SNK confirma la existencia de una Neo Geo 2 y 3

1, 2, 3, 4
@guillian-seed , ¿entonces puedo llamar a los emuladores de PC implentaciones por software? XD.
Como bien has dicho, la programación de las puertas lógicas en el FPGA se hace mediante ingeniería inversa, lo mismo que se hace en un emulador software solo que el chip no es físico, es virtual y requiere algo más de esfuerzo en programación.
Lo que fue nunca lo volverá a ser de otra forma, ten eso claro.

Y sobre MVS, no es que sea un chollazo, pero sí es muchísimo más barato, bastante asequible. Te puedes hacer una colección cojonuda de cartuchos MVS sin arruinarte.
Un juego de AES que me sale ahora en eBay, Street Hoop, 350 eurillos cartucho pelado y japo, y en MVS está a 35€, tú me dirás si no es mucho más barato y realmente asequible, y con MVS tienes el formato original del juego, el de la recreativa. Entendiendo esta vez original como el formato inicial del juego, ya luego se pasa a su formato doméstico AES.
stormlord escribió:@guillian-seed , ¿entonces puedo llamar a los emuladores de PC implentaciones por software? XD.
Como bien has dicho, la programación de las puertas lógicas en el FPGA se hace mediante ingeniería inversa, lo mismo que se hace en un emulador software solo que el chip no es físico, es virtual y requiere algo más de esfuerzo en programación.
Lo que fue nunca lo volverá a ser de otra forma, ten eso claro.

@stormlord así podemos estar ad eternum. Que tú quieras poner al mismo nivel la emulación lo mismo que una implementación FPGA, bien por ti. Pero no es lo mismo y conviene precisarlo. No, no es lo mismo que el sistema original, es un clon. Eso todo el mundo lo sabe. A unos les gusta, a otros no. Pero ya está bien con la cruzada contra las FPGA.

Yo no tengo nada en contra de los emuladores. Me parecen maravillosos y los uso casi a diario. En cambio no tengo (todavía) ningún sistema FPGA, ni comercial ni abierto. Pero es una opción con mayor potencial, eso es indiscutible, y una alternativa al hardware original, no solo para disfrutar de algo equivalente, sino también para preservarlo de cara al futuro.

No seré yo quien esté contento con el precio de los sistemas FPGA comerciales y abiertos, ojalá costasen menos, pero también es verdad que merece más mi dinero quien se curra una buena ingeniería inversa y diseño de hardware que el especulador de eBay que ha arrasado con Akihabara y te quiere clavar un puñal por cualquier cosa retro con un dedo de mierda encima.
@guillian-seed , no sé de qué cruzada me hablas la verdad (me hace gracia, seguro que lo sacaste del comentario del moderador [+risas]), y yo no estoy en contra de nada, sino de lo que no es justo.
Yo también pienso que FPGA tiene muchísimo potencial y que en un futuro será lo lógico para clonar sistemas, pero hoy en día es muy caro y la relación calidad/precio para la mayoría no está bien ajustada, a eso me refiero.
Tu me vendes una MegaSg a 50€ y te la compro, a 200€ no.
Y curradas en ingeniería inversa ya las hay desde hace muchos años, precisamente en emulación software, y creo que gracias a toda esa información recopilada, son posibles estos cacharros FPGA. ¿Quién tiene más mérito entonces?

Ahh, y lo de preservar, ya está todo preservado con la emulación. Por tener máquinas FPGA no va a aumentar la preservación.
stormlord escribió:@guillian-seed , no sé de qué cruzada me hablas la verdad (me hace gracia, seguro que lo sacaste del comentario del moderador [+risas]), y yo no estoy en contra de nada, sino de lo que no es justo.
Yo también pienso que FPGA tiene muchísimo potencial y que en un futuro será lo lógico para clonar sistemas, pero hoy en día es muy caro y la relación calidad/precio para la mayoría no está bien ajustada, a eso me refiero.
Tu me vendes una MegaSg a 50€ y te la compro, a 200€ no.
Y curradas en ingeniería inversa ya las hay desde hace muchos años, precisamente en emulación software, y creo que gracias a toda esa información recopilada, son posibles estos cacharros FPGA. ¿Quién tiene más mérito entonces?

Ahh, y lo de preservar, ya está todo preservado con la emulación. Por tener máquinas FPGA no va a aumentar la preservación.

No lo digo por ti en particular, sino en general, lo de la cruzada. Y hombre, pedir una Mega SG por 50€ cuando la FPGA que monta vale bastante más que eso, pues es pasarse un poco, ¿no?

Por supuesto que la emulación es importante para la preservación, yo no lo niego. Para eso nació MAME.
stormlord escribió:no se puede comparar la sensacón de abrir la caja del juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola también original, eso es lo auténtico y la experiencia de antaño y para mí es la que más placer me ofrece de entre todas las que existen.

Esto de acuerdo, no se puede comparar a abrir el juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola tambien original, de hecho yo juego casi siempre en la consola original, aunque en mi caso teniendo las versiones PAL prefiero ugar en consolas japonesas por los hz, no obstante muchas estan modificadas para que soporten todo. Peeeero, eso no tiene nada que ver a pagar una pasta por los juegos por muy originales que sean porque siendo asi prefiero el cartucho flash mil veces, una cosa es jugar con el sistema original y otra muy diferente el pagar una cantidad elevada por un juego que tiene muchos año y ni de broma deberia tener ese precio. No soy una radical que dice esto o lo otro, lo que digo es que todo tiene un termino medio y de no ser asi, es preferible el cartucho flash. Eso es lo que digo. A mi me parece perfecto lo que haga la gente con su dinero pero mi opinion personal es esa. Ahora bien, tambien pienso que estas cosas viejas ( porque eso es lo que son) no deberian de tener estos precios ni de broma.

stormlord escribió:La experiencia de jugar en un emulador de PC, en RPI o en donde sea con un mando compatible, está muy bien, ya sea por comodidad, espacio y/o dinero y aunque para ti pagar por lo original es absurdo, para mí no, aunque así mismo podríamos pensar de aquellos que no les parece absurdo pagar 200€ por una MegaSg, pero es que en esto último nos están pegando una clavada por algo que no tiene ninguna licencia, solo es un emulador más de entre los muchos que ya existen y es por eso que pagar por lo original lo veo bien (siempre en su justa medida), pagar tanto por una imitación, aunque tenga HDMI y no sé cuántas mejoras (mejoras que por cierto cambian las características reales de la máquina original), no.
Sobre las repros, ya he debatido bastante sobre ello, pero resumiendo, no pago falsificaciones.

Yo no he dicho que sea absurdo pagar por el original ( el cual no es original, original es cartucho de pruebas de los desarrolladores o aun los prototipos pero no las versiones comerciales ya que son clones), pero si que digo que me parece una pasada el pagar un dineral por un juego viejo. Sobre que la gente pague por una imitacion como has dicho no me parece mal porque es una y ya esta, te compras la mini ( supongo que te refieres a ella) y ya esta, pero no tienes que comprarte nada mas, no es una tras otra. De hecho espero vuestros reviews sobre la MD mini la cual si me gusta me la comprare, de hecho tengo tambien la SNES y NES mini y son una chulada, ademas de ser de calidad. Tu no me has entendido, no has entendido a que tipo de juegos y precios me refiero, los cuales antes ironicamente veia normlaes como si fuese lo mas de lo mas cuando no es asi, y no es porque crea que pierdo el dinero sino porque me siento estafada por algo viejo que me estan vendiendo, de hecho me estan vendiendo nostalgia o amor por los juegos clasicos cuando esto no esta a la venta. Sobre las repros tampoco me importa que se usen, lo que digo es que no son originales y por lo tanto para mi es lo mismo que usar el flashcart. por ultimo, sobre la PI, me parece fantastica ya que todo el mundo tiene derecho a jugar en las mejores condiciones posibles a los juegos que tuvo de pequeñ@ sin que le cobren de nuevo por ello. Esto es lo que yo digo. Y terminando, los mandos compatibles en muchos casos son replicas exactas de los mandos originales tanto por su diseño, fiabilidad y calidad. Es una chulada jugar con los mandos de 8bitdo en SNES o la que sea sin cables. Todo es valido y todo esta muy bien "pero como ya he dicho" con condiciones. Y esta es mi opinion personal, cada persona puede hacer con su dinero lo que quiera.
oscx7 escribió:Esto de acuerdo, no se puede comparar a abrir el juego original, sacar el cartucho e insertarlo en la consola tambien original, de hecho yo juego casi siempre en la consola original, aunque en mi caso teniendo las versiones PAL prefiero ugar en consolas japonesas por los hz, no obstante muchas estan modificadas para que soporten todo. Peeeero, eso no tiene nada que ver a pagar una pasta por los juegos por muy originales que sean porque siendo asi prefiero el cartucho flash mil veces, una cosa es jugar con el sistema original y otra muy diferente el pagar una cantidad elevada por un juego que tiene muchos año y ni de broma deberia tener ese precio. No soy una radical que dice esto o lo otro, lo que digo es que todo tiene un termino medio y de no ser asi, es preferible el cartucho flash. Eso es lo que digo. A mi me parece perfecto lo que haga la gente con su dinero pero mi opinion personal es esa. Ahora bien, tambien pienso que estas cosas viejas ( porque eso es lo que son) no deberian de tener estos precios ni de broma.

A eso nada que decir, estoy de acuerdo. Los precios son burradas en muchos casos, tiro de emulación y listo, ningún problema.

oscx7 escribió:....el original ( el cual no es original, original es cartucho de pruebas de los desarrolladores o aun los prototipos pero no las versiones comerciales ya que son clones)....

En eso no puedo estar de acuerdo, sí son originales puesto que son copias con la licencia y el sello de las compañías.
El prototipo es eso, un prototipo, y esa copia original que dices tipo copia maestra, no tiene mucho sentido en esto ya que no es un molde, ni algo con lo que se replique directamente algo, es simplemente los datos grabados en cualquier lado que luego se vuelcan en las eproms.
Aún existiendo una copia maestra como sucede con los vinilos, todas sus copias no dejarán de ser originales, entendiendo como original que son copias auténticas, licenciadas, no falsas. Si nos referimos a la primera copia vale, es la original en ese sentido, como la PS1 original que es la tocha por ser el primer modelo, pero nada más.

Y sobre el resto, no tengo problemas con las minis ni con los FPGA, ni nada, solo que el precio de estas últimas no está acorde con lo que ofrece respecto a un emulador en una RPI, demasiado dinero para tan pocas mejoras en emulación.
Coincido contigo en que la RPI y las minis son cojonudas, quien lo niegue es porque es demasiado sibarita, que prefiere dejarse un pastizal solo por tener 1-2 frames menos de lag cuando en la amplísima mayoría de juegos no se nota, y es por esto por lo que digo que no es suficiente mejora como para pagar 150€ más por una MegaSg respecto una RPI por ejemplo, además de que con esta última emulas lo que quieras, no solo Mega Drive.
La cosa está bien clara para mí y tal como dices, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, sin problemas, las preocupaciones y felicidad de cada uno son diferentes.
A mi ya me parece una pasada pagar 60€ por un juego nuevo (en los últimos 10 años creo que solo los he pagado una vez o dos) como pagar eso y mucho más por un juego que tiene más de 20 años y a saber por qué manos ha pasado. El coleccionismo la verdad es que me la pela y lo veo un sinsentido. Yo prefiero tirar de flashcarts y en el caso de MVS, de cartuchos chinorris, aún con sus enormes defectos.
guillian-seed escribió:A mi ya me parece una pasada pagar 60€ por un juego nuevo (en los últimos 10 años creo que solo los he pagado una vez o dos) como pagar eso y mucho más por un juego que tiene más de 20 años y a saber por qué manos ha pasado. El coleccionismo la verdad es que me la pela y lo veo un sinsentido. Yo prefiero tirar de flashcarts y en el caso de MVS, de cartuchos chinorris, aún con sus enormes defectos.

Un punto de vista totalmente respetable, y te entiendo perfectamente, no es nada que se tenga que rebatir. Es lo que le acabo de decir a oscx7, las preocupaciones y felicidad de cada uno son diferentes.
Yo sé que los juegos son caros, pero no tengo vicios en plan tabaco o alcohol, no salgo de fiesta cada dos por tres, simplemente soy una persona sana y normal a la que le encantan los videojuegos. Podría conformarme con los emuladores, sí, pero me gusta más tenerlos en mis manos y oye, que esta vida está para disfrutarla y si puedo tener todo lo que quiero sin riesgo a arruinarme ni descuidar los demás aspectos importantes de la vida, ¿por qué no?
Ya lo que nos queramos gastar en esto depende de nosotros mismos, y la vida es muy corta para privarnos de las cosas que nos gustan.

Un buen ejemplo podría ser un coche, ¿me hace falta un lambo para ir a comprar el pan? no, pero, ¿tengo pasta, me encantan los coches, me gustaría tenerlo y me lo puedo permitir sin sufrir económicamente al comprarlo? Pues lo pillo porque puedo y ya está, es así de sencillo.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:A mi ya me parece una pasada pagar 60€ por un juego nuevo (en los últimos 10 años creo que solo los he pagado una vez o dos) como pagar eso y mucho más por un juego que tiene más de 20 años y a saber por qué manos ha pasado. El coleccionismo la verdad es que me la pela y lo veo un sinsentido. Yo prefiero tirar de flashcarts y en el caso de MVS, de cartuchos chinorris, aún con sus enormes defectos.

Un punto de vista totalmente respetable, y te entiendo perfectamente, no es nada que se tenga que rebatir. Es lo que le acabo de decir a oscx7, las preocupaciones y felicidad de cada uno son diferentes.
Yo sé que los juegos son caros, pero no tengo vicios en plan tabaco o alcohol, no salgo de fiesta cada dos por tres, simplemente soy una persona sana y normal a la que le encantan los videojuegos. Podría conformarme con los emuladores, sí, pero me gusta más tenerlos en mis manos y oye, que esta vida está para disfrutarla y si puedo tener todo lo que quiero sin riesgo a arruinarme ni descuidar los demás aspectos importantes de la vida, ¿por qué no?
Ya lo que nos queramos gastar en esto depende de nosotros mismos, y la vida es muy corta para privarnos de las cosas que nos gustan.

Un buen ejemplo podría ser un coche, ¿me hace falta un lambo para ir a comprar el pan? no, pero, ¿tengo pasta, me encantan los coches, me gustaría tenerlo y me lo puedo permitir sin sufrir económicamente al comprarlo? Pues lo pillo porque puedo y ya está, es así de sencillo.

Yo ni fumo, ni bebo, ni salgo de fiesta y conduzco un coche de hace 20 años que uso el 99% del tiempo para ir a trabajar. [+risas]

Y me quiero pillar una Neo Geo y llevo años dándole vueltas XD (tuve una MVS por muy breve tiempo en realidad, pero me salió rana y la tuve que devolver).
@guillian-seed , en lo de pillar una Neo Geo estamos igual, yo también quiero una, y tendría los juegos más baratos, ya para el resto NeoSD a tope, lo tengo clarisimo.
El problema no son los juegos, sino la consola que me trae por el camino de la amargura xD. No doy con la que tiene mi nombre porque la quiero con su caja, sus papeles y todo, y que la caja no esté hecha una mierda. No la pido mint, pero en muy buen estado, sin roturas ni golpes chungos, la consola sin arañazos notables y el mando sin las letras borradas (esto es complicadísimo). Puedo pagar 600 pavazos, pero si los pago quiero que esté en esas condiciones.
He pensado incluso en ir pillando los juegos más baratos porque esperando y esperando a ver esa Neo Geo, los juegos más baratos terminarán también por las nubes y entonces estaré jodido del todo [+risas].
stormlord escribió:@guillian-seed , en lo de pillar una Neo Geo estamos igual, yo también quiero una, y tendría los juegos más baratos, ya para el resto NeoSD a tope, lo tengo clarisimo.
El problema no son los juegos, sino la consola que me trae por el camino de la amargura xD. No doy con la que tiene mi nombre porque la quiero con su caja, sus papeles y todo, y que la caja no esté hecha una mierda. No la pido mint, pero en muy buen estado, sin roturas ni golpes chungos, la consola sin arañazos notables y el mando sin las letras borradas (esto es complicadísimo). Puedo pagar 600 pavazos, pero si los pago quiero que esté en esas condiciones.
He pensado incluso en ir pillando los juegos más baratos porque esperando y esperando a ver esa Neo Geo, los juegos más baratos terminarán también por las nubes y entonces estaré jodido del todo [+risas].

Buf, yo a ese nivel ni me lo planteo. Casi prefiero ir a por una buena MVS consolizada (que pueden quedar muy aseadas, según quien haga el trabajo de consolización) que ir a por una AES con caja. Si ya sin caja y llenas de rayotes están prohibitivas... Al final me haré mi propio set con supergun + placa, intentando que quede lo más aseado posible, porque hay cada aberración estética por ahí [+risas] . Yo me refiero a algo así:

Imagen

Pero sin leds [+risas]

El NeoSD, buff... Sé que merece la pena, pero no dejan de ser 400 pavazos (o más, depende de la versión). Por supuesto (y en esto discrepamos), si anunciaran una Analogue Neo Geo FPGA al mismo precio que las Mega SG y Super NT, iría por esa ruta. Es que no hay manera de encontrar una Neo Geo que se adapte a lo que busco. Las AES muy caras (súmales también el adaptador de pines para cartuchos MVS) y hay que hacerles el mod RGB, las MVS hay varias versiones, según las cuales tienes que hacerles un mod u otro, unibios, etc. Y algunas veces me da por pensar en Neo Geo CD, pero la única medio viable es la CDZ (y ni aún así) y cuesta un riñón y medio. Nah, algún día me montaré un setup MVS y lo iré tuneando con tiempo y paciencia.
@guillian-seed , una Neo Geo FPGA a 200€ no es mala opción, con esta consola lo veo más justo. Como ya he dicho varias veces hoy, todo depende del precio, pero sabemos que no estaría a ese precio xD.
MVS mola, y si viera una buena placa consolizada, bien equipada y modeada, y con una bonita estética, es mejor que pillar una Neo Geo FPGA, lo tengo claro.
Yo en la AES no usaría cartuchos MVS, ya pillaría una placa para ellos. En la AES, los juegos más baratos y el resto en NeoSD.
Sobre la Neo Geo CD, la Z me parece una tontería, te sigues comiendo bastantes tiempos de carga, además de ser más fea estéticamente y más propensa a petar (se calienta bastante). Yo tengo la CD normal y muy contento con ella, como no me interesan en demasía los juegos de lucha, el resto de juegos tiene tiempos de carga minimos o muy aceptables por ser entre nivel y nivel, y como estos duran bastante, casi ni te enteras. Si te molan mucho los de lucha, no te la recomiendo, ni la normal, ni la Z, pero si puedes vivir sin ellos, sí es recomendable.
Hay opciones para todos los gustos
En varios círculos ya he escuchado varías veces lo de la roa nueva tirada de originales cualquier año; hay miedo de perder la inversión [facepalm]
Sera una nueva NeoGeo con un 68040 a 40mhz,con entrada cartuchos por supuesto,
esta claro,todo rentable y logico.

lo que costara un buen dinero es buscar y sacar de las empresas de juegos para moviles y cosas asi a los GENIOS programadores que hicieron la magia,a Kawasaki le va a costar rato devolverlos a casa.

los convencera por supuesto,saben que es todopoderoso y no hay mas proposito en la vida que volver a crear lo mas grande jamas existido.

ale ya me quede agusto xD.
oscx7 escribió:
AkiraSan escribió:¿De dónde has sacado eso?

Es una suposicion, siendo ese su ultimo sistema

Ya sé que se ha hecho el derrail de siempre por el cansinismo de emu vs FPGA y todo eso, pero el hilo originalmente era de que SNK ha anunciado los sistemas Neo-Geo 2 y 3. Por eso no le veía sentido a lo que comentabas de HNG64.
AkiraSan escribió:Ya sé que se ha hecho el derrail de siempre por el cansinismo de emu vs FPGA y todo eso, pero el hilo originalmente era de que SNK ha anunciado los sistemas Neo-Geo 2 y 3. Por eso no le veía sentido a lo que comentabas de HNG64.

Al contrario, realmente eran piropos hacia SNK, la verdad es que sobre dos neo geo nuevas de playmore pienso esto de la imagen:

Imagen

Auque he hecho alusiones a ello, esto no es mas que recaudatorio, hardware licenciado a los chinos para venderle la nostalgia a l@s de siempre
Sceptre_JLRB escribió:¿No son éstas a las que se refieren?:
https://as.com/meristation/2019/05/13/n ... 30572.html

Se supone que no, porque reza esto:
- NeoGeo Console version 2, 3 is being planned, (Semi open platformed, but not related NeoGeoMini)
AkiraSan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿No son éstas a las que se refieren?:
https://as.com/meristation/2019/05/13/n ... 30572.html

Se supone que no, porque reza esto:
- NeoGeo Console version 2, 3 is being planned, (Semi open platformed, but not related NeoGeoMini)

Ah, OK. Thanks!
168 respuestas
1, 2, 3, 4