Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
13%
19
34%
48
2%
3
2%
3
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 16:38.
pacopolo escribió:
conde_cadista escribió:
pacopolo escribió:Yo lo que empiezo a ver con lo comentado en este hilo es que las soluciones planteadas en muchos casos generan más problemas que los que hay, y que muchas van a hacer el sistema más lioso y encima menos justo.

- Si cada cual puede poner el precio que le dé la gana, ésto se vuelve una pescadería... ¿Que el de arriba lo pone a 25 céntimos? Pues yo a 24. ¿Que lo baja? Pues a 22... y así hasta el infinito


Partiendo de la base de que la gente tenga su picaresca, no creo que la gente sea tan bajuna como para ir bajando 0,49€; 0,48€, etc..


Hay otro problema con eso: ¿quién va a comprar un juego al principio, cuando se puede esperar varios días para que aparezcan más vendedores y le pongan un precio más barato? O mejor, me espero a que los vendedores estén hasta los huevos de ver que nadie les quiere comprar los juegos y los bajen un montón. Esto con los juegos menos solicitados va a pasar muchísimo, y los que van a salir perdiendo son los que hayan comprado el pack.

Eso entra dentro de la oferta y la demanda.
Si sale un juego y lo quieres ya, pillalo, quien sabe, igual por esperar, te quedas sin él.

PD: Éste metodo no tiene por qué ser un método en el que cada usuario ponga 5 céntimos más barato el juego que los demás. Vamos, yo no lo veo así. Yo pondría un precio cuando ponga mi bundle, y no creo que fuese rebajando el dinero, imagino que casi siempre le pondré un precio a todos, y listo. Si la gente pone un precio más barato, pues OK.



@jurenito, está claro que gente rata va a haber, pero no creo yo que sea lo habitual que la gente se pise un céntimo los juegos. Y si eso sucede, por mi parte preferiré comprarle un juego a un tio a 0,50€, que a otro por 0,49€, por listo.
Como quedaría de precio los juegos del último humble bundle mensual de Febrero si se hace un cálculo porcentual sobre el valor de mercado o precio mínimo que han tenido los juegos?. Otra pregunta sería aplicable a todos los humbles o solo a partir de cierto valor?.

Saludos
@xacia lo malo es que el foro de CV no permite vender Keys. :-(
Pero vamos, estoy de acuerdo que ese hilo no es el sitio para hacer negocio.

Japp escribió:Como quedaría de precio los juegos del último humble bundle mensual de Febrero si se hace un cálculo porcentual sobre el valor de mercado o precio mínimo que han tenido los juegos?. Otra pregunta sería aplicable a todos los humbles o solo a partir de cierto valor?.

Saludos


Pues teniendo en cuenta los mínimos de steam queda un poco raro porque el Husk acaba de salir y no estuvo rebajado. En dólares serían


XCOM 2 4,11
RYSE 0,69
ABZU 0,82
SWH 1,37
OKHLOS 0,89
PROJE R. 1,78
HUSK 2,33
Japp escribió:Como quedaría de precio los juegos del último humble bundle mensual de Febrero si se hace un cálculo porcentual sobre el valor de mercado o precio mínimo que han tenido los juegos?. Otra pregunta sería aplicable a todos los humbles o solo a partir de cierto valor?.

Saludos


Segun g2a actulamente quedaria si fueran 12 Euros asi:

XCOM® 2 6,5
Ryse: Son of Rome 1,625
ABZU 1,55
SteamWorld Heist 0,55
Okhlos 0,35
Project Highrise 1
Husk 0,425
Y ya que estamos lo añado en base al precio en sí de cada juego:
Xcom 2: 4,28€
Ryse Son of Rome: 1,43€
ABZU: 1,43€
SteamWorld Heist: 1,07€
Project Highrise: 0,93€
Husk: 1,43€

Cierto es que si acaba de salir difícilmente tendrá un mínimo histórico muy bajo, pero bueno, es la novedad. [360º]
Si miramos en otros foros como lo han puesto:

XCOM 2 de $2 a $5
Ryse Son of Rome de $2 a $2,50
ABZU de $2 a $2.50
Steamworld Heist de $1 a $1,50
Project Highrise de $1 a $1,50
Okhlos $0.25 a $0,50
Husk $0.25 a $1

Como veis mucha variedad de precios por supuesto todos los que el xcom 2 lo ponen por $2 se lo quedan ellos,
Aplicar una norma estrictamente a todos los juegos de un bundle genera desfases importantes. La mejor solucion podria ser que alguien de confianza se encargara de hacer una especie de tabla con los precios recomendados.
buenas tardes,

crear normas excepcionales en un hilo no lo vemos, es algo muy complicado porque además se van a tomar como normas de EOL y no lo son, y por lo tanto no tiene ningún castigo aplicado no cumplirlas.

El tema de la compra venta es exclusivo de CV, quizás deberiamos plantearnos un nuevo modo de intercambio que es más sencillo y menos problemático que CV con dinero.
[erick] escribió:buenas tardes,

crear normas excepcionales en un hilo no lo vemos, es algo muy complicado porque además se van a tomar como normas de EOL y no lo son, y por lo tanto no tiene ningún castigo aplicado no cumplirlas.

El tema de la compra venta es exclusivo de CV, quizás deberiamos plantearnos un nuevo modo de intercambio que es más sencillo y menos problemático que CV con dinero.


Buenas, ya hay un hilo de intercambio de juegos, el problema no viene por pagar con dinero, creo que nadie se ha quejado de eso, lo que estamos tratando de encontrar es un metodo equitativo de valorar las keys que se ponen en venta y adaptarlo al hilo que tiene tal fin.

Saludos

P.D:

He estado haciendo mis calculos sobre el último pack el Mensual de Humble con el precio normal de los juegos en la humble store dividido en la proporción del descuento de los juegos (Casi coincide con las de Joseahfer)

xcom 2: 49.99 € = 3.81 €
Rise Rome: 19.99 € = 1.53 €
ABZU: 19.99 € = 1.53 €
StreamWorld Heist: 14.99 € = 1.15 €
Project Highrise: 19.99 € = 1.53 €
Okhlos: 12.99 € = 1 euro €
Husk: 17.99 € = 1.38 €

Valor en Hunble Store del bundle= 155.93 €
Precio bundle= 12 €
Proporción= 155.93€/12€ = 12.9941

Precio venta juego en foro= Precio en Humble Store / 12.9941

Desde luego no va a convencer a todo el mundo ya que el que se quede con los juegos más caros va a tener que vender otros juegos bastante demandados como por ejemplo el StreamWorld Heist a menor precio y no siempre los juegos menos deseados como en este caso el Project Highrise (aunque yo lo tenía en mi lista de deseados) tienen un valor más bajo de venta que lo haga más apetecible.

Quizas sea preferible dejarlo en parte como está ahora poner un precio fijo para todos juegos por igual pero con la opción de hacer packs de juegos reclamo con juegos menos deseado para poderlo vender y dejar la opción de vender más barato del precio fijo para animar las ventas de los juegos menos deseados.
planetoide escribió:
Japp escribió:Como quedaría de precio los juegos del último humble bundle mensual de Febrero si se hace un cálculo porcentual sobre el valor de mercado o precio mínimo que han tenido los juegos?. Otra pregunta sería aplicable a todos los humbles o solo a partir de cierto valor?.

Saludos


Segun g2a actulamente quedaria si fueran 12 Euros asi:

XCOM® 2 6,5
Ryse: Son of Rome 1,625
ABZU 1,55
SteamWorld Heist 0,55
Okhlos 0,35
Project Highrise 1
Husk 0,425


Para poder comparar los precios con g2a tendría que saberse el precio ANTES de que salga el bundle, que es cuando se desploman los juegos de gama media-baja, y eso es imposible.

manval escribió:Si miramos en otros foros como lo han puesto:

XCOM 2 de $2 a $5
Ryse Son of Rome de $2 a $2,50
ABZU de $2 a $2.50
Steamworld Heist de $1 a $1,50
Project Highrise de $1 a $1,50
Okhlos $0.25 a $0,50
Husk $0.25 a $1

Como veis mucha variedad de precios por supuesto todos los que el xcom 2 lo ponen por $2 se lo quedan ellos,

Es que esa posibilidad de "valoro al mínimo los que me quede" ya la pensé yo pero me parece demasiado cachondeo.
@Japp de hecho deberían coincidir, pero al Xcom 2 le puse como valor 60€ en vez de los 50€ que acabo de ver que tiene.

Pienso que el sistema proporcional es lo más justo e injusto a la vez para todos por igual.
@Joseahfer, tampoco lo veo mala opción, pero sigue el tema de que haya la opción de bajar el precio de los juegos libremente, sobre todo para quitar de encima los menos deseados y la opción de vender por packs de juegos también se tendría que hablar.

Vais a organizar ya algún tipo de encuesta??. Creo que se debería hacer antes de que se enfrie demasiado el tema.

@Jurenito
@conde_cadista
@alex120
@Joseahfer
@melindro
@manval

Saludos
También se podría hacer un monthly piloto el próximo mes, y que cada uno lo haga con el método que quiera. Y ya se verá cuál da mejores resultados.
@Japp @conde_cadista @alex120 @Joseahfer @melindro @manval

Ya está la encuesta, pero me dice que terminará "ahora mismo" aunque puse 5 días...
@Jurenito "La encuesta terminará el 23 feb 2017 15:38."

Gracias por ponerla. [oki]
Joseahfer escribió:También se podría hacer un monthly piloto el próximo mes, y que cada uno lo haga con el método que quiera. Y ya se verá cuál da mejores resultados.


Buenas, si se utilizan dos metodos diferentes vamos a comprar de cada vendedor el precio que salga más ventajoso [fiu], no estaría mal provar algo diferente a lo que se tiene utiliza hasta ahora y sacar conclusiones, si no acaba de funcionar siempre se puede acabar de pulir o volver a lo que había antes, pero al menos nos nos podrán decir que no lo intentamos [qmparto]
A ver cuantos votamos al final, que me veo lo mismo que ya paso la otra vez, [+risas] [+risas]
Yo he votado por la segunda opcion. Si es un juego gancho interesante no me importaria pagar mas, además que me llevaría algun jueguillo más.
Lo importante es que consigamos que se involucre mucha gente en la votación. Aunque luego salga el típico quejica a decir que entre cuatro hemos cambiado las reglas.
Por cierto se podría obligar al que pida un juego sea obligatorio que mande un MP al que lo venda? Es que encima que haces un favor al falicitar esas claves tienes que ir detrás de la gente.
Lo que pasa es que originalmente el hilo no era para bundles, era para packs de varias copias del mismo juego. Ya ha llovido desde entonces, claro.

Pero si alguien cree que el hilo está para vender sus restos de bundle se equivoca, para eso hay webs dedicadas.
melindro escribió:Yo he votado por la segunda opcion. Si es un juego gancho interesante no me importaria pagar mas, además que me llevaría algun jueguillo más.
Lo importante es que consigamos que se involucre mucha gente en la votación. Aunque luego salga el típico quejica a decir que entre cuatro hemos cambiado las reglas.
Por cierto se podría obligar al que pida un juego sea obligatorio que mande un MP al que lo venda? Es que encima que haces un favor al falicitar esas claves tienes que ir detrás de la gente.


Es algo que esta puesto en las "normas" en el primer mensaje del hilo, pero como todas los asiduos lo hacemos, los que entran cuando ven algo interesante no se leen el primer mensaje, o simplemente pasan.
A ver qué sale, porque si no me equivoco y votan mucho los que sólo se pasan a pillar interesantes sobrantes, el sistema se quedará igual. Es muy goloso un Ryse por 1,50 por poner un ejemplo.

Yo implementaría un sistema de desbloqueos para garantizar que uno lo vende todo. Sería igualmente económico y los precios se mantendrían como hasta ahora.

Ejemplo del último monthly: verder Okhlos, Project Highrise y Husk para desbloquear la venta de Abzu, steamworld Heist y Ryse. Es decir, vender los menos interesantes (a opinión de cada uno) antes de tener disponibles los más demandados. Lo que viene siendo una variante de los paquetes, pero ya no condiciona la venta a un sólo individuo.

El que compre dos menos demandados tiene opción a uno tocho.

Ésto motiva la venta de los menos demandados a cojones. [carcajad]

He puesto el ejemplo de ryse porque yo lo tengo en xbox one y jugado, pero para venderlo a 1,50 como que mejor lo he metido en steam. De haber otro sistema igual lo hubiera puesto a la venta.
Soulblad3 escribió:A ver qué sale, porque si no me equivoco y votan mucho los que sólo se pasan a pillar interesantes sobrantes, el sistema se quedará igual. Es muy goloso un Ryse por 1,50 por poner un ejemplo.

Yo implementaría un sistema de desbloqueos para garantizar que uno lo vende todo. Sería igualmente económico y los precios se mantendrían como hasta ahora.

Ejemplo del último monthly: verder Okhlos, Project Highrise y Husk para desbloquear la venta de Abzu, steamworld Heist y Ryse. Es decir, vender los menos interesantes (a opinión de cada uno) antes de tener disponibles los más demandados. Lo que viene siendo una variante de los paquetes, pero ya no condiciona la venta a un sólo individuo.

El que compre dos menos demandados tiene opción a uno tocho.

Ésto motiva la venta de los menos demandados a cojones. [carcajad]

He puesto el ejemplo de ryse porque yo lo tengo en xbox one y jugado, pero para venderlo a 1,50 como que mejor lo he metido en steam. De haber otro sistema igual lo hubiera puesto a la venta.


Lo malo de eso es que se pongan a la venta 2-3 tochos y los que compren menos demandados se queden sin opción a tocho. Eso parece un "bundle a ciegas". La 2ª opción de la encuesta me parece mejor solución: menos demandados sueltos y packs con tocho y un par de menos demandados.

Esta opción me parece interesante porque es un equilibrio entre dar salida a los menos demandados y al mismo tiempo seguir con los precios actuales.
Al final nos quedaremos igual. [facepalm]
Joseahfer escribió:Al final nos quedaremos igual. [facepalm]


Pero si la mayoria solo participa para pillar gangas, que esperabas [+risas] .
planetoide escribió:
Joseahfer escribió:Al final nos quedaremos igual. [facepalm]


Pero si la mayoria solo participa para pillar gangas, que esperabas [+risas] .


El problema es que hay muchas opciones "de cambio", y el voto de los que quieren cambiar el sistema actual se divide demasiado.
Para mi lo mejor seria que cada vendedor pusiera el precio que el vea conveniente a cada juego, pero sin sobrepasar el precio total del bundle obviamente.
¿Pero en CV no están prohibidas las claves de PC?
Jurenito escribió:Pues teniendo en cuenta los mínimos de steam queda un poco raro porque el Husk acaba de salir y no estuvo rebajado. En dólares serían
XCOM 2 4,11
RYSE 0,69
ABZU 0,82
SWH 1,37
OKHLOS 0,89
PROJE R. 1,78
HUSK 2,33

planetoide escribió:Segun g2a actulamente quedaria si fueran 12 Euros asi:
XCOM® 2 6,5
Ryse: Son of Rome 1,625
ABZU 1,55
SteamWorld Heist 0,55
Okhlos 0,35
Project Highrise 1
Husk 0,425

Joseahfer escribió:Y ya que estamos lo añado en base al precio en sí de cada juego:
</div>Xcom 2: 4,28€
Ryse Son of Rome: 1,43€
ABZU: 1,43€
SteamWorld Heist: 1,07€
Project Highrise: 0,93€
Husk: 1,43€
manval escribió:Si miramos en otros foros como lo han puesto:
</div>
XCOM 2 de $2 a $5
Ryse Son of Rome de $2 a $2,50
ABZU de $2 a $2.50
Steamworld Heist de $1 a $1,50
Project Highrise de $1 a $1,50
Okhlos $0.25 a $0,50
Husk $0.25 a $1
Japp escribió:He estado haciendo mis calculos sobre el último pack el Mensual de Humble con el precio normal de los juegos en la humble store dividido en la proporción del descuento de los juegos (Casi coincide con las de Joseahfer)
xcom 2: 49.99 € = 3.81 €
Rise Rome: 19.99 € = 1.53 €
ABZU: 19.99 € = 1.53 €
StreamWorld Heist: 14.99 € = 1.15 €
Project Highrise: 19.99 € = 1.53 €
Okhlos: 12.99 € = 1 euro €
Husk: 17.99 € = 1.38 €

si os fijais, cualquiera de las opciones comentadas tiene más lógica, que la que actualmente utilizamos. si seguimos haciendolo así, no vereís un xcom2 a la venta en nuestro hilo, nunca, y os quedareís los husk (y similares).
yo voto por "Permitir precios diferentes para cada juego (que cada vendedor ponga el precio que considere oportuno sin superar el precio de compra)"
el vendedor que ponga precios con criterio, venderá todos sus juegos y se quedará con los que le interese.
es una opción que funciona perfectamente en otros foros, no se porque no ha de funcionar en eol???
Esta claro que esto tiene que cambiar. Si quereis que vuelva a ser como antes, los precios tienen que ser variables.

Parece ser que mi idea del xcom no era descabellada.

Esta era la idea que yo tenia.

alex120 escribió:Yo estoy de acuerdo con conde. Yo creo que se deberia de liberalizar los precios.

Si se pusiera el ultimo pack a algo asi:

Por ejemplo el monthy, cada uno seria libre de poner el precio que quiera a los juegos siempre que entre todos no supeeen los 12$.

Por ejemplo:
Xcom 2 -> 5€
Ryse -> 2€
Y los demas a dividir a 0,90€ (son 5 juegos).

Esto contribuira a deshacerse de los restos y a que la gente se animara y compara mas packs.

Seria mucho mejor y la gente se animaria a comprar mas packs.
Lo que no tiene ninguna lógica es poner en la votación la opción de que quede como está. Este hilo se supone que es para dar solución a lo que entendémos muchos que es un problema, y estáis permitiendo que se vote: seguir con el problema.

Es álgo así como: estoy borracho, he bebido demasiado, tengo varias opciones, ayudadme a decidir:
1-. Me acuesto y duermo la mona.
2-. Tomo el jarabe milagroso anti-resaca y me acuesto.
3-. Sigo bebiendo.
4-. Me pego una ducha.
5-. Me hincho a comer.

[tomaaa]
Soulblad3 escribió:Lo que no tiene ninguna lógica es poner en la votación la opción de que quede como está. Este hilo se supone que es para dar solución a lo que entendémos muchos que es un problema, y estáis permitiendo que se vote: seguir con el problema.

Es álgo así como: estoy borracho, he bebido demasiado, tengo varias opciones, ayudadme a decidir:
1-. Me acuesto y duermo la mona.
2-. Tomo el jarabe milagroso anti-resaca y me acuesto.
3-. Sigo bebiendo.
4-. Me pego una ducha.
5-. Me hincho a comer.

[tomaaa]

No podemos decidir cambiarlo si los demás no ven un problema. Supongo que gente como los que consiguerion subnautica por 70 cent lo verán bien...
De todas formas ya llevo unos días pidiendo opiniones para la encuesta...
@Jurenito ese es el problema, los "cazadores de superhipergangas" votarán lo obvio xD. Por mi parte el precio proporcional según mínimo sería correcto.
como dicen en el otro hilo, las otras opciones que se proponen, son para que este diversificadas y gane el como esta.
primero tendremos que ver si toca cambiar y luego ya nos pondremos de acuerdo.
@Jurenito Claro, es que por esas cosas no quieren cambio, pero vamos, que un ryse por 2,50€ o subnautica por 1,75€ tampoco está mal. Él plan que hay ahora va encaminado a que dichos juegos acaben en el foro de cambio. Yo por lo menos no veo bien poner según qué juegos tan baratos. Es lo que se ha dicho siempre, no es por ganerle dinero, es por equilibrar los precios con los otros menos interesantes. Ganan todos a mi parecer.
Lo más eficaz sería hacer la votación en dos partes:

a) Los juegos valen lo mismo, como hasta ahora.
b) Los juegos más demandados valen más.

Si gana la a) se podría volver a votar para:

c) Los juegos se siguen vendiendo de forma individual.
d) Se pueden hacer packs de 2-3 juegos a discrección del que los monte (valendo el pack 2-3 veces el precio individual)

Si gana la b) ahí si que se podrían poner varias alternativas para decidir cuánto valen los más demandados y cuanto los menos demandados. O si se deja libertad de precio respetando el máximo del bundle, etc.
(mensaje borrado)
Para no deshacer lo andado se podría aglutinar el resultado final según sí o no para ver el proceder a partir de ahí, ahora estaría la cosa 27-28 a favor de Podem....del cambio; eso sí, no cuento los de "sigue igual pero compra mínima" porque no sé dónde encajarlos, ya se hacía alguna vez en el hilo.
Como usuario a partir del cual salieron la mayoría de las opciones de la cuesta me siento ofendido de que se acuse de que las opciones están puestas para que gane el "que se quede como está", casualidades de la vida ya preví esto cuando propuse las opciones:
xacia escribió:Si creéis que son demasiados opciones para una primera votación (o que hacerlo así puede perjudicar a una opción en concreto) se puede hacer una primera votación con:
Dejarlo como está
Permitir precios diferentes para cada juego
Crear un nuevo hilo en compra-venta


:-|

Una vez sacada esta espinita, comentar que lo más justo para la votación sería que solo pudiesen votar aquellos que han puesto alguna vez algún pack a repartir, dado que es a ellos a los que atañe esto principalmente, desgraciadamente eso es algo imposible.

Por cierto, esos que achacáis los votos en contra a los cazadores de gangas, una pregunta, ¿alguien os obliga a poner los juegos aquí?, es que esto me ha desconcertado, esto es para compras conjuntas, no para vender juegos, al principio pensaba que el origen de esto era porque los juegos menos interesantes recibían sí o sí un precio demasiado alto haciendo que a nadie le interesasen, pero ahora parce que lo que molesta es desprenderse de un juego por 1 o 2 € cuando nadie os obliga a nada.
xacia escribió:Una vez sacada esta espinita, comentar que lo más justo para la votación sería que solo pudiesen votar aquellos que han puesto alguna vez algún pack a repartir, dado que es a ellos a los que atañe esto principalmente, desgraciadamente eso es algo imposible.

Por cierto, esos que achacáis los votos en contra a los cazadores de gangas, una pregunta, ¿alguien os obliga a poner los juegos aquí?, es que esto me ha desconcertado, esto es para compras conjuntas, no para vender juegos, al principio pensaba que el origen de esto era porque los juegos menos interesantes recibían sí o sí un precio demasiado alto haciendo que a nadie le interesasen, pero ahora parce que lo que molesta es desprenderse de un juego por 1 o 2 € cuando nadie os obliga a nada.


Totalmente de acuerdo en este punto, yo como siempre he dicho que cada uno ponga el precio que quiera a los juegos para poder venderlos todos sin superar el precio total del bundle, pero si miras las mayorías de las quejas en el hilo no son por tener que poner Okhlos a 1,70€ es por no poder poner Xcom 2 a 6 o 7 euros, el hilo no obliga a nadie a comprar o vender, si no lo quieres vender por ese precio, existen muchos sitios donde hacerlo. Y vuelvo a decir que me parece muy bien el que quiera sacar dinero con el Mensual, o con cualquier otro, pero creo que este no es el sitio.
manval escribió:
xacia escribió:Una vez sacada esta espinita, comentar que lo más justo para la votación sería que solo pudiesen votar aquellos que han puesto alguna vez algún pack a repartir, dado que es a ellos a los que atañe esto principalmente, desgraciadamente eso es algo imposible.

Por cierto, esos que achacáis los votos en contra a los cazadores de gangas, una pregunta, ¿alguien os obliga a poner los juegos aquí?, es que esto me ha desconcertado, esto es para compras conjuntas, no para vender juegos, al principio pensaba que el origen de esto era porque los juegos menos interesantes recibían sí o sí un precio demasiado alto haciendo que a nadie le interesasen, pero ahora parce que lo que molesta es desprenderse de un juego por 1 o 2 € cuando nadie os obliga a nada.


Totalmente de acuerdo en este punto, yo como siempre he dicho que cada uno ponga el precio que quiera a los juegos para poder venderlos todos sin superar el precio total del bundle, pero si miras las mayorías de las quejas en el hilo no son por tener que poner Okhlos a 1,70€ es por no poder poner Xcom 2 a 6 o 7 euros, el hilo no obliga a nadie a comprar o vender, si no lo quieres vender por ese precio, existen muchos sitios donde hacerlo. Y vuelvo a decir que me parece muy bien el que quiera sacar dinero con el Mensual, o con cualquier otro, pero creo que este no es el sitio.


Desde mi punto de vista la idea era crear una zona donde la gente que no suele tradear o no quiere compricarse mucho pudiera dar salida a sus juegos. Pero tal como esta, estos solo pueden vender sus juegos buenos a precio ganga y mientras traders y demas vendiendo los caros fuera y colocando aqui los juegos con poca demanda.
Creo que hay opciones que desvirtuan la intención principal, que es la de compartir gastos, a mi me gusta la del precio proporcional, pero no sobre el mínimo histórico, sino sobre el precio real de venta, sin descuentos. Al fin y al cabo se trata de sacar una proporción para compensar juegos que valen más y menos (es algo que propuse hace años y se me rieron en la cara, aquí mi post publicado en 2012.
Creo que tienen que tener un precio proporcional al valor del juego. A mi me gustan comprar los monthlys porque asi descubro muchos indies que no conozco. Hay veces que el juego gancho no me interesa mucho, pero para regalarlo a 1 euro y pico pues me lo quedo y ya lo jugare algun dia o sino pa sumar ms en steam.
Bueno, si hay algo unánime es que otro hilo en CV queda descartado. [+risas]
Hola,

Con los mensuales, basándonos en su funcionamiento y viendo el histórico de los últimos meses, tenemos: 1 juego gancho, 3 juegos buenos, 3 juegos para rellenar.
Trasladado al foro, es exactamente así, el gancho rara vez se ve por aquí los 3 juegos buenos vuelan y los de relleno quedan en el olvido.

Creo que una mezcla entre las opciones 3 y 4 estaría bien. Para simplificar la opción de precios proporcionales se podrían poner porcentajes fijos (basándonos para calcularlos en lo dicho anteriormente, juego gancho + 3 buenos + 3 relleno).

Ejemplos con distintos porcentajes:

12€
1 3.96 33%
2 1.92 16%
3 1.92 16%
4 1.92 16%
5 0.76 6.33%
6 0.76 6.33%
7 0.76 6.33%

12€
1 3.96 33%
2 2.16 18%
3 2.16 18%
4 2.16 18%
5 0.52 4.33%
6 0.52 4.33%
7 0.52 4.33%

Saludos.
No termino de entender lo de las gangas... Dejando a un lado el debate de los precios, esto es un hilo de compras conjuntas/compartidas, si alguien no está cómodo poniendo aquí ciertos juegos, quizá no haya venido al lugar apropiado (lo digo sin acritud, que conste); como ya han comentado varias veces, nadie está obligado a vender aquí sus juegos.
bakeneko escribió:No termino de entender lo de las gangas... Dejando a un lado el debate de los precios, esto es un hilo de compras conjuntas/compartidas, si alguien no está cómodo poniendo aquí ciertos juegos, quizá no haya venido al lugar apropiado (lo digo sin acritud, que conste); como ya han comentado varias veces, nadie está obligado a vender aquí sus juegos.

es que eso mismo se está debatiendo aqui: utilizar una fórmula para que la gente quiera compartir los gastos de todos los juegos, pero con más criterio.
de la manera que lo hacemos ahora nadie va a poner xcom2 o total war warhammer (por ejemplo) a la venta por 1,7€, y nadie va a comprar un Husk, MInion master, Pirate Pop.... por el mismo precio, ya que no tiene el mismo valor.
pagar lo mismo en todos los juegos solo tiene sentido en los 4xpacks, o los bundlles de indigala o bundlestars, que mas/menos tienen un valor parecido todos los juegos.
Mi opinión:

- Respecto al tema de los precios, yo veo bien compartir los gastos de los juegos pero que cada uno tenga un valor establecido, no que cada uno ponga el precio que quiera (ya sea comparándolo con su precio en Steam o con el mínimo histórico) No sé si me explico...
por ejemplo si compras un pack de 5 juegos y te cuesta 10€, si de esos 5 hay 3 mejores y dos mierders no vas a vender los 3 buenos a 2€ cada uno y los mierders a 2€ también, sino comparar el precio o simplemente poner los 3 buenos a 3€ cada uno y los otros 2 no tan buenos a 0,50€ cada uno.
Pero estableciendo unos precios fijos, no que esto sea un mercadillo. Ejemplo (es un pack inventado):

- Ryse 3€
- XCOM 3€
- Dragon's Dogma 3€
- Else Heart.Break 0,50€
- Star Wars™: X-Wing Alliance™ 0,50€

- Respecto al tema de comprar para un amigo o para tu primo... yo sigo pensando que no hay problema en eso si se demuestra que las copias las has comprado para dicha persona o para ti. Mi idea es mandar una captura a la persona que le has comprado la key con la activación y el usuario, algo así pero mandando varias capturas porque esa no demuestra que lo hayas activado:

Imagen


Las capturas deberían mandarse durante las primeras 24 horas (o las que se vean, si queréis 12, 8... pero que haya un margen por si la persona que compra la key o el amigo/familiar está fuera de casa) para evitar que el comprador le venda las keys a otra persona en alguna página y luego esa persona le mande una captura para que el comprador pueda mandársela al vendedor del foro. Una vez hecho esto, el vendedor confirma que esa persona es de fiar y la ha activado él o la persona para la que ha comprado la key (se manda captura de la lista de amigos, total, si alguien vende la key en una página no se va a hacer amigo del otro y sigo pensando que en unas horas no puedes vender una key...). Quien no haga eso, pues no se le permite comprar más ya que aquí se compra para uno mismo o para un amigo/familiar que no tenga cuenta, pero no para venderlo en páginas por el triple de lo que te ha costado.
Antes había una opción en Steam para ver cuánto tiempo hacía que habías agregado a un amigo pero según he leído la han quitado, ¿alguien sabe algo?
y.perez947 escribió:...

- Respecto al tema de comprar para un amigo o para tu primo... yo sigo pensando que no hay problema en eso si se demuestra que las copias las has comprado para dicha persona o para ti. Mi idea es mandar una captura a la persona que le has comprado la key con la activación y el usuario, algo así pero mandando varias capturas porque esa no demuestra que lo hayas activado:

Imagen


Las capturas deberían mandarse durante las primeras 24 horas (o las que se vean, si queréis 12, 8... pero que haya un margen por si la persona que compra la key o el amigo/familiar está fuera de casa) para evitar que el comprador le venda las keys a otra persona en alguna página y luego esa persona le mande una captura para que el comprador pueda mandársela al vendedor del foro. Una vez hecho esto, el vendedor confirma que esa persona es de fiar y la ha activado él o la persona para la que ha comprado la key (se manda captura de la lista de amigos, total, si alguien vende la key en una página no se va a hacer amigo del otro y sigo pensando que en unas horas no puedes vender una key...). Quien no haga eso, pues no se le permite comprar más ya que aquí se compra para uno mismo o para un amigo/familiar que no tenga cuenta, pero no para venderlo en páginas por el triple de lo que te ha costado.
Antes había una opción en Steam para ver cuánto tiempo hacía que habías agregado a un amigo pero según he leído la han quitado, ¿alguien sabe algo?


Me parece una mala idea. Me niego a mandar esas capturas.
y.perez947 escribió:- Respecto al tema de comprar para un amigo o para tu primo... yo sigo pensando que no hay problema en eso si se demuestra que las copias las has comprado para dicha persona o para ti. Mi idea es mandar una captura a la persona que le has comprado la key con la activación y el usuario, algo así pero mandando varias capturas porque esa no demuestra que lo hayas activado:


Yo lo veo más como dice @Jurenito . Ya que se trata de compartir con los foreros, lo suyo sería que durante las primeras horas/días de un bundle cada usuario no pudiera coger más de una copia de un mismo juego, para darle una oportunidad al resto. Salvo que ya hubiera varias copias libres de ese juego, claro. Aunque como dijo un compañero (ahora mismo no recuerdo quién), algunos usuarios podrían crearse cuentas clones. Muy rebuscado, pero posible.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57