› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Joseahfer escribió:Sigo pensando que si cada uno pone el precio que quiera (aunque obviamente no pase de los 12$), sí que se convertirá en un mercadillo.
Teniendo una base, aunque la que comenté no pueda suplir las necesidades de todos, es lo más sensato.
Es la única manera que se me ocurre como base, la del precio. Dado que todo se basa en el precio, sabes cuánto vale cada juego, la suma de ellos, y lo que cuesta el bundle. Hacerlo mediante las valoraciones que tengan, de forma proporcional, no es posible: las valoraciones no cambian por tener mayor o menor precio, siempre serán las mismas en ese momento.
En el caso de que alguno no se venda, bajo el pretexto de que cada uno poner el precio que quiera, los que menos se vendan empezarán a bajar precios. Bienvenido al mercadillo. ¿Acaso le pedirán más dinero a la persona que previamente les compró un juego para llegar a los 12$? Para nada. Será pura oferta y demanda.
Se tiene que aplicar un método, da igual el que sea, pero que sea coherente y no convierta el hilo en un mercadillo.
Añado un año completo de monthlys, cómo hubiera sido con este sistema:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$)
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.
Humble Monthly - Febrero 2016 (Valor: 130$) (12$/6=2$)
- Alien: Isolation | 50$ | 4,6$.
- Broken Age | 25$ | 2,3$.
- Penarium | 10$ | 0,9$.
- Dropsy | 10$ | 0,9$.
- Titan Souls | 15$ | 1,4$.
- Volume | 20$ | 1,85$.
Humble Monthly - Marzo 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- ARK: Survival Evolved | 30$ | 2,75$.
- Wasteland 2 - Director's Cut | 40$ | 3,6$.
- GRAV | 20$ | 1,8$.
- Shantae and the Pirate's Curse | 20$ | 1,8$.
- I am Bread | 13$ | 1,2$.
- Sentinels of the Multiverse | 15$ | 1,35$.
- Switchcars | 9$ | 0,8$.
Humble Monthly - Abril 2016 (Valor: 137$) (12$/8=1,5$)
- South Park - The Stick of Truth | 30$ | 2,6$.
- This War of Mine | 20$ | 1,75$.
- Nuclear Throne | 12$ | 1,05$.
- Renowned Explorers: International Society | 20$ | 1,75$.
- Nova-111 | 15$ | 1,3$.
- The Magic Circle | 20$ | 1,75$.
- Avalance 2: Super Avalanche | 10$ | 0,9$.
- Stikbold! A Dodgeball Adventure | 10$ | 0,9$.
Humble Monthly - Mayo 2016 (Valor: 163$) (12$/8=1,5$)
- Mad Max | 60$ | 4,4$.
- Infinifactory | 25$ | 1,85$.
- Crawl | 10$ | 0,75$.
- JumpJet Rex | 10$ | 0,75$.
- Fran Bow | 15$ | 1,1$.
- GALAK-Z | 10$ | 0,75$.
- Oddworld: New 'n' Tasty | 20$ | 1,5$.
- 1993 Space Machine | 13$ | 0,95$.
Humble Monthly - Junio 2016 (Valor: 135$) (12$/7=1,71$)
- Rocket League | 20$ | 1,8$.
- The Forest | 15$ | 1,35$.
- Planetary Annihilation: TITANS | 40$ | 3,55$.
- Steredenn | 13$ | 1,15$.
- WASTED | 13$ | 1,15$.
- Dungeon of the Endless - Crystal Edition | 19$ | 1,7$.
- Keep Talking and Nobody Explodes | 15$ | 1,35$.
Humble Monthly - Julio 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- Hurtworld | 25$ | 2,3$.
- Kentucky Route Zero | 25$ | 2,3$.
- Satellite Reign | 30$ | 2,75$.
- TIS-100 | 7$ | 0,65$.
- The Red Solstice | 20$ | 1,8$.
- Avernum 2: Crystal Souls | 20$ | 1,8$.
- Cthulhu Realms | 5$ | 0,45$.
Humble Monthly - Agosto 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- CoD: BO3 - Multiplayer Starter Pack | 15$ | 1,45$.
- POI | 15$ | 1,45$.
- The Jackbox Party Pack 2 | 25$ | 2,4$.
- Planet of the Eyes | 10$ | 1$.
- Random Access Murder | 3$ | 0,3$.
- Starward Rogue | 12$ | 1,15$.
- Van Helsing: Final Cut | 45$ | 4,3$.
Humble Monthly - Septiembre 2016 (Valor: 135$) (12$/6=2$)
- SOMA | 30$ | 2,7$.
- The Banner Saga | 20$ | 1,8$.
- WWE 2K16 | 50$ | 4,45$.
- Sheltered | 15$ | 1,35$.
- Epystory | 15$ | 1,35$.
- Town of Salem | 5$ | 0,45$.
Humble Monthly - Octubre 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- Grim Dawn | 25$ | 2,4$.
- Slime Rancher | 20$ | 1,9$.
- Hot Line Miami 2 | 15$ | 1,45$.
- Deponia Doomsday | 30$ | 2,9$.
- Train Valley | 10$ | 1$.
- Action Henk | 15$ | 1,45$.
- THOTH | 10$ | 1$.
Humble Monthly - Noviembre 2016 (Valor: 115$) (12$/7=1,71$)
- Stardew Valley | 15$ | 1,6$.
- Broforce | 15$ | 1,6$.
- Rebel Galaxy | 20$ | 2,1$.
- Beyond Eyes | 15$ | 1,6$.
- Kathy Rain | 15$ | 1,6$.
- Styx | 30$ | 3,15$.
- Pirate Pop Plus | 5$ | 0,55$.
Humble Monthly - Diciembre 2016 (Valor: 154$) (12$/7=1,71$)
- Dragon's Dogma | 30$ | 2,35$.
- The Escapists +DLCs | 29$ | 2,25$.
- Mordheim | 40$ | 3,1$.
- Hacknet | 10$ | 0,8$.
- Western | 5$ | 0,4$.
- The Flame in the Flood | 20$ | 1,6$.
- Minion Master + DLC | 20$ | 1,6$.
Joseahfer escribió: Si a ésto le añadimos que encima habrá variación en el precio, la gente irá sí o sí a por el más barato que esté, ¿y si a esto le añadimos que luego cada vendedor iría cambiando el precio para adaptarse a la competencia? Todo un desmadre.
manval escribió:Sobre lo de comprar varias copias del mismo juego, estamos ante lo de siempre, realmente son para un amigo, hermano, etc, o para venderlas en otro sitio, que ya he visto más de un caso, no este foro pero si en otros.
licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros
mogurito escribió:a mi me gusta como está ahora, solo quiero poder comprar el juego a quien yo quiera y no al 1º de la lista que tenga ese juego. Puede que valga mas dinero que el de otro usuario y cada uno . Cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero y comprarlo a quien quiera.
mogurito escribió:@nhoped tu idea esta mas basada en hacer negocio para ganar dinero que en vender los sobrantes del bundle para recuperar el dinero invertido
Joseahfer escribió:mogurito escribió:a mi me gusta como está ahora, solo quiero poder comprar el juego a quien yo quiera y no al 1º de la lista que tenga ese juego. Puede que valga mas dinero que el de otro usuario y cada uno . Cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero y comprarlo a quien quiera.
¿Qué problema hay en eso? ¿Se tendría que hacer un sistema de reputaciones para confiar en la persona a la que compras?mogurito escribió:@nhoped tu idea esta mas basada en hacer negocio para ganar dinero que en vender los sobrantes del bundle para recuperar el dinero invertido
¿Qué negocio hay ahí? Es un sistema proporcional y puramente matemático, cuya suma resultante de cada juego dará el total de lo que pagaste.
El único problema que tiene es que no está al gusto de todos, porque un gancho del monthly puede llegar a valer menos que un juego añadido del monthly.
nhoped escribió:Yo no suelo comprar mucho ni participar en ese hilo, pero aporto mi punto de vista, ya que las normas se cumplen bastante poco. Se ve con la primera norma:
Poner precios proporcionales a los juegos y precio al que se han adquirido los packs
Puede ser justa o injusta, gustarte o no, pero es la norma. Por ejemplo en el Humble Freedom Bundle hay unos 55 juegos a 30€ el bundle. 30/55=0,54€ aprox y la gente lo vende por 0.70€
Lo que propongo es más complicado y lleva más tiempo poner a la venta el bundle. Mi propuesta es trabajar con un porcentaje del precio de steam.
como ejemplo:
Bundle A (10€, precio de todos los juegos en steam 40€. El precio es un 25% de los 40€)
- Juego 1: 9€ (en steam) -> 9*0.25= 2.25€ precio de venta
- Juego 2: 7€ (en steam) -> 7*0.25= 1.75€ precio de venta
- Juego 3: 5€ (en steam) -> 5*0.25= 1.25€ precio de venta
- Juego 4: 17€ (en steam) -> 17*0.25= 4.25€ precio de venta
- Juego 5: 2€ (en steam) -> 2*0.25= 0.50€ precio de venta
El precio total es 10€, no se le pagaría al vendedor más de lo que vale el bundle, pero los precios estarían más ajustados a la realidad (de steam).
Un saludo,
Kei00 escribió:2) Poder emparejar juegos en pack (2 como máximo). Ofrecer juego bueno X junto a truño Y. Sigue siendo al precio proporcional de toda la vida y los que postean los packs se deshacen de más sobrantes.
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$) <- Precio con el sistema actual
Precio con el sistema proporcional:
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
Joseahfer escribió:@mogurito creo que no lo estás viendo, así que te pongo un ejemplo:Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$) <- Precio con el sistema actual
Precio con el sistema proporcional:
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
Kei00 escribió:licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros
No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa.
licordesoma escribió:Kei00 escribió:licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa.
Eso es exactamente lo que pasa cuando alguien publica un bundle jugoso. La gente no edita la lista por las prisas a que nadie se lo quiten. Se publica un mensaje para pillar sitio y luego se edita la lista en ese mensaje cuando otro ya la ha modificado y se arma el follón.
Luego llega alguien que arregla la lista a su conveniencia.
Sin una lista centralizada y con bloqueos esto ocurrirá cada vez con más frecuencia.
mogurito escribió:Yo pondría de precio por ejemplo de:
Precio del bundle dividido entre numero de juegos que la componen y cada juego se multiplica por 1,5 por ejemplo. Mirar el precio actual en tienda es una locura.
mogurito escribió:Me hago la picha un lío, ¿podrias poner la fórmula a aplicar?
planetoide escribió:Si no se quiere un mercadillo el sitio para mirar la proporcionalidad del precio que corresponde a cada juego de un bundle es G2a o paginas similares, que nos dan una vision bastante mas real de los precios de los juegos.
Saludos.
Kei00 escribió:
Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?
Kei00 escribió:licordesoma escribió:Kei00 escribió:
Eso es exactamente lo que pasa cuando alguien publica un bundle jugoso. La gente no edita la lista por las prisas a que nadie se lo quiten. Se publica un mensaje para pillar sitio y luego se edita la lista en ese mensaje cuando otro ya la ha modificado y se arma el follón.
Luego llega alguien que arregla la lista a su conveniencia.
Sin una lista centralizada y con bloqueos esto ocurrirá cada vez con más frecuencia.
Lo suyo sería una norma para que solo se admitan ediciones en la lista y en mensajes sin editar. El problema es que sería una "norma", y si muchos no se leen ni el título del hilo, se van a leer las normas...
Por cierto, fui yo el que le pidió a @HayZhaK que editase el título del hilo para que figurase lo de "editar la lista y nada de pedir/reservar"... y de lo que ha servido.
Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones?
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el quote del final.
licordesoma escribió:Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones?
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el quote del final.
Sí te olvidas del /QUOTE lo puede arreglar el siguiente
del final.[/quote]Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones?
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el
rastor escribió:Kei00 escribió:
Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?
Pero esto no creo que lo puedas controlar. El que se dedica a compar repetidamente el mismo juego para darselo a algun amigo (tradear.....). Se cogera la molestia de crearse una segunda cuenta en eol, y con eso resolvera ese obstaculo.
del final.[/quote]Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones?
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el
manval escribió:@Jurenito podías ir creando algunas encuestas con lo que vayamos viendo, por ejemplo ahora con lo del precio de los juegos, precios libres sin pasar del precio total del bundle, etc.
manval escribió:Sobre el tema del orden a la hora de comprar los juegos, ya lo comente también en el hilo anterior, tenemos que comprender todos que si no seguimos un orden a la hora de comprar, con todos los matices que se han puesto, también se podrían dar los casos casi por los mismos motivos de no te los vendo a ti, aunque te hayas apuntado antes por que este es mi amigo, te ha comprado antes, etc.
Kei00 escribió:rastor escribió:Kei00 escribió:
Pero esto no creo que lo puedas controlar. El que se dedica a compar repetidamente el mismo juego para darselo a algun amigo (tradear.....). Se cogera la molestia de crearse una segunda cuenta en eol, y con eso resolvera ese obstaculo.
Sí, se podría dar el caso, pero no creo que todos los que lo hagan ahora se vayan a tomar la molestia de hacerse una segunda cuenta. Además, las cuentas clon siempre compartirán el mismo PayPal. Y no sé, en Compra/venta están prohibidas las cuentas clon y es baneable...
rastor escribió:manval escribió:@Jurenito podías ir creando algunas encuestas con lo que vayamos viendo, por ejemplo ahora con lo del precio de los juegos, precios libres sin pasar del precio total del bundle, etc.
Esto tambien se puede esquivar, te quedas con los juegos que te interesan del bundle infravalorando su valor, y sobrevaloras dentro de ese limite que sugieres , los que te quieres desacer.
En un principio, el hilo se creó para realizar la compra conjunta de packs (2-apacks, 4-packs) en los que el precio de cada juego está claro y la idea también, realizar compras conjuntas de manera que nos salga a todos más barato.
Después, con el tema de los bundles la cosa se fue complicando, diferentes tiers, diferentes precios. No es la primera vez que no pongo a la venta un juego añadido del BTA debido a que compré el tier 3 y no me fijé a cuanto estaba, lo podría poner al precio actual, pero estaría sacándole beneficio y para eso no utilizo este foro. Además, cuando gasto X€ por un bundle lo hago porque estoy dispuesto a pagar eso por los juegos que me interesan, ¿que alguno ya lo tengo/no me interesa y puedo recuperar algo y a la vez facilitarle el juego a alguien?, perfecto, ¿qué no me lo saco de encima?, se lo regalo a alguien o lo intercambio y pista. En este caso no es un 4-pack con el que me quedo con 3 copias del mismo juego, son juegos que no se repiten en el mismo bundle y que salvo con los añadidos sé desde un principio lo que estoy comprando, si lo hago, es porque quiero y puedo.
Si a esto, le metemos el tema de los bundles a ciegas, todo se complica, pero el problema es cuando la gente empieza con: yo me voy a arriesgar, me interesa el gancho, pero si además salé algo interesante, lo pongo a la venta y el que me interesa a mí me sale más barato. ¿Veo ésto mal?, no, sigue siendo lo de siempre, compartir costes entre varias personas, uno gastó un porquito menos y otro se lleva el juego que quiere por un poquito. Entonces, ¿cual es el problema?, pues que en estos casos la cosa se dispara, la gente sabe que es algo que solo se puede comprar a ciegas, con lo que si se arriesgan y les sale un pepino, perfecto, en cambio si sale todo morralla se los van a tener que comer sí o sí. El problema lo veo en la mentalidad, ese voy a arriesgar, no, no vas a arriesgar, si te lo compras debería ser porque el gancho te gusta y estás dispuesto a pagar ese precio por él, no por apostar a que salga otro pepino y poder sacar dinero con él.
Con esto que quiero decir: desde mi punto de vista, si alguien considera que el juego tiene mayor valor que el que le quedaría de dividir a partes iguales que se pase por el hilo de intercambios, donde lo podrá cambiar por aquello que considere que tiene un valor aceptable, si en cambio, se queda con morralla que nadie quiere, lo que ya dije, desde un principio es una posibilidad y algo que debe asumir desde el momento de la compra.
Ahora bien, entiendo que mi punto de vista no tiene porque ser compartido y por ello vamos al lío.
pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.
licordesoma escribió:pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.
Pues me parece una buena solución. Así no se pierde tiempo editando la lista y se puede hacer con posterioridad.
nhoped escribió:licordesoma escribió:pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.
Pues me parece una buena solución. Así no se pierde tiempo editando la lista y se puede hacer con posterioridad.
A mí lo de la edición me parece que tiene una muy difícil solución. ¿Y si con posterioridad también modifica el mensaje y donde pone que quería 1 ahora pone 2? en plan:
"me pido el juego tal de @compradordelbundle"
editamos luego tranquilamente el mensaje para meternos en la lista, y ya de paso cambiamos el texto por:
"me pido el juego tal de @compradordelbundle y el juego tal de @compradordelbundle2"
Lo mismo le quitas un juego a la persona siguiente, alegando que tú lo tenías puesto antes. Hay que tener mala leche, pero viendo la picaresca...