amchacon escribió:EstevanGut escribió:Si vas por la calle y ves un grupo de rumanos/latin kings en plan chungo acercándose y en la otra hay también tios chungos pero catalanes
Los latin kings te pegan un navajazo, los catalanes te hacen pagar la navaja a ti.
Tal cual las preguntas estan muy abiertas, pero si, en el primer caso y en la segunda supongo que tambien, pero no porque sean de aqui o de allá si no por lo de "chungos" unido a que pienso que un catalán (segun tu ejemplo) tendria mas respeto por la vida que un sudamericano o rumano.
Y añado que yo no distinguiria un gallego de un catalan o cualquier otro español, como tampoco un peruano de un venezolano o un rumano de un ruso, un albanokosovar o mismamente de algun español. Y por eso mismo, y por que no decirlo, de mis prejuicios, no voy a saber si el sudamericano ha pertenecido a una mara, o el ciudadano del este ha estado en algun conflicto chungo.
Con el catalan es mas fácil que la cosas "solo" llegue a las manos.
Pero, apartarme solo por el hecho de que sean tal o cual, no. Además que eso tampoco es racismo, pero vaya.
Si hubiera una raza de hijosputa, asi en general, pues si seria racista. Pero es que estan muy repartidos. Por temas de curro, he trabajado con españoles de todas partes, y multitud de etnias: marroquis, rumanos, rusos, subsaharianos, sudamericanos de todas partes, mexicanos, cubanos,... Y los peores siempre han sido los que se creen que "se les debe algo" o "que solo trabajan ellos". Y de esos hay de todos los colores