Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Despues de tantos meses de espera, aqui esta, luego me vuelvo a estable! Good job valve! Se nota que han puesto mucho empeño en este update, se nota al momento de instalarla.
yakumo_fujii escribió:Al volver a la estable los que estemos en beta recordar que hay que volver a cambiar la a 4G en la bios, que por defecto se pone a 1. Y seguramente estaria bien reinstalar las Cryo.

@Schwefelgelb Ahora lo del color es mas sutil, pero no machaca tanto el contraste como vibrant. A mi me gusta mas el resultado que te da la propia barra de color.

Vibrant machaca la imagen si te pasas, que no hace falta poner 150 😅

Yo lo digo porque uso valores diferentes según el juego: si es más realista, apenas subo la saturación, si es más de fantasía, le meto más caña.

NaNdO escribió:Por fin tenemos la actualización aquí XD

Pregunta por desconocimiento...HDR y VRR sirven para la SD o son solo para monitores externos compatibles

Monitores externos.
Nimerio escribió:¡Y llegó!

Buah, qué maravilla esos colores saturados. Parece otra la pantalla.

Y lo de los shaders era cierto: he ganado casi 11 gigas de espacio.

Como se nota el anuncio de la OLED que han sacado 5 actualizaciones en 10 dias eh.
A ver era obvio que estaba tardando demasiado, empezarian con el update luego dijeron si vamos a sacar una oled, mejor retrasamos y lo sacamos todo junto.

La 3.5 la tenian lista hace meses creo yo pero con la oled han ido implementando y claro se les ha ido de madre. Lo importante es que ya esta aqui
En la 3.5 en principio no se iba a incluir para aprovechar el 100% de pantalla y estirar de 16:9 a 16:10 y así acaparar toda la pantalla? De ser así dónde se encuentra dicha opción que creo que no la he visto.

Yo acabo de actualizar y todo en orden, se agradece la posibilidad de configurar el color, aunque sigo pensando que está demasiado limitada la configuración, VibrantDeck sigue ofreciendo más posibilidades, aunque compaginando ambas se encuentre ese "sweet spot" perfecto. Me sigue faltando poder configurar contrastes, sombras y blancos por ejemplo.

Algo que sí he notado es que ahora el plugin de Fantastic (para regular RPM del ventilador y temperaturas) se revoluciona más que antes (tampoco nada exagerado). Al reiniciar la SD después del update teniendo el Fantastic apagado las RPM del ventilador me salían en -1337RPM (lo normal sería 0 estando apagado). Imagino que con el siguiente update de Fantastic lo corregirán.

Me falta toquetear más para ver si la 3.5 supone mucha diferencia a la anterior, pero de momento pinta bien.
Actualizado.

Sólo he probado Zelda BOTW con Cemu (emudeck) y de momento muy bien.
Pues despues de actualizar, tengo el problema de que no me reconoce la tarjeta SD. He ido al escritorio, y tampoco me deja montarla. Creo que es por el tema del cambio de rutas. Sabeis si se puede solucionar de alguna forma sin tener que formatear la SD?
fonso86 escribió:Pues despues de actualizar, tengo el problema de que no me reconoce la tarjeta SD. He ido al escritorio, y tampoco me deja montarla. Creo que es por el tema del cambio de rutas. Sabeis si se puede solucionar de alguna forma sin tener que formatear la SD?

Has probado a sacarla y volver a meterla? Prueba sino a sacarla, reciniciar consola, apagar, meterla y volver a probar.

Otra opción es encender la consola presionando Volumen- + Encendido y así arrancará el menú de arranque. Mira a ver si te aparece ahí la MicroSD.
farting_gramps escribió:
fonso86 escribió:Pues despues de actualizar, tengo el problema de que no me reconoce la tarjeta SD. He ido al escritorio, y tampoco me deja montarla. Creo que es por el tema del cambio de rutas. Sabeis si se puede solucionar de alguna forma sin tener que formatear la SD?

Has probado a sacarla y volver a meterla? Prueba sino a sacarla, reciniciar consola, apagar, meterla y volver a probar.

Otra opción es encender la consola presionando Volumen- + Encendido y así arrancará el menú de arranque. Mira a ver si te aparece ahí la MicroSD.

SI, lo he intentado y nada. El tema es que me aparece en la barra lateral del explorador de archivos, y en la barra de tareas. Pero me dice que la tengo que montar, y al intentarlo salta el error y ahi se queda.
Hombreeee por finnn, ya se olía que estaba al caer todo fue a causa de la Oled, ya tengo ganas de llegar a casa luego y probar cositas.
¡¡¡POR FIN!!! Perfecto el poder expandir la pantalla en el Code Vein y el Spyro Remake, el code vein se come un poquito de mapa, pero adiós bandas negras, y esto que viene después del FSR, el NIS que maravilla lo veo mucho mas nítido que el FSR.
LSRubenS escribió:¡¡¡POR FIN!!! Perfecto el poder expandir la pantalla en el Code Vein y el Spyro Remake, el code vein se come un poquito de mapa, pero adiós bandas negras, y esto que viene después del FSR, el NIS que maravilla lo veo mucho mas nítido que el FSR.

No se tiene que comer nada si no quieres, ponlo estirar y punto, un poco más alargado y ya, en relleno si que se comerá porque solo agranda con la misma escala.

Saludos.
Soy yo o han hecho magia negra con la calibración de colores de la pantalla?

Con vibrant deck lo veía más artificial, ahora parece mas natural, como si viniera así de fabrica
Es posible que hayan tocado el gamma, lo necesitaba.
yakumo_fujii escribió:
LSRubenS escribió:¡¡¡POR FIN!!! Perfecto el poder expandir la pantalla en el Code Vein y el Spyro Remake, el code vein se come un poquito de mapa, pero adiós bandas negras, y esto que viene después del FSR, el NIS que maravilla lo veo mucho mas nítido que el FSR.

No se tiene que comer nada si no quieres, ponlo estirar y punto, un poco más alargado y ya, en relleno si que se comerá porque solo agranda con la misma escala.

Saludos.

Estirar queda horrible, se nota demasiado la desproporción de todo, prefiero comerme un poco por los laterales, aun así esta claro que es a gustos, tu estiras yo expando, la culpa de todo la tiene el 16:10.
A gusto del consumidor 🧑‍🍳
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
yoijin escribió:Soy yo o han hecho magia negra con la calibración de colores de la pantalla?

Con vibrant deck lo veía más artificial, ahora parece mas natural, como si viniera así de fabrica

Yo estoy flipando. Parece otra consola.

Probé el vibrant deck por curiosidad hace un tiempo y ni de coña me pareció que se viera también.
Miedo me da XD entre todo lo que viví yo, los bugs que habia, y que leo uno que no lee microsd y otro que no le va emudeck...XD
Yo de momento no he tenido ningún problema.

Pero no tengo ningún plugin instalado ni uso emudeck.

Lo único que algunos cambios, como la nueva barra de refresco/fps, significan tener que reconfigurar los perfiles de juego uno por uno.
Zack_VII escribió:Miedo me da XD entre todo lo que viví yo, los bugs que habia, y que leo uno que no lee microsd y otro que no le va emudeck...XD

pues acabo de probar las dos cosas y me va todo perfecto [toctoc]
Hombre nada mas faltaría que fuese algo general XD, pero si parece que ha bastante bug por la red, desdd gente que le deja de ir el micro, otros cuelgues la navegar entre pestañas de la libreria, bastantes bugs en escritorio, tambien parece que el slider de FPS se puede buggear y no deja descapar FPS etc XD. A ver cómo de extendidos son y cuanto tardan en repararlos.
Mmm he llegado a casa, descargando la actualización, me pide reiniciar y se ha quedado en "saliendo de steam" y de ahí no se mueve...

¿Paciencia o botonazo? [mad]
sepak84 escribió:Mmm he llegado a casa, descargando la actualización, me pide reiniciar y se ha quedado en "saliendo de steam" y de ahí no se mueve...

¿Paciencia o botonazo? [mad]

Paciencia, es normal que tarde un rato en reiniciar tras un update.

Confirmo que Windows 10 funciona sin ningún tipo de problema con el último update.
@sepak84 paciencia y enciende un par de velas, yo estoy ahora mismo actualizando la mia, ya estoy rezando...xD

Edito lo de saliendo de steam fueron solo unos segundos en la mia.
La mía ahí sigue jajajajaja (risa nerviosa)
A mí me tardo casi un minuto en irse lo de saliendo de Steam.

Por ahora 0 bugs y con el nuevo calibrado de colores mejora mucho.
Pues pinta mal, da cague forzar un reinicio en proceso de actualización.

Edito actualizada en unos 4 minutos.
Recordad que a unas malas, si se casca y no inicia o algo:

1.- La apagais del todo mantienendo apretado el de power.

2.- Mantened pulsado VOLUMEN - y el BOTÓN (...), y SIN SOLTARLOS pulsad el de POWER una vez,y a los pocos segundos soltad los otros 2.

3.- Debería iniciar en modo restauración de imagen, y deberian saliros unas 4 imágenes de copia de seguridad previas al update, en grupo de 2, con y sin menú de boot.

Aconsejo escoger la mas antigua y dentro de eso la opción con boot, y una vez en el menú custom de boot, le dais a la opción ds Steam OS y debería arrancar normal.
Algun sweet spot para lo nuevo de los colores de la pantalla?
Le he metido botonazo y y al reiniciarse ha terminado de actualizarse correctamente.
Héroe o loco?
En caso de que no les permita actualizar, hacer una limpieza escribiendo: sudo steamos-reboot --reboot-other

Les pedirá confirmar con su contraseña y con ello podrán actualizar.
Pues de momento va espectacular, todo funciona, pensaba que exagerabais con londe la pantalla pero realmente se ve mucho mejor ahora, de emulación solo probé el zelda y ahora si que se puede decir que es bien jugable, muy contento de momento, y es agradable para la vista encontrarse ya el maldito escritorio en nuestro idioma.
fonso86 escribió:Algun sweet spot para lo nuevo de los colores de la pantalla?

Yo creo que es un tema muy personal y sobretodo depende del juego. Una misma configuración no va a sentar mejor a un juego arcade retro que a uno más foto-realista. Para mi gusto aumentar un poco la saturación (sin excederse, ya que sino perderás gama de colores) y tono un poco más tirando a frío que cálido, y luego ya lo dicho, según el juego. Además, considero que VibranDeck sigue ofreciendo más abanico de configuración que la configuración propia de SteamOS. Para mi gusto falta una barra para poder corregir contrastes.
Lo del SMT entiendo que se gestiona solo? me pareció leer en algún lado que era una opción de On/off, pero no la veo em ningún lado, así que asumo que es auto.
@Zack_VII si se gestiona solo, por cuestiones de rendimiento en títulos como BG 3 que tenían un mal desempeño, pero si mal no recuerdo activando las opciones de desarrollo o avanzado puedes cambiarlo manualmente.
Yo estoy flipando con cómo luce la pantalla, de verdad.

Cuando me llegue la oled se me caeran los huevos al suelo. Pero desde luego la mejora en la lcd es increíble.

A mí que me gustan los saturados lo tengo configurado a dos clicks del tope en intensidad y a 8000 K en temperatura. Maravilla.
Nimerio escribió:Yo estoy flipando con cómo luce la pantalla, de verdad.

Cuando me llegue la oled se me caeran los huevos al suelo. Pero desde luego la mejora en la lcd es increíble.

A mí que me gustan los saturados lo tengo configurado a dos clicks del tope en intensidad y a 8000 K en temperatura. Maravilla.

Gracias, me gustaba como había quedado por defecto pero he probado la tuya y me gusta.
Pues como no, algo tenia que pasar con la 3.5 jaja, tengo el bug de la gpu que se capa a 200mhz y fluctúa entre eso y 1040mhz ella sola salvo que la fuerce yo manualmente :-| no aprenden XD, porque el bug lleva reportado un mes con multitud de casos:

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1176

Y ahora con sus 2 huevos lo han llevado a la estable sin repararlo XD

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 40mhz_bug/

Y en el hilo oficial del update en Steam también estan saliendo reportes constantemente:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 107&ctp=10

Valve para unas cosas genial pero otras es para darles de comer a parte... está claro que primaba mas el lanzamiento de la oled que necesita funciones de esta 3.5 que no terminar de pulirla.
@Zack_VII prueba con la versión 3.6, parece que ahí no hay tanto ese problema.
Nah, me niego a arreglar yo una vez mas sus chapuzas y quiero creer que con el 80% de comentarios de la noticia del update siendo reportes de este bug, valve lo tendrá arreglado en un dia o 2, porque la ostia que pueden darse como.un % alto de los nuevos compradores que no tienen ni idea de lo que es la frecuencia de la gpu, asuman que esque deck tiene un rendimiento de mierda xD, la cantidad de refunds que les puede llover son pocas.
Buenas, os pasa que refind no detecta los trackpad tras la actualización? No puedo mover el cursor.

Es más, no funciona cursor cruceta ni botones, ni siquiera en la bios.

En Windows tampoco funcionan, aunque en ese caso, la pantalla táctil sí.

Me da que toca reimage
Yo después de la actualización el BG3 no arranca, por lo demás todo bien. Venía de la preview, no se si tendrá algo que ver.

Cambiando de Proton, verificando archivos de instalación, borrando shaders/compdata y reinstalando no han solucionado el problema. Alguna idea? Sale el logo de Steam y vuelve a la biblioteca justo después, no llego a ver el juego y no tira ningún error ni en modo escritorio ni en modo juego.
Schwefelgelb escribió:Buenas, os pasa que refind no detecta los trackpad tras la actualización? No puedo mover el cursor.

Es más, no funciona cursor cruceta ni botones, ni siquiera en la bios.

En Windows tampoco funcionan, aunque en ese caso, la pantalla táctil sí.

Me da que toca reimage

Bueno, por si a alguien le pasa, basta con conectar un teclado usb (no vale Bluetooth).

Seleccionas steam os, pasas el script de reparación del refind desde el escritorio y se soluciona.
fonso86 escribió:
farting_gramps escribió:

SI, lo he intentado y nada. El tema es que me aparece en la barra lateral del explorador de archivos, y en la barra de tareas. Pero me dice que la tengo que montar, y al intentarlo salta el error y ahi se queda.

Ya somos dos. Estaba jugando tremendo Snow Bros y tras actualizar ya no me reconoce la sd. Buscando he encontrado otros casos de gente que le pasó algo similar cuando subieron a la 3.5 antes de estar en el canal estable, pero no me ha quedado claro como arreglarlo.

Algo de que cambió el punto de montaje de la sd o algo así.
Puede ser que ahora las caches de sombreadores ocupen menos o es cosa mía?
radeonxt escribió:Puede ser que ahora las caches de sombreadores ocupen menos o es cosa mía?

Es una de las novedades de la 3.5.

Yo he ganado casi 11 gigas. [amor]
Veo tantos problemas que me preguntó
¿Casi nadie probó la beta o versión principal?

Yo me encuentro en la 3.6 y tras la última actualización varios programas y juegos me funcionan mucho mejor que antes.

El claro ejemplo es Alan Wake 2, que para estar en 25 FPS tenía que estar en modo rendimiento o ultra rendimiento, pero he podido jugar bien ahora en modo equilibrado con el promedio antes mencionado y gráficos en calidad media.
@half-turok yo no la probé, siempre he estado en estable. De todas formas, mi problema realmente fue de instalación, una vez he podido acceder, no he visto problema. Y efectivamente, tras probarlo, prefiero la gestión de color de SteamOS a la de vibrant deck.

Una duda, ¿cómo sabéis si el NIS está activo? Porque al pasar de fsr a nis, me marca como fsr off (ya se que fsr es de amd y nis de nVidia, pero por saber si está activado).
Schwefelgelb escribió:Una duda, ¿cómo sabéis si el NIS está activo? Porque al pasar de fsr a nis, me marca como fsr off (ya se que fsr es de amd y nis de nVidia, pero por saber si está activado).

Fíjate en los contornos y letras, normalmente se ven más definidos y no tan suavizados, normalmente cuando el juego no tiene FSR propio al pasar de FSR de la propia Deck a NIS se muestra como desactivado pero el reescalado se mantiene.
De momento tras la actualización he notado la mejora en los colores de la pantalla (aún la tengo como viene por defecto, pero ya se percibe) y que me ha dejado de funcionar Emudeck, tanto en Game mode como en escritorio.

¿Puede ser que tenga que ver con el cambio de rutas de los archivos? He leído algo de esto pero estoy un poco perdido con estas cosas.
1367 respuestas