Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Con la preview al saltarme alguna notificación de steam pega un pequeño rascón de fps mientras estoy jugando. Y si pasa en algún momento crucial puede joderte la partida, casi la palmo en un tramo del the messenger en un salto [+risas]

@yakumo_fujii Si que hay algo más de potencia en el sonido.
Highwind escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.

Me pasa lo mismo, en versiones anteriores se apagaba la pantalla de la Steam Deck al conectarla a un monitor externo, ahora se queda con la retroiluminación encendida Y OJO, que me llevé un susto con esto, no le di importancia y estuve jugando un par de horas y cuando apagué y encendí la Steam Deck, la imagen se "quemó" y estuvo lo menos 40 minutos con un tono grisáceo (casi en blanco y negro). Es un problema de burn-in de los LCD, asusta y en teoría es por voltaje residual que se queda en la pantalla al estar mostrando tanto tiempo una imagen estática (que en ese caso era la luz de fondo gris).

Ahora lo que hago es que cuando vaya a usar el monitor externo y la SD esté con la luz de fondo encendida, la suspendo y vuelvo a encender y ya se mantiene al 100% apagada y mostrando únicamente en la pantalla externa. Funciona tanto para modo juego como escritorio.

He reportado el fallo a Valve, pero han sudado de mi tres kilos.

He probado lo.que dices y no me funciona. Sigue la pantalla en negro con la retroiluminación. Es cierto que solo lo he probado en modo juego
rafa-lito escribió:
Highwind escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me confirma si son suposiciones mías o es por la actualización? Tengo un cable USB C a HDMI que me costó menos que un chicle en AliExpress y funcionaba de maravilla, y sigue funcionando en la Steam Deck. El tema es que no me acuerdo si me pasaba antes de la actualización o no que, cuando la conecto a una pantalla externa, la imagen sale por esa pantalla, pero la de la Steam Deck sigue encendida pero con imagen negra. Y yo juraría que antes se apagaba del todo la pantalla de la Steam Deck al conectarla a la externa.

Me pasa lo mismo, en versiones anteriores se apagaba la pantalla de la Steam Deck al conectarla a un monitor externo, ahora se queda con la retroiluminación encendida Y OJO, que me llevé un susto con esto, no le di importancia y estuve jugando un par de horas y cuando apagué y encendí la Steam Deck, la imagen se "quemó" y estuvo lo menos 40 minutos con un tono grisáceo (casi en blanco y negro). Es un problema de burn-in de los LCD, asusta y en teoría es por voltaje residual que se queda en la pantalla al estar mostrando tanto tiempo una imagen estática (que en ese caso era la luz de fondo gris).

Ahora lo que hago es que cuando vaya a usar el monitor externo y la SD esté con la luz de fondo encendida, la suspendo y vuelvo a encender y ya se mantiene al 100% apagada y mostrando únicamente en la pantalla externa. Funciona tanto para modo juego como escritorio.

He reportado el fallo a Valve, pero han sudado de mi tres kilos.

He probado lo.que dices y no me funciona. Sigue la pantalla en negro con la retroiluminación. Es cierto que solo lo he probado en modo juego

A mi si que me ha funcionado en modo juego. Dock no oficial.
Saludos y gracias!!
Entiendo que el dock oficial no se ha actualizado, quizás vienen por ahí los tiros.
Buenas!

A ver si podéis ayudarme, tengo Windows en la deck todo correcto, pero soy incapaz de conectar el mando de Series X por bluetooth.

Tengo el bluetooth instalado y aparece activo (drivers valve)

El mando se conecta por cable bien y ha sido actualizado con la app de accesorios.

No tengo ni idea que más puedo hacer, Windows está actualizado y todo funciona genial menos eso.

Gracias por vuestro tiempo!
Razielus escribió:Buenas!

A ver si podéis ayudarme, tengo Windows en la deck todo correcto, pero soy incapaz de conectar el mando de Series X por bluetooth.

Tengo el bluetooth instalado y aparece activo (drivers valve)

El mando se conecta por cable bien y ha sido actualizado con la app de accesorios.

No tengo ni idea que más puedo hacer, Windows está actualizado y todo funciona genial menos eso.

Gracias por vuestro tiempo!

Pasate por aqui mejor, seguramente sera de mas ayuda si vas por windows.

hilo_windows-en-steam-deck_2459972
Hola @Razielus existen varios hilos sobre los mandos, tal vez te ayude este Problema emparejar mando Xbox Series

Interna borrar el control (si está registrado) en las opciones de Bluetooth y vuelve a emparejar, con eso debería funcionar.

Si no, realiza un downgrade al firmware del control y repetir el proceso de sincronización.
@yakumo_fujii Gracias compi! No me he dado cuenta que había un hilo exclusivo para movidas con Windows!

@half-turok Gracias por la información sobre el mando!

Al final era el Bluetooth que no funcionaba bien, los drivers están instalados y aparece el bluetooth correctamente, pero no conecta a nada. He conectado un dongle bluetooth al dock y me ha solucionado el problema.

Gracias por la ayuda!
A mi también me está dando por saco el mando de 360 inalámbrico con la 3.5...
@paconan actualmente están teniendo problemas los adaptadores inalámbricos de Xbox 360 y Xbox One, para evitar este problema lo mejor es regresar a una beta o versión estable.
A mí se me ha actualizado el dock antes, lo que no sé si es actualización antigua o nueva. Lo de la pantalla que no se apaga solo sucede si conectas directamente a pantalla, si desconectas y conectas con el botón de on directamente se soluciona. Vamos, que tienes que activarla directamente con la tele ya conectada.
he entrado en el canal beta pero me ha instalado una 3.4, cual es el canal para la 3.5?
silver79 escribió:he entrado en el canal beta pero me ha instalado una 3.4, cual es el canal para la 3.5?

Preview.
activa en desarrollador ver las actualizaciones de los canales o algo así, sino no te saldrán.
yakumo_fujii escribió:activa en desarrollador ver las actualizaciones de los canales o algo así, sino no te saldrán.

No hace falta, la 3.5 esta en el canal preview.
Gracias! Todo guay parece!
A ver cuando sale de forma oficial...
Ha probado alguien este nuevo método de entrar en el escritorio sin salir del modo juego???

https://handledeck.com/noticias-steam-d ... mas-facil/
rafa-lito escribió:Ha probado alguien este nuevo método de entrar en el escritorio sin salir del modo juego???

Yo, es bastante cómodo para cuando necesitas cambiar ajustes de emuladores y demás desde el gaming mode sin tener que entrar y salir al modo escritorio, lo abres como si se tratase de un juego más y abre directamente el escritorio, después para salir, como si lo hicieras desde un juego cualquiera.

Edito: Estoy en versión 3.6 de la rama principal, creo que esta función la añadieron en la 3.5.
Highwind escribió:
rafa-lito escribió:Ha probado alguien este nuevo método de entrar en el escritorio sin salir del modo juego???

Yo, es bastante cómodo para cuando necesitas cambiar ajustes de emuladores y demás desde el gaming mode sin tener que entrar y salir al modo escritorio, lo abres como si se tratase de un juego más y abre directamente el escritorio, después para salir, como si lo hicieras desde un juego cualquiera.

Edito: Estoy en versión 3.6 de la rama principal, creo que esta función la añadieron en la 3.5.

Pero el escritorio se comporta exactamente igual? Entonces es un lujo este atajo
rafa-lito escribió:
Highwind escribió:

Pero el escritorio se comporta exactamente igual? Entonces es un lujo este atajo

Pues es que simplemente está ejecutando Steam en modo gaming en segundo plano en lo que trabajas o utilizas el escritorio, pero deja activo las funciones principales de Steam, lo que es un poco molesto, es tener que pulsar el botón Steam para navegar y escribir, pero se soluciona con un teclado y mouse.

El único error que me encontré es qué no me dejó ejecutar ciertos programas.
half-turok escribió:
rafa-lito escribió:
Highwind escribió:

Pues es que simplemente está ejecutando Steam en modo gaming en segundo plano en lo que trabajas o utilizas el escritorio, pero deja activo las funciones principales de Steam, lo que es un poco molesto, es tener que pulsar el botón Steam para navegar y escribir, pero se soluciona con un teclado y mouse.

El único error que me encontré es qué no me dejó ejecutar ciertos programas.

Lo del teclado y ratón se soluciona fácil, una vez añadido el atajo al modo gaming, eliges una configuración de la comunidad para el mando que remapea todo exactamente igual que como si estuvieras en el modo escritorio de toda la vida y si necesitas jugar en modo mando en el escritorio, deja pulsado el botón "start" (tres rayas) y se activará, lo mismo para quitarlo.
Una duda! He instalado la 3.5 versión preview y el modo escritorio me ha aparecido vacío sin el enlace a modo juego ni la app de steam instalada. Ademas de perder las carpetas y accesos directos que tenia. Eso es normal?
@Highwind ya había intentado las configuraciones de la comunidad y el problema es que a través de nest hay limitantes en el escritorio, por eso al abrir ciertos programas tenía que pulsar Steam para usar las funciones teclado/mouse.

@Ryuji28 no es normal que suceda ese problema.
Ryuji28 escribió:Una duda! He instalado la 3.5 versión preview y el modo escritorio me ha aparecido vacío sin el enlace a modo juego ni la app de steam instalada. Ademas de perder las carpetas y accesos directos que tenia. Eso es normal?

Es un bug conocido y de los mas extendidos de la 3.5 desde hace siglos y es bastante increíble que valve no lo haya corregido aun, mas cuando hay una solución de la comunidad borrado un archivo de configuración del escritorio y reiniciando.....pero vaya, yo te recomiendo que vuelvas a la estable que te reaparecerá todo otra vez y esperes a que arreglen la 3.5 un dia de estos.
Gracias @Zack_VII es curioso porque en modo juego si me salia todo bien. Pues volvere a la estable, era para probar la 3.5. Ya la instalare cuando salga sin fallos.

Edit. De vuelta a la estable y todo correcto. Gracias
Tengo un problema para instalar los drivers de Bluetooth en Windows 10 en mi Steam Deck. Al intentar instalarlo me aparece el siguiente error:

Windows Script Host
Can not find script file "C:\ruta_del_archivo\getadmin.vbs".

¿Alguna ayuda?

Edit: Si hago clic derecho y abrir como administrador en el archivo para instalar (InstallDriver) se ejecuta un command prompt que se cierra ipso facto sin instalar nada.
tuve que actualizar a 3.5 hace unas semanas desde el canal beta porque se me quedo los mhz pillados a 400, actualice y cambie a estable,desde hace unos dias tenia un update pendiente y hoy lo acabo de actualizar y se ha actualizado a 3.6, como puedo cambiar a estable para que no me actualice a actualizaciones beta? ya tengo puesto el canal principal.
@erberna Lo que llaman canal principal ser refiere a la "main" branch de github, es un canal de desarrollo. Lo más fácil si quieres quitar los canales de desarrollo para no confundirte es desactivarlos en el modo de desarrollador y a partir de ahí activas el canal experimental que significa cliente beta+OS beta y es el el que está ahora mismo en 3.5, el canal estable aún no se actualizó.
También puedes escoger la opción beta que creo que era cliente beta+os estable o la estable que es cliente+os estable, pero lo dicho la estable aún no está en 3.5
rafa-lito escribió:
Highwind escribió:

tiene un bug, al menos en mi caso , que cuando lo ejecuto y hago alguna actualizacion desde alli , casca retroarch y ya no funciona hasta que reinicio la maquina...enfin
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Llega la nueva BIOS a la rama estable junto con el fix para el bug de la gpu.

Imagen

Ya casi se huele la 3.5
Les está costando lanzar la 3.5, pensaba que esto vendría todo junto, pero sus motivos tendrán, por lo menos ya no habrá que hacer lo de pasar al otro canal y luego volver a la estable para tener la última bios.

Pd. Ya se me actualizó
Quizás esten esperando a tener implementado el fsr3 para sacar la 3.5 estable. Sería el broche de oro de esta update.
Jajajaja la eh liado, intentando instalar MacOS, me cargue Steam, me funciona bien lo demás, Lutris y heroic, pero Steam se cierra aleatoriamente.

Tendré que utilizar la imagen de restauración, esperando no perder configuraciones y saves.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Os pasa desde la actualización de la BIOS que no se apaga el led cuando la consola está cargada?
En mi caso siempre ha estado encendido con cable, cargada o no, hasta que la desactive del todo.
Nimerio escribió:¿Os pasa desde la actualización de la BIOS que no se apaga el led cuando la consola está cargada?

Me pasa exactamente eso mismo.

Un saludo.
Recubix.-
Bueno, hay update para la 3.5, concretamente la 3.5.1 y al fin han corregido el bug del escritorio que era de los mas extendidos desde hace meses.

También añade la ultima bios que hasta ahora solo estaba en la 3.6, la 118, que es la que permite hacer undervolting de manera oficial:

Imagen
Espero que salga la 3.5 estable en poco tiempo
Pues ya puestos deberían de pasar la estable a la 3.5.1 sabiendo que hay un fallo como el del escritorio tan extendido, vamos supongo que será así.
@Zack_VII Que buena noticia lo del undervolting. Se bajaran unos grados y sera mas silenciosa la deck. La gestión de la energía de los ryzen es algo a mejorar por parte de AMD. Mi portatil lleva un 5600H y a veces se pone a tope solo Googleando. El otro dia jugando al Legend of nayuta (Un port de PSP) tenia la CPU a 85 grados. Me parecio bastante para el tipo de juego que es y observe en las graficas que solo saturaba un hilo al 100% el resto se los tocaban a dos manos. Fue deshabilitar el SMT y quedarse la CPU a 72 grados. El Tdp estaba capado a 9W para mantener los 60FPS.

A ver si de paso habilitan el overclock ni que sea de forma moderada.
Zack_VII escribió:Bueno, hay update para la 3.5, concretamente la 3.5.1 y al fin han corregido el bug del escritorio que era de los mas extendidos desde hace meses.

También añade la ultima bios que hasta ahora solo estaba en la 3.6, la 118, que es la que permite hacer undervolting de manera oficial:

Imagen

Pues se me hace raro, yo estoy en 3.6 y a veces sigo teniendo el problema de los colores oscurecidos en el modo escritorio, aparte de que la pantalla interna de la Steam Deck sigue con el backlight encendido aunque la tenga conectada a una pantalla externa. (para "solucionarlo", lo que hago es suspender y reanudar el sistema y ya se queda completamente apagada la steam deck y solo muestra imagen en el monitor externo)
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Que buena noticia lo del undervolting. Se bajaran unos grados y sera mas silenciosa la deck. La gestión de la energía de los ryzen es algo a mejorar por parte de AMD. Mi portatil lleva un 5600H y a veces se pone a tope solo Googleando. El otro dia jugando al Legend of nayuta (Un port de PSP) tenia la CPU a 85 grados. Me parecio bastante para el tipo de juego que es y observe en las graficas que solo saturaba un hilo al 100% el resto se los tocaban a dos manos. Fue deshabilitar el SMT y quedarse la CPU a 72 grados. El Tdp estaba capado a 9W para mantener los 60FPS.

A ver si de paso habilitan el overclock ni que sea de forma moderada.

Yo lo he probado ya y no es ninguna maravilla. Otras personas lo probaron antes y lo mismo. Supongo que depende del juego.

Por ejemplo en mi caso me bajo algo el consumo, pero las temperaturas seguían igual.
En mi caso confirmo que ha arreglado todo lo relativo al escritorio y que así por encima no veo problemas más allá de alguna tontería como que en vez del nombre de algún parámetro o algo sale como la cadena de texto que llevan el código de programación.
@Schwefelgelb algo se tendra que notar si lo asocias a bajar TDP y demas. Yo el problema que le veo a los ryzen es la burrada de voltaje, en modo turbo, que les meten de serie para que lleguen a las frecuencias anunciadas.

Yo desde luego me entretendre a tocarlo. Si bajas ruido, temperaturas y arañas media horita de vicio, bueno será.
Saludos, pregunto porque no he encontrado respuesta aunque habrá sido problema de todos:

He instalado el update 3.4.11 estable este que actualiza la BIOS y se carga el arranque dual. Consigo arrancar de manera manual buscando el archivo de Steam OS, Windows e incluso el selector de S.O. de rEFInd que es el que uso pero me gustaría que volviera a estar este selector al encender la máquina. No quisiera tener que volver a instalar rEFind, solo restaurar ese arranque.

Supongo que habrá un simple comando de la konsola para restaurarlo.
Poco se habla del nuevo nivel de FSR del gamescope, el "NIS" que parece hecho para mi vaya XD, mete definición a saco, tanto que cambias del nivel máximo del NIS, al máximo del FSR, y te da la misma sensación que cuando cambias del FSR al "lineal"(o lo que es lo mismo, a sin FSR) que se pierde toda definición y se ve borroso, pues asi de bestia es la diferencia entre el NIS y el FSR, y mira que cuando lo probé hace meses cuando la 3.5 aún estaba escondida en el canal de pruebas ,no me convenció porque añadía como una capa de "ruido" que empañaba esa definición extra, pero ahora parece que lo han pulido y esa capa ya no existe, asi que se queda ahí la definición extra que había , sin contraposición , y ya digo, es espectacular.a nivel de definición:

Nativos:

Imagen
Imagen

EMULACIÓN:

Imagen
Imagen

Y aqui la diferencia de definición de FSR con sharpen al 5, y NIS con definición al 10:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Parece que le has metido un pack de texturas HD XD
@Zack_VII La cosa es que NIS no funciona demasiado bien cuando hay textos de por medio. Muchos se vuelven ilegibles.
drumtronicpw01011110 escribió:@Zack_VII La cosa es que NIS no funciona demasiado bien cuando hay textos de por medio. Muchos se vuelven ilegibles.

Mmm de momento no me he topado con eso en los que llevo probado, quiza pase mas cuando la resolución de la que se escala sea demasiado baja? pero desde la de 1024 que suelo escalar yo los veo normales los textos:

Imagen

Hablo en todo momento del NIS del gamescope que se introduce en la 3.5 eh, no del que pueda tener un juego en sus Opciones de escalado.
1367 respuestas