Voy a poner mi experiencia por si sirve de algo, como muchas me han servido a mi.
Mi consola es una v9 plateada, con disco duro maxtor de 160 Gb
Hd Advance 2.1 original(DVD)
Aplico el parche sobre la iso de final fantasy con el ppf o matic 3.0
Lo parcheo despues de confirmar en el mismo ppf o matic un mensaje que no entiendo muy bien pero que luego me da otro de confirmacion afirmativa de que ha sido bien parcheado.
Lo paso al disco duro desde pc con una caja usb externa con el Hdl Dumb 0.7.3 (es algo antiguo pero como me va bien sigo usandolo)modos 1 y 3 activados.
El parche es FFXII-GERMAN-PAL-HDL-FIX.PPF . Esta entre los enlaces en este mismo foro.
Se ejecuta bien con los consabidos entrecortes de los sonidos en los videos aunque no afectan en el entendimiento ni disfrute de la aventura. Es mas , la mayoria de escenas son creadas con el mismo motor del juego y en ellas no existen fallos de ningun tipo.
El juego esta muy bien, pero esperaba mejores graficos aun, aunque puede ser debido a que despues de estar jugando un tiempo ya al Gear of wars, los graficos de una "segunda division" como la ps2 se quedan cortos, pero yo soy los que empeze jugando en un Spectrum, y nunca nos hicieron falta alta definicion y mas de 8 colores(muchas veces menos de 8) para divertirnos. En conclusion , se puede disfrutar totalmente del FFXII desde el disco duro, sin que los pequeños fallos del sonido en los videos, nos prive de ello.
1 saludo