› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lenneland escribió:Una vez, trabajando en hostelería, llegó uno al local de los que frecuentaban la zona y nos dice: "Tenéis algo para comer?"Y sale mi encargado y le dice: "claro que sí", se mete para dentro y al volver viene con unos cubiertos de plástico; "toma,algo para comer''. Y yo pensando: "qué hijo de puta, cómo le hace eso al tío?"
Y va el mendigo, los coje, se saca un tupper de la mochila y se pone a zampar. O_o
A mí otro: tienes un pitillo? Y yo... sí, anda, toma (cuando fumaba, no le daba a nadie pero éste me dio pena), se lo doy y va el tío, se lo guarda junto con otros pitillos y me dice "tienes fuego?" NO!!
Una señora pidiendo en el super dinero todos los días, mi madre y yo siempre le dabamos algo de dinero al salir. Un día me quedé fuera esperando por ella y vi como la señora le daba dinero a un tipo y éste salía con packs de birra del propio supermercado, pero varios packs de los de 12.
Y el más sangrante de todos, un tío que conozco, antisistema, vive de okupa en un chalet, pincha todos los servicios, sabe lepe y se dedica a pedir en los semáforos haciendo el indio. Al parecer se saca un dineral y le han dicho que si sigue haciendo eso le quitan la ayuda que tiene, pues se ha ido a otra ciudad a hacerlo para que no le pillen y seguir cobrando del estado y sacar pasta por otro lado mientras vive mejor que la mayoría. Es que estamos hablando de vivir gratis + sueldo de los semáforos + la paga. Guau, antisistemas que viven del sistema.
Luego está el que tiene hijos enfermos desde hace décadas, el que le falta dinero para el bus... Esos por lo visto están en todas las ciudades.
Y bueno, mil y una. Yo me he llevado tanto chasco que ya paso, sinceramente. Es que a nadie. Dono en campañas de recogida y punto.
fonsiyu escribió:Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.
Tu no has dado 50€ en tu vida
Y me juego mi gran falo que nunca has dado limosna
oscx7 escribió:Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas
Dio_Brand escribió:Desde que vi al negro en la puerta del mercadona con un telefono movil mejor que el mio, nope.
oscx7 escribió:Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas
fonsiyu escribió:
Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?
oscx7 escribió:Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?
Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te
oscx7 escribió:fonsiyu escribió:
No es por ser sexista, es asi y ya estaCapitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?
Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te
oscx7 escribió:fonsiyu escribió:
No es por ser sexista, es asi y ya estaCapitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?
fonsiyu escribió:oscx7 escribió:fonsiyu escribió:
Tranquila juapa, que te hago un zumo natural de naranja y le añado agua carbonatada natural y te invito a una fanta totalmente natural
Galdergalder escribió:Dio_Brand escribió:Desde que vi al negro en la puerta del mercadona con un telefono movil mejor que el mio, nope.
En mi ciudad todos los negros llevan telefono mejor que el mio el que menos lo tiene 5,5 pulgadas...
Akecchi escribió:(...) Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.
Quintiliano escribió:Akecchi escribió:(...) Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.
Realmente no están "pidiendo" (pedir limosna, se debe hacer con humildad) sino "exigiendo"; y su conducta roza el acoso, porque esta gente invade tu espacio personal y te piden con insistencia, casi es una conducta intimidatoria; y como has visto, si no consiguen lo que se ha propuesto, son groseros, lo que demuestra que no hay ningún tipo de humildad en su comportamiento. Una persona necesitada de verdad no va acosando a la gente por la calle.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir tu camino y no contestarle siquiera. Tú no tienes ni por qué desviarte de tu camino, ni por qué pararte a hablar con nadie, si no quieres, y menos con desconocidos.
Akecchi escribió:Lo peor es que se me acercan cuando estoy sentado o parado en algún lado como por ejemplo,sacando una bebida de una máquina, cuando estoy quieto vamos...
Quintiliano escribió:Akecchi escribió:Lo peor es que se me acercan cuando estoy sentado o parado en algún lado como por ejemplo,sacando una bebida de una máquina, cuando estoy quieto vamos...
Ya lo hacen así a propósito, para hacerte sentir incómodo y que les dés algo. No dés nada. Si das algo te fichan y volverán a pedirte una y otra vez cada vez que pases por el mismo sitio. Sigue tu camino y si alguien se pone pesado, le dices que te deje en paz, si hace falta le das un grito.
Akecchi escribió:Uno en la misma estación me pidió 3 veces, las 2 le di 1 euro, la última solo tenía 20 céntimos sueltos, se los di, ¿y sabes qué dijo? En vez de darme las gracias, dijo "¿solo esto?" con un tono de voz muy desagradable y se piró a seguir pidiendo dinero a otra gente, ni las gracias ni nada, yo FLIPÉ, el mismo al que le había dado dinero en el pasado, QUEJÁNDOSE, ¿PERO ESTAMOS LOCOS? ¿Ni las gracias encima que ya le di en el pasado y esa vez solo tenía 20 céntimos sueltos?
Quintiliano escribió:Akecchi escribió:Uno en la misma estación me pidió 3 veces, las 2 le di 1 euro, la última solo tenía 20 céntimos sueltos, se los di, ¿y sabes qué dijo? En vez de darme las gracias, dijo "¿solo esto?" con un tono de voz muy desagradable y se piró a seguir pidiendo dinero a otra gente, ni las gracias ni nada, yo FLIPÉ, el mismo al que le había dado dinero en el pasado, QUEJÁNDOSE, ¿PERO ESTAMOS LOCOS? ¿Ni las gracias encima que ya le di en el pasado y esa vez solo tenía 20 céntimos sueltos?
Lee mis comentarios anteriores. Muchos mendigos no son auténticos necesitados. Piden porque alguien siempre les da. Esa es su coartada. Si alguien llama a la policía ellos dirán que les dieron el dinero voluntariamente. Pero rozan el acoso al invadir el espacio personal de la gente y al ponerse pesados. Por eso no hay que ceder. Si necesitan algo de verdad, que vayan a los servicios sociales, que para eso están.
Las calles no son de su propiedad. No estamos en la Edad Media en la que había que pagar tributos por pasar por una determinada calle, o entrar por una determinada puerta. La calle es de todos y no hay que pagar a nadie por pasar por ella.
Recuerda: si les das, estás haciéndolo porque quieres. Si no quieres darles nada, no te pueden obligar de ninguna manera.
Akecchi escribió:(...) ¿dices que es ilegal? No entiendo cómo cojones entonces esa estación de autobuses que está siempre muy llena está siempre llena de mendigos pidiendo pasta y como te digo, todos deben obedecer a una persona o algo porque todos piden lo mismo y espera que te vas a reír, a veces llegan a haber 3 mendigos en la misma estación, uno se pone en la entrada, otra tía se pone donde llegan los buses a pedir dinero y luego otra tía se mete dentro de la estación que hay zonas para descansar a pedir pasta, vamos, que esa gente está controlada o algo porque se reparten zonas, no me jodas.
XYOS6 escribió: ¡Bien hecho!...tu sistema hepatico seguro que te lo agradece.
julepe escribió:te hace daño al estomago?
pues que mala suerte....
Akecchi escribió:Hoy una "vagabunda" que estaba pidiendo 1 euro exacto en la misma estación de los huevos donde siempre hay gente pidiendo dinero, qué casualidad, todos piden 1 euro exacto, ni céntimos ni nada, siempre 1 euro, me negué, se acercaba a cada persona fingiendo sufrimiento y dolor diciendo que necesitaba 1 euro para su niña que no tenía para comer, cuando se me acercó a mí le dije que no tenía dinero, le cambió muy rápido la cara de "dolor" y me dijo "eres un descarado de mierda", me quedé flipando, ¿hola? Solo dije que no tenía dinero y en parte era cierto, no llevaba nada encima, ¿qué motivo le da para llamarme descarado de mierda? Y lo de mierda sobraba, cojones, siempre todos pidiendo 1 euro en la misma estación, a esta gente la controla alguien fijo, pero me tocó los cojones. No le dije nada porque paso mucho por esa estación y a saber si son una mafia y luego se queda con mi cara y un jefazo o quien sea me la lía, que tampoco quiero problemas, pero esa señora estaba fingiendo, era muy obvio, y no le da ningún derecho a decirme descarado de mierda, lo de descarado creo que fue porque antes de pedirme dinero, apenas se me acercó, ya le dije que no tenía nada y supongo que le molestó eso, pero claro, lo de faltarme el respeto ya para otro día, ¿no? Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.
Akecchi escribió:@oscx7 Lo de la furgoneta te juro que lo he visto, en mi caso la furgoneta que he visto era blanca y repartía a cada "vagabundo" en ciertos lugares y a cierta hora de la noche pasaba a recogerlos a todos a las 9 o así, nunca entendí lo de la furgoneta ni a dónde se los llevaban, ¿me lo explicas?
Cleveland escribió:Me preocupa la falta de empatía y solidaridad que leo por aquí, los "Nunca", los "Jamás" categóricos, la suficiencia y hasta la chulería de algunos. La vida es muy puta, ¿eh? Lo que hoy parece sólido y seguro, mañana puede hacer aguas. Todo es eventual: salud financiera, mental, económica, social, emocional, todo. Ojalá que no os veáis algún día malviviendo, en la calle y con hambre. En cuanto a que a veces sean mendigos profesionales o trabajadores de mafias, pfff... como si eso no fuera tampoco lamentable...
Estoy yo como para ir dando limosnas, pero siempre que puedo, me estiro con algunos céntimos.
Cleveland escribió:(...) Dad limosna de vez en cuando, cojones, que por soltar cuarenta o cincuenta céntimos, no va a pasar nada.
Cleveland escribió:Me preocupa la falta de empatía y solidaridad que leo por aquí, los "Nunca", los "Jamás" categóricos, la suficiencia y hasta la chulería de algunos. La vida es muy puta, ¿eh? Lo que hoy parece sólido y seguro, mañana puede hacer aguas. Todo es eventual: salud financiera, mental, económica, social, emocional, todo. Ojalá que no os veáis algún día malviviendo, en la calle y con hambre. En cuanto a que a veces sean mendigos profesionales o trabajadores de mafias, pfff... como si eso no fuera tampoco lamentable...
Estoy yo como para ir dando limosnas, pero siempre que puedo, me estiro con algunos céntimos.