No me considero racista ya que por suerte, durante mi epoca adolescente trate con compis de clase de muchos sitios ( rumanos, marroquis, un surtido de asiáticos jajajaja, indios, paquistaníes, bastantes chicos y chicas de raza negra....)
Y la verdad que ningún problema quitando que alguno fuese ( en el caso de que fuesen chicos, en chicas no lo vi esto) el típico chungo de instituto con el que procuraba no tratar mucho por si las moscas ( un dominicano que venia conmigo al bach acabo en la carcel por matar a otro chavalín a hostias)
Lo que sí creo, y en la uni hace unos años un profesor de sociología me dio la razon, es que los gobiernos en ocasiones si crean una sociedad xenófoba, ya sea por la mala gestion de la inmigración, creando ghettos, o proveyendo más fácil de ayudas al de fuera que al autóctono,entre otras medidas.
Otra situación a analizar seria la situación actual de España, donde gran parte de los inmigrantes que venían a buscarse la vida se han hartado de no ganar un duro y se han ido del país. A mi me da la sensación, al menos en mi ciudad, que es pequeña, que lo que se ha quedado han sido los que han echado raices solidas o vividores, no hay termino medio. Antes me daba mas la sensación de que habia mejor ambiente en los barrios predominantemente de inmigrantes, y ahora hay muy mal royo, delincuencia, chunguillos en los parques......
@DraXa yo curré un tiempo en un videoclub de los pocos que quedan en la ciudad xD que justo esta enfrente de la típica iglesia de culto gitano y siempre me trataron de puta madre esa gente, cero problemas. Supongo que también depende de que gente te toque.....