› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IvanQ escribió:@Hokorijin pues o habrás tenido suerte o estás mintiendo. Te voy a contar mi experiencia, los gitanos del portal de un anterior piso de mis padres eran los únicos que no pagaron comunidad ni limpiaron el portal ni una sola vez. Una vez le dejaron el coche delante del garage a uno, este fue a pedirles educadamente a ver si lo podían apartar por que necesitaba salir y casi lo linchan. Han sido lo únicos que han estado involucrados en una pelea de familias (gitanas) que se saldo con un muerto por disparo de escopeta en el pecho.
Un amigo mio vivió a las afueras de un pueblo encima de una casa de gitanos, lo que el vivió allí fue un infierno que yo mismo he podido ver al ir a su casa.
Hay vecinos problemáticos que no son gitanos, eso es cierto, pero la proporción es mucho menor y desde luego los problemas suelen ser en menor grado. Por pura estadística yo me iría donde los españoles y no, no soy racista, donde vivo ahora tenemos familias de "moros" y de diversos países y te puedo asegurar que son lo más educado del mundo y te ayudan en cuanto pueden. Los únicos problemáticos son una familia de italianos que parece que vive fuera de las normas de convivencia.
Hokorijin escribió:En tu caso, yo te podría decir que o habrás tenido mala suerte o estás mintiendo, no?
IvanQ escribió:Hokorijin escribió:En tu caso, yo te podría decir que o habrás tenido mala suerte o estás mintiendo, no?
Sí, todos los casos que conozco son mala suerte
Hokorijin escribió:En mi caso (y de mis allegados) han tenido más problemas con payos que con gitanos... ¿ahora qué hacemos? ¿Quedamos en que hay mala gente sea de la raza que sea, y buena gente sea de la raza que sea?
...¿o te digo que los gitanos son caca y que no los quiero ver ni en pintura y así puedes seguir con tu (sin duda alguna) apasionante y plena vida?
solid_trunks escribió:Yo si que lo soy, no voy a venir con ningún pero, eso sí considero que el 70-80% de los inmigrantes vienen a trabajar y a mejorar su vida y la de sus familias, pero hay un 20-30% que vienen a vivir de las subvenciones, delinquir, luego cosas como lo del sacrificio de animales me parece vergonzoso, en este país, el defender a animales, homosexuales y mujeres solo se hace si es para defenderlos de la derecha y el catolicismo, si hay que defenderlos ante otro colectivo se hace con la boca pequeña o directamente no se hace.
BoliBolígrafo escribió:solid_trunks escribió:Yo si que lo soy, no voy a venir con ningún pero, eso sí considero que el 70-80% de los inmigrantes vienen a trabajar y a mejorar su vida y la de sus familias, pero hay un 20-30% que vienen a vivir de las subvenciones, delinquir, luego cosas como lo del sacrificio de animales me parece vergonzoso, en este país, el defender a animales, homosexuales y mujeres solo se hace si es para defenderlos de la derecha y el catolicismo, si hay que defenderlos ante otro colectivo se hace con la boca pequeña o directamente no se hace.
Pues como yo lo veo, esto no es racismo. Te molestan los idiotas, como a cualquiera.
Para mi seria racista decir que cualquier inmigrante, aunque venga a currar, te cae mal.
PD: No te lo tomes a mal, estoy de cashondeo.
accanijo escribió:Este hilo carece de utilidad y fin, el no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar. Nadie puede enarbolar el "yo soy racista" porque la incitación al odio y al racismo esta tipificado en el código penal, cosa que a muchos de aquí se les olvida y gente como esa no debería tener ni un mínimo espacio en EOL.
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.
Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.
banderas20 escribió:MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
Si me preguntan con quién prefiero vivir de vecino? Con el más legal y que menos por saco de, me es igual de donde venga.
Eso sí, eso no quita que aplique prejuicios contra determinadas etnias o grupos. Los prejuicios, al contrario de lo que dice la mayoría, no son malos en si. Lo malo es aplicarlos en exceso. Los prejuicios son una herramienta que te informa sobre experiencias similares a la que está a punto de acontecer y te previene, como mecanismo de defensa. Si yo veo gitanos que especialmente se comportan como todos sabemos pues me ando con ojo.
Muy bien explicado y muy deacuerdo.
MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.
Knos escribió:accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.
Y porque siempre es una obligacion solo del bloque occidental EEUU-Europa?
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Cuando vais a pedir que sean ellos los inclusivos, los no racistas?
Al final el plan Kalergi va a parecer de verdad y todo.
Hokorijin escribió:MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
Contradicciones de tinte xenófobo.
accanijo escribió:Knos escribió:accanijo escribió:El no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar.
Cuando vais a extender esa obligacion a otros racistas? Japon, Yemen, Gitanos...
Pues porque cada pais tiene sus leyes, en el nuestro esas son las que imperan, en otros países habrá otras que nos gusten o quizá nos gusten menos, pero en este país el racismo y la xenofobia están penados.
Knos escribió:accanijo escribió:Knos escribió:
Pues porque cada pais tiene sus leyes, en el nuestro esas son las que imperan, en otros países habrá otras que nos gusten o quizá nos gusten menos, pero en este país el racismo y la xenofobia están penados.
Yo creo que lo que está penado son las conductas racistas y los delitos con agravante de odio.
De momento, creo, no está penado ser racista en tu mente. Aunque ya les gustaría a algunos, eso sí, solo los blancos, los demás pueden ser todo lo racistas que quieran.
Turfera escribió:@Knos Tengo entendido que en muchas partes de Japón, los japoneses utilizan el término Gaijin sin saber que es ofensivo...algo así como el equivalente a que un extranjero le diga alegremente a un japonés que es un otaku.
Hokorijin escribió:MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
Knos escribió:Turfera escribió:@Knos Tengo entendido que en muchas partes de Japón, los japoneses utilizan el término Gaijin sin saber que es ofensivo...algo así como el equivalente a que un extranjero le diga alegremente a un japonés que es un otaku.
Gaijin no es ofensivo, como aqui en china tampoco lo es Laowai, pero si representa que nunca vas a ser japones, siempre vas a ser el extranjero independientemente de tu integracion.
Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.
Knos escribió:Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.
Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.
hyrulewarriror escribió:Hokorijin escribió:MistGun escribió:Lo que es ser racista para unos, para otros es ser precavido.
Ya llegó el policia buenista de la censura.
No tomar en cuenta la experiencia previa para comportamientos futuros es de imbeciles,es como tropezar cien veces con la misma piedra y ser tan tonto en seguir tropezando porque pobrecita la piedra...
Si te han atracado tres veces en el semaforo de las tres mil, evitas de pasar por ahi y te cagas en la madre que parió a los gitanos.
hyrulewarriror escribió:de la censura.
accanijo escribió:Este hilo carece de utilidad y fin, el no al racismo no es ni una opción ni una opinión, sino una obligación así que no es algo que se pueda encuestar. Nadie puede enarbolar el "yo soy racista" porque la incitación al odio y al racismo esta tipificado en el código penal, cosa que a muchos de aquí se les olvida y gente como esa no debería tener ni un mínimo espacio en EOL.
Knos escribió:Turfera escribió:dependerá de cada individuo si lo ve como algo racista o no.
Entonces a un negro yo puedo no considerarlo nunca español sin ser necesariamente racista por ello. No?
Si es que si, perfecto, es una argumentación coherente.
Si es que no, me gustaría saber porque.
Hokorijin escribió:hyrulewarriror escribió:Hokorijin escribió:
Ya llegó el policia buenista de la censura.
No tomar en cuenta la experiencia previa para comportamientos futuros es de imbeciles,es como tropezar cien veces con la misma piedra y ser tan tonto en seguir tropezando porque pobrecita la piedra...
Si te han atracado tres veces en el semaforo de las tres mil, evitas de pasar por ahi y te cagas en la madre que parió a los gitanos.hyrulewarriror escribió:de la censura.
"De la censura"? Cuándo he censurado yo algo? No sabes ni lo que significa... Pero vamos, que no me sorprende... normalmente la xenofobia es consecuencia de la incultura.