Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
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Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 16:38.
AVISO : El referendum es consultivo no vinculante.


A sugerencia de @melado abro un nuevo hilo para que sigamos discutiendo sobre las normas del hilo de compras. Empiezo con las sugerencias que ya puse en el anterior hilo (y que tan poco éxito tuvieron, pero por algo hay que empezar).
Aunque bueno , antes quiero hacer una nueva sugerencia y es que aunque por supuesto no se investigue, se pida a los compradores que sea para activar ellos los juegos, o si es para una secundaria o un amigo esperen al menos 4-5h para dar oportunidad al resto. Porque ya vi alguno poner a vender las sobras de su bundle pero en cuanto vende alguien un buen juego del mismo bundle a muy buen precio comprarlo en pocos minutos, reconozco que yo he comprado 2 juegos para amigos así, pero hay gente que a poco que sigas el hilo ves que es una constante y luego lo meten en su steamtrades.

Viendo los últimos comentarios del hilo de compras.. Creo que sería hora de al menos abrir un debate sobre un hilo de mercadilleo aparte y dejar ese para las compras de steam directas
Que en teoría los precios son fijos
No hacer rebajas, ni anuncios de precios. Esto no es un mercadillo y la practica de intentar colocar los juegos a cualquier precio va contra el correcto funcionamiento del hilo.


pero luego entre que hay que ponerlos al precio que los compraste y unos compran a uno, luego el BTA sube, otros compramos con descuento, otros en otra moneda... Y no vamos a pedir pruebas de comprarlo a ese precio o no, al final no se venden al mismo precio (por ejemplo mirad el monthly de febrero, y eso que no tiene BTA...) .
No sé, los juegos de bundles en los que unos juegos tienen un valor y otros otra deberían poder venderse con una variación (70%-200% por ejemplo) , incluso si al final ganas un poco de dinero. Sobre todo los de bundles ocultos, igual el Abzu por 1,5€ no lo suelto pero por 3€ sí y alguien los pagaría con gusto... Y al revés, igual uno no lo logras vender por 1,5 pero lo harías por 1.
Y cuando el T2 se acerca hasta el T3 y los juegos de T3 son más baratos que los de T2 no me digáis que no es un poco de risa.

@conde_cadista
@alex120
@Joseahfer
@melindro
@manval

Os cito para reabrir el debate. Si puede ser copiad vuestras opiniones del anterior para que quede más ordenado.
hilo_ayuda-no-puedo-postear-ni-me-deja-entrar-en-la-ultima-pagina-de-un-determinado-hilo_2130364_s160#p1743182519
Coincido por una parte contigo en el tema de los precios de algunos juegos que tienen más valor del que se puede vender en el hilo y por, yo que sé, 0.50€ no te vale la pena venderlo pero que por 1.50€ por ejemplo lo venderías y saldrías ganando tú y la persona que lo compre. Pero por otra parte pienso que sería un cachondeo porque un mismo juego tendría mil precios (aunque también es algo que sucede en sitios como wallapop).

Por otra parte... el tema de pillar juegos para un amigo, para tu primo o para tu madre yo no lo veo mal... no estamos hablando de sorteos ni regalos de juegos, estamos hablando en que gastas tu dinero y tú puedes usarlo para ti mismo o darle el código al primero que pase por la calle [carcajad]
Si eres rápido y lo pagas, no veo el problema, porque por ejemplo a mi padre le puede interesar el Day of the tentacle (por decirte algo) pero él no tiene cuenta aquí, pues si yo veo que alguien lo ha puesto y que en ese momento no está cogido, lo cojo para él.
A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros
El unico problema es el precio, si los juegos se pusieran a su precio correcto segun demanda no habria ninguno de los problemas que planteais. Pero claro se acabarian las mega gangas e intentar vender mierdas a precio de oro.

Saludos.
Copio mi opinión del otro hilo pues.

Partiéndo de la base de que debería estar totalmente prohibido subastar los juegos, o "sobrepujar" el precio fijado para quitar un juego a otro usuario.. yo siempre vi bien que el ""vendedor"" ponga los juegos al precio que le de la gana siempre y cuando no exceda del precio del bundle.

Siempre pasa que los juegos más valorados vuelan, o, la mayoría de las veces, ni se postean (nadie vende el XCOM2, Rocket League, Warhammer, South Park... a 1,50€), ni tampoco nadie compra los juegos "chusta" a 1,50€ (THOTH, Minion Masters...) pero igual si se pusieran los primeros a 4€ y los chusta a 0,50€, pues habría mucho más movimiento y beneficio tanto para "comprador" como para "vendedor".

El espíritu del hilo es el de que no haya aquí beneficio económico, el cual no sucedería siempre y cuando se haga caso a lo que especifico anteriormente en negrita.
Y de la forma actual ambas partes pueden salir ""perdiendo"", el ""vendedor"" no se quita de en medio los juegos "mierder", y los grandes, o los vende fuere del foro, o los regala. Y el ""comprador"" de la manera actual, no puede pillar ningun juego tocho (salvo contadísimas excepciones) aquí (y siempre hay puñaladas para conseguir cuando sale uno jeje), y también el ""comprador"" pasa de comprar los mierder por entender que no merece la pena pagar 1,50-2€ por un juego chusta, mientras que igual a 0,50€ si lo compra.



Espero no haber liado mucho y que se entienda lo que quiero expresar.
El principal problema, es el civismo, si no respetamos nada para que crear hilo u otro tema, esta prohibido pedir juegos, todos los días entran varios a pedir juegos, tienes que editar la ultima lista, todos los días entran más de uno que viendo que han editado mal la lista la dejan a ver si cuela y muchos más casos.

Sobre lo de comprar varias copias del mismo juego, estamos ante lo de siempre, realmente son para un amigo, hermano, etc, o para venderlas en otro sitio, que ya he visto más de un caso, no este foro pero si en otros.

Si los moderadores que tienen bastante trabajo, no ponen en su sitio a todos los que se salten las normas, para que vamos a cambiarlas, siempre llegaran los listos que utilizaran el hilo para mercadear y punto.

Sobre el precio de los juegos como ya he comentado varias veces tampoco veo mal que cada uno ponga el que quiera, pero con los limites del precio de bundle.

A ver cuantos de los que se quejan en el hilo de compras vienen a aportar sus ideas/soluciones aquí.
Primero dejo mi propuesta inicial en el anterior hilo:
Joseahfer escribió:Sigo pensando que si cada uno pone el precio que quiera (aunque obviamente no pase de los 12$), sí que se convertirá en un mercadillo.

Teniendo una base, aunque la que comenté no pueda suplir las necesidades de todos, es lo más sensato.

Es la única manera que se me ocurre como base, la del precio. Dado que todo se basa en el precio, sabes cuánto vale cada juego, la suma de ellos, y lo que cuesta el bundle. Hacerlo mediante las valoraciones que tengan, de forma proporcional, no es posible: las valoraciones no cambian por tener mayor o menor precio, siempre serán las mismas en ese momento.

En el caso de que alguno no se venda, bajo el pretexto de que cada uno poner el precio que quiera, los que menos se vendan empezarán a bajar precios. Bienvenido al mercadillo. ¿Acaso le pedirán más dinero a la persona que previamente les compró un juego para llegar a los 12$? Para nada. Será pura oferta y demanda.

Se tiene que aplicar un método, da igual el que sea, pero que sea coherente y no convierta el hilo en un mercadillo.

Añado un año completo de monthlys, cómo hubiera sido con este sistema:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$)
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.

Humble Monthly - Febrero 2016 (Valor: 130$) (12$/6=2$)
- Alien: Isolation | 50$ | 4,6$.
- Broken Age | 25$ | 2,3$.
- Penarium | 10$ | 0,9$.
- Dropsy | 10$ | 0,9$.
- Titan Souls | 15$ | 1,4$.
- Volume | 20$ | 1,85$.

Humble Monthly - Marzo 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- ARK: Survival Evolved | 30$ | 2,75$.
- Wasteland 2 - Director's Cut | 40$ | 3,6$.
- GRAV | 20$ | 1,8$.
- Shantae and the Pirate's Curse | 20$ | 1,8$.
- I am Bread | 13$ | 1,2$.
- Sentinels of the Multiverse | 15$ | 1,35$.
- Switchcars | 9$ | 0,8$.

Humble Monthly - Abril 2016 (Valor: 137$) (12$/8=1,5$)
- South Park - The Stick of Truth | 30$ | 2,6$.
- This War of Mine | 20$ | 1,75$.
- Nuclear Throne | 12$ | 1,05$.
- Renowned Explorers: International Society | 20$ | 1,75$.
- Nova-111 | 15$ | 1,3$.
- The Magic Circle | 20$ | 1,75$.
- Avalance 2: Super Avalanche | 10$ | 0,9$.
- Stikbold! A Dodgeball Adventure | 10$ | 0,9$.

Humble Monthly - Mayo 2016 (Valor: 163$) (12$/8=1,5$)
- Mad Max | 60$ | 4,4$.
- Infinifactory | 25$ | 1,85$.
- Crawl | 10$ | 0,75$.
- JumpJet Rex | 10$ | 0,75$.
- Fran Bow | 15$ | 1,1$.
- GALAK-Z | 10$ | 0,75$.
- Oddworld: New 'n' Tasty | 20$ | 1,5$.
- 1993 Space Machine | 13$ | 0,95$.

Humble Monthly - Junio 2016 (Valor: 135$) (12$/7=1,71$)
- Rocket League | 20$ | 1,8$.
- The Forest | 15$ | 1,35$.
- Planetary Annihilation: TITANS | 40$ | 3,55$.
- Steredenn | 13$ | 1,15$.
- WASTED | 13$ | 1,15$.
- Dungeon of the Endless - Crystal Edition | 19$ | 1,7$.
- Keep Talking and Nobody Explodes | 15$ | 1,35$.

Humble Monthly - Julio 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- Hurtworld | 25$ | 2,3$.
- Kentucky Route Zero | 25$ | 2,3$.
- Satellite Reign | 30$ | 2,75$.
- TIS-100 | 7$ | 0,65$.
- The Red Solstice | 20$ | 1,8$.
- Avernum 2: Crystal Souls | 20$ | 1,8$.
- Cthulhu Realms | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Agosto 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- CoD: BO3 - Multiplayer Starter Pack | 15$ | 1,45$.
- POI | 15$ | 1,45$.
- The Jackbox Party Pack 2 | 25$ | 2,4$.
- Planet of the Eyes | 10$ | 1$.
- Random Access Murder | 3$ | 0,3$.
- Starward Rogue | 12$ | 1,15$.
- Van Helsing: Final Cut | 45$ | 4,3$.

Humble Monthly - Septiembre 2016 (Valor: 135$) (12$/6=2$)
- SOMA | 30$ | 2,7$.
- The Banner Saga | 20$ | 1,8$.
- WWE 2K16 | 50$ | 4,45$.
- Sheltered | 15$ | 1,35$.
- Epystory | 15$ | 1,35$.
- Town of Salem | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Octubre 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- Grim Dawn | 25$ | 2,4$.
- Slime Rancher | 20$ | 1,9$.
- Hot Line Miami 2 | 15$ | 1,45$.
- Deponia Doomsday | 30$ | 2,9$.
- Train Valley | 10$ | 1$.
- Action Henk | 15$ | 1,45$.
- THOTH | 10$ | 1$.

Humble Monthly - Noviembre 2016 (Valor: 115$) (12$/7=1,71$)
- Stardew Valley | 15$ | 1,6$.
- Broforce | 15$ | 1,6$.
- Rebel Galaxy | 20$ | 2,1$.
- Beyond Eyes | 15$ | 1,6$.
- Kathy Rain | 15$ | 1,6$.
- Styx | 30$ | 3,15$.
- Pirate Pop Plus | 5$ | 0,55$.

Humble Monthly - Diciembre 2016 (Valor: 154$) (12$/7=1,71$)
- Dragon's Dogma | 30$ | 2,35$.
- The Escapists +DLCs | 29$ | 2,25$.
- Mordheim | 40$ | 3,1$.
- Hacknet | 10$ | 0,8$.
- Western | 5$ | 0,4$.
- The Flame in the Flood | 20$ | 1,6$.
- Minion Master + DLC | 20$ | 1,6$.


Y con relación al tema actual, crear un hilo de mercadillo donde se pongan juegos a un precio diferente siempre y cuando no superen el total de lo que costó... No lo veo, habrán una gran cantidad de precios.
Actualmente en el hilo se sigue un orden, aunque a veces alguno se pueda colar por despiste, donde cada persona añade su bundle siempre después del último que haya puesto el mismo bundle. Este sistema está bien, el problema es que ya de por sí hay mucha gente que luego se queja porque un usuario coge un juego de un listado posterior al que él puso (bien por precio, bien porque de la lista de abajo quiera más juegos que no tenga otro, etc). Si a ésto le añadimos que encima habrá variación en el precio, la gente irá sí o sí a por el más barato que esté, ¿y si a esto le añadimos que luego cada vendedor iría cambiando el precio para adaptarse a la competencia? Todo un desmadre.

Y la única opción de evitar eso sería establecer ciertas pautas para la venta, y esto vuelve a ocasionar más problemas: no estaría al gusto de todos.
Yo es que para empezar creo que se debería cambiar el mecanismo del hilo, no es de recibo tener que andar editando una lista monstruosa sobre todo en hora punta, siempre se lía alguna cuando hay un poco de movimiento.

Creo que lo suyo sería usar una hoja excel (en google docs, por ejemplo) que pueda editarse simultáneamente por varios usuarios sin que se pierda lo que hacen los demás.

Respecto al tema precios estoy de acuerdo en que deberían ser libres dentro de unos márgenes, yo mismo en esta semana he vendido algunos juegos bastante buenos a precio de chiste que estoy casi seguro que han ido a parar a alguna web de keys, steamtrades, etc.

Un saludo.
Joseahfer escribió: Si a ésto le añadimos que encima habrá variación en el precio, la gente irá sí o sí a por el más barato que esté, ¿y si a esto le añadimos que luego cada vendedor iría cambiando el precio para adaptarse a la competencia? Todo un desmadre.

Y cuál es el problema de esto?
Una de dos:
-O bien se prohibe editar los precios una vez los pongas en el hilo.
-O bien no hay ningun problema, no creo que yo personalmente tocara mucho los precios de mis juegos, trataría de pensar bien que precio pongo desde un inicio y ya está, supongo. Pero no veo problema si la gente los va modificando. SI hay gente que consigue sus juegos, y el que pone el bundle se deshace de ese juego, pues bien por ambos, no?
Yo estoy de acuerdo con conde. Yo creo que se deberia de liberalizar los precios.

Si se pusiera el ultimo pack a algo asi:

Por ejemplo el monthy, cada uno seria libre de poner el precio que quiera a los juegos siempre que entre todos no supeeen los 12$.

Por ejemplo:
Xcom 2 -> 5€
Ryse -> 2€
Y los demas a dividir a 0,90€ (son 5 juegos).

Esto contribuira a deshacerse de los restos y a que la gente se animara y compara mas packs.

Seria mucho mejor y la gente se animaria a comprar mas packs.
Yo no suelo comprar mucho ni participar en ese hilo, pero aporto mi punto de vista, ya que las normas se cumplen bastante poco. Se ve con la primera norma:

Poner precios proporcionales a los juegos y precio al que se han adquirido los packs

Puede ser justa o injusta, gustarte o no, pero es la norma. Por ejemplo en el Humble Freedom Bundle hay unos 55 juegos a 30€ el bundle. 30/55=0,54€ aprox y la gente lo vende por 0.70€


Lo que propongo es más complicado y lleva más tiempo poner a la venta el bundle. Mi propuesta es trabajar con un porcentaje del precio de steam.

como ejemplo:

Bundle A (10€, precio de todos los juegos en steam 40€. El precio es un 25% de los 40€)

- Juego 1: 9€ (en steam) -> 9*0.25= 2.25€ precio de venta
- Juego 2: 7€ (en steam) -> 7*0.25= 1.75€ precio de venta
- Juego 3: 5€ (en steam) -> 5*0.25= 1.25€ precio de venta
- Juego 4: 17€ (en steam) -> 17*0.25= 4.25€ precio de venta
- Juego 5: 2€ (en steam) -> 2*0.25= 0.50€ precio de venta

El precio total es 10€, no se le pagaría al vendedor más de lo que vale el bundle, pero los precios estarían más ajustados a la realidad (de steam).

Un saludo,
manval escribió:Sobre lo de comprar varias copias del mismo juego, estamos ante lo de siempre, realmente son para un amigo, hermano, etc, o para venderlas en otro sitio, que ya he visto más de un caso, no este foro pero si en otros.


Sí, yo también he visto varios usuarios que pillan 2 o más copias de un mismo juego. Supongo que, como dices, los habrán que las pillen para amigos/hermanos. Reconozco que yo, en una ocasión, pillé una segunda copia para jugar en cooperativo con mi hermano, pero me aseguré de que hubieran otras "libres" y se lo expliqué al dueño del bundle por si tenía reparos.

El caso es que hace tiempo vi que un compañero se apuntaba a una tercera copia de un juego tras el que iba... y... bueno, eché un vistazo a su perfil. [+risas] No había activado el juego en su cuenta, y siguiendo los enlaces de ES vi que las vendía en otro foro (por 5 veces su valor). Pero vamos, seguro que es un caso aislado.

Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?


licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros


No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa. XD
@conde_cadista el problema es que toda la gente no es así, y si ya un par de normas mínimas como las que están ahora ocasionan a veces tanto follón...

@nhoped esa fue mi propuesta en el anterior hilo (de hecho en mi anterior mensaje de éste hilo lo cité), y lo dicho: no está al gusto de todos. También tienes una lista de cómo hubieran sido los bundles.
a mi me gusta como está ahora, solo quiero poder comprar el juego a quien yo quiera y no al 1º de la lista que tenga ese juego. Puede que valga mas dinero que el de otro usuario y cada uno . Cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero y comprarlo a quien quiera.


@nhoped tu idea esta mas basada en hacer negocio para ganar dinero que en vender los sobrantes del bundle para recuperar el dinero invertido, si fuese asi ese hilo deberia de pasar al de compra-venta.

Pensaba que era sin ánimo de lucro
mogurito escribió:a mi me gusta como está ahora, solo quiero poder comprar el juego a quien yo quiera y no al 1º de la lista que tenga ese juego. Puede que valga mas dinero que el de otro usuario y cada uno . Cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero y comprarlo a quien quiera.

¿Qué problema hay en eso? ¿Se tendría que hacer un sistema de reputaciones para confiar en la persona a la que compras?

mogurito escribió:@nhoped tu idea esta mas basada en hacer negocio para ganar dinero que en vender los sobrantes del bundle para recuperar el dinero invertido

¿Qué negocio hay ahí? Es un sistema proporcional y puramente matemático, cuya suma resultante de cada juego dará el total de lo que pagaste.
El único problema que tiene es que no está al gusto de todos, porque un gancho del monthly puede llegar a valer menos que un juego añadido del monthly.
Joseahfer escribió:
mogurito escribió:a mi me gusta como está ahora, solo quiero poder comprar el juego a quien yo quiera y no al 1º de la lista que tenga ese juego. Puede que valga mas dinero que el de otro usuario y cada uno . Cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero y comprarlo a quien quiera.

¿Qué problema hay en eso? ¿Se tendría que hacer un sistema de reputaciones para confiar en la persona a la que compras?

mogurito escribió:@nhoped tu idea esta mas basada en hacer negocio para ganar dinero que en vender los sobrantes del bundle para recuperar el dinero invertido

¿Qué negocio hay ahí? Es un sistema proporcional y puramente matemático, cuya suma resultante de cada juego dará el total de lo que pagaste.
El único problema que tiene es que no está al gusto de todos, porque un gancho del monthly puede llegar a valer menos que un juego añadido del monthly.



entonces esto se convertiría un mercadillo donde la peña compra bundles con el objetivo de revenderlos y sacar un dinero extra. Mucha gente dejaria de comprar juegos aqui porque se les toma por tontos al saber el precio del juego en el bundle, la unica forma de que sea viable y la gente pague esos precios es que la diferencia sea poca.
nhoped escribió:Yo no suelo comprar mucho ni participar en ese hilo, pero aporto mi punto de vista, ya que las normas se cumplen bastante poco. Se ve con la primera norma:

Poner precios proporcionales a los juegos y precio al que se han adquirido los packs

Puede ser justa o injusta, gustarte o no, pero es la norma. Por ejemplo en el Humble Freedom Bundle hay unos 55 juegos a 30€ el bundle. 30/55=0,54€ aprox y la gente lo vende por 0.70€


Lo que propongo es más complicado y lleva más tiempo poner a la venta el bundle. Mi propuesta es trabajar con un porcentaje del precio de steam.

como ejemplo:

Bundle A (10€, precio de todos los juegos en steam 40€. El precio es un 25% de los 40€)

- Juego 1: 9€ (en steam) -> 9*0.25= 2.25€ precio de venta
- Juego 2: 7€ (en steam) -> 7*0.25= 1.75€ precio de venta
- Juego 3: 5€ (en steam) -> 5*0.25= 1.25€ precio de venta
- Juego 4: 17€ (en steam) -> 17*0.25= 4.25€ precio de venta
- Juego 5: 2€ (en steam) -> 2*0.25= 0.50€ precio de venta

El precio total es 10€, no se le pagaría al vendedor más de lo que vale el bundle, pero los precios estarían más ajustados a la realidad (de steam).

Un saludo,

Respecto a lo que te pongo en negrita, es porque al principio había menos juegos, por eso salía a 0,70€. Conforme han ido añadiendo juegos, la gente va añadiendo los juegos y bajando el precio para tenerlo cuadrado [oki]

En cuanto a tu sistema de cálculo, no lo veo, porque primero habrá mucha gente que no se enterará bien de como hacerlo y siempre habría líos. Y por otra parte podría quedar desvirtuados con juegazos de 10€ y luego juegos que han regalado de 40€ (el ejemplo más claro lo tenemos en el último bundle de G2A. El principal gancho es Superhot, que es más barato, y luego tenemos el DIrt 3 de 30 o 40€ que han regalado durante un tiempo en humblebundle).
Al final lo que propone @nhoped es para compensar el hecho de que los mejores juegos de un bundle vuelen y nos quedemos con las sobras que nadie quiere.

Sobre eso había leído antes un par de propuestas que os pongo aquí:

1) Los añadidos del bundle cuentan como un único juego del BTA, y su precio individual se saca dividiendo por el número de añadidos. Así se le da más peso económico a los juegos gancho sin tener que andar con proporcionalidades según su precio en Steam.

2) Poder emparejar juegos en pack (2 como máximo). Ofrecer juego bueno X junto a truño Y. Sigue siendo al precio proporcional de toda la vida y los que postean los packs se deshacen de más sobrantes.
Kei00 escribió:2) Poder emparejar juegos en pack (2 como máximo). Ofrecer juego bueno X junto a truño Y. Sigue siendo al precio proporcional de toda la vida y los que postean los packs se deshacen de más sobrantes.

Eso no lo veo mal. Si un "vendedor" quiere hacer eso para quitarse morralla de encima, está en su derecho. Si alguien quiere comprarlo, bien, si no pues pasando (o busca otro)
@mogurito creo que no lo estás viendo, así que te pongo un ejemplo:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$) <- Precio con el sistema actual

Precio con el sistema proporcional:
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.
Joseahfer escribió:@mogurito creo que no lo estás viendo, así que te pongo un ejemplo:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$) <- Precio con el sistema actual

Precio con el sistema proporcional:
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.



Me hago la picha un lío, ¿podrias poner la fórmula a aplicar?
Yo ya hice una propuesta y era poner el juego gancho conjuntamente con los dos juegos que menos te gusten. Si el bundle vale 12 euros y hay 6 juegos valoro cada juego a 2 euros, ahora el gancho lo vendo conjuntamente con dos juegos más a 6 euros, así me quito algo de morralla.

Y yo respecto a la lista si creo que se debería respetar al que está primero que para algo está atento y pone los juegos a la venta rápido. El mismo trato a lso compradores que a los vendedores, el más rápido siempre debería tener prioridad.
Si no se quiere un mercadillo el sitio para mirar la proporcionalidad del precio que corresponde a cada juego de un bundle es G2a o paginas similares, que nos dan una vision bastante mas real de los precios de los juegos.

Saludos.
Kei00 escribió:
licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros


No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa. XD

Eso es exactamente lo que pasa cuando alguien publica un bundle jugoso. La gente no edita la lista por las prisas a que nadie se lo quiten. Se publica un mensaje para pillar sitio y luego se edita la lista en ese mensaje cuando otro ya la ha modificado y se arma el follón.
Luego llega alguien que arregla la lista a su conveniencia.
Sin una lista centralizada y con bloqueos esto ocurrirá cada vez con más frecuencia.
Yo pondría de precio por ejemplo de:

Precio del bundle dividido entre numero de juegos que la componen y cada juego se multiplica por 1,5 por ejemplo. Mirar el precio actual en tienda es una locura.
licordesoma escribió:
Kei00 escribió:
licordesoma escribió:A mí lo que me jode es que te pones a editar la lista y en ese tiempo ya te han escrito 3 post tras el tuyo obviando tus cambios.
Se debería buscar un mecanismo de bloqueo de la lista durante digamos un par de minutos mientras la editas, para no pisarnos entre nosotros


No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa. XD

Eso es exactamente lo que pasa cuando alguien publica un bundle jugoso. La gente no edita la lista por las prisas a que nadie se lo quiten. Se publica un mensaje para pillar sitio y luego se edita la lista en ese mensaje cuando otro ya la ha modificado y se arma el follón.
Luego llega alguien que arregla la lista a su conveniencia.
Sin una lista centralizada y con bloqueos esto ocurrirá cada vez con más frecuencia.


Lo suyo sería una norma para que solo se admitan ediciones en la lista y en mensajes sin editar. El problema es que sería una "norma", y si muchos no se leen ni el título del hilo, se van a leer las normas... [+risas]

Por cierto, fui yo el que le pidió a @HayZhaK que editase el título del hilo para que figurase lo de "editar la lista y nada de pedir/reservar"... y de lo que ha servido. XD

mogurito escribió:Yo pondría de precio por ejemplo de:

Precio del bundle dividido entre numero de juegos que la componen y cada juego se multiplica por 1,5 por ejemplo. Mirar el precio actual en tienda es una locura.


No, lo que dice es de poner el precio proporcional al que tenga en Steam, pero que la suma siga siendo igual que el precio total del bundle. Sería "pedir más por un juego", "pidiendo menos por otro": Si multiplicas un juego por 1.5, tendrás que multiplicar otro por 0.5 para que siga dando el total.
mogurito escribió:Me hago la picha un lío, ¿podrias poner la fórmula a aplicar?

Lo podrías llamar regla de 3. [+risas]
Un juego en Steam vale 30€ por los 12€ que vale el bundle, entre los 200€ que valen todos los juegos del bundle.
30*12/200=1,8€

planetoide escribió:Si no se quiere un mercadillo el sitio para mirar la proporcionalidad del precio que corresponde a cada juego de un bundle es G2a o paginas similares, que nos dan una vision bastante mas real de los precios de los juegos.

Saludos.

Me gusta a medias. En este tipo de webs los precios bajan al momento de salir un bundle, por lo que no se puede saber a qué precio estaban para hacer cálculos.
¿Pero y si tomamos el mínimo histórico de un juego en isthereanydeal y ajustamos con esos datos?
Kei00 escribió:
Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?





Pero esto no creo que lo puedas controlar. El que se dedica a compar repetidamente el mismo juego para darselo a algun amigo (tradear.....). Se cogera la molestia de crearse una segunda cuenta en eol, y con eso resolvera ese obstaculo.
Kei00 escribió:
licordesoma escribió:
Kei00 escribió:


No sé cómo podría implementarse eso, ni cómo se decidiría quién tiene "la vez" para editarla a continuación. No me parecería mal. Tampoco me parece mal la "ley del más rápido" que hay ahora, siempre que se haga bien. Me he encontrado algún caso en que un usuario cita la lista tal cual (sin tocar), publica el mensaje "para pillar sitio" y a continuación la edita. La mayoría edita para arreglar algo, o para mencionar al dueño del bundle, pero ya digo que he visto alguno que hace trampa. XD

Eso es exactamente lo que pasa cuando alguien publica un bundle jugoso. La gente no edita la lista por las prisas a que nadie se lo quiten. Se publica un mensaje para pillar sitio y luego se edita la lista en ese mensaje cuando otro ya la ha modificado y se arma el follón.
Luego llega alguien que arregla la lista a su conveniencia.
Sin una lista centralizada y con bloqueos esto ocurrirá cada vez con más frecuencia.


Lo suyo sería una norma para que solo se admitan ediciones en la lista y en mensajes sin editar. El problema es que sería una "norma", y si muchos no se leen ni el título del hilo, se van a leer las normas... [+risas]

Por cierto, fui yo el que le pidió a @HayZhaK que editase el título del hilo para que figurase lo de "editar la lista y nada de pedir/reservar"... y de lo que ha servido. XD


Una buena norma podría ser sólo tener en cuenta los mensajes con lista y que no han sido editados posteriormente.
Vamos, pasar de los mensajes editados. Siguiendo esa norma sería muy sencillo arreglar cualquier lista siguiendo el orden de los mensajes no editados.
¿Una norma para prohibir las ediciones? [+risas]
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el [/quote] del final.
Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones? [+risas]
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el quote del final.

Sí te olvidas del /QUOTE lo puede arreglar el siguiente
licordesoma escribió:
Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones? [+risas]
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el quote del final.

Sí te olvidas del /QUOTE lo puede arreglar el siguiente


Dos ediciones.
Original: te faltó un trozo de cita que se puso debajo.
1era: lo pusiste bien, pero el trozo de debajo con otro quote.
2nda: todo correcto.

Visualmente queda mal, y lo hago por inercia. La verdad es que me molestaría perder un juego por esa tontería, no lo veo.
@Jurenito podías ir creando algunas encuestas con lo que vayamos viendo, por ejemplo ahora con lo del precio de los juegos, precios libres sin pasar del precio total del bundle, etc.
Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones? [+risas]
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el
del final.[/quote]

Yo veo bien pasar de las ediciones. Si al final se queda el quote (a mí me ha pasado) pues no se edita. No es un problema tener ese quote, no estropea la tabla. También es verdad que si antes de publicar nos acostumbráramos a ver la vista previa tendríamos menos fallos, pero ahí ya entra la ley del más rápido.

Un saludo,
Yo creo que deberíais opinar sobre el tema del precio y dejar de lado temas menores como esas tonterías del editar,o similares [+risas] [+risas] esos temas menores se podrían ver más adelante, pasando a opinar y ver como queda lo importante
rastor escribió:
Kei00 escribió:
Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?





Pero esto no creo que lo puedas controlar. El que se dedica a compar repetidamente el mismo juego para darselo a algun amigo (tradear.....). Se cogera la molestia de crearse una segunda cuenta en eol, y con eso resolvera ese obstaculo.


Sí, se podría dar el caso, pero no creo que todos los que lo hagan ahora se vayan a tomar la molestia de hacerse una segunda cuenta. Además, las cuentas clon siempre compartirán el mismo PayPal. Y no sé, en Compra/venta están prohibidas las cuentas clon y es baneable...

A ver, tampoco propongo que hagamos de policía en el hilo, pero no sé, alguna mejora podrá hacerse.

Joseahfer escribió:¿Una norma para prohibir las ediciones? [+risas]
No sería la primera vez que edito porque me olvido de quitar el
del final.[/quote]

Ya, claro, no van a pagar justos por pecadores, y como he dicho antes la mayoría edita por motivos justificados. Pero en vez de editar una mención, podríamos contactar directamente por MP, con que estés en la lista es suficiente. No lo contrario de cito y digo "me quedo tal" y no edito. Si la fastidias al editar, el siguiente puede arreglarlo, yo lo he hecho más de una vez.

No sé, está claro que la mayoría (y con razón) estarán en contra de la norma. Y poca solución a parte de eso le veo. Tocará ajo y agua como hasta ahora.
hola,

en steam hay un grupo donde se hacen este tipo de compras en grupo, y la división se hace como estáis diciendo, se pone a cuanto considera el comprador que valora cada juego del pack(de todos ellos, aunque se los quede él), y cuales de ellos están disponibles. Y en general parece que el sistema funciona bien.

Saludos.
manval escribió:@Jurenito podías ir creando algunas encuestas con lo que vayamos viendo, por ejemplo ahora con lo del precio de los juegos, precios libres sin pasar del precio total del bundle, etc.

Buena idea, id citando este post con vuestras propuestas para la encuesta y a la tarde la pongo.
@Jurenito mi propuesta sigue siendo la misma, un sistema de proporcionalidad. En un principio lo hice con precios de Steam, pero con lo que comentó @planetoide (dijo que en base a precios de G2A, etc.) creo que lo mejor sería con los mínimos históricos de isthereanydeal.

Así que para aclarar: sistema proporcional tomando como referencia los mínimos históricos de cada juego.

Otra propuesta es la que comentan de que cada uno ponga el precio que quiera, siempre y cuando no supere el coste total del bundle.
Sobre el tema del orden a la hora de comprar los juegos, ya lo comente también en el hilo anterior, tenemos que comprender todos que si no seguimos un orden a la hora de comprar, con todos los matices que se han puesto, también se podrían dar los casos casi por los mismos motivos de no te los vendo a ti, aunque te hayas apuntado antes por que este es mi amigo, te ha comprado antes, etc.
manval escribió:Sobre el tema del orden a la hora de comprar los juegos, ya lo comente también en el hilo anterior, tenemos que comprender todos que si no seguimos un orden a la hora de comprar, con todos los matices que se han puesto, también se podrían dar los casos casi por los mismos motivos de no te los vendo a ti, aunque te hayas apuntado antes por que este es mi amigo, te ha comprado antes, etc.


Pillo sitio por aquí, no suelo pillar muchos juegos pero cuando amase mi fortuna voy a arrasar...así que me interesa....

Sobre lo que dice @manval y que ya se ha expuesto muchas veces la idea en el hilo de seguir un orden, pensar una cosa, si yo quiero pillar lo que vende el 4 en orden por la lista ya sea por que es mi amigo o porque lo tiene más económico y se pone esta norma y se lo debería pillar al 1, lo que haré es enviarle un mp al 4 y que lo quite..no? no es que sea mi opinión es una idea para que la tengáis en cuenta.
Uff, no se que paso, paso de volver a escribir lo que pretendia,
Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.

Sobre el precio de los juegos, no es mala idea lo de que se cojan los precios de Steam y se aplique una fórmula para equilibrarlos, porque es de broma que algunos juegos regularcillos tengan el mismo precio o menor que juegos triple A muy buenos. El sistema no es perfecto, y seguro que hay mierdijuegos con precios abusivos en Steam y superjuegos con precios muy bajos, pero creo que será más equilibrado que lo que tenemos ahora. Con los juegos que hayan dado gratis, yo lo que haría es ponerles una reducción: por ejemplo, que se cuente 1/4 de su valor en Steam. Pero yo pondría eso solamente con los juegos que se hayan dado gratuitos, no con los que hayan salido en otros bundles etc.
Kei00 escribió:
rastor escribió:
Kei00 escribió:
Está claro que la idea del hilo es la de COMPARTIR bundles con otros usuarios, por eso los usuarios deberían tener preferencia. Por eso propongo que durante la primera semana de un bundle solo nos podamos apuntar a un mismo juego una vez por usuario. ¿Qué os parece?





Pero esto no creo que lo puedas controlar. El que se dedica a compar repetidamente el mismo juego para darselo a algun amigo (tradear.....). Se cogera la molestia de crearse una segunda cuenta en eol, y con eso resolvera ese obstaculo.


Sí, se podría dar el caso, pero no creo que todos los que lo hagan ahora se vayan a tomar la molestia de hacerse una segunda cuenta. Además, las cuentas clon siempre compartirán el mismo PayPal. Y no sé, en Compra/venta están prohibidas las cuentas clon y es baneable...



No es nada complicado tener 2 cuentas paypal, por lo que he leido. Y ojo, que entiendo que la gente no se va tomar estas molestias por un juego aislado, pero si los que se dediquen a tradear.
rastor escribió:
manval escribió:@Jurenito podías ir creando algunas encuestas con lo que vayamos viendo, por ejemplo ahora con lo del precio de los juegos, precios libres sin pasar del precio total del bundle, etc.


Esto tambien se puede esquivar, te quedas con los juegos que te interesan del bundle infravalorando su valor, y sobrevaloras dentro de ese limite que sugieres , los que te quieres desacer.


SI es posible gente que haga eso, pero al final tendras que amoldarte a lo que haga gente. Siempre podrias colocar el pack completo, con los juegos que te quedas y al precio que los valoras.
Yo creo que se debería partir de la base de precios de steam e un bundle y dividirlo equitativamente, sino cada uno pone el precio que le salga de los huevos y es un desmadre, la cosa es no lucrarse con esto, pero por ejemplo no veo lógico que un subnautica o un the witness cueste los mismo que un VVVVV, por poner un ejemplo, pero según las normas asi deben ser y mucha gente, en vez de vender eses juegos por 0.53 prefiere venderlos en otro lado o cambiarlos, que conste que yo no lo hago, pero veo lógico que se haga.

Yo lo que propongo es que se ponga el precio en base al precio de steam usando la regla de tres, por ejemplo si compras un bundle por 10€ con Subnautica, the witness, VVVV y Stardew Valley, tendrían un valor en steam conjuntado de 76€, asique si nos ha costado 10€ el bundle, valdría la parte proporcional quedando así.

Subnautica 20€--> 2.63€
The Witness 37€ --> 4.87€
VVVVV 5€ --> 0.66 €
Stardew Valley 14€ --> 1.84€
Voy a poner mi punto de vista, lo pongo es spoiler porque es un tocho considerable y solo es como veo yo las cosas, lo importante para el tema del hilo va debajo:
En un principio, el hilo se creó para realizar la compra conjunta de packs (2-apacks, 4-packs) en los que el precio de cada juego está claro y la idea también, realizar compras conjuntas de manera que nos salga a todos más barato.

Después, con el tema de los bundles la cosa se fue complicando, diferentes tiers, diferentes precios. No es la primera vez que no pongo a la venta un juego añadido del BTA debido a que compré el tier 3 y no me fijé a cuanto estaba, lo podría poner al precio actual, pero estaría sacándole beneficio y para eso no utilizo este foro. Además, cuando gasto X€ por un bundle lo hago porque estoy dispuesto a pagar eso por los juegos que me interesan, ¿que alguno ya lo tengo/no me interesa y puedo recuperar algo y a la vez facilitarle el juego a alguien?, perfecto, ¿qué no me lo saco de encima?, se lo regalo a alguien o lo intercambio y pista. En este caso no es un 4-pack con el que me quedo con 3 copias del mismo juego, son juegos que no se repiten en el mismo bundle y que salvo con los añadidos sé desde un principio lo que estoy comprando, si lo hago, es porque quiero y puedo.

Si a esto, le metemos el tema de los bundles a ciegas, todo se complica, pero el problema es cuando la gente empieza con: yo me voy a arriesgar, me interesa el gancho, pero si además salé algo interesante, lo pongo a la venta y el que me interesa a mí me sale más barato. ¿Veo ésto mal?, no, sigue siendo lo de siempre, compartir costes entre varias personas, uno gastó un porquito menos y otro se lleva el juego que quiere por un poquito. Entonces, ¿cual es el problema?, pues que en estos casos la cosa se dispara, la gente sabe que es algo que solo se puede comprar a ciegas, con lo que si se arriesgan y les sale un pepino, perfecto, en cambio si sale todo morralla se los van a tener que comer sí o sí. El problema lo veo en la mentalidad, ese voy a arriesgar, no, no vas a arriesgar, si te lo compras debería ser porque el gancho te gusta y estás dispuesto a pagar ese precio por él, no por apostar a que salga otro pepino y poder sacar dinero con él.

Con esto que quiero decir: desde mi punto de vista, si alguien considera que el juego tiene mayor valor que el que le quedaría de dividir a partes iguales que se pase por el hilo de intercambios, donde lo podrá cambiar por aquello que considere que tiene un valor aceptable, si en cambio, se queda con morralla que nadie quiere, lo que ya dije, desde un principio es una posibilidad y algo que debe asumir desde el momento de la compra.

Ahora bien, entiendo que mi punto de vista no tiene porque ser compartido y por ello vamos al lío.


Lo primero, creo firmemente que todo aquello que suponga un fin lucrativo debería estar fuera de este foro, si al final se quiere algo así se debería mover al de compra-venta.
En lo referente a poner un precio acorde al "valor" del juego siempre y cuando no supere el precio del bundle, pues bueno, todos los que seguimos el hilo vemos como de vez en cuando todo se convierte en un desastre, normalmente cuando salen ofertas jugosas, pero siempre se llena la cosa de gente que básicamente no es capaz de seguir unas simples directrices que están en el primer post, bueno, más bien no se molestan ni en leer.

La cuestión es, ¿con estos precedentes realmente veis viable el aplicar este sistema?, ¿quien se va a ocupar de hacer de policía y que todo vaya de acuerdo a las reglas?, ¿el que vende o el que compra?, si alguien pone un juego por 20 céntimos más y otra personas está dispuesta a comprarlo por ese precio, ¿alguno de los dos se va a quejar?, o se van a hacer los despistados y si cuela, cuela ... alguien lo ve después e informa de ello, pero el cambio ya está hecho, ¿se les banea?, si se puede banear de un hilo en concreto, perfecto, si no, ¿banear de todo el subforo de pc?, no se, puede ser demasiado ... o no.

Lo que quiero decir es que me parece correcto ese sistema (sea como sea la forma de realizar los cálculos) pero hay que tener unas normas claras y lo más importante para qué esto no se convierta en un caos, una forma de penalización clara.

PD: Sobre lo de isthereanydeal, ¿se tienen en cuenta los fails o los juegos gratuitos?, ¿que valor tiene el dark souls?, lo estuvieron regalando, no fue con claves infinitas pero lo regalaron, ¿ese juego vale 0?
pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.


Pues me parece una buena solución. Así no se pierde tiempo editando la lista y se puede hacer con posterioridad.
Pero la edición de la lista no se debería hacer en el mismo mensaje sino en uno posterior para evitar lios
licordesoma escribió:
pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.


Pues me parece una buena solución. Así no se pierde tiempo editando la lista y se puede hacer con posterioridad.


A mí lo de la edición me parece que tiene una muy difícil solución. ¿Y si con posterioridad también modifica el mensaje y donde pone que quería 1 ahora pone 2? en plan:

"me pido el juego tal de @compradordelbundle"

editamos luego tranquilamente el mensaje para meternos en la lista, y ya de paso cambiamos el texto por:

"me pido el juego tal de @compradordelbundle y el juego tal de @compradordelbundle2"

Lo mismo le quitas un juego a la persona siguiente, alegando que tú lo tenías puesto antes. Hay que tener mala leche, pero viendo la picaresca...
nhoped escribió:
licordesoma escribió:
pacopolo escribió:Y digo yo una cosa: si el tema de que lo coja el más rápido está dando problemas por la edición de la lista, ¿por qué no lo ponemos más sencillo? Tan simple como que el que quiera un juego ponga un mensaje primero sin editar lista, que ponga "me pido el juego tal de @compradordelbundle". Una vez escrito, está claro que es el que se queda el juego, y ya sólo tiene que editar su mensaje modificando la lista. Vamos, me parece lo más lógico: así está claro del todo quién se lo queda y no habría follón, porque si dos usuarios publican a la vez, uno lo habrá hecho antes, y el otro ya sabrá que no tiene que tocar la lista.


Pues me parece una buena solución. Así no se pierde tiempo editando la lista y se puede hacer con posterioridad.


A mí lo de la edición me parece que tiene una muy difícil solución. ¿Y si con posterioridad también modifica el mensaje y donde pone que quería 1 ahora pone 2? en plan:

"me pido el juego tal de @compradordelbundle"

editamos luego tranquilamente el mensaje para meternos en la lista, y ya de paso cambiamos el texto por:

"me pido el juego tal de @compradordelbundle y el juego tal de @compradordelbundle2"

Lo mismo le quitas un juego a la persona siguiente, alegando que tú lo tenías puesto antes. Hay que tener mala leche, pero viendo la picaresca...


Pues ahí sí que se puede poner la norma de que sólo valen mensajes no editados.
Es fácil equivocarse modificando la lista, pero no en un mensaje de una línea donde pides un juego o dos.
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