› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:A raíz del hilo aquí en este subforo sobre la indigencia, me pregunto si la gente del foro suele dar limosna a los mendigos, tanto los que están a las puertas de los supers, centros comerciales, grandes avenidas,
cuando estáis tomando algo con gente o solos y os vienen a pedir. Qué hacéis?
Yo suelo dar, no siempre, como unos 20 céntimos o 30 una vez a la semana más o menos, en navidad un poco más 0,50€, es solo como un euro o un poco más al mes, no se en que se lo gastan realmente pero me gusta dar de vez en cuando, me siento bien haciéndolo. Lo que no me gusta nada es que a veces das 30 céntimos y te piden más, y si no les das te miran como con mala cara, los que me hacen eso no les vuelvo a dar nunca más por supuesto.
martuka_pzm escribió:Yo por la calle solo doy dinero a músicos o gente que hace algún tipo de espectáculo que me guste y me pare a mirarlo.
Al resto nada.
Cuando hay operación kg compro comida y colaboro con un par de ONG. Se supone que ellos tienen los medios para dárselo a gente que lo necesita. Yo no voy a investigar quien necesita y quien no.
Mi madre le dejaba el perro a un negro que hay en la puerta del Mercadona siempre. La verdad es que es un tío simpático siempre con una sonrisa en la cara. Mi madre le pedía que vigilara al perro y al salir le daba algo.
fonsiyu escribió:Yo no sé que coño haran con tanta comida, porque a uno de ellos lo vi irse con las bolsas llenas y luego volver a seguir pidiendo (vamos que vive cerca fijo)..
animally escribió:fonsiyu escribió:Yo no sé que coño haran con tanta comida, porque a uno de ellos lo vi irse con las bolsas llenas y luego volver a seguir pidiendo (vamos que vive cerca fijo)..
a lo mejor se la comen. La comida digo.
Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.
fonsiyu escribió:Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.
Tu no has dado 50€ en tu vida
Y me juego mi gran falo que nunca has dado limosna
alex2005 escribió:Le di una vez 1 euro a un chaval joven que pedia en la estacion por el tema de que le faltaba para comprar el billete.
A los pocos dias lo volvi a ver y me volvio a pedir. Le dije que ya le habia dado antes y su respuesta fue "pero si nunca me has dado nada!!"
Desde entonces nada de nada.
Y los gitanos de la alhambra, les sacas unas monedas y te dicen que o billetes o nada. Vaya tela
shinonaga escribió:Yo no sé fuera de aquí, Sevilla, pero aquí como aparques en zona de gorrillas, yonkis que se quedan en los huecos libres para aparcar, te toca pagar o corres el riesgo que te hagan una desgracia en el coche, la policía pasa tres pueblos de ellos y si te hacen algo y denuncias, no tienen nada que perder.
Así que yo doy por obligación, cuando ya me cabreo, paso de dar un euro y les digo que soy vecino, pero la mayoría doy el dichoso euro por no jugármela.
Deseando estoy que todas las zonas donde se ponen que suelen ser los hospitales, juzgados y sitios con afluencia las hagan zona azul para que los larguen.
bifariam escribió:Dinero jamás, en más de una ocasión me he encontrado al típico que está pidiendo en la puerta de los supermercados pidiendo porque no tienen para darme de comer a sus 3 hijos (es curioso que el cartel es el mismo pero las personas cambian) les he ofrecido comprarles leche, pan y algo de fiambre para que puedan comer algo y me han puesto mala cara, pues venga, hasta luego.....solo en una ocasión, un señor mayor me aceptó que le diera algo de comida, le compré pan, salchichón y jamón cocido y al salir del supermercado me lo cogió casi llorando, desde entonces , cada vez que le veo siempre compro algo para dárselo al hombre y el tan agradecido....
Eso sí, lo más vergonzoso que me paso fue con una mujer, que llevaba a todos lados a su hija con síndrome de down y una cartilla del banco para demostrar que no tenía para darle de comer...le ofrecí que entramos al súper (yo iba con mi hijo) y les hacía algo de compra....la tía diciendo que no, que en verdad necesitaba el dinero para la farmacia, yo le dije que dinero no le iba a dar, que si su hija necesitaba una medicación se la compraba yo.....no os podéis imaginar como nos puso a mi hijo y a mi porque no le dábamos dinero, mi hijo con 5 años que no sabía que pasaba.....
Por eso mismo, dinero jamás, alimentos y artículos de primera necesidad los que necesiten....
Snake Plissken escribió:En la puerta del super a veces se pone un mendigo, una vez me da por preguntarle si necesitaba que le comprase algo, pero que dinero no le daba.
Va y me dice que si, que una bandeja de.costillas que venían a costar como 9€ o 12€ no recuerdo.
Voy mas pegao que una lapa y ni eso me lo compro para mi mismo.
Flipé, al salir me recriminó que porque no se lo había comprado, que segun el me había comprometido, menuda jeta. Lo mande a la mierda sideral.
Desde entonces cuando voy al super y esta ya no tiene el valor de pedirme. Menudos caraduras son algunos. Y no esta precisamente flaco, eh.
Desde entonces no doy a nadie nada, eso es lo que consiguen con estas experiencias
Capitan Chandal escribió:Buffff, no doy ni agua, el caso mas reciente una parejita joven que se ha puesto en la puerta del DIA en el que suelo hacer la compra, aparecieron un dia pidiendo para su hijo que no tenian trabajo y blao blao blao, iban con una pinta de perro flautas que tiraba para atrás.
Pues bien, llenaron tres bolsazas del mercadona de comida, tendrian comida ahí como para 10 días, se fué el fulano a su casa y se pusieron de nuevo a seguir pidiendo, desde entonces han visto el chollo, todos los dias en la puta puerta apuntalados. Me parece fenomenal que estén en contra del sistema, lo que ya me toca los huevos es que gracias al sistema estén chupando a los que si aportamos a la sociedad.
Yo no doy ni respuesta, procuro poner mala cara para evitarme que me sigan preguntando diaramente.
Lo último que han echo ahora, ha sido que la chica se ha rapado la cabeza con dos cojones, para dar mas penita. Se que les han llegado a ofrecer trabajo y no quieren trabajar, solo chupar del bote, imagino que cuando la clientela se harte de mantenerlos, se mudaran a otro supermercado.