Sobre Mister pi FPGA

1, 2, 3
MiSTer A/V Pro v9.2 Features:

24-Bit ADV7125 Video DAC
Hi-Fi Analog Audio DAC
VGA Port
SNAC Port (blue USB port)
ADC input
Mini TOSLINK digital audio
Reset, OSD, and User buttons
Active cooling fan
Unpopulated 2nd SD card slot
Supports simultaneous analog and digital video output (HDMI + VGA)
Compatible with dual RAM builds by removing AV v1.2
Compatible with other MiSTer FPGA development boards


Tiene salida VGA, con un cable VGA lo puedes poner a un monitor o con un VGA-SCART a una tele.
devh escribió:MiSTer A/V Pro v9.2 Features:

24-Bit ADV7125 Video DAC
Hi-Fi Analog Audio DAC
VGA Port
SNAC Port (blue USB port)
ADC input
Mini TOSLINK digital audio
Reset, OSD, and User buttons
Active cooling fan
Unpopulated 2nd SD card slot
Supports simultaneous analog and digital video output (HDMI + VGA)
Compatible with dual RAM builds by removing AV v1.2
Compatible with other MiSTer FPGA development boards


Tiene salida VGA, con un cable VGA lo puedes poner a un monitor o con un VGA-SCART a una tele.

Sí eso lo he visto, pero por lo que sé, la salida VGA se tiene que convertir a scart. Yo busco conexión nativa 100% sin conversiones ni cables intermediarios que pueden alterar la imagen original. Como hace por ejemplo el cable rgbpi, que saca los 15hz nativamente del gpio y envía la imagen directamente al CRT
ygriega escribió:pero por lo que sé, la salida VGA se tiene que convertir a scart. Yo busco conexión nativa 100% sin conversiones ni cables intermediarios que pueden alterar la imagen original. Como hace por ejemplo el cable rgbpi, que saca los 15hz nativamente del gpio y envía la imagen directamente al CRT

La salida VGA no se convierte a scart, se convierten las conexiones del cable solamente, los venden ya hechos y no son caros. La conexión es nativa y no se convierte nada, la imagen es la original y sale del GPIO de la mister, por eso configuras en mister.ini la resolución a la que quieres que salga la señal.
devh escribió:Yo creo que te estás confundiendo. El pack turbo trae todo, la memoría de 128, la salida vga... o soy yo el que se equivoca?

Es lo que he comprado yo, y me ha salido por 188€ con gastos de envío incluidos.



Package Contents:

MiSTER Pi - Retro Gaming FPGA Board
128MB SDRAM - MiSTer FPGA Compatible
MiSTer A/V Pro v9.2
MiSTer USB Hub
64GB Micro SD (Flashed with MiSTER Pi Offline Stock)
SNES SNAC Adapter based on SNAC (Batch 2 Exclusive)
SNAC Level Shifter by Blue212 (Batch 2 Exclusive)
Pre-Assembled Acrylic Shell
2 m / 6.5 ft PD Cable

Yo he pillado el mega pack, que son 155USB al que le añaden inpuestos y envio y queda en 210$ (al cambio 199€).
El tuyo es más caro y por cojones te tiene que haber salido más caro a menos que no te toque pagar tasas.

Imagen

ygriega escribió:Sí eso lo he visto, pero por lo que sé, la salida VGA se tiene que convertir a scart. Yo busco conexión nativa 100% sin conversiones ni cables intermediarios que pueden alterar la imagen original. Como hace por ejemplo el cable rgbpi, que saca los 15hz nativamente del gpio y envía la imagen directamente al CRT

La salida VGA le pones un cable a scart si quieres conectarlo a una TV, pero no hay conversiona alguna.
La imagen sale directa. El puerto VGA sacará la señal a 15Khz los cores que funcionan a 15Khz, a 24Khz los de 24 y a 31Khz los de 31. Pero vamos practicamente tooodos van a 15Khz, que es la salida que usa una TV de consumo por SCART y ya, no hay conversión. Dentro del SCART hay un resistencia por cada color y para la sincronizacion por que la señal sale con más intensidad por VGA, pero no hay conversión alguna.

Edit: Añado, porque me he quedado flipado, pero el puerto HDMI se puede configurar como un puerto VGA NATIVO sin conversiones, con direct video output. Puedes configurar el puerto de esta forma y con un adaptador (que no un conversor) de HDMI a VGA (tonto, sin electronica) tipo:
Imagen
Puedes tener una salida RGB analogica nativa. Si configuras este puerto así,. Evidentemente, este puerto ya no funciona si lo enchufas a una TV por HDMI. Mas info.
RyoSakazaki escribió:
ygriega escribió:pero por lo que sé, la salida VGA se tiene que convertir a scart. Yo busco conexión nativa 100% sin conversiones ni cables intermediarios que pueden alterar la imagen original. Como hace por ejemplo el cable rgbpi, que saca los 15hz nativamente del gpio y envía la imagen directamente al CRT

La salida VGA no se convierte a scart, se convierten las conexiones del cable solamente, los venden ya hechos y no son caros. La conexión es nativa y no se convierte nada, la imagen es la original y sale del GPIO de la mister, por eso configuras en mister.ini la resolución a la que quieres que salga la señal.




DeathWalk escribió:
devh escribió:Yo creo que te estás confundiendo. El pack turbo trae todo, la memoría de 128, la salida vga... o soy yo el que se equivoca?

Es lo que he comprado yo, y me ha salido por 188€ con gastos de envío incluidos.



Package Contents:

MiSTER Pi - Retro Gaming FPGA Board
128MB SDRAM - MiSTer FPGA Compatible
MiSTer A/V Pro v9.2
MiSTer USB Hub
64GB Micro SD (Flashed with MiSTER Pi Offline Stock)
SNES SNAC Adapter based on SNAC (Batch 2 Exclusive)
SNAC Level Shifter by Blue212 (Batch 2 Exclusive)
Pre-Assembled Acrylic Shell
2 m / 6.5 ft PD Cable

Yo he pillado el mega pack, que son 155USB al que le añaden inpuestos y envio y queda en 210$ (al cambio 199€).
El tuyo es más caro y por cojones te tiene que haber salido más caro a menos que no te toque pagar tasas.

Imagen

ygriega escribió:Sí eso lo he visto, pero por lo que sé, la salida VGA se tiene que convertir a scart. Yo busco conexión nativa 100% sin conversiones ni cables intermediarios que pueden alterar la imagen original. Como hace por ejemplo el cable rgbpi, que saca los 15hz nativamente del gpio y envía la imagen directamente al CRT

La salida VGA le pones un cable a scart si quieres conectarlo a una TV, pero no hay conversiona alguna.
La imagen sale directa. El puerto VGA sacará la señal a 15Khz los cores que funcionan a 15Khz, a 24Khz los de 24 y a 31Khz los de 31. Pero vamos practicamente tooodos van a 15Khz, que es la salida que usa una TV de consumo por SCART y ya, no hay conversión. Dentro del SCART hay un resistencia por cada color y para la sincronizacion por que la señal sale con más intensidad por VGA, pero no hay conversión alguna.

Edit: Añado, porque me he quedado flipado, pero el puerto HDMI se puede configurar como un puerto VGA NATIVO sin conversiones, con direct video output. Puedes configurar el puerto de esta forma y con un adaptador (que no un conversor) de HDMI a VGA (tonto, sin electronica) tipo:
Imagen
Puedes tener una salida RGB analogica nativa. Si configuras este puerto así,. Evidentemente, este puerto ya no funciona si lo enchufas a una TV por HDMI. Mas info.


Ah pues no lo sabía, eso me deja más tranquilo.

Aprovecho para preguntar, alguno sabéis qué hay que comprar para tener una conexión del mando directa? En el OP del hilo de las FPGA habla de conectar mediante DB9 pero no entiendo como se conecta ni qué adaptador hay que comprar
ygriega escribió:Ah pues no lo sabía, eso me deja más tranquilo.

Aprovecho para preguntar, alguno sabéis qué hay que comprar para tener una conexión del mando directa? En el OP del hilo de las FPGA habla de conectar mediante DB9 pero no entiendo como se conecta ni qué adaptador hay que comprar

En el hat de IO donde va el ventilador y el VGA hay un conector USB azul que es una entrada serie directa llamada SMAC (Serial Native Accessory Convertor). Esta entrada va directa al fpga sin controladora USB de por medio haciendo que la respuesta sea practicamente instantanea. Para este puerto se venden una serie de adaptadores para distintos tipos de mando, por ejemplo ESTOS
donde puedes enchufas tus mandos originales con 0 input lag. Hay que poner una especie de pre adaptador por tema de voltajes que usan los mandos (SNAC Level Shifter).
El resto de puertos van a una controladora USB (la placa de extensión de 7 puertos USB por ejemplo) y estos funcionan con un pool estándar de 125Hz, por lo que cada 8 milésimas de segundo (1000ms/125Hz=8ms) se comprueba se se a pulsado algo en el mando. Esto se puede modificar "overclockeandolo" a 1000Hz y consiguiendo una respuesta de 1ms (1000ms/1000Hz=1ms). Los juegos como norma general al ir a 60Hz/fps cada 16ms hay un frame nuevo (1000ms/60Hz=16,7ms) por lo que todo por debajo de 16ms no deberías poder notarlo.
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:Ah pues no lo sabía, eso me deja más tranquilo.

Aprovecho para preguntar, alguno sabéis qué hay que comprar para tener una conexión del mando directa? En el OP del hilo de las FPGA habla de conectar mediante DB9 pero no entiendo como se conecta ni qué adaptador hay que comprar

En el hat de IO donde va el ventilador y el VGA hay un conector USB azul que es una entrada serie directa llamada SMAC (Serial Native Accessory Convertor). Esta entrada va directa al fpga sin controladora USB de por medio haciendo que la respuesta sea practicamente instantanea. Para este puerto se venden una serie de adaptadores para distintos tipos de mando, por ejemplo ESTOS
donde puedes enchufas tus mandos originales con 0 input lag. Hay que poner una especie de pre adaptador por tema de voltajes que usan los mandos (SNAC Level Shifter).
El resto de puertos van a una controladora USB (la placa de extensión de 7 puertos USB por ejemplo) y estos funcionan con un pool estándar de 125Hz, por lo que cada 8 milésimas de segundo (1000ms/125Hz=8ms) se comprueba se se a pulsado algo en el mando. Esto se puede modificar "overclockeandolo" a 1000Hz y consiguiendo una respuesta de 1ms (1000ms/1000Hz=1ms). Los juegos como norma general al ir a 60Hz/fps cada 16ms hay un frame nuevo (1000ms/60Hz=16,7ms) por lo que todo por debajo de 16ms no deberías poder notarlo.

Muy bien explicado gracias. La verdad es un poco lío esto de los FPGA pero si después consigues una emulación 100% fiel a la original vale la pena con creces
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:Ah pues no lo sabía, eso me deja más tranquilo.

Aprovecho para preguntar, alguno sabéis qué hay que comprar para tener una conexión del mando directa? En el OP del hilo de las FPGA habla de conectar mediante DB9 pero no entiendo como se conecta ni qué adaptador hay que comprar

En el hat de IO donde va el ventilador y el VGA hay un conector USB azul que es una entrada serie directa llamada SMAC (Serial Native Accessory Convertor). Esta entrada va directa al fpga sin controladora USB de por medio haciendo que la respuesta sea practicamente instantanea. Para este puerto se venden una serie de adaptadores para distintos tipos de mando, por ejemplo ESTOS
donde puedes enchufas tus mandos originales con 0 input lag. Hay que poner una especie de pre adaptador por tema de voltajes que usan los mandos (SNAC Level Shifter).
El resto de puertos van a una controladora USB (la placa de extensión de 7 puertos USB por ejemplo) y estos funcionan con un pool estándar de 125Hz, por lo que cada 8 milésimas de segundo (1000ms/125Hz=8ms) se comprueba se se a pulsado algo en el mando. Esto se puede modificar "overclockeandolo" a 1000Hz y consiguiendo una respuesta de 1ms (1000ms/1000Hz=1ms). Los juegos como norma general al ir a 60Hz/fps cada 16ms hay un frame nuevo (1000ms/60Hz=16,7ms) por lo que todo por debajo de 16ms no deberías poder notarlo.

Muy bien explicado gracias. La verdad es un poco lío esto de los FPGA pero si después consigues una emulación 100% fiel a la original vale la pena con creces


No, no es 100% fiel. es un error creer eso. Siento ser yo quien te lo diga. Si pones el core de megadrive, va como una megadrive cargada de modificaciones. Se verá mejor, se escuchará mejor y tendra una respuests igual a los mandos.
@Tomax_Payne Yo estoy esperando que me envíen el mio, por que dices eso? No puedes dejar el core sin tocar y que este sea fiel?
Cuando digo fiel, paso por alto el hecho de que tendrá salida RGB, cosa que muchas consolas no tenían (tenian por compuesto o antena), pero por el resto, puedes decirme que más puede haber?

PD: Voy s tenerlo conectado por RGB analógico a un CRT. Entiendo que una de las cosas que no es fiel es tener una salida HDMI.
DeathWalk escribió:@Tomax_Payne Yo estoy esperando que me envíen el mio, por que dices eso? No puedes dejar el core sin tocar y que este sea fiel?
Cuando digo fiel, paso por alto el hecho de que tendrá salida RGB, cosa que muchas consolas no tenían (tenian por compuesto o antena), pero por el resto, puedes decirme que más puede haber?

PD: Voy s tenerlo conectado por RGB analógico a un CRT. Entiendo que una de las cosas que no es fiel es tener una salida HDMI.


Si, puedes empeorar la experiencia lo que quieras, incluso cambiar y poner el yamaha mierder de las megadrive 2 malas para que se oiga un anillo si y otro no en el sonic. Puedes activar ditering por rgb (eso no se puede hacer con una megadrive) o por av, aumentando la distorsion.
Vamos que estas lejos de una megadrive original.
En otros cores tienes otras ventajas, como el de pc engine y el audio mixed que no consigies con odes normales.
Tomax_Payne escribió:
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:En el hat de IO donde va el ventilador y el VGA hay un conector USB azul que es una entrada serie directa llamada SMAC (Serial Native Accessory Convertor). Esta entrada va directa al fpga sin controladora USB de por medio haciendo que la respuesta sea practicamente instantanea. Para este puerto se venden una serie de adaptadores para distintos tipos de mando, por ejemplo ESTOS
donde puedes enchufas tus mandos originales con 0 input lag. Hay que poner una especie de pre adaptador por tema de voltajes que usan los mandos (SNAC Level Shifter).
El resto de puertos van a una controladora USB (la placa de extensión de 7 puertos USB por ejemplo) y estos funcionan con un pool estándar de 125Hz, por lo que cada 8 milésimas de segundo (1000ms/125Hz=8ms) se comprueba se se a pulsado algo en el mando. Esto se puede modificar "overclockeandolo" a 1000Hz y consiguiendo una respuesta de 1ms (1000ms/1000Hz=1ms). Los juegos como norma general al ir a 60Hz/fps cada 16ms hay un frame nuevo (1000ms/60Hz=16,7ms) por lo que todo por debajo de 16ms no deberías poder notarlo.

Muy bien explicado gracias. La verdad es un poco lío esto de los FPGA pero si después consigues una emulación 100% fiel a la original vale la pena con creces


No, no es 100% fiel. es un error creer eso. Siento ser yo quien te lo diga. Si pones el core de megadrive, va como una megadrive cargada de modificaciones. Se verá mejor, se escuchará mejor y tendra una respuests igual a los mandos.

Pero mejor que la emulación sí será no?
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

Básicamente os está diciendo que la experiencia original es una máquina con fallos de hardware como ruido en la señal, sonido mono o con fallos, etc, que se arreglan con mods. Mister os sacará la señal perfecta, como las máquinas con todos los mods aplicados para que se vean como emuladores de limpias.

Resumiendo, mister saca la señal perfectamente limpia, quitando todo el ruido analógico que eran limitaciones de la época. Eso no es negativo a no ser que te guste jugar con cable de antena a 50hz y con los chips de la máquina medio quemados por el tiempo y uso.
RyoSakazaki escribió:
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

Básicamente os está diciendo que la experiencia original es una máquina con fallos de hardware como ruido en la señal, sonido mono o con fallos, etc, que se arreglan con mods. Mister os sacará la señal perfecta, como las máquinas con todos los mods aplicados para que se vean como emuladores de limpias.

Resumiendo, mister saca la señal perfectamente limpia, quitando todo el ruido analógico que eran limitaciones de la época. Eso no es negativo a no ser que te guste jugar con cable de antena a 50hz y con los chips de la máquina medio quemados por el tiempo y uso.

Ahh ok jaja. Aunque tengo que decir que soy tan purista que hasta los fallos de las máquinas originales me gustan xD
ygriega escribió:
RyoSakazaki escribió:
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

Básicamente os está diciendo que la experiencia original es una máquina con fallos de hardware como ruido en la señal, sonido mono o con fallos, etc, que se arreglan con mods. Mister os sacará la señal perfecta, como las máquinas con todos los mods aplicados para que se vean como emuladores de limpias.

Resumiendo, mister saca la señal perfectamente limpia, quitando todo el ruido analógico que eran limitaciones de la época. Eso no es negativo a no ser que te guste jugar con cable de antena a 50hz y con los chips de la máquina medio quemados por el tiempo y uso.

Ahh ok jaja. Aunque tengo que decir que soy tan purista que hasta los fallos de las máquinas originales me gustan xD

Pásate el Metal Slug 2 sin mods XD.

@Tomax_Payne @RyoSakazaki bueno, si la perdida de fidelidad es por que es como jugar a consolas modeadas para mejorar imagen, por mi perfecto. Me sangran los ojos volver al HW original sin modear.
Considero que no porque juegues en RF o en RGB en una consola o sistema modeado no es más o menos fiel dentro del propio sistema original me refiero. La experiencia es la misma venida a más o menos pero la misma experiencia. En lo personal uso todos los sistemas originales lo mejor que puedo con sus RGB y a 60Hz, preferiblemente en NTSC nativo.

En cuanto a no ser fiel un emulador o incluso un FPGA, pues en mi opinión en cuando no se reproduce igual que en el sistema original.

¿Porque de que sirve jugar a los últimos emuladores en el pc más potente del mundo con salida 15khz, sin lag, y en un Pvm, si luego ese juego te lo conoces como va en el sistema original y Le detectas algo raro en el sonido?

La emulación va brutal ya actualmente incluso en una Raspberry 4 en adelante o PC con más potencia. Y el FPGA va brutal también. Ambas cosas objetivamente van en vídeo perfectas y encima con la calidad máxima de video posible. Donde aún suspenden por pequeños matices en mi opinion y nose si lo acabarán arreglando, es en el sonido. ¿De que sirve tener HDMI digital o salida de audio hyper limpia cristalina si luego pones un Core fpga o un emulador y en el sonido en cierto pitido o melodia detectas que algo no va bien? Incluso aunque suene igual a veces falla la mezcla de volumen de los canales. Creo que es la única asignatura pendiente en fpga y emulación. Aún si hablamos de una fidelidad garantizada en sonido de un 90 y largos por ciento. Pero es curioso como se tiende a dejar más de lado la fidelidad del sonido y se da por bueno, o apto como 100% igual a ese core Fpga, o al sonido de tal emulador. Todo depende de lo consciente y fino de oído que sea el creador, porque almenos en fpga en teoría se podría reproducir íntegramente fiel al sistema original. En emulación no sabría asegurarlo ...
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:
RyoSakazaki escribió:Básicamente os está diciendo que la experiencia original es una máquina con fallos de hardware como ruido en la señal, sonido mono o con fallos, etc, que se arreglan con mods. Mister os sacará la señal perfecta, como las máquinas con todos los mods aplicados para que se vean como emuladores de limpias.

Resumiendo, mister saca la señal perfectamente limpia, quitando todo el ruido analógico que eran limitaciones de la época. Eso no es negativo a no ser que te guste jugar con cable de antena a 50hz y con los chips de la máquina medio quemados por el tiempo y uso.

Ahh ok jaja. Aunque tengo que decir que soy tan purista que hasta los fallos de las máquinas originales me gustan xD

Pásate el Metal Slug 2 sin mods XD.

@Tomax_Payne @RyoSakazaki bueno, si la perdida de fidelidad es por que es como jugar a consolas modeadas para mejorar imagen, por mi perfecto. Me sangran los ojos volver al HW original sin modear.

Jaja pues mira en ello estoy. Lo que pasa que tengo la la filosofía de no echar más de 4 créditos y de la última pantalla no paso. Por cierto juegazo aún con las ralentizaciones
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:Ahh ok jaja. Aunque tengo que decir que soy tan purista que hasta los fallos de las máquinas originales me gustan xD

Pásate el Metal Slug 2 sin mods XD.

@Tomax_Payne @RyoSakazaki bueno, si la perdida de fidelidad es por que es como jugar a consolas modeadas para mejorar imagen, por mi perfecto. Me sangran los ojos volver al HW original sin modear.

Jaja pues mira en ello estoy. Lo que pasa que tengo la la filosofía de no echar más de 4 créditos y de la última pantalla no paso. Por cierto juegazo aún con las ralentizaciones


Juega a la versión Turbo de Metal Slug 2 que va similar al Metal Slug X en cuanto a ralentizaciones. Que aún las tiene y gustan pero no va arrastrándose como en el Metal Slug 2 a secas.
RGB-HV escribió:
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:Pásate el Metal Slug 2 sin mods XD.

@Tomax_Payne @RyoSakazaki bueno, si la perdida de fidelidad es por que es como jugar a consolas modeadas para mejorar imagen, por mi perfecto. Me sangran los ojos volver al HW original sin modear.

Jaja pues mira en ello estoy. Lo que pasa que tengo la la filosofía de no echar más de 4 créditos y de la última pantalla no paso. Por cierto juegazo aún con las ralentizaciones


Juega a la versión Turbo de Metal Slug 2 que va similar al Metal Slug X en cuanto a ralentizaciones. Que aún las tiene y gustan pero no va arrastrándose como en el Metal Slug 2 a secas.

Pues no la conocía, y informándome veo que es exactamente igual que el original pero corrigiendo la ralentización. Lo voy a probar gracias por el dato [oki]
ygriega escribió:
RGB-HV escribió:
ygriega escribió:Jaja pues mira en ello estoy. Lo que pasa que tengo la la filosofía de no echar más de 4 créditos y de la última pantalla no paso. Por cierto juegazo aún con las ralentizaciones


Juega a la versión Turbo de Metal Slug 2 que va similar al Metal Slug X en cuanto a ralentizaciones. Que aún las tiene y gustan pero no va arrastrándose como en el Metal Slug 2 a secas.

Pues no la conocía, y informándome veo que es exactamente igual que el original pero corrigiendo la ralentización. Lo voy a probar gracias por el dato [oki]

Por eso te había dicho que te pasaras el metal slug 2 sin modificar, decias que eras purista hasta con los bugs. Y ahora que descubres que existe modeado lo vas a usar??? Jejeje.
Todo lo digo a buenas de risas eh, que no me mal interprete nadie. XD
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:
RGB-HV escribió:
Juega a la versión Turbo de Metal Slug 2 que va similar al Metal Slug X en cuanto a ralentizaciones. Que aún las tiene y gustan pero no va arrastrándose como en el Metal Slug 2 a secas.

Pues no la conocía, y informándome veo que es exactamente igual que el original pero corrigiendo la ralentización. Lo voy a probar gracias por el dato [oki]

Por eso te había dicho que te pasaras el metal slug 2 sin modificar, decias que eras purista hasta con los bugs. Y ahora que descubres que existe modeado lo vas a usar??? Jejeje.
Todo lo digo a buenas de risas eh, que no me mal interprete nadie. XD

Bueno hasta ahora estaba con el original y ya me había acostumbrado a las ralentizaciones pero coño si es exactamente el mismo pero sin ralentizaciones pues ni tan mal jeje. Pero si llega a tener la más mínima modificación en gráficos, sonido o paleta de colores lo descartaba xD
Y para evitar parches hay una versión no oficial del core de Neo Geo con overclocking que elimina todas las ralentizaciones.

Esto no es purismo, es jugar como hubieran querido los programadores.
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:Pues no la conocía, y informándome veo que es exactamente igual que el original pero corrigiendo la ralentización. Lo voy a probar gracias por el dato [oki]

Por eso te había dicho que te pasaras el metal slug 2 sin modificar, decias que eras purista hasta con los bugs. Y ahora que descubres que existe modeado lo vas a usar??? Jejeje.
Todo lo digo a buenas de risas eh, que no me mal interprete nadie. XD

Bueno hasta ahora estaba con el original y ya me había acostumbrado a las ralentizaciones pero coño si es exactamente el mismo pero sin ralentizaciones pues ni tan mal jeje. Pero si llega a tener la más mínima modificación en gráficos, sonido o paleta de colores lo descartaba xD


Estoy 100% de acuerdo. Las unicas modificaciones que acepto son las que soluciona cosas que en su día salieron así por limitaciones tecnicas, presupuestarias etc...
El gran ejemplo es este Metal Slug 2, que gracias a el mod turbo y también al OC de un core que está en un hilo que acelera la CPU a 24mhz, puedes jugar al MS2 como el programador hubiera querido que lo jugases. De echo la gente combina el core modificado y la rom modificada. No uses el core modificado para otras roms ya que pueden surgir problemas.
Esto lo aplico a poder jugar a la NES, N64, Master system 2 etc .. por RGB. Ya tengo varias consolas modificadas y es un pastón.
Mientras el core o el juego sea fiel a la idea inicial, bien venido sea ese "infidelidad" a la máquina original.

PD. Con esto tampoco quiero decir que no me pueda echar unas risas con algún juego modeado, algún rom hack o el típico bootleg que añade enemigos a la experiencia original. Al final es como escuchar una versión de tu canción favorita. Puedes disfrutarla, pero nunca sustituira a la original... O si? Ese Guns and roses con su versión de Knockin on Heaven's Door...

PD2: para mi fue una sorpresa jugar al a rom original del Cadillac and dinosaurs. En mi época todas las recres tenían la bootleg. Desde mi punto de vista la bootleg era la original XD. De hecho tengo la placa bootleg lista para enchufar en mis recreativas.
DJ Deu escribió:Y para evitar parches hay una versión no oficial del core de Neo Geo con overclocking que elimina todas las ralentizaciones.

Esto no es purismo, es jugar como hubieran querido los programadores.


Bueno yo juego con RGBPI OS y en las opciones del core te da la opción de overclock. Yo lo tengo al 160% y mejora algo sí.


DeathWalk escribió:
ygriega escribió:
DeathWalk escribió:Por eso te había dicho que te pasaras el metal slug 2 sin modificar, decias que eras purista hasta con los bugs. Y ahora que descubres que existe modeado lo vas a usar??? Jejeje.
Todo lo digo a buenas de risas eh, que no me mal interprete nadie. XD

Bueno hasta ahora estaba con el original y ya me había acostumbrado a las ralentizaciones pero coño si es exactamente el mismo pero sin ralentizaciones pues ni tan mal jeje. Pero si llega a tener la más mínima modificación en gráficos, sonido o paleta de colores lo descartaba xD


Estoy 100% de acuerdo. Las unicas modificaciones que acepto son las que soluciona cosas que en su día salieron así por limitaciones tecnicas, presupuestarias etc...
El gran ejemplo es este Metal Slug 2, que gracias a el mod turbo y también al OC de un core que está en un hilo que acelera la CPU a 24mhz, puedes jugar al MS2 como el programador hubiera querido que lo jugases. De echo la gente combina el core modificado y la rom modificada. No uses el core modificado para otras roms ya que pueden surgir problemas.
Esto lo aplico a poder jugar a la NES, N64, Master system 2 etc .. por RGB. Ya tengo varias consolas modificadas y es un pastón.
Mientras el core o el juego sea fiel a la idea inicial, bien venido sea ese "infidelidad" a la máquina original.

PD. Con esto tampoco quiero decir que no me pueda echar unas risas con algún juego modeado, algún rom hack o el típico bootleg que añade enemigos a la experiencia original. Al final es como escuchar una versión de tu canción favorita. Puedes disfrutarla, pero nunca sustituira a la original... O si? Ese Guns and roses con su versión de Knockin on Heaven's Door...

PD2: para mi fue una sorpresa jugar al a rom original del Cadillac and dinosaurs. En mi época todas las recres tenían la bootleg. Desde mi punto de vista la bootleg era la original XD. De hecho tengo la placa bootleg lista para enchufar en mis recreativas.


Que modificación tiene la versión bootleg de Cadillacs and dinosaurs? A ver si va a ser que la que he jugado yo siempre no era la original..
Metal Slug 2 no ralentiza porque la CPU de neogeo no lo pueda mover, es un fallo de programación en la que un bucle mal programado que hace que el juego pierda frames conforme avanza. El parche que nombraron "turbo" lo que hace es arreglar ese bucle, así que en este caso es un mod beneficioso para el juego.

Si jugáis a las versiones actuales del juego (Steam, recopilaciones en consolas posteriores, etc) el juego ya no ralentiza, si neogeo hubiese tenido online esto habría sido arreglado mediante un parche seguramente XD

La explicación -> https://blog.system11.org/?p=1442
ygriega escribió:
RyoSakazaki escribió:
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

Básicamente os está diciendo que la experiencia original es una máquina con fallos de hardware como ruido en la señal, sonido mono o con fallos, etc, que se arreglan con mods. Mister os sacará la señal perfecta, como las máquinas con todos los mods aplicados para que se vean como emuladores de limpias.

Resumiendo, mister saca la señal perfectamente limpia, quitando todo el ruido analógico que eran limitaciones de la época. Eso no es negativo a no ser que te guste jugar con cable de antena a 50hz y con los chips de la máquina medio quemados por el tiempo y uso.

Ahh ok jaja. Aunque tengo que decir que soy tan purista que hasta los fallos de las máquinas originales me gustan xD


No entiendo la discusion si alguien no quiere jugar por RGB y prefiere por video compuesto con todos los efectos de transparencias y sangrado de color perfectos hay un adaptador que te saca compuesto y SVIDEO por la salida VGA de la mister, yo lo tengo y es mucho mas fiel a como se veian las maquinas originales con los cables de la época.

Si ya quieres ver interferencias y ruido porque tienes nostagia, hay cacharros que te pasan la salida compuesta a RF o aun mas barato con un viejo VHS con VCR te hace la conversión perfectamente, todo esto sin latencias de ningún tipo ya que es analogico a analogico.

Asi que eso de que no me gusta la mister porque tiene los mods RGB o el sonido es stereo y no lo quiero porque soy un purista no tiene ningún sentido, no hay cacharro que tenga esta posibilidad incluso con hardware original si haces el mod ya siempre sacas RGB, con la mister enchufas por ejemplo RGB para arcades y compuesto megadrive, SVIDEO para PSX y RF la megana porque te gusta el sonido MONO.

Un Saludo.
@naxeras Tampoco lo llamemos discusión. Al final es debatir sobre lo que gusta a uno u otro, y que se puede o no hacer con mister pasando un buen rato. Y si alguien viene uno con la verdad absoluta y desprecio a la opinión de los demas... Pero no es el caso creo yo en este hilo.
En lo único que no debato y no paso por el aro y mi opinión es la única aceptable es que hay que usar un CRT y los demás sois tontos!

PD. Léase en tono cachondeo.
La MiSTer tiene un modo HDMI llamado Composite Blend, que simula transparencias de CRT como las de la cascada de Sonic. Pues bien, aunque uso HDMI, tengo la señal tan sucia que no necesito activar ese efecto; las transparencias ya se generan solas por sí mismas. :cool:
ygriega escribió:
Que modificación tiene la versión bootleg de Cadillacs and dinosaurs? A ver si va a ser que la que he jugado yo siempre no era la original..

No sé si cambiará algo más pero lo mas notable es que para ahorrar memorias, las musicas están repetidas cambiadas o en loop. Por ejemplo nada más empezar, la canción de la azotea, originalmente se repite la primera parte dos veces y sigue la canción. En la versión bootleg se repite infinitamente los primeros 5 segundos.
DeathWalk escribió:
ygriega escribió:
Que modificación tiene la versión bootleg de Cadillacs and dinosaurs? A ver si va a ser que la que he jugado yo siempre no era la original..

No sé si cambiará algo más pero lo mas notable es que para ahorrar memorias, las musicas están repetidas cambiadas o en loop. Por ejemplo nada más empezar, la canción de la azotea, originalmente se repite la primera parte dos veces y sigue la canción. En la versión bootleg se repite infinitamente los primeros 5 segundos.

Pues lo tengo que mirar porque no sé qué versión tengo yo, pero vamos que si no lo sabes ni te enteras que estás en una versión bootleg
¿Recomendáis la Mister Pi antes incluso que una SIDI128 o una Neptuno+?

Bueno al final he pedido la Mister Pi pero batch 3 porque las otras están agotadas.

Supongo que tardará unos 3 meses.

Me ha salido por 203 dólares (he pedido un usb wifi BT que viene en la web).

El desglose ha sido 185+18 dólares de envío. No me venía activado lo de los impuestos.
tonicab escribió:¿Recomendáis la Mister Pi antes incluso que una SIDI128 o una Neptuno+?

Sin ninguna duda, solo por el soporte de la comunidad ya barre a las que mencionas.
tonicab escribió:¿Recomendáis la Mister Pi antes incluso que una SIDI128 o una Neptuno+?

Bueno al final he pedido la Mister Pi pero batch 3 porque las otras están agotadas.

Supongo que tardará unos 3 meses.

Me ha salido por 203 dólares (he pedido un usb wifi BT que viene en la web).

El desglose ha sido 185+18 dólares de envío. No me venía activado lo de los impuestos.

Pues si eres de España, son 30 dolares mas o menos de impuestos, pero merece la pena
krone1 escribió:
tonicab escribió:¿Recomendáis la Mister Pi antes incluso que una SIDI128 o una Neptuno+?

Bueno al final he pedido la Mister Pi pero batch 3 porque las otras están agotadas.

Supongo que tardará unos 3 meses.

Me ha salido por 203 dólares (he pedido un usb wifi BT que viene en la web).

El desglose ha sido 185+18 dólares de envío. No me venía activado lo de los impuestos.

Pues si eres de España, son 30 dolares mas o menos de impuestos, pero merece la pena



Bueno supongo que será más porque las gestiones también te cobran.

Lo curioso es que no me permitía pagar impuestos por adelantado y ponía que no tenía IVA del 21%. No se si es por la cantidad o por qué, pero no me daba la opción.

Por cierto no he mirado las características de la máquina pero no se si tiene HDMI o no lo tiene. Hablo del batch 3 Mister Pi, porque no veo las características.
tonicab escribió:
krone1 escribió:
tonicab escribió:¿Recomendáis la Mister Pi antes incluso que una SIDI128 o una Neptuno+?

Bueno al final he pedido la Mister Pi pero batch 3 porque las otras están agotadas.

Supongo que tardará unos 3 meses.

Me ha salido por 203 dólares (he pedido un usb wifi BT que viene en la web).

El desglose ha sido 185+18 dólares de envío. No me venía activado lo de los impuestos.

Pues si eres de España, son 30 dolares mas o menos de impuestos, pero merece la pena



Bueno supongo que será más porque las gestiones también te cobran.

Lo curioso es que no me permitía pagar impuestos por adelantado y ponía que no tenía IVA del 21%. No se si es por la cantidad o por qué, pero no me daba la opción.

Por cierto no he mirado las características de la máquina pero no se si tiene HDMI o no lo tiene. Hablo del batch 3 Mister Pi, porque no veo las características.


Todas las MiSTer tienen HDMI, lo que tu modelo lleva la memoria SDRAM en unos chips BGA que van soldados a la placa.
Ya me ha llegado el MiSTer PI. Ahora a cacharrear!!!! Con el envio "barato" me ha tardado una semana, pensaba que hasta enero nada, así que sorpresón! Ya le tengo acoplado un J-PAC con conector jamma, así que mañana me tocará probarlo en la Green Gold.
@DeathWalk Manda alguna foto de la Green gold, para zurrir la sardineta y eso (la mister pi me da igual)
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

No , los emuladores te permiten aplicar shaders para simular el aspecto del CRT y tambien algunos emuladores son mas precisos que los sistemas basados en FPGA

La unica ventaja que puede tener un FPGA es el input lag
DeathWalk escribió:Ya me ha llegado el MiSTer PI. Ahora a cacharrear!!!! Con el envio "barato" me ha tardado una semana, pensaba que hasta enero nada, así que sorpresón! Ya le tengo acoplado un J-PAC con conector jamma, así que mañana me tocará probarlo en la Green Gold.


¿Te han cobrado algo de iva o aduanas con el envío barato? Yo he escogido también el mismo envío por 4pixel o algo así. En la factura no había impuestos aparte. He pedido la MísterPi Turbo Pack junto a un módulo más de RAM para la Dual en Cores como el de Jaguar.

Greengold buena recre.

Al compañero que pregunta sobre la MísterPi VS Sidi128 y otras. La MísterPi es un clon idéntico en la práctica a la. Míster FPGA por lo que sigue siendo la FPGA disponible más potente y completa del mercado actualmente. Tiene también la comunidad más grande y el mayor número de Cores. Por lo que es la FPGA ideal ahora mismo y más a por fin precio razonable.

El lote 2 es el segundo y último con los dos módulos de RAM aparte. Eso me hace pensar que siempre se puede tener la posibilidad de probar otros módulos de RAM, incluso de mayor calidad aunque imagino que no habrá ninguna diferencia. Pero es curioso poder poner los módulos de RAM de una Míster FPGA tal cual unos por otros a la Míster Pi en Dual RAM.

El lote 3 como dice el compañero es el primero en traer el módulo de RAM principal soldado.
gjfjf escribió:
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

No , los emuladores te permiten aplicar shaders para simular el aspecto del CRT y tambien algunos emuladores son mas precisos que los sistemas basados en FPGA

La unica ventaja que puede tener un FPGA es el input lag

Lo del shader CRT me da igual porque yo juego en CRT, pero lo de la precisión si que es importante. Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?

DeathWalk escribió:Ya me ha llegado el MiSTer PI. Ahora a cacharrear!!!! Con el envio "barato" me ha tardado una semana, pensaba que hasta enero nada, así que sorpresón! Ya le tengo acoplado un J-PAC con conector jamma, así que mañana me tocará probarlo en la Green Gold.

Joder que envidia. Ya comentarás a ver qué tal las sensaciones y si es muy difícil configurar todo
ygriega escribió:
gjfjf escribió:
ygriega escribió:Pero mejor que la emulación sí será no?

No , los emuladores te permiten aplicar shaders para simular el aspecto del CRT y tambien algunos emuladores son mas precisos que los sistemas basados en FPGA

La unica ventaja que puede tener un FPGA es el input lag

Lo del shader CRT me da igual porque yo juego en CRT, pero lo de la precisión si que es importante. Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?

DeathWalk escribió:Ya me ha llegado el MiSTer PI. Ahora a cacharrear!!!! Con el envio "barato" me ha tardado una semana, pensaba que hasta enero nada, así que sorpresón! Ya le tengo acoplado un J-PAC con conector jamma, así que mañana me tocará probarlo en la Green Gold.

Joder que envidia. Ya comentarás a ver qué tal las sensaciones y si es muy difícil configurar todo


Bueno, ha puesto algunos, hay varios cores que casi son réplicas 1:1 de la maquina original como el último core de Megadrive que publicaron, de hecho gracias al desarrollo de FPGA el MAME team ha actualizado el código de CPS y de algún sistema más ya que gracias a decapar los chips han solucionado problemas gráficos de emulación que llevaban ahí desde los inicios.
gjfjf escribió:tambien algunos emuladores son mas precisos que los sistemas basados en FPGA

La unica ventaja que puede tener un FPGA es el input lag

Los emuladores más preocupados por la precisión como los de Byuu piden una máquina muy potente para emular una máquina aparentemente sencilla, la FPGA tiene otras ventajas más como el consumo, el tamaño, y ahora el precio ;)
ygriega escribió:[...]
Lo del shader CRT me da igual porque yo juego en CRT, pero lo de la precisión si que es importante. Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?



Cores que sean 100% precisos los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos -literalmente-. No sé qué te habrán contado sobre las FPGAs, pero eso de emulación perfecta olvídate salvo casos muy concretos.
ygriega escribió:
gjfjf escribió:
ygriega escribió: Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?

No hay ninguna copia por que no sabe como funcionan internamente los chips originales , los FPGA son similares a los NOAC y GOAC con la unica diferencia que se pueden actualizar para solucionar sus problemas
Tomax_Payne escribió:@DeathWalk Manda alguna foto de la Green gold, para zurrir la sardineta y eso (la mister pi me da igual)

Ya tengo en el hilo de "Eolianos con recreativas" varias fotos, pero nunca viene mal sacarla a relucir.
Tenga usted, pero por favor no se pase dándole a la sardina que le pondrán gafas como a mí.
Imagen
De todas formas.... viendo tu avatar.... creo que te gustará más su hermanita:
Imagen
Imagen

La Green Gold tiene placas originales de Sega Titan Video con el Die Hard Arcade y la model 2 con el Dynamite Deka 2 (el que debería ser DH2 pero por licencias....), el cadillacs & Dinosaurs y el Knights of the round. Luego la Mister y la RGB-PI Jamma.
La MVS, pues una MVS, como debe ser, y otra RGB-PI.
Las dos con su monedero de 5 duros, por supuesto.

La RGB-PI sería perfecta si no fuese por la imposibilidad de interconectadas para 3-4 jugadores mediante red. Con la MiSter.... Ojo, que es posible, se mete un par de cables y a jugar. Es mi próximo proyecto.

ygriega escribió:Lo del shader CRT me da igual porque yo juego en CRT, pero lo de la precisión si que es importante. Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?

Si y no. La fidelidad puede ser exacta, pero claro, tienes que tener todos los núcleos perfectamente "recreados". Al final, en la emulación por software, tienes que traducir todas las instrucciones entre ROM y Procesador de uso general (x86 o ARM), el FPGA, tienen de configurar todas las puertas lógicas de un FPGA para que el resultado sea el manejo del procesador exacto a lo original. Teniendo en cuenta que el HW propietario no librar esquemas ni info, hay un trabajo de ingeniería inversa y recreación. Esto puede costar, pero si se resuelve, es 100% fiel. (Por favor, por si alguien tiene la necesidad de reventar la respuesta. hablamos de lo que se puede hacer, no quiere decir que con FPGA no se pueda mejorar la experiencia a cambio de perder fidelidad, savestates, re-escalados, overclock de CPUs originales, digitalización de salida para HDMI, falta de pinout para leer el cartucho original directamente...

ygriega escribió:Joder que envidia. Ya comentarás a ver qué tal las sensaciones y si es muy difícil configurar todo

Bueno, tengo que meterle horas. Primera sensación tras el uso con el update_all (que te mete ciertas cosillas) es que muy bien, pero de primeras, no se hasta que punto merece la pena, ya que tampoco me siento una persona con problemas de input lag, igual un pro lo nota mogollón, pero como digo tengo que meterle horas (tambien tengo todas las máquinas originales en mi firma, y no noto el LAG con una buena emulación y un CRT.
Otra cosa es que hay problemas con los encoder de mandos I-PAC, J-PAC etc... Hay un work arround que tengo que probar, pero de primeras, ya tiene un trabajo añadido.
La verdad es que todo lo que es anterior a 32 bits y PSX ya esta perfectamente emulado en prácticamente cualquier plataforma (especialmente si te permite salida RGB como una ATI a 15Khz o una RGB-PI o VGA666).

RGB-HV escribió:¿Te han cobrado algo de iva o aduanas con el envío barato? Yo he escogido también el mismo envío por 4pixel o algo así. En la factura no había impuestos aparte. He pedido la MísterPi Turbo Pack junto a un módulo más de RAM para la Dual en Cores como el de Jaguar.

Dejé la factura más arriba en el hilo, pero me cobraron el IVA durante el proceso de compra, Supongo que ha facilitado la rápida llegada.

A modo de resumen, y a falta de toquitear mucho más, creo que es un buen sistema, le falta pulirse, en poco tiempo a alcanzado algo que la emulación a tardado décadas. Más adelante me mojaré un poco más, que tengo calentita la MVS, a ver si por fin llego al 5º nivel con un crédito...
DeathWalk escribió:
Tomax_Payne escribió:@DeathWalk Manda alguna foto de la Green gold, para zurrir la sardineta y eso (la mister pi me da igual)

Ya tengo en el hilo de "Eolianos con recreativas" varias fotos, pero nunca viene mal sacarla a relucir.
Tenga usted, pero por favor no se pase dándole a la sardina que le pondrán gafas como a mí.
Imagen
De todas formas.... viendo tu avatar.... creo que te gustará más su hermanita:
Imagen
Imagen

La Green Gold tiene placas originales de Sega Titan Video con el Die Hard Arcade y la model 2 con el Dynamite Deka 2 (el que debería ser DH2 pero por licencias....), el cadillacs & Dinosaurs y el Knights of the round. Luego la Mister y la RGB-PI Jamma.
La MVS, pues una MVS, como debe ser, y otra RGB-PI.
Las dos con su monedero de 5 duros, por supuesto.

La RGB-PI sería perfecta si no fuese por la imposibilidad de interconectadas para 3-4 jugadores mediante red. Con la MiSter.... Ojo, que es posible, se mete un par de cables y a jugar. Es mi próximo proyecto.

ygriega escribió:Lo del shader CRT me da igual porque yo juego en CRT, pero lo de la precisión si que es importante. Pero me extraña eso que dices ya que el FPGA tengo entendido que "copia" de manera perfecta la placa original con lo que debería ser emulación perfecta no?

Si y no. La fidelidad puede ser exacta, pero claro, tienes que tener todos los núcleos perfectamente "recreados". Al final, en la emulación por software, tienes que traducir todas las instrucciones entre ROM y Procesador de uso general (x86 o ARM), el FPGA, tienen de configurar todas las puertas lógicas de un FPGA para que el resultado sea el manejo del procesador exacto a lo original. Teniendo en cuenta que el HW propietario no librar esquemas ni info, hay un trabajo de ingeniería inversa y recreación. Esto puede costar, pero si se resuelve, es 100% fiel. (Por favor, por si alguien tiene la necesidad de reventar la respuesta. hablamos de lo que se puede hacer, no quiere decir que con FPGA no se pueda mejorar la experiencia a cambio de perder fidelidad, savestates, re-escalados, overclock de CPUs originales, digitalización de salida para HDMI, falta de pinout para leer el cartucho original directamente...

ygriega escribió:Joder que envidia. Ya comentarás a ver qué tal las sensaciones y si es muy difícil configurar todo

Bueno, tengo que meterle horas. Primera sensación tras el uso con el update_all (que te mete ciertas cosillas) es que muy bien, pero de primeras, no se hasta que punto merece la pena, ya que tampoco me siento una persona con problemas de input lag, igual un pro lo nota mogollón, pero como digo tengo que meterle horas (tambien tengo todas las máquinas originales en mi firma, y no noto el LAG con una buena emulación y un CRT.
Otra cosa es que hay problemas con los encoder de mandos I-PAC, J-PAC etc... Hay un work arround que tengo que probar, pero de primeras, ya tiene un trabajo añadido.
La verdad es que todo lo que es anterior a 32 bits y PSX ya esta perfectamente emulado en prácticamente cualquier plataforma (especialmente si te permite salida RGB como una ATI a 15Khz o una RGB-PI o VGA666).

RGB-HV escribió:¿Te han cobrado algo de iva o aduanas con el envío barato? Yo he escogido también el mismo envío por 4pixel o algo así. En la factura no había impuestos aparte. He pedido la MísterPi Turbo Pack junto a un módulo más de RAM para la Dual en Cores como el de Jaguar.

Dejé la factura más arriba en el hilo, pero me cobraron el IVA durante el proceso de compra, Supongo que ha facilitado la rápida llegada.

A modo de resumen, y a falta de toquitear mucho más, creo que es un buen sistema, le falta pulirse, en poco tiempo a alcanzado algo que la emulación a tardado décadas. Más adelante me mojaré un poco más, que tengo calentita la MVS, a ver si por fin llego al 5º nivel con un crédito...

Lag con el RGB Pi y Raspberry 4, yo noto en algún juego como por ejemplo el Top Hunter. De hecho cuando jugaba con la interfaz zero delay se me hacía muy difícil jugarlo, después me compré el Daemonbite y el lag de redujo bastante. Y en otros juegos donde pensaba que no había lag, como en el Alien VS Predator, cuando cambié de interfaz noté bastante diferencia.
ygriega escribió:Lag con el RGB Pi y Raspberry 4, yo noto en algún juego como por ejemplo el Top Hunter. De hecho cuando jugaba con la interfaz zero delay se me hacía muy difícil jugarlo, después me compré el Daemonbite y el lag de redujo bastante. Y en otros juegos donde pensaba que no había lag, como en el Alien VS Predator, cuando cambié de interfaz noté bastante diferencia.

Es muy importante el interface-encoder que se use, cierto. Yo uso J-pac para mister, i-pac para rgb-pi y el pi-jamma que ya lanlleva incorporada.
Algunos de los que ya la tenéis podéis decir impresiones?

Tengo muchas roms pero en emulación por software y estoy deseando probar fpga para ir viendo las diferencias.
DeathWalk escribió:PSX ya esta perfectamente emulado en prácticamente cualquier plataforma


En verdad aún queda, no hay ningún emulador ni fpga que te emule todas las instruciones y opcodes del hw original y parte del GTE , IRQ , FIFO READ - FULL - Overflow VRAM o la de registros para dibujar en pantalla , rotaciones en tiempo real , cambio de resolución.. sin contar la parte de la GPU que está lejos de ser implementada al 100% el mejor que lo hace es el emulador Xebra en pruebas de GPU y no lo tiene todo implementado.

La emulación del GTE muchas parte sin implementar la parte del timing solo lo he visto parcialmente implementado en duckstation.
Cuando por ejemplo los comandos AVSZ se utilizan para calcular las coordenadas Z

Y Mucho de estas pruebas solo llegan a ser estables en modo interprete con recompilador no llegan a ser compatibles o son inestables con loops y no cargan 1:1 como la consola original teniendo una alta tasa % de que tengas alguna anomalia .

https://www.youtube.com/watch?v=sGV_odmYlpY
Falla en emuladores y fpga que pase el test al 100%.
Son funciones que nunca estuvieron muy bien documentadas que en hw original hay bugs por diferencias en el hw y no solo eso GPU v1 vs GPU v2 que hay que tener en cuenta
El mismo creador del core de PSX ya dijo que el core está al 90%, con ese 90% ya te funciona casi todo, pero el mismo creador ya dice que no está completo del todo.
Buenos días
EL viernes recibí Mister PI y ya tengo algunas cosas funcionando, veo en los videos de youtube que la gente tiene las roms de los sistemas ordenadas por letras, género, etc. ¿Esto se baja de algún sitio organizado? o se lo organiza la gente
Gracias
147 respuestas
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