SNK Playmore abandona las Neo Geo

1, 2, 3
Hola. :)

Hace unos pocos días encontré esta noticia interesante.

Mucho tiempo estaba durando ya esto... SNK Playmore ha lanzado un comunicado oficial por el cual aseguran que a partir del día 31 de agosto dejarán de reparar sus consolas NeoGeo, NeoGeo CDZ, NeoGeo Pocket y NeoGeo Pocket Color pues se tratan de hardware realmente obsoleto. La razón se debe a que hay algunos componentes que no se pueden encontrar con facilidad a estas alturas y supone demasiados gastos para la compañia.

No se lo que os parecerá esto a los que teneis alguna de estas consolas. ¿Creeis que esta noticia tendrá alguna consecuencia en el mercado de 2ª mano de las Neo Geo?. ¿Pensáis que esto hará que suban los precios?.
Hay que tener en cuenta que a partir de ahora estas consolas serán poco a poco cada vez más escasas y como se te estropee pues como no seas un manitas....

Yo, como poseedor de una AES creo que no tendrá ninguna trascendencia. Supongo que poca gente que tiene una AES japonesa, con su registration card, se preocupe por que SNK playmore se la repare si se le estropea. Te vas a ebay y te buscas otra.

Saludos. ;)
Como has dicho, si se me estropea no la voy a enviar a SNK Playmore a que me la arregle...
ya te igo xDDD

ni sabía que te reparaban las consolas
Pues yo pensaba que lo dejaron de hacer con la quiebra de SNK...
No creo , si a alguien se le estropea ya se las apañará para arreglarla o bien porque sea un manitas o llevarla a alguien que entienda de electrónica.
hay siguen las NEs y las Snes sin soporte del mismo tipo hace mas de 10 años y siguen funcionando y se siguen viendo. no creo que afecte para nada
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo pensaba que lo dejaron de hacer con la quiebra de SNK...

yo tambien, de echo mandar algo desde españa a japon para arreglarlo... me parece un pasada.

De todas formas las neogeo no creo que tengan problemas tipicos como la NES/SNES, mas que otra cosa por el precio de cada una.
Bueno, esos serian los Japoneses y Americanos agarrados que se les estropeaban las consolas y por no gastar un duro se las enviaban a SNKPlaymore que, por lo que puedo entrever debian de arreglarlas Gratis pues al decir que les salia caro, no creo que les saliera nada caro si el dueño de dichas consolas pagara los arreglos... [boing]

No se, hacen bien, no es un abandono pues hoy en dia no hay servcio técnico de consolas de la época de Neo Geo, SNKPlaymore se merece una vez mas un aplauso por servir a sus usuarios a pesar de tantos años... [ayay]

VIVA SNKPLAYMORE!... [bye]
Un aplauso por reparar consolas Neo Geo quizás, pero un aplauso tal y como llevan el negocio sacando mayoritariamente reversiones de juegos de antaño para Ps2 y xbox no se lo daría nop.

Ojala hagan más juegos de creación propia que de la antigua SNK. Todo y que esta muy bien que los usuarios de PS2 etc... puedan disfrutar de esas reliquias sin tener que usar una Neo Geo, se podrían esmerar un poquito más y sacar cosas nuevas.
un SNK VS CAPCOM 2
Garou 2 ( Proto) -> se sabe que existe

... cosas en el tintero que no salieron
Y por cierto, ¿Qué adaptador usáis para jugar a vuestas consolas japonesas sin que se quemen?

Y es verdad, los de snk playmore se podrían calentar un poco más la cabeza que si nó pronto se quedarán sin juegos q sacar.
raska, pro pow 3 multivoltaje :P
Drjones escribió:Un aplauso por reparar consolas Neo Geo quizás, pero un aplauso tal y como llevan el negocio sacando mayoritariamente reversiones de juegos de antaño para Ps2 y xbox no se lo daría nop.

Ojala hagan más juegos de creación propia que de la antigua SNK. Todo y que esta muy bien que los usuarios de PS2 etc... puedan disfrutar de esas reliquias sin tener que usar una Neo Geo, se podrían esmerar un poquito más y sacar cosas nuevas.

pero han sacado algún juego nuevo snk playmore que no sean refritos y más refritos de juegos ya existentes vistos en la neo geo ???
Yo es que me aburro de leer las chorradas que pone todo el mundo sobre los trabajos de SNKPLAYMORE... [burla3]

Si llega la empresa y no saca ningún Kof o Metal Slug estaría todo el mundo quejandose de que no saca provecho de sus licencias... [maszz]

A ver, Namco, Capcom y demás empresas como Konami, tienen muchas mas entidades y trabajadores en su poder, por eso se pueden permitir sacar diversidad de títulos en muy poco tiempo pero, Namco lleva con tekken y Soul Calibur desde que existen y nadie se ha quejado, Capcom está con Resident Evil aburriendo ya y no hablemos de la saga Street Fighter que comenzó lanzando el mismo juego con personajes nuevos o finales cambiados y nadie se quejó, cambió drásticamente del II al Alpha ofreciendo un estilo anime superdeformed que da asco y luego en el III de tanta influencia con Marvel ácabó ofreciendo en su plantel de luchadores el 50% de personajes fantásticos que nada tiene que ver con lo que este juego en su momento fue y nadie aun se ha quejado, es que es penoso. Konami lleva con Castlevania desde mucho antes de que SNK comenzara con sus Fatal Fury y nadie se quejó, y eso que el paso a las 3D en N64 daban asco!... [nop]

Bien, sin mas preámbulos, desde que SNKPlaymore existe, denominandose como pequeña empresa, nada que ver con lo que es Camcom y las demás, (incluso remarcar que SNK era una pequeña empresa, si miramos en su catálogo muchos de sus títulos eran de otras empresas pero que la gente con su ignorancia se piensa que todo era obra de SNK) ha hecho lo que ha podido para continuar algo que SNK había dejado pendiente: Ha continuado la saga KOF como era de costumbre, ha iniciado otro tipo de KOF en 3D que poco a poco se está abriendo paso entre los grandes, ha sacado Metal Slug incluso en 3D y algún que otro Samurai Spirits, solo esos títulos son los que cuentan con un pasado, ya luego, sacaron títulos como SNK vs Capcom que no se basa en ningúna saga anterior y que para mi es mucho mejor que el Capcom vs SNK de Capcom que en escenarios y en el estilo de personajes siguen siendo penosos (lo siento, no soporto ese estilo Anime deformado que tanto os gusta a los freaks y otakus), luego lanzó al mercado una segunda parte de Double Dragón (segunda parte en Neo Geo pues esta saga está mas perdida y mal llevada que Streeth Fighter) que cuenta con una gran historia y renovados personajes, contamos con la aparición de un título que enmarca la saga Power Instict como es Matrimelee, que con su títylo en Sega Saturn ya había perdido todo su sentido y encanto que ha vuelto con SNKPLAYMORE y finalmente un grandioso título como es el Neo Geo Battle Colliseum, que cuenta para mi con un perfecto plantel y unos entornos dignos de admiración con giños a sagas de la antigua SNK, ninguna de las empresas ya mencionadas ha sacado un título recopilatorio con sus personajes que llegue a la altura del NGBC... [noop]

Bien, oprimido por el tiempo, quizás no he podido explicarme correctamente en este post pero, espero que hagais un esfuerzo y penseis que todos os equivocais, SNK no murió, al igual que Cristo ha renacido bajo un nuevo nombre... [Ooooo]

Un Saludo!

PD: No olvidemos que SNK Playmore también se ha ocupado de la creación de Conversiones de juegos que nadie podía jugar a las consolas de nueva Generación que eso ayuda a que la gente no tenga otro remedio que optar por la piratería con emuladores y que tengan la opción de jugar en sus consolas y con la opción de luchar contra otros usuarios con los modos ONLINE. También recordar que SNKPLAYMORE planea comercializar sus juegos Online para consolas como WII dando por segunda vez la oportudidad de disfrutar de juegos que hasta ahora muy pocos habrán podido conocer y disfrutar de ellos...
Hypnos escribió:algún que otro Samurai Spirits

Samurai Shodown 5 y 5 Special estan hechos por Yuki. Y el Tenka diria que tambien, pero no estoy seguro.

Hypnos escribió: SNK vs Capcom que no se basa en ningúna saga anterior y que para mi es mucho mejor que el Capcom vs SNK de Capcom que en escenarios y en el estilo de personajes siguen siendo penosos

Hecho por Playmore cuando aun no era SNK Playmore... Un juego que en vez de hacerlo de cero para la ocasión como merecía y que usa un engine de kof capado no puede ser mejor que el CVS2... Y eso que a mi no me gusta el CVS2 y tengo el cartucho del de Neo desde el día que salió, pero las cosas como son, no es un gran juego ni de coña.

Hypnos escribió: luego lanzó al mercado una segunda parte de Double Dragón (segunda parte en Neo Geo pues esta saga está mas perdida y mal llevada que Streeth Fighter)

Rage of Dragons es de Evoga/Noise Factory, y fijate si era bueno que ni siquiera pudieron comprar los derechos de los nombres y poco tiempo después de salir Evoga se fue al carajo... Aún recuerdo cuando en neo-geo.com se vendían los kits completos del juego en MVS a 33$ porque había un huevo nadie los quería... xD

Hypnos escribió:contamos con la aparición de un título que enmarca la saga Power Instict como es Matrimelee

Otro juego que no es de SNK Playmore, sino de Atlus/Noise Factory, y que una vez más es bastante normalito. Lo único que destaca es la música, que es genial.

Hypnos escribió: finalmente un grandioso título como es el Neo Geo Battle Colliseum

Este sí que es de SNKP, pero lamentablemente fue otra decepción. Acaso se juega en algún lado este juego? Tiene una movilidad lenta y tosca, combos absurdos, está descompensado y tiene un sistema de juego demasiado complicado. Supongo que esto ya va a gustos, pero si nadie lo juega es por algo.

Hypnos escribió:Bien, oprimido por el tiempo, quizás no he podido explicarme correctamente en este post pero, espero que hagais un esfuerzo y penseis que todos os equivocais, SNK no murió, al igual que Cristo ha renacido bajo un nuevo nombre...

SNK resucitó, pero no es ni la sombra de lo que fue.
Creo que el compi g0en¡tz ha sintetizado lo que muchos hemos transmitido cuando nos quejamos del trabajo de la actual SNK.

Saludetes!!!!
g0en¡tz escribió:SNK resucitó, pero no es ni la sombra de lo que fue.

Esto resume todo :)

PD: El kof en 3D es el mayor engrendo que he visto desde el SF en 3D.
KAISER-77 escribió:PD: El kof en 3D es el mayor engrendo que he visto desde el SF en 3D.

+1

Pasar esa saga a 3D fue terminar de matarla. A ver si con suerte el hipotético KoF XII mejora algo al XI, aunque difícil lo veo.
Bueno, al menos del 2003 al XI sí que hubo un salto considerable a mejor, pese a no llegar a cuajar del todo. Si siguen la misma línea, quizas el XII es un juego que dé para más de 2 meses.
g0en¡tz escribió:Samurai Shodown 5 y 5 Special estan hechos por Yuki. Y el Tenka diria que tambien, pero no estoy seguro.

A ver si nos informamos mejor, el Tenka es de SNKPlaymore y si ya mentamos el V o Zero, decir que mucha gente tira mas por el Special cuando el V a secas es mejor, tan solo por entrar en la historia del juego, el Special no es mas que un Dream Match con Overkills propios. De todas formas, no está en producción un Samurai Spirits en 3D? Creeme, estoy bien informadito de los pasos de dicha empresa pues es la única que me gusta lo suficiente como para preocuparme en ella... [Alaa!]

g0en¡tz escribió:Hecho por Playmore cuando aun no era SNK Playmore... Un juego que en vez de hacerlo de cero para la ocasión como merecía y que usa un engine de kof capado no puede ser mejor que el CVS2... Y eso que a mi no me gusta el CVS2 y tengo el cartucho del de Neo desde el día que salió, pero las cosas como son, no es un gran juego ni de coña.

Enm, a ver, te lo cito para que no haya lugar a dudas: Iori, Mai, Choi, Kasumi, Kyo, Terry, Geese, Ryo y Kim, dichos personajes no podían estar sometidos a muchos cambios pues provenian de sagas anteriores, dichos personajes son los únicos de todo el juego que no han sido renovados o simplemente creados, el resto ha sido al 100% creación innovadora. Me atrevo a decir, que en lo que Capcom con sus Capcom vs SNK destrozó a los personajes de SNK, SNKPLAYMORE hizo lo contrario con los de Capcom, poniendolos por encima en calidad que a los de SNK. Para mi, los personajes principales del Streeth Fighter II, en el SvC están mejorados y justamente como deberian de estar en las siguientes entregas de su saga, Street Fighter en su paso al Alpha mató lo que era Street Fighter II, el III admito que está lindo pero no es ni de coña parecido a lo que fue el II tanto en escenarios como en los mismos personajes. SNKPLAYMORE ha sabido respetar a todos sus personajes, mejorando los de su propia empresa y a los de Capcom en este título.

g0en¡tz escribió:Rage of Dragons es de Evoga/Noise Factory, y fijate si era bueno que ni siquiera pudieron comprar los derechos de los nombres y poco tiempo después de salir Evoga se fue al carajo... Aún recuerdo cuando en neo-geo.com se vendían los kits completos del juego en MVS a 33$ porque había un huevo nadie los quería... xD

Bueno, tu ignorancia te traiciona. Alguien puede hacer un hilo explicando la historia del Double Dragon? porque yo del 1 al 3 de Nes si me la se aunque, ya hasta entonces era compleja pero, después de su salto al resto de consolas se perdieron, no solo les fueron cambiando los colores de las ropas a sus personajes confundiendo al público sino que no hacian mas que remakes o mezclas sin sentido. Para mi SNK hizo un buen trabajo retomando la historia original del Double Dragon y fijandose en la Película al hacer un arcade de Lucha y Evoga/Noise Factory ya lo hizo muchísimo mejor poniendole un punto y final a dicha saga con nuevos personajes y el renovar a sus personajes principales dandoles un aspecto mas varonil. Por cierto, te gusta la música del Matrimelee y no la del Rage? Has jugado a este juego original? porque todos sabemos que los emuladores tanto en calidad gráfica fallan mucho en el sonido... [Ooooo]

Ah, lo que has dicho de neo-geo.com, decirte que en esa época entraba a un foro latino de SNK NEO GEO y se comentaba que mas de 50.000 unidades fueron vendidas por toda latino américa. Todos sabemos que Latino America está muy ligada a SNK, no olvidemos que la empresa creó un personaje Mexicano en su Kof 2000 en conmemoración a dicho infalible público, que lamentablemente no tiene España. Pongamos entre comillas también que Evoga es una empresa "Mexicana" con el apollo de Noise Factory, no quiero entrar en Xenofobias por parte de los EEUU y de neo-geo.com en cuestion pero, pienso que esa rebaja no debe tomarse como una menos calidad del título pues, todo el que lo tiene lo aplaude por su calidad y el que no lo tiene pues busca pegas para tener un buen motivo mas que el económico de no tenerlo... :o

g0en¡tz escribió:Otro juego que no es de SNK Playmore, sino de Atlus/Noise Factory, y que una vez más es bastante normalito. Lo único que destaca es la música, que es genial.

Matrimelee, conoces la saga? Sabes que el Power Instict original salio en Arcade y luego una media conversión en Snes, que salió una segunda parte en Arcade y luego una supuesta 2.5 en Playstation (muy buena por cierto) y que finalmente tuvieron un fallo enorme al cambiarle el nombre en su tercer títuloúnico en Sega Saturn?. Te comento, empezó siendo una saga paródica, como World Heroes, contaba con un mapa en un pueblo y escenarios llamativos, sin nombrar sus personajes!, el 2 y 2.5 ya traia aun mas humor en sus personajes renovados y las nuevas incorporaciones y unos escenarios basados en el mapa principal que se encontraba en un parque de atracciones. El 3 de Sega Saturn aunque bueno técnicamente, incorporaba nuevos personajes bastante extraños y nada humorísticos que rompieron con la magia de la saga y ya sin nombrar algunos super ataques que rozaban la deprabación como el de la gran felación, no entiendo como no fue censurado!. Finalmente, salió la Cuarta y última parte en Neo Geo, volvía con sus personajes principales y paródicos, lamentablemente no incorporaron un mapa que para mi hubiera sido lo mejor pero bueno, se supone que la magia del juego está en que ya de por si el título pone en contexto que se trata de un tumulto matrimonial, donde el escenario principal está en un karaoke, que tanto gustan a los nipones, luego están los escenarios dedicados a Rage of the Dragons (para mi un error pero con motivo) que se basaban en unos vestuarios y luego habian 3 escenarios especiales que bueno... [snif]

Dios, me he enrollado y ya no se ni lo que quiero decir, pues nada, que SNKPLAYMORE hizo nuevamente un muy buen trabajo... [carcajad]

g0en¡tz escribió:Este sí que es de SNKP, pero lamentablemente fue otra decepción. Acaso se juega en algún lado este juego? Tiene una movilidad lenta y tosca, combos absurdos, está descompensado y tiene un sistema de juego demasiado complicado. Supongo que esto ya va a gustos, pero si nadie lo juega es por algo.

Pero qué dice? Qué culpa tengo yo de que los usuarios de PS2 sean la mayoría locos del 3D y que los juegos en 2D los vean horrorizados? El Neo Geo Battle Colliseum es una belleza visual sin precedentes y su calidad es óptima tanto en escenarios como en sus personajes renovados y perfeccionados. Yo me lo compré en PS2, una lástima que este no llegara a la AES pero bueno, yo de SNKPLAYMORE solo me quejo en cuando que no haya sacado una consola e hiciera lo que SNK con Neo Geo hizo pero, a mejor precio por favor... [triston]

g0en¡tz escribió:SNK resucitó, pero no es ni la sombra de lo que fue.

Sabes bien lo que era SNK? Porque me da la sensación de que haceis lo que hacian los mecenas, curas y público en general con los artistas del barroco, que si que si muy bonito pero ni caso, hasta que morian y tras ello los ponian por los cielos. SNKPLAYMORE está haciendo lo que hizo SNK desde el principio, crecer poco a poco y esto sin contar con la ayuda de ninguna empresa salvo en algunos juegos que si han contado con alguna que otra ayuda. Tiempo al tiempo, las comparaciones no son buenas, de todas formas, a mi me gusta mucho la mitología Griega entre otras, asi os comento como veo yo la cosa.

Alguien conoce el mito en el que se basa la constelación de Géminis? Se basa en los hermanos Castor y Polux, ambos hermanos de Helena y Clitemnestra (Conocidas por el mito de Troya). Bien, Leda, madre de los Cuatrillizos, estando embarazada de 2 de ellos siendo futuros hijos del rey de Esparta Tindareo, fue violada por Zeus que se transformó en un cisne para atraerla, resultado de ello? Leda tuvo dos Huevos al dar a luz, de uno salieron dos de sus hijos y del otro pues los otros dos. Se comenta que los Dioscuros (Hijos de un Dios y por tanto inmortales) eran Helena y Polux y los hijos mortales de Tindareo eran Clitemnestra y Polux. Por todos era conocido el amor entre los dos hermanos que no hacian nada sin contar con el otro pero, uno era mortal y el otro inmortal. No contaré el final de la historia porque carece de importancia pero, yo veo el paso de SNK a SNK PLAYMORE como el mito de la constelación de Géminis, una de las empresas es la inmortal y la otra es Mortal... [bye]

Un Saludo! [burla2]
Hypnos escribió:A ver si nos informamos mejor, el Tenka es de SNKPlaymore y si ya mentamos el V o Zero, decir que mucha gente tira mas por el Special cuando el V a secas es mejor, tan solo por entrar en la historia del juego, el Special no es mas que un Dream Match con Overkills propios. De todas formas, no está en producción un Samurai Spirits en 3D? Creeme, estoy bien informadito de los pasos de dicha empresa pues es la única que me gusta lo suficiente como para preocuparme en ella... [Alaa!]

Ya he comentado que no recordaba si era de Yuki o no, pero da igual, los anteriores no eran de SNK Playmore como tu decias.

La gente tira más hacia el Special porque hay gente que juega, y no sólo se fija en la historia. El Special estaba mucho más equilibrado en el sistema de carga de barra, ademas creo que añadía movimientos aparte de los fatalities. Lo del nuevo Samurai en 3D, ¿para qué hablar de algo que aún no existe?

Hypnos escribió: [El tocho sobre el SvC]

Todo eso me parece muy bien, pero si el juego se juega mal me da igual. Coger el engine de KOF y quitarle el salto corto y el correr es lo más estúpido que podían hacer. O metes un sistema nuevo o lo pasas todo a KOF, pero no dejes un término medio porque te lo cargas. Como te comentaba, me compré este juego en AES nada más salir y me gusta, pero tiene fallos enormes que lo dejan por debajo de muchos otros juegos, incluido el CVS2.

Hypnos escribió: Bueno, tu ignorancia te traiciona.

No voy a dejar que me insultes, creo que podemos discutir como personas y no como niñatos.

Hypnos escribió: Por cierto, te gusta la música del Matrimelee y no la del Rage? Has jugado a este juego original? porque todos sabemos que los emuladores tanto en calidad gráfica fallan mucho en el sonido... [Ooooo]

Una cosa es la calidad de sonido y otra muy distinta que la música sea buena. Tanto el Rage como el Matrimelee suenan muy bien (parecido tambien al Sengoku 3... ¿he oído Noise Factory por ahi?), pero me gusta mucho más la música del Matrimelee porque es mucho más original y divertida, nada más. Y si, los he jugado originales. Tengo la NeoGeo y pese a que no poseo muchos juegos, he tenido la oportunidad de jugar a muchos más en casa de amigos, conocidos, etc.

Hypnos escribió: todo el que lo tiene lo aplaude por su calidad y el que no lo tiene pues busca pegas para tener un buen motivo mas que el económico de no tenerlo... :o

A ver, ¿tu crees que si fuera tan bueno no lo habría comprado por 33 míseros dólares? ¿Ves donde falla tu teoría?

La conclusión es clara, había muchos y se vendían poco, así que baja el precio. Tambien es verdad que entonces se empezaron a vender otra vez y volvió a subir el precio, pero una cosa ni quita la otra.

Hypnos escribió: [El tocho sobre el Matrimelee]

¿Y qué? No me importan los juegos anteriores, me importa que el de NeoGeo no es gran cosa. Y te recuerdo que no es de SNKP.

Hypnos escribió:[El tocho sobre el Battle Coliseum]

Me dan igual los usuarios de PS2, yo me refería a los arcades. Ese juego está muerto, y es por algo.

Hypnos escribió:Sabes bien lo que era SNK?

¿Lo sabes tu? La SNK que yo recuerdo reinventaba el género de la lucha 2D, aportaba cosas nuevas a lo ya visto, creaba sagas nuevas de gran carisma y éxito, hacía juegos de *calidad*, etc... Eso no lo he visto en SNKP.
Calintz escribió:
+1

Pasar esa saga a 3D fue terminar de matarla. A ver si con suerte el hipotético KoF XII mejora algo al XI, aunque difícil lo veo.

si quieren mejorar la saga KOF que saken un kof en 2D en alta resolucion con 30000 personajes, opciones para eleguir entre modos de juegos tipo -99 y +99, muchos escenarios, muchos extras (personajes en el publico, hablar entre combates, personajes secretos, artwork.. todas las chorradas estas que hacen que el juego gane puntos) y sobre todo pocas cargas entre combates.

Si hicieran eso sacarian mucho mas dinero y recuperarian a mucha gente que han perdido con esas ediciones (alguien recuerda lo que paso con los castlevania?)

un saludo:)
g0en¡tz escribió:Ya he comentado que no recordaba si era de Yuki o no, pero da igual, los anteriores no eran de SNK Playmore como tu decias.

La gente tira más hacia el Special porque hay gente que juega, y no sólo se fija en la historia. El Special estaba mucho más equilibrado en el sistema de carga de barra, ademas creo que añadía movimientos aparte de los fatalities. Lo del nuevo Samurai en 3D, ¿para qué hablar de algo que aún no existe?

Bien, si te piensas que yo me gasto 150€ o 200€ en un juego para no jugarlo es que me confundes con otros freaks que se denominan coleccionistas de élite que circundan por estos y otros foros. Yo pienso que el Samurai V no tenía fallos en compensación, es mas, igualar a los personajes si que es un fallo de compensación pues a la vista se ve que por ejemplo Nakoruru no debe estar igualada a un Genjuro!, el Samurai V estaba muy bien pues ofrecía las diferencias jugables entre todos sus personajes, cuanta ma svelocidad menos fuerza, cuanta mas fuerza menos velocidad, el juego está bien equilibrado, solo debes de saber jugar con los personajes correctamente, conociendolos...

La historia, lo siento por ti que segun dijiste en otro tema ya se te da igual pero para mi, siempre será importante...

El Samurai 3D aun no podemos jugarlo pero estamos hablando de una innovación Made in SNKPLAYMORE por eso lo menté...

g0en¡tz escribió:Todo eso me parece muy bien, pero si el juego se juega mal me da igual. Coger el engine de KOF y quitarle el salto corto y el correr es lo más estúpido que podían hacer. O metes un sistema nuevo o lo pasas todo a KOF, pero no dejes un término medio porque te lo cargas. Como te comentaba, me compré este juego en AES nada más salir y me gusta, pero tiene fallos enormes que lo dejan por debajo de muchos otros juegos, incluido el CVS2.

El salto corto vale que si que sea un tanto importante pero, lo de correr en un juego de lucha si es cierto que nunca lo entendí del todo, yo no le encuentro mucha utilidad salvo el de asustar al contrincante para que actue rápidamente sin pensar, vamos que es mas de estrategia, al igual que nunca vi bien la posibilidad de cubrirse en el aire, siempre en los primeros juegos sufriamos el peligro del que al saltar aunque facilitabamos el principio de un combo podíamos ser víctimas de un ataque que infringía mucho daño, ahora con cubrirte tienes, vale que alarga la vida del combate pero resta la tensión constante que sufriamos en los primeros juegos de lucha. Bueno, al tema, a mi me parece peor que los de capcom destrocen a los personajes de SNK aunque les de libertad de movimientos a que SNK mejore los personajes de Capcom y haya quitado movimientos que a ti por ejemplo te parecen importantes, yo soy partidario de qu epara disfrutar un juego d elucha debes adecuarte a su sistema de combate y ya luego conocer a fondo a tus personajes favoritos para hacer bellos y vistosos los combates, no me vale lo de compararlos con otros. JUEGA NO COMPARES y ya de paso DISFRUTA pues ese juego es posee una belleza visual sin precedentes, de la cual carece los de Capcom que parecen dibujitos Manga, SNK siempre ha sido y será mas seria...

g0en¡tz escribió:No voy a dejar que me insultes, creo que podemos discutir como personas y no como niñatos.

Disculpa pero la ignorancia es solamente desconocer alguna temática, no es un insulto y por supuesto que podemos debatir, pues yo no discuto con nadie, aunque siempre me ha resultado dificil debatir en cuando a SNK/SNKPLAYMORE, no porque esta sea mala sino porque el público que está en su contra está encasillado en ideales preconcebidos que algún mal crítico inculcó en su momento...

g0en¡tz escribió:Una cosa es la calidad de sonido y otra muy distinta que la música sea buena. Tanto el Rage como el Matrimelee suenan muy bien (parecido tambien al Sengoku 3... ¿he oído Noise Factory por ahi?), pero me gusta mucho más la música del Matrimelee porque es mucho más original y divertida, nada más. Y si, los he jugado originales. Tengo la NeoGeo y pese a que no poseo muchos juegos, he tenido la oportunidad de jugar a muchos más en casa de amigos, conocidos, etc.

A ver, ¿tu crees que si fuera tan bueno no lo habría comprado por 33 míseros dólares? ¿Ves donde falla tu teoría?

La conclusión es clara, había muchos y se vendían poco, así que baja el precio. Tambien es verdad que entonces se empezaron a vender otra vez y volvió a subir el precio, pero una cosa ni quita la otra.

Mi teoría no falla pues lo que falla aqui es que no entiendo como no puede gustarte el Rage of the Dragons cuando es un bellísimo juego que se deja jugar muy facilmente. De todas formas te diré que no habian tantos y no se vendian poco, eso te lo inventas tu...

g0en¡tz escribió:¿Y qué? No me importan los juegos anteriores, me importa que el de NeoGeo no es gran cosa. Y te recuerdo que no es de SNKP.

Aun asi es el renacer de una saga muerta, es una buena despedida que ha producido SNKPLAYMORE...

g0en¡tz escribió:Me dan igual los usuarios de PS2, yo me refería a los arcades. Ese juego está muerto, y es por algo.

A los juegos de SNKPLAYMORE les cuesta mucho abrirse paso ante el mercado actual pues carecen de buena publicidad y márketing que yo como diseñador gráfico se captar pero, es un grandioso y bellísimo juego que lamentablemente surgió de las sombras y mas allá de las penumbras no supo llegar pero no por no merecerlo eh!...

g0en¡tz escribió:¿Lo sabes tu? La SNK que yo recuerdo reinventaba el género de la lucha 2D, aportaba cosas nuevas a lo ya visto, creaba sagas nuevas de gran carisma y éxito, hacía juegos de *calidad*, etc... Eso no lo he visto en SNKP.

Yo puedo decirte que SNK comenzó con juegos que no tenian nada que ver con el género de la lucha como son los shooters, beat`n`up y juegos deportivos y terminó encasillada en el género de lucha pues el resto no les daba dos míseros duros. Puedo decirte que SNK contaba con muchas mas ayudas de las que ahora cuenta SNKPLAYMORE y que aportó mucho al género porque en esas fechas aun quedaba mucho por aportar, hoy en dia hay muy poco que aportar y SNKPLAYMORE hace todo lo que puede y por mi parte lo consigue...

Puedo decirte que se muchísimo de SNK, tanto como que en el año 96 todos los juegos de SNK sufrieron un cambio mas drástico que el de SNK a SNKPLAYMORE y nadie se quejó. Puedo decirte que las sagas de lucha de SNK son Fatal Fury, Samurai Spirits, Art of Fighting y The King of Fighters, luego hizo dos incursiones con Savage Reign de la que solo hizo dos títulos y finalizó y Last Blade de lo que hizo lo mismo que la anterior. Art of Fighting supone el principio de la saga Fatal Fury, salvo el 3 que es una bella side story bastante incomprendida y que Fatal Fury y Samurai Spirits fueron las unicas sagas que llegaron lejos en cuanto a cronología puesto que aun surgen al mercado, cabe destacar que Kof MI en realidad deberían de llamarse Fatal Fury MI pues la historia de basa donde mismo los Fatal Fury aunque entren personajes únicos en King of Fighter...

Sabiendo todo esto y mas, aclararte que se mucho de la empresa, tanto como citarte los juegos que han sacado y su año y creeme, SNKPLAYMORE no lo está haciendo nada mal, incluso ya está apostando por las portatiles con juegos que no son de lucha, por los juegos para móviles y por las consolas virtuales. Dadle tiempo al tiempo pues es una pequeña empresa que cuenta con poco apoyo y es fue lo que mató a SNK, no matemos a SNKPLAYMORE cuando nos está dando los que muchos estariamos pidiendo hoy en dia si tras el 2000 no hubieran sacado ningún Samurai Spirits, Kof o alguna variante mas al mercado que tuviera que ver con SNK Neo Geo...

Un Saludo! [toctoc]
Hypnos escribió:igualar a los personajes si que es un fallo de compensación pues a la vista se ve que por ejemplo Nakoruru no debe estar igualada a un Genjuro!

Igualar a los personajes es imprescindible para que un juego sea competitivo a 2 jugadores.

Hypnos escribió:El Samurai 3D aun no podemos jugarlo pero estamos hablando de una innovación Made in SNKPLAYMORE por eso lo menté...

Innovación? Lo único que se sabe es la placa en la que correrá y que será en 3D, y eso ya se hizo en HNG64.

Hypnos escribió:ese juego [SVC Chaos] es posee una belleza visual sin precedentes

ESTE escenario o ESTE otro te parecen que sean de gran belleza? o_O

SvC Chaos es un juego entretenido, pero tiene altibajos demasiado grandes.

Hypnos escribió: ideales preconcebidos que algún mal crítico inculcó en su momento...

De ideales preconcebidos nada, más bien han sido las decepciones continuas...

Hypnos escribió: te diré que no habian tantos y no se vendian poco, eso te lo inventas tu...

Fijo que hay alguien más aquí (como AmanoJacu por ejemplo) que recuerda los cartuchos del Rage of Dragons a 33$ al poco de salir a la venta. Los cartuchos de MVS solían bajar de precio bastante rápido, pero no *tanto* ni de coña. No tengo por qué mentir en ello, no tengo nada que ganar.

Hypnos escribió:Yo puedo decirte que SNK comenzó con juegos que no tenian nada que ver con el género de la lucha como son los shooters, beat`n`up y juegos deportivos

Se lo dices a alguien que tenía una placa del Paddle Mania... ;)

Hypnos escribió:Sabiendo todo esto y mas, aclararte que se mucho de la empresa, tanto como citarte los juegos que han sacado y su año y creeme, SNKPLAYMORE no lo está haciendo nada mal

Si, ya has dicho muchas veces que tu sabes mucho... Y no, no te creo, creo lo que veo por mí mismo y veo una compañía que no ha sabido mantener el espíritu de los juegos que ha continuado, que no ha sabido hacer sagas nuevas con las que renovarse, que es capaz de sacar un juego al mercado que no se puede acabar (el bug del Card Fighters de DS en USA) y que poco a poco se va acercando a hacer algo interesante, pero que aún no lo ha hecho. Sólo KOF XI supo captar mi atención durante un tiempo.
Jodo, uno que defiende el SVC, vaya poca vergüenza XD
g0en¡tz escribió:Igualar a los personajes es imprescindible para que un juego sea competitivo a 2 jugadores.

Disculpa pero si para ti es justo que un golpe flojo de Nakoruru reste lo mismo que un golpe flojo de Haomaru es bueno, tenemos conceptos distintos de la realidad implantada en los videojuegos, al igual que los super ataques o desperation moves. Hay que diferenciar bien a los personajes con sus cualidades y defectos y SNK siempr elo ha hecho bien al igual que SNKPLAYMORE u otras third partys...

g0en¡tz escribió:Innovación? Lo único que se sabe es la placa en la que correrá y que será en 3D, y eso ya se hizo en HNG64.

Si, y a pesar del lamentable fracaso de la Neo Geo 64 el juego obtuvo mucho éxito mucha gente está luchando por que saquen un port a PS2 aunque a estas horas, mejor que lo pongan en la consola virtual de WII como ya han pensado hacer con otros títulos de SNK...

De todas formas creo que en PSX salió el primero conversionado...

g0en¡tz escribió:ESTE escenario o ESTE otro te parecen que sean de gran belleza? o_O

Es que en cuanto a escenarios todos tenemos nuestros gustos, ese sin ir mas lejos es muy caótico y no es feo, para mi que simboliza la destrucción del planeta por parte de la Industrialización. No te parece?... [risita]

g0en¡tz escribió:SvC Chaos es un juego entretenido, pero tiene altibajos demasiado grandes.

Como la gran mayoría. Pero, te doy la razón en ciertos aspectos porque para mi en ese título sobraba Kasumi Todo y Choi entre otros pero bueno, no se que sistema de selección usaron los de SNKPLAYMORE para el plantel de luchadores de SvC, si te soy sincero, esa es una de las muchas preeguntas que me gustaría hacerles...

g0en¡tz escribió:De ideales preconcebidos nada, más bien han sido las decepciones continuas...

Si no me equivoco por tu nick, eres un buen participante de los foros de SpekSNK, web que para mi es detestable desde los últimos años. Ahi estais todos encasillados y os guiais por lo que dicen los "grandes" de ahi. Tengo proyectos de hacer una web sobre neo geo que pretendo sea todo lo contrario de esa, pretendo que sea buena... ;)

Si no eres quien yo pienso pues te ruego disculpas por la confusión, de todas formas, se de muchos que ni siquiera han salido imagenes de un título y ya están decepcionados...

g0en¡tz escribió:Fijo que hay alguien más aquí (como AmanoJacu por ejemplo) que recuerda los cartuchos del Rage of Dragons a 33$ al poco de salir a la venta. Los cartuchos de MVS solían bajar de precio bastante rápido, pero no *tanto* ni de coña. No tengo por qué mentir en ello, no tengo nada que ganar.

Pero si lo recuerdo hasta yo! pero es que no creo que tenga nada que ver dicha rebaja por el motivo que tu aludes...

g0en¡tz escribió:Se lo dices a alguien que tenía una placa del Paddle Mania... ;)

Y jugabas con ella con ropa de manga corta veraniega y sin calsoncillos puestos? Porque creo que eso es lo único que tiene gracia de jugar al Paddle...

g0en¡tz escribió:Si, ya has dicho muchas veces que tu sabes mucho... Y no, no te creo, creo lo que veo por mí mismo y veo una compañía que no ha sabido mantener el espíritu de los juegos que ha continuado, que no ha sabido hacer sagas nuevas con las que renovarse, que es capaz de sacar un juego al mercado que no se puede acabar (el bug del Card Fighters de DS en USA) y que poco a poco se va acercando a hacer algo interesante, pero que aún no lo ha hecho. Sólo KOF XI supo captar mi atención durante un tiempo.

Una pena que por un fallo pienses asi, es una gran compañía que ha sacado bellezas y seguirá haciendolo. De todas formas, yo muchas veces he pensado qué haría SNK si no hubiera quebrado y algo me dice que lo haría todo igual como lo está haciendo SNKPLAYMORE pero creo que ya habrian lanzado una consola nueva. Has pensado alguna vez, que personal de la antigua SNK trabaja actualmente en SNKPLAYMORE?...

De todas formas, conozco muchos grandes títulos que por bugs han empeorado un poco el juego como en el Zelda a Link to the Past, puedes llegar al final desde el principio traspasando una pared o en otro tema de este apartado del foro se menta uno que hace lo mismo, aun asi, no le resta calidad al producto en su totalidad. Si algo sabemos incluso por este tema es que SNKPLAYMORE cubre sus errores velozmente y que ese juego si tiene un bug, ya lo solucionarán pues ya ocurrió algo parecido aunque distinto con el Samurai Special...

Un Saludo!

Ruby Gloom escribió:Jodo, uno que defiende el SVC, vaya poca vergüenza

Lo que es de poca vergüenza es tu lírica sin contar con lo de postear en un tema sin aportar nada a este solo para faltar al respeto... [oki]
Es que para decir lo mismo que Goenitz, como que paso, y si no tienes sentido del humor, háztelo mirar.
Yo me compré el Rage of the Dragons en kit MVS por esos 33$, el juego está bien para pasar el rato pero no es nada del otro mundo.
El Matrimelee me gusta un poco más, está el MVS por 58$, pero no lo he comprado porque ya apenas toco el tema MVS.
SVC me pareció un juego horroroso y es una pena que se malgastara así la licencia, tenía el MVS pero lo acabé vendiendo a un amigo que lo quería mas que yo. CVS2 es un juego mejor.
El KOF 2003 lo tengo en MVS porque costaba la friolera de 18$, pero también es bastante malo. KOF XI es mucho mejor.
Los Samurai 5 y special solo los he jugado en emulador, no me llamaron la atencion, pero el tenkaichi de PS2 me gustó bastante.
El NGBC parece el SVC2 y lo mejora un poco, pero tampoco acaba de cuajar. Lo tengo en PS2 y en Atomiswave (sí, soy así de friki [toctoc] )

En cuanto a juegos de lucha en general, a mi la historia me importa un pito, es un juego de lucha y no un juego de rol. Lo importante es poder jugar bien a versus con otras personas, y gracias a Dios aqui en Barcelona tenemos una comunidad que jugamos mucho y hacemos torneos.
Es un detalle importante que el juego tenga personajes equilibrados, si no acaba siendo muy abusable. Por ejemplo, en el Samurai 5 creo que Yoshitora era una autentica bestia parda que destrozaba el juego, y lo mismo con Duo Lon en el KOF03.
Amano Jacu escribió:Yo me compré el Rage of the Dragons en kit MVS por esos 33$, el juego está bien para pasar el rato pero no es nada del otro mundo.

No es nada del otro mundo porque nadie sabe lo que es del otro mundo, es broma, a mi personalmente me gusta mucho ya solo por ser la segunda parte del Double Dragón a parte de que la historia es excitante pero, eso a vosotros os importa "un pito"... [+risas]

Amano Jacu escribió:El Matrimelee me gusta un poco más, está el MVS por 58$, pero no lo he comprado porque ya apenas toco el tema MVS.

No hablemos de precios como si este determinara la calidad de un título, de todas formas, el otro dia un compañero de internet mio que comparte algunas de mis aficiones me decía que no entendía como el Matrimelee siendo inferior que el Rage of the Dragons tenía mayor espectación, yo le dije mas o menos lo que dije mas arriba a G0enitz y que pasó un poco desapercibido...

Amano Jacu escribió:SVC me pareció un juego horroroso y es una pena que se malgastara así la licencia, tenía el MVS pero lo acabé vendiendo a un amigo que lo quería mas que yo. CVS2 es un juego mejor.

Para mi el CvS2 es mas horroroso, si miramos otro lado bueno del SvC son los comics del tio este del que siempre olvido su nombre y las ilustraciones del juego que para mi están a la altura de las del gran maestro Shinkiro (o maestra, corren rumores que es una mujer, nunca he visto una foto de dicha persona)...

Amano Jacu escribió:El KOF 2003 lo tengo en MVS porque costaba la friolera de 18$, pero también es bastante malo. KOF XI es mucho mejor.

coincido en que el XI es mejor pero no en lo que se refiere al Kof 2003...

Amano Jacu escribió:Los Samurai 5 y special solo los he jugado en emulador, no me llamaron la atencion, pero el tenkaichi de PS2 me gustó bastante.

El V y el V Special son muy buenos, lo que bueno, no entremos en sus defectos cuando yo remarco las virtudes...

Si, el tenkaichi es muy bueno aunque, se les está yendo un poco la olla en los personajes "extraños". Pensaba que cusaraguedo (creo que se escribe asi) ya era una locura imaginativa pero en este título surgen cosas que a mi me dan que pensar bastante...

Amano Jacu escribió:El NGBC parece el SVC2 y lo mejora un poco, pero tampoco acaba de cuajar. Lo tengo en PS2 y en Atomiswave (sí, soy así de friki [toctoc])

Pues como no sea en la apariencia de Shiki y Athena porque el resto es todo nuevo y no hay ningún personaje de Capcom aunque, si SNk hubiera creado un SvC con todos esos personajes y creado otros muchos de Capcom con el mismo estilo hubiera sido un mas que óptimo título!...

Amano Jacu escribió:En cuanto a juegos de lucha en general, a mi la historia me importa un pito, es un juego de lucha y no un juego de rol. Lo importante es poder jugar bien a versus con otras personas, y gracias a Dios aqui en Barcelona tenemos una comunidad que jugamos mucho y hacemos torneos.

Bueno, para mi la historia es sumamente importante aunque sea un juego de tetris vamos! ya ves que el Puzzled tiene una historia... [+risas]

Lamentablemente yo al versus no le saco apenas uso pues aqui no es como en Barcelona, en las Islas Canarias no hay una comunidad de Neo Geo y dudo que la haya, somos como 1 en cada municipio que conoce o sabe del tema... [tomaaa]

Amano Jacu escribió:Es un detalle importante que el juego tenga personajes equilibrados, si no acaba siendo muy abusable. Por ejemplo, en el Samurai 5 creo que Yoshitora era una autentica bestia parda que destrozaba el juego, y lo mismo con Duo Lon en el KOF03.

Pues yo soy partidario de que los mas fuertes sean los mas fuertes, los mas rápidos los mas rápidos y que todos tengan las diferencias que los hacen especiales...

Por cierto, yo también soy "fan" (no sería fan la palabra, simplemente pequeño admirador o seguidor en su momento) de Amano Jacu aunque, ahora que lo pienso, el mas que me gusta de la saga Urotsukidoji es Kuroko sin duda!!!...

Imagen

Un Saludo! [ginyo]
Supongo que va a gustos, pero a mi me gusta mas el Matrimelee que el ROTD. Los precios no influyen para nada en la calidad de un juego, pero en cambio la relacion calidad/precio sí que influye a la hora de decidir comprarlo o no. Opino que el Matrimelee vale esos 58$ que he dicho, pero paso de comprarlo para jugarlo 10 minutos y guardarlo en el armario con el resto de mis MVS.

A mi el engine y el sistema de juego del NGBC me recordaron mucho al del SVC. Tambien comparten muchos personajes, aunque los de Capcom fueran reemplazados por los de otros juegos de SNK. El CVS2 me parece mejor que los dos juntos aunque tenga sus defectos, pero esto son gustos otra vez.

Tambien me parece bien que los personajes sean diferentes, pero los que tengan algo malo se les debe compensar con algo bueno, para que no haya personajes muy malos y otros muy buenos. Que es lo que pasa en todos los juegos de lucha, pero en algunos mas que otros.

Entiendo que si no tienes con quien jugar a versus te fijes mas en otros aspectos de los juegos de lucha, pero a nosotros nos parece mas importantes la jugabilidad, equilibrio, diversion y posibilidades que otras cosas como historia, graficos, musica o "carisma de los personajes" (quiza esto ultimo sí que lo tengamos en cuenta).
El SVC es un horror, mira que Capcom lo hizo bien con los CVS; y lo de Yoshitora no tiene nombre, es peor que Ukyo, y eso es mucho XD
Una pregunta, ¿una MVS merece la pena? ¿Sobre cuanto está el precio? ¿Hay juegos buenos que no sean de lucha? [tomaaa].

Si no es muy cara, no se, igual me compro una y la consolizo. Es que la AES se pasa de mi presupuesto, pero la MVS parece mas rollo guay.

Saludos.
Amano Jacu escribió:Supongo que va a gustos, pero a mi me gusta mas el Matrimelee que el ROTD. Los precios no influyen para nada en la calidad de un juego, pero en cambio la relacion calidad/precio sí que influye a la hora de decidir comprarlo o no. Opino que el Matrimelee vale esos 58$ que he dicho, pero paso de comprarlo para jugarlo 10 minutos y guardarlo en el armario con el resto de mis MVS.

Bueno, yo no sabría decirte cual de los dos me gusta mas pero, creo que el subconciente me tira mas por el RodT que por el Matrimelee. Es uno de los únicos juegos por el que he pagado 250€ junto con el Garou y otros de esos, dificilillos pero no imposibles... [rtfm]

En los armarios se guardan otras cosas... [boing]

Amano Jacu escribió:A mi el engine y el sistema de juego del NGBC me recordaron mucho al del SVC. Tambien comparten muchos personajes, aunque los de Capcom fueran reemplazados por los de otros juegos de SNK. El CVS2 me parece mejor que los dos juntos aunque tenga sus defectos, pero esto son gustos otra vez.

Para mi los CvS dan asco aunque admito que unos pequeños vicios me di el lujo de pegarme pero me da asco ver el cambio de los personajes de SNK. El SvC solo ya me parece mejor que ese asi que imaginate si sumas el NGBC aunque, como bien dices, esto es promovido por los gustos personales de cada uno... [toctoc]

Amano Jacu escribió:Tambien me parece bien que los personajes sean diferentes, pero los que tengan algo malo se les debe compensar con algo bueno, para que no haya personajes muy malos y otros muy buenos. Que es lo que pasa en todos los juegos de lucha, pero en algunos mas que otros.

Bueno, la belleza de estos cuenta como algo bueno no?, no se, a mi me parece bien que en el Samurai V como ejemplo, Nakoruru deba de golpear mas para derribar a un Haomaru que un Genjuro, además, si que tienen ventajas lo que no las usas, por ejemplo, las barras de super ataque de los personajes mas "sufridos" físicamente se carga con mayor velocidad que la de los personajes fuertes... [rtfm]

Amano Jacu escribió:Entiendo que si no tienes con quien jugar a versus te fijes mas en otros aspectos de los juegos de lucha, pero a nosotros nos parece mas importantes la jugabilidad, equilibrio, diversion y posibilidades que otras cosas como historia, graficos, musica o "carisma de los personajes" (quiza esto ultimo sí que lo tengamos en cuenta).

No es eso, pues aun jugando en Versus con algún compañero de la spalizas que le meto no quieren volver a jugar conmigo, yo prefiero verlos jugar contra la máquina o entre ellos, como espectador disfruto mas aunque sean peleas muy poco bellas visualmente. Desde siempre, desde que tenia 8 añitos y tuve el Street Fighter II quise saber las historias de los personajes y como no sabía ingles, me esforzaba por entender los finales dandole una interpretación personal. Para saber la shistorias de los personajes de Capcom debias hacer uso de revistas o internet hoy en dia pero de los personajes de SNK, sabias sus historias ya desde la intro hasta el final y eso para mi era de óptima importancia. Y ya si sacamos a escena el Carisma, a los de Capcom se les terminó con el Super Street Fighter II, SNK y SNK/PLAYMORE por cada entrega saca a relucir su bien hacer en cuanto a personajes carismáticos. Duo Long por ejemplo, ya que te quejabas de los abusos que yo también sufro, es un personaje muy carismático aunque su aspecto sea mas del estilo Midway con su Mortal Kombat que de un KoF donde todo era mas entre Pop y rockero. Bueno, otro punto para SNKPLAYMORE por crear nuevos personajes innovando en el mundo de la moda callejera... [Alaa!]

Roby Gloom escribió:El SVC es un horror, mira que Capcom lo hizo bien con los CVS; y lo de Yoshitora no tiene nombre, es peor que Ukyo, y eso es mucho

Desde luego, yo es que me quedo loco contigo, siempre dices dos chorradas en una frase y te quedas mas a gusto que un arbusto... [Ooooo]

andoba escribió:Una pregunta, ¿una MVS merece la pena? ¿Sobre cuanto está el precio? ¿Hay juegos buenos que no sean de lucha? .

Pues claro que merece la pena! el precio? yo pienso que por 30€ o 40€ encuentras una. Hay juegos buenos que no son de lucha, muchísimos, shooters, plataformas, arcade, beat n up y si eres muy friki de lo otaku pues majhong y Quiz pura y llanamente en japones... [ginyo]

Yo al principio de todo pensaba adquirir la AES y luego el Phantom-1 para jugar como en AES los títulso MVS pero, fue adquirir un cartucho de AES con su cajita y su manual y mírame, tengo entre 40 y 50 títulos ya... [buuuaaaa]
Hypnos escribió:Si no me equivoco por tu nick, eres un buen participante de los foros de SpekSNK, web que para mi es detestable desde los últimos años. Ahi estais todos encasillados y os guiais por lo que dicen los "grandes" de ahi. Tengo proyectos de hacer una web sobre neo geo que pretendo sea todo lo contrario de esa, pretendo que sea buena... ;)

Si, soy el mismo, pero ni se te ocurra meter a Spek en medio. Primero porque no viene a cuento, segundo porque ahora estoy aquí como persona, no como miembro de otra web.

Y eso de dejarme guiar por los "grandes" de ahi... Tio, yo fui administrador de esa página y conozco personalmente a los que la llevan, y nuestras maneras de pensar sobre juegos de SNK y SNKP son completamente diferentes, así que si no tienes ni idea de quién soy no me "encasilles".

Y tienes razón en que los últimos años es diferente... prácticamente se ha erradicado toda la piratería y ahora hablamos de otras cosas aparte de SNKP porque ésta compañía no genera actividad. Estoy deseando ver esa página tuya TAN buena, quizás algún día dejemos que te afilies.
Hypnos escribió:
Desde luego, yo es que me quedo loco contigo, siempre dices dos chorradas en una frase y te quedas mas a gusto que un arbusto... [Ooooo]

]

Y tu eres un pedante de mucho cuidado, que se las da de sabihondo y por lo que leo, no tienes ni puta idea; SVC es un juego HORRIBLE, dicho por el 100% de los fans de lucha 2d que conozco; y si tanto sabes, supongo que lo de Ukyo en los Samurai Spirits/Shodown, lo sabes, pero si no, te lo explico, Ukyo es el personaje más poderoso de todos, si sabes jugar con el no te gana ni dios; pero en el V/Zero, metieron al manguan de las mil espadas, que con un especal de mierda te puedes cepillar a casi todo el mundo; como ya te han dicho, un juego de lucha debe de estar equilibrado, y los de Playmore, como que no lo están (y los de SNK, como que tampoco lo estaban mucho, pero ahora es peor); deja de dártelas de adalí y conocedor del mundo de SNK, porque estás haciendo el ridículo.
g0en¡tz escribió:Si, soy el mismo, pero ni se te ocurra meter a Spek en medio. Primero porque no viene a cuento, segundo porque ahora estoy aquí como persona, no como miembro de otra web.

Creo que no te has enterado pero ya la metí en medio, por un buen motivo que es el de ser una web con muy poco respeto por el trabajo que está desempeñando SNKPLAYMORE. Como ya he dicho, si no llega a existir nada tras SNK seguro que estariamos deseando que resurgiera una empresa que la llevara pero claro, como dicha respuesta fue inmediata pues perdemos el tiempo apoyandola. Un poquito de por favor... [sonrisa]

g0en¡tz escribió:Y eso de dejarme guiar por los "grandes" de ahi... Tio, yo fui administrador de esa página y conozco personalmente a los que la llevan, y nuestras maneras de pensar sobre juegos de SNK y SNKP son completamente diferentes, así que si no tienes ni idea de quién soy no me "encasilles".

Huy! siento no haberte reconocido como unos de los grandes, noto que eso es lo que mas te ha molestado del comentario. Me guio por el contenido de la web y de los foros que es como mínimo patético y como ya he dicho, de una suma falta de respeto... [enfado1]

g0en¡tz escribió:Y tienes razón en que los últimos años es diferente... prácticamente se ha erradicado toda la piratería y ahora hablamos de otras cosas aparte de SNKP porque ésta compañía no genera actividad. Estoy deseando ver esa página tuya TAN buena, quizás algún día dejemos que te afilies.

Disculpa pero no os afiliaría por nada del mundo! si afilio webs, afiliaría a las que hacen un buen trabajo y solo a las que respetan y vinculan su web al mundo SNK/SNKPLAYMORE, no a la que deja de ser fiel a una empresa por esas continuas decepciones que según tu padeceis, cambiadle el nombre!... [rtfm]

Ruby Gloom escribió:Y tu eres un pedante de mucho cuidado, que se las da de sabihondo y por lo que leo, no tienes ni puta idea; SVC es un juego HORRIBLE, dicho por el 100% de los fans de lucha 2d que conozco; y si tanto sabes, supongo que lo de Ukyo en los Samurai Spirits/Shodown, lo sabes, pero si no, te lo explico, Ukyo es el personaje más poderoso de todos, si sabes jugar con el no te gana ni dios; pero en el V/Zero, metieron al manguan de las mil espadas, que con un especal de mierda te puedes cepillar a casi todo el mundo; como ya te han dicho, un juego de lucha debe de estar equilibrado, y los de Playmore, como que no lo están (y los de SNK, como que tampoco lo estaban mucho, pero ahora es peor); deja de dártelas de adalí y conocedor del mundo de SNK, porque estás haciendo el ridículo.

Oh, vamos! tu puedes hacerlo mucho mejor!... [triston]

No seas demagogo al jugar con las cifras pues, ya con decirte que yo soy "fan" de la lucha no podría ser un 100% las personas que segun tu dicen eso de dicho título... [boing]

Ukyo no es el personaje mas poderoso, solo que tiene lo ideal en un personaje, velocidad y mucha fuerza. Que no te gana nadie con el? Y si pones el juego en dificultad máxima? Porque si juegas a modo fácil siempre hasta con Nakoruru te lo pasas sin perder nunca. Por si no lo sabes, con los especiales de todos se acaba la partida pues por algo se llaman especiales y por algo están, aprende a eludirlos y el juego se te hará mas apasionante... [mad]

Yo soy partidario de que todos los personajes no quiten la misma energía por cada golpe pues eso se alejaría bastante de la realidad, Yoshitora, que por si no lo sabes son 7 espadas las que porta, se presenta en el Samurai V como un gran rival, si no sabes aceptar el desafío, pues selecciona a Ukyo que por lo que dices con el eres invencible... [Alaa!]

Creeme, yo pensaba que era muy bueno con Rock Howard en el Garou, jugando por Kaillera y Mame con gente de otros paises siempre ganaba, veces fácilmente u otras con dificultades pero, llegó un dia en el que un Inglés con Gato no me permitió ganarle mas que una vez de unos diez combates que hicimos. Creeme, no somos tan buenos como pensamos... [buuuaaaa]
Yo puedo acabarme la mayoria de juegos de lucha 2D a la dificultad maxima sin apenas despeinarme (exceptuando los final boss que son mas fuertes que los personajes normales). Eso no sirve de nada, donde realmente se ve si tu (o el personaje que llevas) es bueno es jugando contra otra gente, en persona u on-line.

Gato es mucho mas poderoso que Rock en Garou. Por supuesto tambien depende de la habilidad de los jugadores. Pero que un personaje sea mas bueno que otro no es solo cuestion de "si quita mas energia con cada golpe", depende de muchisimas mas cosas. Es normal que todos sean diferentes, con sus pros y contras, pero solo se obtendra un juego compensado cuando cada personaje tenga un buen nivel de cada cosa. El que quita mucha vida sera mas lento y será mas dificil que pueda conectar un golpe, etc.
Amano Jacu escribió:Pero que un personaje sea mas bueno que otro no es solo cuestion de "si quita mas energia con cada golpe", depende de muchisimas mas cosas.

Esta frase me ha llamado la atencion. Yo opino que un tio es bueno o malo dependiendo de como lo sepas manejar. Os voy a poner un ejemplo, Honda en SF2 se supone que es de los malos... pues yo me lo paso sin que sin perder ningun combate (salvo cuando alguno se me pone tonto). Por esto es bueno o malo?? Pues para mi es muy bueno pero para otro puede ser muy malo.
Diálogo de besugos como se suele decir. Con lo bueno que es hablar las cosas sin discutirse ni faltar al respeto.... pero bueno estas cosas pasan cuando uno quiere tener la razón pensando que su teoría es la mejor.

Cuanta razón tenían mis amiguetes sofistas.

Saludetes!!!
Ya te ha contestado amano, yo hablo de una persona que controle a Ukyo, no es que quite mucha vida, es que tiene golpes que pueden contrarrestar todo; es como Akira en VF, si luchas contra alguien que sepa manejarlo, cosa que no es fácil, vete olvidando de ganar, y si lo haces, vas a tener que currártelo muchísimo; y te repito, para ir tan de sabio, poca idea tienes como estás demostrando post tras post.
KAISER-77 escribió:Esta frase me ha llamado la atencion. Yo opino que un tio es bueno o malo dependiendo de como lo sepas manejar. Os voy a poner un ejemplo, Honda en SF2 se supone que es de los malos... pues yo me lo paso sin que sin perder ningun combate (salvo cuando alguno se me pone tonto). Por esto es bueno o malo?? Pues para mi es muy bueno pero para otro puede ser muy malo.

En efecto, el personaje dependera del jugador que lo lleve. Pero a igualdad de jugadores, se notará que hay personajes mejores que otros. Que seas capaz de ganar a la máquina no significa absolutamente nada, como ya he dicho antes los que cuenta es jugando contra otras personas.

Ruby Gloom escribió:Ya te ha contestado amano, yo hablo de una persona que controle a Ukyo, no es que quite mucha vida, es que tiene golpes que pueden contrarrestar todo; es como Akira en VF, si luchas contra alguien que sepa manejarlo, cosa que no es fácil, vete olvidando de ganar, y si lo haces, vas a tener que currártelo muchísimo; y te repito, para ir tan de sabio, poca idea tienes como estás demostrando post tras post.

En todos los juegos hay personajes mejores que otros, aunque en el fondo un combate también dependerá de la pericia de los jugadores en general y con ese personaje en particular, como acabo de decirle a Kaiser.

En el caso de los primeros Samurai, no he jugado lo bastante como para saber qué personajes son los mejores. El unico que he jugado a nivel competitivo es el Tenkaichi, y ahí Mina es la encarnacion de la Vírgen María. De Virtua Fighter tampoco tengo ni idea.
No hombre, lee bien, que digo que has dicho lo mismo que pienso XD ; del últmo SS he pasado olímpicamente, lo pillaré por curiosidad y fanatismo este verano
Vale, es que como al principio de tu post me mencionabas, pensaba que la ultima frase me la decias a mi, no lo habia entendido bien, sorry [sonrisa]
Nada, tranquilo; a ver si cojo otra vez el Last Blade 2 y el SS 4 y pillo algo de nivel para ir a algún torneillo de esos que montáis, pensé en apuntarme al de CVS2, pero dije, que coño, soy muy malo XD
En el torneo de CVS2 hubo mucho nivel, yo quedé más o menos noveno de unos 25... Para este verano iba a haber un multitorneo en Cerdanyola pero quiza lo retrasen a Noviembre, ya veremos.
Yo es que al CVS2 no le he metido mucha caña, aún no me he pasado al All Survival.
Uf, es que pasarse el All Survival lo veo muy chungo... Además jugando luego contra gente no tiene nada que ver.
Yo lo he probado alguna vez (jugando en la maxima dificultad y con alguno de los mejores personajes) y creo que mi record se quedo en 20.
Yo llegué a la última fila con Ultra Rugal, pero no tiene mérito, porque con el ataque ese rollo Haow Ken te pasas a la peña con la punta del pito.
Hombre, eso no vale, esos muñecos no puedes usarlos en torneos [boma] ... Yo lo intentaba con Sagat o Blanka.
Menudo tema me he perdido por no pasarme por aquí en unos días. Vamos a ver, Hypnos...

1-El argumento en un juego de lucha no importa NADA, ahí tienes el Street Fighter II, uno de los juegos de lucha 2D más importantes de la industria (por no decir el MÁS importante)... que argumento tenía? Cada personaje tenía sus motivos para vencer a Vega, pero no dejaban de ser historias paupérrimas y/o ridículas...

2-Un juego de lucha 2D SIEMPRE debe estar equilibrado, es lo que hace que a nivel competitivo sea grande. Por ejemplo, rara vez verás que se organicen torneos de juegos en los que la descompensación entre personajes sea extrema...

3-Si como dices el SvC Chaos es mejor que el Capcom vs SNK 2... podrías explicarme porqué a día de hoy se siguen organizando torneos del CvS2, pero JAMÁS se ha organizado algún torneo del SvC Chaos? Acaso sabes tu más de videojuegos de lucha 2D que TODA la comunidad de jugadores que se dedican a jugar "en serio" a este tipo de juegos? Creo que esto merece un OWNED de los gordos.
El SvC es un mal juego, se mire como se mire, y te lo dice uno que ha dedicado grandes horas de vicio a este juego, pero las cosas como son. Lo único que le veo positivo es que a nivel de sprites y de animaciones tiene algunos de los mejores que ha llegado a parir una Neo-Geo despues de Garou (Demitri y Hugo, por ejemplo), pero en los demás aspectos deja MUCHO que desear. Escenarios que parecen sacados del más infecto juego de Mega Drive, jugabilidad mediocre, descompensación de personajes extrema, y una OST que... bueno, he oido MIDI's que suenan mejor que esto.

Pues na, creo que tienes un concepto erroneo de como debe ser un buen juego de lucha 2D.
116 respuestas
1, 2, 3