Highwind escribió:A todo esto... Los que hemos pillado la OLED... ¿Vamos a estrenarla con el bug de la GPU? ¿Todavía no se sabe nada al respecto del fix?
Es probable, aunque no seguro, al final, como en las LCD, no todo el mundo lo sufre, aunque a juzgar por la cantidad de reportes que hay comparados a cualquier otro bug en general, parece Bastante extendido.
En principio no hay fix aun, pero al menos hemos conseguido que valve se ponga a ello
.
Nimerio escribió:En Valve ni siquiera están seguros de que sea un bug. Dicen que puede ser comportamiento normal de la gpu.
No
eso fue el primer comentario de uno de ellos por teorizar algo , pero ya se le han aportado ejemplos, videos, maneras de reproducirlo etc. El tema esque creo que hay 2 escenarios que son los que llevó al ingeniero a la equivocación:
- Hay un escenario en el que puedes VER la gpu oscilar entre 200 y 1040mhz y NO afectar al rendimiento.
- Hay otro escenario en el que ves esa oacilaciom PERO AFECTA al rendimiento, es decir, no es algo solo visual sino que literalmente no pasa de esos valores, creando cuello de botella.
Como ya te dije, ese segundo escenario, es evidentemente un bug , y te lo demuestro fácil: tu en estos años has tenido que forzar una sola vez la gpu para que no te petardease un juego?
verdad que no? Pues quien sufre este bug, o hace eso o el rendimiento baja por los suelos....por lo tanto, es de todo menos el comportamiento normal de la GPU
,.no tiene discusión vaya.
Ahora se empieza especular que tenga que ver con el allow tearing del gamescope, aunque diria que lo probé y no arreglaba nada cuando aun estaba en la 3.5.5, pero a saber, y otros dicen que en la preview parece que no les pasa o que pasan al escenario 1 donde oscila, pero ya NO les petardea en esos mismos juegos donde en la 3.5.5 si....a ver en que queda.