Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya

1, 2, 3
Sacado de El Pais:

Un grupo de soldados españoles maltrató en 2004 a dos prisioneros iraquíes en Diwaniya, la base del Ejército en Irak. Así lo muestra un vídeo en el que se aprecia cómo los soldados entran en una celda y patean a dos presos indefensos. “¡Jo! A este se lo han cargado ya”, se escucha. Es la primera vez que salen a la luz malos tratos de militares españoles en la guerra de Irak, que comenzó hace 10 años

http://elpais.com/politica/2013/03/15/a ... 83683.html

http://youtu.be/-dv_sREo4To

En ese link teneis el video
Panda de salvajes desgraciados.

Espero que paguen bien pagado lo que han hecho.
Y se revela ahora... Seguro que en diez años, los maltratados prescriben
Qué raro. Siempre me habían contado que los españoles vamos a las guerras en plan paz y amor; no tenía ni idea de que usáramos métodos más contundentes de democratización.
Tony Skyrunner escribió:Qué raro. Siempre me habían contado que los españoles vamos a las guerras en plan paz y amor; no tenía ni idea de que usáramos métodos más contundentes de democratización.

Pues, francamente, yo no me esperaba que en el ejercito español tuviéramos salvajes hijos de puta, para nada.
Vale que a la guerra no vas a repartir abrazos, pero de ahí a esto....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
goto escribió:Pues, francamente, yo no me esperaba que en el ejercito español tuviéramos salvajes hijos de puta, para nada.

En el ejercito Español entra mucha basura, no solo yonkis y canis
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si alguien se pensaba que ir a la guerra es ir a lanzarse besos que lo olvide
oscx7 escribió:Si alguien se pensaba que ir a la guerra es ir a lanzarse besos que lo olvide

Crímenes de guerra y tal...
oscx7 escribió:Si alguien se pensaba que ir a la guerra es ir a lanzarse besos que lo olvide

Eso estaba pensando yo. Y seguro que los soldados de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania etc todos maltratan. No defiendo el maltrato solo que en el contexto de una guerra entiendo que pasa, que es normal que pase y que pasarán cosas peores de las que no nos enteramos.

Salu2
No sé que decir salvo que la guerra nunca cambia y que si llego a estar en Iraq yo después del 11M hubiese pateado a todo iraqui que me cruzase por la calle.
Lo de algunos, justificando la cobardía de estos hijos de puta, es de traca.
Pfeil escribió:No sé que decir salvo que la guerra nunca cambia y que si llego a estar en Iraq yo después del 11M hubiese pateado a todo iraqui que me cruzase por la calle.

Sí, yo solía ir a patear vascos después de cada atentado de ETA.
_Locke_ escribió:
Pfeil escribió:No sé que decir salvo que la guerra nunca cambia y que si llego a estar en Iraq yo después del 11M hubiese pateado a todo iraqui que me cruzase por la calle.

No son casos comparables. En tu caso hablas de patear población inocente tras un atentado de una banda terrorista organizada, aquí se habla de patear supuestamente prisioneros de guerra, es decir, soldados enemigos.
Cuando estás en guerra y eres soldado te expones a que el enemigo te mate o te capture. Y el segundo caso va a derivar en maltrato fijo.

Como dije antes no justifico el maltrato ni me gusta, pero en este contexto lo comprendo que no lo comparto. Por ejemplo el asesinato no me gusta pero si yo viera a un niño a punto de ser asesinado y que su padre en reacción lucha y mata al agresor, seguiría pensando que es un asesino pero en su contexto comprendo su reacción.

Salu2!
Falkiño escribió:No son casos comparables. En tu caso hablas de patear población inocente tras un atentado de una banda terrorista organizada, aquí se habla de patear supuestamente prisioneros de guerra, es decir, soldados enemigos.
Cuando estás en guerra y eres soldado te expones a que el enemigo te mate o te capture. Y el segundo caso va a derivar en maltrato fijo.

Como dije antes no justifico el maltrato ni me gusta, pero en este contexto lo comprendo que no lo comparto. Por ejemplo el asesinato no me gusta pero si yo viera a un niño a punto de ser asesinado y que su padre en reacción lucha y mata al agresor, seguiría pensando que es un asesino pero en su contexto comprendo su reacción.

Salu2!

Habla de patear todo iraquí que se encontrase por la calle. Yo sí lo veo comparable.
Falkiño escribió:
_Locke_ escribió:

No son casos comparables. En tu caso hablas de patear población inocente tras un atentado de una banda terrorista organizada, aquí se habla de patear supuestamente prisioneros de guerra, es decir, soldados enemigos.

Salu2!

¿Y de qué hablaba Pfeil en su mensaje? Edito: me has ganado por cinco segundos... :p
_Locke_ escribió:
Falkiño escribió:No son casos comparables. En tu caso hablas de patear población inocente tras un atentado de una banda terrorista organizada, aquí se habla de patear supuestamente prisioneros de guerra, es decir, soldados enemigos.

Salu2!

Habla de patear todo iraquí que se encontrase por la calle. Yo sí lo veo comparable.

Ah bueno, en eso es cierto XD

Salu2!
Pero esa gente es Iraki, en Irak, es decir su pais.

Es como si aqui vienen los moros a invadirnos te hacen prisionero cunado estas defendiendo a tu pais, te acusan de terrorista y encima te torturan.

Nadie obligo a occidente a ir a la guerra contra Irak, no había motivos reales, salvo mentiras e intereses económicos.

Si, la guerra es cruel, pero la empezamos nosotros y con mentiras.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jas1 escribió:Si, la guerra es cruel, pero la empezamos nosotros y con mentiras.

Pues claro que la guerra es cruel, incluso no haba motivos para hacerla, se hizo por culpa del desgraciado de Bush para robar el petroleo. Ademas creo que los aviones de las torres gemelas los estrellaron los impresentables de la CIA. No obstante esto de las torturas en plena guerra pasa siempre, haga quien lo haga y por ello no sorprende.

No es por nada, pero en la guerra de Irak han muerto mas de 100.000 civiles. Segun tu logica, despues de eso lo normal es que los Iraquies nos maten y humillen. Pero claro, menos de 200 muertos españoles (el 0.2% de los muertos en Irak) es una cosa que merece el dia del juicio final, pero los iraquies son numeros, son basura, y que mueran es normal porque es una guerra y bla bla bla.

La guerra no se si cambiara o no, pero hay mas de un tipo de guerra. Ir a otro pais a destrozarlo, hundirlo en la ruina, y masacrar a la poblacion es terrorismo puro, a falta de una palabra mejor. Y los que participaron en Iraq se merecen un peloton de fusilamiento.

Es que me revienta, vamos. Si ponen una bomba aqui en una estacion lloramos (y con razon), pero si nosotros bombardeamos todas las infraestructuras de las ciudades llevandonos a todos por delante no es terrorismo, es que la guerra es asi.

PD: Y no va todo por ti, va a todo el que cuente lo mismo.

Edit: Ademas, creo que los autores del 11-m no eran Iraquies, ninguno de ellos, no lo podria jurar ahora, pero me da que ninguno. Claro, que "to los moros son iguales".

¿porque iraquies?

Dices iraquies pero podías decir australianos.

Irak no tenia NINGUNA relación con Al Qaeda, vamos la misma que australia.

Ahora, después de ir occidente y cargarse su país, si que se le ha llenado de terroristas, pero en su día no.

Probablemente esos prisionero torturados era miembros del ejercito regular de irak que no tenían nada que ver ni con el 11-M ni con el 11-S ni con el terrorismo islámico.

Eso fue un cuento de Bush, Aznar y el de Inglaterra, los verdaderos terroristas.
jas1 escribió:
Irak no tenia NINGUNA relación con Al Qaeda, vamos la misma que australia.

Que va hombre. Si hace un moro y ya hay que destrozarlos a todos porque son todos iguales, y todos apoyan el terrorismo. Ahora, si Estados Unidos y sus colegas Arabia Saudi y Qatar financian y arman a Al-Qaeda para que causen el caos en el pais que interesa...a esos ni tocarlos, que si no eres un antiamericano comunista. Que cosas.
La culpa de esto la tienen los de arriba como siempre,los soldados simplemente estan borrachos de sangre y con el coco comido después de ver tanto..Yo estube en el ejercito y hubo momentos en los que hubiera matado sin ningún remordimiento,estaba totalmente adoctrinado y no sabía ni por que,menos mal que hace años y veo todo de forma distinta.

Lo dicho,no culparía a los soldados,uno por mucho que intente saber donde se mete,no llega a saberlo hasta que esta dentro,en eso se basa en reclutamiento.Esos chicos los hicieron por que en ese momento ya son como robots a merced de ordenes y punto,seguro que cuando volvieron empezaron los problemas mentales.

Y así nacen los radicales.
A mi me parece una soberana vergüenza, tanto lo de los soldados, como lo de algunas opiniones que se vierten por aquí ¬_¬

Son prisioneros y hay unas convenciones y leyes que cumplir, gusten o no gusten y seguramente, ni han sido juzgados, ni son "talibanes", si no soldados que combatían para defender su país de una fuerza invasora y se supone que nuestras tropas estaban allí para combatir el "eje del mal" para proteger a la población y en labores humanitarias y no para quedar como unos malnacidos cobardes maltratadores que luego provocan que otro pague los platos rotos cuando les ponen una bomba en venganza.

Espero que los identifiquen y los juzguen por crímenes de guerra, a ver si luego les parece divertido el tema.
Esto no es más que la cara más suave de la guerra. Algunos la ven y se escandilizan, pero es lo más light que se puede esperar de la guerra. A partir de ahí todo es una escalada hacia arriba. Y es por eso por lo que hay que acabar con todos los ejércitos.

De lanzar besos, a patear 4 tios a uno... creo que hay un trecho.
katxan escribió:Y es por eso por lo que hay que acabar con todos los ejércitos.

Estoy de acuerdo, precisamente para eso son las guerras, para acabar con el ejército del enemigo.

Y sobre el tema del hilo... lamentable, espero que se les juzgue y paguen con ello de . No se les puede excusar por sus superiores ni nada, lo que hicieron sabían que estaba mal, para algo existe el derecho humanitario. Si había por encima alguien enterado de lo que pasaba, también se lo tendrían que llevar por delante.

Lo que me temo es que dirán que ha prescrito o que la grabación no es válida, aunque un apunte: los crímenes de guerra NO prescriben.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Y aun tenemos que pagar un paston x estos salvajes... Ejercito=basura; soldado=psicopata asesino
alex_lifestyle escribió:Y aun tenemos que pagar un paston x estos salvajes... Ejercito=basura; soldado=psicopata asesino

Reportado.
LLioncurt escribió:
alex_lifestyle escribió:Y aun tenemos que pagar un paston x estos salvajes... Ejercito=basura; soldado=psicopata asesino

Reportado.

Me la suda
alex_lifestyle escribió:
LLioncurt escribió:

Reportado.

Me la suda

[oki]
LLioncurt escribió:
LLioncurt escribió:

Reportado.

[oki]

Un tio cuya profesion es.matar, exterminar, torturar es un enfermo te pongas como te pongas.... La unica manera de que haya paz en el mundo es que desaparezca hasta el ultimo soldado del mundo, hasta entonces la armonia y la paz son imposibles
alex_lifestyle escribió:Un tio cuya profesion es.matar, exterminar, torturar es un enfermo te pongas como te pongas.... La unica manera de que haya paz en el mundo es que desaparezca hasta el ultimo soldado del mundo, hasta entonces la armonia y la paz son imposibles

Podría ponerme a discutir sobre la necesidad o no de los ejércitos contigo. No obstante, teniendo en cuenta que has INSULTADO sin motivo a todo un colectivo de personas sin conocerles, paso. Ahora, si hablases con algunos militares, verías que como en todo colectivo, hay DE TODO, desde gilipollas integrales a gente normal y corriente, con una opinión distinta a la tuya sobre la necesidad del uso de la fuerza en según qué situación.
LLioncurt escribió:Podría ponerme a discutir sobre la necesidad o no de los ejércitos contigo. No obstante, teniendo en cuenta que has INSULTADO sin motivo a todo un colectivo de personas sin conocerles, paso. Ahora, si hablases con algunos militares, verías que como en todo colectivo, hay DE TODO, desde gilipollas integrales a gente normal y corriente, con una opinión distinta a la tuya sobre la necesidad del uso de la fuerza en según qué situación.

No, como en todo no. En el ejército no tiene que haber eso. Y el miedo que yo tendría es saber si eso realmente es un caso aislado. Las imágenes de las flores y demás las conocemos todos.
Intuyo x tu reaccion que eres militar... Mira un tio se mete en el ejercito cuando es un desecho tan tan gordo que es lo ultimo que le queda, no dais miedo, no intimidais, no pintais nada, cuando el pais os ha necesitado de verdad no habeis respondido, no habeis ganado una sola guerra y encima vais x el mundo torturando inocentes (x no hablar del paston que costais...)... Pues nada, si quieres os aplaudimos XD [qmparto]
Y a saber lps años que lleva el ejercito con esas practicas... ASCO
PreOoZ escribió:
LLioncurt escribió:Podría ponerme a discutir sobre la necesidad o no de los ejércitos contigo. No obstante, teniendo en cuenta que has INSULTADO sin motivo a todo un colectivo de personas sin conocerles, paso. Ahora, si hablases con algunos militares, verías que como en todo colectivo, hay DE TODO, desde gilipollas integrales a gente normal y corriente, con una opinión distinta a la tuya sobre la necesidad del uso de la fuerza en según qué situación.

No, como en todo no. En el ejército no tiene que haber eso. Y el miedo que yo tendría es saber si eso realmente es un caso aislado. Las imágenes de las flores y demás las conocemos todos.

Pues claro que no tiene que haber eso, está claro que se tiene que hace TODO lo posible para evitar que este tipo de gentuza entre no solo en el ejército, si no en cualquier profesión que requiera un mínimo de responsabilidad, ¿o te gustaría que este tipo de persona estuviese en la policía, de funcionario de prisiones, de celador de un hospital o de cuidador de una guardería?

Y sí, debe hacerse todo lo posible para:

a) Investigar si ha sido un caso aislado o han habido más casos.
b) Poner todos los medios para que no vuelva a repetirse.

alex, no voy a caer en tu juego. Allá tú con tu opinión, pero el reporte ahí queda.
Llioncurt te lo dire una vez y no mas... Soy libre de decir lo que quiera, tu no vas a fiscalizar mi libertad de expresion (aunque se que te molaria, pero franco ya murio) faltaria mas que no pueda insultar a un cuerpo torturador e inutil. Saludos
alex_lifestyle escribió:Intuyo x tu reaccion que eres militar... Mira un tio se mete en el ejercito cuando es un desecho tan tan gordo que es lo ultimo que le queda, no dais miedo, no intimidais, no pintais nada, cuando el pais os ha necesitado de verdad no habeis respondido, no habeis ganado una sola guerra y encima vais x el mundo torturando inocentes (x no hablar del paston que costais...)... Pues nada, si quieres os aplaudimos XD [qmparto]
Y a saber lps años que lleva el ejercito con esas practicas... ASCO

Ahora te reporto yo, por toca pelotas. Y si, soy militar (y también veo repugnante la actuación de estos descerebrados), pero con más educación que tú, como poco. Cierra la puerta al salir, majete!!!!
Que me da lo mismo!xd es como si tu criticas a los politicos, dices que son todos unos chorizos y unos hijos de puta, viene un concejal y te reporta!! Jajaja soldado=psicopata y no hay mas!!!!! Se que os gustaria pegarme y fusilarme,pero los tiempos cambiaron senyors!!! Sois escoria!
alex_lifestyle escribió:Un tio cuya profesion es.matar, exterminar, torturar es un enfermo te pongas como te pongas.... La unica manera de que haya paz en el mundo es que desaparezca hasta el ultimo soldado del mundo, hasta entonces la armonia y la paz son imposibles

[qmparto] [qmparto] Veo que tu también contribuyes a hacer de este mundo algo un poquito más agradable...

Lamentable el video, lo he visto en el telediario y joder, da miedo pensar en lo peligrosas que son las relaciones de sometimiento en las personas. Y eso que parece que no estaban en una zona especialmente dura. [lapota]
alex_lifestyle escribió:Que me da lo mismo!xd es como si tu criticas a los politicos, dices que son todos unos chorizos y unos hijos de puta, viene un concejal y te reporta!! Jajaja soldado=psicopata y no hay mas!!!!! Se que os gustaria pegarme y fusilarme,pero los tiempos cambiaron senyors!!! Sois escoria!

Si te dicen que son militares y sigues insistiendo el insulto a un colectivo se convierte en insulto a un usuario, y eso no está permitido en el foro.
alex_lifestyle escribió:Que me da lo mismo!xd es como si tu criticas a los politicos, dices que son todos unos chorizos y unos hijos de puta, viene un concejal y te reporta!! Jajaja soldado=psicopata y no hay mas!!!!! Se que os gustaria pegarme y fusilarme,pero los tiempos cambiaron senyors!!! Sois escoria!

Ya te has quedado a gusto, machote? Venga, sigamos con el hilo, por favor.

Que ganas de que te echen. Yo no diré a que equivale un indepentista, pero sois peores de los que tu hablas

Reportadito
dark_hunter escribió:

Si te dicen que son militares y sigues insistiendo el insulto a un colectivo se convierte en insulto a un usuario, y eso no está permitido en el foro.

Entonces no se puede insultar al ejercito? Vaya, creia que Franco murio.... He insultado personalmenre con nombre de usuario? No. Al ejercito? Si. Eres militar? I'm sorry, haber estudiado

P.D: veo los usuarios que aprovechan para reportar, y ya lo tengo muy claro. Vaya panda de fachas, como habeis esperado este momento primero info_master y detras todos los indpendentistas no? Se os ve el plumero macho xD
alex_lifestyle escribió:Entonces no se puede insultar al ejercito? Vaya, creia que Franco murio.... He insultado personalmenre con nombre de usuario? No. Al ejercito? Si. Eres militar? I'm sorry, haber estudiado

Aquí el único que parece que no ha estudiado eres tú. Porque de respeto vas bastante justito
Tom Traubert escribió:
alex_lifestyle escribió:Entonces no se puede insultar al ejercito? Vaya, creia que Franco murio.... He insultado personalmenre con nombre de usuario? No. Al ejercito? Si. Eres militar? I'm sorry, haber estudiado

Aquí el único que parece que no ha estudiado eres tú. Porque de respeto vas bastante justito

Jamas respetare a un asesino, lo siento
alex_lifestyle escribió:Entonces no se puede insultar al ejercito?

Depende, generalizando pese a que ya te hayan matizado e indicado que ellos eran militares y siguiendo en el insulto no se yo si estará permitido, eso lo tendrá que decidir un moderador, pero desde luego respetuoso no eres.

Vaya, creia que Franco murio....

Sí, y no se que manía teneis algunos en desenterrarlo cuando aquí nadie le ha mentado.

He insultado personalmenre con nombre de usuario? No.

Te han comentado que es un caso aislado y tu has seguido erre que erre faltando al respeto.

Al ejercito? Si. Eres militar? I'm sorry, haber estudiado

No se a que viene esto aquí, pero ni soy militar, ni soy un iletrado.
(mensaje borrado)
alex_lifestyle

Soy libre de decir lo que quiera

No,no puedes decir lo que te de la gana,y si lo haces,te atienes a las consecuencias.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

A todos los demás,reportar e ignorar,así ahorrais trabajo a la moderación.

Gracias.
130 respuestas
1, 2, 3