› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Es de un periodista sueco que habla con varios investigadores unos que están a favor de que es natural y otros que consideran que es social:
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
amchacon escribió:dani_el escribió:Es de un periodista sueco que habla con varios investigadores unos que están a favor de que es natural y otros que consideran que es social:
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
Un periodista sueco que habla noruego
KenPo escribió:Yo creo que los hombres y las mujeres somos diferentes y tendemos a tener gustos diferentes, por tanto parte de los estereotipos son ciertos. No creo que sea cultural, sino genético. Por lo tanto por mucho que se esfuercen en que a los niños les gusten las muñecas y a las niñas los balones de fútbol (por poner un ejemplo), en la mayor parte de los casos no funcionará nunca.
No se pueden cambiar millones de años de evolución en un par de décadas.
[Claudia] escribió:Una forma absurda de limitarse y de retroceder .
coyote-san escribió:Es totalmente cultural y aprendido, no hay nada genético en eso, el carácter y la psicología de las personas no se hereda sino que se aprende desde el primer minuto de vida, es tan poderosa la sugestión social y el nivel de segregacion que la gente piensa que es biológico. La mente de hombres y mujeres es igual, lo que no es igual es la educación que reciben o el mero trato que les da la gente de la calle.
[Claudia] escribió:Es principalmente social. Por ejemplo lo normal es que si nace una niña enseguida se le hacen los agujeros para los pendientes sin opción a que decida. Luego los padres se cabrearán si les dice que se quiere hacer un piercing en la nariz ( )
En los juguetes es donde más se aprecia, aunque por ejemplo desde hace un tiempo las galletas Princesa han pasado de:
a esto:
Una forma absurda de limitarse y de retroceder .
Reakl escribió:Yo creo que el problema no está en si el juguete es para niños o para niñas. A mi lo que me parece una aberración es que se vendan juguetes que simulen taréas del hogar. Ya, de cara al trabajo me parece horrendo, pero de las taréas del hogar, que es algo de obligado cumplimiento, le rompía una bota en las pelotas a quien lo pensó.
¿De verdad que hay padres que lo único que se les ocurre comprar como juguete a sus hijos es una plancha? ¿de verdad?
Lucy_Sky_Diam escribió:Los estereotipos son buenísimos, como todos sabemos en España sólo se baila sevillanas/flamenco y se va a los toros. Pues eso, las mujeres están predispuestas genéticamente a coser y a fregar y los hombres a pegarse y a estudiar carreras de ciencias.
Así nos va.
Ashdown escribió:En otro orden de cosas, ¿alguien ve el que haya bomberas como algo positivo? ¿Preferiría ser rescatado por un bombero o por una bombera?
dark_hunter escribió:Por el más apto. El problema no está en el sexo, sino en el diferente baremo.
Hay mujeres que tienen más espalda que los luchadores de la WWE. Si me tocara alguien que no levanta a una persona de 70 kg porque en las pruebas le pedían 50 pues me abrasaré diciendo "al menos lo has intentado".
Ashdown escribió:¿Preferiría ser rescatado por un bombero o por una bombera?
Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Los estereotipos son buenísimos, como todos sabemos en España sólo se baila sevillanas/flamenco y se va a los toros. Pues eso, las mujeres están predispuestas genéticamente a coser y a fregar y los hombres a pegarse y a estudiar carreras de ciencias.
Así nos va.
Igual deberías ver el documental danés, o islandés, yo qué sé, que encabeza el hilo. Quizás te sirva para revisar tus sarcasmos.
En otro orden de cosas, ¿alguien ve el que haya bomberas como algo positivo? ¿Preferiría ser rescatado por un bombero o por una bombera?
Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Los estereotipos son buenísimos, como todos sabemos en España sólo se baila sevillanas/flamenco y se va a los toros. Pues eso, las mujeres están predispuestas genéticamente a coser y a fregar y los hombres a pegarse y a estudiar carreras de ciencias.
Así nos va.
Igual deberías ver el documental danés, o islandés, yo qué sé, que encabeza el hilo. Quizás te sirva para revisar tus sarcasmos.
En otro orden de cosas, ¿alguien ve el que haya bomberas como algo positivo? ¿Preferiría ser rescatado por un bombero o por una bombera?
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Por el más apto. El problema no está en el sexo, sino en el diferente baremo.
Hay mujeres que tienen más espalda que los luchadores de la WWE. Si me tocara alguien que no levanta a una persona de 70 kg porque en las pruebas le pedían 50 pues me abrasaré diciendo "al menos lo has intentado".
El problema es que hay gente que no sabe discernir el sexismo de otras formas de discriminación, en tu caso, por la fuerza física. Es triste ver como gente que dice ser adalid de la lucha contra el sexismo y luego resulta que, además de ser ellos sexistas, no son capaces de discernir el sexismo de otras formas de discriminación.
También es triste ver como el feminismo ha pasado de pregonar que la mujer es igual de capaz que un hombre y que por ello debería tener los mismos derechos a sostener que la mujer está en situación de inferioridad y que tendría que tener más derechos porque ella sola no es capaz.
seaman escribió:Yo creo que a @dark_hunter le da bastante igual que le rescate una mujer, siempre que pueda con él si es necesario.
dark_hunter escribió:Exacto, si los baremos son necesarios y aquí los veo más necesarios que para policía por ejemplo, que todos pasen el mismo.
Si no son necesarios o con menos sería suficiente, pues todos lo mismo también. No es como en la profesión de policía, que necesitan mujeres para cacheos y atención de víctimas violadas.
Monowar escribió:Los estereotipos tienen su explicación y cumplen un cometido:para poder manejar la ingente cantidad de información que nos rodea nos vemos obligados a generalizar para poder funcionar adecuadamente con los recursos cognitivos con los que contamos.
Por cierto,no deberíamos confundir estereotipos con prejuicios.
Sobre el tema que se discute opino que es una cuestión con un origen tanto social como biológico;hay estudios que demuestran ambas perspectivas.
Shenita escribió:dark_hunter escribió:Exacto, si los baremos son necesarios y aquí los veo más necesarios que para policía por ejemplo, que todos pasen el mismo.
Si no son necesarios o con menos sería suficiente, pues todos lo mismo también. No es como en la profesión de policía, que necesitan mujeres para cacheos y atención de víctimas violadas.
Pero por norma general una mujer es más débil fisícamente. Por eso se supone que se crean esos baremos que viene a ser lo mismo que le estarías pidiendo a un hombre de esfuerzo. Imagino también que si saben que es una persona de 100kg sabrán como cargarla, ya sea mujer u hombre, porque no todo está en la fuerza, sino en la maña, y si te tienen que sacar a rastras, te sacan así pero te salvan la vida. De todas formas siempre van en equipo de varias personas
Lucy_Sky_Diam escribió:Las mujeres son más débiles muscular mente porque no se entrenan como los hombres. Si hicieran lo mismo, desde la misma edad, no os quepa duda de que serían tan fuertes como cualquiera de nosotros, pero no, se les tiene como al sexo débil, se les dice que tienen que coser, que la violencia no es propia de la mujer y así se consigue que acaben siendo débiles físicamente. Puedes compararte con Serena Williams y verás que no te tiene nada que envidiar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Las mujeres son más débiles muscular mente porque no se entrenan como los hombres. Si hicieran lo mismo, desde la misma edad, no os quepa duda de que serían tan fuertes como cualquiera de nosotros, pero no, se les tiene como al sexo débil, se les dice que tienen que coser, que la violencia no es propia de la mujer y así se consigue que acaben siendo débiles físicamente. Puedes compararte con Serena Williams y verás que no te tiene nada que envidiar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lo vi en su momento, respondí en su hilo... hace bastante tiempo, muy cogido con pinzas. No voy a repetir mis argumentos porque no lo considero necesario, si quieres buscarlos, ahí están. Por supuesto que mantengo mis sarcasmos, dado que ya contaba con la información que intentas aportar.
Yo considero positivo que haya bomberas, por cierto, y no me importaría ser rescatado por una. Aunque respeto tus preferencias, desde luego.
Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Las mujeres son más débiles muscular mente porque no se entrenan como los hombres. Si hicieran lo mismo, desde la misma edad, no os quepa duda de que serían tan fuertes como cualquiera de nosotros, pero no, se les tiene como al sexo débil, se les dice que tienen que coser, que la violencia no es propia de la mujer y así se consigue que acaben siendo débiles físicamente. Puedes compararte con Serena Williams y verás que no te tiene nada que envidiar.
Hostia, esto se me había pasado por alto.
Miramos los récords de atletismo por sexos? Si quieres también en los buenos viejos tiempos de la RDA donde las mujeres iban TESTOSTERONIZADAS hasta las pestañas.
O si quieres la velocidad punta en servicio de Serena Williams y la media del top 30 de la ATP.
Bonus así ya por tocar los cojones y soy consciente de las trampas que hago al hacerlo mejor que nadie puesto que he sido monitor: ajedrez. Pero toca los cojones, eh?
dani_el escribió:Lo que quiero saber es si pensáis si esto es natural o es cultural. Si los hombres por defecto y genética se orientan mas hacia ciertas áreas y las mujeres hacia otras. O si en cambio es plenamente dependiente de los condicionantes sociales.
coyote-san escribió:[...]La mente de hombres y mujeres es igual, lo que no es igual es la educación que reciben o el mero trato que les da la gente de la calle.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ajedrez? hace poquito leí un artículo de Judith Polgar al respecto, seguramente que si eres "monitor" sepas de qué te hablo. ¿O vas a usar el mismo símil que usan los que dicen que las mujeres no tienen dotes de mando porque no son empresarias de éxito o porque no están en equipos de dirección?
Es que al final reforzáis mis argumentos...