Sobre el FF12 en hd

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me podeis decir con que cable paso el disco duro de la ps2 al pc ?? y donde lo enchufo delante de la ps2 o detras con lo del ethernet
norhild escribió:En cualquier caso, queda ya claro que el parche que funciona es el de la versión alemana... Así ya no hay que decirlo más veces...


Hombre norhild, no es el único; El que estaba alojado en zshare ,que no es el mismo que el alemán (de hecho ocupa un poco más), también funciona y además no da el dichoso error del "binblock" al intentar parchearlo con el PPF'O'Matic.

Un saludo.

PD: a ver si pruebo eso del Codebreaker cuando pueda.
Yo he estado probando y no consigo arrancar el exploit despues de ejecutar el codebreacker.
Ademas he leido (no se si es cierto) que el codebreacker no sirve para juegos en PAL.
Hombre, pues no sé, si es otro parche, me he perdido un par de posts, pero el caso es que los alojados aquí y en zshare funcionan, y puede que algún otro también, ya te digo que aún no he podido hacer pruebas...

Takatsuki escribió:Yo he estado probando y no consigo arrancar el exploit despues de ejecutar el codebreacker.
Ademas he leido (no se si es cierto) que el codebreacker no sirve para juegos en PAL.


Pues tampoco estoy seguro de ésto, pero según el tutorial de grishnackelorco de aquí parece que funciona sin mayor problema... otra cosa es que el código no funcione con la versión pal, o quizá que al intentar ejecutar el ulaunchelf o algún cargador con el código activado, interprete algo raro y no funcione, podría ser. En cualquier caso, yo en cuanto lo compre, ya haré las pruebas pertinentes, aunque mi lente desgraciadamente no está para muchos trotes...
norhild escribió:otra cosa es que el código no funcione con la versión pal, o quizá que al intentar ejecutar el ulaunchelf o algún cargador con el código activado, interprete algo raro y no funcione, podría ser. En cualquier caso, yo en cuanto lo compre, ya haré las pruebas pertinentes, aunque mi lente desgraciadamente no está para muchos trotes...


Otra posibilidad es que no funcione con la versión parcheada. Y si es así pues no hay nada que hacer.
Aunque lo que se entrecorta en los videos es el sonido, no la imagen. Lo digo sólo por dejarlo claro.
Yo he probado 3 parches que he encontrado aplicándolos sobre la *.iso con el ppf-o-matic 3, de los cuales me han funcionado estos:

- ffxii_fix_hdd.ppf
- FFXII_German_PAL_HDL_Fix.ppf

Han sido copiados con el WinHIIP 1.7.6 sin modos y ejecutados en un HDLoader 0.8b

Problemas conocidos: Saltos en el sonido de los vídeos.

Saludos!

PD: Voy a probar a meter los 2 parches en la *.iso original con el WinHIIP 1.7.6.
PD: He encontrado unos códigos de CB con los que se puede arreglar lo del HD y lo de los vídeos. Ya os contaré.
PD: He parcheado la *.iso original con un editor hexageximal. Ya os contaré también.
mrchan escribió:PD: Voy a probar a meter los 2 parches en la *.iso original con el WinHIIP 1.7.6.


Eso sería muy interesante de comprobar. [idea]
kyubi-chan escribió:Eso sería muy interesante de comprobar. [idea]

Gracias por la ironía...

MrChan escribió:PD: Voy a probar a meter los 2 parches en la *.iso original con el WinHIIP 1.7.6.

No me deja con ninguno.
Nota aclaratoria: Quise decir a meter cada parche en una *.iso diferente.

MrChan escribió:PD: He parcheado la *.iso original con un editor hexageximal. Ya os contaré también.

Funciona, pero no arregla el problema.

MrChan escribió:PD: He encontrado unos códigos de CB con los que se puede arreglar lo del HD y lo de los vídeos. Ya os contaré.

Bajo la *.iso original: Con y sin modos no funciona.
Bajo las *.iso modificadas (hexageximal o con cualquiera de los 2 parches): No arregla el audio. Sin Modos y Modos 1+3 activados. (Pulsando/manteniendo pulsado R3)
Nota aclaratoria: Más que arreglar lo del HD, sería ejecutar FFXII sin parchear.

Update:
Testeado también sólo con Modo 1 sin mejora aparente.

Recomendaciones:
A mi parecer, el parche alemán es el peor de los 3 casos. Y el mejor de los 3 es editando hexageximalmente la imágen, aunque a veces me da la sensación que es un fallo aleatorio... Alguien me corrobora?
Alguien a conseguido parchear el ff12 para poder jugar en el disco duro?
Haber si podeis hacer un tutorial como se hizo con el GT4
GRACIAS
yo hice lo siguiente..

cogi la iso aplike el parche "ffxii fix hdd" el aleman no el otro.. keme la imagen con dvd decripter... y con el dvd lo pase al hd desde mi ps2 utilizando el swap magic y la verdad a mi parecerer parece k el sonido va algo mas fluido no del todos xo si me parece mas fluido.. o no lo se pero yo creo k si.. si alguien mas lo prueba asi?? y nos comenta k tal.. no es necesario k usen el swap para pasarlo a la ps2 yo lo hice xk no tengo chip y no pienso sacar mi juego original del envoltorio si no es totalmente necesario.

pd: uso hdloader fully pach.. el k lee dvd9.. sabria decir k modelo.. y modos 1 y 3.( k en este hdloader es acceso lento y tal,,,,)

salu2
diego_jp7 escribió:Alguien a conseguido parchear el ff12 para poder jugar en el disco duro?
Haber si podeis hacer un tutorial como se hizo con el GT4
GRACIAS

Básicamente creas una *.iso del juego. Yo personalmente utilizo UltraISO, aunque como dicen los demás, el DVD Decrypter también funciona.

Luego buscas cualquiera de estos parches:
- ffxii_fix_hdd.ppf
- FFXII_German_PAL_HDL_Fix.ppf

Buscas en google:
- ppf-o-matic

Y con el ppf-o-matic, abres la *.iso, luego abres el parche, le das a aplicar y listo para pasar al HD de la PS2.

PD: Yo para el GT4, hago copia al HD con Alcohol y la paso al HD de la PS2... no creo que sea necesario un tutorial para eso, pero en fin. A lo mejor luego me dará problemas...
mrchan escribió:Gracias por la ironía...


No era ironía :Ð

Era interesante probar si se podía aplicar el parche desde el winhiip. [ginyo]
[quote="mrchan"]
Básicamente creas una *.iso del juego. Yo personalmente utilizo UltraISO, aunque como dicen los demás, el DVD Decrypter también funciona.

Luego buscas cualquiera de estos parches:
- ffxii_fix_hdd.ppf
- FFXII_German_PAL_HDL_Fix.ppf

Buscas en google:
- ppf-o-matic

Y con el ppf-o-matic, abres la *.iso, luego abres el parche, le das a aplicar y listo para pasar al HD de la PS2.

eii sto parece interesante kn sta manera se arrgla lo dl s videos pero el sonido..?¿
otra cosa que grabas un y luego lo kargas dsd el lector lo enxufas el disco duro al pc sk voy muy operdido y me encanta el FF pero tengo la lente xunga y x aora solo puedo jugar dsd el lector y n sa pa kuant jajaja una ayuda nanus
xaoo(Y)
Spawn08 escribió:eii sto parece interesante kn sta manera se arrgla lo dl s videos pero el sonido..?¿
otra cosa que grabas un y luego lo kargas dsd el lector lo enxufas el disco duro al pc sk voy muy operdido y me encanta el FF pero tengo la lente xunga y x aora solo puedo jugar dsd el lector y n sa pa kuant jajaja una ayuda nanus
xaoo(Y)


PUF! A ver, esto no es un SMS... No te cobran por letra, así que por lo menos las contracciones las podrías evitar... (a ver si descifro lo que dices...)

Los parches, según mi experiencia, sirven para que te tire el juego. No para que se te arregle nada. En los 3 casos que he probado (2 parches y 1 edición de la *.iso) me tiran el juego, pero sigo teniendo fallos de sonido en los vídeos.

No grabo nada. Creo una copia del disco en formato *.iso, la parcheo y luego lo meto en el HD de la PS2 con WinHIIP. Antes lo hacía metiendo el HD dentro de la torre, pero ahora utilizo una caja externa USB para pasar los juegos.
SOrry es que estoy acostumbrado a escribir asi.. corregire mi herror xD pos yo esto n lo se hacer por eso preguntaba avere si alguien me lo explika detalladamente porque yo siempre e cojido el juego y lo e grabado dsd la play nunka e hecho esto de sacar el disco y ponerlo en el pc..por eso quiero aprener porqu la lente sta xunga y el FF da pa muxisimas horas y seria mejor grabarlo en el disco
hbria otra manera d copiarlo al disco duro sin tener d sacarlo d la play graband un dvd o con algun cable merci!
y sorry de new(Y)
xaoo
kyubi-chan escribió:Otra posibilidad es que no funcione con la versión parcheada. Y si es así pues no hay nada que hacer.
Aunque lo que se entrecorta en los videos es el sonido, no la imagen. Lo digo sólo por dejarlo claro.


Puede, no sé, puede fallar por razones:

- Es un código para el juego sin parchear?.
- Es un código para la versión USA únicamente.
- Es un código que sirve en versión pal, parcheada o no, pero ocurre algo con el lanzador o el hdl que no permite el funcionamiento correcto...

La más probable, la 2ª, a mi parecer...
aver yo no tengo el juego pero pronto lo cojeré, lo del FFXII me suena a una cosa k me pasaba a mi con los juegos en el HD NTSC, como tenia la region PAL desde la consola, me pegaba unos tironazos de muerte en los videos, puede parecer algo estupido pero, puede k se solucione esto, aplicando los parches y si teneis problemas con los videos ¿aveis probado en convertir la iso en ntsc? o los usuarios k tengan chip como matrix infinity ¿aveis probado a poner el juego con la opcion del matrix en NTSC?

digo k podria solucionar esto no 100% pero al menos es una idea...

si lo tengo entre hoy y mañana lo pruebo y os cuento..

salu2
Mangaka17 escribió:aver yo no tengo el juego pero pronto lo cojeré, lo del FFXII me suena a una cosa k me pasaba a mi con los juegos en el HD NTSC, como tenia la region PAL desde la consola, me pegaba unos tironazos de muerte en los videos, puede parecer algo estupido pero, puede k se solucione esto, aplicando los parches y si teneis problemas con los videos ¿aveis probado en convertir la iso en ntsc? o los usuarios k tengan chip como matrix infinity ¿aveis probado a poner el juego con la opcion del matrix en NTSC?

digo k podria solucionar esto no 100% pero al menos es una idea...

si lo tengo entre hoy y mañana lo pruebo y os cuento..

salu2


Le pasaba lo mismo a la versión JAP y a la versión USA.
es k no se kien tiene un chip (supongo k la mayoria xD) pero como un matrix infinity puedes cambiar de PAL, NTSC, PAL60 y otra cosa mas, entonces si yo juego a un juego NTSC y el chip esta en PAL, el juego ntsc lo juego en PAL y entonces la frecuencia no es la misma ya k la PAL es mas baja y pega unos tirones en los videos k te cagas, mi idea es ¿y si lo poneis el chip NTSC con el juego PAL? esto aumentará la frecuencia del juego y podria solucionarse, pero si esto no funciona.... no se k pensar mas...
Mangaka17 escribió:es k no se kien tiene un chip (supongo k la mayoria xD) pero como un matrix infinity puedes cambiar de PAL, NTSC, PAL60 y otra cosa mas, entonces si yo juego a un juego NTSC y el chip esta en PAL, el juego ntsc lo juego en PAL y entonces la frecuencia no es la misma ya k la PAL es mas baja y pega unos tirones en los videos k te cagas, mi idea es ¿y si lo poneis el chip NTSC con el juego PAL? esto aumentará la frecuencia del juego y podria solucionarse, pero si esto no funciona.... no se k pensar mas...


Es que el problema es únicamente de sonido.
kyubi-chan escribió:Le pasaba lo mismo a la versión JAP y a la versión USA.
pues yo tengo la versión USA y los tirones no eran tan fuertes como en la versión PAL que son muy exageraos. De hecho al ver como ivan probé la version USA para comparar porque no los recordaba tan fuertes.

EDITO: he leido que hay que meterlo en el disco duro con los modos 1 y 3 activados, quizás por eso a mucha gente le va un poco mas suave que activando los modos desde el loader después, que parecerá una tontería pero que cosas mas raras se han visto.
Mangaka17 escribió:aver yo no tengo el juego pero pronto lo cojeré, lo del FFXII me suena a una cosa k me pasaba a mi con los juegos en el HD NTSC, como tenia la region PAL desde la consola, me pegaba unos tironazos de muerte en los videos, puede parecer algo estupido pero, puede k se solucione esto, aplicando los parches y si teneis problemas con los videos ¿aveis probado en convertir la iso en ntsc? o los usuarios k tengan chip como matrix infinity ¿aveis probado a poner el juego con la opcion del matrix en NTSC?
Yo lo he probado con el toxicOS forzando a NTSC y PAL60 y se quedan pillados en la intro, habrá que probar a pasar el formato desde fuera pero no sé... me da a mí que no va a funcionar. Un saludo
El problema que tengo con el codebreaker es que, una vez aue arranco el codebreaker y meto los codigos, segun el tutorial de grishnakhelorco, meto el cd de PSX que carga el exploit, le doy a start game y ahi se me keda, en la ventana de Please Wait Starting game.

En ese tutorial tambien aparecen otros 2 programas para meter cheats, el Action Replay y GameShark. Se podrian meter los mismos codigos que se meten en el codebreaker en alguno de estos 2??
hola chicos yo no entiendo de el tema pero el final fantasy 12 pal si funciona lo tengo desde el viernes original claro me encanta y decidi mirar en los foros aver si en teoria funcinaba o no veo ke aveis tenido ke aplicar parches y demas pero yo desde mi juego funciona todo bien jeje un saludo
Roma13 escribió:hola chicos yo no entiendo de el tema


[beer]
entonces ¿que podriamos hacer para k el sonido no se entrecorte?
en el ToxicOS funciona?
Tiene que ser algo de la velocidad del acceso a disco, porque se entrecorta irregularmente, hay escenas en las que se entrecorta muchisimo y otras que apenas un poco. Me recuerda a hace años cuando grababa los backups de PSX a mas velocidad de la que deberia y me pasaba exactamente lo mismo en los videos.
Despues de leerme las 18 paginas estoy hecho un lio del copon xDDD. Tengo aqui mi copia original de FXII pero mi lente esta casi muerta asi que he decidido volcarlo al HD( y asi de camino ahorrarme los tiempos de carga) pero llega la duda... tengo una de las primeras versiones del HD Loader ¿Es imposible con este? Esque estoy escuchando por ahi en tal modo... con tal cosa... y mi hd loader no tiene na de na xD
Pues sí, yo no lo he dicho antes porque me había parecido evidente que alguien probaría, pero... Alguien ha probado con alguno de los demás modos de acceso (léase MDMA0,MDMA1, MDMA2 etc...).

O es que el problema es el contrario, que los datos que se leen van demasiado lento?? Porque igual se podría solucionar de alguna forma, subiendo el framerate de alguna forma (aunque sea con alguna clase de frameskipping), pero claro, esto es ya más complicado... Pero, ya se sabe... por probar...
Yo lo he probado hara una hora con el modo MDMA0 el mas lento, y las secuencias hasta hacen mas saltos. Y mas rapido no tanto pero tmb sigue haciendo lo mismo.
A ver si alguien descubre alguna manera pa solucionarlo, aunque si no han podido totalmente con la version USA y JAP me estrañaria mucho que se acabara solucionando. A ver si tenemos suerte.
A ver yo creo k kon estos saltitos el juego es jugable.
norhild escribió:Pues sí, yo no lo he dicho antes porque me había parecido evidente que alguien probaría, pero... Alguien ha probado con alguno de los demás modos de acceso (léase MDMA0,MDMA1, MDMA2 etc...).

O es que el problema es el contrario, que los datos que se leen van demasiado lento?? Porque igual se podría solucionar de alguna forma, subiendo el framerate de alguna forma (aunque sea con alguna clase de frameskipping), pero claro, esto es ya más complicado... Pero, ya se sabe... por probar...


Yo también había pensado en eso, me puse a buscar en foros ingleses y si no recuerdo mal en http://www.ps2hd.com alguien probó a grabar en DVD la ISO parcheada y también iba con tirones. Con eso se deduce que el problema es del parche, no del disco duro. Pero vamos, no me hagáis mucho caso que igual leí mal...
Otra cosa, y pasar el juego directamente a traves de la lente lo ha probado alguien. Por que si dices que con el parche grabado da tirones pos no se.
SenorX_88 escribió:
Yo también había pensado en eso, me puse a buscar en foros ingleses y si no recuerdo mal en http://www.ps2hd.com alguien probó a grabar en DVD la ISO parcheada y también iba con tirones. Con eso se deduce que el problema es del parche, no del disco duro. Pero vamos, no me hagáis mucho caso que igual leí mal...


Pues entonces de la velocidad de acceso no es seguro.
Eso ya queda a gente que tenga conocimiento sobre el tema de parchear imagenes (yo ni zorra) y a ver que es lo que hace el parche y donde puede estar el fallo.
A mi eso ya me supera.
djnardo escribió:Otra cosa, y pasar el juego directamente a traves de la lente lo ha probado alguien. Por que si dices que con el parche grabado da tirones pos no se.


Es que luego hay que parchearlo y no se puede con Winhiip. Si no, NO FUNCIONA sin parche.

Os puedo decir que muchas comunidades estuvieron dándole vueltas a la versión JAP hasta que al fin lo hicieron funcionar (creo recordar que fue con la demo). Desde entonces se ha seguido haciendo.
Yo no entiendo de editores hexadecimales, pero os puedo asegurar que un nota estuvo trabajando con el parche largo tiempo. No digo que no se pueda mejorar (no sé), pero creo que el apaño es lo mas lejos a lo que podremos llegar con los cargadores actuales.

Y aquí es donde está la clave. Si algun día funciona, será con el cargador definitivo que haga funcionar a todos los juegos 100% (Espero ver ese día).
bueno en toxic os sigue sin haber canvios he provados todos los parches habidos y por haber y siempre se me queda al escuxar unas cuanta notas del prelude y salir las nuves le pasa alguien mas con el toxic os o solo es a mi?
He conseguido copiar el titulo en el disco duro a traves del HD Loader y la lente de la consola... la putada esta en que cuando le doy al hd loader para que me cargue la copia me salta la pantalla en negro para los restos de los restos xDDD
dan_squall escribió:bueno en toxic os sigue sin haber canvios he provados todos los parches habidos y por haber y siempre se me queda al escuxar unas cuanta notas del prelude y salir las nuves le pasa alguien mas con el toxic os o solo es a mi?
A mí me pasa solo cuando activo el force pal 60 y ntsc, pero en pal normal si tira
Esto se esta conviertiendo en un hilo cíclico, en el que cada dos por tres se repiten las mismas preguntas y errores.

¿Solución? Leerse todo el hilo a partir del dia 22 de febrero.

Saludos
LVTN escribió: A mí me pasa solo cuando activo el force pal 60 y ntsc, pero en pal normal si tira


Ahora si que me funciona tenia puesto force ntsc. Gracias
me acaba de llegar el hd advance 3.0 por favor decirme como conecto el disco duro de la ps2 al pc , pero que lo entienda , porque yo de esto no entiendo
bokeron_50 escribió:me acaba de llegar el hd advance 3.0 por favor decirme como conecto el disco duro de la ps2 al pc , pero que lo entienda , porque yo de esto no entiendo


Sabes conectar un disco duro a un PC? pues asi se hace. Luego buscas el programa WinHIIP y veras que sencillo. Si necesitas tutoriales mira por este foro que hay hasta aburrir [oki]
Bueno, estaba un poco asustado leyendo todo la información que poneis muy amablemente en este hilo. Soy nuevo pero a pesar de esto tengo que informaros a todos que la versión PAL y en CASTELLANO de Final Fantasy XII funciona sin parches ni movidas mediante HD ADVANCE 3.0, de hecho acabo de terminar de ver la presentación de este fantástico juego.
Así que ya sabéis.

Por favor abstenerse de preguntar si es un fake porque no lo es.

Mi configuración es una PS2 de las grandes con carcasa cogswap y HD de 120 Gigas con HDAdvance 3.0.

El modo de instalación que he hecho es el de instalar el juego usando el lector de la consola. Ni tirones, ni mal sonido ni nada de nada.

Venga un saludo a todos y aprovechad!!
Maito escribió:Bueno, estaba un poco asustado leyendo todo la información que poneis muy amablemente en este hilo. Soy nuevo pero a pesar de esto tengo que informaros a todos que la versión PAL y en CASTELLANO de Final Fantasy XII funciona sin parches ni movidas mediante HD ADVANCE 3.0, de hecho acabo de terminar de ver la presentación de este fantástico juego.
Así que ya sabéis.

Por favor abstenerse de preguntar si es un fake porque no lo es.

Mi configuración es una PS2 de las grandes con carcasa cogswap y HD de 120 Gigas con HDAdvance 3.0.

El modo de instalación que he hecho es el de instalar el juego usando el lector de la consola. Ni tirones, ni mal sonido ni nada de nada.

Venga un saludo a todos y aprovechad!!


es imposible ami no me tira , tengo lo mismo que el tuyo , que modos as puesto
Maito escribió:Por favor abstenerse de preguntar si es un fake porque no lo es.


¿Es un fake?
Te has registrado justo hoy para decir que te va sin tirones?

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es que uno de los que decis que va sin tirones subais un video de como cargais el ff12 y va sin ningún tirón para quitar las dudas.
No le hagais caso a mensajes así porque o bine son gente que hace clones porque está aburrida y quiere dar la lata o cualquier resentido, envidioso (búquese más sinónimos) que quieren crear confusión o están demasiado aburridos.

Señores, utilizad el parche para jugarlo en HD. Se hizo con el JAP y el USA. Pensad, medio mundo lo ha hecho así porque no encontraron otro modo. Así que dejaos de historias. Hasta que no venga alguien con un parche mejorado o un cargador que sea capaz de hacerlo, no os creais nada. (Joder, ¿qué está pasando?)
Yo no pienso poner en riesgo el lector solo porque un tio diga que le rula, cuando otros muchos lo han probado y dicen que en el HDD de ninguna manera funciona sin parchear.

Salu2.
gynion escribió:Yo no pienso poner en riesgo el lector solo porque un tio diga que le rula, cuando otros muchos lo han probado y dicen que en el HDD de ninguna manera funciona sin parchear.

Salu2.


Es más doy fé de que no funciona, comprobado.

Salu2
estoy viendo ahora mismo el video introductorio desde el HDD con tirones y he de decir que no es para tanto. Vamos que si os quejais es de vicio! que pasote poder jugar desde el disco duro sin tiempos de carga desesperante ni joder la lente!
Gracias por el parche al que lo haya hecho!
estoy totalmente deacuerdo con kyubi-chan, solo espero que no caiga en el olvido como el kingdom hearts II... lástima. Quizás salga algún otro loader que incluya modos especiales como pasó con shadows of the colossus y suikoden V. Un saludo
periprocto escribió:estoy viendo ahora mismo el video introductorio desde el HDD con tirones y he de decir que no es para tanto
Pues dinos como lo has pasado y los modos que has usado, porque a mi los tirones me van exageraos ya dije que mas que la versión USA.
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