› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Pidgey escribió:si quieres una maquina emuladora te aconsejo mejor pillarte un pc sff de lenovo o hp, ya que con ellos puedes jugar hasta ps2 sin problemas, y estan de segunda mano a precios de risa, estos que tengo yo i5 4670 y i7 3770 me costaron cerca de 300 euros con graficas 1030, y ahora estan en torno a 50 euros sin graficas, y estas las puedes encontrar de segunda mano en torno a los 40-50 euros, con un pc de estos puedes jugar hasta ps3 mas o menos, y a 1080p ps2 cualquier juego, vamos por llegar llega a la switch que a mi el unico que me iba con sudashi y yuzu algo mas lento era el breath of the wild que en vez de ir a 30 estables me iba a 26-28, asi que creo que esto es muchisimo mejor alternativa que un cacharro con el precio engordado 100 veces que solo te llega a saturn y psx a resolucion nativa o 2x de fabrica de psx como mucho. y si empezamos con lo del lag llevo jugando emuladores desde que tenia un 166 y nunca note mucho, tb he tenido casi todas las maquinas en original y realmente no merece la pena gastarse una millonada en cacharros como los fpga, y en los propios emuladores hay muchas cosas para la latencia que te la elimina completamente y shaders para emular un crt al 100% para los juegos de megadrive, snes, amstrad, pc engine etc...
Un saludo.
Pidgey escribió:@MrNutz Es solo mi opinion, cada uno puede comprar lo que quiera, pero veo las fpga una tomadura de pelo, para pagar lo mismo por un pc que te llega a ps3, que pagar por una catufa que llega a N64 y regululero, 500 pavos para jugar a una tele plana a todo pixel o con shaders reguleros.
Un saludo.
Pidgey escribió:@MrNutz Es solo mi opinion, cada uno puede comprar lo que quiera, pero veo las fpga una tomadura de pelo, para pagar lo mismo por un pc que te llega a ps3, que pagar por una catufa que llega a N64 y regululero, 500 pavos para jugar a una tele plana a todo pixel o con shaders reguleros.
Un saludo.
DeathWalk escribió:Pidgey escribió:@MrNutz Es solo mi opinion, cada uno puede comprar lo que quiera, pero veo las fpga una tomadura de pelo, para pagar lo mismo por un pc que te llega a ps3, que pagar por una catufa que llega a N64 y regululero, 500 pavos para jugar a una tele plana a todo pixel o con shaders reguleros.
Un saludo.
Sin animo de ofender ni nada por el estilo, creo que alguien que pregunta por FPGA lo hace porque busca la esperiencia de HW "original".
Me uno a la pregunta, se sabe algo? Salida por RGB? Me llama la atención que se busque la fidelidad que da este HW y luego sus salidas sean hdmi perdiendo justo, una de las cosas más gloriosas de jugar a consolas/arcades de los 2000 para atras y es poder usarlo en un CRT o un arcade por jamma.
Pidgey escribió:@RyoSakazaki
Se muy bien que es una FPGA, de hecho amigos mios la tienen y la han largado por pcs para emulación. Y opinar en mi libertad de opinión opino lo que yo crea conveniente, faltaría más tener que pedir permiso y menos a ti. Si quieres una versión penca chinosa, por 200 la tienes, si quieres la de marquita aprietate el bolsillo y suelta los 500 con todos los accesorios y demás.
Hoy día los pc tienen años a la espaldas en términos de emulación logrando una perfección en la mayoría de sistemas que emulan las FPGA, de hecho también los mejora casos como las 32 y 64 bits. Y aparte tienes acceso a maquinas que no vas a ver en fpga actualmente ni de coña. Y los shaders de fpga al lado de los de pc dan penita.
Cada cual puede comprar lo que quiera con su dinero, pero que las fpga están infladas y sobrevaloradas es una realidad como un templo. Esa es mi opinión y podrá gustar o no, pero es lo que creo.😉
Se muy bien que es una FPGA, de hecho amigos mios la tienen y la han largado por pcs para emulación. Y opinar en mi libertad de opinión opino lo que yo crea conveniente, faltaría más tener que pedir permiso y menos a ti. Si quieres una versión penca chinosa, por 200 la tienes, si quieres la de marquita aprietate el bolsillo y suelta los 500 con todos los accesorios y demás.
Hoy día los pc tienen años a la espaldas en términos de emulación logrando una perfección en la mayoría de sistemas que emulan las FPGA, de hecho también los mejora casos como las 32 y 64 bits. Y aparte tienes acceso a maquinas que no vas a ver en fpga actualmente ni de coña. Y los shaders de fpga al lado de los de pc dan penita.
Cada cual puede comprar lo que quiera con su dinero, pero que las fpga están infladas y sobrevaloradas es una realidad como un templo. Esa es mi opinión y podrá gustar o no, pero es lo que creo.😉
DJ Deu escribió:@BlastandBeast
Solo tienes que ver el precio de la DE-NANO sola que no pasa de los 250, luego miras la placa I/O Board, memoria y carcasa que no pasa de los 100€ y ya tienes hecha la magia.
Te compras un PC premontado? A que no porque acabas pagando un 40% más, cierto? Pues aquí sucede lo mismo.
SI no @naxeras te lo puede aclarar que el se montó una MiSTer a piezas completa y no superó los 350€.
Pidgey escribió:Se muy bien que es una FPGA, de hecho amigos mios la tienen y la han largado por pcs para emulación. Y opinar en mi libertad de opinión opino lo que yo crea conveniente, faltaría más tener que pedir permiso y menos a ti. Si quieres una versión penca chinosa, por 200 la tienes, si quieres la de marquita aprietate el bolsillo y suelta los 500 con todos los accesorios y demás.
werewolf escribió:Por un precio parecido tienes el clon de qmtech con ram integrada, esto mas el misterx de villena tienes una mister mejor que la mister pi.
DeathWalk escribió:werewolf escribió:Por un precio parecido tienes el clon de qmtech con ram integrada, esto mas el misterx de villena tienes una mister mejor que la mister pi.
Estoy mirando por curiosidad estos clones y veo que hay varios modelos. En que me debería fijar sabrías decirme?
DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:werewolf escribió:Por un precio parecido tienes el clon de qmtech con ram integrada, esto mas el misterx de villena tienes una mister mejor que la mister pi.
Estoy mirando por curiosidad estos clones y veo que hay varios modelos. En que me debería fijar sabrías decirme?
Si, fíjate en que no te tomen el pelo, como por ejemplo el Villena que te vende casi la misma placa IO Board cobrándote un 400% más que la de QMTECH.
Revisa el enlace que puse antes que ya hay un hilo para este tipo de info,.
werewolf escribió:DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:Estoy mirando por curiosidad estos clones y veo que hay varios modelos. En que me debería fijar sabrías decirme?
Si, fíjate en que no te tomen el pelo, como por ejemplo el Villena que te vende casi la misma placa IO Board cobrándote un 400% más que la de QMTECH.
La io de qmtech vale 35 euros, la de villena 99. La de villena es mejor, mas usbs, mejor dac de sonido y video, tambien mejor carcasa.
Las dos opciones son buenas, una por precio la otra por calidad.
Aqui tienes los enlaces
Clon de-10 nano: https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html
IO board basica: https://es.aliexpress.com/item/1005007630424082.html
IO board antonio villena: https://antoniovillena.com/product/iousb-minix/
Lo de "timar" etc sobraba bastante...
werewolf escribió:
werewolf escribió:DJ Deu escribió:La io de qmtech vale 35 euros, la de villena 99. La de villena es mejor, mas usbs, mejor dac de sonido y video, tambien mejor carcasa.
Aqui tienes los enlaces
DJ Deu escribió:un cable de vídeo ya que tiene el pineado distinto al del proyecto oficial
RyoSakazaki escribió:DJ Deu escribió:un cable de vídeo ya que tiene el pineado distinto al del proyecto oficial
Ojo, que esto no es cierto, probado tanto en la oficial como en las de Taki y la QMTech.
DJ Deu escribió:RyoSakazaki escribió:DJ Deu escribió:un cable de vídeo ya que tiene el pineado distinto al del proyecto oficial
Ojo, que esto no es cierto, probado tanto en la oficial como en las de Taki y la QMTech.
Pues me reitero, gracias por el aviso, lo leí en el discord oficial hace la hostia.
DeathWalk escribió:DJ Deu escribió:RyoSakazaki escribió:Ojo, que esto no es cierto, probado tanto en la oficial como en las de Taki y la QMTech.
Pues me reitero, gracias por el aviso, lo leí en el discord oficial hace la hostia.
Será "Pues me retracto" no?
DeathWalk escribió:@DJ Deu Tranquilo que después de esta respuesta no me voy a dirigir nunca más a tí.
La intención siempre ha sido quitarle hierro al asunto. Que te a sentado mal? Pues no tengo problemas en disculparme.
Creo que la vida es lo suficientemente corta como para perderla con enfados y malos rollos. Mi última frase hacia ti, relajate y vivirás más y mejor, un abrazo.
DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:@DJ Deu Tranquilo que después de esta respuesta no me voy a dirigir nunca más a tí.
La intención siempre ha sido quitarle hierro al asunto. Que te a sentado mal? Pues no tengo problemas en disculparme.
Creo que la vida es lo suficientemente corta como para perderla con enfados y malos rollos. Mi última frase hacia ti, relajate y vivirás más y mejor, un abrazo.
Yo pensaba que desde aquella vez que diferimos opiniones en miscelánea me habías puesto una cruz, porque siempre desde entonces me lanzabas este tipo de mensajes.
A mi me daba igual, porque ya has visto que he respondido aquí para ayudarte, quizá he malinterpretado yo sumado a malestares externos al foro, perdóname pues.
werewolf escribió:DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:Estoy mirando por curiosidad estos clones y veo que hay varios modelos. En que me debería fijar sabrías decirme?
La io de qmtech vale 35 euros, la de villena 99. La de villena es mejor, mas usbs, mejor dac de sonido y video, tambien mejor carcasa.
Aqui tienes los enlaces
Tomax_Payne escribió:Soy yo, o las mister clones de 100€ van por 300 ya?
ygriega escribió:Yo sinceramente sigo esperando un sistema FPGA económico y fácil de encontrar. Quizás esté pidiendo mucho. En mi opinión esto es una burbuja con precios irreales porque en sus comienzos estos equipos eran de lo más económico
RyoSakazaki escribió:ygriega escribió:Yo sinceramente sigo esperando un sistema FPGA económico y fácil de encontrar. Quizás esté pidiendo mucho. En mi opinión esto es una burbuja con precios irreales porque en sus comienzos estos equipos eran de lo más económico
Atento a Taki Udon porque está a punto de abrir una remesa nueva y vale la pena. El precio normal y lógico de una mister son 200€, es al que salieron en su día antes de la falsa crisis de los microcontroladores y del oportunismo de montadores intermediarios.
ygriega escribió:Le echaré un ojo a ver si no vuela rápido el stock
RyoSakazaki escribió:ygriega escribió:Le echaré un ojo a ver si no vuela rápido el stock
Mañana sale el nuevo lote.
ygriega escribió:RyoSakazaki escribió:ygriega escribió:Le echaré un ojo a ver si no vuela rápido el stock
Mañana sale el nuevo lote.
Cojonudo estaré atento
DeathWalk escribió:ygriega escribió:RyoSakazaki escribió:Mañana sale el nuevo lote.
Cojonudo estaré atento
Yo ya me he pillado el mio, un poco a lo loco, pero bueno, ya iré cacharreando.
Voy a ponerme a ello, pero pregunto que es gratis, hay algún sitio que sea la biblia de este mundillo, con info de cores disponibles, situación de cada uno, proyectos....
Al final el pack con la memoria, salida VGA, por 210USD... que ya sube ya...
devh escribió:Yo creo que te estás confundiendo. El pack turbo trae todo, la memoría de 128, la salida vga... o soy yo el que se equivoca?
Es lo que he comprado yo, y me ha salido por 188€ con gastos de envío incluidos.
Package Contents:
MiSTER Pi - Retro Gaming FPGA Board
128MB SDRAM - MiSTer FPGA Compatible
MiSTer A/V Pro v9.2
MiSTer USB Hub
64GB Micro SD (Flashed with MiSTER Pi Offline Stock)
SNES SNAC Adapter based on SNAC (Batch 2 Exclusive)
SNAC Level Shifter by Blue212 (Batch 2 Exclusive)
Pre-Assembled Acrylic Shell
2 m / 6.5 ft PD Cable