Buenos días, he seguido haciendo pruebas con mi steam deck, a ver si soluciono el fallo del ventilador:
He subido un vídeo a youtube en el que se ve bastante claro el problema al que me refiero: si enciendo la consola estando conectada a la corriente, el ventilador no se activa, con lo que la cpu se pone a 400mhz y todo va ralentizado. Ahora bien, si desconecto el conector del ventilador y lo vuelvo a poner el problema se soluciona. Muchas veces también lo soluciono poniendo la consola en suspensión y volviéndola a activar. Además, el supuesto bug también me sucede encendiendo la consola sin estar enchufada y me sucede tanto con la curva antigua del ventilador, como seleccionando la curva nueva en opciones de sistema.
Pensaba que era un bug de steam os, pero ahora he probado con una imagen de batocera y también me sucede, con lo cual está claro que es un problema de hardware.
Debe de haber algo que se me escapa... los tornillos internos que quito son los del ventilador y la chapa metálica de disipación (es la negra, debido a que es una steam deck modelo 2023), he probado a aflojarlos del todo, a echar limpiacontactos residuo cero en el conector... no sé si tengo que probar a tocar los tornillos de la placa base a ver si arreglo algo, tampoco es que me apetezca andar abriendo y cerrando la consola cada 2 por 3.
Parece ser que me va a tocar hacer un RMA, el problema es que la consola es de segunda mano y encima vivo en canarias, creo que es bastante inviable. Agradecería cualquier tipo de consejo en este momento, porque buscando en reddit y demás sitios no encuentro a nadie que tenga el mismo tipo de problema, solo casos más o menos parecidos.
dejo incrustado el vídeo de youtube, lo tengo oculto y no pretendo ganar visitas, lo he subido ahí para mayor comodidad.