Sobre el FF12 en hd

1, 2, 3, 4, 511
tengo hdd con el toxic y sin aplicar el parche se queda una pantalla oscura y aplicando el parche llega a cargarse unos segundos del video del principio con cualquier modo
kyubi-chan escribió:El parche a mí no me funciona :(

Por lo visto hay que parchear la imagen con el PPF-O-MATIC y luego instalarlo con el WINHIIP. Si lo has hecho así y no funciona, ni idea xD.

Tengo unas ganas de que llegue el puto network adapter que lo flipáis XD.
JaviMadri escribió:
Por lo visto hay que parchear la imagen con el PPF-O-MATIC y luego instalarlo con el WINHIIP. Si lo has hecho así y no funciona, ni idea xD.

Tengo unas ganas de que llegue el puto network adapter que lo flipáis XD.

Yo la he parcheado con el PPF-O-Matic y luego con el winhiip la instalo y nada de nada :(
ubn escribió:Yo la he parcheado con el PPF-O-Matic y luego con el winhiip la instalo y nada de nada

+1
E estado leyendo que se necesita el parche para evitar que se congele durante las cinematicas como podria ser la del Intro del juego. Con WinHiip en el boton "Apply PPF patch" aplicas el parche sin necesidad del PPF-o-matic.

marchas escribió:...mi hdloader free es el que pesa 8.13 megas...y la imagen bajada de animersion, grabada al dvd con decrypter a 2x y pasada a 2 hd diferentes en 18 y 20 min.respectivamente
he activado los 3 modos y de momento,por lo menos hasta el primer pueblo funcionan bien...

Espero que os sirva de algo...Saludos

Entonces no sabes de lo que hablas, el HDLoader Free en si no pasa de 2MB el ELF, en dado caso debe de ser un HDLFP ademas la imagen de CD que mencionas es muy pequeña, tambien hasta donde me e informado serias tu y tus amigos "los unicos casos" en que les funcione con la primera version del HDL cuando todos los dema slo reportan desde las versiones modificadas.
si lo aplicas con el winhiip en mi caso me da un error relacionado con el offset
TRASTARO escribió:E estado leyendo que se necesita el parche para evitar que se congele durante las cinematicas como podria ser la del Intro del juego. Con WinHiip en el boton "Apply PPF patch" aplicas el parche sin necesidad del PPF-o-matic.

ubn escribió:http://www.zshare.net/download/ffxii-fix-hdd-rar.html

Parcheadlo con el ppf-o-matic no con el winhiip y luego instalarlo.

Modo3

Tiene los mismos fallos de sonido en los videos, pero bueno...

manukobe escribió:Hola, probado este ultimo parche, aplicandolo con ppf o matic y los videos van perfectos como pasaba en la version usa, el unico problema esta en sonido, se ralentiza un poco en las escenas, probado con hdavdance 3.0 y sin activar ningun modo.

Por esto decía lo de parchear con el ppf-o-matic.

ubn, ¿antes te funcionaba y ahora no :P? ¿Estamos hablando del mismo parche? ¿Una brecha en el contínuo espacio tiempo? ¿Se acerca el apocalipsis? XD.
JaviMadri escribió:

Por esto decía lo de parchear con el ppf-o-matic.

ubn, ¿antes te funcionaba y ahora no :P? ¿Estamos hablando del mismo parche? ¿Una brecha en el contínuo espacio tiempo? ¿Se acerca el apocalipsis? XD.

Lo transcribi de un foro en ingles, hasta ahora no habia podido probarlo, aunque si que el apocalipsis esta mas cerca :O
Otro lugar para bajar el parche me parece.

http://www.megaupload.com/?d=5IZQPC4Q

Y lo dicho, hasta el momento reportan que solo funcionan sobre el HDL/HDA originala el FFX y X-2 y FFVII: Dirge Cerberus en sus versiones japonesa y de américa en DVD5.
TRASTARO escribió:Otro lugar para bajar el parche me parece.

Y lo dicho, hasta el momento reportan que solo funcionan sobre el HDL/HDA originala el FFX y X-2 y FFVII: Dirge Cerberus en sus versiones japonesa y de américa en DVD5.

De momento no podré tirar com mi toxic os [tomaaa]
ubn escribió:
Lo transcribi de un foro en ingles, hasta ahora no habia podido probarlo, aunque si que el apocalipsis esta mas cerca :O

[qmparto]

¿Pero entonces le funciona a alquien el parche? Nos estamos liando, ¿eh? Un poco de organización, por favor XD.

TRASTARO, el enlace dice que el archivo se encuentra temporalmente inaccesible.
Continua intentandolo que al final engancha. :-P
Es que por ahora hay varios -cientos- que estan bajándolo al mismo tiempo [beer]
Sí, gracias, ya he conseguido engancharlo :P.
Vale, se me han adelantado para colgar el hdl free que usa masivecopy

Organizando esto un poco, hay dos cosas distintas:

- El fichero con el hdl, lo ha colgado melado en: Editado por orden de TRASTARO, cierto... el HDL tiene copyright, pero vamos que es el hdl free que ha usado melado

- El parche para los que no se fían o (como yo) no tienen una lente en condiciones, de los que ya hay varias versiones:
http://www.zshare.net/download/ffxii-fix-hdd-rar.html

Yo probaría primero, si os es posible, el enlace con el HDL, para comprobar si al pasarlo por la lente, funciona, y en caso contrario, pues ya aplicar el parche, como han dicho con ppf-o-matic
Lo he probado desde el wihiip y con el ppf-o-matic y no va. (Probado con el del primer enlace).

En otros foros dicen que va en el PAL Aleman y el Italiano.

Dicen que en Francés no va.

Yo aseguro que en el Español tampoco.
Vaya lio, entonces no va, no? bueno si, a uno o dos X-D

Joder con las ganas que le tengo al juego :(
¿Pero habéis probado los dos parches o sólo el alemán? ¿O son el mismo?.
JaviMadri escribió:¿Pero habéis probado los dos parches o sólo el alemán? ¿O son el mismo?.

El parche ese aleman es el de la version americana, o eso parece porque pone US, asi que no se...

A mi no me va con ninguno de los dos parches.
norhild escribió:Vale, se me han adelantado para colgar el hdl free que usa masivecopy

- El fichero con el hdl, lo ha colgado melado en: http://www.megaupload.com/

Es contra las reglas el poner o dar vinculos a este software asi que edita el mensaje :cool:

kyubi-chan escribió:En otros foros dicen que va en el PAL Aleman y el Italiano.

Dicen que en Francés no va.

Yo aseguro que en el Español tampoco.

rrb32 escribió:Buenas.

Los combates no me han parecido tan malos como en principio pensaba, es más, me gustan, aunque de momento, además del tutorial, no he combatido con más de un personaje. Está muy bien.

Edito:

Aquí está el archivo. Aunque ponga que es para alemán, funciona también en la versión española. Para que me funcionara, tuve que hacer la imagen con el DVD decrypter y aplicar el parche con el ppf-o-matic (da error de lectura en los sectores o algo así, pero continuad adelante, que funciona). Después, pasar el juego al hd con los modos 1 y 3 activados.

Ojo: el sonido en las CG's se entrecorta a veces un poco, pero no es una cosa insoportable, al menos en las CG's que he visto hasta ahora.

Un saludo.

Otro lugar para bajarlos:

FF XII para el HDLFP 0.8b
USA o Jap

..
TRASTARO escribió:Entonces no sabes de lo que hablas, el HDLoader Free en si no pasa de 2MB el ELF, en dado caso debe de ser un HDLFP ademas la imagen de CD que mencionas es muy pequeña, tambien hasta donde me e informado serias tu y tus amigos "los unicos casos" en que les funcione con la primera version del HDL cuando todos los dema slo reportan desde las versiones modificadas.

Tu si que no te enteras lee un poco mas anda...FREE_HDLOADER_CRACKED_by_PS2OWNZ-ISO
TRASTARO escribió:

Ok, lo voy a probar con ese segundo parche que no parece ser el mismo ya que es de menor tamaño que el anterior.
marchas escribió:
Tu si que no te enteras lee un poco mas anda...FREE_HDLOADER_CRACKED_by_PS2OWNZ-ISO

VEs entonces no es el HDLFree es un HDLFP que no es lo mismo. [babas]

Otro lugar para bajar los parches:

FF XII para el HDLFP 0.8b
USA o Jap
Pues nada, que me ha dejado de funcionar el HD, ha muerto y no hay manera... No sé si estará estropeado o qué?.

En fin, que no he podido probarlo. [buuuaaaa]
kyubi-chan escribió:Pues nada, que me ha dejado de funcionar el HD, ha muerto y no hay manera... No sé si estará estropeado o qué?.

Yo lo acabo de probar en modo 1 y 3 y nada... :(

Modo 1 solo tampoco
Modo 3 solo tampoco
Sin modos tampoco :S

joe, y con la lente ya fatal :(

P.D.: En mi version del HDloader es la 0.8b, pero no me pone nada de HDloaderfree... puede ser por eso? :S
kyubi-chan escribió:Pues nada, que me ha dejado de funcionar el HD, ha muerto y no hay manera... No sé si estará estropeado o qué?.

Puede ser que solo se te hayan jodido las particiones. A mi me pasó, y lo solucioné desde el PC con el Hdl_Dump.

Sobre el tema... esta un pelín liado, ¿No? He leido 1 o 2 comentarios diciendo que funciona con el parche que puso Ubn, aunque con errores en los videos, pero el resto dicen que no les va, o sea que no hay nada claro, o al menos yo no lo veo claro.

Descarto lo de pasarlo directamente desde la PS2; Ya leí por aquí que muchas lentes se jodieron solo por eso, por pasar los juegos al HDD desde el lector, o sea que paso de probarlo. Además de que no tengo la seguridad de que me vaya a funcionar.

Saludos.
Puedo confirmar lo q muchos sospechabamos,es totalmente incierto q funcione el juego desde el hd sin aplicarle ningun parte,ni FREE_HDLOADER ni ostias,lo tengo y lo he probado en dos ps2 y ni siquiera arranca,tambien lo he probado con el juego parcheado y los videos van a saltos con lo cual no metas mas embustes marchas,no se q ganas con eso y no me vengas con cuantos ahora
VIKINGO escribió:Puedo confirmar lo q muchos sospechabamos,es totalmente incierto q funcione el juego desde el hd sin aplicarle ningun parte,ni FREE_HDLOADER ni ostias,lo tengo y lo he probado en dos ps2 y ni siquiera arranca,tambien lo he probado con el juego parcheado y los videos van a saltos con lo cual no metas mas embustes marchas,no se q ganas con eso y no me vengas con cuantos ahora

Que parche es exactamente el que has usado y con que modos?
VIKINGO escribió:Puedo confirmar lo q muchos sospechabamos,es totalmente incierto q funcione el juego desde el hd sin aplicarle ningun parte,ni FREE_HDLOADER ni ostias,lo tengo y lo he probado en dos ps2 y ni siquiera arranca,tambien lo he probado con el juego parcheado y los videos van a saltos con lo cual no metas mas embustes marchas,no se q ganas con eso y no me vengas con cuantos ahora

Esto ya lo sospechábamos, no? ZzzZZ

Funciona entonces con el German PAL, no?
norhild escribió:Vale, se me han adelantado para colgar el hdl free que usa masivecopy

- El fichero con el hdl, lo ha colgado melado en: http://www.megaupload.com/?d=TPTXTJCI

- El parche para los que no se fían o (como yo) no tienen una lente en condiciones, de los que ya hay varias versiones:

Yo probaría primero, si os es posible, el enlace con el HDL, para comprobar si al pasarlo por la lente, funciona, y en caso contrario, pues ya aplicar el parche, como han dicho con ppf-o-matic

mi experiencia:

lo he parcheado con ppf o matic, con el parche del 2º enlace y NO ME VÁ.

luego he hecho lo mismo con el parche del 1er enlace ( el de zshare) y SI ME VA, pero con los comentados fallos de audio en los videos.

pues eso, que yo ya lo estoy jugando desde el HD XD

por cierto,utilizo hd advace 3.0

saludos.
Yo confirmo lo que dice Isikiel. Con el parche de zshare (el que ocupa 2266 bytes) funciona en el HD con los consabidos fallos en el audio, y modos 1 y 3 activado. Lo he probado en el HDLoader 0.8b.
Con el alemán no lo he probado, pero no si se funcionará, porque al intentar parchearlo con el PPFoMatic, detecta un error en el tamaño del "binblock".

Para poner el parche de zshare, haced la ISO del DVD del juego en el ordenador y después parchear. Así no tendreis problemas.

Sobre lo del HDLoader Free, no lo he probado y tampoco creo que lo pruebe, porque me extraña mucho.

Un salud.
Ni te molestes en probarlo ya yo lo he hecho y no funciona,para q funcione desde el hd basta con aplicarle el fix q hay,con el los videos no van finos pero algo es algo

metallah escribió:Yo confirmo lo que dice Isikiel. Con el parche de zshare (el que ocupa 2266 bytes) funciona en el HD con los consabidos fallos en el audio, y modos 1 y 3 activado. Lo he probado en el HDLoader 0.8b.
Con el alemán no lo he probado, pero no si se funcionará, porque al intentar parchearlo con el PPFoMatic, detecta un error en el tamaño del "binblock".

Para poner el parche de zshare, haced la ISO del DVD del juego en el ordenador y después parchear. Así no tendreis problemas.

Sobre lo del HDLoader Free, no lo he probado y tampoco creo que lo pruebe, porque me extraña mucho.

Un salud.
metallah escribió:Yo confirmo lo que dice Isikiel. Con el parche de zshare (el que ocupa 2266 bytes) funciona en el HD con los consabidos fallos en el audio, y modos 1 y 3 activado. Lo he probado en el HDLoader 0.8b.

Un salud.

Con que programa y que tipo de imagen has creado? en formato ISO, NRG , las de el alcohol? me esta volviendo loco jajaja
Con que programa y que tipo de imagen has creado? en formato ISO, NRG , las de el alcohol? me esta volviendo loco jajaja

-imagen .iso (la imagen con dvddecripter)

-parche de zshare

-ppf o matic

-hdldumb (es el que yo utilizo..)

-hd advance 3.0

con esto me ha funcionado,prueba.. XD
isikiel escribió:

-imagen .iso

-parche de zshare

-ppf o matic

-hdldumb (es el que yo utilizo..)

-hd advance 3.0

con esto me ha funcionado,prueba.. XD

Ya ya me fue jajaja, simplemente hice la imagen con el Alcohol, la parchee con el ppf-o-matic y lo subi al disco duro con el winhiip, modos 1 y 3 y listos, con el problema de los videos pero bueno, peor es no poder jugarlo que tengo una v3 de las primeras que salieron y esta perfecta pero la lente es logico que ya le cueste :(

El problema era que habia hecho la imagen con el nero, en cambio la hice con el alcohol y sin problema, me cogio la etiquieta (sles_.....) y que era un DVD y del tiron :D
ubn escribió:
Ya ya me fue jajaja, simplemente hice la imagen con el Alcohol, la parchee con el ppf-o-matic y lo subi al disco duro con el winhiip, modos 1 y 3 y listos, con el problema de los videos pero bueno, peor es no poder jugarlo que tengo una v3 de las primeras que salieron y esta perfecta pero la lente es logico que ya le cueste :(

El problema era que habia hecho la imagen con el nero, en cambio la hice con el alcohol y sin problema, me cogio la etiquieta (sles_.....) y que era un DVD y del tiron :D

Efectivamente, si tienes o haces la imagen con el Nero, el WinHiip no coge el SLES ni que es un DVD. Y así, hagas lo que hagas no funciona (yo lo intenté de cuatro formas distintas y no tiraba). Por eso dije de hacer la imagen ISO a partir del DVD. Al hacerlo de esta forma y con el parche de zshare, a la primera.

Un saludo.
decirme la pagina onde esta el parche que funciona anda
bokeron_50 escribió:decirme la pagina onde esta el parche que funciona anda

El parche ya está alojado en EOL, mirar hilo de compatibilidades y pronto en la lista.

Mi problema al principio fue que parchee la imagen con extensión .nrg

Así que la ISO funciona. Espero recuperar mi disco duro. :(
Wenas lo siento pero me he leido todas las paginas de este post y soy muy muy novato asique paraa que yo me aclare: Tengo el HdLoader la version 0.8b Fully Patched ¿Va el juego en backup .iso activando algun modo o poniendo algun parche? Si no es asi ¿Va el juego instalandole del original por el HdLoader (aunque haya que activar algun modo?.Siento molestar (que es posible que lo haga) pero esque me gusta muchisimo ese juego y quiero jugarlo ya xD.

Saludos
yo solo voy a dar las gracias a Ud. por q por fin puedo "jugar" a este peaso de juego, y señalo "jugar" por q al fin al cabo es lo importante. es verdad q los videos son melesto pero no son desesperantes los saltos q da. eso no kiere decir q no vaya a aplicar una solucion si sale alguna fiable.

el parche q he usado es el de este enlace, te llava a este mismo hilo :P
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711782&perpage=10&pagenumber=9
lo puso kyubi-chan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

la imagen la pase a iso y uso el hdadvance 3 sin modos. no lo he provado de otra forma

un saludo q solo me he registrado para dar las gracias a todos los q como yo han intentado arrancar este juego desde q salio a la venta.
Yo ya he probado el parche aleman,parcheando la imagen con el ppf o matic 3 y pasandolo al HDD con el Lord Bogami's acivando los modos 1 y 3,y si que funciona,pero igua que las versiones USA y JAP,con los fallos en los videos,y esto os aseguro que no es ningun fake,lo que estoy esperando ahora es que se aclare lo del HD Loader Free y que el juego vaya perfecto
DevilNator escribió:Wenas lo siento pero me he leido todas las paginas de este post y soy muy muy novato asique paraa que yo me aclare: Tengo el HdLoader la version 0.8b Fully Patched ¿Va el juego en backup .iso activando algun modo o poniendo algun parche? Si no es asi ¿Va el juego instalandole del original por el HdLoader (aunque haya que activar algun modo?.Siento molestar (que es posible que lo haga) pero esque me gusta muchisimo ese juego y quiero jugarlo ya xD.

Saludos

mira,tienes que parchear la imagen .ISO con el programa PPF O MATIC con el siguiente parche:

luego lo pasas al HD con el programa que utilices(hdl dumd,winiip...)
activando el modo 1 y 3, y ya esta.

espero haberte ayudado,saludos.
A ver si lo pruebo. Eso de que los videos vayan mal no me hace ninguna gracia, pero bueno :(

Y van muy mal? muchos tirones? porque estos juegos no es que tengan pocos vídeos y algunos no son precisamente cortos.
vamos haber entonces el juego va perfecto con el HDLFP? (el crakeado por ps2ownz) esperemos que si, porque a mi lo del parche no me convence, uno de los puntos fuertes de los FF son las escenas de video y se entrecortan es un fallo muy gordo. Espero que como dicen vaya perfecto con el HDLFP
Hola, con el parche solo se ralentiza un poco el sonido, los videos van perfectos, la opcion es pasarse las escenas cinematicas del juego si las quieres ver perfectas haciendo swap, aunque tampoco es que haya demasiadas en el juego aparte de la introduccion. No recuerdo exactamente pero cuando lo jugamos en la version japonesa no me parecio que fueran muchas.
ESo es mentira,el juego no va bien con esa version del hdl de hecho es antiquisima

ralytuk escribió:vamos haber entonces el juego va perfecto con el HDLFP? (el crakeado por ps2ownz) esperemos que si, porque a mi lo del parche no me convence, uno de los puntos fuertes de los FF son las escenas de video y se entrecortan es un fallo muy gordo. Espero que como dicen vaya perfecto con el HDLFP
Voy a poner mi experiencia por si sirve de algo, como muchas me han servido a mi.

Mi consola es una v9 plateada, con disco duro maxtor de 160 Gb
Hd Advance 2.1 original(DVD)

Aplico el parche sobre la iso de final fantasy con el ppf o matic 3.0
Lo parcheo despues de confirmar en el mismo ppf o matic un mensaje que no entiendo muy bien pero que luego me da otro de confirmacion afirmativa de que ha sido bien parcheado.
Lo paso al disco duro desde pc con una caja usb externa con el Hdl Dumb 0.7.3 (es algo antiguo pero como me va bien sigo usandolo)modos 1 y 3 activados.
El parche es FFXII-GERMAN-PAL-HDL-FIX.PPF . Esta entre los enlaces en este mismo foro.
Se ejecuta bien con los consabidos entrecortes de los sonidos en los videos aunque no afectan en el entendimiento ni disfrute de la aventura. Es mas , la mayoria de escenas son creadas con el mismo motor del juego y en ellas no existen fallos de ningun tipo.
El juego esta muy bien, pero esperaba mejores graficos aun, aunque puede ser debido a que despues de estar jugando un tiempo ya al Gear of wars, los graficos de una "segunda division" como la ps2 se quedan cortos, pero yo soy los que empeze jugando en un Spectrum, y nunca nos hicieron falta alta definicion y mas de 8 colores(muchas veces menos de 8) para divertirnos. En conclusion , se puede disfrutar totalmente del FFXII desde el disco duro, sin que los pequeños fallos del sonido en los videos, nos prive de ello.

1 saludo
Muchas gracias por tu experiencia, yo ya estaba mosca pero me has dejado mas tranquilo, gracias ;)

Mañana sin falta le pongo el HD de 120Gb del PC a la PS2 y a viciar [plas]
Ya que hemos comprobado que no funciona con el hdl free, vuelvo a decir:

Aquí hay una solución que parece funcionar con los vídeos... Yo aún no he podido probarlo, porque el fin de semana no tengo la consola a mano, además de que aún no tengo el juego... Si alguien puede probar a ver si funciona con la versión pal...

Que habrá que pulsar el botón de las narices, pues bueno, mejor eso a verlos entrecortados...

En cualquier caso, queda ya claro que el parche que funciona es el de la versión alemana... Así ya no hay que decirlo más veces...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511