Solarobo ¿para cuando?

1, 2, 3, 4
No te digo que no puedas opinar como quieras, te digo que tu opinion/percepcion y la realidad son cosas distintas.

Si fuera por dificultad, los resident evil serian juegos para niños.
Cierto es también que a CyberConnect2 no le van los juegos difíciles: el NUNS2 en dificultad máxima es un paseo... y ya es un PEGI 12.
Tail Concerto también era muy fácil, aunque había algún jefe más difícil que los de Solatorobo, pero lo dicho, a Hiroshi Matsuyama no es que le dé demasiada importancia a ese factor. Prefiere darlo todo en apartado artístico (la verdadera especialidad de CC2) y en diseño de personajes y argumento.
molnar escribió:Ese Dragon Ball deja mucho que desear tanto el 1 ni el 2. Yo me acuerdo que al principio me gustaba pero dspues era un rollo (tenia una tediosa musica y sobre todo era Aburrido si tienes mas de 15 años. Si recuerdo la version de la GBA como muxo mas divertida.

Un buen Dragon Ball para DS
http://www.youtube.com/watch?v=uu8JsFGLRIc

A ver, son dos estilos de juego totalmente distintos. Por no decir que ese Dragon Ball que muestras ni ha salido, así que no puedes haberlo probado como para decir si es bueno o no. Técnicamente pinta espectacular para la DS, lo reconozco, pero jugablemente veremos si supera al Supersonic Warriors 2 (juego que me encantó). Ojalá lo haga, porque de ser así, cae seguro (si lo traen, claro).

Yo creo que los DB Origins están bastante bien dentro de lo que cabe, que al final todos los juegos de DB son de lucha, por un par que cambian de género... Y el estilo de juego a lo Zelda Phantom Hourglass o Spirit Tracks también les da mucha frescura. Yo desde luego no los veo malos juegos, pero vamos, al final son todo opiniones. Y para eso ya tienes la referencia que te he mostrado antes, donde se hace la media de todas las críticas que ha recibido el juego, por lo que considero que es una valoración bastante justa y objetiva, ya que los más fanboys y los más trolls se compensan entre sí y al final acaban teniendo una nota próxima a la merecida. Y vuelvo a repetir, que es el juego de DB mejor calificado. Por algo será digo yo.

Nuku nuku escribió:No te digo que no puedas opinar como quieras, te digo que tu opinion/percepcion y la realidad son cosas distintas.

Si fuera por dificultad, los resident evil serian juegos para niños.

De hecho, si fuera por dificultad cualquier juego sería para niños. Al menos yo cuando era pequeño jugaba a juegos de todo tipo de dificultades (la mayoría bastante más difíciles que los actuales, cosa de los juegos de antes). Sigo pensando que, de no ser juegos expresamente hechos para niños (de aprender o uno muy muy chorra tipo Hello Kitty) no tiene sentido calificar de infantil a cualquier juego.

Pero bueno, no desvío más el tema. No creo que os hayáis dado tanto vicio ya, pero... ¿Alguien se lo ha pasado ya? Es por saber más o menos lo largo que es. Aunque claro, como buen RPG, tendrá sidequests y extras para alargar la vida del mismo, cosa que me encanta y a mí siempre acaban durándome el doble o más.

Saludos!
PRUC|-| escribió:Pero bueno, no desvío más el tema. No creo que os hayáis dado tanto vicio ya, pero... ¿Alguien se lo ha pasado ya? Es por saber más o menos lo largo que es. Aunque claro, como buen RPG, tendrá sidequests y extras para alargar la vida del mismo, cosa que me encanta y a mí siempre acaban durándome el doble o más.

Saludos!

Pues yo aún no me lo he pasado, pero sí lo hice cuando jugué a la versión japonesa, y creo recordar que superé las 20 horas de juego, a falta de hacer todas las quest descargables (cosas del japonés, no entendía ni papa). Pero la historia principal sí me la acabé. Ahora que está en castellano, por fin podré enterarme del final como Dios manda. [chulito]
yo ya he revasado las 20 horas y creo que aún me falta bastante...
Perdonen mi ignorancia, pero quiero este juego y de importación no puedo pillarlo porque no me dejan mis padres, y en GAME no lo tienen ni lo van a recibir, alguien sabe de alguna tienda en madrid donde lo vendan?
Leechanchun escribió:Perdonen mi ignorancia, pero quiero este juego y de importación no puedo pillarlo porque no me dejan mis padres, y en GAME no lo tienen ni lo van a recibir, alguien sabe de alguna tienda en madrid donde lo vendan?

Busca en Fnac, es la tienda con mejor distribución de este juego de toda España.
Leechanchun escribió:Perdonen mi ignorancia, pero quiero este juego y de importación no puedo pillarlo porque no me dejan mis padres, y en GAME no lo tienen ni lo van a recibir, alguien sabe de alguna tienda en madrid donde lo vendan?

¿y por qué no te dejan comprar de importación? más barato y muchas veces tienes el mismo producto que aquí...

Si lo pides por la web de Game lo mismo les quedan en el almacén central... si no pues iría al fnac...

Según la web de game, solo tienen stock algunas de las tiendas game que están en los centros comerciales... de las que hay por ahí sueltas nanai de la china...

EDIT: por cierto, juego pasado. 24 horas me ha durado... aún me quedan 2 o 3 misiones, algun fragmento de foto, unas pocas canciones y llenar al maximo las barritas de la biblioteca para tenerlo todo, pero bueh...

A ver cuando activan las misiones adicionales por descarga (si las ponen)
La verdad es que he comparado precio, y a pesar de que de importación no me dejan, me saldría por precios similares, sobre los 36 euros, asi que me lo pillaré por fnac, aunque igualmente miraré en GAME para usar mis puntos... Me parece un juego exclusivo muy llamativo, pero queria preguntaros, es un must have? es decir un imprescidible para tener en la colleccion de NDS, o se puede considerar como algo un poco ordinario?
Aunque no está mal hay juegos mejores...
faco escribió:A ver cuando activan las misiones adicionales por descarga (si las ponen)

El 15 de Julio, salen las primeras misiones descargables.
Leechanchun escribió:Me parece un juego exclusivo muy llamativo, pero queria preguntaros, es un must have? es decir un imprescidible para tener en la colleccion de NDS, o se puede considerar como algo un poco ordinario?

Pues según gustos, diría yo.
Por lo que he visto hasta ahora (debo ir por la mitad, más o menos), no es un juego que le recomendaría a todo el mundo, pero sí lo pondría entre los que a mí me van a dejar mejor recuerdo.
Los diálogos y personajes son bastante simpáticos. Todo el apartado artístico está muy bien, gráficos, música, y cómo aprovechan el 3D cutre de la DS para crear un mundo vivo, creíble y llamativo. Si por lo que has visto, te gusta su estética, te lo recomendaría con pocas dudas.
Lo que parece dividir más a la gente es la jugabilidad. El juego es un híbrido de RPG de acción con unas cuantas cosas más (algo de plataformeo, carreras, ¡e incluso pesca!). No es el típico juego que se ciñe a un único sistema de juego y le va añadiendo detalles y complejidad (como el típico RPG, que te van dando más poderes, hechizos, etc...); su atractivo no es la complejidad, si no la variedad que ofrece. Por ejemplo, sus fases de carreras no son comparables a las del Mario Kart, pero aquí sólo es un tipo de misión de los varios que hay; la introducen en un determinado momento de la historia, y luego puedes escoger hacer más de ese tipo, o pasar de ellas si las carreras no son lo tuyo.
Resumiendo: Puede que te frustre la simplicidad de las distintas mecánicas del juego, o que, como a mí, te resulte un aliciente ver qué nuevo tipo de reto van a sacar de la chistera. En todo caso, técnica y artísticamente, me parece de lo más destacable que he jugado últimamente en la DS.
Para bien o para mal, ya lo tengo y me está gustando mucho, la estetica y los personajes me gustan, a pesar de que llevo poco veo que al menos tienes libertad de acción y puedes ir y hacer lo que te de la gana en el juego, que si misiones, que si sales del juego y echas carreras de aviones, explorar sobre el mecha o a pie... y si encima es más variado mejor que mejor, la trama aun no ha entrado en caliente pero me han dicho que es muy buena, asi que estoy impactante ^^ Me alegro haberlo pillado, para mi es un imprescidible en mi colección de NDS ^^
Uff, lo necesito ya [+risas] Hacía ya tiempo que no me pasaba esto con un juego, el estar desesperado por que me llegue.

Con el hype acumulado me puse a buscar información y acabé topándome con Tail Concerto, el primer juego del universo Little Tail Bronx (para PlayStation) y ya me lo he pasado [+risas] El juego es cortito (entre 4 y 7 horas según habilidad y cosas secundarias) pero no es algo malo. Supongo que es similar a juegos como Metroid Zero Mission: Te lo pasas en unas horas, pero la sensación que te deja y la rejugabilidad que tienen te hacen perdonárselo (sobre todo por ser de esos juegos que te deja un "algo" especial, que no sabes explicar bien qué es [amor] ). Lo bueno si breve dos veces bueno, dicen :-| Es más de plataformas que Solatorobo (no hay niveles ni mejoras, excepto en dos sitios), la historia parece algo chorra al principio, pero luego se vuelve interesante. Artísticamente es una delicia, y técnicamente es impresionante teniendo en cuenta la consola para la que se lanzó. Además, tiene un montón de secuencias en anime que lo hace más divertido y te mete más en la historia. Recomendadísimo. Me ha hecho cambiar de avatar y todo después de 5 años con Sonic correteando [carcajad]

Ahora tengo más ganas de que sea mañana (supuestamente me llega mañana el Solatorobo). Además...

Leí que Waffle (el personaje de Tail Concerto) y Panta (compañero de Waffle) hacen aparición en Solatorobo [Ooooo]
PRUC|-| escribió:Uff, lo necesito ya [+risas] Hacía ya tiempo que no me pasaba esto con un juego, el estar desesperado por que me llegue.

Con el hype acumulado me puse a buscar información y acabé topándome con Tail Concerto, el primer juego del universo Little Tail Bronx (para PlayStation) y ya me lo he pasado [+risas] El juego es cortito (entre 4 y 7 horas según habilidad y cosas secundarias) pero no es algo malo. Supongo que es similar a juegos como Metroid Zero Mission: Te lo pasas en unas horas, pero la sensación que te deja y la rejugabilidad que tienen te hacen perdonárselo (sobre todo por ser de esos juegos que te deja un "algo" especial, que no sabes explicar bien qué es [amor] ). Lo bueno si breve dos veces bueno, dicen :-| Es más de plataformas que Solatorobo (no hay niveles ni mejoras, excepto en dos sitios), la historia parece algo chorra al principio, pero luego se vuelve interesante. Artísticamente es una delicia, y técnicamente es impresionante teniendo en cuenta la consola para la que se lanzó. Además, tiene un montón de secuencias en anime que lo hace más divertido y te mete más en la historia. Recomendadísimo. Me ha hecho cambiar de avatar y todo después de 5 años con Sonic correteando [carcajad]

Ahora tengo más ganas de que sea mañana (supuestamente me llega mañana el Solatorobo). Además...

Leí que Waffle (el personaje de Tail Concerto) y Panta (compañero de Waffle) hacen aparición en Solatorobo [Ooooo]

No he jugado a Tail Concerto, sobre todo porque en España no lo distribuyeron [buuuaaaa] y de importación cuesta mis dos riñones y los de mi vecino [+risas], pero el caso es que me informe sobre Tail Concerto y salen muchos personajes en forma de cameo, de momento he reconocido por la imagenes que he visto y de lo que he leido, a la princesa y a su escolta y a los gatitos... Espero jugarlo algun día... Pero Solatorobo es fantastico y encima es más largo y variado que su predecesor, una buena evolución :p Además de que Red es la leche y me gusta mucho [amor]
PRUC|-| escribió:Uff, lo necesito ya [+risas] Hacía ya tiempo que no me pasaba esto con un juego, el estar desesperado por que me llegue.

No caigas tu también, con lo bien que quedaba Sonic, ahora eres un clon :p

Entonces recomendais pasarse el Tail Concerto antes?Hacen muchos guiños?
Leechanchun escribió:No he jugado a Tail Concerto, sobre todo porque en España no lo distribuyeron [buuuaaaa] y de importación cuesta mis dos riñones y los de mi vecino [+risas], pero el caso es que me informe sobre Tail Concerto y salen muchos personajes en forma de cameo, de momento he reconocido por la imagenes que he visto y de lo que he leido, a la princesa y a su escolta y a los gatitos... Espero jugarlo algun día... Pero Solatorobo es fantastico y encima es más largo y variado que su predecesor, una buena evolución :p Además de que Red es la leche y me gusta mucho [amor]

Yo he jugado una versión sparrow (qué remedio...) PSX-PSP, pero me ha gustado tanto que estuve mirando a ver si no estaba muy desorbitado para importarlo (sobre todo por el tiempo que hace que salió). Y acabé encontrando unos 4 o 5 (algunos totalmente nuevos, precintados, y otros de segunda mano casi nuevos) por alrededor de 80$ que son unos 56€. A ver si un día me decido y me hago con uno de éstos, que se va a la colección de joyas intocables [tadoramo]

-Crono- escribió:
PRUC|-| escribió:...

No caigas tu también, con lo bien que quedaba Sonic, ahora eres un clon :p

Entonces recomendais pasarse el Tail Concerto antes?Hacen muchos guiños?

¿Que no caiga yo también? [+risas] Perdona, pero voy a pedirte que te expliques mejor. Y lo del clon tampoco lo entiendo... de hecho, con el Sonic de avatar creo que ya me confundían con otro usuario que tenía el mismo [carcajad]

Sobre si hacen muchos guiños no lo sé porque todavía no he podido disfrutar del Solatorobo, y se supone que están situados en el mismo universo, pero no es una secuela ni nada importante. Es solo por si te apetece probarlo por curiosidad, y vamos, yo creo que nadie se arrepentiría. Además, por su corta duración no da pereza ponerse con él ni te fastidia el "planning" que tengas de videojuegos pendientes [sonrisa]
Era broma, es que se han puesto de moda los avatares de Solatorobo en algunos foros ,pero molan.

Y ya que me lo dices pues si que probaré el Tail Concerto,aun que antes me pasaré el Solatorobo,me habéis generado demasiado hype ya [+risas] .
-Crono- escribió:Era broma, es que se han puesto de moda los avatares de Solatorobo en algunos foros ,pero molan.

Y ya que me lo dices pues si que probaré el Tail Concerto,aun que antes me pasaré el Solatorobo,me habéis generado demasiado hype ya [+risas] .

Yo me pasé antes Tail Concerto que Solatorobo, pero en realidad da igual, ya que son dos juegos completamente distintos.
-Crono- escribió:Era broma, es que se han puesto de moda los avatares de Solatorobo en algunos foros ,pero molan.

Ahh bueno [+risas] Pero no me extraña nada. Cuando un personaje se hace querer y se lo gana a la fuerza... qué menos [sonrisa]

Como dice Adrianix_10, da igual si te pasas uno antes u otro porque no tienen relación directa.

Saludos!
Quiero que hagan un Anime con este juego :( joder, que asco!
rheed escribió:Quiero que hagan un Anime con este juego :( joder, que asco!

no sé como tomarme el comentario... ¿es un comentario positivo o negativo?

No sería extraño que acabasen haciendo un anime basado en Little Tail Bronx, igual que en su día hicieron con .hack. De momento van 2 juegos, dos novelas gráficas y una campaña de prevención de desastres, además de un posible tercer juego anunciado (Strelka Stories). Es bastante posible que si Solatorobo vende bien y recibe buenas críticas, Bandai le permita hacer como con .hack y extender el universo que han creado...
faco escribió:

no sé como tomarme el comentario... ¿es un comentario positivo o negativo?

Positivo por dios XD Que este juego solo meterlo en la consola, escuchar su banda sonora y ver su diseño artistico destila aires de anime por los 4 costados

Sobre hack, no recuerdo mucho la cronologia de aparicion, pero diria que primero vino el anime ( la primera saga ), y despues el videojuego ya que este se basaba en el anime puramente. Ya de ahi salieron mas temporadas y varios intento de mmorpg fallidos, que penita
Adrianix_10 escribió:además de un posible tercer juego anunciado (Strelka Stories)

Strelka Stories no sera un juego, sera una Pelicula.
rheed escribió:Sobre hack, no recuerdo mucho la cronologia de aparicion, pero diria que primero vino el anime ( la primera saga ), y despues el videojuego ya que este se basaba en el anime puramente. Ya de ahi salieron mas temporadas y varios intento de mmorpg fallidos, que penita

anime, juego y novelas se pensaron como un todo, es decir, el proyecto empezó con un deseo de hacerlo todo al mismo tiempo, por eso se entrelazan tando las historias (además los juegos los vendían acompañados de OVAs que contaban lo mismo que los juegos, pero desde el mundo real...)
faco escribió:
rheed escribió:Sobre hack, no recuerdo mucho la cronologia de aparicion, pero diria que primero vino el anime ( la primera saga ), y despues el videojuego ya que este se basaba en el anime puramente. Ya de ahi salieron mas temporadas y varios intento de mmorpg fallidos, que penita

anime, juego y novelas se pensaron como un todo, es decir, el proyecto empezó con un deseo de hacerlo todo al mismo tiempo, por eso se entrelazan tando las historias (además los juegos los vendían acompañados de OVAs que contaban lo mismo que los juegos, pero desde el mundo real...)

Bueno, pero sí que es verdad que para que se hicieran todas esas series y esas OVAS hizo falta que los primeros .hacks tuvieran éxito. Si no, CyberConnect2, que lo que le interesa es hacer juegos, habría acabado con ello bien pronto. Que yo sepa, ahora están trabajando en el 3er projecto .hack (al menos eso dice en su web).
Bueno, llevaba meses y meses sin comprarme un videojuego de DS de salida, pero ante el miedo de quedarme sin el con todo lo que comentais, despues de buscar en un par de tiendas lo compre en la Fnac.

Ahora a jugar a ver que tal está
Yitan_IX escribió:Bueno, llevaba meses y meses sin comprarme un videojuego de DS de salida, pero ante el miedo de quedarme sin el con todo lo que comentais, despues de buscar en un par de tiendas lo compre en la Fnac.

Ahora a jugar a ver que tal está

La verdad es que la distribución está dando bastante pena, no digo nada de cuando hayan pasado 3 meses desde su salida... Ahora mismo sólo lo tienen expuesto en tienda algunos GAME (les vino 1 juego por tienda por norma general) y la mayoría de Fnac.
Adrianix_10 escribió:La verdad es que la distribución está dando bastante pena, no digo nada de cuando hayan pasado 3 meses desde su salida... Ahora mismo sólo lo tienen expuesto en tienda algunos GAME (les vino 1 juego por tienda por norma general) y la mayoría de Fnac.

A mí me da la sensación que están haciendo como con el Inazuma Eleven: sacar una tirada modesta para tentar las aguas, y si ven que tiene tirón, ya irán sacando más.

En otro orden de cosas, a los que estéis todavía con el juego a medias, no os recomiendo ver el segundo tráiler que colgaron en la web oficial (en la sección 'Galería de imágenes'). Más que nada, porque revela un detalle importante que yo no conocía (y creo que voy ya por la mitad del juego más o menos). Cuestión de preferencias, supongo; pero a mí me gusta descubrir ciertas cosas en el propio juego, en el punto adecuado de la historia, en lugar de que me las suelte un tráiler sin mayor ceremonia cawento
Alguien sabría decirme cuantos capítulos tiene el juego ¿?
Si no me equivoco, el juego tiene dos partes de diez capítulos cada una (serían 20 en total). Curiosamente, al final de la primera parte salen los títulos de crédito, y luego hay una entradilla animada distinta para la segunda parte, como si se tratara de dos capítulos consecutivos de una serie anime. Un buen detalle.
Gracias por tu respuesta, mas largo de lo que me esperaba.

Me sorprende que no haya Hilo Oficial de este juego para hablar de el con más detenimiento.
Shinterry escribió:Gracias por tu respuesta, mas largo de lo que me esperaba.

Me sorprende que no haya Hilo Oficial de este juego para hablar de el con más detenimiento.

Bueno, será porque ni los encargados de GAME saben de qué juego se trata (El mítico "Solato... ¿qué?" se me ha quedado en la cabeza grabado a fuego ya), y en Fnac lo tienen en las estanterías sin pena ni gloria... En resumidas cuentas, que para el público general de NDS "está pero no está". Falta de marketing. Con que pusieran un solo anuncio en Boing como hacen como con Inazuma Eleven, ¡plas!, top 1 de ventas...
Me lo he comprado gracia aun anuncio en español que he visto en youtube y por su estética manga/anime que es una pasada. y no me arrepiento de nada está genial aun acabo de empezar pero lo que he visto me ha encantado.

El video en cuestión es este http://www.youtube.com/watch?v=lmWjkT7dz94

Ya lo podían poner en la televisión o por lo0 menos en la wii ¬¬

después encontré el primero http://www.youtube.com/watch?v=GOw1RYCIWHY

El opening me encanta y buscando he encontrado lo siguiente:
Album: Solatorobo GAME MUSIC Original Sound Track
Title: And Then To CODA
Composer: Chikayo Fukuda
Arranger: Chikayo Fukuda
Lyrics: Chikayo Fukuda
Performer: Tomoyo Mitani
Disc: 1 / 1
Track: 1 / 24
Release Date: October 28, 2010
Publisher: Namco Bandai Games
Catalog Number: NBGI-00028

De la letra nada de nada...espero encontrarla porque me gustaría hacer un fansub del opening =D

SALUDOS
sergioparidas escribió:Album: Solatorobo GAME MUSIC Original Sound Track

De la letra nada de nada...espero encontrarla porque me gustaría hacer un fansub del opening =D

SALUDOS

Aquí te dejo la letra en rōmaji (transcripción):

Rōmaji:

(Rinsayara rinarūsa)
(Rinsayara rinarūsa)

Rinsayara rinarūsa
rinsayara sayara

utsumuku kimi ga hakanakute
Tsuyo garu koe ga furue teru
sashinobeta te ni fureru koto osore
somuketa kao yureru namida

kaze ga wataru kono sora wa
kimi o tsutsumu yo itsu no hi mo

kikoete kuru Kazenooto wa sabishi-sō ni uta ga teru
kokoro no tobira hiraku kagi o
ima kono te ni tsukamitai

(Rinsayara rinarūsa)
(Rinsayara sayara)
(Rinsayara rinarūsa)

(rinsayara) haruka tōku (rinsayara) mabataku hoshi
iku sen mo kagayaku yo kimi no tame ni

ryōte hiroge kaze o kanji
kimi to aruku yo doko made mo

hakonde kuru kaze no kō wa
setsunaku awaku yurai deru
kowagaranaide tadayou yume wa
hikari sosogu inori no uta

koraeta namida afurenai yō
kimi o mamoru yo itsu made mo

(Rinsayara rinarūsa)
Adrianix_10 escribió:
sergioparidas escribió:Album: Solatorobo GAME MUSIC Original Sound Track

SALUDOS

Aquí te dejo la letra en rōmaji (transcripción):

Rōmaji:

(Rinsayara rinarūsa)
(Rinsayara rinarūsa)

Rinsayara rinarūsa
rinsayara sayara

utsumuku kimi ga hakanakute
Tsuyo garu koe ga furue teru
sashinobeta te ni fureru koto osore
somuketa kao yureru namida

kikoete kuru Kazenooto wa sabishi-sō ni uta ga teru
kokoro no tobira hiraku kagi o
ima kono te ni tsukamitai

(Rinsayara rinarūsa)
(Rinsayara sayara)
(Rinsayara rinarūsa)

(rinsayara) haruka tōku (rinsayara) mabataku hoshi
iku sen mo kagayaku yo kimi no tame ni

ryōte hiroge kaze o kanji
kimi to aruku yo doko made mo

hakonde kuru kaze no kō wa
setsunaku awaku yurai deru
kowagaranaide tadayou yume wa
hikari sosogu inori no uta

koraeta namida afurenai yō
kimi o mamoru yo itsu made mo

(Rinsayara rinarūsa)

Muchas gracias Adrianix_10 ahora solo me faltaría la traducion xD si la encuentras mandame un privado =D

pd: el nombre del post esta mal escrito xD
Lo siento, pero eso ya es pedir demasiado para mí... XD XD, tan sólo transcribí una letra en hiragana/katakana/kanji que encontré en YouTube, pero traducirlo es cuestión de saber japonés ya.
Buenas! Estoy en la recta final del juego, y me ha surgido la típica pregunta de estos juegos... Guardo al final? Me da miedo que sea el típico juego en el que una vez terminas la historia no puedes hacer nada mas...

Un saludo!
SFepa escribió:Buenas! Estoy en la recta final del juego, y me ha surgido la típica pregunta de estos juegos... Guardo al final? Me da miedo que sea el típico juego en el que una vez terminas la historia no puedes hacer nada mas...

Un saludo!

después puedes seguir jugando. de hecho, tras los créditos se desbloquean algunas misiones y luego están las que se consiguen descargándolas de internet... así que sí, graba, por dios XD
faco escribió:
SFepa escribió:Buenas! Estoy en la recta final del juego, y me ha surgido la típica pregunta de estos juegos... Guardo al final? Me da miedo que sea el típico juego en el que una vez terminas la historia no puedes hacer nada mas...

Un saludo!

después puedes seguir jugando. de hecho, tras los créditos se desbloquean algunas misiones y luego están las que se consiguen descargándolas de internet... así que sí, graba, por dios XD

Pero sigues en la misma vuelta? O cuenta como si fuese new game+?

Por cierto el juego se pone interesantisimo a partir del capitulo 8
Adrianix_10 escribió:Lo siento, pero eso ya es pedir demasiado para mí... XD XD, tan sólo transcribí una letra en hiragana/katakana/kanji que encontré en YouTube, pero traducirlo es cuestión de saber japonés ya.

No te preocupes, gracias por la letra [sonrisa]
faco escribió:

Un saludo!

Gracias!

Pues supongo que mañana lo acabare, viendo que hay división de opiniones... Yo soy de los que dicen que es un buen juego, los combates son muy simples si, pero el mundo, los personajes y en menor medida, la historia, te acaban atrapando, ademas tiene una jugabilidad muy amena y aunque muchas veces te encuentras haciendo lo mismo una y otra vez no termina por cansarte.

Lo dicho, lo recomiendo, tiene situaciones variadas, personajes carismáticos, una trama entretenida y es bastante divertido.
rheed escribió:
faco escribió:

Un saludo!

Pero sigues en la misma vuelta? O cuenta como si fuese new game+?

Por cierto el juego se pone interesantisimo a partir del capitulo 8

no se a lo que te refieres con lo de la misma vuelta... pero tras los créditos la historia "sigue"... y no hay new game+...

si te parece que la historia se pone interesante en el capitulo 8... aún no has visto ná de ná...
faco escribió:no se a lo que te refieres con lo de la misma vuelta... pero tras los créditos la historia "sigue"... y no hay new game+...

si te parece que la historia se pone interesante en el capitulo 8... aún no has visto ná de ná...

Habia leido en gamefaqs que una vez te pasabas el juego podias volver a empezar con todo, pero con los enemigos mas "chungos", nuevas piezas y demas

No sera lo de las 2 "temporadas"?

Si es asi, mejor que mejor XD
rheed escribió:
faco escribió:no se a lo que te refieres con lo de la misma vuelta... pero tras los créditos la historia "sigue"... y no hay new game+...

Habia leido en gamefaqs que una vez te pasabas el juego podias volver a empezar con todo, pero con los enemigos mas "chungos", nuevas piezas y demas

No sera lo de las 2 "temporadas"?

Si es asi, mejor que mejor XD

pues no sé... pero una vez pasado no vuelves a empezar... ya digo que la historia "sigue"

y cuando digo que "sigue", digo que sigue incluso despues de la segunda "temporada". Vamos, que despues de ver los créditos 2 veces aún hay argumento que desarrollar (aunque bastante soso si lo comparas con el resto)
Buah, me lo pasé hace ya unos días y me ha encantado como pocos desde hace años. Sin embargo, cuando a mí me parece tremendo estoy seguro de que a muchos otros les parecerá decepcionante. Pero nunca puede llover a gusto de todos [+risas] Lo único que me ha decepcionado ha sido que no haya secuencias en anime durante el juego, con la calidad que tienen las intros... Me ha durado 27 horas contando las dos últimas misiones descargables y que soy un obseso que tiene que explorar cada rincón y varias veces por si acaso xDDD Y bueno, ni un "game over", pero vamos, el que busque dificultad ya de entrada debería saber que este no es su juego. Yo no lo considero un aspecto positivo o negativo, es más cuestión de gustos, y a mí me es indiferente xD

Por cierto, ¿alguien tiene el 100%? Todavía me faltan casillas que desbloquear con cristales P y algunos puntos de música, pero me he recorrido el mundo entero y no encuentro más. Y sí, hice todas las misiones. Supongo que será porque faltan todavía todas las descargables (de las cuales ya me he pasado dos, y hoy la tercera supongo).

¡Saludos!
Para mi este juego sufre del mal moderno que asola casi a todos los títulos:
Dificultad para niños de 4 años
Mucho video y poco juego
Diálogos de una falta de calidad abrumadora
Lo dicho, mayores de 10 años huid de él como de la peste.
kuillar escribió:Para mi este juego sufre del mal moderno que asola casi a todos los títulos:
Mucho video y poco juego
Diálogos de una falta de calidad abrumadora
Lo dicho, mayores de 10 años huid de él como de la peste.

Díselo a la crítica, con las notas que le suelta...
Sí que tiene dificultad para niños, pero es que CC2 nunca se ha centrado en la dificultad de sus juegos: todos los Naruto, además de Tail Concerto, están chupados, no suponen ningún desafío. Pero es que lo que pretende es enganchar, no proponerte un reto.
Mucho vídeo y poco juego... esto... vídeos como tal sólo hay 2 y son los openings... luego hay alguna escena con el motor del juego, pero de muchos vídeos nada de nada.
La falta de calidad de los diálogos es relativa, si el personaje te gusta, te gustará su diálogo, y si no te enganchan los personajes, te parecerá que sueltan frases empalagosas de serie de dibujos animados.
Y por último, y mucho más importante, NO hay que huir de él como la peste, porque éste va a ser el mejor (y si no, de los mejores) juego de DS de lo que le queda de vida a la plataforma. Hay que aprovechar DS hasta el final, no desechar una de sus joyas de cierre al catálogo.

Y lo que sí voy a remarcar, que ya lo he hecho varias veces, es el hecho de que Solatorobo es un título que, o te gusta mucho, o lo odias. La temática bizarra, los personajes furry o kemono, la simplicidad del sistema de combate, etc, etc. suponen un punto de inflexión para muchos jugadores. De ahí que algunas revistas le sueltan un 7 mientras que otras le dan el 9.
kuillar escribió:Para mi este juego sufre del mal moderno que asola casi a todos los títulos:

Yo diría que exageras un poco, pero sí es verdad que quien necesite una dificultad relativamente alta desde el principio (aquí parece que sólo se alcanza en contadas ocasiones a lo largo del desarrollo), no lo va a disfrutar demasiado.

kuillar escribió:Mucho video y poco juego

Dicho así, parece que estés de un Metal Gear Solid 4 o similar, y no es ni mucho menos el caso. Es verdad que al principio y final de cada misión hay diálogos, pero no son ni mucho menos tan prolongados como pareces dar a entender, y además los puedes pasar rápido (si no te interesan). Lo que nos lleva a:

kuillar escribió:Diálogos de una falta de calidad abrumadora

Cada cual tiene sus propios baremos de calidad, pero no sé si estás equiparando "falta de calidad" con "no me gustan" o "a mí no me funcionan". Habiendo jugado más de la mitad del juego, me parece que si algo no se puede decir de él, es que se haya hecho con descuido o esté poco trabajado en ninguna de sus facetas, diálogos incluidos.
Yo diría que cumplen las dos funciones principales que se les puede exigir: comunicar los aspectos necesarios del argumento, y hacerlo sin hacerse pesados. Reconozco que este último aspecto es más subjetivo; los toques de humor y de desarrollo de personajes le funcionarán a unos mejor que a otros. Pero aun tratándose de arquetipos muy familiares (como el 99% por ciento de protagonistas de toda la historia del videojuego), yo diría que están bastante bien aprovechados; de hecho, para mí son uno de los encantos del juego.
Resumiendo: a mí me funciona, y de mis 10 años apenas me acuerdo.
157 respuestas
1, 2, 3, 4