› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:@guillian-seed , ¿entonces puedo llamar a los emuladores de PC implentaciones por software? .
Como bien has dicho, la programación de las puertas lógicas en el FPGA se hace mediante ingeniería inversa, lo mismo que se hace en un emulador software solo que el chip no es físico, es virtual y requiere algo más de esfuerzo en programación.
Lo que fue nunca lo volverá a ser de otra forma, ten eso claro.
stormlord escribió:@guillian-seed , no sé de qué cruzada me hablas la verdad (me hace gracia, seguro que lo sacaste del comentario del moderador ), y yo no estoy en contra de nada, sino de lo que no es justo.
Yo también pienso que FPGA tiene muchísimo potencial y que en un futuro será lo lógico para clonar sistemas, pero hoy en día es muy caro y la relación calidad/precio para la mayoría no está bien ajustada, a eso me refiero.
Tu me vendes una MegaSg a 50€ y te la compro, a 200€ no.
Y curradas en ingeniería inversa ya las hay desde hace muchos años, precisamente en emulación software, y creo que gracias a toda esa información recopilada, son posibles estos cacharros FPGA. ¿Quién tiene más mérito entonces?
Ahh, y lo de preservar, ya está todo preservado con la emulación. Por tener máquinas FPGA no va a aumentar la preservación.
stormlord escribió:no se puede comparar la sensacón de abrir la caja del juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola también original, eso es lo auténtico y la experiencia de antaño y para mí es la que más placer me ofrece de entre todas las que existen.
stormlord escribió:La experiencia de jugar en un emulador de PC, en RPI o en donde sea con un mando compatible, está muy bien, ya sea por comodidad, espacio y/o dinero y aunque para ti pagar por lo original es absurdo, para mí no, aunque así mismo podríamos pensar de aquellos que no les parece absurdo pagar 200€ por una MegaSg, pero es que en esto último nos están pegando una clavada por algo que no tiene ninguna licencia, solo es un emulador más de entre los muchos que ya existen y es por eso que pagar por lo original lo veo bien (siempre en su justa medida), pagar tanto por una imitación, aunque tenga HDMI y no sé cuántas mejoras (mejoras que por cierto cambian las características reales de la máquina original), no.
Sobre las repros, ya he debatido bastante sobre ello, pero resumiendo, no pago falsificaciones.
oscx7 escribió:Esto de acuerdo, no se puede comparar a abrir el juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola tambien original, de hecho yo juego casi siempre en la consola original, aunque en mi caso teniendo las versiones PAL prefiero ugar en consolas japonesas por los hz, no obstante muchas estan modificadas para que soporten todo. Peeeero, eso no tiene nada que ver a pagar una pasta por los juegos por muy originales que sean porque siendo asi prefiero el cartucho flash mil veces, una cosa es jugar con el sistema original y otra muy diferente el pagar una cantidad elevada por un juego que tiene muchos año y ni de broma deberia tener ese precio. No soy una radical que dice esto o lo otro, lo que digo es que todo tiene un termino medio y de no ser asi, es preferible el cartucho flash. Eso es lo que digo. A mi me parece perfecto lo que haga la gente con su dinero pero mi opinion personal es esa. Ahora bien, tambien pienso que estas cosas viejas ( porque eso es lo que son) no deberian de tener estos precios ni de broma.
oscx7 escribió:....el original ( el cual no es original, original es cartucho de pruebas de los desarrolladores o aun los prototipos pero no las versiones comerciales ya que son clones)....
guillian-seed escribió:A mi ya me parece una pasada pagar 60€ por un juego nuevo (en los últimos 10 años creo que solo los he pagado una vez o dos) como pagar eso y mucho más por un juego que tiene más de 20 años y a saber por qué manos ha pasado. El coleccionismo la verdad es que me la pela y lo veo un sinsentido. Yo prefiero tirar de flashcarts y en el caso de MVS, de cartuchos chinorris, aún con sus enormes defectos.
stormlord escribió:guillian-seed escribió:A mi ya me parece una pasada pagar 60€ por un juego nuevo (en los últimos 10 años creo que solo los he pagado una vez o dos) como pagar eso y mucho más por un juego que tiene más de 20 años y a saber por qué manos ha pasado. El coleccionismo la verdad es que me la pela y lo veo un sinsentido. Yo prefiero tirar de flashcarts y en el caso de MVS, de cartuchos chinorris, aún con sus enormes defectos.
Un punto de vista totalmente respetable, y te entiendo perfectamente, no es nada que se tenga que rebatir. Es lo que le acabo de decir a oscx7, las preocupaciones y felicidad de cada uno son diferentes.
Yo sé que los juegos son caros, pero no tengo vicios en plan tabaco o alcohol, no salgo de fiesta cada dos por tres, simplemente soy una persona sana y normal a la que le encantan los videojuegos. Podría conformarme con los emuladores, sí, pero me gusta más tenerlos en mis manos y oye, que esta vida está para disfrutarla y si puedo tener todo lo que quiero sin riesgo a arruinarme ni descuidar los demás aspectos importantes de la vida, ¿por qué no?
Ya lo que nos queramos gastar en esto depende de nosotros mismos, y la vida es muy corta para privarnos de las cosas que nos gustan.
Un buen ejemplo podría ser un coche, ¿me hace falta un lambo para ir a comprar el pan? no, pero, ¿tengo pasta, me encantan los coches, me gustaría tenerlo y me lo puedo permitir sin sufrir económicamente al comprarlo? Pues lo pillo porque puedo y ya está, es así de sencillo.
stormlord escribió:@guillian-seed , en lo de pillar una Neo Geo estamos igual, yo también quiero una, y tendría los juegos más baratos, ya para el resto NeoSD a tope, lo tengo clarisimo.
El problema no son los juegos, sino la consola que me trae por el camino de la amargura xD. No doy con la que tiene mi nombre porque la quiero con su caja, sus papeles y todo, y que la caja no esté hecha una mierda. No la pido mint, pero en muy buen estado, sin roturas ni golpes chungos, la consola sin arañazos notables y el mando sin las letras borradas (esto es complicadísimo). Puedo pagar 600 pavazos, pero si los pago quiero que esté en esas condiciones.
He pensado incluso en ir pillando los juegos más baratos porque esperando y esperando a ver esa Neo Geo, los juegos más baratos terminarán también por las nubes y entonces estaré jodido del todo .
oscx7 escribió:AkiraSan escribió:¿De dónde has sacado eso?
Es una suposicion, siendo ese su ultimo sistema
AkiraSan escribió:Ya sé que se ha hecho el derrail de siempre por el cansinismo de emu vs FPGA y todo eso, pero el hilo originalmente era de que SNK ha anunciado los sistemas Neo-Geo 2 y 3. Por eso no le veía sentido a lo que comentabas de HNG64.
Sceptre_JLRB escribió:¿No son éstas a las que se refieren?:
https://as.com/meristation/2019/05/13/n ... 30572.html
- NeoGeo Console version 2, 3 is being planned, (Semi open platformed, but not related NeoGeoMini)
AkiraSan escribió:Sceptre_JLRB escribió:¿No son éstas a las que se refieren?:
https://as.com/meristation/2019/05/13/n ... 30572.html
Se supone que no, porque reza esto:- NeoGeo Console version 2, 3 is being planned, (Semi open platformed, but not related NeoGeoMini)