Haya paz señores. Cada uno que compre lo que le guste y disfrute lo que quiera.
Las FPGAs la verdad que desde que salieron se fueron de madre actualmente en los precios y es cierto que hay opciones muy baratas con las que poder jugar prácticamente a lo mismo. Las versiones chinas están muy bien y son una alternativa económica a otros modelos de FPGA pero dudo yo que la calidad sea la misma, y más en la electrónica y soldaduras, pero ahí estan y tampoco llevan tanto tiempo en el mercado. Es una opción a tener en cuenta.
Un pc... pues si que es verdad que es más barato y tienes sistemas mayores a los 64 bits , la emulación está muy madurada y dispone de efectos tipo TV de tubo muy logrados. Yo de hecho tengo pc para ello aparte de para jugar, también tengo una pi, y estoy muy contento. Se que las FPGA buscan la recreación de sistemas determinados, pero en práctica para jugar pues es muy similar. En los tiempos más primerizos de emulación pues si que habría mucha diferencia de FPGA con respecto emuladores (que tiempos cuando se tenía que quitar capas de efectos en zsnes porque no rendía rápido con transparencias en un pentium uno, o el kgen con un sonido muy enlatado...) pero hoy con los equipos que hay, las GPUs y lo documentado que está todo pues los emus están muy currados con opciones baremetal incluso que son fiel al original 100%, pero ya lo dije antes comprad la que os mole más. Y sino pues la máquina original que más cariño tengáis.
Para cacharrear hay opciones más económicas como las placas esp32 de lilygo, Pis varias y demás que son divertidas y no hace falta dejarse medio sueldo y tener problemas de matrimonio después 😃, porque al final van a ir a parar al cajón o wallapop una vez sacado el jugo. Ahora todo depende de la economía de cada uno, no todo el mundo puede permitirse esos gastos. Hay opciones para todos los gustos.
Te dijo una cosa dj deu, no va mal encaminado el amigo pidgey, mira este kit completo con todo lo necesario en AliExpress, sale más de 500 euros, sin meterle un mando en condiciones que es otro pico.
https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... src=google