Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
13%
19
34%
48
2%
3
2%
3
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 16:38.
La picaresca la he visto yo más de una vez, alguno hay que cita la lista y luego ya tranquilamente hace los cambios oportunos, incluso: ups me he equivocado, no me quedo ninguno [carcajad] pero ya está detrás del que pone: añado de tal bundle..Me entendéis no?
El juego debería de ser para el primero que se añada a la lista en condiciones y sin ediciones. Y para mi no valdría, me quedo éste juego, añadirme, que estoy con el movil....
Soulblad3 escribió:La picaresca la he visto yo más de una vez, alguno hay que cita la lista y luego ya tranquilamente hace los cambios oportunos, incluso: ups me he equivocado, no me quedo ninguno [carcajad] pero ya está detrás del que pone: añado de tal bundle..Me entendéis no?
El juego debería de ser para el primero que se añada a la lista en condiciones y sin ediciones. Y para mi no valdría, me quedo éste juego, añadirme, que estoy con el movil....

Yo creo que el problema es el desfase de tiempo que se tarda en editar la lista, por eso la solución de Nophed me parece muy buena, ya que elimina ese desfase de tiempo, solo hay que decirlo en un mensaje y punto ( sin el truco de editar el mensaje, claro) y luego ya a posteriori y tranquilamente en otro mensaje editar la lista
licordesoma escribió:
Soulblad3 escribió:La picaresca la he visto yo más de una vez, alguno hay que cita la lista y luego ya tranquilamente hace los cambios oportunos, incluso: ups me he equivocado, no me quedo ninguno [carcajad] pero ya está detrás del que pone: añado de tal bundle..Me entendéis no?
El juego debería de ser para el primero que se añada a la lista en condiciones y sin ediciones. Y para mi no valdría, me quedo éste juego, añadirme, que estoy con el movil....

Yo creo que el problema es el desfase de tiempo que se tarda en editar la lista, por eso la solución de Nophed me parece muy buena, ya que elimina ese desfase de tiempo, solo hay que decirlo en un mensaje y punto ( sin el truco de editar el mensaje, claro) y luego ya a posteriori y tranquilamente en otro mensaje editar la lista


La idea es de pacopolo, no mía. Pero hay otro problema, no puedes poner 2 mensajes seguidos. No puedes poner el mensaje indicando el juego que quieres y luego otro con la lista. El sistema del foro te lo impide ¿no?

Pero como decían antes, estamos desviando el tema. Lo principal es que precio poner a los bundles.
xacia escribió:PD: Sobre lo de isthereanydeal, ¿se tienen en cuenta los fails o los juegos gratuitos?, ¿que valor tiene el dark souls?, lo estuvieron regalando, no fue con claves infinitas pero lo regalaron, ¿ese juego vale 0?


Se tienen en cuenta si ocurre en una página oficial, así que efectivamente el mínimo histórico en la web se establece en 0€. En estos casos se podría descartar dicho valor, tomando el siguiente valor mínimo histórico (3,59€).
Pues dejó aquí mis pareceres varios:
1.- Los precios proporcionales de Steam suelen ser bastante random. Hay juegos que regalan que en Steam están a 40€. El Stardew Valley vale 13€ en Steam, menos que el Tower of Guns (14€) que está disponible en todos los packs del hilo. La gente seguiria quejandose porque "el gancho" lo regalan. Puede que arregle un poco los juegos purrela de 1€, pero poco más.
2.- Al comprar un bundle lo harás porque estas interesado en X juegos y te parece que el precio que tiene es asumible por ti. El que compra un bundle para mercadear y especular, que lo llame como tal.
3.- Lo de el orden. El que coloque el primero la lista, tiene una ventaja comercial, eso todo OK. Pero el que compra, igual quiere comprar a otro que lo tiene 1 centimo más barato, igual quiere comprar a otro que tenga 3 juegos que quiero en vez de 1 o igual te cae mal, yoquese. El caso es que aunque la preferencia debia ser al primero, no veo porque no puede ser a otro. Si hay que liberar los precios, también el orden.
4.- Yo no tengo problema con que se liberen los precios mientras el total del bundle no sea mayor al valor de lo comprado (que tambien habrá que fijarlo), pero aunque mucha gente pasará del tema y pondrá un precio y ya, otros harán la guerra del centimo, por estar 1 centimos más baratos que el resto. Y que no se pueda editar tampoco es una solución muy buena, sino el ultimo que llegue tendrá más ventaja. Y aunque se quiera obligar a comprar al primero...pues vaya chufla de liberalización.
5.- Y alguien comentó lo del excel o así, no sé como irá, pero igual se podia probar, el editar la lista kilometrica es un poco rollo.
Lasnait escribió:Pues dejó aquí mis pareceres varios:
1.- Los precios proporcionales de Steam suelen ser bastante random. Hay juegos que regalan que en Steam están a 40€. El Stardew Valley vale 13€ en Steam, menos que el Tower of Guns (14€) que está disponible en todos los packs del hilo. La gente seguiria quejandose porque "el gancho" lo regalan. Puede que arregle un poco los juegos purrela de 1€, pero poco más.

Precio mínimo histórico de Stardew Valley (9,37€), precio mínimo del Tower of Guns (2,71€). Por norma general los buenos juegos no van a bajar de precio, aunque como todo siempre habrán excepciones.

Lasnait escribió:2.- Al comprar un bundle lo harás porque estas interesado en X juegos y te parece que el precio que tiene es asumible por ti. El que compra un bundle para mercadear y especular, que lo llame como tal.

No entiendo los comentarios de este tipo, cuando se repite constamente (sea el método que sea) que el total no va a superar el coste del bundle.

Lasnait escribió:3.- Lo de el orden. El que coloque el primero la lista, tiene una ventaja comercial, eso todo OK. Pero el que compra, igual quiere comprar a otro que lo tiene 1 centimo más barato, igual quiere comprar a otro que tenga 3 juegos que quiero en vez de 1 o igual te cae mal, yoquese. El caso es que aunque la preferencia debia ser al primero, no veo porque no puede ser a otro. Si hay que liberar los precios, también el orden.

Esto lo veo bien, y de hecho se suele dar sin mayor problema.
He pensado este metodo que también han comentado algunos compañeros que cada cual que vende sus juegos pueda decidir vender un juego que sepa que va a tener demanda con más juegos que sepa o que crea que no la va a tener. Si no está seguro de la transación puede esperar a ver como va otras ventas o sacar todos a un precio proporcional y acabar comiendose los que no tienen tanta demanda de mercado.

Ejemplo: Humble Monthly Bundle.


11.95€/7= 1.70€

Xcom2
Ryse
Abzu
StreamWorld Heist
OKhlos
Project Highrise
Hush

A mí los que me llaman menos de este pack son el Okhlos y el Hush, que eso no quiere decir que sean malos juegos ya que nisiquiera los he jugado y si imaginamos que el Abzu y el Streamworld Heist los tengo repes en mi cuenta pues podría sacar a la venta así:

Abzu + Okhols + Hush= 5.1 € (1.70€ * 3)
Streamworld Heist: 1.70


Otra posibilidad Podría ser:

Abzu + Hust = 3.40€
Streamworld Heist + Okhols = 3.40€

Lo que podría haber un comité de sabios xD que determinara cada juego con cuantas unidades se pueden emparejar, así aunque se darían salida a los más dificiles de vender y al final el vendedor ni perdería ni acabaría perdiendo pasta.

A las semana o dos semana a quien le interesara, los juegos que no se vendiesen se podría determinar un valor que al que esté interesado se lo pudiese quitar de encima para recuperar algo de dinero, por ejemplo si alguien se ha quedado con algún Hush o un Khols suerto pues se podría poner 1/3 del valor que le costó en el homble por ejemplo (1.7/3=0.56 €) a ese valor lo mismo si que podría haber gente interesada en comprarlo.

Otra idea más para el caso de los humbles mensuales, es que el que le interesara venderlo casi completo salvo por un juego (por ejemplo el juego reclamo que se destapa) lo puediese hacer apartir de una semana despues de haber salido el bundle a la venta) cuando en teoría ya la peña ha podido vender sus keys individuales y esa persona tiene la posibilidad recuperar parte de la inversión si solo le mola el juego reclamo y el resto no le hace demasiado.

Saludos
@Joseahfer Es que hay gente que parece que por poner el pack en el hilo estan perdiendo dinero o lo estan regalando o les estan timando y no paran de repetir lo mucho más dinero que sacarian si lo pusieran en g2a o en la conchinchina.
Lo dijo @xacia en su post, el que crea que puede ganar pasta comprando 8 packs y vendiendolos por ahí pues ancha es Castilla, creo yo.
Aunque se cambie, como será un reparto que no sobrepase el valor de los bundles, ya habrá alguien que vendrá a quejarse porque vende muy barato el gancho. A eso me refiero.
El usuario normal que vende los restos repetidos de un bundle que se ha comprado porque ha querido, pues esto ni le va ni le viene.
Yo no veo ningún problema. Si no das vendido los juegos no haber comprado el bundle sin tener todo cerrado.
Los problemas vienen porque esto es un vende restos y no una compra conjunta.
Japp escribió:A mí los que me llaman menos de este pack son el Okhlos y el Hush, que eso no quiere decir que sean malos juegos ya que nisiquiera los he jugado y si imaginamos que el Abzu y el Streamworld Heist los tengo repes en mi cuenta pues podría sacar a la venta así:

Abzu + Okhols + Hush= 5.1 € (1.70€ * 3)
Streamworld Heist: 1.70

Eso puede ser perfectamente implementado junto a la proporcionalidad del precio. Pero más que un consejo de sabios, que decida el propio usuario si quiere hacer un pack con lo que le sobre o no.

@Lasnait había interpretado mal lo que querías decir.
Buenas, voy a sugerir que se pida abrir bundle. Es decir que no lo monte el que compra sino uno de los moderadores. Así el mismo marcaría los precios sin que haya tanto revuelo. Lo de marcar los juegos en porcentaje al valor real me parece bien porque aqui la gente vuela a por los buenos los tenga o no.

Mismamente ahora me piden 5€ por juegos del bundle de $30...

Lo de las listas pues lo mismo, que solo la puedan modificar los moderadores; se piden los juegos y al usuario se le apunta en orden en la lista, así nadie la tiene que modificar a las bravas y si cuela cuela. Así también te evitas lo típico de montar un bundle y que lo compre otro porque "le va mejor", dejando al que lo propuso con los calzoncillos bajados.

Si se coge a alguien mercadeando con una compra se le prohibe comprar más y ya.

Espero no haber tocado algo que ya se haya hablado y no "proponer" demasiadas locuras.

Un saludo.
@nhoped, no veo cuál es el problema en las pegas que le pones al sistema que he propuesto... Lo principal es que se pueda pedir el juego de una forma rápida y sin tocar el spoiler para no hacer líos con las listas. Lo que dices de que el usuario pueda poner un juego y luego editar para quedarse con más... ya puede pasar como está el hilo ahora mismo, con lo cual el método sería un avance de todas todas (porque eliminaría los mayores problemas que están sucediendo, aunque siguiera habiendo alguno). Si justo hay dos usuarios que están compitiendo en rapidez y el primero intenta hacer la triquiñuela, el segundo se va a dar cuenta (porque justo antes de mandar su mensaje el otro tenía puesto un mensaje en concreto, y después de mandarlo, otro), por lo que habrá un mejor control. Y lo que está seguro es que no habrá problemas con la lista, porque el usuario tendrá primero que pedir el juego (mandando el mensaje con @) y a continuación editar ese mensaje (modificando la lista). El siguiente usuario podría pedir otro juego, pero antes de modificar la lista tendría que esperar a que el anterior la publicara.

Como yo lo veo, de esta forma se acaban los problemas con las listas dobles o mal puestas y se pueden ver de forma más evidente las triquiñuelas que se intenten hacer (que evitarlas, seamos realistas, no es posible). Si se ve que un usuario actúa de manera no honorable, ya será cuestión de que se denuncie su comportamiento en el hilo y entren en juego los moderadores.

Sobre lo de que se puedan comprar del usuario que te dé la gana: no estoy de acuerdo. Me parece bien que si por cosas del Bundle (subida-bajada de precios) un usuario tiene el juego más barato que otro, el que compre pueda elegir (es lógico, todo este tinglado está para ahorrarnos dinero). Los casos en los que el precio baja con el tiempo son raros, porque lo normal es que cuanto más pase, más cueste (Humble Bundle), por lo que los que están más abajo van a estar casi siempre más caros. En otros casos, hay descuentos puntuales (10% del Monthly), pero en el resto de casos los precios van a ser los mismos para cada juego siempre.

Pero lo de que puedas comprarle al que quieras, no me parece bien... ¿entonces el que lo compró al principio por ejemplo se tiene que comer los juegos viendo cómo les van comprando a los demás y él que fue el primero en arriesgarse a comprar el pack (que siempre te arriesgas a comerte los juegos porque nadie los quiere) se tiene que joder? ¿Nos ponemos a comprarles a los "amiguitos" y a los demás que les den viento? Mientras que el precio sea el mismo, veo justo que se les compre al primero de la lista. Si con algún usuario has tenido algún problema (impago, cambio de idea, etc), lo normal es que lo reportes para que los demás lo sepan, y si simplemente te cae mal... pues te esperas a que alguien le compre el juego y vas al siguiente, o esperas a que se acaben quitando de la lista al final del mes. Eso ya son problemas personales muy concretos, y no tiene por qué haber terceras personas afectadas por ello (y tampoco creo que sea lo general).

Lo del consejo de sabios para poner precio a los juegos me parece enrevesado en exceso... e injusto, a ver si ahora vamos a tener que hacer caso a X sobre el valor de un juego. Y sobre que los precios de Steam sean justos... la idea es que "en general" sea más justo de lo que tenemos ahora mismo, no que sea perfecto, y yo creo que tanto usar precios de Steam como elegir otra referencia lo es.
Se podría hacer una encuenta, vender juegos por "packs" como he indicado en mi anterior mensaje en base a la proporcionalidad del precio del bundle y cantidad de juegos o por ejemplo tarsar juegos según el valor de la tienda humble bundle que es donde se pilla el pack, ya que veo difícil que en el mismo momento de sacar el humble pongan alguna oferta de los juegos que incluye en su tienda, creo que intentarán mantener una coherencia de precios todo lo contrario que si se va a mirar steam que pueden haber juegos del humble en oferta.

Después que se haya hecho la elección se puede mirar de desarrollar la idea y mirar donde se va a parar.

Sobre el tema de editar las listas en problema es que no se queda la fecha de la última edición sino de la primera, si al menos se quedase la hora de la última sería más fácil quien tiene razón, si hay dudas de que que usuario ha escogido antes un juego.


Saludos
Seldon702 escribió:[...]lo monte el que compra sino uno de los moderadores.
[...]que solo la puedan modificar los moderadores


Seguro que @quimico2008 y @metalgear estarán más que encantados de tener trabajo extra. [carcajad]

Japp escribió:Sobre el tema de editar las listas en problema es que no se queda la fecha de la última edición sino de la primera, si al menos se quedase la hora de la última sería más fácil quien tiene razón, si hay dudas de que que usuario ha escogido antes un juego.

Si pones el ratón en el asterisco del mensaje te muestra la última fecha en que se modificó, editaré esto varias veces para que lo puedas ver.
Joseahfer escribió:
Japp escribió:Sobre el tema de editar las listas en problema es que no se queda la fecha de la última edición sino de la primera, si al menos se quedase la hora de la última sería más fácil quien tiene razón, si hay dudas de que que usuario ha escogido antes un juego.

Si pones el ratón en el asterisco del mensaje te muestra la última fecha en que se modificó, editaré esto varias veces para que lo puedas ver.


Los que lo hacen, lo de citar primero y editar después, se las saben todas, y pueden decir que han editado el estilo o cualquier chorrada. Más de una vez me lo han hecho a mí y me he callado, porque es mi palabra contra la suya, y porque tampoco creo que lleve a ningún lado la discusión.
Joseahfer escribió:
Seldon702 escribió:[...]lo monte el que compra sino uno de los moderadores.
[...]que solo la puedan modificar los moderadores


Seguro que @quimico2008 y @metalgear estarán más que encantados de tener trabajo extra. [carcajad]

Japp escribió:Sobre el tema de editar las listas en problema es que no se queda la fecha de la última edición sino de la primera, si al menos se quedase la hora de la última sería más fácil quien tiene razón, si hay dudas de que que usuario ha escogido antes un juego.

Si pones el ratón en el asterisco del mensaje te muestra la última fecha en que se modificó, editaré esto varias veces para que lo puedas ver.


No sé si a tí te funcionará, pero a mí me indica siempre la hora de la creación de mensaje.

@Joseahfer, tienes razón hay que colocar el puntero justo después del asterico.
(mensaje borrado)
Como se termine implantando el sistema de precios proporcionales que algunos mencionáis, preparádse para líos en el hilo todos los días sin excepción.

La mitad de usuarios sabrá ponerlos correctamente, pero habrá muchos que vengan y pongan los precios que quieran y/o digan: "¿Cómo se calcula?", "es que no se como se calcula"..

Aparte, habrá muchos casos en los que pase igual que ahora, que muchos juegos gordos no se pongan por ser baratos, y otros juegos no los compre nadie.
Con el último bundle de G2A, el superhot saldría a un precio barato, mientras que el Dirt 3 sería el más caro, mientras que ha sido regalado en alguna ocasión durante bastante tiempo.
--------------
Yo tras escuchar todas las opciones, lo que veo más viable,y además sencillo para todos, es el sistema de poner cada uno el precio que quiera,siempre y cuando el precio total de los juegos no exceda el precio del bundle. Así tanto compradores pueden deshacerse de los juegos que no le interesa, como compradores podrán hacerse con más juegos que con el sistema actual.
Joseahfer escribió:
Seldon702 escribió:[...]lo monte el que compra sino uno de los moderadores.
[...]que solo la puedan modificar los moderadores


Seguro que @quimico2008 y @metalgear estarán más que encantados de tener trabajo extra. [carcajad]


Gracias por pensar en nosotros :p :p
Sea cual sea el sistema al que lleguéis solo pensad en que sea lo más sencillo para alguien que no tiene ni idea, tener que andar haciendo neperianos no es algo que esté al alcance de todo el mundo ;)
conde_cadista escribió:Copio mi opinión del otro hilo pues.

Partiéndo de la base de que debería estar totalmente prohibido subastar los juegos, o "sobrepujar" el precio fijado para quitar un juego a otro usuario.. yo siempre vi bien que el ""vendedor"" ponga los juegos al precio que le de la gana siempre y cuando no exceda del precio del bundle.

Siempre pasa que los juegos más valorados vuelan, o, la mayoría de las veces, ni se postean (nadie vende el XCOM2, Rocket League, Warhammer, South Park... a 1,50€), ni tampoco nadie compra los juegos "chusta" a 1,50€ (THOTH, Minion Masters...) pero igual si se pusieran los primeros a 4€ y los chusta a 0,50€, pues habría mucho más movimiento y beneficio tanto para "comprador" como para "vendedor".

El espíritu del hilo es el de que no haya aquí beneficio económico, el cual no sucedería siempre y cuando se haga caso a lo que especifico anteriormente en negrita.
Y de la forma actual ambas partes pueden salir ""perdiendo"", el ""vendedor"" no se quita de en medio los juegos "mierder", y los grandes, o los vende fuere del foro, o los regala. Y el ""comprador"" de la manera actual, no puede pillar ningun juego tocho (salvo contadísimas excepciones) aquí (y siempre hay puñaladas para conseguir cuando sale uno jeje), y también el ""comprador"" pasa de comprar los mierder por entender que no merece la pena pagar 1,50-2€ por un juego chusta, mientras que igual a 0,50€ si lo compra.



Espero no haber liado mucho y que se entienda lo que quiero expresar.


Estoy de acuerdo contigo.

Ahora mismo por ejemplo, con el Megabundle de 50 y pico juegos de HB. Yo tengo ya muchos de ellos, algunos comprados el día de salida por 15€, total, que ahora de los 50 juegos del bundle me sobran casi 40 juegos, de entre los cuales están el Stardew Valley, Nuclear Throne, Day of the Tentacle Remastered, Human Resource Machine, The Stanley Parable, etc. juegos buscados y que no se ponen a a 0.50€ porque los están revendiendo por entre 9$ a 2$... pero si por ejemplo permitiesen vender todos juntos en un pack al mismo precio que valen pues igual a muchos les interesaría comprar el pack este "personalizado" y no pagar tanto como cuesta el bundle entero y el que vende se quita de golpe de en medio todos los que ya tiene, sin sacar beneficio, pero sin tener eternamente cogiendo polvo muchos de ellos porque no tiene tiempo en andar cambiando o vendiendo uno a uno cada juego cosa que si lo hiciera sacaría en la mayoría de los casos el doble de lo que le costó. No sé, con mi propuesta yo creo que también ganaría tanto vendedor como comprador, ¿no?

Así que ahí va mi propuesta, a ver qué os parece:

Permitir crear pack's personalizados e indivisible de juegos por un precio no superior al precio de venta. Algo así como los tiers que hace HB pero con packs.

Mi propuesta creo que no daría mucho trabajo extra a los moderadores pero sí que mejoraría algo el sistema, creo! :)
Yo veo bien lo de la proporcionalidad que proponéis, pero en lugar de que cada uno ponga precio o que se haga según el precio de Steam, lo simplificaría de este modo:

Los juegos que cada uno valore mejores los pone a 1,5 veces el precio normal, los peores a 0,5, siempre que buenos y malos sumen el total. Por ejemplo:

Bundle de 4 juegos a 8€, donde lo normal sería 2€ por juego:

- Pongo los que considero los dos mejores a 3€ y los otros dos a 1€.

No gano ni pierdo dinero, porque 3€ +3€ +1€ +1€ siguen siendo 8€. Si yo me quedo uno, o dos, los considero buenos (para eso me los quedo).

Se podría fijar de antemano, no tienen por qué ser 150% los "buenos" y 50% los "malos", puede ser 120/80%, o lo que acordemos. Lo importante es que los porcentajes entre bueno/malo no sean arbitrarios, aunque cada uno elija a que juegos aplicarlos, y sobre todo que siempre sumen el 100% del precio del bundle. Y por supuesto, que los juegos que uno se quede cuenten como los "buenos".


conde_cadista escribió:Yo tras escuchar todas las opciones, lo que veo más viable,y además sencillo para todos, es el sistema de poner cada uno el precio que quiera,siempre y cuando el precio total de los juegos no exceda el precio del bundle. Así tanto compradores pueden deshacerse de los juegos que no le interesa, como compradores podrán hacerse con más juegos que con el sistema actual.


Un compañero ha dicho antes, y comparto su opinión (aunque no recuerdo quién), que de ese modo se pueden infravalorar los que te quedas e inflar los que no. Por ejemplo; para un bundle de 5€ y 5 juegos, me quedo los 2 "mejores" y pongo el resto por 4.98€/3 por unidad. Los que me quedo a 1 céntimo para mí. (Esto sería un poco extremo, pero para que se entienda).
conde_cadista escribió:Como se termine implantando el sistema de precios proporcionales que algunos mencionáis, preparádse para líos en el hilo todos los días sin excepción.

La mitad de usuarios sabrá ponerlos correctamente, pero habrá muchos que vengan y pongan los precios que quieran y/o digan: "¿Cómo se calcula?", "es que no se como se calcula"..

¿No se supone que esto se plantea más que nada para bundles muy caros o monthlys? Cuando salga un bundle, que lo vayan poniendo y ya luego alguien pone los precios (yo no tendría problema en hacerlo).

conde_cadista escribió:Aparte, habrá muchos casos en los que pase igual que ahora, que muchos juegos gordos no se pongan por ser baratos, y otros juegos no los compre nadie.
Con el último bundle de G2A, el superhot saldría a un precio barato, mientras que el Dirt 3 sería el más caro, mientras que ha sido regalado en alguna ocasión durante bastante tiempo.

Mínimo histórico del Superhot (10,08€), mínimo histórico del Dirt (2,82€).
@shorbo, estoy conforme con la venta de packs bastante completos, pero quizas no en el momento de salida cuando mucha peña intenta vender sus keys sueltas, pienso que vender keys sueltas tendría que tener preferencia sobre la venta de pack de varios juegos con ciertas horas de difrencia.

@conde_cadista, esa sería también sería buena opción, se evitaría parte de la migración a web pastelosas como g2a de parte de las keys más valoradas y si todo funciona bien y hay una oferta sana el mercado tiende a autorreguarlarse se evitaría bastante la especulación: si un usuario vende muy caro posiblemente se quedaría sin vender esos juegos o se vería obligado a bajarlos de precio.

Saludos
Japp escribió:@shorbo, estoy conforme con la venta de packs bastante completos, pero quizas no en el momento de salida cuando mucha peña intenta vender sus keys sueltas, pienso que vender keys sueltas tendría que tener preferencia sobre la venta de pack de varios juegos con ciertas horas de difrencia.


@Japp

Pues no entiendo la razón de poner esa limitación que comentas. ¿Qué sentido tiene no poder poner un pack con por ejemplo Stardew Valley, y 23 juegos más a 24 x 0.54€ cada juego = 12,96€ si de otra forma el Stardew Valley no lo iba a poner nadie en key suelta a 0.54€, ¿no?
shorbo escribió:
Japp escribió:@shorbo, estoy conforme con la venta de packs bastante completos, pero quizas no en el momento de salida cuando mucha peña intenta vender sus keys sueltas, pienso que vender keys sueltas tendría que tener preferencia sobre la venta de pack de varios juegos con ciertas horas de difrencia.


@Japp

Pues no entiendo la razón de poner esa limitación que comentas. ¿Qué sentido tiene no poder poner un pack con por ejemplo Stardew Valley, y 23 juegos más a 24 x 0.54€ cada juego = 12,96€ si de otra forma el Stardew Valley no lo iba a poner nadie en key suelta a 0.54€, ¿no?


En tu caso no ya que hace varios días que salio el pack, pero en el caso de packs como el mensual de humble menos keys, puede favorecer la ventas de packs casi completos en los que la peña ha ido por el juego reclamo y desfavorecer la venta de keys individuales, y también así lo estupula el foro de compra venta de keys aunque supongo que es una norma que también se podría cambiar si hubiese consenso. Creo que el punto de las ventas de packs no completos es otro tema que se debería incluir si hay una modificación de las políticas del hilo de compra/venta de keys.
Kei00 escribió:
conde_cadista escribió:Yo tras escuchar todas las opciones, lo que veo más viable,y además sencillo para todos, es el sistema de poner cada uno el precio que quiera,siempre y cuando el precio total de los juegos no exceda el precio del bundle. Así tanto compradores pueden deshacerse de los juegos que no le interesa, como compradores podrán hacerse con más juegos que con el sistema actual.


Un compañero ha dicho antes, y comparto su opinión (aunque no recuerdo quién), que de ese modo se pueden infravalorar los que te quedas e inflar los que no. Por ejemplo; para un bundle de 5€ y 5 juegos, me quedo los 2 "mejores" y pongo el resto por 4.98€/3 por unidad. Los que me quedo a 1 céntimo para mí. (Esto sería un poco extremo, pero para que se entienda).

Eso tiene facil solución. En ese caso, si de un bundle de 5 juegos, 2 son muy buenos, y 3 son muy malos..
En ese caso:
-2 juegazos para mí por 0,01€
-3 chorrijuegos a 4,98€/3 ----> Piensas que alguien lo compraría? No. En este caso, el interesado se compraría el bundle por si mismo o pasaría de comprarle nada a ese usuario. Por tanto, no hay problema en ese método,en éste hipotético y extremo caso que no se daría nunca, el único que sale perdiendo es el comprador, pues no va a "apalancar" los chorrijuegos.

Es simplemente jugar con la oferta y la demanda sin exceder del precio total del bundle.



Joseahfer escribió:
conde_cadista escribió:Como se termine implantando el sistema de precios proporcionales que algunos mencionáis, preparádse para líos en el hilo todos los días sin excepción.

La mitad de usuarios sabrá ponerlos correctamente, pero habrá muchos que vengan y pongan los precios que quieran y/o digan: "¿Cómo se calcula?", "es que no se como se calcula"..

¿No se supone que esto se plantea más que nada para bundles muy caros o monthlys? Cuando salga un bundle, que lo vayan poniendo y ya luego alguien pone los precios (yo no tendría problema en hacerlo).


En el hilo se ponen todo tipo de bundles, desde megabundles como el último de 30$, como monthlys de ~12$, como bundles de indie gala o groupees de 0,50-1$. Es mucho más sencillo darle 0,10€ a 10 juegos de un indie gala de 1€, que ponerse a hacer formulitas para ver si un juego vale 0,23€ y otro juego vale 0,06€.. de verdad se váis a llevar 10 minutos haciendo los cálculos de todos los juegos para eso?
------------------------
Y lo otro no sé, sigo sin verlo. Me remito a lo primero que digo, pero ahora con doble problema.
Si bien habrá mucha gente que diga: "Y esto como se calcula?" "yo no sé como calcularlo, lo pongo a tantos €." Ahora el problema se duplicaría y mucha gente no sabría como calcular el mínimo histórico (de hecho yo he tenido que googlear un rato para encontrar el del dirt, que era un juego borrado).
@conde_cadista por eso digo, esto en un principio se empezó a hablar por los monthlys, para el resto de bundles no se tedría que estar con estas historias.
Habría que hacer una única norma para todos los bundles, no una diferente según la cuantía del bundle.

Ten en cuenta que aquí aparte de los que solemos visitar el hilo cada día, siempre va viniendo gente nueva y empezaría a liarla usando según que criterio a la hora de abrir un bundle
Buenas,
No he participado mucho en el hilo de compra de packs pero voy a intentar dejar mi opinión sobre los diferentes puntos aunque la mayoría se ha dicho ya. Creo que la primera cosa que hay que tener en cuenta antes de poner unas normas es ¿Cuánta gente lee las normas y las comprende antes de entrar al hilo? ¿Son aplicables en la práctica y de manera general? Es decir deben ser unas normas que se puedan seguir por alguien que, en el mejor de los casos, las va a leer por encima y, por tanto, unas normas que valgan para cualquier tipo de pack con las mínimas excepciones posibles.

Cuánto vale cada juego

He visto que se han propuesto varias opciones:

1) Se deja como está. El precio se reparte, los juegos buenos vuelan y los malos quedan para los restos. El mayor punto a favor es que el precio que hay es el que hay y todo el mundo sabe a lo que se atiene. Lo malo, pues todas las quejas que ya se han mencionado.

2) Se deja libertad de precio, siempre respetando el precio total del bundle. Es lo más fácil para todos y cada cual hace lo que quiera. Los mensajes que se ganarían si alguien cambia el precio 3 veces se contrarrestan con las quejas que hay actualmente… Se podría prohibir editar los precios pero no me parece factible. Si lo que quieres es bajar el precio y no lo puedes editar, se quedará ahí en hasta los restos como pasa ahora. Si lo que quieres es subirlo, podrán prohibirte editarlo pero no se le puede obligar a nadie a venderlo más barato de lo que piensa, así que tampoco me parece efectivo. En definitiva, yo dejaría libertad para poner el precio siempre que no superes el coste del bundle.

3) La propuesta de @melindro y @Japp me parece muy acertada. Es en cierta medida una forma de liberar precio. Se divide el precio a partes iguales entre todos los juegos, ahora bien, uno puede decidir no vender juegos sueltos si no sub-bundles del bundle, de manera que puedes librarte de “morralla” junto a algún juego bueno que no te interesa. En el fondo, ¡este es precisamente el funcionamiento de los bundles! Creo que es la mejor opción.

4) Sobre la propuesta de @Joseahfer y @nhoped. En mi opinión y por lo que se ha mencionado, me parece difícil de llevar a cabo y que también traerá discusiones. Primero, alguien tiene que encargarse de mirar precios y dejárselo claro a cualquiera que ponga el pack. Segundo, no todo se puede evaluar según su precio original ni su precio en su momento más bajo. Lo más justo sería observar el precio en algún Marketplace como G2A pero como dice @planetoide, el precio fluctúa continuamente por lo que ¿quién va a estar pendiente de que estén correctamente actualizados? ¿Qué pasa si alguien dice que cuando lo compró el juego valía X aunque ahora valga X/2? No me parece viable.

En conclusión, yo creo que lo más lógico sería realizar una votación entre las diferentes propuestas. En mi opinión, o bien liberar los precios o bien permitir hacer sub-packs es lo más acertado.

Cómo se apunta cada uno

Respecto a los problemas de gente que reserva sitio y luego edita o pide más juego o lo que sea. Yo tiraría por lo más simple y llano: Cuando posteas un mensaje básicamente puedes coger cualquier juego de la última lista, anterior a tu mensaje claro, que se haya publicado. Es decir, como coger turno en la pescadería. Luego ya te apuntas a lo que quieras, editas o lo que sea. Pasado un tiempo prudencial de 5 minutos, lo que no hayas editado, se perdió en el abismo. No es que me parezca perfecto pero… quizás es lo menos malo. Básicamente es lo que se hace ahora (se quiera o no) pero aceptado por todos...

Utilizar Google docs como dice @Nagaroth está bien pero puede ser incluso más lioso que editar la lista del foro. No estoy seguro de que todo el mundo vaya a seguir la norma así que no me decanto al respecto.

Otras cuestiones

Comprar varias copias del mismo juego: Entiendo que hay quien coge varios porque quiere jugar con un amigo/familiar/vecino/loquesea pero en muchos casos veo que hay gente pendiente con la intención de coger “chollos” para venderlos luego como comentaba @manval. Creo que ese no es el objetivo del hilo y debería evitarse. Una posible solución sería permitir coger una segunda copia siempre y cuando haya al menos otra disponible. Es decir, si uno ya ha cogido una copia, le obliga a esperar a que haya al menos 2 disponibles con lo cual posibilidad de que otros reciban al menos una copia aumenta bastante. Es verdad como dice @rastor que habrá quien se cree multicuentas pero eso es algo que debe controlarse desde el foro, no desde el hilo. Como dice @manval, esto también da pie a que el vendedor no venda al primero que se apunte en la lista pero… eso también se puede hacer ya, al final uno siempre puede decir “lo siento, ya no lo vendo” y quitarlo de la lista. Lo que debe evitarse es que si alguien no lo vende al primero, que no pueda poner volver a poner el juego en el hilo y ya está.

Elegir el primer juego de la lista: Esta es una norma que yo directamente quitaría. No me parece mal en sí pero quién quiera comprárselo a alguien en concreto, lo hará aunque sea por privado. Yo lo dejaría como una recomendación.

Y poco más que comentar,
Un saludo!
@conde_cadista,@Joseahfer también se podría aplicar la norma a partir de bundles a partir de cierto valor.

@Valdrian, hay varias opciones desde luego todas con su pros y sus contras, al final se tendrá que encontrar la menos mala de todas y que mejore el funcionamiento del hilo de compra.


P.D:

Se podría dar la opción de hacer packs entre varios juegos uno de reclamo y el resto menos visibles y dar la posibilidad de quien tenga alguno que sea más complicado de vender de bajar el precio a un precio vendible.En el caso de los juegos que son más dificil de vender se podría hacer poniendo un precio fijo de venta como la media o un tercio del precio medio de cada juego del bundle o se puede elegir que sea el mercado quien escoja precio y cada cual venda al precio que le interese siempre que sea inferior al valor medio del juego.

Y cuando hayan humbles mensuales o mega packs de juegos se podría vender a precio "libre", si hay competencia los precios deben ir bajando, si no la hay se quedarán a un valor alto y lo mismo no se vende.

También se tiene que tener en cuenta la venta en packs de varios juegos, siempre contando el valor medio de cada juego y los juegos que van incluidos, lo que se tendría que hablar es que si pueden salir a la venta en el mismo momento que los juegos individuales o tendrían que esperar unas horas, personalmente pienso que es beneficioso que se pueda vender por packs indivisibles, porque comprendo que el se compra un bundle mensual o con juegos no visibles corre el riesgo que cuando salga el resto de juego no lleguen gustarle o los tenga y es una manera rápida de recuperar el dinero para seguir comprando futuros packs.

Saludos
@Japp pienso (e imaginaba) que sería lo suyo.

Los monthlys son casos excepcionales que suceden una vez al mes (a ciegas, no se ven salvo el gancho), y bundles como el Yogascast o el actual Freedom son también poco comunes (caros).
@Japp, pensándolo bien quizás lo que debería hacerse es poder condicionar la compra de algún juego del bundle a la compra de otros. Es decir, si tienes un bundle de 6 juegos por 3€, donde hay uno muy bueno. El que lo compra podría poner cada juego a 0.50€ y el muy bueno a 0.50€ + la compra de dos juegos más. Se pueden seguir vendiendo claves sueltas, se abre un poco la posibilidad a que más gente compre bundles porque habrá más posibilidades de vender, se evita una posible guerra de precios si dejas total libertad y es algo muy sencillo de adoptar...
Valdrian escribió:@Japp, pensándolo bien quizás lo que debería hacerse es poder condicionar la compra de algún juego del bundle a la compra de otros. Es decir, si tienes un bundle de 6 juegos por 3€, donde hay uno muy bueno. El que lo compra podría poner cada juego a 0.50€ y el muy bueno a 0.50€ + la compra de dos juegos más. Se pueden seguir vendiendo claves sueltas, se abre un poco la posibilidad a que más gente compre bundles porque habrá más posibilidades de vender, se evita una posible guerra de precios si dejas total libertad y es algo muy sencillo de adoptar...



Con lo que estás comentando, si no entiendo mal el que acabe vendiendo todos los juegos ganará dinero, y eso puede dar caso que hilo pierda el sentido a ser un hilo que no busca el animo de lucro.

Yo me refería en por ejemplo a vender los juegos que no son del humble mensual así:

3 euros - 6 juegos - 50 cents juego

Hay dos juegos con bastante demanda y dos que no la tienen.

Se podría hacer lo siguiente, como uno de los que tiene bastante demanda lo tengo repe:

Juego con demanda + juego sin demanda. 1 euros

Luego me queda por vender otro juego que dejo a 0.5 euros.

Pasa unos días y como no se vende decido ponerlo a 0.3 o 0.25 y hay un interesado y lo acabo vendiendo.

Quizas parece que se pierde dinero pero se recupera al dar salida a un juego que posiblemente se quede sin utilizar.
Japp escribió:
Valdrian escribió:@Japp, pensándolo bien quizás lo que debería hacerse es poder condicionar la compra de algún juego del bundle a la compra de otros. Es decir, si tienes un bundle de 6 juegos por 3€, donde hay uno muy bueno. El que lo compra podría poner cada juego a 0.50€ y el muy bueno a 0.50€ + la compra de dos juegos más. Se pueden seguir vendiendo claves sueltas, se abre un poco la posibilidad a que más gente compre bundles porque habrá más posibilidades de vender, se evita una posible guerra de precios si dejas total libertad y es algo muy sencillo de adoptar...



Con lo que estás comentando, si no entiendo mal el que acabe vendiendo todos los juegos ganará dinero, y eso puede dar caso que hilo pierda el sentido a ser un hilo que no busca el animo de lucro.

Yo me refería en por ejemplo a vender los juegos que no son del humble mensual así:

3 euros - 6 juegos - 50 cents juego

Hay dos juegos con bastante demanda y dos que no la tienen.

Se podría hacer lo siguiente, como uno de los que tiene bastante demanda lo tengo repe:

Juego con demanda + juego sin demanda. 1 euros

Luego me queda por vender otro juego que dejo a 0.5 euros.

Pasa unos días y como no se vende decido ponerlo a 0.3 o 0.25 y hay un interesado y lo acabo vendiendo.

Quizas parece que se pierde dinero pero se recupera al dar salida a un juego que posiblemente se quede sin utilizar.


No, quizás no me he explicado bien. Lo que decía es hacer exactamente lo que propones. Es decir, en vez de tener que poner el juego con demanda a 0.5€, lo pones a condición de que alguien se lleve otro más. Es decir,
Juego con demanda + juego sin demanda. 1 euros (vamos, lo que tú propones).

Respecto a lo de ir bajando el precio, creo que es tema aparte y me crea más dudas. Si se admite que en cierto momento que se va a bajar el precio, pues ya que cada uno ponga el precio que quiera desde el principio ¿no?
@Valdrian, había entendido mal :(. En lo referente a la venta de juegos creo que nadie va a poner su juegos más baratos desde un principio porque sí y si se puede poner una fecha que poca gente cumpliría por descuidos o por interés, creo que lo más sensato es que cada cual vea el momento preciso en el que decide bajar el precio a los juegos que no tienen salida o si decide mantener el precio.
No creo que un juego que no se venda por 0,50€, se vaya a vender por 0,30€ [carcajad] , a veces ocurre que un juego es poco interesante al precio que sea, éso sí, lo pones en el hilo de regalos y ya lo han pillado antes de postearlo [qmparto]

Yo creo que la cosa debe ir en plan ganar álgo más de los más demandados a costa de los menos interesantes pero de bundles mensuales, porque quedan los chusteros a 1,50 y ésos no se venden a ese precio.

La idea del pack incentivo parece buena, pero claro, tienen ventaja los que pueden hacer el pack: (más demandado + menos demandado), el usuario que sólo le sobre lo regulero, o hace pack con ellos o no se venden al precio normal. Es más, le quita clientes el que ofrece pack, ya que por poco más se lleva dos.

No sé como se hará al final, pero vamos, que andar con porcentajes es bastante lioso, yo desecharía esa opción.
Simplemente se debería establecer un precio para los menos demandados fijo, y lo que se resta sumarlo a los otros. Pero quien vota éso? cuando se llegará a concenso? y de mientras algunos irán poniendo los precios como siempre y todo será un pandemonium.
Yo lo que empiezo a ver con lo comentado en este hilo es que las soluciones planteadas en muchos casos generan más problemas que los que hay, y que muchas van a hacer el sistema más lioso y encima menos justo.

- Si cada cual puede poner el precio que le dé la gana, ésto se vuelve una pescadería... ¿Que el de arriba lo pone a 25 céntimos? Pues yo a 24. ¿Que lo baja? Pues a 22... y así hasta el infinito, y chorrocientos precios para el mismo juego en cada parte de la lista, más ediciones continuas que, como la gente no es cuidadosa, la liarán parda (más el listo de turno que le borre "accidentalmente" el juego a otro para así que se venda antes el suyo mientras la gente se da cuenta). Por no mencionar que, como le puedo cambiar el precio cuando quiera, puedo no poner 2 de los caros al principio y, cuando haya vendido varios de los baratos a tanto, poner los buenos a precio más caro y acabar sacando beneficio. Y a ver quién es el listo que anda controlando a cuánto ha vendido cada juego cada usuario.
- Si los precios de los juegos más cotizados se ponen a 1.5 y los menos a 0.5, ¿quién decide cuáles son los que deben costar más y cuáles menos? Porque si le dejas elegir al vendedor, le pondrá a los que se queda el menor precio. Y habéis puesto que los que se queda el que compra el pack tengan que ser obligatoriamente los más caros. Bueno, ¿y si yo quiero quedarme dos o tres juegos de los considerados más baratos? ¿Los tengo que pagar al triple del precio solamente por ser el que los compra? ¿Y qué pasa si al echar los cálculos se pasa del precio del bundle, pongo los más cotizados a 0.5?
- Lo de hacer sub-bundles, muy bien en teoría, pero cuando lo lleves a la práctica... Yo quiero comprar el juego X, y un usuario lo vende pero con Y y Z a un precio, otro con A, J y W a otro precio distinto... y al final nadie los va a poner sueltos y por huevos habrá que comerse morralla. Y si el juego es uno tocho, bueno, pero ¿y si el que quiero es el de morralla, me tengo que comprar el caro junto con él?

No sé si me equivoco mucho, pero se supone que la idea principal del hilo era: yo voy a comprarme un Bundle porque de entrada me interesa por 1, 2 o 3 juegos que quiero de ese bundle, y pongo los que no quiero aquí por si hay alguien que los quiera, A. no tenga que comprarse el bundle entero B. yo pueda ahorrarme un poco en ese bundle que iba a comprar. Vamos, que si no me equivoco mucho, la idea estaba en que el comprador iba a comprarse el bundle de todas formas, y se utilizaba para beneficiar a ambos: vendedor que puede conseguir el bundle algo más barato y comprador que puede pillar el juego o los dos que quería del bundle. Creo que se está complicando mucho las cosas y, lo que me temo, es que al final el hilo va a tener un cambio grande de normas y va a quedar muchísimo peor de lo que está.

Únicos dos problemas que yo le veo al hilo:
1. Que se armen líos con los juegos que se pide la gente / la edición de la lista: Ya dije la solución que planteaba, y que me sigue pareciendo la mejor (creo que hay alguno más que está de acuerdo conmigo)
2. Precios muy dispares que hace que ciertos juegos estén muy demandados al mismo precio que juegos que no quiere nadie (y que esos juegos se los tenga que quedar el vendedor por tener un precio excesivo): Utilizar un sistema de referencia para precios (precio de Steam o de otra referencia) me sigue pareciendo la mejor opción.Así no sería necesario ir haciendo cálculos cada vez, sino solamente la primera: una vez calculado el precio éste se mantendrá para los siguientes que lo pongan a la venta. En los casos de bundles cuyos precios fluctúan, se podría elegir que la diferencia con el anterior se reparta entre todos los juegos, por lo que sólo habría que añadir una pequeña cantidad dividiendo entre el total, como ya se hace normalmente.
--->>Contras que le veis a este sistema:
1. Que un juego tenga un precio muy alto que no se merezca: pues volvemos a lo mismo, que ahora quién decide qué precio merece o no un juego. En algún punto habrá que consensuar, porque todos no vamos a estar de acuerdo sobre todo. Una vez escogido un sistema de referencia, se tendrá que mantener. Ya será de lejos mucho mejor que el sistema que hay ahora (donde un juego de 40€ y uno de 1€ se venden al mismo precio).
2. Que un juego se ha dado gratis hace x tiempo. Normalmente estas situaciones han sido puntuales, no vamos a obligar al comprador a vender ese juego, aunque sea muy bueno, a un precio de chiste solamente porque se dio gratis hace un siglo. Como dije, en esos casos vería bien que el precio al que se pone ese juego sea 1/4 de lo que le correspondería. Si cuesta 20€ en Steam, pues que se cuente como si costara 5€. Se han dado a lo largo del tiempo juegos muy buenos de forma gratuita: Metro 2033, Deponia, Limbo, Left 4 Dead 2, Portal, Payday... me vais a decir que esos juegos no los va a querer alguien que no los tenga por un precio razonable. Yo estaría encantado de encontrar a alguien que me vendiera el Hitman 2, que se dio de forma gratuita y que no pude pillar en su momento.
3. Que haya que hacer muchas cuentas: pues como he dicho, solamente habría que hacerlas una vez, porque los que pusieran de nuevo el bundle mantendrían esos precios. Se soluciona de cara a los usuarios que no sean asiduos al hilo.

Y ya me callo, que menudo tocho acabo de montar...
Hay que ver como os gusta la expresión de "ánimo de lucro" , yo creo que si el que se molesta en comprar el bundle, o reservarlo y preparar la lista y recibir privados y responderlos consigue un beneficio de igual un 10% o 20% no debería considerarse ánimo de lucro ni especulación. Más ánimo de lucro tiene el usuario "a" o "v" que te lo compra para ponerlo en steamtrades o una web de keys. Yo he dejado de vender cosas buenas a buen precio por esta gente. Además que veo incompatible el que no haya un mínimo de beneficio en algunos casos y no se vea el mercadillo que se ve ahora.


Os pego una idea que puse en el otro post:

Si se quiere evitar el mercadeo (y doy mi idea incluso estando a favor de mercadeo xD) mejor poner precios fijos de BTA y bundle. ¿tier 1 1$ , tuer 2 BTA y Tier 3 10$? Se cuenta como BTA de 5€, ¿tier 3 de 15? BTA de 8€. ¿lo compraste más barato? Bien por ti, pero cuenta como 10€. Si no luego habrá a quién compren por poner el juego t3 el último y claro, está más barato. O incluso porque el € estaba un poco más fuerte que el $ en ese momento y son 2 céntimos más baratos... Así habrá menos casos de no cogerlo al primero de la lista y no habrá problemas cuando suceda.

Y un ejemplo se ve con el Monthly, si ignoramos el hecho de que es una compra a ciegas (y por ello tendría que tener más valor)...:

Humble Monthly Febrero 2017 (03/02/2017)

conde_cadista - 10,24€/7 = 1,46€ cada uno. (suscripción anual, 11$)
Kender1 - 12,00€/7 = 1,7€
jestradabcn - 11.65€/7 = 1,65€ cada uno
manval - 10,8€/7 = 1,54€ cada uno. (1 mes con descuento 10%)
elfary2000- 11.65€/7 = 1,66€ cada uno.

¿En serio sería un problema o ilegalidad que Conde, que se puede haber comido el COD III , que ha reservado un año ciegas y no sabe lo que vendrá, que está siendo honesto, que es el primero en poner su bundle, gane 24 centimos por 4 juegos vendidos respecto a otro usuario (que por cierto no lo ha puesto al precio correcto, pero me parece bien poner ese de referencia si lo hacen todos)? POr favor, que no está ganando ni 1 € ... Al que le parezca un negociazo que haga lo mismo.


Por cierto, que si queréis la encuesta citadme y sintetizad vuestra opción en un bloque de código para que pueda ponerla.
Opcion A
buenos días,

estamos siguiendo el hilo y estamos pensando qué hacer con el tema. No contestamos porque todavía estamos pensando ;)
@Jurenito
"Sistema proporcional, precios en base a mínimos históricos."
pacopolo escribió:Yo lo que empiezo a ver con lo comentado en este hilo es que las soluciones planteadas en muchos casos generan más problemas que los que hay, y que muchas van a hacer el sistema más lioso y encima menos justo.

- Si cada cual puede poner el precio que le dé la gana, ésto se vuelve una pescadería... ¿Que el de arriba lo pone a 25 céntimos? Pues yo a 24. ¿Que lo baja? Pues a 22... y así hasta el infinito


Partiendo de la base de que la gente tenga su picaresca, no creo que la gente sea tan bajuna como para ir bajando 0,49€; 0,48€, etc..
@Jurenito A mi no me parece mal ese "animo de lucro" de ganar unos centimos.
El que compra el bundle tiene sus ventajas e inconvenientes. Ventajas: que elije los juegos que se queda. Inconvenientes: que igual se queda todos los repetidos que tenga al no poder colocarlos.
Vamos, a mi no me molesta que alguien gane 5-10-20 centimos por redondeos o lo que sea de un bundle que ha comprado para él y le sobran X juegos, lo que me pareceria mal seria que se hiciera negocio manifiesto con compra de multiples bundles, etc...
Lasnait escribió:@Jurenito A mi no me parece mal ese "animo de lucro" de ganar unos centimos.
El que compra el bundle tiene sus ventajas e inconvenientes. Ventajas: que elije los juegos que se queda. Inconvenientes: que igual se queda todos los repetidos que tenga al no poder colocarlos.
Vamos, a mi no me molesta que alguien gane 5-10-20 centimos por redondeos o lo que sea de un bundle que ha comprado para él y le sobran X juegos, lo que me pareceria mal seria que se hiciera negocio manifiesto con compra de multiples bundles, etc...


A mi tambien me parece bien la idea de @Jurenito.
conde_cadista escribió:
pacopolo escribió:Yo lo que empiezo a ver con lo comentado en este hilo es que las soluciones planteadas en muchos casos generan más problemas que los que hay, y que muchas van a hacer el sistema más lioso y encima menos justo.

- Si cada cual puede poner el precio que le dé la gana, ésto se vuelve una pescadería... ¿Que el de arriba lo pone a 25 céntimos? Pues yo a 24. ¿Que lo baja? Pues a 22... y así hasta el infinito


Partiendo de la base de que la gente tenga su picaresca, no creo que la gente sea tan bajuna como para ir bajando 0,49€; 0,48€, etc..


Hay otro problema con eso: ¿quién va a comprar un juego al principio, cuando se puede esperar varios días para que aparezcan más vendedores y le pongan un precio más barato? O mejor, me espero a que los vendedores estén hasta los huevos de ver que nadie les quiere comprar los juegos y los bajen un montón. Esto con los juegos menos solicitados va a pasar muchísimo, y los que van a salir perdiendo son los que hayan comprado el pack.
Visto lo comentado, creo que lo primero que se debería hacer es una votación para determinar como queda el hilo:
Dejarlo como está (compra a partes iguales)
Dejarlo como está (permitir poner la restricción de compra mínima de X juegos)
Permitir precios diferentes para cada juego (en función de un precio de referencia)
Permitir precios diferentes para cada juego (que cada vendedor ponga el precio que considere oportuno sin superar el precio de compra)
Crear un nuevo hilo en compra-venta

@Jurenito No se si querías todo junto o cada opción por separado, pero por si acaso:
Dejarlo como está (compra a partes iguales)

Dejarlo como está (permitir poner la restricción de compra mínima de X juegos)

Permitir precios diferentes para cada juego (en función de un precio de referencia)

Permitir precios diferentes para cada juego (que cada vendedor ponga el precio que considere oportuno sin superar el precio de compra)

Crear un nuevo hilo en compra-venta


Si creéis que son demasiados opciones para una primera votación (o que hacerlo así puede perjudicar a una opción en concreto) se puede hacer una primera votación con:
Dejarlo como está
Permitir precios diferentes para cada juego
Crear un nuevo hilo en compra-venta


A mayores, propongo un par de reglas para el hilo que creo beneficiaria en todos los casos:
  • Independientemente de los juegos con los que se quede el vendedor, se debe especificar todos los del pack/bundle a la hora de ponerlos a la venta, indicando el valor de cada uno y asignárselos a sí mismo para que quede claro que no están disponibles.
  • Al postear en este hilo se entiende que el usuario es consciente, entiende y acepta las normas aquí expuestas. Bajo el incumplimiento de cualquier regla, se le borrara el pack de la lista y se le reportará a moderación para que actué en consecuencia.

De paso también pondría en el título del hilo: OBLIGATORIO leerse el primer post del hilo antes de postear en el mismo de manera que el aviso de Nada de pedir/reservar juegos no disponibles pasaría a las reglas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al debate, como dice @Lasnait el problema no es que alguien se saque 10 céntimos, el problema es que si permitimos específicamente que se pueda sacar beneficio esto se convierte en un mercado de juegos digitales y este subforo no es lugar indicado para ello, ni más ni menos.

Ahora mismo, ya puede haber gente que se comprase el BTA del star wars cuando estuvo en mínimo y ponerlo ahora diciendo que se lo acaba de comprar por 11$, pero normalmente en estos casos la gente comprará primero los primeros y más baratos con lo que la jugada le puede salir mal.

Con esto, añadir que yo entiendo a una persona que se gastó 5€ por el ryse (por poner un ejemplo) poco antes de que saliese en el monthly y que después le salga repetido, deshacerse de él por menos de 2€ puede parecerle una perdida (aunque claro, siempre teniendo en cuenta que eso es algo que ya sabía desde un principio).

Por último decir que por mi parte no pienso votar por ninguna opción, soy de los que piensa que si te compras el bundle es porque quieres y asumes el quedarte con keys sobrantes, si recuperas algo bien, si no, también, por eso cualquier opción me parece buena y no voy a ponerle trabas a ninguna.
@xacia me vale junto o separado, es sólo para tener claras las opciones [oki]
¿La segunda se refiere a, por ejemplo, lo de vender packs de juegos indivisibles?
Dejarlo como está (permitir poner la restricción de compra mínima de X juegos)


No se trata de permitir deliberadamente que se saque beneficio o no, sino más bien de ignorar el dato. Si el bundle vale 12$ y lo pones por 12€ (que ahora mismo es una comparación bastante acertada :( ) da igual que lo hayas comprado con VPN, con 10% de descuento o cuando el cambio era 11,89 en lugar de 11,96. Lo calculan todos como 12 y evitas líos. Si no, sí que es un mercadillo. SI hay mucha oferta del Okhlos (qué pena me da, con lo divertido que es!...) a 1,6 y no se vende puedo llegar y decir que lo compré con 10% de descuento y lo pongo a 1,44 y es el más barato aunque sea el último. O incluso que como tenía cupón de 5€ me parece que lo justo es venderlo por 1€ porque sería su precio justo. O que como pagué en el momento todo un año y el dólar estaba bastante más bajo en realidad su precio justo es del bundle calculado sobre el precio de conversión de la moneda el 8 de noviembre y es 1,42, o que como algún juego de los que regalan DRM-Free luego te han añadido la clave de steam crees que lo justo es hacer la división entre 8 porque no deja de ser otro juego comprado y lo pones a 1,5. Casos que pueden ser totalmente ciertos y no invenciones.
O al revés, si sé que el Abzu me lo van a quitar de las manos y lo compré con el descuento del 10% me callo la boca para venderlo un poco más caro, y encima tengo que sentirme como que estoy engañando a la gente...

En mi opinión la primera opción es la que crea más situaciones de mercadillo en el foro.
@Jurenito, solo por aclarar una cosilla con respecto a lo de los packs indivisibles, más que hacer un pack necesariamente yo lo veía como:

Tengo Abzu (que tiene demanda), Okhlos y Husk (que tienen menos demanda). Pues pongo:

Okhlos - 1.5€
Husk - 1.5€
Abzu + uno de los anteriores - 3€

El que quiera comprar Okhlos o Husk suelto puede cogerlo sin problema. El que quiera el Abzu, tiene que llevarse al menos uno de los otros o bien esperar a que estos hayan sido cogidos...

Pero vamos, también tiene sus problemas asociados, asi que...
Valdrian escribió:@Jurenito, solo por aclarar una cosilla con respecto a lo de los packs indivisibles, más que hacer un pack necesariamente yo lo veía como:

Tengo Abzu (que tiene demanda), Okhlos y Husk (que tienen menos demanda). Pues pongo:

Okhlos - 1.5€
Husk - 1.5€
Abzu + uno de los anteriores - 3€

El que quiera comprar Okhlos o Husk suelto puede cogerlo sin problema. El que quiera el Abzu, tiene que llevarse al menos uno de los otros o bien esperar a que estos hayan sido cogidos...

Pero vamos, también tiene sus problemas asociados, asi que...

La cuestión es reducir problemas, es imposible eliminarlos.
Vale, tomo nota. Creo que este ejemplo es el que expuso el misterioso sr. X como segunda opción


conde_cadista escribió:
pacopolo escribió:Yo lo que empiezo a ver con lo comentado en este hilo es que las soluciones planteadas en muchos casos generan más problemas que los que hay, y que muchas van a hacer el sistema más lioso y encima menos justo.

- Si cada cual puede poner el precio que le dé la gana, ésto se vuelve una pescadería... ¿Que el de arriba lo pone a 25 céntimos? Pues yo a 24. ¿Que lo baja? Pues a 22... y así hasta el infinito


Partiendo de la base de que la gente tenga su picaresca, no creo que la gente sea tan bajuna como para ir bajando 0,49€; 0,48€, etc..


Haberlos haylos, un ejemplo, compré el pack de Batman de bundlestars de Navidades, no era mi ordenador y no usé VPN esa vez así que lo puse a la venta calculando con el precio tal cual, un tal Romario me contacta para comprarlo, le doy mi PayPal y me dice que me envía algo menos, lo que costaría a otro con VPN no digo nada porque podía ser un gallo suyo pero luego llega el pago encima con la conversión que a él le apetecía y más baja de la real "calculada" en la nota. Le digo que no es el precio fijado y no voy a perder encima dinero aunque sean 18 cent. Que el precio estaba claro
. Y me dice que no paga más, que le envíe el juego o le devuelva el dinero (opción que escogí). Por 18 cent de diferencia en el Arkham City Goty..
@Jurenito Sí, me refiero a eso, como bien explica @Valdrian . Las propuestas que puse son superficiales, pero creo que representan lo que más se ha comentado en el hilo, es más bien para ir aclarando como iría la cosa y no tener tantos frentes abiertos. Después habría que seguir debatiendo. Tampoco no se si los moderadores las ven todas viables o no.


Sobre lo de beneficio, no creo que nadie vaya a hacer negocio con céntimos, a lo que me refiero más bien es a que llegue una persona un día después de que acabe el bundle (estando dentro del plazo de un mes) y ponga un juego gancho a 5€, aprovechándose de la situación de que ya no se puede coger y hacer negocio explícitamente, como digo, para eso ir al de compra-venta.

Unos céntimos al final da igual ... yo hace poco "perdí" 32 céntimos porque una persona en vez de enviarme el dinero como a un amigo/familiar lo envío como compra y claro, se los quedó paypal, el los gastó y yo me quedé sin nada, por 32 céntimos no me voy a volver loco, le avisé de que ese no es el procedimiento (y de que está en las famosas reglas que nadie se lee) y ya está.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57