chusta: tiene fallos e incompatibilidades a cascoporro que los emuladores LIBRES no tienen.
Y hay casos aún peores, como la NeoGeo X aquella... anda que no avisé a la gente que no la comprara. Y allá que fueron como bobos, para luego darse cuenta de la mierda que fue. Y era oficial, y mucho oficial.
Otra vez más, os enganian.

@gynion: no sé cómo lo ves tú, pero yo acabo de cumplir 38 y, dentro de lo manco que soy jugando, soy mil veces mejor que con diez o doce anios. Tengo más reflejos, veo mejor la acción cuando hay muchas cosas en pantalla, en los matamarcianos me meto entre lluvias de balas que con diez anios me hubiera comido a la primera, etc...
Yo creo que no es la edad: si no bebes, no fumas, no te drogas, haces deporte y usas bien el cerebro, a los 38 no hay ningún descenso de los reflejos. Y si algún estudio dice que sí lo hay, es porque las estadísticas no distinguen lo que hace la gente con su cuerpo y su mente a lo largo del tiempo: si alguien empieza a joderse el cerebro con 16 anios a base de beber y fumar porros, a los 38 ya tiene un estropicio importante, eso es lo que yo creo que sucede.
stormlord escribió:Para eso tienes el hardware original con un CRT.


Eh, que tu eras el del LCD.
atreyu_ac escribió:@gynion: no sé cómo lo ves tú, pero yo acabo de cumplir 38 y, dentro de lo manco que soy jugando, soy mil veces mejor que con diez o doce anios. Tengo más reflejos, veo mejor la acción cuando hay muchas cosas en pantalla, en los matamarcianos me meto entre lluvias de balas que con diez anios me hubiera comido a la primera, etc...
Yo creo que no es la edad: si no bebes, no fumas, no te drogas, haces deporte y usas bien el cerebro, a los 38 no hay ningún descenso de los reflejos. Y si algún estudio dice que sí lo hay, es porque las estadísticas no distinguen lo que hace la gente con su cuerpo y su mente a lo largo del tiempo: si alguien empieza a joderse el cerebro con 16 anios a base de beber y fumar porros, a los 38 ya tiene un estropicio importante, eso es lo que yo creo que sucede.


Los reflejos disminuyen con el tiempo, hagas lo hagas. Era un ejemplo de algo muy importante que no se tiene en cuenta.

En algún momento de tu vida puedes alcanzar tu mejor nivel; puede ser con 38, perfectamente; pero eso irremediablemente será temporal; después irás en caída, y entonces no creo que te sirva de mucho reducir input lags de aparatos 5 o 10 ms, si tú ya tienes esos 5, 10,15 o más de serie, y aumentando.
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:Habría que saber de cuantos ms estamos hablando y qué juegos son injugables. No conozco ninguna lista de juegos injugables por emulación por motivos de input lag, porque el cerebro humano es adaptativo a latencias tan bajas.


No son injugables, pero no se juegan igual. Yo me he pasado el Super Mario Bros. en la Raspberry Pi varias veces, y los saltos del mundo 8-1 requieren una respuesta buena. Y eso antes de que implementásemos el sistema de doble buffer en RetroArch para la Raspberry, por lo que había más input lag aún del que hay ahora!
Pero lo mismo que el hardware original o una FPGA no es. El tacto y la respuesta no son iguales. No pueden serlo. Y yo, si juego a los juegos que me gustan, quiero que sea en las condiciones reales, no en unas condiciones limitadas por una tecnología inadecuada al fin que persigo.
Creedme, no creo que conozcais a NADIE que haya intentado más que yo conseguir las latencias originales en sistemas ARM+Linux, si hasta hice varios drivers de baja latencia. He metido meses enteros en eso. Pero no se puede. Los sistemas modernos no lo permiten.

@stormlord: no sé si lo dices por mi, pero yo no soy ningún cyborg. De hecho soy bastante malo jugando! Pero trato este asunto desde el punto de vista técnico, que es como debe tratarse, con cifras: tiempo por frame en pantalla, número de buffers, etc... Y me gusta saber que las cosas van como deben cuando juego.

De esto de los emuladores me jode que os estafen, os llevan vendiendo lo mismo quince anios. Si quereis emuladores, usad los que hay libres que encima ya os digo que son mejores con mucha diferencia. Que porque ponga SNK no quiere decir que los creadores de los juegos originales sepan siquiera que el producto existe, es una empresa, está a sacaros los cuartos, nada más.

Retroarch no tenía la función Run Ahead que en teoría reducía mucho el input lag incluso más que el hadware original?
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-7-2%E2%80%8A-%E2%80%8Aachieving-better-latency-than-original-hardware-through-new-runahead-method/
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
Los reflejos disminuyen con el tiempo, hagas lo hagas. Era un ejemplo de algo muy importante que no se tiene en cuenta.

En algún momento de tu vida puedes alcanzar tu mejor nivel; puede ser con 38, perfectamente; pero eso irremediablemente será temporal; después irás en caída, y entonces no creo que te sirva de mucho reducir input lags de aparatos 5 o 10 ms, si tú ya tienes esos 5, 10,15 o más de serie, y aumentando.


Los tiempos de conductividad nerviosa están muy por debajo de los milisegundos que usamos para medir el input lag, tio. De hecho, un retardo de 5 ms en conductividad nerviosa ya es jodido y patológico. Y un fotograma, a 60Hz, está en pantalla 16ms, por lo que un input lag de 4 fotogramas (como ocurre en un sistema de triple buffer típico de ARM+Linux que es lo que os venden) son ya 4 x 16 = 64ms. O sea que estamos bien jodidos, muy por encima de lo que clínicamente sería un problema gravísimo de reflejos. Varios órdenes de magnitud por encima...

@Shotdie: Tuché. Pero no funciona en todos los juegos de cada emulador. Aun así, es una tecnología acojonante, y siempre es mil veces mejor RetroArch que las mierdas que meten las empresas en los productos "oficiales" que sacan.
@atreyu_ac , lo siento por ti, en teles modernas te estás tragando input lag igualmente, y no veo que te sienta mal.
Y habría que verte en acción entonces, a ver lo bueno que eres ahora entre esas lluvias de balas.
Podrás entrenarte diariamente con videojuegos, pero tu capacidad de reflejos irá disminuyendo poco a poco, y si te dejas un tiempo, verás que te cuesta más ponerte en forma y nunca será como antes.
Lo mismo digo con el sonido de los juegos, por muy puristas que seamos, cada vez oímos menos rango de frecuencias y lo que ahora nos parece la hostia, dentro de unos años no lo oiremos igual.
Irremediablemente nos hacemos viejos y eso se nota en todo.

Dene escribió:
stormlord escribió:Para eso tienes el hardware original con un CRT.


Eh, que tu eras el del LCD.

Sí, soy de LCD, pero para todos aquellos que quieren lo original sin matices, les invito a jugar en el hardware original con un CRT, más original que eso no hay nada, con sus virtudes y sus defectos.
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stormlord escribió:@atreyu_ac , lo siento por ti, en teles modernas te estás tragando input lag igualmente, y no veo que te sienta mal.
Y habría que verte en acción entonces, a ver lo bueno que eres ahora entre esas lluvias de balas.
Podrás entrenarte diariamente con videojuegos, pero tu capacidad de reflejos irá disminuyendo poco a poco, y si te dejas un tiempo, verás que te cuesta más ponerte en forma y nunca será como antes.
Lo mismo digo con el sonido de los juegos, por muy puristas que seamos, cada vez oímos menos rango de frecuencias y lo que ahora nos parece la hostia, dentro de unos años no lo oiremos igual.
Irremediablemente nos hacemos viejos y eso se nota en todo.




Pues eso del sonido es curioso. Yo trabajo como jefe de base en un retén de bomberos forestales, y cada anio me hacen pruebas médicas. Pues bien, resulta que a mi edad... Oigo todas las frecuencias! No he perdido nada. Cero. Lo único que he perdido es pelo, eso no lo puedo negar Oooh
De hecho, hace anios estuve informando de errores en la implementación libre del audio de Amiga (proyecto Minimig) porque había altas frecuencias que sólo escuchaba yo: los desarrolladores tuvieron que ver las formas de onda que la implementación generaba para creerme, porque no podían oir lo que yo estaba escuchando. Y al final yo tenía razón y tuvieron que corregir la implementación [+risas]

Y yo no me entreno jugando a videojuegos, ni mucho menos... En serio que es cosa de cómo se siente el tacto de los juegos: en hardware y FPGA se siente lo mismo. En emulación software, no. Y las cifras derivadas del uso de buffers explican de una manera perfectamente racional la causa que hay detrás.
@atreyu_ac , entonces eres el eslabón perdido o un cyborg, me alegro por ti si cada día mejoras sin freno [oki].
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stormlord escribió:@atreyu_ac , entonces eres el eslabón perdido o un cyborg, me alegro por ti si cada día mejoras sin freno [oki].


No creas que es todo así. Veo menos que un gato de escayola si me quito las gafas.
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:
Los reflejos disminuyen con el tiempo, hagas lo hagas. Era un ejemplo de algo muy importante que no se tiene en cuenta.

En algún momento de tu vida puedes alcanzar tu mejor nivel; puede ser con 38, perfectamente; pero eso irremediablemente será temporal; después irás en caída, y entonces no creo que te sirva de mucho reducir input lags de aparatos 5 o 10 ms, si tú ya tienes esos 5, 10,15 o más de serie, y aumentando.


Los tiempos de conductividad nerviosa están muy por debajo de los milisegundos que usamos para medir el input lag, tio. De hecho, un retardo de 5 ms en conductividad nerviosa ya es jodido y patológico. Y un fotograma, a 60Hz, está en pantalla 16ms, por lo que un input lag de 4 fotogramas (como ocurre en un sistema de triple buffer típico de ARM+Linux que es lo que os venden) son ya 4 x 16 = 64ms. O sea que estamos bien jodidos, muy por encima de lo que clínicamente sería un problema gravísimo de reflejos. Varios órdenes de magnitud por encima...


Creo que es más bien la ley de la naturaleza; por eso los deportistas se retiran quedándoles toda la vida por delante, porque llega un punto en el cual los que son más jóvenes los superan. Con tu edad muchos ya están más que retirados, al ser superados en fuerza, reflejos, agilidad, etc...

Precisamente en videojuegos es donde se producen las carreras más cortas a nivel profesional, con gente de ventitantos años ya considerados más lentos y menos ágiles que los nuevos talentos de 15-18 años.
gynion escribió:Precisamente en videojuegos es donde se producen las carreras más cortas a nivel profesional, con gente de ventitantos años ya considerados más lentos y menos ágiles que los nuevos talentos de 15-18 años.

Totalmente cierto.
Cada vez que anuncian algún cacharro nuevo salen las raspberry y ahora los fpga.
¿Acaso no pueden coexistir y que así todos tengamos lo que queremos?
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titorino escribió:Cada vez que anuncian algún cacharro nuevo salen las raspberry y ahora los fpga.
¿Acaso no pueden coexistir y que así todos tengamos lo que queremos?


Sí pueden coexistir, pero yo no puedo evitar avisaros de que os toman el pelo:
-Os venden emuladores libres que son gratis (os venden el trabajo de otro, que no va a ver ni un duro porque su emulador es libre y gratuito).
-Os venden emuladores que son peores que los que son libres y gratis.
Por eso algunos os avisamos de que es mejor usar FPGAs o una Raspberry Pi. Porque es irritante ver cómo le toman el pelo a la gente y no hacer nada para explicárselo al menos. Con estas mierdas perdemos todos.
titorino escribió:Cada vez que anuncian algún cacharro nuevo salen las raspberry y ahora los fpga.
¿Acaso no pueden coexistir y que así todos tengamos lo que queremos?

Pues claro que pueden coexistir, pero el fanatismo mejor dejarlo fuera.

atreyu_ac escribió:-Os venden emuladores libres que son gratis (os venden el trabajo de otro, que no va a ver ni un duro porque su emulador es libre y gratuito).
-Os venden emuladores que son peores que los que son libres y gratis.

Si los que te venden son los libres y gratis, ¿por qué van a ser peores en el cacharro que en mi pc? ¿En qué quedamos? [+risas]
Y a mí no me toman el pelo, pueden ser emuladores libres o propietarios, pero me da igual, a mí me gusta jugar en esas basuras como las llamas, porque van muy bien y son productos oficiales con una calidad bastante aceptable en general. Son buenas alternativas como otras tantas para seguir disfrutando de los viejos juegos y de forma legal, algo que para mí es importante.
No las mires como basura, míralas como reediciones de sus antiguas consolas con juegos incluídos, que pasan por la emulación, algo bastante lógico para no encarecer mucho más el producto porque al fin y al cabo estas maquinitas no son para todos, son para un colectivo bastante más reducido que los que podemos ver en consolas como PS4 o XBOX ONE.
Si Nintendo sacara una SNES mediante FPGA se la comerá con papas porque 200 pavos es una sacada de ojos.
atreyu_ac escribió:
titorino escribió:Cada vez que anuncian algún cacharro nuevo salen las raspberry y ahora los fpga.
¿Acaso no pueden coexistir y que así todos tengamos lo que queremos?


Sí pueden coexistir, pero yo no puedo evitar avisaros de que os toman el pelo:
-Os venden emuladores libres que son gratis (os venden el trabajo de otro, que no va a ver ni un duro porque su emulador es libre y gratuito).
-Os venden emuladores que son peores que los que son libres y gratis.
Por eso algunos os avisamos de que es mejor usar FPGAs o una Raspberry Pi. Porque es irritante ver cómo le toman el pelo a la gente y no hacer nada para explicárselo al menos. Con estas mierdas perdemos todos.


Lo que se usa para tomar el pelo son más bien las Raspberrys y el fpga.

Te meten una Rpi en cualquier cacharro sin decirte que la llevan, y usan la palabra mágica "FPGA" para que pienses que con eso basta, cuando a lo mejor el chip FPGA lo han metido con calzador en un componente menor o secundario.

Luego, en cambio, si vemos que Sega se ha metido a saco con MegaDrive MINI, con un equipo dedicado, muy posiblemente currándose un pseudo-emulador propio de calidad, como ya hizo el mismo equipo en 3DS... ¿por qué hay que considerar un trabajo así como una tomadura de pelo, y no las otras cosas?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Si los que te venden son los libres y gratis, ¿por qué van a ser peores en el cacharro que en mi pc? ¿En qué quedamos? [+risas]


Son dos casos distintos.
Ejemplos:

1) NeoGeo X: Cogen un emulador gratis y libre (versión vieja del FBA) y os lo venden en una carcasa que parece bonita pero que es una puta mierda. El hardware también es una mierda, así que el mismo emulador que en la Raspberry Pi va bien, en la Neo Geo X iba que daba pena verlo.

2) RetroN: Cogen emuladores gratis y libres violando todas las licencias habidas y por haber, y los meten en un hardware basurero, de tal manera que para emular la SNES con el SNES9x tienen que meterle un huevo de frames de latencia y la gente se da cuenta de que es mierda al segundo día. Resultado: El mismo emulador que en un PC con GNU/Linux y KMS/DRM va bien e incluso con una latencia lejanamente similar a la de una SNES, en la RetroN esa va como el puto culo.

3) PSX Mini: Cogen un emulador gratis y libre, el PCSX-Rearmed, y lo licencian. Pero cogen una versión vieja, mal optimizada y corriendo sobre una API mierdera, en lugar de usar la versión actual sobre RetroArch corriendo sobre KMS/DRM en modo de baja latencia. Resultado: el mismo emulador que es decentucho en una Raspberry Pi 3b+, da puto asco en la PSX Mini esa, y la gente la acaba usando... para instalarle RetroArch. Cosa que podían haber hecho más fácilmente en la Raspberry y con mejores resultados, porque el driver de vídeo de la PSX Mini es cerrado y no se puede configurar el número de buffers.

4) SNES Mini, NES Mini: Sistema con GNU/Linux y un emulador cutre programado por Nintendo, que no le llega a la suela de los zapatos al Snes9X en una Raspberry Pi, ni en fidelidad ni en compatibilidad. Resultado: la gente que tiene ojos en la cara le acaba poniendo RetroArch a la SNES o NES Mini (que son la misma máquina con la carcasa cambiada) para jugar a los mismos emuladores (SNES9x, etc) que podría usar en la Raspberry pi, pero con más lag, porque el driver de vídeo es cerrado y no se puede configurar el número de buffers.

Y así hasta el infinito. Cada poco os sacan otra mierda, y otra vez como atunes a tirar la pasta para nada.

@gynion: El único producto con el que han intentado colársela a la gente con lo de las FPGAs es la cosa esa... cóme se llama ahora? Polymega o algo así. Y aquí mismo había gente defendiendo esa estafa. Gente no muy lista, vaya.
Por lo demás, en FPGA ahora mismo están las consolas de Analogue, que no tienen nada de tomadura de pelo porque son una maravilla técnica, el proyecto MiSTer que es comunitario así que no hay tomadura de pelo posible porque no hay ninguna empresa detrás, y el ZX-UNO que es espaniol y más de lo mismo, es abierto y libre 100%.
Y la Raspberry Pi NO es un chip, es una placa, no se puede "meter ahí sin que nadie se de cuenta", no se vende suelto el chip. No puedes comprar un lote de chips BCM2835 y hacer consolas con ellos. Broadcom no los vende.
Una FPGA sí es un chip, hay varios fabricantes.
Y que a alguien le digan "mira, esto lleva una FPGA" y resulte que lleva un SOC ARM con Linux, si a ese alguien se la cuelan es para que le pongan paniales, porque anda de neuronas justo para no cagarse encima.
@atreyu_ac hombre eso yo por ejemplo lo sé.
Tengo mi pc para emular pero eso no quita que me quiera comprar una nes, snes o megadrive mini.
Y de paso quiera también un míster
@atreyu_ac , repito, los que queréis 100% fidelidad para correrse aún tenéis las máquinas originales con un CRT. No cuentes las mismas historias que ya sabemos todos.
Si te molesta que hagan eso con los emuladores, con no comprar tienes, pero es que estás llevando a un extremo bastante fanático el asunto.
FPGA no dejará de ser emulación, te pongas como te pongas, y NUNCA pero NUNCA va a ser 100% lo que es la máquina original, ni FPGA ni emulación por software. La diferencia es que FPGA es un robo y sin licencia, las minis son bastante más baratas con todas las licencias y un acabado más que decente, joder que son iguales pero en mini, ¡mola!.
Si no te vale, no compres y gástate la pasta en todos los FPGAs que quieras, pero yo no lo pago porque creo que NO merece la pena el desembolso.
Y otra cosa, si encima la Mega Sg o la Super NT te "mejoran" el sistema original, ¿dónde está la fidelidad? se la acaban de cargar.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , repito, los que queréis 100% fidelidad para correrse aún tenéis las máquinas originales con un CRT. No cuentes las mismas historias que ya sabemos todos.
Si te molesta que hagan eso con los emuladores, con no comprar tienes, pero es que estás llevando a un extremo bastante fanático el asunto.
FPGA no dejará de ser emulación, te pongas como te pongas, y NUNCA pero NUNCA va a ser 100% lo que es la máquina original, ni FPGA ni emulación por software. La diferencia es que FPGA es un robo y sin licencia, las minis son bastante más baratas con todas las licencias y un acabado más que decente.
Si no te vale, no compres y gástate la pasta en todos los FPGAs que quieras, pero yo no lo pago porque creo que NO merece la pena el desembolso.
Y otra cosa, si encima la Mega Sg o la Super NT te "mejoran" el sistema original, ¿dónde está la fidelidad? se la acaban de cargar.


Las mejoras que ofrecen las FPGAs son opcionales.
De todos modos, mira, he invertido mucho tiempo ya hoy en explicaros cómo os estafan. Si aún así decidís dar el dinero a la gentuza que gestiona los derechos de juegos de hace treinta anios a cambio de emuladores que hace otra gente y con un resultado penoso, allá vosotros. Dejo el hilo. Que os aproveche [carcajad]
@atreyu_ac , tratarnos como idiotas por comprar las minis no te hace ganar razón ni respeto en tus comentarios, todo lo contrario.
Realmente el debate entre emulación software y FPGA ha derivado a esto, pero retomando el debate principal, no pretendas con tanto ímpetu demostrar que FPGA es mejor porque sí y porque tú lo vales, al final todo es emulación [oki].
Ya habrá tiempo para que la emulación por FPGA sea algo más extendido y bajen los precios, pero a día de hoy me parece un atraco pagar 200€ por una máquina sin licencia y que NO es ninguna consola de antaño, sino simplemente un clon como todos los demás que no son licenciados.
Hasta que no lo vea no me lo creo
La emulación da 2 fps menos??? Si disfruté como un mono la n64 supongo que no me afectará [carcajad]
docobo escribió:La emulación da 2 fps menos??? Si disfruté como un mono la n64 supongo que no me afectará [carcajad]

Bajo emulación algo de lag siempre hay, pero llevo muchísimos años probando emuladores y en ordenadores de mierda y es algo insignificante, a menos que el emulador sea una auténtica basura sin optimizar.
No he seguido la discusión por lo que no sé de qué va, pero ahora mismo en algunos emuladores se consigue incluso menos lag que en el sistema original. Eso sí, en PC y otros sistemas relativamente potentes.
Baek escribió:No he seguido la discusión por lo que no sé de qué va, pero ahora mismo en algunos emuladores se consigue incluso menos lag que en el sistema original. Eso sí, en PC y otros sistemas relativamente potentes.

Pues eso es cojonudo, ¿quién necesita FPGA? XD
stormlord escribió:
Baek escribió:No he seguido la discusión por lo que no sé de qué va, pero ahora mismo en algunos emuladores se consigue incluso menos lag que en el sistema original. Eso sí, en PC y otros sistemas relativamente potentes.

Pues eso es cojonudo, ¿quién necesita FPGA? XD

Yo, que estoy pensando en comprarme un mister XD la megadrive mini ya veremos que hacen con ella.... de snk directamente no me fío nada [bad]
@espada1 , me parece bien, pero habrá que preparar la cartera.
Luego también habrá que esperar al menos a ver que dice SNK, para sacar conclusiones. Si pedís FPGA, actualmente 99,99% seguro que nos van a sangrar.
stormlord escribió:@espada1 , me parece bien, pero habrá que preparar la cartera.

Eso es lo peor de todo... si le pones carcasa, ram, usb hub y ostias varias se te pone un preciaco que no veas: por menos de 200 no te compras el mister con añadidos.
como yo lo veo un a fpga no es mas que otro emulador pero por hardware y caro....
por el mismo precio puedes comprar el hardware original de la epoca.
Shin escribió:Hubiese celebrado mas que anunciasen nuevos juegos, ya toca un snk vs capcom 3, me da igual si lo hace snk, capcom o Nintendo XDDD, pero que lo hagan.

Tienen muchas sagas que podrían explotar...son la polla de lerdos.

El bueno fue de Capcom, sobre todo el 2. El de SNK es horrendo.

Por cierto buen derrail con el tema nunca tratado de la emulación vs FPGA.
AkiraSan escribió:El bueno fue de Capcom, sobre todo el 2. El de SNK es horrendo.

El Match of the Millennium es una maravilla.
Baek escribió:
AkiraSan escribió:El bueno fue de Capcom, sobre todo el 2. El de SNK es horrendo.

El Match of the Millennium es una maravilla.

Latigazos para mi por no especificar, el SVC Chaos es malo. El de NGPocket es lo que tendrían que haber hecho en la AES.
@gynion

A ver, por partes. No tengo ninguna máquina FPGA, ni planes de momento de comprar alguna. Como tú y muchos, tiro de sistemas originales y de emulación (sí, también). Pero las cosas hay que verlas como son, para lo bueno y para lo malo. Yo soy el primero que critica la inconveniencia de estas soluciones FPGA, cuando un OSSC y todos esos sistemas originales te hacen lo mismo por una fracción del precio.

Esos devs del foro dirán lo que quieran, otros dicen otra cosa, y la única realidad es que si a la emulación la llamas emulación por algo, a las implementaciones FPGA las tienes que llamar de otra manera. Ingeniería (que no tecnología) inversa, pero NO emulación, porque las diferencias están claras.

Y yo no llamo basura a las cosas porque sí. Tengo las dos minis de Nintendo, porque pese a sus limitaciones me parecen productos bastante decentes para lo que pretenden. Tengo reservada la MD Mini porque tengo fe ciega en el emulador de M2 (si fuera de ATgames como se anunció al principio, ni de coña la compraba), pero llamo basura a la Neo Geo Mini porque es eso, basura. Hay tantas razones para decir eso (están todas en el foro) que da hasta pereza enumerarlas. Por no hablar de que ni esa ni la Neo Geo X (otra mierda enorme) son baratas, y se acercan al precio de lo que costaría una hipotética Neo Geo FPGA.
atreyu_ac escribió:
titorino escribió:Cada vez que anuncian algún cacharro nuevo salen las raspberry y ahora los fpga.
¿Acaso no pueden coexistir y que así todos tengamos lo que queremos?


Sí pueden coexistir, pero yo no puedo evitar avisaros de que os toman el pelo:
-Os venden emuladores libres que son gratis (os venden el trabajo de otro, que no va a ver ni un duro porque su emulador es libre y gratuito).
-Os venden emuladores que son peores que los que son libres y gratis.
Por eso algunos os avisamos de que es mejor usar FPGAs o una Raspberry Pi. Porque es irritante ver cómo le toman el pelo a la gente y no hacer nada para explicárselo al menos. Con estas mierdas perdemos todos.


hola no te venden el emulador venden sus roms "vamos sus juegos"
A los que poneis por delante un emulador respecto a una FPGA... os recomiendo que probeis una FPGA [poraki] Una FPGA bien implementada es la puta máquina original preservada en un chip para el futuro cuando no siga en pie ninguna máquina original. Se puede hacer una implementación mala, una implementación basada en un emulador o una implementación perfecta si tienes los planos de la máquina original o se hace un decapado de los chips originales viendo en microscopio todas las puertas lógicas.
Soy usuario de emuladores desde hace tiempo y de FPGA desde hace poco, ambas conectadas a CRTs porque no soporto como se ven en LCDs y la FPGA me da el feeling (no es solo el input lag) de la máquina original que nunca conseguí con los emuladores. Que haya gente que no note la diferencia entre emulador y FPGA, me lo creo, seguramente nunca cataron la máquina original o tampoco diferencien entre una buena TV y otra mediocre, o unos altavoces chinorris a unos de gama alta.
Para valorar estos productos hay que probarlos, que no os cuenten milongas.
Personalmente las consolas mini me gustan y las tengo todas, pero les falla el corazón... un core FPGA bien pulido y portado a un ASIC para producir en masa sería la leche para que me saquen los cuartos, pero por Dios con salida 15khz.
@guillian-seed

Acepto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo. ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:
AkiraSan escribió:El bueno fue de Capcom, sobre todo el 2. El de SNK es horrendo.

El Match of the Millennium es una maravilla.


"Malo" relativamente; por ejemplo en SNKvsCAPCOM: CHAOS nos encontramos con muchísimos más huevos de Pascua y detalles entre personajes sobre el universo conjunto de ambas compañías, cosa que decepciona bastante en el título de CAPCOM. Además en lo personal a nivel gráfico/artístico considero al juego de Neo GEO muy superior gracias a su detallado pixel art 240p original (aunque algunos escenarios son sosísimos), en contraposición a los personajes reescalados y pixelados del Capcom VS SNK 2, junto a esos escenarios impersonales; en ese sentido el primer juego lanzado en NAOMI/Dc les gana a todos por goleada.

Eso sí, jugablemente CvSNK2 està a años en calidad del súper roto y limitado título de MVS/AES, los separa un abismo xD

Yo disfruto con todos anyway.
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:
AkiraSan escribió:El bueno fue de Capcom, sobre todo el 2. El de SNK es horrendo.

El Match of the Millennium es una maravilla.


"Malo" relativamente; por ejemplo en SNKvsCAPCOM: CHAOS nos encontramos con muchísimos más huevos de Pascua y detalles entre personajes sobre el universo conjunto de ambas compañías, cosa que decepciona bastante en el título de CAPCOM. Además en lo personal a nivel gráfico/artístico considero al juego de Neo GEO muy superior gracias a su detallado pixel art 240p original (aunque algunos escenarios son sosísimos), en contraposición a los personajes reescalados y pixelados del Capcom VS SNK 2, junto a esos escenarios impersonales; en ese sentido el primer juego lanzado en NAOMI/Dc les gana a todos por goleada.

Eso sí, jugablemente CvSNK2 està a años en calidad del súper roto y limitado título de MVS/AES, los separa un abismo xD

Yo disfruto con todos anyway.


Pienso lo mismo, clavao.


Deberian sacar una consola con el mugen y sus 9trillones de personajes xdd
guillian-seed escribió:Neo Geo FPGA o no hay trato.


¿Tan complicado o caro sería eso? O directamente es porque le resulta más barato poner una pi.
Sexy MotherFucker escribió:"Malo" relativamente; por ejemplo en SNKvsCAPCOM: CHAOS nos encontramos con muchísimos más huevos de Pascua y detalles entre personajes sobre el universo conjunto de ambas compañías, cosa que decepciona bastante en el título de CAPCOM. Además en lo personal a nivel gráfico/artístico considero al juego de Neo GEO muy superior gracias a su detallado pixel art 240p original (aunque algunos escenarios son sosísimos), en contraposición a los personajes reescalados y pixelados del Capcom VS SNK 2, junto a esos escenarios impersonales; en ese sentido el primer juego lanzado en NAOMI/Dc les gana a todos por goleada.

Eso sí, jugablemente CvSNK2 està a años en calidad del súper roto y limitado título de MVS/AES, los separa un abismo xD

Yo disfruto con todos anyway.

Que tenga un buen fanservice no lo convierte en buen juego. Como bien dices, es un juego roto, y además es feo y sin alma, donde los personajes de Capcom están mucho mejor animados que los robaos de KOF y desentonan demasiado, el apartado sonoro es de lo peor que he oído en un juego de SNK y todo el juego parece que "va con prisa" (los fades, frases entre luchadores, transiciones, etc van demasiado rápido).

Los sprites de la versión de Capcom son deficientes, pero es que el juego es tan divertido y completo... ojalá hubiera tenido versiones homenaje de las canciones de cada personaje en lugar de parecer un festival televisivo de verano...
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KAISER-77 escribió:
guillian-seed escribió:Neo Geo FPGA o no hay trato.


¿Tan complicado o caro sería eso? O directamente es porque le resulta más barato poner una pi.


Nah, no es tan caro.
Lo que la gente no sabe cuando compra estas basuras basadas en ARM+Linux porque "llevan la marca, jo! son oficiales!" (no os imaginais lo patético que resulta ver a alguien defender a una marca, da pena y venguenza ajena a partes iguales) es que las empresuchas estas mierdosas que gestionan los derechos de la antigua SNK, la antigua SEGA, etc... se decantan por la solución ARM+Linux porque los SOC en los que corre todo valen dos dólares. Tal cual. Dos dólares vale la CPU+GPU+RAM. Por eso todas (Mierdendo, Sega, SNK) montan la misma mierda de Allwinner H3, Rockchip, SOC chinorris basados en MIPS...
Entonces los cerdos estos no venden calidad, venden lag y cutrez de audio emulado porque son TODO ganancias. TODO.
En el pensamiento empresarial, eso es muy tentador y goloso. Por eso las iniciativas FPGA, que no son tan caras y cada vez lo son menos, son casi todas de la comunidad (MiST, MiSTer, ZX-UNO, ZX-DOS, etc, etc), que no piensa en términos empresariales de sacarle a la pasta a la gente vendiéndole mierda de dos dólares a ochenta o cien euros.
A Analogue las consolas le cuestan mucho más, y aún así su margen es enorme porque venden al doble del coste de los componentes o más, pero al menos la idea es "vender algo bueno a un precio exagerado", en lugar de "vender algo que es basura a un precio exagerado para la basura que es".

Y ojo, yo no defiendo a Analogue (un trabajador defendiendo a una empresa privada es vomitivo). Sus productos son cojonudos pero espero que revienten y sólo queden las alternativas libres de la comunidad. De hecho, SuperNT le come los huevos por debajo del culo a la increíble implementación de la SNES para MiSTer, que tiene implementados el SuperFX, el SA-1 y toda la hostia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AkiraSan yo artísticamente no lo veo para nada feo; me encanta el Sprite y la animación de Hugo, los efectos de iluminación de llamas sobre los personajes en el escenario de Mr. Karate, el rediseño SNK para Ryu y Ken, etc. "Alma" en fanservice y belleza visual el juego tiene, lo que ocurre es que contrasta con algunos escenarios súper sosos, música del montón, algunas roturas serías contra la CPU, etc; se nota que es un juego a medio terminar, pero no por ello lo considero malo, simplemente un producto mejorable al que no obstante se pueden echar unas buenas pachangas entre colegas estableciendo ciertas normas [sonrisa]

Yo lo tengo en PS2, y por los 9,90 euros que me costó me ha dado muy buenos ratos en solitario. Lo que ocurre es que Capcom VS SNK 2: Millionaire Fight 2001 es mucho mejor, nada más.
atreyu_ac escribió:Nah, no es tan caro.
Lo que la gente no sabe cuando compra estas basuras basadas en ARM+Linux porque "llevan la marca, jo! son oficiales!" (no os imaginais lo patético que resulta ver a alguien defender a una marca, da pena y venguenza ajena a partes iguales) es que las empresuchas estas mierdosas que gestionan los derechos de la antigua SNK, la antigua SEGA, etc... se decantan por la solución ARM+Linux porque los SOC en los que corre todo valen dos dólares. Tal cual. Dos dólares vale la CPU+GPU+RAM. Por eso todas (Mierdendo, Sega, SNK) montan la misma mierda de Allwinner H3, Rockchip, SOC chinorris basados en MIPS...


Tas pesao con eso; como si no lo supiéramos, nos vienes a decir lo que son y dejan de ser las compañías.

Comprar un producto porque te gusta no equivale a defender a las marcas; equivale a comprar lo que a uno le sale de ahí, por motivos idem; simple.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
atreyu_ac escribió:
Tas pesao con eso; como si no lo supiéramos, nos vienes a decir lo que son y dejan de ser las compañías.

Comprar un producto porque te gusta no equivale a defender a las marcas; equivale a comprar lo que a uno le sale de ahí, por motivos idem; simple.


Porque la gente tiene memoria de pez, se la cuelan cada poco.. y otra vez a lo mismo. A ver si esta vez se enteran de la estafa!
Que sí, que la gente es libre de dejarse estafar, pero que no sea porque no se les ha avisado en detalle en qué consiste la estafa.
@atreyu_ac

No me hagas hablar, que no tengo ganas de meterme en debates de qué es estafar y qué no.

En todo caso, siempre insistiré en que las que palabras tienen y deben tener una acepción común, que aceptemos todos, y de nada sirve que tú denuncies algo si luego no se ajusta a la realidad. Seguramente lo que tú entiendes por estafar no lo sea, y solo tú lo veas así; en ese caso, mucho me temo que vas a seguir viendo como a la gente le "cuelan" más cosas que no te gustan.
@atreyu_ac , ¿para ti una NES mini por 50€ es estafa y una Mega Sg por 200€ no lo es? Será al revés, porque la Mega Sg es para empezar una clavada impresionante para ser un clon que emula, y te lo recalco, EMULA la Mega Drive, y no trae ningún juego oficial de la época, así que estás pagando 200 euritos por un cacharro que no tiene ningúna licencia y ni se acerca a la experiencia original.
Me parece mucho más cercana la NES mini a su original que esa cosa FPGA a una Mega Drive original.
Esa cosa no vale nada, solo vale lo que vale por como está fabricada, una tecnología que ahora es cara, y lo que la gente esa infla en el precio por beneficio, y nada más. No vale la pena tanto dinero cuando con cualquier RPI o similar tienes exactamente lo mismo también por HDMI.
Se dice que la NES y SNES mini son caras trayendo un puñado de juegos, y todo bien licenciado, pero, ¿las FPGAs, son baratas o tienen el precio justo? Ni de coña.
stormlord escribió:@atreyu_ac , ¿para ti una NES mini por 50€ es estafa y una Mega Sg por 200€ no lo es? Será al revés, porque la Mega Sg es para empezar una clavada impresionante para ser un clon que emula, y te lo recalco, EMULA la Mega Drive, y no trae ningún juego oficial de la época, así que estás pagando 200 euritos por un cacharro que no tiene ningúna licencia y ni se acerca a la experiencia original.
Me parece mucho más cercana la NES mini a su original que esa cosa FPGA a una Mega Drive original.
Esa cosa no vale nada, solo vale lo que vale por como está fabricada, una tecnología que ahora es cara, y lo que la gente esa infla en el precio por beneficio, y nada más. No vale la pena tanto dinero cuando con cualquier RPI o similar tienes exactamente lo mismo también por HDMI.
Se dice que la NES y SNES mini son caras trayendo un puñado de juegos, y todo bien licenciado, pero, ¿las FPGAs, son baratas o tienen el precio justo? Ni de coña.


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