EstevanGut escribió:Si te dan a escoger entre dos viviendas, una de una familia española de toda la vida o irte a vivir al lado de unos gitanos cual escogerías?
Primero intentaría saber cómo es cada família, pero si no tengo información alguna, me iría cerca de la Española.
Razonamiento: El tipo de cultura dista de la mía, y probablemente tenga más problemas conviviendo cerca de gitanos que con Españoles, y seguramente estén más abiertos al diálogo una família española si surgiera algún problema.
EstevanGut escribió:Si vas por la calle y ves un grupo de rumanos/latin kings en plan chungo acercándose y en la otra hay también tios chungos pero catalanes, te cambias de acera?
Depende de la situación, pero me cambiaría hacia la de los catalanes.
Razonamiento: Yo no tengo problemas con nadie, pero la mentalidad de los demás sí, con lo cual intento evitar un posible enfrentamiento. Además que los rumanos son gente peligrosa. Los policías/Mossos son muy cautelosos con ellos porque se han dado muchas veces que les han agredido.
No es cuestión de racismo, es lógica. Cuando una etnia/raza se comporta de X manera de una forma generalizada, y esa manera de comportarse choca con tu estilo de vida/seguridad, entonces no hay raza que valga, simplemente se activa la lógica.
Al igual que huir de un león no me convierte en Leonófobo, huir a posibles problemas de X razas/etnias tampoco me convierte en racista.
Sería racista si viera a un gitano que me habla normal y de forma calmada, y luego hablara con un español que me estuviera insultando, y aún así yo eligiera al Español. No sería lógico, así que sería por motivos de raza.
Tenemos que empezar a quitar algunos tabúes y aprender que no todo es racismo. Os animo a madurar.