SNK confirma la existencia de una Neo Geo 2 y 3

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StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Tras el éxito de Neo Geo Mini, la compañía también ha mencionado las consolas Neo Geo 2 y 3, aunque no tienen relación con la Mini y serán plataformas semiabiertas -en lugar de cerradas, como la Mini-, lo que hace pensar que se podrá ampliar el catálogo. No hay más detalles sobre estas plataformas.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... geo-2-y-3/
seria genial que tuviera compatibilidad con cartuchos MVS.(sin utlizar adaptadores...)
por otro lado tambien hablan de una nueva entrega del metal slug. [amor]
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
jordigahan escribió:seria genial que tuviera compatibilidad con cartuchos MVS.
por otro lado tambien hablan de una nueva entrega del metal slug. [amor]

Ojo NeoGeo 2 y 3 una sin entrada de cartuchos y la otra ¿¿si?? XD XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Siempre he soñado con una AES nueva, con los juegos compilados en tarjetas estilo exterior Hu card, y que por ejemplo, compilase 2 juegos por tarjeta.
Con un packaging bonito y libreto de instrucciones de los de estilo pequeño.
Así, y teniendo el catálogo completo tanto de AES como de MVS.

Se vendería como churros.

Sueños mojados.
Neo Geo FPGA o no hay trato.
No veo necesidad de encarecer la consola o de darles excusas para encarecerla, cuando está más que claro que se puede conseguir un rendimiento buenísimo a través de emulación. Y Neo-Geo se lleva emulando desde...

A mí con que sea una Neo-Geo Gold X mejorada, sin portátil, y con mando USB 3.0, me basta para hacer la gracia. Si tiene ranura para cartuchos, pues guay. Igual me pillo alguno de los baratos (aunque creo que subierían al aumentar la demanda), y si solo tiene juegos en memoria, pues también me vale. Lo que más me importa es que el rendimiento sea bueno (más que posible), que hagan un buen trabajo de software, y que sea estéticamente similar a la Neo-Geo Gold X, con joystick old style USB si pue ser.
guillian-seed escribió:Neo Geo FPGA o no hay trato.

¿FPGA? No por favor.

gynion escribió:No veo necesidad de encarecer la consola o de darles excusas para encarecerla, cuando está más que claro que se puede conseguir un rendimiento buenísimo a través de emulación. Y Neo-Geo se lleva emulando desde...

Eso mismo pienso yo, la emulación bajo software a día de hoy es cojonuda, lo que ocurre es que los productos que suelen poner a la venta están a medio terminar, con tal de sacarnos la pasta ya les vale y me parece una tomadura de pelo.
Y las máquinas emuladas mediante FPGA me parecen un robo, algo completamente innecesario, y por mucho que digan que es lo mejor, no lo es, mentira, solo quieren forrarse a nuestra costa.
dejaros de emuladores, y chorradas varias, si no tiene slot de cartuchos no me interesa.
stormlord escribió:Y las máquinas emuladas mediante FPGA me parecen un robo, algo completamente innecesario, y por mucho que digan que es lo mejor, no lo es, mentira, solo quieren forrarse a nuestra costa.


No sé, pero el asunto no es solo decir que algo es lo mejor, sino a qué nivel de distancia con lo inmediatamente anterior, y si realmente es mejor en todos los aspectos posibles.

En todo caso, a precios elevados a mí particularmente no me compensa, teniendo otras opciones para mí mejores. Y el grueso de usuarios creo que tendrá una percepción parecida.
gynion escribió:No veo necesidad de encarecer la consola o de darles excusas para encarecerla, cuando está más que claro que se puede conseguir un rendimiento buenísimo a través de emulación. Y Neo-Geo se lleva emulando desde...

A mí con que sea una Neo-Geo Gold X mejorada, sin portátil, y con mando USB 3.0, me basta para hacer la gracia. Si tiene ranura para cartuchos, pues guay. Igual me pillo alguno de los baratos (aunque creo que subierían al aumentar la demanda), y si solo tiene juegos en memoria, pues también me vale. Lo que más me importa es que el rendimiento sea bueno (más que posible), que hagan un buen trabajo de software, y que sea estéticamente similar a la Neo-Geo Gold X, con joystick old style USB si pue ser.


Por eso mismo. La emulación de Neo Geo es cojonuda y todos tenemos ya cacharros que emulan NG perfectamente.
Una neo geo como plataforma abierta para programar, y un sdk para todos los públicos era lo que esto estaba pidiendo a gritos desde hace años.

Llevo años diciéndolo, ya veremos si se cumple.
guillian-seed escribió:Por eso mismo. La emulación de Neo Geo es cojonuda y todos tenemos ya cacharros que emulan NG perfectamente.


Pero no oficiales, con las características que he dicho y a precio mini (menos de 100e). Bueno, ya veremos lo que anuncian y el precio.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Por eso mismo. La emulación de Neo Geo es cojonuda y todos tenemos ya cacharros que emulan NG perfectamente.


Pero no oficiales, con las características que he dicho y a precio mini (menos de 100e). Bueno, ya veremos lo que anuncian y el precio.


Entre alternativas oficiales como la basura de la Neo Geo Mini y otras no oficiales y más baratas, ya me dirás tú qué es mejor.

Si analogue puede sacar consolas FPGA a menos de 200$, SNK debería ser capaz de hacer algo mejor que la Neo Geo Mini por 130.
Me conformo con que reediten este mando
Imagen
guillian-seed escribió:Entre alternativas oficiales como la basura de la Neo Geo Mini y otras no oficiales y más baratas, ya me dirás tú qué es mejor.

Si analogue puede sacar consolas FPGA a menos de 200$, SNK debería ser capaz de hacer algo mejor que la Neo Geo Mini por 130.


Sí fuera así me parecería aceptable, pero no creo que una compañía esté dispuesta a ofrecer un lujo de valor práctico tan subjetivo a precio tan ajustado, teniendo otras opciones rentables; y menos SNK. Además, de momento Analogue no ha lanzado ninguna Neo-Geo, ni a menos ni a más de 200e.

Pero bueno, ya digo que veremos. Habiendo sacado ya una mini para plebeyos, igual ahora salen con el típico producto deluxe, más en la linea de la SNK clásica. Despues de lo de Capcom a 220€, miedo da.
Como la 1 vendió millones y la Mini es un éxito, pues hacemos la 2 y la 3 juntas XD
Tengo curiosidad, pero eso de semiabierta me huele a ARM.
No sé como será pero me alegro que la Neo Geo Mini no vaya a ser el único hardware que nos va a traer la actual SNK. Bienvenida sea esa futura Neo Geo 2. ¿Se sabe cuándo darán información sobre ella?
Por otro lado, una maquina orientada a 2D y 4k, no sería mala idea viendo que algo de nicho tendría, y no necesitas un super hardware.
Señor Ventura escribió:Por otro lado, una maquina orientada a 2D y 4k, no sería mala idea viendo que algo de nicho tendría, y no necesitas un super hardware.

¿Has visto los últimos juegos que ha sacado SNK en los últimos 3 años?
jordigahan escribió:dejaros de emuladores, y chorradas varias, si no tiene slot de cartuchos no me interesa.

Se podría hacer? Quiero decir una consola moderna que leyera los cartuchos de AES y mvs?

Lo digo por los componentes y tal.
Me apetece un Metal Slug con gráficos a lo SOR4.
Lewis44 escribió:
jordigahan escribió:dejaros de emuladores, y chorradas varias, si no tiene slot de cartuchos no me interesa.

Se podría hacer? Quiero decir una consola moderna que leyera los cartuchos de AES y mvs?

Lo digo por los componentes y tal.

A la misma plaquita de la Neo Geo mini le pones un slot de cartuchos y listo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que sólo es humo por ahora, pero ya han conseguido que se me caiga algo de baba soñando. Malditos!
Yo creo que lo que tendrían que hacer es centrarse en juegos en 2d en hd o 4K. Molaría que cogieran sus sagas de éxito y siguieran con las sagas, pueden empezar con el big tournament golf 2.
AkiraSan escribió:
Señor Ventura escribió:Por otro lado, una maquina orientada a 2D y 4k, no sería mala idea viendo que algo de nicho tendría, y no necesitas un super hardware.

¿Has visto los últimos juegos que ha sacado SNK en los últimos 3 años?


Como plataforma semi abierta, lo que haga o deje de hacer snk pasa a un segundo plano, sobre todo si no da una a derechas.
Lo suyo seria hacer juegos como el nuevo samurai para ya olvidarnos del pasado, no se, volver atrás se hace duro, me pasó con street fighter, es tan brutal el que va a llegar que cualquiera se mete a jugar luego a los del 90, la nostalgia.
Neo-Geo 2 y 3... ¡Ahí es nada! Visto así, se nos viene a la mente una sucesora de Neo-Geo o aunque sea de Atomiswave... ¿Pero realmente está SNK como para resurgir con una nueva consola y resucitar sus sagas, ya sea en 2D o en 3D, y llevarlas en exclusiva a sus nuevas consolas hoy en día donde todo es multiplataforma y los arcades no existen en Occidente?

No sé, lo más realista es que tiren de reciclaje y avivar nostalgia de su época dorada. Me huele más bien a variantes de Neo-Geo Mini a lo AES, o de Neo-Geo X Gold pero con una emulación más fina.

Sobre el new Metal Slug... Si es multiplataforma me lo pido para Switch. ;-)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Lewis44 escribió:
jordigahan escribió:dejaros de emuladores, y chorradas varias, si no tiene slot de cartuchos no me interesa.

Se podría hacer? Quiero decir una consola moderna que leyera los cartuchos de AES y mvs?

Lo digo por los componentes y tal.

A la misma plaquita de la Neo Geo mini le pones un slot de cartuchos y listo.


Eso no funciona así.
La placa de la NG Mini es un ordenador con arquitectura ARM corriendo GNU/Linux. Los buses de esa máquina no tienen nada que ver con los de una Neo Geo original, por lo que es físicamente imposible que REALMENTE acceda a los cartuchos. No se puede. Nada, olvídate.
Lo único que se podría hacer es ponerle una ranura de cartuchos a través de la cual se pudieran dumpear los cartuchos, y luego usar las ROMs. Lo que hacen las basuras esas de la RetroN y similares, vamos.

Para poder acceder a los cartuchos sin volcar su ROM primero, se necesita replicar las seniales de los buses de la Neo Geo original. Y eso sólo lo podemos hacer con FPGAs. Que a algunos no os gustan PERO quereis jugar con cartuchos y no con ROMs? Pues lo llevais crudo, la verdad. No se puede querer una cosa y la contraria.
En el proyecto MiSTer tenemos un core de Neo Geo que avanza a buen ritmo, pronto tendremos la posibilidad de usar los cartuchos de Neo Geo. Y Analogue probablemente vuelva a sacar una Neo Geo (alguien ha dicho que Analogue nunca ha sacado una Neo Geo, pero lo cierto es que sí lo hicieron, aunque era obscenamente cara. Fue antes de pasarse a las FPGAs: ahora podrían sacar una Neo Geo en FPGA por menos de 200 dólares. Pero de todos modos, lo interesante está en el proyecto MiSTer, que al ser abierto permitirá fabricar Neo Geos en FPGA mucho más baratas en un tiempo, usando una gran variedad de hardware diseniado por la comunidad).

Dicho esto, lo que va a sacar SNK no va a ser una máquina en FPGA. Ese nicho lo cubre el proyecto MiSTer y lo que saque análogue en el futuro.
SNK sacará algo barato, probablemente cutre, y basado en ARM + GNU/Linux, con varios frames de input lag... y que yo no tocaré ni con el dinero de otro.
@ultra4gen , yo también me pongo palote [+risas].

@atreyu_ac , era un decir, no estoy diciendo que se use la placa tal cual sino que se podría modificar con un bus específico para el slot y lo que haga falta, y bajo emulacion se accede a los cartuchos en tiempo real y listo.
Poder se puede, no hace falta FPGA ni tantas pijadas.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , era un decir, no estoy diciendo que se use la placa tal cual sino que se podría modificar con un bus específico para el slot y lo que haga falta, y bajo emulacion se accede a los cartuchos en tiempo real y listo.
Poder se puede, no hace falta FPGA ni tantas pijadas.


No se puede hacer eso que dices. Y las FPGAs no son pijadas. Son una tecnología que se usa para desarrollar hardware. Todo el hardware que usas ahora fue, antes que ASIC, FPGA.

Y mira que algunos le teneis manía, pero lo vais a acabar usando, os guste o no, porque en esto del retro las FPGAs son el futuro. El presente más bien, de hecho.
En cuanto salga el core de Neo Geo para MiSTer oficialmente, vais a pasar más rápido a las FPGAs que la hostia, ya lo verás.

NO PUEDES emular una Neo Geo y a la vez acceder a los cartuchos en tiempo real. No es que yo no quiera, es que es IM PO SI BLE.
@atreyu_ac , ¿por qué no se puede? Explícate.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , ¿por qué no se puede? Explícate.


Lo expliqué antes. No puedes acceder a los datos del cartucho mientras emulas una Neo Geo porque los buses de la máquina huésped NO tienen nada que ver con los de la Neo Geo. Y no es posible crear "buses especiales" que permitan acceder al cartucho mientras juegas con un emulador: es que electrónicamente no se puede, ni las seniales ni las frecuencias ni nada coincide ni se puede hacer coincidir... a no ser, claro, que tengas una FPGA. Pero por software, imposible: es como si intentases arrancar tu coche con una sardina, o como si intentas lavarte los dientes con un semáforo.

Se puede, eso sí, volcar el cartucho a una ROM, y luego usar la ROM. Eso lo llevas haciendo décadas, claro. Ya tirar el dinero en un emulador y unas ROMs, que son gratis, porque pone SNK (que de SNK queda poca cosa), ya cada cual tira su dinero como le da la gana. Pero más que eso, por software y sin FPGAs, no lo vas a ver jamás.

Por esa misma razón, en la Mega SG y la Super NT tenemos unos slots de cartuchos bien hermosos que SÍ son accedidos en tiempo real por la consola, porque replica el hardware original y las seniales de los buses son LAS MISMAS que las de la máquina original, y por eso podemos hacerlo.
Con emuladores cutres de pago (Neo Geo Mini, SNES Mini, NES Mini y demás abortos) eso no lo vas a ver jamás porque no se puede hacer.


Y ojo, los emuladores son cojonudos, pero es que... son gratis y de código abierto.
Los de pago, son irremediablemente inferiores. O sea que pagais por un emulador.. y encima es peor que lo que teneis disponible gratis y opensource.

Yo te recomendaría que con lo de las FPGAs no escupas mucho para arriba, porque vas a usarlas, y te acordarás de que te lo dije [looco] [bye]
@atreyu_ac
MiSTer es algo flipante, está claro que será el futuro / es el presente en videojuegos retro, y más de aquí a unas décadas cuando las máquinas viejunas se vuelvan completamente inutilizables con el paso del tiempo. Mi enhorabuena a todos los que trabajáis en este impresionante proyecto. [beer]

No entiendo muy bien la aversión a las FPGAs... Son réplicas exactas en cuanto a funcionamiento de la máquina/chips originales, y algo necesario porque éstos simplemente ya no se pueden fabricar tal cual por ser tecnología obsoleta, mientras que las máquinas de la época acabarán muriendo con el tiempo. Mejor que emulación, FPGA, desde luego. Que sí, que somos puristas y lo que más mola, siendo aún viable, es el sistema original, y coleccionamos y tal, pero hay que ser realistas. Por otra parte, ya hay cosas directamente inviables, como tener todas las placas arcade habidas y por haber, algo que si puede implementarse vía FPGA sería la solución definitiva y desde luego mucho más purista que recurrir a la emulación vía MAME o similares.
Hay que decir también que si en las fpga TODO funcionara igual que una consola original, y lo del fpga no fuera emulación igualmente, las consolas de fpga no necesitarían tantas actualizaciones de firmware para ir corrigiendo fallos que NO suceden en las consolas originales.

No paro de ver updates de Analogue fixeando juegos para sus fpga, tal cual pasa en cualquier emulador por software.

Es evidente que las fpga no cumplen con la fidelidad total habiendo ausencia de información, y que las van fixeando según prueban juegos, tratando de emular el funcionamiento de una original; sin garantía de que no surjan más bugs en el futuro.
gynion escribió:Hay que decir también que si en las fpga TODO funcionara igual que una consola original, y lo del fpga no fuera emulación igualmente, las consolas de fpga no necesitarían tantas actualizaciones de firmware para ir corrigiendo fallos que NO suceden en las consolas originales.

No paro de ver updates de Analogue fixeando juegos para sus fpga, tal cual pasa en cualquier emulador por software.

Es evidente que las fpga no cumplen con la fidelidad total habiendo ausencia de información, y que las van fixeando según prueban juegos, tratando de emular el funciónamiento de una original, sin garantía de que no surjan más bugs en el futuro.


También es cierto. Todo tiene sus pros y sus contras. Pero creo que con el tiempo la perfección que puede alcanzar un sistema FPGA puede llegar a replicar los originales, de ahí que sea justo apoyar estas iniciativas. Por ejemplo, como ocurre con el SD2SNES emulando los chips de apoyo de SNES. Sí, es emulación, pero del funcionamiento de un hardware, no de los juegos en sí.
@Sceptre_JLRB

Pues con pros y contras, como dices, pero igual que la perfección que podría alcanzar un emulador por soft.

Mega SG está por encima de emuladores por soft como Genesis Plus y Kega, pero en cambio BlasTem y Exodus están muy a la par. Y el BlasTem lo puedes mover en un PC discreto, con salida de 15khz a CRT si quieres.

La tecnología Fpga es una evolución que se mueve por un camino paralelo a la emulación por soft, siendo más alternativa que sustituta.
Hubiese celebrado mas que anunciasen nuevos juegos, ya toca un snk vs capcom 3, me da igual si lo hace snk, capcom o Nintendo XDDD, pero que lo hagan.

Tienen muchas sagas que podrían explotar...son la polla de lerdos.
gynion escribió:Hay que decir también que si en las fpga TODO funcionara igual que una consola original, y lo del fpga no fuera emulación igualmente, las consolas de fpga no necesitarían tantas actualizaciones de firmware para ir corrigiendo fallos que NO suceden en las consolas originales.

No paro de ver updates de Analogue fixeando juegos para sus fpga, tal cual pasa en cualquier emulador por software.

Es evidente que las fpga no cumplen con la fidelidad total habiendo ausencia de información, y que las van fixeando según prueban juegos, tratando de emular el funcionamiento de una original; sin garantía de que no surjan más bugs en el futuro.


¿Es tu teléfono móvil un emulador por recibir actualizaciones? Las FPGAs no son emuladores, quitaos eso de la cabeza, pueden tener fallos en la ejecución y por eso se actualizan como cualquier cacharro electrónico hoy en día.

Y sí, guste o no, las FPGAs son el futuro. Los sistemas originales cada vez son más caros, bien porque con el tiempo serán más escasos o bien porque los especuladores se dedican a inflar los precios, hasta el punto que con el tiempo saldrá más a cuenta comprarse un clon FPGA. De hecho, estoy seguro que ahora mismo ya se podría fabricar una Neo Geo AES FPGA y venderse por menos precio de lo que cuesta una AES de segunda mano.

atreyu_ac escribió:En el proyecto MiSTer tenemos un core de Neo Geo que avanza a buen ritmo, pronto tendremos la posibilidad de usar los cartuchos de Neo Geo.


Perdón por abusar de tus conocimientos sobre el tema, pero cómo está eso del slot de Neo Geo en MISTer? :O
guillian-seed escribió:
atreyu_ac escribió:En el proyecto MiSTer tenemos un core de Neo Geo que avanza a buen ritmo, pronto tendremos la posibilidad de usar los cartuchos de Neo Geo.


Perdón por abusar de tus conocimientos sobre el tema, pero cómo está eso del slot de Neo Geo en MISTer? :O


La implementación en MISTer de Neo Geo está cerca. Pero lo del cartucho está muy lejos, para ello habría que desarrollar un interface entre el cartucho y la mister. Y no veo que sea interesante al precio que están los cartuchos originales.
Ésto nos "interesa" a 4 gatos... Pero de hecho NeoGeo siempre fué una consola comercialmente de nicho en cuanto a cantidad.

Tampoco veo al target añejo ni actual de NeoGeo ni mínimamente interesado en éste tema moderno, los juegos lucha 2d old style apenas tienen tirón ni demanda, NeoGeo se caracterizó en ser una bestia parda en su momento, hoy en día existe el pc, que juegos sacarían en una supuesta nueva NeoGeo que harían que se vendiese decentemente?

Más bien me parece un troleo o un April's fool Que una realidad.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:Hay que decir también que si en las fpga TODO funcionara igual que una consola original, y lo del fpga no fuera emulación igualmente, las consolas de fpga no necesitarían tantas actualizaciones de firmware para ir corrigiendo fallos que NO suceden en las consolas originales.

No paro de ver updates de Analogue fixeando juegos para sus fpga, tal cual pasa en cualquier emulador por software.

Es evidente que las fpga no cumplen con la fidelidad total habiendo ausencia de información, y que las van fixeando según prueban juegos, tratando de emular el funcionamiento de una original; sin garantía de que no surjan más bugs en el futuro.


¿Es tu teléfono móvil un emulador por recibir actualizaciones? Las FPGAs no son emuladores, quitaos eso de la cabeza, pueden tener fallos en la ejecución y por eso se actualizan como cualquier cacharro electrónico hoy en día.

Y sí, guste o no, las FPGAs son el futuro. Los sistemas originales cada vez son más caros, bien porque con el tiempo serán más escasos o bien porque los especuladores se dedican a inflar los precios, hasta el punto que con el tiempo saldrá más a cuenta comprarse un clon FPGA. De hecho, estoy seguro que ahora mismo ya se podría fabricar una Neo Geo AES FPGA y venderse por menos precio de lo que cuesta una AES de segunda mano.


¿Están Byuu, theelf y otros programadores equivocados cuando dicen que sí es emulación, y tú sabes más que ellos?

Que un FPGA pueda teorícamentr ser una replica exacta no quiere decir que lo sea. Para ser una replica exacta se necesita disponer de todos los datos de la arquitectura de una consola, con los códigos que use cada chip, y eso puede que ni Sega, Nintendo ni SNK los conserven; cuanto menos un desarrollador de fpgas. Tienen información parcial, y el resto lo emulan usando tecnología inversa.

Las consolas originales no se actualizan, porque no tienen posibilidad. Pueden tener y tienen de hecho algunos bugs, pero ahí quedan, al estar cerradas.

Luego se da la curiosa paradoja de ver a los desarrolladores luchando por conseguir imitar a esos productos viejos y bugueados. No hace falta engañarse ni engañar para defender algo.

Por cierto, quitate tú de la cabeza que yo piense que los fpga no son el futuro. Lo que digo y repetiré es que a esos precios las compráis 2 gatos, habiendo alternativas. Serán interesantes y dominarán cuando sean libres y gratis. Ni siquiera el proyecto Rpi se puede imponer de esa forma que se sueña con las fpga, siendo un ordenador multi-tarea tirao de precio, y queréis que se imponga un cacharro a 200e de media, que solo vale para imitar a consolas retro. Tendrá su nicho y su posición merecida, pero no veo el motivo que impida que todas o varias de las opciones puedan coexistir.

Yo soy crítico con las fpga, como lo puedo ser con todo sistema, pero ni mucho menos se habrá leído de mí que las FPGA son basura y demás, como se dice de las minis, de la Rpi, de la emulación por soft, etc., por parte de algunos que estáis obnubilados por esto, y seguro que sin poder remarcar diferencias profundas y comprobables, ni poder jugar mejor que cualquier otro usuario random que tire de buena emulación. Empezando porque las Analogue van por HDMI, ahí debería terminar el cuento de la fidelidad; nada más empezar.
@atreyu_ac , obviamente habria que reprogramar el emulador para que cargara directamente desde el slot, yo no lo veo imposible. Lo que pasa que es más cómodo volcar la rom.
Piensa lo que quieras.

Lo que dices que las roms son gratis, te salen gratis porque estan por ahí ilegalmente, en esas minis las estás pagando.
Además, me da igual lo que digas de la emulación software de las minis, esto no trata de comparar máquinas, trata de decir las verdades, y lo que es completamente cierto es que hay emuladores muy pulidos que van de maravilla sin FPGA de por medio.

FPGA será el futuro, pero no por esta tontería de la emulación, tiene muchos usos y por eso será cada vez más común verlos. Son muy versátiles para no estar gastando en crear chips específicos.

Y no estoy escupiendo como dices, solo defiendo la emulación software porque es lo justo.

@guillian-seed , los FPGAs no son emuladores, pero en este caso actúan como tal. Estamos emulando el comportamiento de una máquina no FPGA (un sistema cerrado) que ya existe, así que esto es emulación pura y dura. Si fuera una réplica exacta, no haría falta tanta actualización como sostiene @gynion, y es verdad, porque se comporta exactamente igual que un emulador de toda la vida.
La réplica en comportamiento se conseguirá con los mismos componentes, mientras tanto todo será emulación.
Lo que se consigue bajo emulacion hardware se consigue bajo software.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord: Mira, por ideología, yo preferiría UN MILLÓN DE VECES que los emuladores por software diesen el resultado que dan las FPGA, porque podría regalar una Raspberry Pi con un emulador de Neo Geo a todos mis amigos y sabría que están jugando como en la máquina original. Que las FPGAs sean caras me da por el culo de mala manera, me jode, me cabrea, me pone malo.

En lo de los slots de cartuchos no voy a insistir más: no vas a ver una sola máquina de estas "oficiales" leer cartuchos en tiempo real jamás, por los motivos técnicos que te he explicado. Si no te lo quieres creer, ya es cosa tuya.
Y no, los buses no se pueden "reprogramar". Bueno, sí que se puede... usando FPGAs. Es lo que hay. Si no te gusta te lo tienes que tomar de dos veces.

Pero en dos palabras te digo lo que pasa aquí: input lag.
Las máquinas ARM que os venden con emuladores son basura. Y te explico por qué:
Todas esas máquinas corren emuladores sobre GNU/Linux. El asunto es que además todas usan una GPU muy concreta, una MALI 400/450. Esa GPU ya es mala de cojones de por sí, pero es que encima los cabrones de ARM Holdings (el nombre ya es como para salir corriendo, pero bueno) no han ayudado NADA a que haya drivers open source: compras la placa de los cojones, con una versión del kernel viejísima y unos drivers cerrados que funcionan con esa versión del kernel y ya.
Te estarás preguntando: A mi que me importan esas fricadas si yo sólo quiero jugar al Fatal Fury, chaval?
Pues te importa porque esos drivers usan una cosa para pintar en pantalla que se llama buffer de vídeo. Concretamente usan un sistema de triple buffer para disimular el pésimo rendimiento en emulación que dan esos chips (emular por software es un desperdicio de potencia y energía del copón, pero eso es otra historia).
Y con un sistema de triple buffer, lo que obtienes es que el juego emulado va a la velocidad correcta (en el mejor de los casos) pero los fotogramas son enviados a pantalla con retraso. Con varios frames de retraso.
Y no sé cómo lo ves tú, pero para mi eso es un insulto a las máquinas originales, que no funcionaban así. No tenían retraso. Si coges una Neo Geo original y la pones en un CRT, no hay lag. Si la pones en una tele moderna, habrá el lag que tenga la tele, pero la consola no tiene lag alguno.

Vale, y qué pasa con las FPGAs? Pues sencillo: la implementación será más o menos exacta (va siendo cada vez más exacta, de ahí esas actualizaciones que percibes) pero no hay lag. Nada. Cero. El que aporte tu tele, nada más, como en el hardware real. Y no hace falta un buffer de audio, no hay lag de audio ni de vídeo.

Igual esto así dicho te suena complicado. Vale, ya lo he dicho alguna vez, pero cuando quieras prueba una implementación en FPGA y, aunque sea sólo por las sensaciones, verás que es otro mundo. Notas que estás ante el hardware de verdad, se nota MUCHO.

Y no, bajo emulación hospedada en un sistema operativo moderno, el lag inexistente es imposible. Todo sistema tiene cierto jittering, así que las cosas no ocurren siempre del mismo modo y en el mismo periodo de tiempo, lo que obliga a tener un buffer que no existía en la máquina original... o varios!!!
Hay experimentos, si te interesa el tema, que son la polla, como este emulador de Commodore 64 que no necesita sistema operativo: http://accentual.com/bmc64
A mi me la pone muy dura, pero despiértame cuando haya algo así para emular Neo Geo. Entonces hablamos de equiparar las FPGAs a la emulación software.
@atreyu_ac , no sabes lo triste que me pone tener un retraso de 2 frames cuando salta mario en un super mario, bajo emulación software.
Y lo del bus, con una interface se hace y será más barato que un sistema FPGA completo, pero poder se puede.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , no sabes lo triste que me pone tener un retraso de 2 frames cuando salta mario en un super mario, bajo emulación software.
Y lo del bus, con una interface se hace y será más barato que un sistema FPGA completo, pero poder se puede.


Son más de dos frames. Y se nota un huevo además. Pero eh! Si te vale así... A mi es que no me vale ni de palo. Fue probar las FPGAs y decir: esto era.
Habría que saber de cuantos ms estamos hablando y qué juegos son injugables. No conozco ninguna lista de juegos injugables por emulación por motivos de input lag, porque el cerebro humano es adaptativo a latencias tan bajas.
@atreyu_ac , bueno, si te la pone dura, good for you [beer]

@gynion , no te molestes, algunos de por aquí no son humanos, son cyborgs XD
stormlord escribió:@gynion , no te molestes, algunos de por aquí no son humanos, son cyborgs XD


Y también hay jugadores que por mucho que les bajes el input no van a poder con según que juegos, o juegos programados por exagerados de la dificultad y precisión.

No tiene mucho sentido buscar la perfección absoluta de tan solo uno de los medios (en este caso, el hardware que ejecuta el soft) cuando se está fallando de forma mucho más estrepitosa por otros muchos cabos que vas dejando sueltos (HDMI, jugador humano, mandos, juegos ya de por sí con una dificultad exagerada...)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Habría que saber de cuantos ms estamos hablando y qué juegos son injugables. No conozco ninguna lista de juegos injugables por emulación por motivos de input lag, porque el cerebro humano es adaptativo a latencias tan bajas.


No son injugables, pero no se juegan igual. Yo me he pasado el Super Mario Bros. en la Raspberry Pi varias veces, y los saltos del mundo 8-1 requieren una respuesta buena. Y eso antes de que implementásemos el sistema de doble buffer en RetroArch para la Raspberry, por lo que había más input lag aún del que hay ahora!
Pero lo mismo que el hardware original o una FPGA no es. El tacto y la respuesta no son iguales. No pueden serlo. Y yo, si juego a los juegos que me gustan, quiero que sea en las condiciones reales, no en unas condiciones limitadas por una tecnología inadecuada al fin que persigo.
Creedme, no creo que conozcais a NADIE que haya intentado más que yo conseguir las latencias originales en sistemas ARM+Linux, si hasta hice varios drivers de baja latencia. He metido meses enteros en eso. Pero no se puede. Los sistemas modernos no lo permiten.

@stormlord: no sé si lo dices por mi, pero yo no soy ningún cyborg. De hecho soy bastante malo jugando! Pero trato este asunto desde el punto de vista técnico, que es como debe tratarse, con cifras: tiempo por frame en pantalla, número de buffers, etc... Y me gusta saber que las cosas van como deben cuando juego.

De esto de los emuladores me jode que os estafen, os llevan vendiendo lo mismo quince anios. Si quereis emuladores, usad los que hay libres que encima ya os digo que son mejores con mucha diferencia. Que porque ponga SNK no quiere decir que los creadores de los juegos originales sepan siquiera que el producto existe, es una empresa, está a sacaros los cuartos, nada más.
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