› Foros › Feedback › Políticas de EOL
manval escribió:perfecto yo simplemente esperare a que alguno ponga los precios y utilizare la misma formula que se haya puesto, estoy muy mayor para ponerme a mirar/calcular eso.
Valdrian escribió:Yo cada vez veo más que la única opción que permite que el hilo siga siendo una forma de compartir gastos y no un hilo de venta de keys pero que a la vez otorga un precio justo a cada juego es la opción de condicionar la venta de los juegos que te parezca más interesante a la compra de otros. Si @choren pudiera que el que se lleve el Warhammer, tiene que llevarse otros 2 (por decir un número), seguramente lo vería con otros ojos... y en el fondo es lo más parecido a compartir. Se comparte lo bueno, si, pero también lo malo...
Eso sí, es una opción que no quiere prácticamente nadie xD. Pero en el fondo, implica que cada postura ceda un poco...
memento escribió:según mi opinión, el tema es que tiene que estar todo mascado tanto para los nuevos usuarios que compran un bundle y son primerizos en la ventas, como para los habituales.
¿cómo?
pues la referencia son las compras conjuntas de indiegala que van como la seda gracias a compañeros como conde y el chico nuevo que le está ayudando.
¿qué hacer?
pues nombrar a un "consejo de sabios" de 2-3 usuarios conocidos, asiduos y que conozcan el mercado para que ellos marquen los precios de venta sobre todo del Monthly. Eso sí, lo que digan va a misa y no se discute.
Si todos aceptamos eso la cosa irá bien. Orden y progreso.
¿Candidatos?
pues hay gente muy válida y que está casi siempre al pie del cañón, no hace falta dar nombres
un saludo!
Japp escribió:memento escribió:según mi opinión, el tema es que tiene que estar todo mascado tanto para los nuevos usuarios que compran un bundle y son primerizos en la ventas, como para los habituales.
¿cómo?
pues la referencia son las compras conjuntas de indiegala que van como la seda gracias a compañeros como conde y el chico nuevo que le está ayudando.
¿qué hacer?
pues nombrar a un "consejo de sabios" de 2-3 usuarios conocidos, asiduos y que conozcan el mercado para que ellos marquen los precios de venta sobre todo del Monthly. Eso sí, lo que digan va a misa y no se discute.
Si todos aceptamos eso la cosa irá bien. Orden y progreso.
¿Candidatos?
pues hay gente muy válida y que está casi siempre al pie del cañón, no hace falta dar nombres
un saludo!
Podría ser una buena idea, y como recompensa esos usuarios podrían ser los primeros en poner sus juegos a la venta, eso creo que sería un buen incentivo a que salgan más voluntarios xD
Joseahfer escribió:Yo me puedo encargar de poner los precios proporcionales cada viernes de monthly, de hecho solo hay que poner el nombre del juego, el mínimo histórico y el número de veces que ha salido antes en un bundle; el resto lo hace el propio Excel.
Joseahfer escribió:Yo me puedo encargar de poner los precios proporcionales cada viernes de monthly, de hecho solo hay que poner el nombre del juego, el mínimo histórico y el número de veces que ha salido antes en un bundle; el resto lo hace el propio Excel.
Japp escribió:
- Estás conforme con el sistema de venta de keys del hilo de compras del pack de steam?
No estoy conforme es demasiado rígido, abogo por mayor flexibidad de precios para determinados bundles, ya que sistema actual aunque es equitativo cuando todos los juegos vienen a valer lo mismo pasa lo contrario cuando se compra un bundle con juegos sin descubrir o juegos reclamo.
- Que cambiarias para mejorarlo si crees que se puede mejorar?.
En principio con los bundle con más disparidad de valor de los juego que tiene haría que fuese el tema más flexible:
- Dar la opción de vender los juegos como siempre, partiendo el precio del pack en partes iguales, pero con la opción de "obligar a comprar" juego bueno + juego "malo", o juego reclamo triple AAA + 2 juegos "malos" (Caso de humble bundle mensual).
- Dar opción de vender juego + dlc's de forma conjunta.
- Dar la opción si el usuario lo elige de poner sistema proporcinal de precios (se tendría que hablar que sistema utilizar para que todos utilicemos el mismo) "sin sobrepasar el valor de bundle".
- Dar la opción de vender packs casi completos con 1 o 2 juegos menos, que sean los usuarios quien decide, si no es interesante otros sus venderán sus juegos antes.
- Dar opción a rebajar precios (lo veo efectivo cuando hay acumulación de determinados títulos y hay poca gente interesada al precio en el que se venden, con un precio más bajo podría interesar comprarlos.
Con estas opciones también los foreros iremos actuaremos de una manera más reflexiva a la hora de comprar, quizas esperando mejor precio o condiciones y no se harán los lios que hay cada vez que va todo el mundo por un juego que interesa y tiene precio fijo.
Todo esto como he comentado en determinados packs, el resto de packs como siempre.
Saludos
Alphos escribió:Pues esta claro que queréis que la cosa acabe igual que la última vez, que tres o cuatro personas se "apropiaron" de las normas, decidieron entre ellos mismos como tenía que funcionar el hilo haciendo caso omiso a las recomendaciones que no les interesaba, y por lo que planteáis en estas últimas respuestas, queréis que el camino siga siendo igual. Ahora, además de las normas, fijarán precios. Ya hasta os estáis distribuyendo los "sillones". La próxima será cobrar un impuesto revolucionario. Al final, en 3 meses nos vemos en esta discusión de nuevo.
Porque pese a que la encuesta dice claramente que la gente quiere cambios, seguís con la idea de precios cerrados y ningún tipo de libertad. Da igual si por máximo histórico o en forma proporcional. Parece que no habéis entendido aún que eso es precisamente lo que no funciona.
manval escribió:Alphos escribió:Pues esta claro que queréis que la cosa acabe igual que la última vez, que tres o cuatro personas se "apropiaron" de las normas, decidieron entre ellos mismos como tenía que funcionar el hilo haciendo caso omiso a las recomendaciones que no les interesaba, y por lo que planteáis en estas últimas respuestas, queréis que el camino siga siendo igual. Ahora, además de las normas, fijarán precios. Ya hasta os estáis distribuyendo los "sillones". La próxima será cobrar un impuesto revolucionario. Al final, en 3 meses nos vemos en esta discusión de nuevo.
Porque pese a que la encuesta dice claramente que la gente quiere cambios, seguís con la idea de precios cerrados y ningún tipo de libertad. Da igual si por máximo histórico o en forma proporcional. Parece que no habéis entendido aún que eso es precisamente lo que no funciona.
Lo que nunca nos podemos salir es del precio máximo de compra del bundle, eso ya lo dejaron muy claro desde moderacion
jestradabcn escribió:visto lo visto, creo que lo mejor es crear un hilo en el grupo de steam EOL, con funcionamiento parecido a groupboys,
podemos probar alli, que no hay que dar tantas explicaciones, y si funciona, se explica por aqui e intentamos traspasarlo al foro.
Alphos escribió:Eso de salirse del precio del bundle juraría que no lo ha pedido nadie.
jestradabcn escribió:visto lo visto, creo que lo mejor es crear un hilo en el grupo de steam EOL, con funcionamiento parecido a groupboys,
podemos probar alli, que no hay que dar tantas explicaciones, y si funciona, se explica por aqui e intentamos traspasarlo al foro.
es más, invito a el próximo viernes hacer vuestras ofertas directamente allí, ya que tenemos el hilo cerrado.
manval escribió:De verdad no quiero polemizar, ni tampoco es un ataque a tus opiniones, pero estamos barajando la opciones de poner precios dentro de un orden, punto 4 de la encuesta y poner unos precios fijos por mínimos punto 3 de la encuesta, y parece que no te gusta ninguna e incluso en comentarios de otros compañeros. parece que lo dices (lucrarse), aunque sea que te salgan los juegos gratis, eso para moderación es lucrarse, o salirse del precio de compra del bundle, si te he malinterpretado perdóname, ya sabes lo difícil que es transmitir lo que quieres decir detrás de un teclado, sobre todo los estados de animo.
Saludos cordiales pero de verdad
Alphos escribió:manval escribió:De verdad no quiero polemizar, ni tampoco es un ataque a tus opiniones, pero estamos barajando la opciones de poner precios dentro de un orden, punto 4 de la encuesta y poner unos precios fijos por mínimos punto 3 de la encuesta, y parece que no te gusta ninguna e incluso en comentarios de otros compañeros. parece que lo dices (lucrarse), aunque sea que te salgan los juegos gratis, eso para moderación es lucrarse, o salirse del precio de compra del bundle, si te he malinterpretado perdóname, ya sabes lo difícil que es transmitir lo que quieres decir detrás de un teclado, sobre todo los estados de animo.
Saludos cordiales pero de verdad
¿Que no me gusta ninguna opción? Pero si yo precisamente la que apoyo es la cuarta, libertad del precio por juego dentro de los límites del precio del bundle. Y sois vosotros los que por narices estais diciendo que el precio tiene que ser fijado de algún modo. Lo que yo señalé de que a alguien le puedan salir los juegos gratis no era un intento de imponer algo. Era una sugerencia (de eso va el hilo, ¿no?) para incentivar aún mas la participación en el hilo y que la gente participe aportando mas bundles y mas juegos sabiendo que pueden logar no tener pérdidas al comprar un bundle por apenas dos juegos, intentando así que esa persona no deje de comprar el bundle y comparta el resto. ¿O acaso no quereis mayor calidad y cantidad en el hilo?
¿Y que ideas ofreceis vosotros para incentivar a la gente? ¿Darle privilegios a tres personas sobre los demás para que hagan y deshagan a su antojo? ¿De verdad así quereis fomentar mas la participación, y no la fractura? Es que me deja alucinado el tipo de propuestas que haceis, que tres personas decidan los precios y además tengan preferencia sobre los demás. Ole ahí. Y eso si lo apoyais a pies juntillas varios, hasta habéis adjudicado uno ya.
es más, invito a el próximo viernes hacer vuestras ofertas directamente allí, ya que tenemos el hilo cerrado.
[erick] escribió:jestradabcn escribió:visto lo visto, creo que lo mejor es crear un hilo en el grupo de steam EOL, con funcionamiento parecido a groupboys,
A nosotros nos parece perfecta esa solución.
El hilo ha dejado de ser hace mucho tiempo un sitio para compartir y se ha convertido en un CV disimulado, algo que no permite las normas de EOL y que el foro de PC no está preparado para soportar y que va a generar problemas y tensiones constantes, además de problemas en el foro con el tochopost.
y.perez947 escribió:@wizard83 para entrar en el grupo de Steam tienes que pedir invitación aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-3-meses-30-posts-e-informacion-en-la-wiki_2082673
Ghandig escribió:Señores, antes de abrir ningun hilo en el grupo de EOL de steam esperar a que lo hablemos los oficiales del grupo porque el jaleo puede ser monumental, esperar a que hable con @eL PiRRi y los demas miembros del staff del grupo a ver que hacemos, por que os recuerdo que el grupo de EOL es privado y tiene unos requisitos, es posible que muchos de los que actualmente utilizan el hilo de packs no los cumplan y no se les va a permitir la entrada.
Salu2.
conde_cadista escribió:Ghandig escribió:Señores, antes de abrir ningun hilo en el grupo de EOL de steam esperar a que lo hablemos los oficiales del grupo porque el jaleo puede ser monumental, esperar a que hable con @eL PiRRi y los demas miembros del staff del grupo a ver que hacemos, por que os recuerdo que el grupo de EOL es privado y tiene unos requisitos, es posible que muchos de los que actualmente utilizan el hilo de packs no los cumplan y no se les va a permitir la entrada.
Salu2.
Hay forma de crear un subforo dentro del grupo?
EN plan:
1.General (el actual)
2.Compra conjunta de packs/bundles/como se quiera llamar. Y aquí cada usuario crea un hilo con su bundle/pack, a lo group buys.
[erick] escribió:
A nosotros nos parece perfecta esa solución.
El hilo ha dejado de ser hace mucho tiempo un sitio para compartir y se ha convertido en un CV disimulado, algo que no permite las normas de EOL y que el foro de PC no está preparado para soportar y que va a generar problemas y tensiones constantes, además de problemas en el foro con el tochopost.
manval escribió:Dios, aquí algunos se lo tienen que hacer mirar.
Nadie a dicho que sea lo que se tenga que hacer, se ha propuesto una solución, igual que se hacen otras y claro que antes de ponernos a poner bundles en el grupo, se tendrá que hablar con el staff del grupo, siempre que la mayoría de usuarios del hilo de EOl estén de acuerdo en hacerlo, creo que nadie ha dicho que se publiquen ya los anuncios.
Para los que preguntáis que es groupboys es un grupo publico de steam, para hacer compras conjuntas.
@wizard83 en los foros de grupos de steam se entra desde cualquier navegador, viene a ser como un foro.
¿Si en Steam están permitidas las compras/ventas de keys? posiblemente no, pero este grupo para compartir gastos de bundles, compras conjuntas, etc. lleva funcionando mucho tiempo y que yo sepa sin problemas, eso si al que intenta sacar beneficio en un anuncio, se lo cierran en 0,5
manval escribió:Mis diez. Ese grupo funciona perfectamente, cada uno pone los precios como quiere, dentro de un orden y respeto, unas normas bastante claras y si quieres vender por packs vendes por packs.
conde_cadista escribió:Lo veo perfecto
[erick] escribió: A nosotrosnos parece perfecta esa solución.El hilo ha dejado de ser hace mucho tiempo un sitio para compartir y se ha convertido en un CV disimulado, algo que no permite las normas de EOL y que el foro de PC no está preparado para soportar y que va a generar problemas y tensiones constantes, además de problemas en el foro con el tochopost.
wizard83 escribió:como entro en el grupo ese de steam???
Ghandig escribió:Para los que vayais rebotados de este hilo a pedir invitacion:
viewtopic.php?p=1743255205
Hasta que no hable con el resto del staff del grupo no enviamos ninguna invitacion, lo siento.
Salu2.
conde_cadista escribió:Hay forma de crear un subforo dentro del grupo?
EN plan:
1.General (el actual)
2.Compra conjunta de packs/bundles/como se quiera llamar. Y aquí cada usuario crea un hilo con su bundle/pack, a lo group buys.
eR_XaVi escribió:Y la cosa no sería preguntarle primero a quien gestiona el grupo de Steam? Digo yo.
eL PiRRi escribió:conde_cadista escribió:Lo veo perfecto
Puede serlo quizas, pero en el grupo de EOL reitero que no.
eL PiRRi escribió:[erick] escribió: A nosotrosnos parece perfecta esa solución.El hilo ha dejado de ser hace mucho tiempo un sitio para compartir y se ha convertido en un CV disimulado, algo que no permite las normas de EOL y que el foro de PC no está preparado para soportar y que va a generar problemas y tensiones constantes, además de problemas en el foro con el tochopost.
Hay grupo de EOL de TF2, de TESO, de Veteranos, de SGifts (pros), si se hace que se haga en uno completamente aislado al que es y deber ser unicamente "para los usuarios de EOL" y para las secciones que planteamos en su dia, o las que consigamos hacer, cuando podamos con nuestro tiempo libre y la dedicacion que le podamos dedicar, siempre solicitamos propuestas etc, y las escuchamos etc. apenas la gente participa y opina, ahora participando y opinando sbre esta, no entra en los planes de lo que debe ser el grupo de STEAM de EOL , asi que como reitero, grupo EOL y lo que querais llamarlo. Que no hay pocos:
http://steamcommunity.com/search/#filte ... s&text=EOL
-----------------
El actual, olvidaos, el subforo si, ya hablamos de ello para hacerlo pero ni si quiera los de estrella dorada podemos hacerlo, me habria gustado implemententarlo para varias secciones , pero para nada en un hilo de discusiones de CV o de packs que si bien se puede organizar bien con subforos, se puede, pero no en el de EOL, si lo organizais externamente al final, nos desmarcamos evidentemente en el trabajo extra que nos conllevaria, nos quedamos con lo que tenemos en el actual general del foro y lo que podamos intentar mejorar en un futuro, el que lo organice el hipotetico nuevo grupo, y cree el grupo "EOLBUNDLES" o como querais llamarlo, el dueño del grupo es el que debe hacer los subforos
Ahora bien como he expuesto, un grupo EOL"xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" como querais llamarlo , no me parece mal, veria la situacion desde la barrera, pero quien quiera currarselo y dedicar su tiempo en ello , bienvenido sea. El que sabe el tiempo que se dedica a cosas como las que hacemos, Conde HH, Erick staff EOL, etc etc. sabe de lo que estamos hablando.... No llegamos.........,
Asi que pasando turno, al siguiente punto, si se hace por STEAM ¿o porqué no Telegram? seria proponer quienes lo gesten, como, se organicen etc.
A mi no me importa seguir el debate de mi punto de vista y opinar con la experiencia de la administracion de un grupo grande de STEAM, o parte de cosillas de TELEGRAM que tambien he tocado, e imagino que habra gente que igual o mas que yo, asi que palante con dar forma a esta propuesta, pero por si no lo he puesto antes , en el grupo de STEAM EOL NO .
Saludos
conde_cadista escribió:
Pues veo genial lo de crear un grupo de Steam llamado EOL XXXXX centrado unicamente en lo mismo que group buys.
Tampoco creo que deba dar excesivo trabajo, pueden haber varios usuarios (2-3) que sean los encargados alli, pero normalmente entre todos se autoregula. EN el ejemplo de Group Buys, cuando alguien saca los pies del tiesto poniendo juegos delmonthly sumando, por poner un ejemplo, 15$, siempre viene cualquier usuario neutro diciendole: "Oye,que te has pasado de precio", o si ve unos precios raros, "como has calculado los precios"? y siempre entre todos se autoregula, aunque entre 2-3 usuarios tengan el mando del grupo.
Es más, llegado el caso, no me importaría echar una mano en el grupo con algún/os usuario más.
PD: Por telegram sería un liazo, hablaría mucha gente y todo se perdería en el olvido, descártalo.
Joseahfer escribió:@wizard83 no, para nada.
Aquí los administradores han aprovechado a la mínima que alguien ha comentado algo de hacerlo fuera de EOL, para quitárse ellos el hilo. Nunca han tenido intención de resolver nada, al igual que pasará con el otro hilo de crear un nuevo subforo en el foro de PC, terminarán dando las mismas largas sin solucionar una mierda.
Lo único por lo que mostraron interés es por una wiki, es decir, por lo que pocas (por no decir ninguna, porque no estoy completamente seguro) personas han opinado que es una buena idea. Es lo que tiene no utilizar un hilo, que se toman medidas en desconcordia con los usuarios que sí lo usan.
[erick] escribió:@Japp @Joseahfer Hemos hecho una excepción durante bastante tiempo con ese hilo, entiendo y respeto que no os guste la decisión, pero os propongo que el hilo lo centremos en buscar alguna alternativa, si os apetece, si no, tendremos que cerrar el hilo.