Sobre Mister pi FPGA

1, 2, 3
krone1 escribió:Buenos días
EL viernes recibí Mister PI y ya tengo algunas cosas funcionando, veo en los videos de youtube que la gente tiene las roms de los sistemas ordenadas por letras, género, etc. ¿Esto se baja de algún sitio organizado? o se lo organiza la gente
Gracias

Has lanzado el update_all? Ahí puedes descargar una especie de listados organizados. Creo que es para eso, tampoco pondría la mano en el fuego.
A mi me llama la atención que en los fpga los menus son muy básicos.

¿No hay alguna capa tipo imágenes de los juegos o minivídeos (tipo batocera)?
tonicab escribió:A mi me llama la atención que en los fpga los menus son muy básicos.

¿No hay alguna capa tipo imágenes de los juegos o minivídeos (tipo batocera)?

En ese update_all tienes una cosa que a mi me encanta, el attrac mode. Va pasando de juegos de manera aleatoria como en las Neo Geo MVS. Es lo más Cercano a un menú con imagenes.
DeathWalk escribió:
EL viernes recibí Mister PI y ya tengo algunas cosas funcionando, veo en los videos de youtube que la gente tiene las roms de los sistemas ordenadas por letras, género, etc. ¿Esto se baja de algún sitio organizado? o se lo organiza la gente
Gracias

Has lanzado el update_all? Ahí puedes descargar una especie de listados organizados. Creo que es para eso, tampoco pondría la mano en el fuego.

SI eso ya esta, he estado mirando y esta todo en archive.org tendre que bajarlo todo de archive.org,
GRACIAS
Lo que es un puto coñazo es el tema Neo Geo. Mis rips no valen. Y paso de ejecutar un exe de conversión. Ojalá hubiera...
Buenos días
¿habeis usado la salida vga de la mister pi? ¿hay que cambiar el jumper? ¿hay que modificar el INI?
Gracias por la ayuda
¿habeis usado la salida vga de la mister pi? ¿hay que cambiar el jumper? ¿hay que modificar el INI?
Gracias por la ayuda

Hola, no.
Los pines has de dejarlos como vienen para 15Khz en el pin de 15 y de 30.
No hay que modificar el ini si no vas a usar el hdmi como salida analogica como direct video.

Aprovecho para decir que el hdmi en direct video tiene lag comparado con la salida vga dedicada.
Es muy poco pero se nota por los cambios de imagen frente a frente. En mi caso, podríaser por el adaptador?
@DeathWalk

Gracias,
entonces ¿dejo el jumper como viene de fabrica?, y voy a alternar hdmi con la salida vga del pack (sin conversor) en ese caso no hay que tocar el INI, ¿la mister pi detecta la salida ella sola?, Tengo un cable para enchufar al euroconector
GRACIAS
krone1 escribió:@DeathWalk

Gracias,
entonces ¿dejo el jumper como viene de fabrica?, y voy a alternar hdmi con la salida vga del pack (sin conversor) en ese caso no hay que tocar el INI, ¿la mister pi detecta la salida ella sola?, Tengo un cable para enchufar al euroconector
GRACIAS

Si no tocas nada, el HDMI te funcionará como HDMI y la VGA como VGA. Puedes usar ambos puertos a la vez.
¿Esto qué es, lo mismo que el Mister pero más barato? ¿Es entonces peor o vale menos por algún motivo? ¿Es compatible con Mister? Si no lo es, ¿tiene igual futuro o hay riesgo de que sea abandonado?
Elaphe escribió:¿Esto qué es, lo mismo que el Mister pero más barato? ¿Es entonces peor o vale menos por algún motivo? ¿Es compatible con Mister? Si no lo es, ¿tiene igual futuro o hay riesgo de que sea abandonado?

Es un MiSTer, y como tal, es compatible con todos los cores desarrollados para él.
Es un proyecto de código abierto y estos han creado el suyo con este nombre, esta forma y le han puesto ese precio.
Lo han hecho lo más parecido posible a MiSTer FPGA a nivel de formato, para hacerlo compatible con el HW de este, pero hay diferencias, a mi entender a mejor. Por ejemplo, la placa de puerto USB opcional la puedes poner, la del de toda la vida o la de este, que lleva un conector interior para comunicarse, y así no andar con un cable usb para conectar ambas placas, o cambian el uso de mini USB por USB tipo C.
DeathWalk escribió:
Elaphe escribió:¿Esto qué es, lo mismo que el Mister pero más barato? ¿Es entonces peor o vale menos por algún motivo? ¿Es compatible con Mister? Si no lo es, ¿tiene igual futuro o hay riesgo de que sea abandonado?

Es un MiSTer, y como tal, es compatible con todos los cores desarrollados para él.
Es un proyecto de código abierto y estos han creado el suyo con este nombre, esta forma y le han puesto ese precio.
Lo han hecho lo más parecido posible a MiSTer FPGA a nivel de formato, para hacerlo compatible con el HW de este, pero hay diferencias, a mi entender a mejor. Por ejemplo, la placa de puerto USB opcional la puedes poner, la del de toda la vida o la de este, que lleva un conector interior para comunicarse, y así no andar con un cable usb para conectar ambas placas, o cambian el uso de mini USB por USB tipo C.

Entonces entiendo que si es un sistema mejor y más barato viene a sustituir totalmente al Mister.

Por cierto, ¿no venden bundles de Mister Pi o como se llamen (los sistemas ya preparados con la memoria, ventilador, cajita, etc?
Elaphe escribió:
DeathWalk escribió:

Entonces entiendo que si es un sistema mejor y más barato viene a sustituir totalmente al Mister.

Por cierto, ¿no venden bundles de Mister Pi o como se llamen (los sistemas ya preparados con la memoria, ventilador, cajita, etc?

Nada sustituye a nada. Vuelvo a repetir, MiSTer es un proyecto open source y cada cual se hace la placa como quiere. Este es un fabricante más.
Tienes bundles cuando hay stock. Se venden aquí.
DeathWalk escribió:
Elaphe escribió:
DeathWalk escribió:Es un MiSTer, y como tal, es compatible con todos los cores desarrollados para él.

Nada sustituye a nada. Vuelvo a repetir, MiSTer es un proyecto open source y cada cual se hace la placa como quiere. Este es un fabricante más.
Tienes bundles cuando hay stock. Se venden aquí.

No me termino de enterar (me hago mayor ya para estas cosas) pero si es mejor y más barato, pues ya está.

Por cierto, unas dudas en cuanto a bundles:

¿Es mejor que lleve el conector SCART integrado (como el Xtreme Mister) para usar un cable de euroconector de toda la vida o da igual que se conecte un cable VGA-SCART la salida VGA. ¿Vale el cable que venden los de Retrocables, no? (tengo uno nuevo muerto de risa).

¿Y lo de la dual RAM esa? ¿Hace falta o no?

¿Y es importante la calidad del bundle? Por que de Mister se ve de todo, barato y caro, y al fin y al cabo imagino que es básicamente lo mismo, con las placas originales ahí unas encima de otras y enchufadas entre sí y con las salidas. Si funciona entiendo es tontería pagar mucho por algo que parezca más de lujo.
Elaphe escribió:No me termino de enterar (me hago mayor ya para estas cosas) pero si es mejor y más barato, pues ya está.

Por cierto, unas dudas en cuanto a bundles:

¿Es mejor que lleve el conector SCART integrado (como el Xtreme Mister) para usar un cable de euroconector de toda la vida o da igual que se conecte un cable VGA-SCART la salida VGA. ¿Vale el cable que venden los de Retrocables, no? (tengo uno nuevo muerto de risa).

¿Y lo de la dual RAM esa? ¿Hace falta o no?

¿Y es importante la calidad del bundle? Por que de Mister se ve de todo, barato y caro, y al fin y al cabo imagino que es básicamente lo mismo, con las placas originales ahí unas encima de otras y enchufadas entre sí y con las salidas. Si funciona entiendo es tontería pagar mucho por algo que parezca más de lujo.

No es mejor, es más barato porque es un clónico de la placa original DE10 nano, que hasta ahora era la única y su fabricante la subió de precio hace un tiempo. Su funcionamiento es el mismo.

Para usar el scart la opción correcta es usar la salida vga que trae la placa IO, el cable lo venden en varios sitios o puedes hacértelo tú.

La dual ram no hace ninguna falta, la usan para desarrollo pero no es necesaria para los cores acabados.

Lo importante es que se lo compres a alguien que venda algo de calidad, como el fabricante de la mister pi, manuferhi o similares. Huye de lo que venden en aliexpress.
Gracias por las aclaraciones. Habrá que esperar a ver los bundles de la Pi, más que nada porque tengo ganas de probar el aparato, pero una cosa es gastarse 200€ y otra 500€, que es lo que piden por el otro modelo.
¿Sabéis algún sitio donde vendan cajas de calidad tipo metal para la Mister Pi?

Es que aunque no me llegó aún la que reservé veo que el metacrilato no me convence mucho.
tonicab escribió:¿Sabéis algún sitio donde vendan cajas de calidad tipo metal para la Mister Pi?

Es que aunque no me llegó aún la que reservé veo que el metacrilato no me convence mucho.

Donde se ponga el aluminio que se quite lo demás, sobre todo para mantenerlo todo fresquito.
Elaphe escribió:
tonicab escribió:¿Sabéis algún sitio donde vendan cajas de calidad tipo metal para la Mister Pi?

Donde se ponga el aluminio que se quite lo demás, sobre todo para mantenerlo todo fresquito.

Por el momento yo no he encontrado las cajas chulas de MiSTer FPGA para MiSTer Pi. La verdad es que mlan mi y la que trae MiSTer Pi es un poco mierden (para mi gusto).

Yo de caja utilizo mi Green Gold XD
Acaba de llegar mí Turbo Pack. Ya contaré impresiones en cuanto la pruebe. La carcasa transparente está mejor de lo que esperaba por las fotos y las opiniones, me parece bastante maja a como la esperaba.

En cuanto al envío ha sido por 4px y no ha habido sorpresas extra de aduanas. Así que quien la vaya a comprar le recomiendo que elija este método de envío. También sobre los impuestos que se cobran por adelantado en la página de Taki, se aplican o no dependiendo de la cantidad del total, es decir. Si compras la Mister Pi suelta en 150 se te aplican subiendo a unos 180 o 190. Si compras el Turbo Pack por ejemplo no se aplican. Básicamente por una cantidad de dinero similar te llevas más. Lo que añadí fue el Turbo Pack 180, un módulo extra de Ram 20, y el envío 18, total 218USD que al cambio se te queda en 210€ puesto en casa.
Probad antes de pagar lo que vayáis a comprar porque por el motivo que sea, se aplican o no impuestos al carrito según lo que añadas o el importe.
RGB-HV escribió:Acaba de llegar mí Turbo Pack. Ya contaré impresiones en cuanto la pruebe. La carcasa transparente está mejor de lo que esperaba por las fotos y las opiniones, me parece bastante maja a como la esperaba.

En cuanto al envío ha sido por 4px y no ha habido sorpresas extra de aduanas. Así que quien la vaya a comprar le recomiendo que elija este método de envío. También sobre los impuestos que se cobran por adelantado en la página de Taki, se aplican o no dependiendo de la cantidad del total, es decir. Si compras la Mister Pi suelta en 150 se te aplican subiendo a unos 180 o 190. Si compras el Turbo Pack por ejemplo no se aplican. Básicamente por una cantidad de dinero similar te llevas más. Lo que añadí fue el Turbo Pack 180, un módulo extra de Ram 20, y el envío 18, total 218USD que al cambio se te queda en 210€ puesto en casa.
Probad antes de pagar lo que vayáis a comprar porque por el motivo que sea, se aplican o no impuestos al carrito según lo que añadas o el importe.

Joder por 210 puesto en casa está muy bien. Menos de la mitad que el Mister
RGB-HV escribió:Acaba de llegar mí Turbo Pack. Ya contaré impresiones en cuanto la pruebe. La carcasa transparente está mejor de lo que esperaba por las fotos y las opiniones, me parece bastante maja a como la esperaba.

No sabía yo que se podía comprar un módulo extra de ram. Creía que venía incluido.

¿Se puede montar en el batch 3? Lo digo porque ahora esta agotada la ram pero supongo que en el futuro volverá a estar en stock.
Y eso que escogí en mí caso el Pack más Top con la carcasa, la micro SD con el Software preinstalado, y una Ram extra. Si tú metes en el carrito un Mega Pack, una Ram extra y/o una carcasa, y un USB WiFi, te saldría creo que hasta más barata.

Id metiendo cosas al carrito y cuándo no aparezcan los impuestos de la web, ahí tiráis para adelante con el envío de 4PX. Que luego os para aduana pues es lo que hay, que no que es lo más probable... pués eso que te ahorras. Pues sí bastante más barata que una Míster si.

Si, puedes comprar un módulo de Ram aparte por 20 dólares y montarte Dual Ram si quieres. En Lote 3 y posteriores también puedes meterte un segundo módulo de Ram claro. En cuanto haya Stock que será en breve supongo pues puedes comprarlo. También vende carcasas, la negra me parece la más chula.
RGB-HV escribió:Y eso que escogí en mí caso el Pack más Top con la carcasa, la micro SD con el Software preinstalado, y una Ram extra. Si tú metes en el carrito un Mega Pack, una Ram extra y/o una carcasa, y un USB WiFi, te saldría creo que hasta más barata.

Id metiendo cosas al carrito y cuándo no aparezcan los impuestos de la web, ahí tiráis para adelante con el envío de 4PX. Que luego os para aduana pues es lo que hay, que no que es lo más probable... pués eso que te ahorras. Pues sí bastante más barata que una Míster si.

Si, puedes comprar un módulo de Ram aparte por 20 dólares y montarte Dual Ram si quieres. En Lote 3 y posteriores también puedes meterte un segundo módulo de Ram claro. En cuanto haya Stock que será en breve supongo pues puedes comprarlo. También vende carcasas, la negra me parece la más chula.

Voy a esperar primero que me llegue y una vez que me llegue compro el segundo módulo de ram. Lo que no se donde se pondría porque parece que el batch 3 tiene la ram soldada.
Recordad que el segundo módulo de SDRAM solo puede usarse si no se usa la placa IO, es decir, si no usáis la salida de vídeo analógica/SNAC/DAC de audio. El hecho que venga soldado el módulo de SDRAM no hace posible tener 2 módulos + placa IO, porque esa ram está pineada al puerto GPIO igual.
RyoSakazaki escribió:Recordad que el segundo módulo de SDRAM solo puede usarse si no se usa la placa IO, es decir, si no usáis la salida de vídeo analógica/SNAC/DAC de audio. El hecho que venga soldado el módulo de SDRAM no hace posible tener 2 módulos + placa IO, porque esa ram está pineada al puerto GPIO igual.

Cierto. Hay que tener todo esto en cuenta, pasa exactamente igual que con los lotes anteriores al 3. Tienes que valorar sobre si compensa más tener Ram Dual para un par de Cores, y temporalmente porque se supone que acabarán optimizadolos para ir idénticos con un módulo de Ram. Saturn, Jaguar, y Nintendo 64 básicamente. De Jaguar creo que ya va bien con un módulo creo. Igualmente la Ram son 20 dólares por eso la añadí por si podría ser necesaria y ya elegir que hacer.

Ayer la puse en marcha con el transformador de un antiguo teléfono móvil que tenía por aquí que da 5V a 2A. Puse el adaptador SNAC con su segundo adaptador de voltaje que incluyen Taki y el mando de Super Nintendo que le puse no respondía. Le metí el mando de Xbox One y puedo moverme por el menú perfectamente. No pude cargar ningún juego porque tengo que meterle las Roms. La enchufé por VGA al CRT pero la imagen sale inestable, nose si hay que activar algo para que la imagen se vea bien en el VGA.

Como soy nuevo en Míster el Software nose si sabéis algun tutorial o vídeo para manejarla. Por eso compré el Turbo Pack porque venía ya con la Micro SD todo instalado.
Viene todo instalado pero ninguna ROM no? Solo cores?
Roms tengo gigas y gigas. El límite sería Jaguar, N64 y PS1 no?
Supongo que nada de Dreamcast (hasta que Don Alejandro saque la Supersega) ni Gamecube ni PS2 no?
Si ninguna Rom viene al menos no he visto ninguna. El limite de Mister será Hyper NeoGeo 64 y algunos sistemas parecidos a mitad de camino entre PlayStation/Saturn y Nintendo 64. De ahí para atrás todo. En 2D pues debería llegar hasta CPS3, IGS está como se llame china potente que salió con Atomis Wave. Está última supongo que no podría porque no cabe en la FPGA cómo pasa con Dreamcast. Los sistemas de Cave más potentes probablemente tampoco pueda caber porque tiene CPU bien gordas aunque sean 2D, estás ya las podrá mover las futuras FPGA. Mientras tanto como serán bastante caras al salir, disfruta de Mister en clon a precio más económico que cada vez irán añadiéndose más y más Cores arcade a la vez que se pulen y perfeccionan los existentes que necesitan pulir el sonido en algunos matices porque ya suenan en un 99% de exactitud. Y a disfrutar. La escena de Mister ahora crecerá bastante con tanta gente que se están pillando los clones de Mister. Así que cada vez la escena de Mister y todo estará cada vez mejor.
RGB-HV escribió:Si ninguna Rom viene al menos no he visto ninguna. El limite de Mister será Hyper NeoGeo 64 y algunos sistemas parecidos a mitad de camino entre PlayStation/Saturn y Nintendo 64. De ahí para atrás todo. En 2D pues debería llegar hasta CPS3, IGS está como se llame china potente que salió con Atomis Wave. Está última supongo que no podría porque no cabe en la FPGA cómo pasa con Dreamcast. Los sistemas de Cave más potentes probablemente tampoco pueda caber porque tiene CPU bien gordas aunque sean 2D, estás ya las podrá mover las futuras FPGA. Mientras tanto como serán bastante caras al salir, disfruta de Mister en clon a precio más económico que cada vez irán añadiéndose más y más Cores arcade a la vez que se pulen y perfeccionan los existentes que necesitan pulir el sonido en algunos matices porque ya suenan en un 99% de exactitud. Y a disfrutar. La escena de Mister ahora crecerá bastante con tanta gente que se están pillando los clones de Mister. Así que cada vez la escena de Mister y todo estará cada vez mejor.

Me mata eso que dices de que el Hitachi SH3 a 133 mhz que da vida a tantos grandes matamarcianos de Cave nunca se verá replicada en una DE10-Nano.
Elaphe escribió:
RGB-HV escribió:Si ninguna Rom viene al menos no he visto ninguna. El limite de Mister será Hyper NeoGeo 64 y algunos sistemas parecidos a mitad de camino entre PlayStation/Saturn y Nintendo 64. De ahí para atrás todo. En 2D pues debería llegar hasta CPS3, IGS está como se llame china potente que salió con Atomis Wave. Está última supongo que no podría porque no cabe en la FPGA cómo pasa con Dreamcast. Los sistemas de Cave más potentes probablemente tampoco pueda caber porque tiene CPU bien gordas aunque sean 2D, estás ya las podrá mover las futuras FPGA. Mientras tanto como serán bastante caras al salir, disfruta de Mister en clon a precio más económico que cada vez irán añadiéndose más y más Cores arcade a la vez que se pulen y perfeccionan los existentes que necesitan pulir el sonido en algunos matices porque ya suenan en un 99% de exactitud. Y a disfrutar. La escena de Mister ahora crecerá bastante con tanta gente que se están pillando los clones de Mister. Así que cada vez la escena de Mister y todo estará cada vez mejor.

Me mata eso que dices de que el Hitachi SH3 a 133 mhz que da vida a tantos grandes matamarcianos de Cave nunca se verá replicada en una DE10-Nano.

De Cave me refiero a las ultimas y más potentes como la Cave CV1000 y sus variantes. Estás se supone que no caben en la FPGA de Mister. Tendría que ser ese puñado de juegos en una futura FPGA con más celdas. Si consiguen meterlo finalmente en Mister sería genial, pero creo que el Hardware es bastante potente y no cabe nunca mejor dicho.

Aquí dejo una guía vídeo de principiante de Mister Pi del propio Taki:
https://youtu.be/cbppuWmukw0?si=bNxkrTyuq_BAFWvm
Casi nada. Tenemos ahí maravillas como Ibara, Deathsmiles, ESP Galuda II, Mushihimesama, Pink Sweets...
¿Las limitaciones son por memoria, por velocidad del procesador, por complejidad...? Porque esa placa de Cave es rápida pero no me creo que sea más complejas que una Saturn, por ejemplo.
Según tengo entendido ocupa más tamaño en una FPGA que una Dreamcast. Por lo visto es bastante potente si. Soy el primero que me gustaría que saliera en Mister pero si no cabe Dreamcast...
Aprovecho para preguntar, ¿Aguien tiene funcionando los juegos de neo geo desde la sección arcade con el core de blackwine?.
DeathWalk escribió:Aprovecho para preguntar, ¿Aguien tiene funcionando los juegos de neo geo desde la sección arcade con el core de blackwine?.

Te recomiendo que esa pregunta la hagas en el hilo oficial en consolas clásicas, ahí hay gente que lleva varios años siguiéndolo y aportando, vamos, que encontrarás más sabiduría ahí.

En mi caso personal, puse las roms de DarkSoft en zip y no me arrancan desde el menu arcade.
RGB-HV escribió:Según tengo entendido ocupa más tamaño en una FPGA que una Dreamcast. Por lo visto es bastante potente si. Soy el primero que me gustaría que saliera en Mister pero si no cabe Dreamcast...

No sólo importa el tamaño sino también la velocidad o la latencia de la RAM.
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:Aprovecho para preguntar, ¿Aguien tiene funcionando los juegos de neo geo desde la sección arcade con el core de blackwine?.

Te recomiendo que esa pregunta la hagas en el hilo oficial en consolas clásicas, ahí hay gente que lleva varios años siguiéndolo y aportando, vamos, que encontrarás más sabiduría ahí.

En mi caso personal, puse las roms de DarkSoft en zip y no me arrancan desde el menu arcade.

Gracias. He estado buscando por encima y el problema era que estaba buscando en la sección incorrecta.
Con el core que instalas con el update_all y las roms tanto en .neo con en .zip con xml, sin problema, pero desde la sección consolas.
Quiero meterlo en arcades porque el mister lo meteré en el arcade y para ellos hay que usar el core de Blackwine, pero hay que hacer algo más y no lo consigo hacer rular.
RGB-HV escribió:Puse el adaptador SNAC con su segundo adaptador de voltaje que incluyen Taki y el mando de Super Nintendo que le puse no respondía. Le metí el mando de Xbox One y puedo moverme por el menú perfectamente.

Los mandos por SNAC no funcionan más que en los cores, no sirven para navegar por el menú ni para controlar nada de la mister, solo podrás jugar con ellos.
RyoSakazaki escribió:
RGB-HV escribió:Puse el adaptador SNAC con su segundo adaptador de voltaje que incluyen Taki y el mando de Super Nintendo que le puse no respondía. Le metí el mando de Xbox One y puedo moverme por el menú perfectamente.

Los mandos por SNAC no funcionan más que en los cores, no sirven para navegar por el menú ni para controlar nada de la mister, solo podrás jugar con ellos.

Con razón. Pues me parece un poco coñazo eso. ¿Que recomendáis para el uso más cómodo de usar Míster con SNAC? Para manejar menús y casas que no pueda el SNAC.
RGB-HV escribió:
RyoSakazaki escribió:

Con razón. Pues me parece un poco coñazo eso. ¿Que recomendáis para el uso más cómodo de usar Míster con SNAC? Para manejar menús y casas que no pueda el SNAC.

Para los menús no te funcionará nunca un mando por SNAC ya que estos van directos al FPGA y el menu lo controla un linux desde un ARM.
Lo mejor un mando por usb o bt para menú y luego te pasas al mando SNAC.
Buenas
¿sabeis de alguna carcasa barata para la mister pi?, ¿o una versión imprimible?
Gracias
RGB-HV escribió:Con razón. Pues me parece un poco coñazo eso. ¿Que recomendáis para el uso más cómodo de usar Míster con SNAC? Para manejar menús y casas que no pueda el SNAC.

Un teclado de esos pequeños bluetooth puede valerte para no ocupar mucho espacio.
krone1 escribió:Buenas
¿sabeis de alguna carcasa barata para la mister pi?, ¿o una versión imprimible?
Gracias

https://www.thingiverse.com/thing:6744156
Vuelve a estar disponible incluso para comprar con paypal.

Creo que es el batch 2 (supongo que serán devoluciones o exceso de stock).

Yo reservé el batch 3, pero no me importaría comprar el batch 2 y cancelar el batch 3. No se si se puede hacer y que me lo envíen ya.

PD: Me han dicho que si quiero cambiar no hay problema. ¿Cambiaríais el batch 3 por el batch 2 para que lo reciba ya?

Es que las mejoras del batch 3 (lector de tarjetas) me dan igual la verdad, si todo lo demás es lo mismo.
Te recomiendo el lote 2 por una cosa que pierde el lote 3 y es la libertad de poner los dos módulos de RAM que quieras. Incluso si tienes ya una Mister original te sirven. A mí en lo personal prefiero el Mister Pi de esta forma. Son iguales básicamente pero veo un plus el poder poner las memorias así y es el diseño del Mister en RAM. En cuanto a los SNAC los veo mucho más práctico a la hora de usarlo con alguna mejora extra a la hora de jugar.

Del lector de tarjetas ni idea. ¿El lote 2 o anteriores no puede leer esas tarjetas? ¿Para que sirven esas tarjetas? Es exclusivo de Míster Pi? ¿Las las lee el Mister original?
RGB-HV escribió:Te recomiendo el lote 2 por una cosa que pierde el lote 3 y es la libertad de poner los dos módulos de RAM que quieras. Incluso si tienes ya una Mister original te sirven. A mí en lo personal prefiero el Mister Pi de esta forma. Son iguales básicamente pero veo un plus el poder poner las memorias así y es el diseño del Mister en RAM. En cuanto a los SNAC los veo mucho más práctico a la hora de usarlo con alguna mejora extra a la hora de jugar.

Del lector de tarjetas ni idea. ¿El lote 2 o anteriores no puede leer esas tarjetas? ¿Para que sirven esas tarjetas? Es exclusivo de Míster Pi? ¿Las las lee el Mister original?

Las lee cualquier móvil con NFC, pero aquí en el batch 3 venían incluidas.

Les he dicho que me envíen el batch 2 (vale lo mismo así que no tienen que modificar precio) y no tengo que esperar al batch 3. Me dijeron que se podía hacer pero no han contestado porque tienen otro horario en TW. Supongo que me enviaran la contestación de madrugada.
En respuesta a dudas sobre este hilo, comentar que aunque haya un hilo en Clásicas, es compatible con el de este subforo. El enfoque que se le de en cada subforo no tiene porqué ser el mismo.

Un saludo y buen finde ( y felices fiestas)
RyoSakazaki escribió:
RGB-HV escribió:Con razón. Pues me parece un poco coñazo eso. ¿Que recomendáis para el uso más cómodo de usar Míster con SNAC? Para manejar menús y casas que no pueda el SNAC.

Un teclado de esos pequeños bluetooth puede valerte para no ocupar mucho espacio.

Yo, sin tener ninguna de las cosas (pero pretendiendo comprarlas) recomendaría:

Opción A: La que voy a hacer yo. En lugar de snac pillar adaptadores daemonbite de esos que sólo tienen 1ms de latencia y sirven para los menús.

Opción B: Si quieres snac si o si, te pillas un mando de esos que hay para manejar proyectores, que tienen un dongle usb y son como un mando de la tv (suelen costar entre 15-20€). Me parece más cómodo y estético para los menús que un mando de consola aparte. Yo usaba uno de esos para kodi con una raspberry.
Yaripon escribió:
RyoSakazaki escribió:

Yo, sin tener ninguna de las cosas (pero pretendiendo comprarlas) recomendaría:

Opción A: La que voy a hacer yo. En lugar de snac pillar adaptadores daemonbite de esos que sólo tienen 1ms de latencia y sirven para los menús.

Opción B: Si quieres snac si o si, te pillas un mando de esos que hay para manejar proyectores, que tienen un dongle usb y son como un mando de la tv (suelen costar entre 15-20€). Me parece más cómodo y estético para los menús que un mando de consola aparte. Yo usaba uno de esos para kodi con una raspberry.

Muy buenas ideas compañeros. ¿Serviría un móvil por bluetooth, o infrarrojos? Mi móvil sirve de mando de TV tiene ambas cosas. La verdad que prefiero los SNAC a no ser que exista algo más rápido que SNAC.
147 respuestas
1, 2, 3