› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Cleveland escribió:(...) Dad limosna de vez en cuando, cojones, que por soltar cuarenta o cincuenta céntimos, no va a pasar nada.
Tú haz lo que consideres oportuno mientras esté dentro de la legalidad. Los demás haremos lo que consideremos oportuno. Nadie tiene por qué dar limosna. Ya pagamos unos impuestos directos e indirectos que sirven para sostener el Estado Social y están los servicios sociales para esas situaciones.
La Justicia Social es mil veces preferible a la caridad porque la limosna no resolverá nada pero la justicia social sí puede hacerlo.
Akecchi escribió:A ver que me entere bien, esa gente que suele pedir dinero están controladas por mafias y según habéis pasado aquí unos enlaces, hay un mafioso detrás que obliga a esas personas a pedir dinero o a prostituir mujeres en contra de su voluntad, por lo que, ¿eso significa que la mujer esa que fingía llorar para que le dieran 1 euro y que me insultó por decirle que no estaría siendo obligada en contra de su voluntad y por lo tanto, de verdad necesitaría el dinero? Porque en su día me ofendió su insulto y su descaro, pero si la andaban obligando al final voy a comprender que me insultara y me va a dar pena y todo...
Quintiliano escribió:Akecchi escribió:A ver que me entere bien, esa gente que suele pedir dinero están controladas por mafias y según habéis pasado aquí unos enlaces, hay un mafioso detrás que obliga a esas personas a pedir dinero o a prostituir mujeres en contra de su voluntad, por lo que, ¿eso significa que la mujer esa que fingía llorar para que le dieran 1 euro y que me insultó por decirle que no estaría siendo obligada en contra de su voluntad y por lo tanto, de verdad necesitaría el dinero? Porque en su día me ofendió su insulto y su descaro, pero si la andaban obligando al final voy a comprender que me insultara y me va a dar pena y todo...
¿A ti te parece normal que personas jóvenes y con salud estén pidiendo en la calle? ¿No ves algo extraño en ello?
Tradicionalmente los mendigos eran personas con discapacidades físicas importantes (ciegos, sin piernas, tullidos, etc) lo que despertaba la compasión de la gente. Pero ¿jóvenes en edad de encontrar su primer trabajo, pidiendo limosna? Algo falla aquí.
Si no se les da nada, terminarán marchándose a otra localidad.
Biersi escribió:(...) A veces te paras a pensar en lo desconfiados que nos hemos vuelto, sobre todo en las ciudades y da entre rabia y pena, cuando alguien se te acerca lo primero que piensas es: A ver este que me va a pedir..., pero la verdad es que te vuelves así de llevarte palos y decepciones, aunque no quieras