Actualizado: Creo que la cagué a la hora de revisar el serial xD, al parecer mi Wii no es compatible con boot2. Lástima. Aún así, siguen mis dudas del tercer y cuarto párrafos, sobre si es seguro hacer una copia de la NAND con bootmii/IOS y si es necesario hacerla.
Mensaje original: Pues finalmente he decidido modificar mi Wii y todo salió bien (no he llegado más allá de instalar bootmii y el HBC), pero tengo las siguientes dudas, les agredecería enormemente si me las pudieran resolver.
No pude instalar bootmii como boot2 (usé el método de Letterbomb para utilizar HackMii) a pesar de tener una consola que se compró a meses de haber sido lanzada, es decir, es antigua y tiene la vulnerabilidad en el boot1 (hasta revisé el número de serie de mi consola para confirmarlo), se supone que sí tendría que poder instalarlo en boot2 (aparecía lo siguiente "Can only be installed as an IOS"). ¿Se puede deber a que mi tarjeta SD no es compatible con boot2? Leí en preguntas frecuentes de la wiki de bootmii que no todas las tarjetas son compatibles con boot2 a pesar de sí ser compatibles con otras aplicaciones homebrew. Usé una Kingston SDHC Clase 4 de 8 GB. ¿Intento de nuevo con otra tarjeta? ¿También podría tener algo que ver el método que usé para instalar HackMii (por Letterbomb)? Utilicé la versión más nueva de HackMii y la versión de mi consola es 4.3. ¿Para volver a reinstalar todo tendría que borrar bootmii y el HBC de mi Wii, verdad?
Otra cosa, en el caso de que finalmente no pueda instalar bootmii como boot2, ¿es seguro hacer una copia de la NAND con bootmii/IOS? He leído en la wiki aquí en EOL que no es seguro restaurar con bootmii/IOS pero, ¿que tal a la hora de simplemente hacer la copia? Y que por cierto, esto me lleva a otra pregunta, ¿por qué es más seguro hacer la restauración de la NAND con bootmii/boot2 que con bootmii/IOS?
Por último, en este hilo (
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938) ponen que "Tener BootMii en IOS sin copia de la NAND no sirve para nada." ¿Osea que es absolutamente necesario hacer una copia de la NAND si instalé bootmii como IOS?
No puedo avanzar en la modificación de mi Wii debido a esto, no sé si finalmente podré instalar bootmii como boot2, y si no puedo, no sé si hacer una copia de la NAND e instalar Priiloader. Sé que son muchas preguntas, pero son cosas que no he encontrado en los tutoriales aquí en EOL (o al menos no de manera tan clara o específico a mi problema). Estoy al tanto de que se recomienda una tarjeta SD de 1 o 2 GB, es por eso que tengo sospechas de la tarjeta que utilicé. De antemano muchísimas gracias (porque creo que me excedí con las preguntas xD).